Irán revela su caza stealth

http://en.wikipedia.org/wiki/M-ATF
Ese mismo!, el Vityaz 2000.

Y la oficina de diseño era Mukhamedov!!!, ni a palos me la iba a acordar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Expertos Israelíes Desestiman las Declaraciones Iraníes sobre el Nuevo Caza Qaher



Por ARIE Egozi - TEL AVIV

Expertos israelíes dicen que el "avión de combate indígena " que Irán presentó el 2 de febrero es nada más que un "modelo de plástico muy elegante".

Las imágenes fijas y videos publicados por los medios estatales iraníes revelan las características de diseño del Qaher 313, incluyendo bordes y ángulos biselados distintivos, asemejándose a los aviones stealth de EE.UU. como el Lockheed Martin F-22 y F-35. El nuevo tipo también unos planos canard de gran tamaño, pero aparentemente fijos, detrás de su cabina y alas de corta envergadura.

Sin embargo, fuentes israelíes notan que la cúpula del cockpit del avión parece estar construida de "plástico común", y que las tomas de aire del motor son inusualmente pequeñas. "La impresión general es de unas piezas de plástico pegadas a una vieja plataforma de vuelo".

Un experto israelí dice que el Qaher 313 es también demasiado pequeño para ser un caza capaz: "Las únicas partes que parecen reales son la cabina y el asiento de eyección, pero eso es fácil de demostrar."

Las imágenes de vídeo que muestra al diseño iraní en el aire "podrían fácilmente ser un modelo de avión controlado por radio", afirma la fuente. El material de mala calidad publicado en Internet no proporciona ninguna idea de la escala de la plataforma que esta volando, y tampoco muestra su despegue o el aterrizaje.

Otros factores de diseño muestran "muchos detalles que están en contra de cualquier capacidad stealth", dicen los expertos israelíes, entre ellos el 313 Qaher no tiene a la vista capacidad externa o interna de portar armamento.

Irán tiene un historial de presentación de nuevos sistemas de armas que son, de hecho, versiones adaptadas de equipos más antiguos. Estos incluyen su caza Saeqeh (Thunderbolt)dado a conocer en 2006, que era claramente un Northrop F-5 con una serie de características nuevas, incluyendo una doble deriva. Teherán también ha mostrado imágenes de muestra de helicópteros indígenas derivados de los Bell AH-1 y UH-1 que equipan a sus fuerzas armadas.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/israeli-experts-dismiss-irans-qaher-fighter-claims-381841/
 

Motocar

Colaborador
Soy de la opinión que ese nuevo avión caza "Stealth" irani no es mas que un modelo radio-controlado de escala real, al que se le instalo un asiento de eyeccion sin los rieles de lanzamiento para hacer creer que es un caza tripulado, que para colmo esta fijado en la parte superior trasera con tornilleria común que imposibilita cualquier eyeccion, la cúpula de la cubierta de la cabina no se ve firme ni del espesor necesario para ser practica, su cierre carece de los sistemas herméticos que garanticen la presurizacion adecuada, el ruido que se escucha del motor es bastante fuerte y carece del silbido asociado a motores modernos del tipo turbofan y puede ser un viejo General Electric J85, desconozco si tiene post-quemador pero no lo parece, los perfiles alares son a todas luces sub-sonicos y los canard son fijos con superficies móviles, como ya se comento desde un principio guarda un enorme parecido con el X-36 solo que con dos derivas y sus pequeñas dimensiones impiden que pueda llevar algún equipo o armas razonablemente útiles por la potencia motor disponible del orden de las 2 toneladas, en fin un ejercicio mas de propaganda de Irán, en general a mi me agradan sus lineas pero dudo que llegue a ninguna parte, recordemos que en los años cincuenta se trabajo mucho en cazas ligeros de donde nacio el Folland Midget que dio lugar al Gnat, que entro en combate contra los cazas paquistanies de manos de pilotos indios durante los combates en 1970 que dieron lugar al nacimiento de Bangladesh, anotándose varios éxitos contra cazas mayores y algunos los bautizaron como destructor de Sabres, pero esos fueron otros tiempos.

Éxitos
 
El T-50 está temblando de miedo junto al J-20.... y se rumorea que Obama canceló el Raptor por temor a este Qaher!
 
Yo no se para qué se empeñan en mostrar algo tan berreta. Generarían un poco más de intriga y "preocupación" si no mostraran nada.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Salvo que en la nota original este aclarado que es un modelo a escala o una maqueta de un supuesto futuro desarrollo.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
nose porque pero me recuerda a este...
A mi me recuerda a los VTOL del Call of Duty: Black Ops 2...
creo que les decían F/A-38 estos con tomas de aire sobre el fuselaje...lo curioso de estos bichardos fantásticos (tanto el del videojuego como el de Iran) es que parece que los hizo alguien que no entendía del todo lo que estaba haciendo...ya que si la toma de aire no esta abajo a los lados de la cabina (sino que en el lomo del aparato) para que gererar el volumen ciego de lo que sería la toma de aire en un avión tipo F-22 o F-35? la verdad es que no me cierra? parece mas la obra de un artista que el fruto de avanzada ingeniería aeronáutica steahlt...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No podrida entrar armamento lanzable en ese espacio?
No lo se...pero supongo que podrías generar el volumen necesario para este (compartimiento de armas) no se...con una geometría que mejore aerodinámicamente la forma de fuselaje y también baje la firma de rebote de radar...mi punto es qeu parecen tomas de aire(o como se diga ) similares a las del F-22 pero tapadaseeeek ...se entiende, mi punto?thumbb no afirmo nada solo digo que se ve raro...:rolleyes:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No lo se...pero supongo que podrías generar el volumen necesario para este (compartimiento de armas) no se...con una geometría que mejore aerodinámicamente y también baje la firma de rebote de radar...mi punto es qeu parecen tomas de aire(o como se diga ) similares a las del F-22 pero tapadas....se entiende, mi punto? no afirmo nada solo digo que se ve raro...:rolleyes:
Si se entendió eso perfecto eso Rober, pregunto viendo el escaso tamaño del avión puede que la solución al armamento sea esa o no, solo pregunto algo que no se si puede ser factible
 

Landa

Als Ich Kan
No podrida entrar armamento lanzable en ese espacio?


Si, pero para qué hacer un frente aerodinámico tan bestial si no es para toma de aire? Para eso hace que mantenga unos angulos más aerodinámicos (30° en vez de 45°) y de paso obtenés más espacio para armamento o lo que quieras...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que quieren que les diga...yo veo al piloto sentado en este avion stealth...y parece perdido porque no puede agarrar la sortija...
 
Arriba