Irán revela su caza stealth

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no senti que me estabas culpando...estabas corrigiendome en algo que siempre me confundo...chiitas y sunitas...son palabras que me suenan muy parecidas...y "no se por que"...pero cuando las digo siempre pienso en "nombre de empanadas"...
 
Por el diseño y lo pequeño puede llegar a ser stealth. Pero tiene supercrusero? tiene un buen radar? tiene toberas vectoriales? tiene compartimiento para misiles?

 
Ayer justo iba a decir algo parecido pero me colge jugando al CoD. Para los iranies avion de quinta generacion significa furtivo y de color negro, con lineas futuristas. Se olvidaron del super-crucero, los motores de empuje vectorial, el radar PESA/AESA, la capacidad de recibir y mandar instrucciones via data-link y fundamentalmente algo sobre los iranies jamas pusieron una sola mano encina.....misiles de defensa aerea y sistemas de guia descentes para armamento stand-off o misiles de guia que dependa de su vector.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sera por "Humitas", son una rama del islam proveniente de la Republica Arabe Islamica de Santiago del Estero
TE JURO QUE AHORA SI ENTIENDO PORQUE LO RELACIONABA CON EMPANADAS!!!...gracias!! me sacaste un estigma gigante! Beerchug
--- merged: 3 Feb 2013 a las 22:44 ---
Por el diseño y lo pequeño puede llegar a ser stealth. Pero tiene supercrusero? tiene un buen radar? tiene toberas vectoriales? tiene compartimiento para misiles?
tiene todo eso, pero en diferentes hangares.
 
Tendra algo que ver el engendrito este con el programa ruso-irani que buscaba intentar crear conjuntamente en iran algo que pudiera considerarse digno de llamarse "Caza". Porque seamos sinceros, no especificaron que caza ese caza, pues seguramente no se pueda un F-18, pero para cazar palomas de la paz de las que manda el papa.
 
J

JT8D

Ayer justo iba a decir algo parecido pero me colge jugando al CoD. Para los iranies avion de quinta generacion significa furtivo y de color negro, con lineas futuristas. Se olvidaron del super-crucero, los motores de empuje vectorial, el radar PESA/AESA, la capacidad de recibir y mandar instrucciones via data-link y fundamentalmente algo sobre los iranies jamas pusieron una sola mano encina.....misiles de defensa aerea y sistemas de guia descentes para armamento stand-off o misiles de guia que dependa de su vector.

El caza de "quinta generacion" irani no tiene ni misiles, ni radar y ni siquiera un motor :confused:
Ahora se entiende por que ellos ponen tanto esfuerzo en desarrollar armas nucleares.

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

Logicamente, es el big game..el que da "leverage", palanca para las negociaciones y distintas facilidades. Siguen el metodo norcoreano.
 
Lo que no entiendo es como pretenden desarrollar un ICBM de tres etapas con capacidad MIRV si nisiquiera pueden hacer una copia descente del Hawk MIM-23 o el F-5.....no se, le veo mas futuro al programa nuclear Islandes, no tienen ejercito, ni programa nuclear, pero en una de esas pueden alquilar un terreno valdio a alguna superpotencia para poner silos de ICBM (vacios claro, pero por lo menos tendrian la disuacion, aunque no la necesitan).
 
Obviamente nadie. Pero si vamos a la realidad, las armas nucleares necesitan vectores para llegar a USA, estos vectores pueden ser submarinos nucleares, submarinos convencionales (con sus obvias limitaciones), bombarderos estrategicos e ICBM. Viendo este avion descarto los bombarderos estrategicos, viendo los ghadir descarto los submarinos nucleares y viendo el seeker mal pegado de sus SRBM anti-buque descarto los ICBM. Nos quedarian los 3 kilo....podrian meterle una cabeza termonuclear y hacer kamikaze contra NY, quise decir, desarrollar un analogo del popeye israeli para lanzar desde el kilo. Claro pues, esta el detalle de que para eso tendrian que poder meter una cabeza nuclear en un SLCM.
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"Cutaway HESA Shafaq, pagina 70 post # 1383.
Cutaway HESA Shafaq el proyecto de caza y entrenador irani, basado en un diseño ruso que hace uso de un ala redonda o LERX ampliado móvil de gran superficie que en versión de caza tiene alas en flecha, mientras que el de entrenamiento tiene alas rectas y LERX fijo con capacidad de ataque a suelo y auto defensa, de este ultimo Irán presento un mockup del modelo que no deja de mostrar su gran parecido con el ruso Yakolev Yak-130, es poca la información disponible sobre este moderno caza, se conoce que estaría propulsado por un RD-33 a este lo equipe con pétalos aserrados, posee características de "Stealth light" y un moderno radar con alcance de solo 80 Km mas un pequeño sensor infra-rojo delante del parabrisas, cabina con instrumental muy completo con tres pantallas multi-función y asientos de eyeccion K-36, su cubierta es de visión total sin marcos, puede llevar variado armamento desde misiles aire-aire así como cohetes y bombas de guiado por láser, unido a lanzadores múltiples de cohetes no guiados, también me permití especular sobre la instalación de un cañón de 30 mm en el LERX de babor con un pequeño carenado y boca con cubierta aserrada, misiles aire-aire en contenedores discretos tanto de guía radar como por infra-rojos, sobre su estructura interna solo queda especular, de este proyecto poco se conoce su estado actual de desarrollo, se piensa que esta muy retrasado o fue cancelado, este es mi primer corte esquemático que desarrollo completo, autor Motocar RLM subido con ImageShack.us

Cutaway Shafaq Fighter


Un proyecto del que no se sabe mas nada, me parece que a ese nuevo caza "Stealth" irani le hará falta su Cutaway o una especulación aproximada de como seria interiormente, el vídeo presentado brinda algo de información adicional que puede servir a la hora de hacer el corte esquemático.

Éxitos
 
el Shafaq se veia mucho mas maduro que este nuevo que acaban de presentar...
si el primero no llego a buen puerto....... uhhhh
yo te diria que no te gastes..
 
El Shafagh era basado en un diseño de una oficina de diseño no muy conocida, que empieza con M, no miassyshchev, que actuaba de subcontratista de Mig, me la olvidé y no puedo encontrar el proyecto con el diseño. Tienen alas con diseño LEX.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Obviamente nadie. Pero si vamos a la realidad, las armas nucleares necesitan vectores para llegar a USA, estos vectores pueden ser submarinos nucleares, submarinos convencionales (con sus obvias limitaciones), bombarderos estrategicos e ICBM. Viendo este avion descarto los bombarderos estrategicos, viendo los ghadir descarto los submarinos nucleares y viendo el seeker mal pegado de sus SRBM anti-buque descarto los ICBM. Nos quedarian los 3 kilo....podrian meterle una cabeza termonuclear y hacer kamikaze contra NY, quise decir, desarrollar un analogo del popeye israeli para lanzar desde el kilo. Claro pues, esta el detalle de que para eso tendrian que poder meter una cabeza nuclear en un SLCM.
Es que a Iran no le interesa intimidar a USA con armas nucleares, ellos las necesitan para equilibrar poder con dos vecinos que las poseen.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tema es que el gobierno irani necesita un "enemigo de la patria" para poder sostenerse en el poder a pesar de las constantes faltas de libertad, violaciones a los derechos humanos y fiascos economicos. Es una especie de mala copia del "Imperio de Oceania" de la pelicula 1984: El Gran Hermano o para hacerlo mas real, una version remasterizada de la Albania comunista de los 80 o Corea del Norte.

En realidad no necesitan buscar un enemigo en USA para sostenerse en el poder cuando ya tienen a los sunitas en su contra principalmente Arabia Saudita.

Hay que recordar que el chiismo sólo gobierna en Irán, es mayoría en el sur de Irak, es minoría en Siria y mayoría en el sur del Líbano.

Saludos
 

diazpez

Complicador
Algunas fotos màs del chichecito nuevo iraní











O el señor piloto es muy grande, o al avionete le falta un golpe de horno...


Tomando en cuenta esta foto, no le queda chico el morro para un radar?



Ya me parecía que el Richard iba a conseguir laburo rápido, lo que no me imaginaba era que iba a ir de ministro de Defensa Iraní.



Saludos,
Diazpez.-
Me parece que va acà esto... lo puse en otro thread.
 
Arriba