INTA no se entera de la industria de UAV Nacional

yarara

Colaborador
Si en algo nos caracterizamos es que siempre hemos duplicado los mismos esfuerzos en tecnologia , repetimos una y otra vez el mismo error .

Ahora el INTA lo hace de nuevo , inventa un UAV (que aun no lo es ) para aplicaciones de agricultura de precision .... mientras tiene 3 en Argentina disponibles y operativos

LIPAN 3 -EA
Strix -Aerodreams
Yarara -Nostromo Defensa


Nuevamente me asombra esta actitud ...
:banghead:


http://sembrando.com.ar/index.php?menu=noticias&noticia=nota&sub=6045

El INTA cuenta con un avión no tripulado para agrocultura de precsión

El avión -que cuenta con control remoto por radio- está equipado con una cámara y un GPS para imágenes georeferenciadas.

En el marco del Proyecto de Agricultura de Precisión, desde julio el Instituto de Ingeniería Rural (IIR) -Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA, INTA Castelar)- dispone de un avión no tripulado (UAV - Unmanned Aerial Vehicle) destinado a la obtención de imágenes aéreas.

El avión -que cuenta con control remoto por radio- está equipado con una cámara y un GPS para imágenes georeferenciadas. Asimismo, en forma paulatina se le incorporarán tecnologías para la transmisión inalámbrica de videos que permiten la recepción de imágenes en tiempo real, sensores climáticos, autopiloto y retorno automático a la base terrestre, en caso de pérdida de la señal de comando. Esta herramienta facilita, entre otras posibilidades, la elaboración de diversos tipos de mapas: de aplicación variable de fertilizantes, de distribución de malezas para su manejo diferenciado (diferentes herbicidas y dosis) y de distintos ambientes según su potencial productivo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si en algo nos caracterizamos es que siempre hemos duplicado los mismos esfuerzos en tecnologia , repetimos una y otra vez el mismo error .

Ahora el INTA lo hace de nuevo , inventa un UAV (que aun no lo es ) para aplicaciones de agricultura de precision .... mientras tiene 3 en Argentina disponibles y operativos

LIPAN 3 -EA
Strix -Aerodreams
Yarara -Nostromo Defensa


Nuevamente me asombra esta actitud ...
:banghead:


http://sembrando.com.ar/index.php?menu=noticias&noticia=nota&sub=6045

El INTA cuenta con un avión no tripulado para agrocultura de precsión

El avión -que cuenta con control remoto por radio- está equipado con una cámara y un GPS para imágenes georeferenciadas.

En el marco del Proyecto de Agricultura de Precisión, desde julio el Instituto de Ingeniería Rural (IIR) -Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA, INTA Castelar)- dispone de un avión no tripulado (UAV - Unmanned Aerial Vehicle) destinado a la obtención de imágenes aéreas.

El avión -que cuenta con control remoto por radio- está equipado con una cámara y un GPS para imágenes georeferenciadas. Asimismo, en forma paulatina se le incorporarán tecnologías para la transmisión inalámbrica de videos que permiten la recepción de imágenes en tiempo real, sensores climáticos, autopiloto y retorno automático a la base terrestre, en caso de pérdida de la señal de comando. Esta herramienta facilita, entre otras posibilidades, la elaboración de diversos tipos de mapas: de aplicación variable de fertilizantes, de distribución de malezas para su manejo diferenciado (diferentes herbicidas y dosis) y de distintos ambientes según su potencial productivo.
Te cuento mi experiencia en estos temas, usualmente dentro de este tipo de instituciones hay gente que tiene que justificar sueldo y su existencia dentro de la institución por ese motivo se embarcan en esta clase de desarrollos cuando nada justifica que lo hagan.
 
A mi el modo en que se lleva el tema UAV en la Argentina me parece digno de una película de Fellini......... sinceramente Marcelo, mejor que no te "llame la gilada".......... tu dedícate a exportar y si te rompen demasiado las pelotas..... pues te llevas la fábrica a un país de verdad y que le den por saco a todo el mundo, tu primera responsabilidad es para con tu familia y el futuro de tus hijos.........

Pedazo de cabezas de ladrillo, con tres proyectos en marcha y funcionando perfectamente, en especial una "marca" exportandose.. siguen desarrollando........cosas paralelas que seguro se han nutrido del trabajo de los demás.

Marcelo, despierta ! Monta tu fábrica en Dubai !

Saludos.
 
Sinceramente estas cosas muestran nuestra idiosincracia mejor que nada, y es la razon por la que estamos como estamos...

Si tuvieramos una administracion como la gente, con un ministerio de industria que apoye y empuje a favor, cuanto lograriamos...

UAVs, Labala, Biogenetica, Informatica... y cuantas cosas mas que con un poquito de apoyo posicionaria la industria argentina de alta tecnologia a niveles realmente competitivos a escala mundial...

Pero no, la mente es tan chica que cada uno cuida de su quintita...

Tristes saludos..
 
No quiero armar lio, pero a lo que tiene el INTA no le da el cuero para ser un uav, es un avion a control remoto con una camara y gps.

En el marco del Proyecto de Agricultura de Precisión, desde julio el Instituto de Ingeniería Rural de INTA Castelar dispone de un avión no tripulado (UAV - Unmanned Aerial Vehicle) destinado a la obtención de imágenes aéreas.

El avión -que cuenta con control remoto por radio- está equipado con una cámara y un GPS para imágenes georeferenciadas. Asimismo, en forma paulatina se le incorporarán tecnologías para la transmisión inalámbrica de videos que permiten la recepción de imágenes en tiempo real, sensores climáticos, autopiloto y retorno automático a la base terrestre, en caso de pérdida de la señal de comando. Esta herramienta facilita, entre otras posibilidades, la elaboración de diversos tipos de mapas: de aplicación variable de fertilizantes, de distribución de malezas para su manejo diferenciado (diferentes herbicidas y dosis) y de distintos ambientes según su potencial productivo.

Además, existen otras aplicaciones posibles, como la elaboración de mapas de suelos con imágenes en color de alta definición, la detección de fallas de siembra en emergencia temprana, el seguimiento de la evolución de las malezas año tras año, la evaluación de masas boscosas y, de manera experimental, la detección de enfermedades y de plagas en cultivos en base a imágenes infrarrojas.
Con el presupuesto del inta tal vez no le de el cuero para un verdadero UAV.
Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
A mi el modo en que se lleva el tema UAV en la Argentina me parece digno de una película de Fellini......... sinceramente Marcelo, mejor que no te "llame la gilada".......... tu dedícate a exportar y si te rompen demasiado las pelotas..... pues te llevas la fábrica a un país de verdad y que le den por saco a todo el mundo, tu primera responsabilidad es para con tu familia y el futuro de tus hijos.........

Pedazo de cabezas de ladrillo, con tres proyectos en marcha y funcionando perfectamente, en especial una "marca" exportandose.. siguen desarrollando........cosas paralelas que seguro se han nutrido del trabajo de los demás.

Marcelo, despierta ! Monta tu fábrica en Dubai !

Saludos.

Duro pero justo
 

yarara

Colaborador
Hoy volamos en Oncativo en Agroactiva junto a nuestros socios estrategicos Info Aero de Rosario , con un Cabure 2 con camaras , con mas de 30 Km de viento ....
Espectacular las imagenes , la semana que viene los pongo en el foro .

En el stand de Info Aero , se presentan un Yarara y un Cabure para sensamiento remoto con nuestro nuevo sistema con camaras multiespectrales ...

Tal vez ahora el INTA se entera ....
 

yarara

Colaborador
Pregunta Tonta: Yarara, vos intentaste contactarte con la gente del INTA? Con quien hablaste?

Desde que existe el Google y la Internet , cualquiera que empieza a investigar la base tecnologica en el pais para un proyecto , hubiera encontrado a la industria de UAV nacional ....
 
si pero para mi la culpa no es el INTA sino de la secretaria de agricultura proque en definitiva el INTA esta para desarrollar no para comprar no te parece?
 

Phantom_II

Colaborador
Hoy volamos en Oncativo en Agroactiva junto a nuestros socios estrategicos Info Aero de Rosario , con un Cabure 2 con camaras , con mas de 30 Km de viento ....
Espectacular las imagenes , la semana que viene los pongo en el foro .

En el stand de Info Aero , se presentan un Yarara y un Cabure para sensamiento remoto con nuestro nuevo sistema con camaras multiespectrales ...

Tal vez ahora el INTA se entera ....

Ayer vi en el garage TV una nota a la gente de INFO AERO... con razon me parcia conocido el UAV que mostraban:hurray:

Hablaban de aplicaciones para la agroindustria y la imagenes que mostraban eran muy buenas, felicitaciones marcelo!
 
Vaya me parece un poco curiosa la información, al principio he pensado vaya que hay de extraño en que el INTA quiera desarrollar un UAV. Claro yo pensaba que el INTA en Argentina sería las mismas siglas que aquí en España (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Mi sorpresa ha sido que el INTA argentino se dedica a la agricultura.

Por cierto no hay normativa sobre asunción de competencias???, una cosa es que una Institución compre un UAV por necesidad y otro que se ponga a desarrollarlo, es muy extraño.
 

yarara

Colaborador
Vaya me parece un poco curiosa la información, al principio he pensado vaya que hay de extraño en que el INTA quiera desarrollar un UAV. Claro yo pensaba que el INTA en Argentina sería las mismas siglas que aquí en España (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Mi sorpresa ha sido que el INTA argentino se dedica a la agricultura.

Por cierto no hay normativa sobre asunción de competencias???, una cosa es que una Institución compre un UAV por necesidad y otro que se ponga a desarrollarlo, es muy extraño.


Estimado amigo : este pais es muy extraño ....... pero es el unico que tenemos ...

Un abrazo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No me parece tan mal qeu se hagan desarrollos.
Nadie que quiera desarrollar un UAV y que sepa o sea capaz de hacerlo, va a ignorar la existencia de los otros ("LIPAN 3 -EA Strix" - "Aerodreams Yarara" - "Nostromo Defensa"). Quizá además, las necesidades agrícolas distan mucho de llegar a ser las que tenga que afrontar un UAV militar...
No olvidemos tampoco que el INTA es un organismo estatal y qeu bien se podría hacer desarrollos con "fienes agrícolas" sin llamar mucho la atención (hasta qeu se indignan los de ZM y lo postean con tanta fuerza que aparece en google).
A mi me parece bueno que se multipliquen los desarrollos, incluso estaría bueno que se haga de forma privada, y qeu llegado el caso hay oferta de varios distintos con características y perfomances distintas...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Solo pasa en este pais...

Lamentable en verdad amigo Marcelo..
Doy fe sobre los sistemas y equipos que utiliza nuestro ing. amigo que son de primer nivel.. hablamos como una hora por teléfono sobre las cámaras multiespectrales ..¿Te acordás..!! , sumale el día de la chopeada...:cheers2:

No discuto "tiene que existir la diversidad de tecnologías" acá nadie se casa con nadie..el tema es que si un tipo se rompe el C... en el país desde hace una pila de años sin apoyo de nadie logrando estas maravillas..no comprendo el porque andar jorobando con aviones a control remoto + mas un popurri de piezas compradas por internet..
No jodamos.. . sabrán de campo..pero de UAV..:banghead:

Saludos
Juan José
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pasa que este tipo de desarrollo , que conlleva un enorme esfuerzo ya que se realiza en forma aprticular, debe ir acompañado de mucho y buen marketing...

no alcanza con haber diseñado un excelente UAV de manufactura nacional , hay que salir a ofrecerlo a diestra y siniestra, incluso (aunque sea politicamente incorrecto) mentir un cachito...

en mi Univ. estamos realizando proyectos de tecnologia y desarrollo sustentable junto con el INTI , pero hubo que ir a buscarlos , he inflar un poco los numeros para los tipos paren la oreja... una vez que entraste , si tu producto es viable , te apoyan...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
pasa que este tipo de desarrollo , que conlleva un enorme esfuerzo ya que se realiza en forma aprticular, debe ir acompañado de mucho y buen marketing...

no alcanza con haber diseñado un excelente UAV de manufactura nacional , hay que salir a ofrecerlo a diestra y siniestra, incluso (aunque sea politicamente incorrecto) mentir un cachito...

en mi Univ. estamos realizando proyectos de tecnologia y desarrollo sustentable junto con el INTI , pero hubo que ir a buscarlos , he inflar un poco los numeros para los tipos paren la oreja... una vez que entraste , si tu producto es viable , te apoyan...

Estimado.. lo comprendo y tiene razón en un par de puntos para mi entender..
Le diría mas.. yo como profesional consolidado en este país ya hace años estaría dispuesto a colaborar..¿Me comprende..!! Ningún drama si se trata de promover el desarrollo , investigación científica , motivando mentes jóvenes ..etc.. Pero aquellos que formamos un nuevo y tortuoso camino "creo" somos merecedores de atención..

Respeto sus comentarios estimado Ud. no habla sin fundamentos..

PS: Los muchachos del INTI siempre se portaron muy bien con migo.. solo algunos se mostraron un poco incrédulos ante mis cosas..pero una vez visto lo que tenía ellos 1000 puntos..

Un abrazo
Juan José
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estimado Ingeniero , la indiferencia hacia profesionales con experiencia y que luchan por el I+D Argentino , como usted o Yarara es una consecuencia logica y tipica de una politica a la que no le interesa el desarrollo y esta mas concentrada en la politiqueria barata que en atender a personas como ustedes y otros miles de profesionales que hipotecan su casa y dedican su vida a desarrollar tecnologias que colaboran al GENUINO crecimiento de esta gloriosa nacion ...

todavia arrastramos la mentalidad neoliberal de los 90 , donde se reian si alguien queria desarrollar una aeronave no tripulada o un equipo tactico para las FFSS, porque se podia conseguir mas barata en Francia...

lo que si deben tener bien en claro , es que su lucha no solo se termina cuando lograron hacer el prototipo , sino que continua con la carpetita bajo el brazo , golpeando puertas hasta que se dignen a escuchar...

los organismos de desarrollo , tanto INTA , como INTI , deberian pelearse por ustedes , pero lamentablemente , deben ser ustedes los que tienen que salir a buscar financiacion y estructura para poder avanzar con su valioso desarrollo...

yo , que recien estoy empezando en el diseño industrial , ya me estoy haciendo la idea ...

le mando un gran abrazo , sigo atentamente su proyecto de camuflaje inteligente

Diego

---------- Post added at 02:50 ---------- Previous post was at 02:47 ----------

Gracias a Dios , en los laboratorios y talleres de mi univ. hemos recibido gran cantidad de equipos de ultima generacion , donados por el INTI y otros organismos de estimulacion tecnologica , incluso una copiadora 3D que nos permite conformar piezas reales...

en nuestro caso partucular , solo le debemos gratitud...
 
Arriba