Interesantes Super King Air para Irak

Mediante la firma de un contrato valuado en 53 millones de dólares con la empresa General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha quedado confirmada la adquisición por parte de la nueva fuerza aérea de Irak, de 6 aeronaves Raytheon Super King Air 350, de las cuales 5 de recibirán equipamiento especial por la suma antes mencionada.

Cada Super King Air iraquí contará con un radar AN/DPY-1 Lynx IIE con capacidad SAR y detección de objetivos en movimiento (GTMI) de alta resolución (foto inferior) a lo que se sumará una torreta MX-15i Wescam equipada con un FLIR y una cámara electro-optica.

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Cada aeronave dispondrá con una consola para el operador donde se presentará toda la información recolectada por los distintos sensores. Los monitores contarán con el sistema operativo CLAW (Control of Lynx and Analysis Workstation ), que corre bajo Windows y que permite fusionar imágenes del radar junto con el FLIR, imágenes SAR, infrarrojas o incluso fusionar sobre un mapa digital la lectura radar más la imagen del FLIR/EO.

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Toda la información recabada podrá ser enviada en tiempo real vía datalink a las estaciones terrestres. Por su parte los King Air contarán en la cabina de pilotaje 3 pantallas AMLCD policromas de la serie Collins Pro Line 21, sistema de navegación por girolaser asistido por GPS, doble sistema de gestión de vuelo y un alertador de proximidad del terreno. Aunque no se informó, se estima que cada avión estará equipado con un sistema de alerta radar, un detector de proximidad de misiles y sistemas lanzaseñuelos.

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De este modo la fuerza aérea iraquí contará a partir del 2008 con una aeronave equipada para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Llama la atención que los 350 no dispongan –al menos de forma oficial- sistemas Elint/Sigint ya que se trata de una capacidad esencial para afrontar una zona de conflicto tan particular como hoy es Irak.

Pd: qué bien nos vendrían un par de èstos 350 para la Triple Frontera.....:cool:
 
Spirit no hay algun avion de Embraer que se pueda hacer lo mismo y trabajar junto con Brasil para el control de la triple
Saludos
 
Javier: la FAB ya dispone del Emb-145RS equipado con equipos similares. La ventaja del Super King Air es que éste puede operar en pistas de tierra y no requeire de equipos de apoyo en tierra. El Emb-145 sí o sí necesita pistas de pavimiento y equipos de apoyo, aunque las prestaciones son superiores.

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