Inglaterra: enloqueció un radar..!!!

El Ministerio de Defensa Británico acaba de admitir que un radar de vigilancia costera instalado en Trimingham (Norfolk) a provocado una serie de interferencias a ciento de automóviles que circulaban en sus proximidades. El organismo recibió docenas de quejas y muchas de ellas han terminado en los tribunales locales donde se reclaman varias compensaciones por los inconvenientes provocados.

El MoD reconoció que el radar identificado como Type 93 salió de alineación en Noviembre pasado y aunque se realizaron los ajustes correspondientes, en Febrero de éste año volvió a desalinearse. Nadie sabe como pero las emisiones del radar provocaban problemas eléctricos en los automóviles que circulaban en las proximidades, las luces de apagaban y en muchos casos los indicadores de velocidad saltaban a 150 millas por hora.

Aunque han informado que las emisiones no generan ningún peligro para el ser humano, ahora mucha gente tiene dudas sobre los efectos que pudo generar una emisión electromagnética de relativo poder en los humanos.

El MoD se limitó a reconocer que analizará reclamo por reclamo y que sólo indemnizará a aquellos que realmente se vieron perjudicados por ésta "desalineación" del radar.

Pd 1: seguramente ya hay técnicos trabajando en aprovechar éste efecto colateral no previsto y ser utilizado para "enmudecer" sistemas eléctricos terrestres.

Pd 2: me gustaría conocer qué lectura daba el radar si estaba tan descalibrado...un petrolero a 85 nudos...:eek: :eek:

spirit666 dijo:
El Ministerio de Defensa Británico acaba de admitir que un radar de vigilancia costera instalado en Trimingham (Norfolk) a provocado una serie de interferencias a ciento de automóviles que circulaban en sus proximidades. El organismo recibió docenas de quejas y muchas de ellas han terminado en los tribunales locales donde se reclaman varias compensaciones por los inconvenientes provocados.

El MoD reconoció que el radar identificado como Type 93 salió de alineación en Noviembre pasado y aunque se realizaron los ajustes correspondientes, en Febrero de éste año volvió a desalinearse. Nadie sabe como pero las emisiones del radar provocaban problemas eléctricos en los automóviles que circulaban en las proximidades, las luces de apagaban y en muchos casos los indicadores de velocidad saltaban a 150 millas por hora.

Aunque han informado que las emisiones no generan ningún peligro para el ser humano, ahora mucha gente tiene dudas sobre los efectos que pudo generar una emisión electromagnética de relativo poder en los humanos.

El MoD se limitó a reconocer que analizará reclamo por reclamo y que sólo indemnizará a aquellos que realmente se vieron perjudicados por ésta "desalineación" del radar.

Pd 1: seguramente ya hay técnicos trabajando en aprovechar éste efecto colateral no previsto y ser utilizado para "enmudecer" sistemas eléctricos terrestres.

Pd 2: me gustaría conocer qué lectura daba el radar si estaba tan descalibrado...un petrolero a 85 nudos...:eek: :eek:

-Don Spirit, no sabe si alguna unidad Rusa pudo haber estado por esos días en el mar del norte ???

-Sobre la segunda PD, pueda ser que no sea como ese radar de control de
las autopistas Alemanas que fue bloqueado por un TORNADO que estaba realizando ejercicios SEAD :D :D

Saludosss:cool:

Buen artículo Spirit, hay que ver el grado de potencia de emisión, y el factor de carga electroestática en el área, algo por demás delicado en atmósferas tan húmedas como las islas británicas. Los grandes radares de detección temprana del Norad también generaban considerables campos electromagnéticos, aunque en zonas inhóspitas como el norte de Canadá y ALaska tal vez no hayan causado graves problemas. Desde ya, una fuente de potente emisión puede causar anomalías en las cercanías como lo hacen las instalaciones de muy alta tensión en los campos y rutas...

A mí estas cosas, siempre me dan a pensar en la teoría de la conspiración, fue accidental o es que a lo mejor estaban probando medidas ECM desde un radar terrestre, sobre todo viendo donde está Norfolk, pueda dar lugar precisamente a un intento de bloque de sistemas electrónicos del mar del norte, aunque bueno esto sólo es pura elucubración.

S

SnAkE_OnE

esto tambien me hizo acordar de los Flycatcher en el norte de inglaterra para control de que los muchachos de la RAF no se zarpen en la velocidad de operaciones...

pensar que hace unos años yo tenia el RWR en el auto de mi viejo que te cantaba hasta que banda era la del radar que te iluminaba x asi decirlo...

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
esto tambien me hizo acordar de los Flycatcher en el norte de inglaterra para control de que los muchachos de la RAF no se zarpen en la velocidad de operaciones...

pensar que hace unos años yo tenia el RWR en el auto de mi viejo que te cantaba hasta que banda era la del radar que te iluminaba x asi decirlo...

Esteeeeeeeeee, muchacho pistero contraventor.:rolleyes: :D :D :D :D

Equipo traido desde el Paraguay Tal vez?:rolleyes:

Sobre el asunto del Radar Ingles, Accidente ¨Si Claro¨.....................:rolleyes:

Saludis

S

SnAkE_OnE

jajaja si , creo q lo trajo de Paraguay , iba arriba del espejito retrovisor....hacia un ruido...insoportable

S

SnAkE_OnE

jajaja , es real , eso te tengo q dar la razon , igual tb dolia tener que apurarse pa guardarlo...

Derruido dijo:
Esteeeeeeeeee, muchacho pistero contraventor.:rolleyes: :D :D :D :D

Equipo traido desde el Paraguay Tal vez?:rolleyes:

Sobre el asunto del Radar Ingles, Accidente ¨Si Claro¨.....................:rolleyes:

Saludis

Se lo hizo flanker.:cool:

Hola a todos, me meto en la conversación con una pregunta se pueden utilizar armamento que cause ondas electromagneticas para neutralizar todo tipo de armamento, electronico claro esta?

Existe algo similar?

Saludos.

S

SnAkE_OnE

supuestamente en 2003 USA estaba por usar un dispositivo EMP pero no se en que quedo eso

SnAkE_OnE dijo:
supuestamente en 2003 USA estaba por usar un dispositivo EMP pero no se en que quedo eso

Seria interesante trabajar en algo asi en la Arg. ya que no tenemos gran armamento. me imagino detonando una bomba de ese tipo y viendo a los F - 15 o los F- 16 caer como bolsa de papas al suelo...:D

Saludos.

neocai dijo:
Una nuke hace eso, pero es medio un poco mucho me parece.

No hay nada similar para probocar ese tipo de efecto. creo que seria mas destructivo que una nuke. Aca en Cba se corto la luz por mas de 6 horas debido a que se quemo un trafo de EPEC. TE DIGO...QUEDAMOS EN BOLAS...:D

Saludos.