INTA no se entera de la industria de UAV Nacional

El INTA no solo se dedica estrictamente a los cultivos, ganados y frutales. Tiene competencia en todo lo relacionado al proceso productivo de su sector.
INTA gratamente a ayudado a industrias nacionales a desarrollar y mejorar máquinas de aplicaciones en cultivos, para lechería, ganadería, incluso desarrollo una cosechadora de algodón de arrastre de bajo costo para mecanizar la cosecha en el norte.

El Instituto es capaz de dedicarse a la investigación de cultivos, como ala biotecnología así como a la ingeniería aplicada a su sector. No una institución que planta semillas y ve como crece en los diferentes climas, podríamos decir que es uno de los grandes orgullos argentinos el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola.

No podemos tirarnos a hablar de que están haciendo algo mal si no sabemos sus motivos. Quizás son demasiados caros comprarlos para sus usos o no se adaptan como los venden a sus necesidades. Cuanto menos habría que preguntarles.

Yo lo estoy haciendo.

Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Argento:
¿lograste alguna respuesta del INTA?, me intriga saber que te han dicho del tema y si conocían Nostromo y Aerodreams.
Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Nada, ya lo reenvíe y naranja. Dolobus van, dolubus vienen.

Saludos.

Argento: ya que has andado en averiguaciones... podrías adelantarme algún dato, como agencia de INTA, Ing. a cargo del proyecto, o uso que se le da al aparato, así pruebo de averiguar algo mas?
 
Nada, lo mandé al Instituto de Ingeniería Rural, me basé en los datos de éste topic y google. No me han respondido al día de la fecha.

Saludos.
 
Hago una pregunta......
Alguien ha preguntado a alguna de las empresas el valor de los UAV que ellos comercializan ???
Les tengo una noticia.... No son economicos...
Al que quiera le dejo el contacto del INTA para que hablen con la persona que corresponda. Pero les cuento que el INTA no esta DESARROLLANDO un UAV sino la plataforma de sensores que deberia llevar para la solucion que se esta buscando y ninguna de las opciones que aqui mencionan es de BAJO COSTO como para comenzar un desarrollo que bien podria no funcionar (por algo es INVESTIGACION)
Con respecto al post que habla sobre el SKY ARROW les comento que el inta si es quien lo OPERA... o con operacion solo se refieren al pilotaje ???? El SKY ARROW es parte del sistema de sensores y es personal del INTA quien opera los sensores en cada vuelo... por lo que aquello que le incumbe al INTA es realizado por el INTA y aquello que no le corresponde, como es el caso del pilotaje de la aeronave, lo realiza gente del ESC AV EXPL REC del EA que es personal que tiene una capacidad que el inta no podria haber alcanzado con personal propio.
LA VERDAD... seria muy interezante que algunas personas se interiorizaran antes de hablar.
ARGENTUS... pasme el mail al que le estas enviando la solicitud de informacion... porque quizas haya otra gente que este intentando hablar y no puede obtener la informacion que necesita.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sabemos muy bien que no son económicos.
Aunque el valor también se mide con respecto al beneficio....

El forista Yarará (creador de este thread) es uno de los socios de Nostromo Defensa, especializada en plataformas UAV. No podés decir que se tiene que interiorizar para hablar del tema... :banghead:
Tendría que buscar mas atrás en otro tema, pero había hablado que estaban en unos US$ 20.000 c/u. Aunque el sistema completo es de cinco UAV's, estación de control, y soporte logístico. Entonces habría que calcular en unos US$ 100.000 todo.
¿Alguien recuerda?.
 
Perdon si no me exprese bien y no se entendio lo que queria decir. Yo no digo que deba interiorizarse en temas de UAV... he visto que que tienen conocimiento a este respecto. Lo que si creo que deben de conocer es la situacion del proyecto del INTA y lo que pretenden lograr... porque claramente estaban hablando de que se estaba desarrollando un UAV y esto no es verdad.
SALUDOS A TODOS...
 
Por lo que anduve buscando en las páginas del INTA encontré ésta dirección; [email protected], que correspondía a ingenieria rural, era algo de tecnologías aplicadas.

No me han respondido siquiera para decirme que no les compete a ellos o darme otra dirección de contacto.

Saludos.
 
Si en algo nos caracterizamos es que siempre hemos duplicado los mismos esfuerzos en tecnologia , repetimos una y otra vez el mismo error .

Ahora el INTA lo hace de nuevo , inventa un UAV (que aun no lo es ) para aplicaciones de agricultura de precision .... mientras tiene 3 en Argentina disponibles y operativos

LIPAN 3 -EA
Strix -Aerodreams
Yarara -Nostromo Defensa


Nuevamente me asombra esta actitud ...
:banghead:


http://sembrando.com.ar/index.php?menu=noticias&noticia=nota&sub=6045

El INTA cuenta con un avión no tripulado para agrocultura de precsión

El avión -que cuenta con control remoto por radio- está equipado con una cámara y un GPS para imágenes georeferenciadas.

En el marco del Proyecto de Agricultura de Precisión, desde julio el Instituto de Ingeniería Rural (IIR) -Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA, INTA Castelar)- dispone de un avión no tripulado (UAV - Unmanned Aerial Vehicle) destinado a la obtención de imágenes aéreas.

El avión -que cuenta con control remoto por radio- está equipado con una cámara y un GPS para imágenes georeferenciadas. Asimismo, en forma paulatina se le incorporarán tecnologías para la transmisión inalámbrica de videos que permiten la recepción de imágenes en tiempo real, sensores climáticos, autopiloto y retorno automático a la base terrestre, en caso de pérdida de la señal de comando. Esta herramienta facilita, entre otras posibilidades, la elaboración de diversos tipos de mapas: de aplicación variable de fertilizantes, de distribución de malezas para su manejo diferenciado (diferentes herbicidas y dosis) y de distintos ambientes según su potencial productivo.

Conociendo la realidad presupuestaria del INTA, el tema de la gente y etc... no creo que el INTA este enbarcado en ningún invento y simplemete compro un aparato y lo va a tunear. Nada mas
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Siempre entendí que se refería a eso. La adquisisión de un UAV, y equiparlo con instrumentos específicos.
Nunca se dijo que lo desarrollaba el INTA. Mas la queja viene por el lado que ya existen plataformas UAV nacionales. El equipamiento es aparte...
 
Ya existen papers escritos por el Inta con el uso de los uav de las empresas mencionadas para presentar en cursos y demostraciones de tecnicas diversas.

Tal como comentaron antes el proyecto real que tienen es un avion radiocontrolado con camara y gps , muyyy limitado en su calidad de uso , prestaciones , presicion y disponibilidad. El Inta compro un avion de origen italiano , de 2 tripulantes con motor rotax a combustible fangio21 con equipamiento de sensores varios. El proyecto tiene varios incovenientos como que los pilotos calificados son de ejercito , mantenido por la misma fuerza y varios de los pilotos calificados se fueron para aerolineas privadas , complicando su uso y aumentando el costo....esos pilotos habian a calificado en Italia , Hoy es un costoso equipo , que ademas necesita una integarcion ams completa de sus equipos de pago.
 
Arriba