Inusual marcha en las islas para pedir que no se corten los vuelos

Lo más divertido de esas noticias son los comentarios a continuación.
Me saco el sombrero por que en todo el artículo no aparece ni una sola vez la palabra fucklands :p
 
Creo que es primera vez que posteo en este thread, por que nunca he querido tocar el tema por ser altamente sensible a los miembros del foro. Asi que solo hare una mencion a un solo punto que surgio, que de hecho nada tiene que ver con el tema, asi que sigo sin tocarlo.

cuando Chile tuvo su conflicto con Peru y Bolivia no hubo argentinos con banderas peruanas y Bolivianas
No conocen la historia de don Roque Saenz Peña????

http://es.wikipedia.org/wiki/Roque_Sáenz_Peña
 
Un hombre libre puede hacer lo que desee si es capaz de asumir las consecuencias, creo que don Roque se jugó los huevos en aquello en que creía, no veo cómo puede ilustrar nada en esta discusión...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Un hombre libre puede hacer lo que desee si es capaz de asumir las consecuencias, creo que don Roque se jugó los huevos en aquello en que creía, no veo cómo puede ilustrar nada en esta discusión...
Compass, creo que lo que trata de decir Hoot es que en general ninguno de los países en Sudamérica hemos sido buenos vecinos con el otro.
Saludos
 
Nop, no estoy hablando de buenos o malos vecinos, tan solo hice una correccion al post de LACIGARRA.

Si ilustra o no a la discusion, lo dejo a la libre interpretacion de cada usuario... solo quiero dejar en claro que no siempre lo que pensamos es real (los foros estan llenos de wishful thinking)... y ojo, no hablo de verdades que siempre son discutibles, hablo de hechos concretos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que es primera vez que posteo en este thread, por que nunca he querido tocar el tema por ser altamente sensible a los miembros del foro. Asi que solo hare una mencion a un solo punto que surgio, que de hecho nada tiene que ver con el tema, asi que sigo sin tocarlo.


No conocen la historia de don Roque Saenz Peña????

http://es.wikipedia.org/wiki/Roque_Sáenz_Peña

Perdón, pero es ridicula la comparación Hoot, estas hablando de un tipo voluntario y que encima por participar, el gobierno argentino le quito la nacionalidad! ¿que hace el gobierno chileno con estos tipos?

En todo caso, todo eso se manda al fondo del agua, si tenemos en cuenta la postura chilena en 1982 (péro no nos vamos a meter en ese tema), eso si es escabroso

Ademas, espero que el gobierno chileno entonces, tome las acciones correspondientes similares a estos chilenos como lo hizo Argentina:

Roque Sáenz Peña es sometido a un Consejo de Guerra y se lo confina cerca de la capital chilena. Puesto en libertad luego de seis meses, a instancias de su familia y del gobierno argentino, regresa a Buenos Aires en septiembre de 1880. El Congreso de la Nación Argentina, en voto unánime, le devuelve la ciudadanía argentina, que había perdido de jure al incorporarse al ejército peruano
 
Creo que es primera vez que posteo en este thread, por que nunca he querido tocar el tema por ser altamente sensible a los miembros del foro. Asi que solo hare una mencion a un solo punto que surgio, que de hecho nada tiene que ver con el tema, asi que sigo sin tocarlo.


No conocen la historia de don Roque Saenz Peña????

http://es.wikipedia.org/wiki/Roque_Sáenz_Peña
igual que los comentarios chilenos déjenlos ellos son mejores que cualquier país de Sudamérica. con las buenas relaciones que tienes con todos que pasaría si Sudamérica le hace un bloqueo a Chile uhhhh
 
Compass, creo que lo que trata de decir Hoot es que en general ninguno de los países en Sudamérica hemos sido buenos vecinos con el otro.
Saludos

Insisto, UN HOMBRE LIBRE es dueño de hacer lo que crea...

Los pueblos en tanto que pueblos, o los gobiernos en tanto que gobiernos son planos absolutamente diferentes.
 
Perdón, pero es ridicula la comparación Hoot
De nuevo, no estoy comparando nada!, estoy haciendo una correccion a la afirmacion que sostenia que no hubieron argentinos con banderas de Peru o Bolivia en la GdP.

En todo caso, todo eso se manda al fondo del agua, si tenemos en cuenta la postura chilena en 1982 (péro no nos vamos a meter en ese tema), eso si es escabroso
No se llego a esa postura de manera gratuita, Chile vivio numerosas provocaciones de tipos como Menendez y su clasica miccion en el Pacifico 24 horas despues de cruzar por Los Libertadores, la muerte de un oficial de carabineros (el Teniente Merino) y por supuesto Snipe... En esos años no eramos buenos vecinos, no señor, a pesar de que ambos paises fueron refugio de miles de argentinos y de chilenos cuando se vieron en la necesidad de salir de sus paises por cualquiera sea la causa.

Por favor, el que este libre de pecado...

@cesar19: no, no somos mejores que nadie, de hecho dudo mucho que Chile tenga alguna ventaja en relacion a nuestros vecinos. Si quieren bloquearnos, otra historia, por que de hecho esa si es una HHCC que ha trabajado la Armada por decadas.
 
igual que los comentarios chilenos déjenlos ellos son mejores que cualquier país de Sudamérica. con las buenas relaciones que tienes con todos que pasaría si Sudamérica le hace un bloqueo a Chile uhhhh

Sobre sentirse "mejores que cualquier país de Sudamérica" no escupa al cielo, mire que en eso ningún país del ABC está libre de mancha.

Sobre bloqueo a mi país, me gustaría me ilustrara sobre el motivo por el cual se impulsaría esa medida, cual país de SA lo impulsaría, las medidas efectivas de ese bloqueo y con qué fuerza lo respaldaría.
 
Bueno, creo que acá ya tenemos una muestra de que el zorro puede perder el pelo, pero no las mañas.

Inglaterra podrá ser una potencia colonial en decadencia, pero todavía sabe como hacer para revolver el rió y llevarse la ganancia.

Les tiramos una moneda a los Chilenos residentes en Malvinas para que se hagan un par de fotos con las banderas, y después llamamos al presidente de Chile, luego alguna declaración sobre la próxima visita al país, y ya activamos el tema de las viejas rivalidades y resentimientos entre vecinos. Clink caja!

Son piratas pero no b0lu2.

saludos.
 
Solo para complementar el ultimo Post de Hoot en cuanto a que en 1982 no podíamos esperar ninguna actitud de Hermanos por parte de Chile , Bueno , por que nos lo habíamos Ganado .

http://www.elmundo.es/america/2009/11/22/argentina/1258929360.html

Y lamentable tener que Citar Fuentes para corroborar algo que todos los Argentinos que habíamos nacido para esas Fechas Sabemos , que , aunque Pibes , cantábamos el Eo Eo , primero los Ingleses , luego los Chilenos , que supimos de las Deportaciones por el Paso Puyehue en el Sur el 78 , etc....

También Alguien ,mas atrás sugiere Hacer un Bloqueo Económico a Chile para Arrimarlo mas a la Causa de Malvinas , aprovechando sus supuestas malas relaciones con el resto de LA , no toma en cuenta la casi Carnal relación Chile-Ecuador , que trasciende los Gobiernos y sus Ideologías , o con Colombia , que los unen estrechos Lazos económicos y Militares , o con Brasil , Lazos históricos desde el Siglo XIX , no olvidar quien Proveyó de Fusiles , Ammo , Blindados , Aviones de exploración Naval , Instrucción de Oficiales del CIM , Spares para los Brooklin , etc... a Chile en 1978 cuando la Enmienda Kennedy les pegaba con mas Fuerza . Para que mencionar la Cantidad de Países al rededor del mundo , especialmente de la Cuenca del Pacifico que no verían con buenos Ojos acciones de presión sobre un Socio Comercial que viene haciendo las cosas bien desde hace años en una Zona que tiene cada ves mas interés para las economías globales , Chile debe ser uno de los Países con mas TLC subscritos en el Mundo .

Mejor nos valemos solos y nos olvidamos de Alianzas o encerronas , es mas Digno , que una Argentina Seria y Simétrica en lo Politico,Economico, Social y Militar es la mejor carta para recuperar las Malvinas en un Mediano-Largo plazo .

Saludos
 
Estimado Tangomadryn:
Yo no estoy con las fracesitas ni con pendejadas, sin embargo tengo una opinión formada al respecto y con fundamentos. En la historia Argentina las cosas casi nunca fueron de fábula con los chilenos, aclaro que mi razonamiento no viene de Wikipedia. Le escribo esto, mencionando que mis intenciones son las de integración y vivir en paz con Chile, sueño con un cono Sur integrado con intereses comunes, pero no nos confundamos, nunca fué simple, ahora existe una posibilidad de integración con Chile, pero la veo remota, es simplemente mi opinión, ojalá me equivoque.
Saludos a todos.
 
También Alguien ,mas atrás sugiere Hacer un Bloqueo Económico a Chile para Arrimarlo mas a la Causa de Malvinas ,

Entendiste cualquier cosa... te recomiendo que releas porque asi suena a cualquier cosa... Y por favor, el uso de mayusculas minusculas... asi no se entiende nada y se complica la lectura...
 
Sobre sentirse "mejores que cualquier país de Sudamérica" no escupa al cielo, mire que en eso ningún país del ABC está libre de mancha.

Sobre bloqueo a mi país, me gustaría me ilustrara sobre el motivo por el cual se impulsaría esa medida, cual país de SA lo impulsaría, las medidas efectivas de ese bloqueo y con qué fuerza lo respaldaría.
era figurativo, pero ustedes están en Sudamérica en ves de respaldar a sus hermanos respaldan otras naciones que están en otros continentes esa es la bronca, quien hizo de puente con Bolivia en varios conflictos o los acuerdo económicos y de comercio que llevan adelante no fue entre países de Sudamérica? porque siempre el culpable son los peruanos bolivianos o argentinos cuando nos van a considerar hermanos? por eso la frase de sentirse superiores en bienestar social el único país que puede decir algo es Uruguay que les saca ventaja a toda LA
 

gabotdf

Miembro notable
 
Arriba