Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Iconoclasta

Colaborador
En la primer noticia negocian el terreno, casi como mercaderes. Devuelven las tierras si el otro varia su postura diplomática... no se a vos, pero a mi me parece bastante vejatorio.

En la segunda noticia fueron devueltos parte de los territorios, y solo bajo pedido de la ONU.

No son ejemplos muy duros...

No dudo el odio de los países árabes... en cambio debería preocuparme mas del odio de los occidentales.

Fueron a modo de ejemplos, pero son condiciones básicas en una negociación

El primero, es lo tipico en una negociación, algo a cambio de algo ¿Vejatorio? Diplomacia!

El segundo, estas diciendo que Israel devolvio territorio por pedido de la ONU? La ONU que tanto se gastan la lengua en decir que Israel no acepta nada? Lo devolvio, porque Israel quizo, no estas queriendo ver

Te vuelvo a pedir que me digas, donde ves que los otros estados de la región estan dispuestos a aceptar la existencia del Estado de Israel?

Es lo minimo que Israel puede pedir, que acepten su existencia, y no lo hacen, entonces ¿Que paz puede haber en la región?

Me preguntaste quienes son los que quieren destruir a Israel, y ya te dije, es evidente, no aceptan que Israel exista, imposible que haya paz. Es lo minimo, lo mas básico, lo mas elemental
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me preguntaste quienes son los que quieren destruir a Israel, y ya te dije, es evidente, no aceptan que Israel exista, imposible que haya paz. Es lo minimo, lo mas básico, lo mas elemental

¿Por qué un país debería cambiar su política externa para que le sean restituidos sus territorios?

Cerremos la ONU, está visto que es inoperante... desde Corea a esta parte nada a resuelto.

Y ya te contesté a este párrafo que te cito: No pongo en duda que los árabes quieren ver desaparecer a Israel.... como siempre ha sido. Te reitero, mas tarde o temprano Occidente va a mostrar lo mismo.

Hernan, siempre nos hemos llevado bien, y siempre hemos coincidido en tantas posturas. Pero aquí veo dos bandos casi intransigentes, y por A o por B en esto no vamos a coincidir, como todos aquí. Sugiero que demos por terminado este tema, al menos de nuestra parte en particular.

De mi parte, creo que nada mas vamos a sacar de este tema.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
¿Por qué un país debería cambiar su política externa para que le sean restituidos sus territorios?

Es algo a considerar cuando no pueden recuperarlos por otros medios. Pero en cada cuestion hay pros tanto como contras.

Siria debe de analizar se recuperar esos territorios y alcanzar la paz con su vecino amerita la modificacion de su politica externa.

Pero tampoco podemos decir que no se le ofrecen opciones. Israel propone condiciones, aceptables para un pais que perdio una guerra y no esta en condiciones de mantener otra.


Cerremos la ONU, está visto que es inoperante... desde Corea a esta parte nada a resuelto.

Las N.U son un organo/foro de enlace entre paises, puede realizar declaraciones, afirmar posturas y generar resoluciones, pero es cuestion de sus paises miembros que estas sean o no utiles o practicas.

Si las N.U decide y resuelve medidas sobre Israel, son los 5 paises permanentes y el resto de las naciones las que acatan o no estas medidas.

Pero no por eso es mas o menos util su existencia.
 
Lista parcial de los items prohibidos por Israel en Gaza.

* salvia
* cardamomo
* cilantro
* jengibre
* mermelada
* halva
* vinagre
* nuez moscada
* chocolate
* conservas de frutas
* semillas y nueces
* galletas y dulces
* papas fritas(o chips, ni idea como les dicen alla en el sur)
* gas para gaseosas/refrescos
* frutas secas
* carne fresca
* yeso/escayola
* alquitran
* madera
* cemento
* hierro
* glucosa
* sal industrial
* contenedores de plastico/vidrio/metal
* margarina de uso industrial
* lonas impermeables
* telas
* aumentadores de olor y sabor
* cañaz de pescar
* redes de pescar
* boyas
* cuerdas
* redes de nylon para invernaderos
* criaderos
* partes de repuestos para tractores
* sistemas de irrigacion por tubos
* plantadoras
* calentadores/radiadores
* instrumentos musicales
* papel tamaño A4
* implementos de escritura
* cuadernos
* juguetes
* hojillas
* maquinas de cocer
* caballos
* burros
* cabras
* ganado
* polluelos

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:uHjKwhs5JQoJ:gisha.org/UserFiles/File/HiddenMessages/ItemsGazaStrip060510.pdf+list+of+banned+items+gaza&hl=es&gl=ve&pid=bl&srcid=ADGEESgS7uaVq1HpZGaQsVj43ZZdJceP97jiG68-ExCIguxGxLbX3tyEBh25dwFMb8L59F0CnKLQAMh9Ih3r6mKJ-33Pl1N2YsGM1BvxTL23mK6rl3wDUfthj20VA1AEfSkGT2ewhhlj&sig=AHIEtbRlLUqx_L-qmPIzUiwxLME2p-LGuw
 

Jorge II

Serpiente Negra.
muy interesante, pero viendo la lista y siendo muy imparcial y no quiero generar polemica, hay productos ahi nombrados que sirven muy bien para fabricar bombas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si... por ejemplo un "Burro Bomba" relleno con cilantro, yeso/escayola, boyas y una máquina de cocer... Otra que una IED...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No se está volviendo muy ridículamente infantil la discusión ?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Solo faltaron los cordones de los zapatos...

---------- Post added at 12:48 ---------- Previous post was at 12:47 ----------

No se está volviendo muy ridículamente infantil la discusión ?

Si, es buen momento para una pausa hasta que surgan novedades.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no se si la lista es real , no voy a opinar hasta saber si lo es , pero de serlo , la prohibicion de algunos elementos antenta contra los derechos humanos mas elementales...

* papel tamaño A4
* implementos de escritura
* cuadernos
* juguetes
* carne fresca
.........
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ahora el barco Irlandes está muy cerca de la costa pero según dijeron los pacifistas que si son abordados por las tropas israelies les van a permitir que revisen todo y que no van hacer nada ofensivo hacie ellos.
 

Iconoclasta

Colaborador
ahora el barco Irlandes está muy cerca de la costa pero según dijeron los pacifistas que si son abordados por las tropas israelies les van a permitir que revisen todo y que no van hacer nada ofensivo hacie ellos.

Perfecto

Con todos... y como con otros millones de objetos. No seas... tan complicado Hernan.

Corto acá... ok...

No te censures pelado, estamos hablando
 
ahora el barco Irlandes está muy cerca de la costa pero según dijeron los pacifistas que si son abordados por las tropas israelies les van a permitir que revisen todo y que no van hacer nada ofensivo hacie ellos.

Mhhhh.... ya no importa. Mejor entrar con Gases Lacrimogenos & otras formas para neutralizarlos y no lamentarlo despues para ambos. (deja vu)
 
Mhhhh.... ya no importa. Mejor entrar con Gases Lacrimogenos & otras formas para neutralizarlos y no lamentarlo despues para ambos. (deja vu)

Que lindo se va a ver en el mundo que se rindan, e igualito tiren bombas lacrimogenas para "neutralizarlo".

La tienes reclara...:icon_bs:
 
Vos decis como debe ser realizado? esperar a que entren a las 12 MN, avisar que van a ser abordados; abordar el barco como una fuerza policial, haciendo el uso adecuado de fuerza; y segun su mandos decidan, dejarlo seguir o desviarlo a un puerto propio, tal vez incluso expulsarlos de aguas territoriales.
 

Derruido

Colaborador
Si... por ejemplo un "Burro Bomba" relleno con cilantro, yeso/escayola, boyas y una máquina de cocer... Otra que una IED...

Hattu, de esa lista puedo discriminar dos cosas.
1- Claramente hay elementos que van a ser utilizados en la agricultura, y creo que Israel no quiere nada de nada en ese sentido. Como también para hacer ciertos tipos de construcciones.

2- Ahora bien, mezclados entre esos elementos pude ver unos cuantos, con los que tranquilamente se pueden armar varios tipos de bombas, vistos así a simple vista son inofensivos elementos, el problema está en los componentes que los constituyen. Los entendidos saben a cuales me estoy refiriendo.
El nitrato de celulosa, nitrocelulosa, fulmicotón o algodón pólvora fue sintetizado por primera vez en el año 1845 por Schönbein. Es un sólido parecido al algodón, o un líquido gelatinoso ligeramente amarillo o incoloro con olor a éter. Se emplea en la elaboración de explosivos, propulsores para cohetes
Muchachos, creo que el tema dá para mucha tijera, pero viendo como está la mano lo más cuerdo sería cerrar el topic, por unos días hasta que bajen los ánimos.

Cuantos sancionados ya hubo.

Salute
El Derru
 
Arriba