Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Será presidida por el ex juez de la Corte Suprema y tendrá dos expertos internacional

Aprueban la Comisión Independiente para investigar la flotilla a Gaza

Hoy, lunes, se aprobó a manos del Gabinete, la formación de una Comisión Publica Independiente para investigar los eventos que tuvieron lugar el día 31 de mayo, durante el abordaje israelí a la flotilla que intentaba romper el bloqueo sobre Gaza.

A este respecto, la Oficina del primer ministro Biniamín Netanyahu, ha emitido el siguiente comunicado:

"El primer ministro Biniamín Netanyahu ha instruido al secretario del Gabinete, Tzvi Hauser, a someter para aprobación del Gabinete, una propuesta para apuntar una comisión especial, publica e independiente.

La Comisión será presidida por el juez retirado de la Corte Suprema, Yaakov Turkel, y estará también conformada por el profesor de derecho internacional Shabtai Rosen, ganador del Premio Israel por jurisprudencia y el Premio La Haya por Ley Internacional; y el ex presidente del Technion, mayor general retirado Amos Horev.

A raíz de los aspectos internacionales del evento, se decidió apuntar al comité dos observadores extranjeros de los más altos estándares, con vasta experiencia en los campos de ley militar y derechos humanos. Las dos figuras apuntadas son el Premio Nobel por la Paz, Lord William David Trimble, de Irlanda del Norte, y el jurista internacional Ken Watkin, ex presidente de la Corte Militar de las Fuerzas Armadas de Canadá.

La Comisión buscará conclusiones sobre la cuestión de si las acciones que el Estado de Israel realizó para prevenir el arribo de los barcos a Gaza y su cometido, así como otros asuntos relacionados, fueron de acuerdo a las reglas de la ley internacional. A este fin, la Comisión se basará en los siguientes asuntos:

1) Consideración de las circunstancias de seguridad en las cuales se impuso el bloqueo sobre la Franja de Gaza con respecto a las reglas de la ley internacional;

2) Conformidad de las acciones tomadas por Israel para asegurar el bloqueo naval, el día 31/05/10, a los principios de la ley internacional;

3) Consideración de las acciones de aquellos que organizaron y participaron en la flotilla, y sus identidades".

Algunos otros puntos que incluye el comunicado acerca de la Comisión, son que la misma podrá pedir de cualquier individuo que testifique o que provea información de otra manera; insta a todos los cuerpos gubernamentales relevantes a cooperar totalmente, incluyendo directamente al propio Netanyahu, al ministro de Defensa Ehud Barak y al comandante en jefe del Ejército, Gabi Ashkenazi. En cuanto a acciones militares, la Comisión solo podrá basarse en documentos provenientes de quien preside el equipo de expertos de la investigación interna de Tzáhal, general retirado Guiora Eiland.

Fuente: Diarios y Radio Israelies
 
El régimen iraní manda un barco a Gaza para forzar otro incidente con Israel

La flota salió del puerto ayer y otra partirá este viernes, cargado con comida, material para la construcción y juguetes. Se trata de un esfuerzo internacional por romper el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza

La decisión iraní de enviar barcos con ayuda humanitaria se tomó después de que fuerzas de elite israelíes asaltaran hace dos semanas la flotilla enviada por organizaciones turcas y mataran a nueve activistas.

Uno de los barcos abandonó el puerto iraní ayer y otro partirá el viernes. Ambos están cargados con comida, material para la construcción y juguetes, indicó hoy la radio del Estado de ese país.

"Hasta el final del bloqueo a Gaza, Irán continuará enviando ayuda", dijo un funcionario en la Sociedad iraní para la Defensa de la Nación Palestina.

Dos semanas atrás, tropas israelíes abordaron una flotilla de barcos turcos que se dirigía a Gaza el 31 de mayo, episodio en el que murieron 9 activistas propalestinos, la mayoría de ellos turcos.

Dicho incidente provocó una ola de indignación en todo el mundo y fue condenado por la ONU y la Unión Europea, que exigieron a Israel una investigación independiente.

Fuente: http://www.infobae.com/mundo/521168...da-un-barco-Gaza-forzar-otro-incidente-Israel

Juanjo
 
Caminas bajo fuego propio y ajeno, o sea que su gobierno te sacrifica por su causa? No habias acusado a Hamas de eso en tu post anterior?

No soy civil. A eso me refería. En lo que yo comenté hablaba de pueblo como población civil que no tiene modo de defensa.


Me parece bien que respetes a todo el mundo. Respecto de que un judio respete a un palestino un tema complicado o no, es cosa tuya. Acaso hice algun comentario religioso sobre tu persona?

Religioso no. Pero ser judío no es un tema meramente religioso. Es una nacionalidad. Hay judíos musulmanes en el parlamento israelí. Hay judíos católicos y judíos ateos. Hay de todo, como en todas las naciones. Hasta judíos evangélicos y que practican zen o son budistas.


La verdad pense que eras un engreido sin sustento que venia a prepotear al resto, por eso me enojé. No soy fundamentalista, busco la verdad. Estoy a favor del dialogo.

Saludos

Bueno. Entiendo que fue un error de apreciación, así que por mí todo bien.
Entro poco al Foro, por falta de tiempo y por falta de conexión. Solamente cuando estoy en Argentina. Pero creo que leyendo cualquiera de mis comentarios anteriores, te habrías dado cuenta de que no soy un busca roña.

Shalom.
 
Autoridades iraníes informaron que no viajarán escoltados por la Guardia Revolucionar

Sale hacia Gaza el primer barco desde Irán



El primero de los dos barcos iraníes cargados con voluntarios y ayuda humanitaria para Gaza partió anoche y el segundo lo hará el próximo viernes, informó la televisión estatal.

El segundo buque, bautizado "Hacia Gaza", zarpará la próxima semana desde el puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán, explicó a la agencia local Mehr el subdirector del Creciente Rojo iraní, Mohamad Ali Nurani.

Los cargueros, que transportan juguetes, material de construcción y comida, según las autoridades iraníes, no viajarán escoltados por la Guardia Revolucionaria - como se había señalado anteriormente- confirmó por su parte Husein Salami, comandante de este cuerpo de elite.

"Tal medida no está en el orden del día de los Guardianes de la Revolución", explicó Salami, citado por la agencia Mehr.

Salami recalcó que la Guardia Revolucionaria "no está preocupada por las amenazas de Israel", país que ha advertido que no permitirá que barco alguno rompa el bloqueo marítimo sobre Gaza.

La organización del Creciente Rojo iraní anunció el domingo que ya tenía cargados y preparados los dos barcos con ayuda humanitaria y solo esperaba que pueden partir esta misma semana.

La "Sociedad Iraní de Defensa de la Nación Palestina" insistió en que la República Islámica proseguirá con el envío de ayuda "hasta que el bloqueo sea levantado".

También este lunes se informó de que cuatro diputados iraníes viajarán esta semana a Gaza, una vez que Egipto les conceda el visado y puedan acceder al paso de Rafah, el único fronterizo con Gaza que no controla Israel.

Fuente: EFE
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Religioso no. Pero ser judío no es un tema meramente religioso. Es una nacionalidad. Hay judíos musulmanes en el parlamento israelí. Hay judíos católicos y judíos ateos. Hay de todo, como en todas las naciones. Hasta judíos evangélicos y que practican zen o son budistas.

Hay Dios mío, que quilombo se me armó con esto!!.... :rofl: Ahora si, ya no entiendo mas nada...
 
La ONU, a cargo de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

La organización internacional se ocupará de entregar donaciones como parte del anuncio de Israel de flexibilizar el bloqueo en la región, tras el incidente con la Flotilla de la Libertad que dejó nueve muertos

El anuncio fue realizado por un alto funcionario ante el Consejo de seguridad de Naciones Unidas, dos semanas después del asalto marítimo que se saldó con nueve activistas muertos en aguas internacionales.

Hamas, el movimiento terrorista que gobierna la franja de Gaza, se negó hasta ahora a aceptar la entrada de la ayuda debido a la negativa israelí a dejar pasar parte del cargamento como cemento, por considerar que podría ser utilizado con fines bélicos. Ahora, el Gobierno israelí habría aceptado la entrada de todo el material siempre que Naciones unidas se encargue de repartirlo.

Fuentes de la ONU en Jerusalén confirmaron hoy el acuerdo alcanzado para distribuir las 10.000 toneladas de ayuda que se incautaron las autoridades israelíes. Medicinas, material hospitalario, de construcción y educativo constituye el grueso de las mercancías que distribuirá la ONU entre el depauperado millón y medio de habitantes de la franja.

"El Gobierno de Israel aceptó liberar todo el cargamento y entregárselo a Naciones Unidas en Gaza, bajo el entendimiento de que será Naciones Unidas quien determinará el correcto fin humanitario en Gaza", indicó Robert Serry, coordinador de la ONU para Oriente Próximo ante el Consejo de Seguridad. Serry ha calculado que el convoy humanitario es a todas luces insuficiente para cubrir las necesidades de la franja.

El acuerdo coincide con las declaraciones del ministro israelí de bienestar, Isaac Herzog, quien hoy ha anunciado que en los próximos días se darán a conocer nuevas medidas para aliviar el embargo que asfixia a la población de Gaza desde hace tres años.

"Llegó el momento de poner fin al embargo en el formato actual. No aporta ningún beneficio a Israel y sin embargo supone un gran problema desde el punto de vista diplomático y de imagen", indicó Herzog a la radio israelí. Algo similar adelantó ayer en Luxemburgo Tony Blair, el enviado de la comunidad internacional para Oriente Próximo, donde se reunió con los dirigentes europeos.

El asalto a la flotilla ha desatado una oleada de presión internacional sobre Israel para que ponga fin al embargo con el que pretende debilitar al gobierno islamista de Gaza. Nuevas embarcaciones dispuestas a romper el bloqueo, procedentes esta vez de Irán y Líbano auguran nuevas tensiones frente a las costas de Gaza.

Fuente: Reuters- www.infobae.com

Juanjo
 
Religioso no. Pero ser judío no es un tema meramente religioso. Es una nacionalidad. Hay judíos musulmanes en el parlamento israelí. Hay judíos católicos y judíos ateos. Hay de todo, como en todas las naciones. Hasta judíos evangélicos y que practican zen o son budistas.

 

Sebastian

Colaborador
Algunos apuntes... sobre la comision.

Israel aprueba una comisión de investigación propia sobre la flotilla

"El panel no podrá interrogar a los militares implicados en el abordaje y no tiene una fecha límite para entregar sus conclusiones"

"El objeto de la comisión, que no tiene una fecha límite establecida para la presentación de sus conclusiones, es determinar si las medidas adoptadas por Israel para impedir la llegada de la flotilla a Gaza "y otras cuestiones vinculadas" están en consonancia con la legalidad internacional."

"También indagará en las condiciones de seguridad que llevaron al establecimiento del bloqueo marítimo y en las acciones e identidades de los integrantes de la 'Flotilla de la Libertad'."

"....integrada por tres israelíes y dos observadores internacionales, el Nobel de la Paz norirlandés David Trimble y el jurista y militar canadiense Ken Watkin, que no tendrán capacidad de voto".

".....en lo que respecta a las declaraciones de los soldados, la comisión sólo podrá acceder a sus testimonios a través de los documentos de la investigación interna ya abierta por el Ejército y que aborda cuestiones meramente operativas."

"Además, matiza que los testimonios que recoja la comisión no podrán ser utilizados en ningún tipo de proceso judicial contra los implicados en el incidente."

"Israel plantea así una comisión de investigación a su medida, en sustitución de la propuesta del 5 de mayo del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que sugirió un organismo presidido por el ex primer ministro neozelandés Geoffrey Palmer y que contaría con dos vicepresidentes, uno israelí y otro turco. La comisión Palmer satisfaría la demanda de "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente" manifestada por el Consejo de Seguridad de la ONU al día siguiente del abordaje israelí contra la flotilla".

El núcleo de la comisión de investigación estará conformado por su presidente, el ex juez Jacob Turkel, y otros dos israelíes más, un antiguo diplomático y profesor de Derecho Internacional, Shabtai Rosen, y un general de brigada retirado del Ejército israelí, Amos Horev. El contrapeso deberían ponerlo los dos observadores internacionales, Trimble y Watkin, que, sin embargo, no cuentan con derecho a voto.

http://www.abc.es/20100614/internacional/comision-israel-flotilla-201006141924.html
 
Bad Raven;863805 Religioso no. Pero ser judío no es un tema meramente religioso. Es una nacionalidad. Hay [B dijo:
judíos musulmanes [/B]en el parlamento israelí. Hay judíos católicos y judíos ateos. Hay de todo, como en todas las naciones. Hasta judíos evangélicos y que practican zen o son budistas.
Bueno. Entiendo que fue un error de apreciación, así que por mí todo bien.
Entro poco al Foro, por falta de tiempo y por falta de conexión. Solamente cuando estoy en Argentina. Pero creo que leyendo cualquiera de mis comentarios anteriores, te habrías dado cuenta de que no soy un busca roña.

Shalom.

Hola,
aclaro un poco:
Musulman=religion
Judio=religion
Israeli=nacionalidad


Hay judios religiosos y hay judios no religiosos.
Ser Judio no es nacionalidad.
No hay judios musulmanes ( no existe algo asi ), hay Musulmanes Israelies, tambien en la Kneset ( Parlamento Israeli ).
No hay o existe judio catolicos: Si hay Israelies Catolicos ( arabes que viven en ciudades arabes ).
Saludos:cheers2:

---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:04 ----------

Israel se prepara para la llegada de nuevas flotillas rumbo a Gaza





Cuando aún no se han terminado las críticas internacionales por el abordaje israelí a la autoproclamada "Flotilla Libertad", Israel se prepara para la llegada de múltiples barcos desde distintos países que tratarán de romper el bloqueo a Gaza.

"El Gobierno no ha cambiado su política", dijo el portavoz de Exteriores, Andy David, que añadió que "todas las agencias y ministerios están en alerta y siguen de cerca los acontecimientos" para frenar la llegada de nuevas naves.

Además de la embarcación que ya zarpó desde Irán, el diario "Yediot Ajaronot" asegura en su edición de hoy martes que la organización terrorista Hizboláh también está organizando una flotilla con el apoyo de Siria.

Aunque no ha sido confirmado por la organización, su líder, Hassan Nassralah, instó recientemente por televisión a los libaneses a "organizar una segunda flotilla" para romper el bloqueo.

La propuesta más ambiciosa es la del movimiento "Viva Palestina" (con sedes en Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia y Líbano) y el "Comité Internacional para Romper el Bloqueo a Gaza", que han anunciado la salida conjunta de un convoy terrestre y uno marítimo el próximo 12 de septiembre.

El cargamento por tierra partirá de Londres y atravesará Europa, Turquía y Siria recogiendo a su paso coches, camiones y voluntarios con el objetivo de llegar a los 500 vehículos, que tratarán de entrar a Gaza por Rafah, en la frontera con Egipto.

El convoy marítimo pretende alcanzar las sesenta embarcaciones, que se unirán a la flotilla inicial durante sus paradas en varios puertos del Mediterráneo.

Para el portavoz de Exteriores, "el hecho de que haya flotillas enviadas por Hizbulá e Irán demuestra que se trata de provocaciones terroristas, de un esfuerzo coordinado de las organizaciones jihadistas" y no de iniciativas humanitarias.

David señaló que "algunos de los que partirán de Beirut han dicho que están preparados para ser shahid (mártires) y Nassralah ha apoyado los barcos, que se coordinan entre Damasco, Hizboláh y Teherán para provocar a Israel".

El portavoz israelí lamentó que haya "pacifistas genuinos" que están siendo engañados por las "organizaciones radicales" que impulsan las flotillas.

El vicecomandante de la Marina, vicealmirante Rani Ben Yehuda, declaró al diario israelí "Jerusalem Post" que las fuerzas de seguridad partirán de la premisa de que los barcos iraníes llevan provocadores a bordo y recomendó a los activistas humanitarios que planean tomar parte de las flotillas que "lo piensen bien, porque no saben quién va en esos barcos".

Fuente: EFE
 

gabotdf

Miembro notable
que ganas de provocar una situacion sin retorno!...
Exacto
Aprueban la Comisión Independiente para investigar la flotilla a Gaza
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

* estará integrada tres israelíes y dos observadores internacionales: el Nobel de la Paz norirlandés David Trimble y el jurista y militar canadiense Ken Watkin, que no tendrán capacidad de voto

* Sin embargo, en lo que respecta a las declaraciones de los soldados, la comisión sólo podrá acceder a sus testimonios a través de los documentos de la investigación interna ya abierta por el Ejército y que aborda cuestiones meramente operativas. Además, matiza que los testimonios que recoja la comisión no podrán ser utilizados en ningún tipo de proceso judicial contra los implicados en el incidente.

* Israel plantea así una comisión de investigación a su medida, en sustitución de la propuesta del 5 de mayo del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que sugirió un organismo presidido por el ex primer ministro neozelandés Geoffrey Palmer y que contaría con dos vicepresidentes, uno israelí y otro turco.

http://www.abc.es/20100614/internacional/comision-israel-flotilla-201006141924.html
Casi me olvido ¿y los videos de las muertes?
 

Sebastian

Colaborador
Escribi los links...no es agencia EFE...es aurora

[/COLOR]Israel se prepara para la llegada de nuevas flotillas rumbo a Gaza



Cuando aún no se han terminado las críticas internacionales por el abordaje israelí a la autoproclamada "Flotilla Libertad", Israel se prepara para la llegada de múltiples barcos desde distintos países que tratarán de romper el bloqueo a Gaza.

"El Gobierno no ha cambiado su política", dijo el portavoz de Exteriores, Andy David, que añadió que "todas las agencias y ministerios están en alerta y siguen de cerca los acontecimientos" para frenar la llegada de nuevas naves.

Además de la embarcación que ya zarpó desde Irán, el diario "Yediot Ajaronot" asegura en su edición de hoy martes que la organización terrorista Hizboláh también está organizando una flotilla con el apoyo de Siria.

Aunque no ha sido confirmado por la organización, su líder, Hassan Nassralah, instó recientemente por televisión a los libaneses a "organizar una segunda flotilla" para romper el bloqueo.

La propuesta más ambiciosa es la del movimiento "Viva Palestina" (con sedes en Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Malasia y Líbano) y el "Comité Internacional para Romper el Bloqueo a Gaza", que han anunciado la salida conjunta de un convoy terrestre y uno marítimo el próximo 12 de septiembre.

El cargamento por tierra partirá de Londres y atravesará Europa, Turquía y Siria recogiendo a su paso coches, camiones y voluntarios con el objetivo de llegar a los 500 vehículos, que tratarán de entrar a Gaza por Rafah, en la frontera con Egipto.

El convoy marítimo pretende alcanzar las sesenta embarcaciones, que se unirán a la flotilla inicial durante sus paradas en varios puertos del Mediterráneo.

Para el portavoz de Exteriores, "el hecho de que haya flotillas enviadas por Hizbulá e Irán demuestra que se trata de provocaciones terroristas, de un esfuerzo coordinado de las organizaciones jihadistas" y no de iniciativas humanitarias.

David señaló que "algunos de los que partirán de Beirut han dicho que están preparados para ser shahid (mártires) y Nassralah ha apoyado los barcos, que se coordinan entre Damasco, Hizboláh y Teherán para provocar a Israel".

El portavoz israelí lamentó que haya "pacifistas genuinos" que están siendo engañados por las "organizaciones radicales" que impulsan las flotillas.

El vicecomandante de la Marina, vicealmirante Rani Ben Yehuda, declaró al diario israelí "Jerusalem Post" que las fuerzas de seguridad partirán de la premisa de que los barcos iraníes llevan provocadores a bordo y recomendó a los activistas humanitarios que planean tomar parte de las flotillas que "lo piensen bien, porque no saben quién va en esos barcos".

Fuente: EFE
.....http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/29824/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Israel se prepara para la llegada de nuevas flotillas rumbo a Gaza

A pesar del rechazo y la presión internacional, las autoridades israelíes se mantienen firmes y han advertido que no van a permitir el paso de ningún barco.

Cuando aún no se han apagado las llamas levantadas por el violento asalto a la "Flotilla de la Libertad", Israel se prepara para la llegada de múltiples barcos desde distintos países que tratarán de romper el bloqueo a Gaza.

A pesar de encontrarse bajo la atenta mirada de la comunidad internacional, que condenó masivamente la muerte de nueve civiles turcos durante el asalto a la flotilla y pidió el fin del bloqueo a la franja palestina, las autoridades israelíes se mantienen firmes y han advertido que no van a permitir el paso de ningún barco.

"El Gobierno no ha cambiado su política", dijo hoy a Efe el portavoz de Exteriores, Andy David, que añadió que "todas las agencias y ministerios están en alerta y siguen de cerca los acontecimientos" para frenar la llegada de nuevas naves.

Irán, enemigo declarado de Israel, ha anunciado el envío de dos embarcaciones cargadas con ayuda humanitaria recogida por la Media Luna Roja, la primera de las cuales emprendió viaje ayer y será seguida por otra este fin de semana.

Al contrario de lo que Teherán indicó en un primer momento, estas no serán escoltadas por la Guardia Revolucionaria, lo que podría haber provocado un serio enfrentamiento en alta mar con el Ejército israelí.


Desde El Líbano también se ha anunciado el envío en breve de una nave, fletada por el "Movimiento Gaza Libre" y la organización "Reporteros sin Fronteras", que podría zarpar esta misma semana.


El diario israelí Yediot Aharonot asegura hoy que el movimiento islamista chií libanés Hizbulá también está organizando una flotilla con el apoyo de Siria.

Aunque no ha sido confirmado por la organización, su líder, Hasan Nashrala, instó recientemente por televisión a los libaneses a "organizar una segunda flotilla" para romper el bloqueo.

La propuesta más ambiciosa es la del movimiento "Viva Palestina" (con sedes en Reino Unido, Turquía, EEUU, Malasia y Líbano) y el "Comité Internacional para Romper el Bloqueo a Gaza", que han anunciado la salida conjunta de un convoy terrestre y uno marítimo el próximo 12 de septiembre.

El cargamento por tierra partirá de Londres y atravesará Europa, Turquía y Siria recogiendo a su paso coches, camiones y voluntarios con el objetivo de llegar a los 500 vehículos, que tratarán de entrar a Gaza por Rafah, en la frontera con Egipto.

El convoy marítimo pretende alcanzar las sesenta embarcaciones, que unirán a la flotilla inicial durante sus paradas en varios puertos del Mediterráneo.

A todas estas iniciativas se une, desde Alemania, la de la organización "Judische Stimme" (Voz Judía), que ha anunciado el lanzamiento de un barco con pasajeros judíos con ayuda escolar e instrumentos musicales para los niños palestinos.

Fuentes de Hamás han dicho que esperan recibir alrededor de una decena de flotillas antes de octubre, procedentes de puntos tan distantes del planeta como Sudán, Noruega y Malasia.


Israel ha pedido a los países de la UE que impidan la salida desde sus puertos a barcos que pretendan romper el cerco a la franja palestina, impuesto hace cuatro años con la colaboración de Egipto con el fin de asfixiar al movimiento islamista Hamás.

Para el portavoz de Exteriores, "el hecho de que haya flotillas enviadas por Hizbulá e Irán demuestra que se trata de provocaciones terroristas, de un esfuerzo coordinado de las organizaciones yihadistas" y no de iniciativas humanitarias.

David señaló que "algunos de los que partirán de Beirut han dicho que están preparados para ser 'sahid' (mártires) y Nasrala ha apoyado los barcos, que se coordinan entre Damasco, Hizbulá y Teherán para provocar a Israel".

El portavoz israelí lamentó que haya "pacifistas genuinos" que están siendo engañados por las "organizaciones radicales" que impulsan las flotillas.

El vicecomandante de la Marina, vicealmirante Rani Ben Yehuda, declaró al diario israelí "Jerusalem Post" que las fuerzas de seguridad partirán de la premisa de que los barcos iraníes llevan provocadores a bordo y recomendó a los activistas humanitarios que planean tomar parte de las flotillas que "se lo piensen bien, porque no saben quién va en esos barcos".

Según Ben Yehuda, los nueve turcos que los comandos israelíes mataron en el barco Mavi Marmara eran "terroristas", al igual que docenas de personas que viajaban en la nave.

Sin embargo, por el momento Israel no ha conseguido demostrar que la "Flotilla de la Libertad" tuviera lazos con organizaciones terroristas y la comunidad internacional observa atenta y permanece a la espera de que se aclare el violento abordaje que tuvo lugar en aguas internacionales.
EFE
http://www.google.com.uy/search?hl=...a+EFE&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

P.D: Por lo menos el titulo es correcto :biggrinjester:
 
La ONU pacta con Israel distribuir la ayuda de la flotilla en Gaza

Miércoles, 16 de junio del 2010 RICARDO MIR DE FRANCIA
JERUSALÉN
Las Naciones Unidas anunciaron ayer un acuerdo con Israel para hacerse cargo de la distribución de la ayuda humanitaria que transportaba la flotilla de Gaza. Y es que dos semanas después del asalto israelí, la carga sigue sin entrar en la franja. Casi medio centenar de camiones con sillas para discapacitados, juguetes y cemento esperan en la frontera de Kerem Shalom, mientras el resto de las 10.000 toneladas aguardan en el puerto israelí de Ashdod. Como tantas veces, Hamás e Israel se culpan mutuamente de ello.

El embrollo puede resolverse con la mediación de la ONU. Su coordinador para el proceso de paz, Robert Serry, dijo ayer que se ha alcanzado un acuerdo con Israel y las oenegés turcas emisoras de la ayuda para que sea entregada a la ONU en Gaza. Este compromiso permitiría a Israel asegurarse de que el cargamento no acaba en manos del Gobierno de Hamás. Serry dejó entrever que aún no se ha pactado con los islamistas, pero dijo tener «buenas razones» para pensar que aceptarán «la independencia de la ONU».

Mientras, la presión sobre Israel para que levante el embargo aumenta. La habitualmente neutral Cruz Roja Internacional se pronunció el lunes de forma categórica sobre el bloqueo. «Toda la población de Gaza está siendo castigada por actos de los que no es responsable – dijo en un comunicado–. El cierre constituye, por tanto, un castigo colectivo que viola la ley internacional».

El Gabinete israelí debe discutir hoy una posible suavización del embargo. Pero no es su única preocupación. Además del carguero iraní rumbo a Gaza, otro barco libanés pretende acercarse a sus costas para romper el bloqueo. Un tremendista Binyamin Netanyahu dijo el lunes: «Fuerzas oscuras de la edad media rugen contra nosotros».

Fuente: http://www.elperiodico.es/es/notici...l-distribuir-ayuda-flotilla-gaza/326785.shtml
 

gabotdf

Miembro notable
Un tremendista Binyamin Netanyahu dijo el lunes: «Fuerzas oscuras de la edad media rugen contra nosotros»
Es el eco, estúpido!
Ya sé, ya sé, los enemigos de Israel no son todos inocentes viejecitas pero... recordé la frase acerca de la economía y me tenté
:leaving:
 

Sebastian

Colaborador
Irán desiste del plan de enviar su “Flotilla Libertad” a Gaza

Irán desiste del plan de enviar su “Flotilla Libertad” a Gaza

Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. Irán no enviará barcos con carga humanitaria a la Franja de Gaza, declaró anoche uno de los iniciadores de ese plan Hussein Sheikh al Islam, ex embajador de Irán en Siria y actual secretario general de la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, informó hoy la agencia iraní IRNA.

Anteriormente, el periódico árabe Al-Hayat que se publica en Londres comunicó que el 27 de junio de un puerto de Irán saldría la embarcación "Los hijos de Gaza" que llevaría al enclave palestino bloqueado por Israel una carga humanitaria de 1.100 toneladas, incluidas 500 toneladas de medicamentos y víveres.

Sheikh al Islam dijo que el barco tenía que partir a Gaza el 3 de julio, pero en relación con las restricciones impuestas por "el régimen ocupacionista sionista" ese plan primero fue pospuesto y luego suprimido del todo.

El funcionario subrayó que la carga destinada para Gaza llegará allá por una u otra vía. También expresó la esperanza de que el bloqueo de Gaza cese dentro de poco, así como acusó a Israel de menospreciar la opinión de la comunidad mundial y no respetar las leyes internacionales.

Anteriormente, unos medios noticiosos de Occidente escribieron que los dirigentes iraníes confían en la "capitulación del régimen sionista" y se preparan a enviar su flotilla para romper el bloqueo de Gaza. The Times de Gran Bretaña señaló que Israel se privó del apoyo de su patrón principal, EEUU, a raíz de su ataque a la Flotilla Libertad del 31 de mayo, y se ha vuelto muy vulnerable.

http://www.sp.rian.ru/international/20100625/126870120.html
 
El Departamento de Estado instó a utilizar vías terrestres para enviar ayuda

Estados Unidos pide a Líbano no enviar flotillas a Gaza




El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a los grupos libaneses que tienen previsto enviar buques de ayuda a Gaza que "dadas las circunstancias" manden el cargamento por tierra para que pueda ser revisado y evitar enfrentamientos, indicó el Departamento de Estado.

"No hay necesidad de confrontaciones innecesarias, y nosotros, junto con nuestros socios en el Cuarteto para Oriente Medio, hacemos un llamamiento a todas las partes a actuar con responsabilidad en el cumplimiento de las necesidades de la población de Gaza", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley (foto).

El portavoz indicó que Washington "ha dejado claro" a las partes involucradas que existen mecanismos para la transferencia de ayuda humanitaria a Gaza y los grupos que quieran hacerlo.

"La entrega directa por mar no es ni apropiado ni responsable, y ciertamente no es eficaz, dadas las circunstancias", subrayó.

Estados Unidos instó a "todos aquellos que deseen entregar bienes a hacerlo por los cauces establecidos para que su carga pueda ser inspeccionada y transferidos a través de los puntos de entrada por tierra a Gaza".

El portavoz estadounidense hizo estas declaraciones después de que el Líbano anunciara el envío de un cargamento a Gaza en barco, medida que el Ejército israelí ha calificado de “una provocación”, además de haber demostrado los lazos de sus organizadores con el grupo terrorista Hizboláh.

Las embarcaciones libanesas "Julia" y "Mariam", con 50 mujeres a bordo, están a la espera de la autorización para salir con ayuda humanitaria hacia la Franja palestina.

Fuente: EFE
 

Sebastian

Colaborador
No es agencia EFE, segui mandando propaganda...

Estados Unidos pide a Líbano no enviar flotillas a Gaza



El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a los grupos libaneses que tienen previsto enviar buques de ayuda a Gaza que "dadas las circunstancias" manden el cargamento por tierra para que pueda ser revisado y evitar enfrentamientos, indicó el Departamento de Estado.

"No hay necesidad de confrontaciones innecesarias, y nosotros, junto con nuestros socios en el Cuarteto para Oriente Medio, hacemos un llamamiento a todas las partes a actuar con responsabilidad en el cumplimiento de las necesidades de la población de Gaza", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley (foto).

El portavoz indicó que Washington "ha dejado claro" a las partes involucradas que existen mecanismos para la transferencia de ayuda humanitaria a Gaza y los grupos que quieran hacerlo.

"La entrega directa por mar no es ni apropiado ni responsable, y ciertamente no es eficaz, dadas las circunstancias", subrayó.

Estados Unidos instó a "todos aquellos que deseen entregar bienes a hacerlo por los cauces establecidos para que su carga pueda ser inspeccionada y transferidos a través de los puntos de entrada por tierra a Gaza".

El portavoz estadounidense hizo estas declaraciones después de que el Líbano anunciara el envío de un cargamento a Gaza en barco, medida que el Ejército israelí ha calificado de “una provocación”, además de haber demostrado los lazos de sus organizadores con el grupo terrorista Hizboláh.

Las embarcaciones libanesas "Julia" y "Mariam", con 50 mujeres a bordo, están a la espera de la autorización para salir con ayuda humanitaria hacia la Franja palestina.

Fuente: EFE

Fuente real: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/29957/ (hasta la foto es la misma)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EE.UU. pide al Líbano no enviar ayuda a Gaza en barco "dadas las circunstancias"

Washington, 23 jun (EFE).- El Gobierno de EE.UU. ha pedido a los grupos libaneses que tienen previsto enviar buques de ayuda a Gaza que "dadas las circunstancias" manden el cargamento por tierra para que pueda ser revisado y evitar enfrentamientos, indicó hoy el Departamento de Estado.

"No hay necesidad de confrontaciones innecesarias, y nosotros, junto con nuestros socios en el Cuarteto (para Oriente Medio: Rusia, EE.UU. ONU y UE), hacemos un llamamiento a todas las partes a actuar con responsabilidad en el cumplimiento de las necesidades de la población de Gaza", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

El portavoz indicó que Washington "ha dejado claro" a las partes involucradas que existen mecanismos para la transferencia de ayuda humanitaria a Gaza y los grupos que quieran hacerlo.

"La entrega directa por mar no es ni apropiado ni responsable, y ciertamente no es eficaz, dadas las circunstancias", subrayó.

Estados Unidos instó a "todos aquellos que deseen entregar bienes a hacerlo por los cauces establecidos para que su carga pueda ser inspeccionada y transferidos a través de los puntos de entrada por tierra a Gaza".

El portavoz estadounidense hizo estas declaraciones después de que el Líbano anunciara el envío de un cargamento a Gaza en barco, tras el asalto de las autoridades israelíes a una flotilla con ayuda humanitaria el pasado 31 de mayo, en el que murieron 9 personas y decenas resultaron heridas.

El Gobierno israelí tuvo que ceder ante la presión internacional y anunció el levantamiento parcial del embargo de carácter comercial y humanitario al que está sometido Gaza desde junio de 2007, cuando el movimiento islamista Hamás se hizo por la fuerza con el control de la franja.

No obstante, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió esta semana que si una flotilla libanesa con ayuda para Gaza trata de romper el bloqueo israelí sobre el territorio palestino se puede generar una situación de "violencia".


Las embarcaciones libanesas "Julia" y "Mariam", con 50 mujeres a bordo, están a la espera de la autorización para salir con ayuda humanitaria hacia la franja palestina.

Fuente original:http://es.noticias.yahoo.com/9/20100623/twl-ee-uu-pide-al-libano-no-enviar-ayuda-e1e34ad.html

No esta el link a la noticia.
Se le agregan frases "....una provocación”, además de haber demostrado los lazos de sus organizadores con el grupo terrorista Hizboláh" que no estan en la noticia original.
Se le borran frases inconvenientes de la noticia original.

Saludos
 
Arriba