¿Cómo puedo saber el año de fabricación de un UNIVERSAL CARRIER MK1 MARCA VICKERS ARMSTRONG ??????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola estimados, buenas tardes:
Soy un asiduo lector del foro pero que casi nunca participo, dado lo poco que puedo aportar por falta de conocimientos.
Necesitaría saber si alguno me puede ayudar para saber el año de fabricación de un UNIVERSAL CARRIER MK1 nro de serie C124075A Origen: UK Marca: Vickers Armstrong?????' o donde puedo dirigirme para encontrar ese dato????' es un rezago militar que compraron acaá en el país y necesito el dato para mi trabajo.

Desde ya muchas gracias al que pueda darme una mano
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola estimados, buenas tardes:
Soy un asiduo lector del foro pero que casi nunca participo, dado lo poco que puedo aportar por falta de conocimientos.
Necesitaría saber si alguno me puede ayudar para saber el año de fabricación de un UNIVERSAL CARRIER MK1 nro de serie C124075A Origen: UK Marca: Vickers Armstrong?????' o donde puedo dirigirme para encontrar ese dato????' es un rezago militar que compraron acaá en el país y necesito el dato para mi trabajo.

Desde ya muchas gracias al que pueda darme una mano

Mas allá que alguien te pueda aportar algo más preciso, fíjate si en la AACVM tienen algo de información histórica.
Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares. Búscalos en Google.
 
Mas allá que alguien te pueda aportar algo más preciso, fíjate si en la AACVM tienen algo de información histórica.
Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares. Búscalos en Google.
Muchas gracias Daniel, voy a rumbear por ese lado para ver que encuentro. Saludos
 
Habrá alguna dependencia oficial que pueda tener el dato de año fabricación teniendo el nro de serie??? No sé por donde arrancar. Dirección de Arsenales del EA??? o algún museo del EA?? Sé que hay uno en Ciudadela y otro cerca de San Rafael en Mendoza...pero no tengo datos para comunicarme :confused:.

Tenemos que hacer una presentación ante el MINDEF con este dato y no sé de donde sacarlo....
 
Buen dia Mariano
Yo iria a la fuente....la propia Vickers Armstrong.
Como para empezar, aca tenes un cuadro resumen de los años de fabricción de cada modelo y las cantidades fabricadas.

https://web.archive.org/web/20081208033315/http://www.wwiiequipment.com/carriers.aspx

Si es Mk1 el cuadro indicaria que fue fabricado necesariamente a partir de 1940, año en que se estandarizo e modelo (por eso de lo "UNIVERSAL CARRIER"...antes de 1940 no estaban unificados y se fabricaban como Lloyd o como Bren Carrier. Muy simpificado esto!! Ojo, que no soy ningin experto.
Ahora, por lo que tengo entendido....y vuelvo a hablar por boca de ganso......al pais llegaron solamente T16 fabricados en USA por FORD.....es British Army, pero Made in USA.....este Universal Carrier que mencionas, es rezago EA o es adquirido de otra forma?
 

me262

Colaborador
Hola estimados, buenas tardes:
Soy un asiduo lector del foro pero que casi nunca participo, dado lo poco que puedo aportar por falta de conocimientos.
Necesitaría saber si alguno me puede ayudar para saber el año de fabricación de un UNIVERSAL CARRIER MK1 nro de serie C124075A Origen: UK Marca: Vickers Armstrong?????' o donde puedo dirigirme para encontrar ese dato????' es un rezago militar que compraron acaá en el país y necesito el dato para mi trabajo.

Desde ya muchas gracias al que pueda darme una mano
Estimado, del enlace que subió @TotoJuan se desprende el dato importante del motor Ford Detroit.
Ese es un dato relevante si tiene el motor original, el número de serie lo puede rastrear en la página de Ford USA o en la de los fans de la marca del óvalo...
Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver que puedo encontrar en las páginas que me mencionan....

Saludos a todos...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, por lo que tengo entendido....y vuelvo a hablar por boca de ganso......al pais llegaron solamente T16 fabricados en USA por FORD.....es British Army, pero Made in USA.....este Universal Carrier que mencionas, es rezago EA o es adquirido de otra forma?

Ojo que el post original dice "UNIVERSAL CARRIER MK1 nro de serie C124075A Origen: UK Marca: Vickers Armstrong? ", no es made in usa, si le vamos a creer a eso. Más de la mitad de los más de 110.000 "cosos estos" fueron made in uk.

El otro usuario del T16 fue la IMARA (Y Gendarmería y PFA con pocas unidades, según Cicalesi)
Varios T-16 ex-IMARA "fueron vistos" en chatarrerias, asi que los tienen que haber subastado como los del EA.

Igual el origen de todos estos "nuestros" T16 fue la compra "al peso" a los intermediarios belgas luego de la SGM.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, por lo que tengo entendido....y vuelvo a hablar por boca de ganso......al pais llegaron solamente T16 fabricados en USA por FORD.....es British Army, pero Made in USA.....este Universal Carrier que mencionas, es rezago EA o es adquirido de otra forma?

Ojo que el post original dice "UNIVERSAL CARRIER MK1 nro de serie C124075A Origen: UK Marca: Vickers Armstrong? ", no es made in usa, si le vamos a creer a eso. Más de la mitad de los más de 110.000 "cosos estos" fueron made in uk.

El otro usuario del T16 fue la IMARA (Y Gendarmería y PFA con pocas unidades, según Cicalesi)
Varios T-16 ex-IMARA "fueron vistos" en chatarrerias, asi que los tienen que haber subastado como los del EA.

Igual el origen de todos estos "nuestros" T16 fue la compra "al peso" a los intermediarios belgas luego de la SGM.
 
Hola A todos y ante todo muchas gracias por las respuestas y la ayuda brindada.
Efectivamente y como me marcaron es un T16 E2 fabricado en USA con motor FORD (se vé que el error viene porque se compraron a UK aparentemente).....tengo un pdf con un par de fotos del estado actual pero no sé como subirlo.... Habrá alguna posibilidad de saber el nro de fabricación de este en particular????
nro de serie C124075A nro interno T105703 (aparentemente este nro lo daba la fuerza a la que estuvo asignado).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola A todos y ante todo muchas gracias por las respuestas y la ayuda brindada.
Efectivamente y como me marcaron es un T16 E2 fabricado en USA con motor FORD (se vé que el error viene porque se compraron a UK aparentemente).....tengo un pdf con un par de fotos del estado actual pero no sé como subirlo.... Habrá alguna posibilidad de saber el nro de fabricación de este en particular????
nro de serie C124075A nro interno T105703 (aparentemente este nro lo daba la fuerza a la que estuvo asignado).

Para "colgar" las imágenes tenés que subirlas primero a un servidor de imagenes cualquiera (ejemplo imgur.com) y luego copiar el "direct link" de la foto en el icono de "insertar imagen" del cuadro de diálogo cuando estás escribiendo el texto.
Puede ser que haya servido en el RU y haber sido fabricado en EEUU (como algunos de los Sherman que vinieron en esos embarques), lo raro es que en tu primer post pusiste "Origen: UK Marca: Vickers Armstrong "
 
Muchas gracias Daniel por la explicación.
Probé subir las fotos, pero no las tengo en jpg sino en un pdf y el imgur no reconoce el formato. De todos modos voy a ver si tengo suerte por otro lado....
El error surge porque la marca me la "cantaron" porque le apuntaron a ojo (los carriers estos fueron casi todos a UK por la Segunda Guerra Mundial y supusieron que eran fabricados allí.....Luego se pusieron a investigar y por las características físicas se puede determinar que es un T16E2 que sólo se fabricó en USA y aparentemente en 1945 ( este presenta los resortes de la suspensión del bogie trasero alineados en la misma dirección que en el bogie delantero, cosa que no sucede en el T16. También, a diferencia de los demás carriers, las ruedas del T16E2 no presentan rayos).

En fin..veré si tengo suerte en el museo del EA.... muchas gracias a todos por su tiempo, paciencia y ayuda.
 
Muchas gracias Daniel por la explicación.
Probé subir las fotos, pero no las tengo en jpg sino en un pdf y el imgur no reconoce el formato. De todos modos voy a ver si tengo suerte por otro lado....
El error surge porque la marca me la "cantaron" porque le apuntaron a ojo (los carriers estos fueron casi todos a UK por la Segunda Guerra Mundial y supusieron que eran fabricados allí.....Luego se pusieron a investigar y por las características físicas se puede determinar que es un T16E2 que sólo se fabricó en USA y aparentemente en 1945 ( este presenta los resortes de la suspensión del bogie trasero alineados en la misma dirección que en el bogie delantero, cosa que no sucede en el T16. También, a diferencia de los demás carriers, las ruedas del T16E2 no presentan rayos).

En fin..veré si tengo suerte en el museo del EA.... muchas gracias a todos por su tiempo, paciencia y ayuda.
podes usar la herramienta de "Recorte" de Windows, y hacer una captura del PDF y guardarlo como imagen, y luego subir eso. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba