Irán revela su caza stealth

Landa

Als Ich Kan
Todo para poner una foto de la(s) criatura(s), Tanito!



(Mil disculpas, hace mucho que no entro y me agarra el alemán... son los dos tuyos?)
 

Pic unrelated
 
Los motivos por los cuales esa cosa espantosa no puede volar......
  1. The size of the plane is weird. The cockpit seems to be too small, to such an extent a normal pilot doesn’t properly fit in the ejection seat. Have you ever seen a pilot with his knees above the side borders of the cockpit and his helmet well beyond the ejection seat’s head pad?
  2. The general shape of the plane is interesting, probably the result of many inputs including the X-32, the X-36, the Boeing Bird of Prey. Still, wings with outern section canted downward seem to be a bit too little to sustain the weight of the aircraft, especially the “adveniristic plane” is intended to carry a powerful engine and internal payload
  3. Overall, the plane seems to lack the characteristic rivets, bolts all aircraft, including stealthy ones, feature. Images released so far show it as a plastic-made aircraft
  4. The engine exhaust misses any kind of nozzle. The use of afterburner (or, simply, the engine temperature) would possibly melt the entire structure of the jet
  5. The aircraft sports fixed canards and air intakes a bit too small to feed a modern jet plane’s engine; air intakes resemble those used by modern UCAV designs. They are located above the wing meaning that at high AOA (Angle Of Attack) the intakes would get turbulent or no air at all for the engine.
  6. The cockpit is too simple: the front panel lacks the typical wirings while it features few instruments of a type you expect to find on small private planes. Some readers have noticed the airspeed indicator is limited to 300 MPH.
  7. The canopy lacks transparency and looks like it is made of plexiglass
  8. The nose and main landing gear seem to unretractable (although the hinge mechanism could be hidden by the door bay). Someone has pointed out the landing gear bays dimensions are such to be unable to accomodate the stowed gear but I found no way to verify this theory
  9. The flying aircraft shown in the video released yesterday is a radio controlled model (but, it looks like Iranian media outlets have already confirmed this).
Link:http://theaviationist.com/2013/02/04/iran-plane-cannot-fly/#.UREB7GeoTSg

Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entienden nada.....los iraníes sorprenden otra vez al mundo. Esas alas de espesor tan alto y diedro gaviota, esa cabina de plastico grueso y el recubrimiento grueso como pileta Pololin solo significa una cosa..........tienen un avión submarino!!!!



Sale de la nada en tus costas, de ahi la furtividad:
 

Motocar

Colaborador
Todavía esperamos por los autos voladores.... A pesar de decenas de iniciativas, mas cerca estan los autos anfibios.....

Volviendo al tema como ya dije ese es un avion radio controlado con cabina para hacer creer que es un caza furtivo, por otro lado sus tomas de aire son "furtivas/stealth" hasta que aumente su angulo de ataque, ya visto en la propueta de Northroop "Tacit Blue" con su enorme entrada dorsal tras la cabina que alimentaba sus dos motores, por otro lado el prototipo demostrador de tecnologías de la firma Lockheed "Have Blue" del que luego saldría el avión de ataque sub-sonico y stealth F-117, tenia unas dimensiones mínimas (véase en el tamaño en proporción del piloto en la cabina y también estaba propulsado por dos motores General Electric J85 sin postcombustion, tomado del blog:
http://aviationintel.com/2012/01/12/rq-170-origins-part-ii-the-grandson-of-tacit-blue/





Have Blue, tomado del blog:
http://nhungdoicanh.blogspot.com/2012/02/lockheed-have-blue.html


Vista lateral del Have Blue


"Tacit Blue", tomado del blog:
http://nhungdoicanh.blogspot.com/2012/02/lockheed-have-blue.html














Exitos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todavía esperamos por los autos voladores.... A pesar de decenas de iniciativas, mas cerca estan los autos anfibios.....

Volviendo al tema como ya dije ese es un avion radio controlado con cabina para hacer creer que es un caza furtivo, por otro lado sus tomas de aire son "furtivas/stealth" hasta que aumente su angulo de ataque, ya visto en la propueta de Northroop "Tacit Blue" con su enorme entrada dorsal tras la cabina que alimentaba sus dos motores, por otro lado el prototipo demostrador de tecnologías de la firma Lockheed "Have Blue" del que luego saldría el avión de ataque sub-sonico y stealth F-117, tenia unas dimensiones mínimas (véase en el tamaño en proporción del piloto en la cabina y también estaba propulsado por dos motores General Electric J85 sin postcombustion

Esa maqueta gigante de plastico presentada con tanta pompa es un avión radio controlado o el avioncito que se ve volando en el video?

Porque ese masacote de plástico dificil que levante vuelo y sea rapido con esas alas tan gruesas y ese tren de aterrizaje pintado sin cables ni actuadores.

Que se gana con perder espacio valioso en un avión radio controlado (que no es lo mismo que un UAV) para poner esa paparruchada de cockpit?
 

Landa

Als Ich Kan
igual ya no tiene sentido seguir hablando sobre si es un aion de verdad o no...

Alguien alguna vez habló de eso!? ah, si... nosotros! que papelón, che!


P.D.: Antes que portaaviones submarinos, veo más viable un portaaviones espacial!
 

Motocar

Colaborador
Amigos, simple propaganda irani,... ya Israel prepara su próximo ataque a las centrifugadoras.
 
Alguien alguna vez habló de eso!? ah, si... nosotros! que papelón, che!


P.D.: Antes que portaaviones submarinos, veo más viable un portaaviones espacial!

También, pero esas van a ser Battlestars!!!! :D

Actualmente tranquilamente se puede hacer un portaaviones submarino con nuestra tecnología, lo que si sería carísimo. Pero no podemos construir todavía naves espaciales gigantes.
--- merged: 5 Feb 2013 a las 15:18 ---
no- se - animan....

Iran es mucho mas que maquetitas de fibra....

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Bien ahí Motocar, que nos trajo a colación estos bichardos stealths gringos...que si los medimos con la misma regla que estamos midiendo al Irani...no vuela ninguno!:p

...a este lo hizo el mismo fabricante de piletas de fibra de vidrio (con forma de riñon) que hizo al Irani...o estaban en la misma calesita!:D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bien ahí Motocar, que nos trajo a colación estos bichardos stealths gringos...que si los medimos con la misma regla que estamos midiendo al Irani...no vuela ninguno!:p
...a este lo hizo el mismo fabricante de piletas de fibra de vidrio (con forma de riñon) que hizo al Irani...o estaban en la misma calesita!:D

Ese volaba, no se si viste la foto que subio motocar arriba.....y lo diseño Lockheed Martin en el mayor de los secretos, tanto es así que lo conocimos una decada después de que volo y cuando ya volaba hacia tiempo en una unidad operacional.

Tan en bolas estaban todos los medios especializados que le llamaban F-19 y creian que tenía este aspecto

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ese volaba, no se si viste la foto que subio motocar arriba.....
Si ya se que volaba, pero si ves la foto que puse (que es la misma que puso Motocar en blanco y negro) los vidrios y la cúpula de la cabina parecen truchisimos...y ni que hablar de lo que se ve del cockpit y el asiento eyector? en general hasta el fuselaje se ve rustico...
(parece hecho de fibra), esa foto en particular hace que el Mockup del Pampa en "Tecnopolis" parezca un avión real...
--- merged: 5 Feb 2013 a las 16:00 ---
ademas solo estaba bromeando Mr. G , yo no cazo un fulbo de esto...(te juro que me comí el video de la maqueta voladora) cuando lo vi y luego vi las fotos de la prensa Irani, dije es increíble que el bichardo ese vuele e inmediatamente me acorde de una frase de un amigo mio (Ingeniero Aeronautico)...que siempre dice: "al final tiras para arriba cualquier cosa y vuela! y yo me morfe 6 años aprendiendo que prácticamente es imposible hacer que algo pueda volar!" con cara de frustración.roftlmao
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si ya se que volaba, pero si ves la foto que puse (que es la misma que puso Motocar en blanco y negro) los vidrios y la cúpula de la cabina parecen truchisimos...y ni que habla de lo que se ve del cockpit y el asiento eyector? en general hasta el fuselaje se ve rustico...
(parece hecho de fibra), esa foto en particular hace que el Mockup del Pampa en "Tecnopolis" parezca un avión real...

Pero a ese Mockup solo lo vio gente especialmente autorizada (supongo que Senadores, Oficiales de Alto rango, etc)....no lo salieron a presentar al mundo como un supercaza con un video donde se vio un pequeño radiocontrol en vuelo!!!

Ademas solo estaba bromeando Mr. G , yo no cazo un fulbo de esto...(te juro que me comí el video de la maqueta voladora) cuando lo vi y luego vi las fotos de la prensa Irani, me acorde de una frase de un amigo mio Ingeniero Aeronautico...que siempre dice: "al final tiras para arriba cualquier cosa y vuela! y yo me morfe 6 años aprendiendo que es prácticamente es imposible hacer que algo pueda volar!" con cara de frustración.roftlmao

Lo sospechaba pero mi detector de sarcasmo anda medio mal :p
 
Arriba