Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Azul140

Colaborador
Pregunta. Hasta donde yo se uno de los muertos es norteamericano, hasta donde llega la complicidad yankee con los israelies? Porque de seguro si fuera otra nación ya estarían en pie de guerra.

Saludos
 
La carta del holocausto, parece un comodin para usar en cualquier discusion, cuando algunas veces se quedan sin fundamentos.

Es muy complicado analizar el tema por separado porque justamente la religion es una de las cosas que los separa en medio oriente.

Aun asi cuando intento encarar estos temas, intento verlos como el gobierno de Israel y su politica hacia los demas, como si fueran cualquier otro pais. Con sus acciones, intereses, economias, alianzas y objetivos.

La carta del holocausto quizas en un futuro si siguen en esta posicion cada ves mas dura, debido a la region en la que viven, quizas les pueda jugar en contra.

http://www.youtube.com/watch?v=gE8GESi35Yw

Pregunta. Hasta donde yo se uno de los muertos es norteamericano, hasta donde llega la complicidad yankee con los israelies? Porque de seguro si fuera otra nación ya estarían en pie de guerra.

Saludos

Es un turco-norteamericano, lo que equivale a un mexicano digamos, mucha bola no le van a dar.

Hay un rumor de que una patrulla turca anda rondando el mar de gaza eso me preocupa mas.
 
Espero que el Barco Irlandes no de Linchamiento a Nadie, ya sabemos lo feo que puede terminar sino.

Mas Ayuda Humanitaria OFICIAL? ..... o tan solo activistas?

La ayuda humanitaria es oficial; el obierno Irlandes la esta respaldando y dijo que si algo le pasa al barco Las relaciones entre ambos paises se cortan.

Insisto, ¿Donde estaban estos activistas cuando Somalia, Ruanda, Bosnia, Irak, Astan....?. Lástima.
Siempre estubieron pero en diferentes formas... en Ruanda se mandaron voluntarios de la cruz roja y ayuda huamnitaria, que vos no lo sepas es otra cosa... en Somalia se manda alimento a travez de la Onu y de forma independiente....

Su Objetivo Primordial no fue HUMANITARIO.... fue una FALSA Ayuda Humanitaria.

Y aun asi tampoco deberia haber terminado como ya todos sabemos.

No fue falsa ayuda humanitaria, era ayuda humanitaria... pero ellos querian entregarla en mano a los palestinos.... y para eso habia que romper un bloque Ilegal!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esa actitud de soberbia y de autosuficiencia se termina cuando una bomba te arranca las piernas o mata a un ser querido.

Yo en cambio creo Licastro, que la soberbia y la prepotencia están en declaraciones como la tuya. Israel se ha comido muchas bombas, y muchas cosas más, y sin embargo.......

Creo que la soberbia, la prepotencia, y agregaría la estupidez, están de parte de aquellos que creen que son los iluminados que van a poner a Israel en su lugar, cuando hay una larga lista de advenedizos que a lo largo de 40 siglos intentó lo mismo bajo la tierra.

¿Quién es el prepotente?

¿El que sabe más por viejo que por diablo, y las ha visto a todas?

¿O el novato de turno que se piensa que su ONG va a lograr lo que otros mil veces más fuertes no pudieron?

Si desconocen el derecho no se como espués les da la cara para pedirle a los ferrocarriles alemanes indemnizaciones

No se desconoce el derecho, de lo contrario, en Israel no habría leyes. Simplemente se reconoce sus limitaciones, y no se va a esperar que alguien, en algún lado, tenga la voluntad de dignarse a redactar que Israel puede defenderse para hacerlo.
 

Azul140

Colaborador
La carta del holocausto, parece un comodin para usar en cualquier discusion, cuando algunas veces se quedan sin fundamentos.

Es muy complicado analizar el tema por separado porque justamente la religion es una de las cosas que los separa en medio oriente.

Aun asi cuando intento encarar estos temas, intento verlos como el gobierno de Israel y su politica hacia los demas, como si fueran cualquier otro pais. Con sus acciones, intereses, economias, alianzas y objetivos.

La carta del holocausto quizas en un futuro si siguen en esta posicion cada ves mas dura, debido a la region en la que viven, quizas les pueda jugar en contra.

http://www.youtube.com/watch?v=gE8GESi35Yw



Es un turco-norteamericano, lo que equivale a un mexicano digamos, mucha bola no le van a dar.

Hay un rumor de que una patrulla turca anda rondando el mar de gaza eso me preocupa mas.


Muchas gracias por la aclaración y concuerdo, son como nenes! se tapan los oídos y agitan la cabeza diciendo "el holocausto! el holocausto!"... Alguien que les avise que ahora que son nación la historia no te da derechos a nada, es más te da obligaciones y de última Hitler no era Palestino, lo que tampoco justifica que los Palestinos ataquen ciudades u objetivos judíos, es la historia de nunca acabar, ninguno quiere la paz.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La relación entre ambos países no es del tipo clásico (como EE.UU con el RU por ejemplo), y nunca fue una necesidad como la que describes.

¿Qué base estadounidense hubo alguna vez en Israel? ¿Qué enemigo de EE.UU fue enemigo de Israel?

¿Egipto? Egipto ni bien se sacó de encima a los ingleses se acercó a EE.UU. Fue ante la negativa estadounidense de darles la asistencia pretendida que se acercaron a la URSS. Y desde inicios de los 80 claramente han sido uno de los principales aliados de EE.UU en la zona. Llegaron a Arabia a incios de los 90, con muy buenas relaciones ya antes. Y más al norte, siempre estuvo Turquía, que hasta era base de misiles nucleares.

La relación con Israel obedece a cuestiones de política interna de EE.UU. El lobby pro-sionista es muy poderoso. Léase bien, pro-sionista, no judío, ni sionista. El apoyo a Israel excede, y con mucho, a la comunidad judía. ¿Más claro aún? El que necesita, no a Israel, pero si a un apoyo a Israel, no es EE.UU, es cualquiera con ideas de ser Presidente de EE.UU o de mantenerse tranquilo en ese cargo. Que se entienda bien, el lobby pro-sionista no impone medidas concretas ni controla a la Casa Blanca, pero si asegura al menos una considerable estabilidad en la relación.
gracias nico!!, realmente me enriquece esta vision.
te mando un gran abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Israel sencillamente va asegurar su, valga la redundancia, seguridad; como, cuando, donde y como sea. Sin reparar en nada que no sea su propio criterio, porque ante los ojos de Israel, después de Auschwitz, el mundo ya no tiene nada que decir y mostrar.
Tu post es tan esclarecedor como shockeante. Tranquilamente puede conducir a una guerra de exterminio. ¿Cómo confiar alguna vez en un palestino, a sabiendas de lo tu relación con ellos se basa en ignorar el derecho si éste se contrapone a tu concepción de seguridad, y que eso tiene un costo en sangre palestina? Y lo mismo en la recíproca.
Francamente me espanta que Israel sea potencia nuclear y que Irán esté buscando serlo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tu post es tan esclarecedor como shockeante. Tranquilamente puede conducir a una guerra de exterminio. ¿Cómo confiar alguna vez en un palestino, a sabiendas de lo tu relación con ellos se basa en ignorar el derecho si éste se contrapone a tu concepción de seguridad, y que eso tiene un costo en sangre palestina? Y lo mismo en la recíproca.
Francamente me espanta que Israel sea potencia nuclear y que Irán esté buscando serlo.

No tenes que confiar, ni es una cuestión de fe, simplemente te tenes que basar en la realidad. Israel si hubiese querido, pudo intentar eliminar a los Palestinos, pero no lo hace, responde cuando lo atacan. Israel aboga por dos estados, uno Palestino y otro Israeili, en el que ambos puedan vivir en paz

En ambos "bandos" hay sectores mas duros, que quieren todo o nada, un solo Estado, y ese es el conflicto que existe.
 
Cuando la fuerza es perjudicial.

Por AMOS OZ* - ESPECIAL PARA CLARIN

Durante dos mil años, los judíos conocieron el poder de la fuerza únicamente a través de los latigazos sobre sus espaldas. Pero ahora, desde hace varias décadas ya, hemos estado en condiciones de esgrimir la fuerza por nosotros mismos; y este poder nos intoxicó una y otra vez.
En el período previo a la fundación de Israel, gran parte de la población judía de Palestina –en especial, los miembros del grupo nacionalista extremista Irgun– pensaba que la fuerza militar podía ser usada para lograr cualquier objetivo, expulsar a los británicos del país y repeler a los árabes que se oponían a la creación de nuestro estado.
Afortunadamente, durante los primeros años de vida del Estado de Israel, primeros ministros como David Ben Gurion y Levi Eshkol fueron muy conscientes de que la fuerza tiene sus límites y se cuidaron de usarla nada más que como último recurso. Pero desde la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel está obsesionado con la fuerza militar. El proverbio dice que para un hombre con un martillo grande, cualquier problema parece menor.
El sitio desplegado sobre la Franja de Gaza que ejerce Israel y la violenta interceptación este último lunes de naves de civiles que trasladaban ayuda humanitaria al lugar son los horribles derivados de este mantra que sostiene que lo que no se puede hacer por la fuerza se puede lograr con una fuerza aún mayor. Esta visión se origina en la equivocada presunción de que el control que ejerce Hamas en Gaza puede concluirse por la fuerza de las armas o, en términos más generales, que e l problema palestino puede ser aplastado en lugar de solucionado.
Pero Hamas no es tan sólo una organización terrorista.
Hamas es una idea , una idea fanática y desesperada que surgió de la desolación y frustración de muchos palestinos. Ninguna idea ha sido derrotada alguna vez por efecto de la fuerza, ni por un sitio ni por un bombardeo y tampoco pudo ser aplastada por tanques o comandos marinos. Para derrotar una idea, es preciso ofrecer otra que sea mejor, más atractiva y aceptable.
Por ende, la única forma como Israel podría eliminar a Hamas será a través de un rápido acuerdo con los palestinos sobre el establecimiento de un Estado independiente en Gaza y Cisjordania tal como fue definido por las fronteras de 1967, con su capital en Jerusalén Oriental. Israel tiene que firmar un acuerdo de paz con el presidente Mahmud Abbas y su gobierno Fatah en Cisjordania. Al hacerlo, reduciría por tanto el conflicto palestino israelí a un conflicto entre Israel y Cisjordania. Este último conflicto, a su vez, podría resolverse nada más que negociando con Hamas o, de manera más razonable, a través de la integración de Fatah con Hamas.
Aun si Israel confisca otros 100 buques en camino a Gaza, aun si envía tropas a ocupar Cisjordania cien veces más, e independientemente de las veces que Israel despliegue su poder militar, policíaco y encubierto, la fuerza no puede resolver el problema de que no estamos solos en este territorio y que los palestinos no están solos en esta tierra. No estamos solos en Jerusalén y los palestinos no están solos tampoco en Jerusalén. Hasta tanto los israelíes y los palestinos reconozcan las consecuencias lógicas de este simple acto, todos viviremos en un permanente estado de sitio: Gaza bajo el sitio israelí e Israel bajo un sitio árabe e internacional.
No descuento la importancia de la fuerza. ¡Ay del país que pasa por alto la eficacia de la fuerza! Sin ella, Israel no podría sobrevivir ni un solo día.
Pero no podemos permitirnos olvidar, ni siquiera por un instante, que la fuerza es efectiva nada más que como medida de prevención –para prevenir la destrucción y conquista de Israel, para proteger a nuestras vidas y libertad.
Todo intento para usar la fuerza no como una medida preventiva, o de autodefensa, sino como un medio para destrozar los problemas y acallar asimismo las ideas, conducirá a más desastres, como el que nos creamos en aguas internacionales, frente a las costas de Gaza.

*Amos Oz es un escritor israelí. (c) The New York Times y Clarín.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no dije que Israel quiera exterminar a los palestinos, digo que lo que siembra Israel en Gaza genera odios profundos. En algunos el suficiente para emprender acciones más violentas, generando una espiral que podría degenerar en una guerra de exterminio, más si hay nukes de por medio.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo no dije que Israel quiera exterminar a los palestinos, digo que lo que siembra Israel en Gaza genera odios profundos. En algunos el suficiente para emprender acciones más violentas, generando una espiral que podría degenerar en una guerra de exterminio, más si hay nukes de por medio.

No es lo que siembra Israel eso, los odios ya existen desde antes. El tema central es si aceptan o no la existencia del Estado de Israel. ¿Como podes llegar a la paz, si tratan de eliminarte?

Israel no es el que habla de aniquilar a Iran, es viceversa
Israel no habla de eliminar a los palestinos y hacerlos desaparecer, es a la inversa

Lo mismo con la mayoria de los paises de la región, Israel es el debil y la victima, desde su tamaño a su cantidad de población, pero sin embargo la propaganda es tan fuerte, que no se mencionan las cuestiones que son las centrales y las generadoras del conflicto
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es lo que siembra Israel eso, los odios ya existen desde antes. El tema central es si aceptan o no la existencia del Estado de Israel. ¿Como podes llegar a la paz, si tratan de eliminarte?

¿Quien trata de eliminar a Israel?
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Quien trata de eliminar a Israel?

Muchos quieren, y no pueden. ¿Declaraciones del presidente de Iran te suenan pelado? Y muchos otros presidentes en general, de la region, hablan todo el tiempo de ello.
Por ejemplo, si yo te pregunto, ¿Aceptas la existencia del Estado de Israel, en su actual ubicación?

---------- Post added at 09:03 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

Hernan:
te juro que escribi un texto respondiendo el dialogo que tengo con vos...fue largo y muy explicado...y cuando mando respuesta...me salio del login!!
y la r... que los r... p...!, pero me tomo un te de tilo, y a la tarde te escribo nuevamente (ya se!! escribirlo en el word primero...son detalles!!).
un gran abrazo

Todo bien Tano!

abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me preguntas a mí en lo personal?... te respondería que si.... aunque Ud no lo crea.
Ahora, su anexión de terrenos no puedo aceptarla. Tampoco acepto su política "preventiva".
 

Iconoclasta

Colaborador
Me preguntas a mí en lo personal?... te respondería que si.... aunque Ud no lo crea.
Ahora, su anexión de terrenos no puedo aceptarla. Tampoco acepto su política "preventiva".

Si, a vos personalmente

Israel esta dispuesto a entregar territorio anexado, a cambio de que simplemente reconozcan su derecho a existir allí, pero esto no sucede
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si, a vos personalmente

Israel esta dispuesto a entregar territorio anexado, a cambio de que simplemente reconozcan su derecho a existir allí, pero esto no sucede

¿De verdad?

Permitime que lo ponga en duda...

¿Cual fue el primer terreno que anexó?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tu post es tan esclarecedor como shockeante. .

Es más que shockeante, es horrible. El punto es que no por ser horrible deja de ser real. Ahora, incluso en esa lógica, Israel ha concedido y concede muchísimo, mucho más incluso de lo que se piensa.

¿Comete abusos? Muchísimos, seguramente más de los que se conocen (y seguramente también menos de los que se le atribuyen), pero más allá de lo que digan terceros, ha contenido su poder militar enormemente con los palestinos. Si fuese un mostruo amoral como lo pintan ¿Por qué lo haría?

¿Ayuda humanitaria? LLeven cuanta quieran, si no lo impide. Solo piden, como en cualquier país del mundo, que se sigan los procedimientos establecidos.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿De verdad?

Permitime que lo ponga en duda...

¿Cual fue el primer terreno que anexó?

Lo reitera en cada negociación

Por ejemplo
http://www.adn.es/mundo/20080521/NWS-2821-Dispuestos-Israel-Siria-negociar.html

Y una vez más, las condiciones vuelven a ser las mismas. Olmert indicó ayer que devolverá el Golán si Damasco rompe sus relaciones con Irán y los movimientos hostiles a Israel, es decir, Hezbolá y Hamás. Algo poco probable que suceda.

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2006/08/31/Uhora/inter_20060831101722.shtml

Las fuerzas israelíes transfirieron el control de una zona fronteriza a soldados libaneses y a una tropa internacional por primera vez en dos décadas, informaron hoy jueves los militares del estado judío.

Ahora, decime vos, si los otros estan dispuestos a aceptar que Israel simplemente exista
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En la primer noticia negocian el terreno, casi como mercaderes. Devuelven las tierras si el otro varia su postura diplomática... no se a vos, pero a mi me parece bastante vejatorio.

En la segunda noticia fueron devueltos parte de los territorios, y solo bajo pedido de la ONU.

No son ejemplos muy duros...

No dudo el odio de los países árabes... en cambio debería preocuparme mas del odio de los occidentales.
 
Arriba