Irán revela su caza stealth

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si los van a atacar es porque compraron todos los boletos en la loteria de la patada en el ort@ al negar el holocausto, amenazar con borrar del mapa a Israel y jugar a tocarle las bolas alos yankys con el desarrollo de armas nucleares.
La unica razon porque compraron todos los boletos es por estar sentados en una montaña de petroleo y no moverlo a gusto de quienes dictan las politicas energeticas mundiales por la fuerza de las armas (Ver caso Irak) lo de borrar a Iran del mapa fue una tergiversacion de la prensa internacional y lo del holocausto si tienen documentacion historica que la aporten, igual hay investigadores historicos que piensan similar solo que no pueden investigar porque hasta se llego a prohibir por ley en algunos paises. Se ha debatido mucho terriblemente simplificado tu analisis.
Algo asi seria una evolucion del cicare, CH-14 nada mas que ese esta operativo y porta armas.
Todos nos reimos de sus desarrollos pero Iran se banco una terrible Guerra contra Irak, en ese momento un pais muy poderos Militarmente y hasta ahora USA e Israel no se anima a atacarlos por algo sera.
--- merged: 3 Feb 2013 a las 07:34 ---
No tiene nada que ver con eso, yo no festejo los posibles avances de un país que nos atacó cobardemente, por mí que se hundan en la edad media. Pero bueno, la idea no es entrar en ese detalle tanoargiano
Yo no me atrevo a Afirmar que la poblacion de Iran este de acuerdo con eso.
Y sobre ese jucio ya escribi demasiado en otros post.
 
Yo no me atrevo a Afirmar que la poblacion de Iran este de acuerdo con eso.

Con qué no está de acuerdo? con que yo no festeje un posible avance? con que por mí que se hundan en la edad media? con qué nos atacaron? que estás diciendo, no tiene sentido eso que pusiste.
 
Algo asi seria una evolucion del cicare, CH-14 nada mas que ese esta operativo y porta armas.
Todos nos reimos de sus desarrollos pero Iran se banco una terrible Guerra contra Irak, en ese momento un pais muy poderos Militarmente y hasta ahora USA e Israel no se anima a atacarlos por algo sera.

...por lástima?:D

Israel


Irán
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
es un ejemplo muy simplista, no es solo cuestión de ver quien tiene el mejor tanque por así decirlo.
 
Pero Israel no tiene capacidad de proyección de fuerzas terrestres.Unicamente puede proyectar su poder aéreo sobre Iran e inserción de fuerzas especiales.
Israel no cuenta con capacidad de invasión terrestre que no sea hacia países fronterizos.Solo mirar que no tiene una fuerza de transporte anfibios para proyectar infanteria marítima acorde.Tampoco su fuerza blindada esta hecha para correr grandes distancias que no sea la guerra fronteriza y combates urbanos.

Y menos desplegar sus medios terrestres sin invadir otro país enemigo(como Irak)para llegar a territorio iraní con mayores consecuencias.

Para eso Israel cuenta con USA para invadir...Ademas, es seguro que Israel es el que tiene permiso(de USA) para atacar primero(guerra preventiva le dicen)

D...
 
Si los van a atacar es porque compraron todos los boletos en la loteria de la patada en el ort@ al negar el holocausto, amenazar con borrar del mapa a Israel y jugar a tocarle las bolas alos yankys con el desarrollo de armas nucleares.
lica... en esa EXACTA posicion tambien esta norcorea... sin embargo yo no veo ultimatums terminantes contra ellos... y es simple.. los norcoreanos lo unico que tienen en abundancia es...... norcoreanos!!
si hoy USA se enfoca en Iran es solo por sus enormes reservas de petroleo...
quiera dios que aca no se "descubran" reservas similares... no me gustaria pasar a ser parte del "eje del mal" junto con iran y venezuela...
 
es un ejemplo muy simplista, no es solo cuestión de ver quien tiene el mejor tanque por así decirlo.

Bueno obviamente el mensaje no pretendía ser un análisis profundo del tema. Podemos discutirlo en el topic correspondiente o abrir uno si no existe... hay que considerar la distancia entre ambos y el hecho de que Israel, por su escacés de profudidad, basa su defensa en acciones ofensivas, en este caso aéreas. Tal vez solo están esperando a que Ahmadinejad pierda el apoyo de la mayoría de los ciudadanos iraníes, luego fomentan la formación de grupos reveldes, y no hace falta invadirlos sino tan solo dominar el espacio aéreo iraní y atacar blancos clave desde el aire.



Pero Israel no tiene capacidad de proyección de fuerzas terrestres.Unicamente puede proyectar su poder aéreo sobre Iran e inserción de fuerzas especiales.
Israel no cuenta con capacidad de invasión terrestre que no sea hacia países fronterizos.Solo mirar que no tiene una fuerza de transporte anfibios para proyectar infanteria marítima acorde.Tampoco su fuerza blindada esta hecha para correr grandes distancias que no sea la guerra fronteriza y combates urbanos.

Y menos desplegar sus medios terrestres sin invadir otro país enemigo(como Irak)para llegar a territorio iraní con mayores consecuencias.

Para eso Israel cuenta con USA para invadir...Ademas, es seguro que Israel es el que tiene permiso(de USA) para atacar primero(guerra preventiva le dicen)

D...

Bien, y ahora para ser justos mencionemos la capacidad iraní de proyectar su fuerza sobre Israel...
 
Si se llega a dar esa guerra... aparte de la masacre que va a ser, para iraníes y para la infantería yankee también, no vería nada sorprendente una fuerza expedicionaria israelí llevada por la US Navy...
 
Veamos, esa cabina esta dominada por pantallas Garmin de navegacion, aunque una se parece sospechosamente al DVD player que yo poseo en mi F-150, el asiento de ejeccion...pues...a menos que este conectado a una resortera, no veo como funciona, ya que no posee absolutamente nada del sistema mismo de..er..ejeccion, fuera de que esta empernado a la cabina. O el piloto es muy grande..o el avion muy pequeño..en algun lado hay un error de escalas..El video, pues es obvio que es un avion RC.La ubicacion de los inlets del motor demuestran que muy maniobrable no va a ser, a menos que este basado en thrust vectoring, ya que en esa posicion y mas aun cubiertas partes del fuselage, a AOA elevados, vas a tener un problema de alimentacion del motor terrible, lo que indica que su velocidad de aproximacion debe ser MUY elevada, salvo, claro, que tenga portillas encima y se abran o use thrust vectoring, cosa que pues, viendo la salida del motor es obvio que no
En todo caso, IMHO, es para consumo interno, y un intento de vender el pais al mundo como un lugar donde se desarrollan ingieneria de punta, PERO, yo creo que deberian googlear mas, ya que, hasta el diseño, parece de un dibujo de los ochenta y la cabina asesina la ilusion..

Best regards

Prowler
"Por lo menos consiguen repuestos en cualquier ferreteria o musimundo"
 
...por lástima?:D
no.. por respeto... pq se sabe que tienen armas quimicas y se tienen fuertes sospechas de que tambien nucleares..y vectores para lanzarlas tienen.
por lo demas... como haria Israel para llevar una division acorazada hasta Iran? por aire???
ademas y en todo caso compara un mbt con otro... no con un IVF de reconocimiento.
 
no.. por respeto... porque se sabe que tienen armas quimicas y se tienen fuertes sospechas de que tambien nucleares..y vectores para lanzarlas tienen.

Lo mismo se decía de Irak, y mucho respeto no le tuvieron.

No creo que Israel esté interesado en anexarse el territorio iraní, tan solo necesitan un gobernante que les sea funcional a sus intereses. Pero si la población local tiene un fuerte apoyo político y religioso con Ahmadinejad, Alí Jamenei y demás personajes, resultaría difícil sostener una ocupación (OTAN mediante) y aún más difícil garantizar la permanencia de un gobernante amistoso.

por lo demas... como haria Israel para llevar una division acorazada hasta Iran? por aire???

Pero sería injusto comparar el 100% de los sistemas de armas iraníes contra una fracción de los sistemas de armas de Israel (la fracción que puede proyectar a más de 1.000 km). Comparemos en todo caso la capacidad defensiva de ambos, y luego la capacidad ofensiva de ambos.

ademas y en todo caso compara un mbt con otro... no con un IVF de reconocimiento.

Cuando Irán desarrolle un MBT propio con gusto lo compararé con el Merkava... mientras tanto ese paquete de yerba es lo más aproximado que han hecho hasta la fecha.

Saludos cordiales.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
...por lástima?:D

esa palabra no existe.... simplemente , no pueden
--- merged: 3 Feb 2013 a las 14:10 ---
Lo mismo se decía de Irak, y mucho respeto no le tuvieron.

Iran es mucho mas grande que Irak ... e Irak estaba literalmente diezmado .... Iran no tiene una guerra desde los 80 , su arsenal esta intacto ...

si hubiesen podido, ya lo hubiesen invadido , pero no pueden
 
El tema es que el gobierno irani necesita un "enemigo de la patria" para poder sostenerse en el poder a pesar de las constantes faltas de libertad, violaciones a los derechos humanos y fiascos economicos. Es una especie de mala copia del "Imperio de Oceania" de la pelicula 1984: El Gran Hermano o para hacerlo mas real, una version remasterizada de la Albania comunista de los 80 o Corea del Norte.
 
La unica razon porque compraron todos los boletos es por estar sentados en una montaña de petroleo y no moverlo a gusto de quienes dictan las politicas energeticas mundiales por la fuerza de las armas (Ver caso Irak) lo de borrar a Iran del mapa fue una tergiversacion de la prensa internacional y lo del holocausto si tienen documentacion historica que la aporten, igual hay investigadores historicos que piensan similar solo que no pueden investigar porque hasta se llego a prohibir por ley en algunos paises. Se ha debatido mucho terriblemente simplificado tu analisis.

¿Vos tambien sos negacionista? negacionista de la Shoa y negacionista de que Asmadinelosvanaponer dijo lo que dijo, y reiteradas veces.

lica... en esa EXACTA posicion tambien esta norcorea... sin embargo yo no veo ultimatums terminantes contra ellos... y es simple.. los norcoreanos lo unico que tienen en abundancia es...... norcoreanos!!
si hoy USA se enfoca en Iran es solo por sus enormes reservas de petroleo...
quiera dios que aca no se "descubran" reservas similares... no me gustaria pasar a ser parte del "eje del mal" junto con iran y venezuela...

No soy inocente respecto a la adiccion al petroleo de EEUU, pero creo que en este caso la posibilidad real de darle al mono un arma nuclear es más relevante que el petroleo, el cual en todo caso llegaría por añadidura. Pero si la sed de petroleo de EEUU fuera tan incontrolada invadirían Venezuela que la tienen a tiro de piedra y no a Iran que esta al otro lado del mundo.
 
Lo mismo se decía de Irak, y mucho respeto no le tuvieron.

No creo que Israel esté interesado en anexarse el territorio iraní, tan solo necesitan un gobernante que les sea funcional a sus intereses. Pero si la población local tiene un fuerte apoyo político y religioso con Ahmadinejad, Alí Jamenei y demás personajes, resultaría difícil sostener una ocupación (OTAN mediante) y aún más difícil garantizar la permanencia de un gobernante amistoso.



Pero sería injusto comparar el 100% de los sistemas de armas iraníes contra una fracción de los sistemas de armas de Israel (la fracción que puede proyectar a más de 1.000 km). Comparemos en todo caso la capacidad defensiva de ambos, y luego la capacidad ofensiva de ambos.



Cuando Irán desarrolle un MBT propio con gusto lo compararé con el Merkava... mientras tanto ese paquete de yerba es lo más aproximado que han hecho hasta la fecha.

Saludos cordiales.

Tienen T-72, Type 59 y Type 55 modernizados, con los correctos sistemas de apuntado y proyectiles pueden entrar en combate con los Merkava, aún más siendo muchos. Luego tienen sus engendros de chapa y mecánica de M-60 Zulficar con cañón de T-72, luego M-48, M-60, Chieftain.
 
Tienen T-72, Type 59 y Type 55 modernizados, con los correctos sistemas de apuntado y proyectiles pueden entrar en combate con los Merkava, aún más siendo muchos. Luego tienen sus engendros de chapa y mecánica de M-60 Zulficar con cañón de T-72, luego M-48, M-60, Chieftain.

Pero no los desarrollaron ellos, y lo que acá se discute es la capacidad de desarrollo de Irán, que aún no tiene la capacidad de diseñar y producir un MTB decente (pero sí un caza de última generación Banhead ). Parece que Ahmadinejad dijo por TV que el AQaher-313 "conquistará las cumbres de la ciencia". Yo pienso que si esa chatarra es un caza de verdad, y encima de 5ta gen (y por lo tanto superior a cazas de 4.5 gen como Rafale, Typhoon, Su-35, etc) estamos todos locos.

esa palabra no existe.... simplemente , no pueden
--- merged: 3 Feb 2013 a las 14:10 ---
Iran es mucho mas grande que Irak ... e Irak estaba literalmente diezmado .... Iran no tiene una guerra desde los 80 , su arsenal esta intacto ...

si hubiesen podido, ya lo hubiesen invadido , pero no pueden

O sea la expresión "por lástima" es una broma, mi intensión no era profundizar sobre un potencial conflicto armado entre ambas naciones, sino comparar los desarrollos respecitvos. Pero si se desvía el tema no me queda otra que aclarar mi opinión al respecto, y como dije: creo que el problema para la OTAN e Israel es el fuerte apoyo de los ciudadanos, hasta que eso no merme no se puede planear un ataque, mientras se dedicarán a socabar la popularidad de los líderes iraníes.
Si solo se tratara de una cuestión de extensión territorial o del riesgo que represente tal o cual arma, ya hubieran atacado.
 
¿Realmente alguien cree que esa maqueta mal hecha o el AVIONCITO DE JUGUETE A RADIO CONTROL son un avion caza de 5ºgeneracion de verdad?
 
¿Realmente alguien cree que esa maqueta mal hecha o el AVIONCITO DE JUGUETE A RADIO CONTROL son un avion caza de 5ºgeneracion de verdad?

No , para nada es un avión.

Y la verdad como no se arabe...... no se que es lo que dicen del modelo , no se si estan mintiendo de que esta listo, y no me gusta suponer que eso es lo que venden a su pueblo.
 
Arriba