Ju-87 Stuka

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El carenado del tren de aterrizaje me hace acordar a una motoneta de piaggio vespa modelo 50 que estacionaba enfrente de mi casa un tipo hace años.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
El carenado del tren de aterrizaje me hace acordar a una motoneta de piaggio vespa modelo 50 que estacionaba enfrente de mi casa un tipo hace años.

:D

Probando y ajustando la convergencia en las MG-17 en un B-1.




Si creian que los ataques "quirurgicos" eran cosa de estos dias, se equivocaron, esta foto muestra un impacto directo de Stuka sobre la locomotora de un convoy de combustible.

 
Realmente las fotos de la legion Condor son mas que elocuentes, te doy la derecha y hace de cuenta que no dije nada, saludos.
 
Aportando algo mas sobre este excelente bicho, me gustaria transcribir el relato sobre el ataque al "HMS Illustrious".
" El 10 de Enero de 1941 navegaba con destino a Malta y Grecia, protegiendo un convoy de vituallas, armas y equipos una escuadra de la Royal Navy compuesta por el mencionado portaaviones, dos cruceros y ocho destructores. Detectada por aviones de reconocimiento alemanes el General Geisler, jefe del Fliegerskorps X, envió contra la misma dos formaciones de Stukas comprendiendo un total de 43 aparatos de los modelos Ju 87 R (I./StG1, del Hauptmann Werner Hozzel) y Ju 87B del Major Walter Ennecerus. Evidentemente el blanco principal era el Illustrious, el más moderno portaaviones de los británicos, sobre el que en siete minutos obtuvieron otros tantos impactos directos y uno cercano. Las bombas eran, como de costumbre, Sc 250 (una sola situada debajo del fuselage) y Sc 50 ( cuatro subalares).
La primera bomba eliminó la pieza antiaérea N*2. La segunda penetró en el buque explotando tres metros debajo de la linea de flotación. La tercera deflagró en el ascensor de popa (ocupado en ese momento por un caza Fulmar), cinco metros por debajo de la pista de despegue. La cuarta atravezó el puente blindado y explotó a tres metros por debajo del hangar en el que numerosos aviones fueron destruidos. La quinta dió, exactamente, en donde ya lo había hecho la tercera agravando los daños causados en esa parte. La sexta penetró en el buque por la plataforma de la batería antiaérea P1, deteniendose sin explotar cuando alcanzó el blindaje del casco. La séptima volvió a dar en el castigado ascensor de popa. En cuanto al impacto indirecto causó daños no demasiado relevantes. Cabría añadir que uno de los aviones atacantes, no pudiendo salir del picado o bien porque resultase alcanzado, se estrelló cerca del tan mencionado ascensor de popa.
El más tarde Almirante Cunningham, a la sazón capitán de fragata, escribió sobre esa batalla de la que fue testigo:" Sin duda alguna estabamos ante expertos de primer nivel. No podíamos sino admirar la destreza del conjunto. Algunos de ellos fueron vistos saliendo del picado a la altura del puente del "Illustrious" por debajo del nivel de las chimeneas...".
Antes de que alcanzase a entrar en La Valetta, el puerto maltés, todavía el portaaviones sufrió nuevos ataques y uno más encontrandose en ese refugio de los que se dedujeron más pérdidas materiales y humanas. Sin embargo, para gran decepción de los pilotos alemanes, el "Illustrious" no se hundió y pudo regresar a Gibraltar donde sería nuevamente puesto en condiciones de combate."
Espero que sirva como aporte, la fuente es la revista española Defensa.Saludos.
 
Arriba