INSIGNIAS DE TENIENTE PRIMERO Y CAPITAN

HOLA GENTE, QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DARME UNA MANO DE COMO SON LAS INSIGNIAS O MEJOR DICHO LOS GRADOS DE TENIENTE PRIMERO Y CAPITAN ``EA`` EN LOS UNIFORMES DE COMBATE. ESPERO QUE ME DEN UNA MANITO , MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS.

SNIPER81
 
S

SnAkE_OnE

 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
HOLA GENTE, QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DARME UNA MANO DE COMO SON LAS INSIGNIAS O MEJOR DICHO LOS GRADOS DE TENIENTE PRIMERO Y CAPITAN ``EA`` EN LOS UNIFORMES DE COMBATE. ESPERO QUE ME DEN UNA MANITO , MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS.

SNIPER81

Hola Sniper! Como andas...Bienvenido al foro.
Ojo las insignias que ves en la foto anterior son de uniformes de salida...son distintas al de combate.

Pero es muy simple...El patrón de los oficiales es siempre circular...Lo que será en una insignia de combate...un fondo verde, con la insignia en negro o gris...pero siempre patrón circular...

La insignia la podrás ver como la usan los británicos, sobre los hombros. Es muy fácil de distinguir...

La de los suboficiales son las clásicas barras en V, también lineas rectas(-Sargentos primeros-subof ay-Principal) y el patrón de las líneas en ∞ pero con solo 3 vueltas es el de suboficial mayor.

Más allá de todo lo mencionado...a un bicho lo reconocés a Kilómetros :sifone:
jajaja
 

g lock

Colaborador
Pero es muy simple...El patrón de los oficiales es siempre circular...Lo que será en una insignia de combate...un fondo verde, con la insignia en negro o gris...pero siempre patrón circular...

La insignia la podrás ver como la usan los británicos, sobre los hombros. Es muy fácil de distinguir...

La de los suboficiales son las clásicas barras en V, también lineas rectas(-Sargentos primeros-subof ay-Principal) y el patrón de las líneas en ∞ pero con solo 3 vueltas es el de suboficial mayor.

Sniper, Bienvenido, Camarada...
Quería agregar algo a lo dicho por el amigo Prometeo.

En la actualidad, las insignias de grado YA NO SE ENCUENTRAN EN EL HOMBRO... (si, Prometeo, ooootra vez las cambiaron de lugar. Las van a terminar mareando a las pobres...)

Hoy día, un Oficial de la Nación lleva con orgullo su Distintivo de Grado en el cuello de su Uniforme.

El resto (Subof y Tropa), en el brazo, a media distancia entre el codo y el hombro (a la altura donde antes se llevaban las insignias en el Uniforme de Diario...)

Nada más, perdón por la intromisión...
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En los uniformes de combate se llevan en uno de los lados del cuello.
En el otro se lleva el escudo del arma.

Ver el oficial de la derecha
 

g lock

Colaborador
Es que no te podes descuidar!! La moda "Sastrería Militar" cambia más rápido que la de las pasarelas de París...
Lástima el bolsillo de "la tropa"...

Saludos, camarada

PD: Juanma, gracias, me había olvidado del detalle... Más parecido aun a la gente de Tío Sam, ¿Verdad?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad ni idea a quien se copio.
En uniformes alemanes viejos tengo el recuerdo de ver algún distintivo ahi pero ni el ejercito ni los uniformes son mi fuerte.

En el uniforme de gala, (se dice asi?) en el cuello se lleva el distintivo del arma y alguna que otra cosa mas (por ej, si es ingeniero militar) y la jerarquia en las charreteras que tienen el color del arma, asi tambien la gorra.

Asi que tal vez lo del cuello salio del uniforme de gala.



(off topic, en este momento acabo de prender la luz siendo las 9 y 20 de la mañana porque una nubezota gris acaba de llegar a caballito, rayos a lo lejos y nubes bajas que se mueven rapido y los arboles que se sacuden, mamiiiiiiiiiiiiii)
 

=PrometeoZK=

Forista Sancionado o Expulsado
Es que no te podes descuidar!! La moda "Sastrería Militar" cambia más rápido que la de las pasarelas de París...
Lástima el bolsillo de "la tropa"...

Saludos, camarada

PD: Juanma, gracias, me había olvidado del detalle... Más parecido aun a la gente de Tío Sam, ¿Verdad?

Bien dijiste amigo...a cuanto se lo venderán? Alguien tiene informacion precisa de a cuanto y en que condiciones les estan vendiendo la ropa ahora? Que salte la ficha!!!!!!!!!!!! :sifone:

Nota:el subrayado, negrita y cursiva son mios...no del autor...fue a modo de resaltarlo. Por si acaso digo... jajaja
 
GRACIAS CAMARADAS POR RESPONDER MI INQUIETUD, SI ALGUNO DE USTEDES SERIA TAN AMABLE DE PONER ALGUNA IMAGEN QUE SE APRECIE BIEN, EL TEMA TRATADO UN SALUDO ENORME.

VIVA LA PATRIA

SNIPER81
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
esta es gratis, la prox ya te voy a remitir a que busques en google o algo asi
en este caso se ve el lado izquierdo donde esta el arma (infanteria si no me equivoco)

 
GRACIAS CAMARADAS POR RESPONDER MI INQUIETUD, SI ALGUNO DE USTEDES SERIA TAN AMABLE DE PONER ALGUNA IMAGEN QUE SE APRECIE BIEN, EL TEMA TRATADO UN SALUDO ENORME.

VIVA LA PATRIA

SNIPER81

entra a las distinas paginas de las fuerzas, que alguna foto vas a encontrar con el uniforme de salida y vas a poder apreciar detalladamente el uniforme.
 
DISCULPEN QUE SEA TAN PREGUNTON, LO QUE PASA ES QUE AHORA EN NOVIEMBRE TENGO UN BAILE DE DISFRACES,(EN REALIDAD ES UN CONCURSO, CON JURADOS , Y VAN A CALIFICAR LOS DISFRACES, LA CONSIGNA ES QUE SEAN ORIGINALES(EXACTOS A LA REALIDAD) Y A MI JUSTAMENTE ME TOCO EA UNIFORME DE COMBATE Y ME DIERON TODA LAS ESPECIFICACIONES CON LAS QUE TENGO QUE IR Y JUSTAMENTE, LO QUE ME FALTA SABER ES DONDE CONSIGO EL GRADO Y EL ARMA A LA CUAL PERTENECE.
LOS DEMAS PARCHES YA LOS CONSEGUI, ME QUEDARIA ESTO Y EL CAMUFLAJE DE LA CARA. GRACIAS Y PERDON POR SER TAN HINCHA.

SNIPER81

VIVA LA PATRIA.
 

g lock

Colaborador
¿Qué parches conseguiste? ¿Tenés decir la banderita del brazo izquierdo, el Rótulo del apellido y el "Ejército Argentino", o hablás de Emblemas de Aptitudes, Medallas y demases...?
¿Qué arma o especialidad vas a representar?
Por ejemplo, la foto que puso Juanma en el Post #13 corresponde a un Infante (dos fusiles cruzados en el cuello de la camisa), con Aptitud Especial de Cazador de Montaña (Cóndor negro sobre el rótulo del EA)
Te recomendaría acercarte a Sastrería Militar, y ver si podés adquirir ahí lo que te falta.

Saludos
 
HOLA GLOCK, GRACIAS POR CONTESTARME, VOS DECIS QUE EN SASTRERIA MILITAR ME VENDERAN ALGO DE ESO, A MI ME FALTARIA LO QUE VA EN EL CUELLO DE LA CAMISA X EJ LOS DOS FUSILES CRUZADOS Y EL GRADO, ME TOCA REPRESENTAR UN INFANTE CON GRADO DE CAPITAN. NO SI ME PODES AYUDAR A TERMINAR DE ARMARLO.
DESDE YA TE AGRADESCO MUCHISIMO POR IR ORIENTANDOME. MIL GRACIAS

SNIPER81
 

g lock

Colaborador
Sniper, no creo (repito, creo...) que tengas problemas para conseguirlos. De última, una modista te los puede hacer, siendo bordados, no es algo complicado (para el que sabe, por supuesto).
Si tenés que representar a un Capitán en lo que sería actividades normales, no necesitarías nada más. El tema se complicaría si tenés que incluír correajes y equipo...
Acordate de un par de detalles que podés pasar por alto (si es por puntos, con esto podés sumar...):
* ¿Tenés el rótulo con el apellido? ¡Que no te falte!
* La remera verde oliva manga corta.
* El pantalón se ciñe con el cinturón de Combate y Fagina, común a todos los grados.
Acá tenés una foto de ambos, más una "infiltrada" (la remera no lleva apellido, ese es un agregado a nivel ONU).


Espero haber sido de utilidad

Saludos

PD: Tratá de no utilizar tanto las mayúsculas en el Foro. Equivalen a gritar, y por ahí alguien lo puede tomar a mal...
PD2: Cuidado!! Hacerse pasar por un integrante de las FFAA/FFSS es DELITO!!
 
¿Qué parches conseguiste? ¿Tenés decir la banderita del brazo izquierdo, el Rótulo del apellido y el "Ejército Argentino", o hablás de Emblemas de Aptitudes, Medallas y demases...?
¿Qué arma o especialidad vas a representar?
Por ejemplo, la foto que puso Juanma en el Post #13 corresponde a un Infante (dos fusiles cruzados en el cuello de la camisa), con Aptitud Especial de Cazador de Montaña (Cóndor negro sobre el rótulo del EA)
Te recomendaría acercarte a Sastrería Militar, y ver si podés adquirir ahí lo que te falta.

Saludos

Perdon, pero eso no signiicaba tropa de montaña o el color hace q varie??
 

g lock

Colaborador
Cris, si no me equivoco (y me puedo equivocar...) la Especialidad se llama "Cazador de Montaña", y es aquella a la que las tropas asignadas a Unidades de Mña acceden, luego de cumplir ciertos requisitos (X cantidad de ascensos a XXXX Metros de altura, X cantidad de rescates, X campañas de Verano e invierno, etc....)
Estaría bueno si Condorplt nos pudiera aclarar el tema, pero creo que era así.
Un abrazo
 
Arriba