Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Iconoclasta

Colaborador
Pues fijate que asi es como funcionan las leyes en cualquier pais medianamente decente.

Es un delito despues de que se cometio el acto. El decir que voy a hacer tal o cual, no es un delito, a menos que vivas en dictadura, asi que lo dices no es razon suficiente.

Eso es delito también, en democracia

Vale, entonces entiendo que Argentina no tiene nada que reclamar en el Atlantico Sur segun tu criterio, no?.

Tercer ejemplo que no tiene nada que ver
 
Israel debe tener las fronteras mas elasticas del mundo,unas veces las corre bien adentro del Libano,otras las corre en las alturas del Golan,en Gaza sierra y abre la puerta cuando quiere,Egipto y Jordania tambien sufrieron las veleidades Hebreas....ser vecino de Israel no es moco de pavo!!,de ahi el dicho,mas peligroso que Israeli haciendo mapas!! je.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Francia no es aliado de Israel, muchos paises "occidentales" no son aliados de Israel... Alemania es aliado de Israel por algo que paso hace 70 añois y los hebreos lo siguen mostrando como defensa a su accionar... USA es aliado pero como dijieron arriba Israel lo tiene de rehen... UK, ni hablar los piratas son amigos de otros piratas... España no es Aliado de Israel y puedo seguir durante horas...

Por mi parte espero una respuesta de Turquia... quiero ver como mueve las fichas...

Pues para no ser aliados no se que hacemos intercambiando información antiterrorista, comprandoles designadores laser, misiles anticarro, uavs, equipos de visión nocturna, intercambiando equipos antiterroristas, comprandoles equipos de EW y muchas cosas más.

Y eso con un ministro de exteriores que era un fanboy de arafat, que hace un mes le regaló a la ANP cuarenta y tantos millones de euros. Y con un presidente que bueno, es incluso peor.
 

Iconoclasta

Colaborador
Volvemos a la semántica, 20 muertos y 60 heridos de un barco civil no es un ataque indiscriminado? También un misil o un obús, lo importante es que hasta ahora a los del barco se los puede acusar de activistas nada más, y parece ser un pecado que se paga con la vida.

Hablemos con propiedad, indiscriminado no fue
¿Cuanta gente habia?

Yo mandé dinero y cosas a Haiti, soy un activista?, debo ser eliminado según la óptica israelí?

¿Haiti esta en guerra con alguién?
 

Phantom_II

Colaborador
Estaban en el barco y se dirigian hacia alli, eso seria el equivalente a que vos tuvieras el plutonio, tuvieses la bomba y estes en camino a detonarla.

No, porque si yo ya tuviera el plutonia YA habria cometido el delito.
Pienso que israel los debio haber esperado, ls advierten que si entran en sus aguas sera considerado un acto de agresion, y cuando el primer barco cruzo la proa dentro de aguas israelies, hay podrian haber hecho lo que se les ocurra.
 
Eso es delito también, en democracia
Si hubiesen metido preso a alguien por todas las veces que he escuchado a alguien gritarle a otro "te voy a matar, ***!"...:icon_bs:



Tercer ejemplo que no tiene nada que ver
No tiene nada que ver?. Si tu mismo acabas de decir que solo los fuertes ejercen el derecho internacional, ergo Argentina no tiene nada que reclamar en el Atlantico Sur, Inglaterra siendo mucho mas fuerte que Argentina en practicamente todos los ambitos que se relacionen al tema Malvinas
 

Iconoclasta

Colaborador
No, porque si yo ya tuviera el plutonia YA habria cometido el delito.
Pienso que israel los debio haber esperado, ls advierten que si entran en sus aguas sera considerado un acto de agresion, y cuando el primer barco cruzo la proa dentro de aguas israelies, hay podrian haber hecho lo que se les ocurra.

Sabes que no Esteban, si Israel hubiese hecho eso, hoy día se estaría diciendo practicamente lo mismo.
 
¿Yo puedo agarrar un avion con ayuda humanitaria y entregar la ayuda como quiera y como tenga ganas? Creo que no

John Travolta agarro su 707 y aterrizo en Port Au Prince con suministros y gente de su "iglesia".
 
¿Yo puedo agarrar un avion con ayuda humanitaria y entregar la ayuda como quiera y como tenga ganas? Creo que no

Vos como persona o como estado?

El buque era patrocinado por Turquía, con presencia de legisladores griegos y partió de Chipre.
Claro que debían respetar las leyes internacionales, hasta el momento del ataque lo único que habían hecho era transportar ayuda humanitaria.
 

Iconoclasta

Colaborador
No tiene nada que ver?. Si tu mismo acabas de decir que solo los fuertes ejercen el derecho internacional, ergo Argentina no tiene nada que reclamar en el Atlantico Sur, Inglaterra siendo mucho mas fuerte que Argentina en practicamente todos los ambitos que se relacionen al tema Malvinas

No, no tiene nada que ver, y si te contesto van a surgir 500 mensajes mas sobre el tema Malvinas

Argentina tiene que reclamar y lo esta haciendo, esta apelando a la fuerza también, para recuperar derechos. Ademas la respuesta la tenes ahi, Inglaterra ejerce soberania muy a pesar nuestro
 

Phantom_II

Colaborador
Yo hablo por mi Hernan, y por nadie mas, si Israel hubiera reventado a misilazos el convoy en agus propias, podria no estar de acuerdo, seguramente no estaria de acuerdo, pero no podria decir que actuo fuera de la ley o sin ninguna potestad para hacerlo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Vos como persona o como estado?

El buque era patrocinado por Turquía, con presencia de legisladores griegos y partió de Chipre.
Claro que debían respetar las leyes internacionales, hasta el momento del ataque lo único que habían hecho era transportar ayuda humanitaria.

Y por ejemplo, en una situación de crisis humanitaria en Cuba, aviones estadounidenses van a poder ingresar con ayuda humanitaria no? o viceversa

John Travolta agarro su 707 y aterrizo en Port Au Prince con suministros y gente de su "iglesia".

Haiti no esta en guerra, es la diferencia

---------- Post added at 07:22 ---------- Previous post was at 07:21 ----------

Yo hablo por mi Hernan, y por nadie mas, si Israel hubiera reventado a misilazos el convoy en agus propias, podria no estar de acuerdo, seguramente no estaria de acuerdo, pero no podria decir que actuo fuera de la ley o sin ninguna potestad para hacerlo.

Bueno, igualmente no estarías de acuerdo, me estas dando la razón
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un señalamiento; las fuerzas armadas de un país que haya impuesto un bloqueo marítimo o un control sobre una determinada zona por estar en guerra con la misma (e Israel ciertamente lo está con la zona de Gaza) pueden abordar buques civiles en aguas internacionales si creen, con motivos razonables, que van a violar el bloqueo, previa advertencia pacífica (que Israel realizó y las otras cinco embarcaciones acataron).
 

Phantom_II

Colaborador
Me malexprese o me malentendiste, no estaria de acuerdo en reventar a misilazos un buque con carga humanitaria, pero si ese buque burlo un bloqueo y desoyo a la autoridad de la zona, la respuesta es "a comerlaaa...", pero este no fue el caso, no veo donde te doy la razon.
 
La desinformación ya empezó...

Lo que veo en el pensamiento de varios es mataron a 20 personas, y bueno que se jodan...
 
Israel metio la pata,ataco un barco perteneciente a un pais de la Otan Turquia.http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/asoma/abismo/elpepuint/20100531elpepuint_7/Tes

No es este el anzuelo ?

Pero en Claro Israel , con paises de la OTAN o no, atacara todo aquello que considere una amenaza.

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:42 ----------

La crisis diplomática está servida. Turquía ha advertido a Israel de 'consecuencias irreparables' en las relaciones bilaterales, después del ataque israelí a la flotilla de ayuda humanitaria pro-palestina, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Tanto Turquía como Grecia han convocado a sus embajadores exigiendo "una información inmediata" sobre los hechos que han puesto en peligro la seguridad de sus ciudadanos. España también ha convocado al embajador de Israel en España, Rafael Schutz, para pedirle explicaciones por los "inaceptables" y "gravísimos" hechos ocurridos con la 'Flota de la Libertad'.

También ha reaccionado Siria que ha pedido a la Liga Árabe que convoque una reunión urgente tras el asalto israelí. Siria es el primer país árabe que ha reaccionado oficialmente al asalto.

Mientras tanto, el presidente palestino, Mahmud Abás, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos por el asalto israelí a los barcos que transportaban ayuda humanitaria.

"Lo que Israel ha cometido contra los activistas de la 'Flotilla de la Libertad' es una masacre", manifestó Abás, en un comunicado emitido por la agencia oficial palestina 'Wafa'.

Su portavoz, Nabil Abu Rudeina, calificó la acción de "crimen contra la humanidad", ya que "activistas que no iban armados y tratando de romper el bloqueo sobre Gaza aportando ayuda fueron atacados". "La agresión israelí tendrá peligrosas consecuencias en la región y en el mundo", advirtió Abu Rudeina. El movimiento islamista Hamas ha llamado además a los árabes y a los musulmanes a manifestarse delante de las embajadas de Israel.

Ya empiezan las manifestaciones. y cada uno lleva agua para su molino
 
Arriba