Inglaterra elabora planes para defender las Islas, Porque..?

El gobierno y millones de argentinos piensan así .
No veo que sea comentario en ningún lado la preocupación de un ataque por parte de los británicos al continente ,ni siquiera en lo medios opositores.

Bueno... Dentro de la sanata de siempre y a la que nos tienen acostumbrados nuestros funcionarios y cada vez que le abren un micrófono, no se olvide de:

"Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el derecho a la legítima defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo"

http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_143711.mp3&titulo=08/02/2012

O sea, según el propio Gobierno Nacional, no tenemos HH.CC; pero sin embargo, le advertimos (a través del Ministro de Defensa) a los Británicos (que ocupan Territorio Argentino) que si llegan intentar venir a la Argentina Continental nos vamos nos vamos a defender y bla, bla, bla... :bs:

Si esto no es reconocer que si tenemos una HH.CC real, entoces yo me pregunto ¿Qué es?

Párrafo aparte lo de "Tenemos capacidad con que hacerlo", que prefiero dejarlo en el anecdotario y como algo sólo comparable, con un muy buen cuento o chiste de salón al mejor estilo Luis Landriscina...


Cordiales Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Lo mas grave de esa declaración es la parte de:

"pero si llegan a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el derecho a la legítima defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo""

Ya estan en territorio argentino, es un acto fallido intolerable.
 
Lo mas grave de esa declaración es la parte de:

"pero si llegan a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el derecho a la legítima defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo""

Ya estan en territorio argentino, es un acto fallido intolerable.

Faltaba que diga: "si se atreven a cruzar General Paz se van a arrepentir ¡¡¡"
 
Faltaba que diga: "si se atreven a cruzar General Paz se van a arrepentir ¡¡¡"

"bueno... por la Gral. Paz también pueden circular tranquilos, pero únicamente por el carril que va a Riachuelo; que es el que está del lado de provincia... que se atrevan a ir a Río de La Plata sin son guapos!!!"
 
J

JULIO LUNA

Bueno... Dentro de la sanata de siempre y a la que nos tienen acostumbrados nuestros funcionarios y cada vez que le abren un micrófono, no se olvide de:



O sea, según el propio Gobierno Nacional, no tenemos HH.CC; pero sin embargo, le advertimos (a través del Ministro de Defensa) a los Británicos (que ocupan Territorio Argentino) que si llegan intentar venir a la Argentina Continental nos vamos nos vamos a defender y bla, bla, bla... :bs:

Si esto no es reconocer que si tenemos una HH.CC real, entoces yo me pregunto ¿Qué es?

Párrafo aparte lo de "Tenemos capacidad con que hacerlo", que prefiero dejarlo en el anecdotario y como algo sólo comparable, con un muy buen cuento o chiste de salón al mejor estilo Luis Landriscina...


Cordiales Saludos
Si es una suposición del ministro en un discurso , yo también cité al canciller Timmerman denunciando la militarización de Malvinas por parte de GB y su proyección a nuestro país en NU , pero es una eventualidad utilizada políticamente ,no están diciendo que esperamos un ataque al continente o una invasión de la Patagonia en el corto plazo o que forma parte de un secreto plan inglés de invasión.
Lo que yo estoy afirmando y para que quede bien claro es que las fuerzas estacionadas en Malvinas no son las suficientes para una invasión y para mantenerse una vez lograda la misma.
Por lo que presumo dentro de la ineptitud de un ciudadano en materia militar que son fuerzas de defensa con un gran poder disuasivo.
Por supuesto si la opinión de los expertos militares que hay en el foro no lo considera asi y si estamos en peligro inminente de invasión o de alguna acción militar preventiva creo que es su deber denunciarlo a la justicia, a los medios y ante las autoridades pertinentes para que el pais tome las medidas que correspondan para preparar su defensa.
 
estimado ale:

las rotaciones de tropas son a plazos que NUNCA superan los cinco meses. ususalmente son 14/18 semanas incluida una de ida/vuelta.

respecto de los barcos de la RN, los que vienen de UK lo hacen a razón de tres por año. sus singladuras son de 4/6 meses pero ello incluye al menos 6 semanas de tránsito. usuamente no están mas de 14/15 semanas en las 1000 NM cercanas a la zona de Malvinas/Georgias.

el material pre-ubicado es un misterio acotado ya. si quiere detallísimos, vea el laburo inmenso de LACIGARRA, BIGUA y otros en http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/

la FIDF suma teoricamente 110/125 efectivos. no llegan a compañia y su entrenamiento incluso parece ir en otro sentido.

el regimiento de ingenieros que menciona, es "la unidad madre". En Malvinas hay solo un Sqn (una compañia reforzada) y ni siquiera es probable que cuente con 100% de efectivos. Si uno observa la terciarizacion de servicios que antes eran asignados a los RE, se da cuenta que estan cortos de gente en el terreno.

las baterias de Rapier son en realidad de 8 a 12 lanzadores individuales cuadruples a remolque (y un par que parecen fijos... pero no apostaría a ello). Probablemente haya MANPADS nuevos para la tropa.

en resumen, aunque todos pueden disparar un arma, en MPA no hay 500 tropas de combate británicas ni a palos. Contando los SAS rotativos, la Cia rotativa y la FIDF apenas arañan los 300.

a eso debe agregarle todo "el personal de apoyo" y los "contratistas civiles"... 800/1000 en total + los del buque RN y el SSN que puede (o no) andar por ahi.

¿SAS rotativos? ¿tienen fuerzas especiales en las islas :confused:? ¿Los contratistas civiles son mercenarios o logísticos?
 
T

tsunami

¿SAS rotativos? ¿tienen fuerzas especiales en las islas :confused:? ¿Los contratistas civiles son mercenarios o logísticos?
los SAS van a entrenar a Onion Range. generalmente se cuelan en cada rotacion. habría que esperar no menos de un pelotón (8-18 efectivos) de FFEE. quizá en los SSN se desplieguen partidas de SBS tambien, no sería extraño y ya lo han hecho en los ´80s con seguridad.

sobre los contratistas, no se que son. Solo se que reemplazaron a buena cantidad de tropa, especialmente logisticos, ingenieros (contrucciones, vialidad y mantenimiento general, sobre todo) y no me sorprendería en seguridad (en el FIPASS seguro son seguridad privada, quizá en algunos sectores de Puerto Yegua (Mare Harbour) tambien)

incluso prontamente (1-2 años) los servicios eléctricos de MPA los va a prestar la compañia eletrica malvinense, desactivandose esa rama de la logistica militar.

los CH-47 que había hasta 2007 fueron reemplazados por uno o dos S-61 de una empresa privada. El año pasado había un Cougar de otra empresa privada en Pembroke.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
..... y aun sin Portaaviones tienen capacidad por ellos mismos y sin ayuda de nadie utilizando todos los medios disponibles de poner en 24horas como minimo y 30 horas como máximo unos 500 Paracaidistas, SAS en las islas y un escuadrón al completo de Eurofighter operando en la zona con el unico objetivo de defender la base militar a toda costa

Estimado Jorge
SAS o no SAS cual es la diferencia.
Hay mucha fantasía alrededor de estos piratas especializados.
Pero no le teníamos miedo entonces y tampoco ahora.
Si no vea como les fue ppor ejemplo con Biguá.- !
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El gobierno y millones de argentinos piensan así , es decir somos muchos .
No veo que sea comentario en ningún lado la preocupación de un ataque por parte de los británicos al continente ,ni siquiera en lo medios opositores.
--- merged: 17 Ene 2013 a las 15:05 ---.

Medios opositores ?????????

Estimado Julio. Mi conjetura es militar no una proclama política.
Ud tal vez lo ignore pero el instrumento militar debe preveer cualquier posibilidad de amenaza a la integridad territorial o económica de la Nación. Si se concreta o no es otra cosa pero las planificaciones y seguimientos deben hacerse.
Pero Ud. puede pensar como quiere y otros también.
Tiene listados con los millones que piensan igual que Ud.?
Pero quienes tienen la responsabilidad de la defensa de la Patria son profesionales formados que evalúan técnicamente mucho mas allá del "no van a venir" "para que quieren" o cosas por el estilo

Si con 6 tomahawks hacen lo que quieren sobre todo porque no hay nada con que detenerlos.Es decir estamos pagando los sueldos a quienes nos tienen que defender y no lo pueden hacer porque no tienen medios, lo del Chocón y las centrales nucleares fué en respuesta a otro forista que dijo que nos dejaban sin energia eléctrica .

La amenaza real es mucho mas grave que 6 misiles de crucero
Los militares y otros servicios no están para defenderlo a Ud. Están para defender a la Patria. Y podría ser que llegado el caso, Ud. forme parte de alguna y también deba armarse en defensa de la Nación.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimado Jorge
SAS o no SAS cual es la diferencia.
Hay mucha fantasía alrededor de estos piratas especializados.
Pero no le teníamos miedo entonces y tampoco ahora.
Si no vea como les fue ppor ejemplo con Biguá.- !
tenes razón, pero viste como son las cosas, los tiempos cambiaron y mucho para unos como para otros siempre hablando a nivel militar, por eso es mejor estar preparados.
 
J

JULIO LUNA

Medios opositores ?????????

Estimado Julio. Mi conjetura es militar no una proclama política.
Ud tal vez lo ignore pero el instrumento militar debe preveer cualquier posibilidad de amenaza a la integridad territorial o económica de la Nación. Si se concreta o no es otra cosa pero las planificaciones y seguimientos deben hacerse.
Pero Ud. puede pensar como quiere y otros también.
Tiene listados con los millones que piensan igual que Ud.?
Pero quienes tienen la responsabilidad de la defensa de la Patria son profesionales formados que evalúan técnicamente mucho mas allá del "no van a venir" "para que quieren" o cosas por el estilo
Yo dije que nadie tiene en cuenta una amenaza militar británica a la Argentina ni siquiera la oposición además de millones de argentinos porque Ud. dijo que solamente éramos yo y el gobierno los que pensabamos que las fuerzas estacionadas en Malvinas son solo defensivas, nada que ver con declaraciones políticas.Esta muy bien que los militares prevean y planifiquen lo que no se hizo público es la inminencia de un ataque en el mediano plazo.


La amenaza real es mucho mas grave que 6 misiles de crucero
Los militares y otros servicios no están para defenderlo a Ud. Están para defender a la Patria. Y podría ser que llegado el caso, Ud. forme parte de alguna y también deba armarse en defensa de la Nación.-

¿ Y que es la Patria ? La Patria designa a la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.La Patria no existe sin patriotas, y los patriotas son aquellos que anónimamente, día tras día trabajan honradamente, estudian, son solidarios, y no discriminan al resto de las naciones de la Tierra.
Es decir los militares están para defenderme a mi y al resto de los ciudadanos de la República y si es necesario los ciudadanos civiles también defederemos a la patria tomando las armas. Si la amenaza es tan real, denúnciela ante las autoridades pertinentes puede hacerlo en cualquiera de lo 3 poderes de la República.
 
Ahora hay que esperar a Marzo, unos días antes del referéndum supuestamente van a realizar ejercicios "DEFENSIVOS" :mad:
 

bagre

2º inspector de sentina
e
Lo mas grave de esa declaración es la parte de:

"pero si llegan a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el derecho a la legítima defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo""

Ya estan en territorio argentino, es un acto fallido intolerable.
estimado iconoclasta
c o n t i n e n t a l...a eso se refiere, mire que justo a mi me toca aclarar semejante paparuchada.
cordiales saludos
bagre
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Julian:

La responsabilidad de la indefension de esta magnitud no es de un solo gobierno, hace 2 años mellevé por delante la entrada tapiada de Falda del Carmen... el camino es bravo bajando de la Pampa de Achala hacia Villa Gral Belgrano, lo veníamos disfrutando en familia y me cambió el humor...

A mi juicio la indefension militar de mi pais es tan profunda que no alcanza con contabilizar los efectos faltantes, dados de baja por agotados o fuera de servicio, es peor infinitamente.

Una noche de esas densas de recuerdos, un querido VGM nos dijo que era necesario ocupar una cantidad de tiempo notablemente extenso para entrenar personal en la utilizacion de un radar Rasit, mientras que adquirirlo, no. Es mas aseguró: te lo pueden regalar y aún así no serviría para nada sin un operador calificado.

Franco hace un momento en la mesa me decía que tienen en su trabajo una auditoría que llega desde Inglaterra por estos días, él para animar a la gente sentenció: si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla!

Se lo quedaron mirando en medio de un silencio que habló por sí mismo: NADIE DE LOS PRESENTES SABIA A QUE SE REFERIA...

El Eno nos ha ganado la Cabeza y viene por nuestro corazón, ya dió cuenta del bolsillo y de buena parte del intelecto, creeme Julián: lo de los fierros es lo de menos.

Un abrazo
norberto

Querido Norberto :
Cuanta razon encuentro en tus palabras ....estos 30 Años cambiaron nuestra concepcion de la Historia y de los valores de gran parte de la Argentina .
Norberto dice : "El Eno nos ha ganado la Cabeza y viene por nuestro corazón, ya dió cuenta del bolsillo y de buena parte del intelecto, creeme Julián: lo de los fierros es lo de menos."
Leamos la carta que dejo Roberto Estevez a su padre donde le recuerda sus "juegos de Niño" , planificando recuperar Malvinas , eso era lo que teniamos en el corazon y lo que se nos inculcaba en los institutos de formacion y en la familia seguramente Gabino (hijo de Marino ) dara credito a mis palabras ...alguna ves , creo , que les conte la despedida con mi viejo en la Escuela de Artilleria cuando lo vi llorar ( me incoporaba al GA3 ) y el dije que no tuviese miedo y el viejo me contesto , no lloro de miedo , lloro de emocion ...como te envidio hijo de p... , ESO nos quito el ENO !!!!!
--- merged: 18 Ene 2013 a las 17:08 ---
Disculpen , con este formato nuevo .....solo agregue el ultimo parrafo a un post de Norbert ...
Abrazos
 
Querido Norberto :
Cuanta razon encuentro en tus palabras ....estos 30 Años cambiaron nuestra concepcion de la Historia y de los valores de gran parte de la Argentina .
Norberto dice : "El Eno nos ha ganado la Cabeza y viene por nuestro corazón, ya dió cuenta del bolsillo y de buena parte del intelecto, creeme Julián: lo de los fierros es lo de menos."
Leamos la carta que dejo Roberto Estevez a su padre donde le recuerda sus "juegos de Niño" , planificando recuperar Malvinas , eso era lo que teniamos en el corazon y lo que se nos inculcaba en los institutos de formacion y en la familia seguramente Gabino (hijo de Marino ) dara credito a mis palabras ...alguna ves , creo , que les conte la despedida con mi viejo en la Escuela de Artilleria cuando lo vi llorar ( me incoporaba al GA3 ) y el dije que no tuviese miedo y el viejo me contesto , no lloro de miedo , lloro de emocion ...como te envidio hijo de p... , ESO nos quito el ENO !!!!!
--- merged: 18 Ene 2013 a las 17:08 ---
Disculpen , con este formato nuevo .....solo agregue el ultimo parrafo a un post de Norbert ...
Abrazos

Quizá solo en parte, no me gusta generalizar, este mismo foro es la prueba de que no estamos ni cerca de ser vencidos en "espíritu".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es decir los militares están para defenderme a mi y al resto de los ciudadanos de la República y si es necesario los ciudadanos civiles también defederemos a la patria tomando las armas.

Yo, Julio en cambio, lamento estar haciéndome demasiado viejo para operar las armas de la patria en contra de cualquier enemigo que se le ocurra pisar un sólo centímetro mas de nuestro territorio sin permiso.
No puedo evitar cada vez que paso por la bandera en la rotonda del golf o la BNMDP o la Agr AAEj saludar aunque vaya manejando.

Si la amenaza es tan real, denúnciela ante las autoridades pertinentes puede hacerlo en cualquiera de lo 3 poderes de la República.

ja ja ja.,
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esperemos esto produzca el click que hace falta y de una buena vez se invierta en defensa lo que corresponde.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Querido Norberto :
Cuanta razon encuentro en tus palabras ....estos 30 Años cambiaron nuestra concepcion de la Historia y de los valores de gran parte de la Argentina .
Norberto dice : "El Eno nos ha ganado la Cabeza y viene por nuestro corazón, ya dió cuenta del bolsillo y de buena parte del intelecto, creeme Julián: lo de los fierros es lo de menos."
Leamos la carta que dejo Roberto Estevez a su padre donde le recuerda sus "juegos de Niño" , planificando recuperar Malvinas , eso era lo que teniamos en el corazon y lo que se nos inculcaba en los institutos de formacion y en la familia seguramente Gabino (hijo de Marino ) dara credito a mis palabras ...alguna ves , creo , que les conte la despedida con mi viejo en la Escuela de Artilleria cuando lo vi llorar ( me incoporaba al GA3 ) y el dije que no tuviese miedo y el viejo me contesto , no lloro de miedo , lloro de emocion ...como te envidio hijo de p... , ESO nos quito el ENO !!!!!
--- merged: 18 Ene 2013 a las 17:08 ---
Disculpen , con este formato nuevo .....solo agregue el ultimo parrafo a un post de Norbert ...
Abrazos

Don Jorge, me mata usted con esto.
Yo estoy tan enojado con este presente de nuestra Gente que no sé cómo explicarlo sin dejar mas salida que rajarme de ZM.

En la desesperación para salir de la masificación en la que la mayoría ingresa voluntariamente por ignorancia, muchos eligen la arrogancia como herramienta, tipos que pretenden "estar de vuelta" de lugares que jamás han visitado mire.



Acabo de borrar los tres últimos párrafos, no puedo referirme a esto sin irme al pasto, lo único que me sale decirle es el Orgullo que yo siento por los que expusieron el cuero propio en defensa del Honor Nacional en 1982 y hoy, lucen el bajo perfil de los espíritus superiores. Sin estridencias ni vedettismos permanecen de pié junto a sus convicciones como un verdadero mojón de Argentinidad.

Gracias Jorge
norberto
 
Arriba