Inglaterra elabora planes para defender las Islas, Porque..?

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Muy buen día Señores foristas, VVGGMM, amigos y visitas del Foro, comparto a continuación la siguiente noticia y a la vez planteo la siguiente pregunta al respecto...

1.- Estamos siendo o transformándonos en una amenaza en estos momentos o muy próximamente como para que ellos tengan elaborados estos planes o bien solo son por hipótesis de conflicto en el caso de que tengamos nosotros, planes de recuperar nuestras Islas Malvinas de manera NO diplomática..?

2.- Podemos llegar a trasnformarnos en una amenaza creiblemente potencial?

3.- De que manera podriamos llegar a serlo?

4.- Nuestro pais a traves de sus FFAA elabora algun o algunos planes de como volver a recuperarlas, asi sea para que potencialmente los tengamos?


Gran Bretaña ya elabora planes militares para defender las Islas Malvinas
Según la prensa local, los principales jefes de Defensa le entregaron al primer ministro David Cameron distintas opciones. Enviarían otro buque de guerra y aviones de combate para realizar ejercicios navales en el Atlántico


Una nota publicada hoy en "The Sunday Telegraph" afirma que los altos mandos de Defensa elaboran distintas estrategias para, fundamentalmente, hacer una demostración de fuerzas en medio de la creciente tensión entre los gobiernos argentino y británico.
Entre las opciones elaboradas en el Cuartel General Conjunto Permanente en Northwood, al noroeste de Londres, figuran el envío de otro buque de guerra y aviones de combate adicional RAF Typhoon antes del referéndum de marzo que se realizará entre los habitantes de las Islas.

FUENTE... http://www.infobae.com/notas/691113...litares-para-defender-las-Islas-Malvinas.html
--- merged: 13 Ene 2013 a las 11:48 ---
Luego de los dichos de David Cameron

Malvinas: Gran Bretaña ya elabora planes militares por temor a ataque


El ministerio británico de Defensa enviará a las islas más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate
El ministerio británico de Defensa prepara un plan de contingencia dirigido a prevenir un ataque por parte de Argentina contra las Malvinas a la luz del referéndum que se celebrará en marzo sobre el estatus político de las islas, según publica "The Sunday Telegraph".

Según el "Telegraph", está previsto que el Reino Unido envíe más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional antes de marzo, cuando los malvinenses celebrarán un referéndum en el que se espera que refrenden su deseo de seguir bajo soberanía británica.

El plan británico baraja incluir también "una demostración de fuerza" con ejercicios navales en el Atlántico Sur, apunta el periódico. El rotativo señala que el servicio de inteligencia alertó al primer ministro británico, David Cameron, que el resultado del referéndum -que se espera a todas luces que sea favorable al Reino Unido- podría desatar algún tipo de acto provocativo por parte de Argentina. Ese acto podría ser, precisa el dominical, que una unidad argentina intentara plantar una bandera en las islas, que hubiera un hostigamiento de los pesqueros malvinenses o que se dificultara la actividad de exploración de las petroleras.

Una fuente de Defensa declaró al periódico que los planes se están revisando simplemente "por prudencia" y para estar preparados frente a posibles amenazas, si bien todavía "no se ha dado órdenes" a ninguna unidad militar.

Unos 1.500 soldados británicos están destinados de forma permanente en las Malvinas, así como cuatro aviones Typhoon y armamento de artillería y contra ataques aéreos. Vigilan las aguas vecinas el destructor HMS Edinburgh, el barco de patrulla HMS Clyde y otras dos embarcaciones, el HMS Gold y el HMS Protector, mientras que siempre hay un submarino de guardia por si tiene que desplazarse a la región.

Ayer la empresa británica de cruceros P&O anunció que sus barcos no harán escalas en puertos argentinos por temor a que se les impida la entrada, como ya ha ocurrido.



FUENTE... http://www.ambito.com/noticia.asp?id=671106
 
Desde mi simple punto de vista personal:

1.- Estamos siendo o transformándonos en una amenaza en estos momentos o muy próximamente como para que ellos tengan elaborados estos planes o bien solo son por hipótesis de conflicto en el caso de que tengamos nosotros, planes de recuperar nuestras Islas Malvinas de manera NO diplomática..?

Para nada hoy somos una amenaza... Al día de la fecha, Argentina es un País total y completamente permeable a razón del actual estado de indefensión e incapacidad operativa y de respuesta que padecemos, ergo, si hoy no podemos ni siquiera evitar que los cazas de la RAF violen nuestro espacio aéreo, o que la RN navegue impunemente nuestras aguas juridiccionales o circundantes con sus SSN / SSBN o Unidades de Superficie (Type-45) y sin ningún tipo de vigilancia o control de nuestra parte, menos aún, podríamos llegar a concretar las delirantes y supuestas operaciones militares que describre este diario Inglés.

2.- Podemos llegar a trasnformarnos en una amenaza creiblemente potencial?
Para el corto plazo, lo dudo y mucho, es decir, hasta el 2015 con este actual Gobierno, los Británicos tienen que estar mas que tranquilos por cuanto nuestras FF.AA seguirán siendo reducidas a su mínima expresión.

3.- De que manera podriamos llegar a serlo?

Quizás a largo plazo y si a partir del 2015 se comenzara a aplicar algún plan serio de recuperación e incorporación de capacidades y que ellos (UK) pudieran verlo como una potencial amenaza.

Pero, seamos honestos y realistas, para los Ingleses y aún si de pronto nosotros viviéramos en Chozas y al mejor estilo Haminowanas, SIEMPRE NOS VERAN COMO UNA AMENAZA ya que JAMAS se van a olvidar de la vergüenza que le hicimos pasar en 1982...


4.- Nuestro pais a traves de sus FFAA elabora algun o algunos planes de como volver a recuperarlas, asi sea para que potencialmente los tengamos?

Mire, acá hay algo que por lo menos para mí, tengo muy bien en claro y hasta incluso me atrevo decir, que los mismos Británicos también lo saben pero se hacen los dolubus y principalmente porque les sigue doliendo (y mucho) lo de 1982... Argentina y en sus 30 años de Democracia, ha venido demostrando cabalmente su clara y expedita intención de que de la única manera en que se puede resolver este conflicto, es mediante el acatamiento de las resoluciones de Naciones Unidas, es decir, a través del diálogo y en una mesa de negociaciones.

Obviamente y tal como lo dije con anterioridad, los Británicos no sólo que se niegan, sino que además, a cada reclamo que nosotros anteponemos en todo foro u estamento internacional y a nuestro alcance, ellos responden amenazándonos con el uso de la fuerza militar, pero no se quedan allí nomás, habida cuenta de que van directamente a los hechos y mediante demostraciones de fuerza, tales como, el envío de barcos de guerra (de superficie y submarinos) o realizando maniobras militares.

Por consiguiente y teniendo muy en cuenta el poco honroso Historial de Guerra de los (yo diría) últimos 10 años, yo mas bien creo o soy de pensar, que nuestras FF.AAs (EMCO y Mindef) deberían elaborar planes que contemplen para el mediano, pero principalmente el largo plazo, una hipotética agresión de UK desde Malvinas y hacia el continente.

No se olvide que Malvinas, es un inmejorable trampolín del poder de proyección militar Británico, tanto hacia la Argentina Continental como hacia el sector Antártico, donde ellos y para variar, también reclaman soberanía y justo sobre los espacios que también Argentina reclama como propios.


Cordiales Saludos
 
Estan buscando que pisemos el palito, es una movida muy obvia, muy

Pero al mismo tiempo (digo yo de pronto me parece... :p) sería una movida bastante absurda ya que ellos (GB), saben perfectamente bien que hoy ni siquiera podemos enviar una Corbeta a un simple ejercicio intenacional, sin que se nos rompa en el camino y se pase meses en reparaciones en un puerto lejano del País organizador y anfitrión.

De nuestra parte y si buscan que pisemos el palito... Mas que alguna que otra bravata y por Cadena Nacional...

Sólo me queda en claro, de que allá y al igual que en este País, también utilizan el tema Malvinas con claros fines políticos, para precisamente desviar el foco de atención de los cuidadanos Británicos y centrado actualmente sobre los problemas generados por la crisis ecónomica europea que los afecta y que Mr. Cameron, pareciera que no puede o no sabe como darles solución.


Un Abrazo Hernán
 
Desde mi simple punto de vista personal:
Para nada hoy somos una amenaza... Al día de la fecha, Argentina es un País total y completamente permeable a razón del actual estado de indefensión e incapacidad operativa y de respuesta que padecemos, ergo, si hoy no podemos ni siquiera evitar que los cazas de la RAF violen nuestro espacio aéreo, o que la RN navegue impunemente nuestras aguas juridiccionales o circundantes con sus SSN / SSBN o Unidades de Superficie (Type-45) y sin ningún tipo de vigilancia o control de nuestra parte, menos aún, podríamos llegar a concretar las delirantes y supuestas operaciones militares que describre este diario Inglés.
Para el corto plazo, lo dudo y mucho, es decir, hasta el 2015 con este actual Gobierno, los Británicos tienen que estar mas que tranquilos por cuanto nuestras FF.AA seguirán siendo reducidas a su mínima expresión.

De acuerdo con usted.

Quizás a largo plazo y si a partir del 2015 se comenzara a aplicar algún plan serio de recuperación e incorporación de capacidades y que ellos (UK) pudieran verlo como una potencial amenaza.

Difícilmente, a lo sumo podríamos comenzar a ponernos a la altura de nuestros vecinos, pero por más esfuerzo que le metas, nos llevaría décadas estar a la altura ya no del R.U. sino de su sola capacidad de proyección sobre Malvinas.

Pero, seamos honestos y realistas, para los Ingleses y aún si de pronto nosotros viviéramos en Chozas y al mejor estilo Haminowanas, SIEMPRE NOS VERAN COMO UNA AMENAZA ya que JAMAS se van a olvidar de la vergüenza que le hicimos pasar en 1982.

Alemania les hizo pasar muchas mas penurias durante la 2da GM y hoy no los ven como una amenaza, de hecho son aliados militares. Actualmente somos un país militarmente muy débil, aliados extra OTAN y obligados a solucionar pacíficamente el conflicto de Malvinas por nuestro propio texto constitucional. Las brabuconeadas de la actual administración no tienen más validez que las peleas mediáticas en baratos programas de chismentos.
Creo que el temor de los británicos, es a ellos mismos: tienen este punto estratégico para la OTAN en sus manos, y deben justificar el gasto para evitar los recortes que se vienen dando. No se puede presentar un estudio militar serio que afirme que Argentina es una amenaza, pero sí se lo puede insinuar mediante una noticia periodística y así confundir a los contribuyentes británicos.

Saludos cordiales.
 

Julian5000

Colaborador
Yo creo que...

1 - No somos una amenaza militar, ni ahí. A pesar de los esfuerzos que hacen las FFAA para mantenerse minimamente preparados.
Seríamos una amenaza a los intereses británicos si empezáramos a expropiar activos y propiedades en manos inglesas..., no?. Mejor ladremos, nada más, y no hagamos kilombos...
Dejamos de ser una amenaza con Cagglos y su bajada de lienzos para contentar a los gringos.
2 - No en lo inmediato. A partir del 2015 habría que poner en marcha un plan de actualización integral de un montón de plata y esperar por lo menos 5 años para ver los avances reales.
3 - Siempre seremos una amenaza para ellos. A pesar de los errores y cagad@s cometidos, nosotros nos atrevimos a animarnos. Y fuimos. Nos ******* a tiros, está bien, pero aún así fuimos más difíciles de que ellos pensaban.
4 - Estan viendo, en la FAA, como hacen con las horas que tienen este año para llevar a cabo la planificación. La ARA no está mejor, menos horas de navegación para todos y todas.
El EA..., ya sabemos. Ojalá se dé lo del TAM!
En todas las fuerzas, como pasó en Malvinas hace 30 años, se hace lo que se puede con lo que se tiene. Seguimos igual, pero atrasando 30 años...


Quiero señalar que la responsabilidad de nuestra indefensión corresponde, creo yo, a la falta de un pensamiento estratégico, hecho que trasciende a los gobiernos y nos atañe a todos como sociedad.
Me gusta pensar que la sociedad argentina está en una etapa de maduración de un nuevo paradigma nacional. El resultado, tal vez, de los vaivenes sociales y políticos experimentados en los últimos 40 años.
Quizás nos demos cuenta que si dejamos atrás las divisiones y tirámos todos para el mismo lado podamos seguirle el paso al resto de Latinoamérica.
A veces pienso cada cosa...!!!

SAludos.
 
Lo único que van a lograr con esto es una postutra más intransigente del gobierno argentino con respecto a las ovejas y su colonia.

Más buques chinos pescando con licencia nuestra, más piquetes a los cruceros, más chances de que las relaciones diplomaticas se interrumpan, ergo, más chances de suspender todo acuerdo (vuelos de Lan incluidos).

Cameron esta muy interesado en ofender a la Argentina.

Y en perjudicar a los que tanto dice defender...
 
Yo creo que...

1 - No somos una amenaza militar, ni ahí. A pesar de los esfuerzos que hacen las FFAA para mantenerse minimamente preparados.
Seríamos una amenaza a los intereses británicos si empezáramos a expropiar activos y propiedades en manos inglesas..., no?. Mejor ladremos, nada más, y no hagamos kilombos...

El esfuerzo del personal militar es digno de destacar, pero lamentablemente los tiempos de las guerras de independencia pasaron hace mucho y ya no alcanza con forjar sables y tener hombres valientes, hoy la diferencia la marca la tecnología y el profesionalismo, para lo cual hace falta inversión.
Lo que deberíamos hacer, a muy grandes rasgos y desde mi humilde opinión, es justo lo opuesto a lo que se hace hoy: invertir en defensa y cerrar la boca.

Saludos cordiales.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
http://www.zona-militar.com/foros/t...s-para-la-royal-navy.6944/page-6#post-1299776
desayuno con alcohol...no lo creo, pero no han demorado la construcción de esto portas, mas que un poco hasta lograr la liberacion de fondos, no son precisamente para defensa de su territorio en el atlantico norte, parece que vienen a por nosotros, ¡CUIDADO! si le da una oportunidad a una potencia semejante la utilizara para proyectar su infinita sed de poder sobre nuestro territorio insular y continental.
cordiales saludos
bagre
 
Parece que si lo sienten, y si les importa...

¿Sabe una cosa? Me parece que los Ingleses, no deberían sentirse para nada amenazados, porque en los hechos, este Gobierno y antes de llevar a cabo sus "Políticas de INDefensa", pareciera que previamente consultaran más solicitaran directamente asesoramiento al British Foreign & Commonwealth Office...

O sea... :rolleyes:Banhead

Cordiales Saludos
 
¿Sabe una cosa? Me parece que los Ingleses, no deberían sentirse para nada amenazados, porque en los hechos, este Gobierno y antes de llevar a cabo sus "Políticas de INDefensa", pareciera que previamente consultaran más solicitaran directamente asesoramiento al British Foreign & Commonwealth Office...

O sea... :rolleyes:Banhead

Cordiales Saludos


En parte tiene Ud razón, pero no puede dejar de notar el hecho de que en el plano comercial y diplomatico, no se las hacen nada facíl.

Repartir licencias para 50 barcos chinos -más los permisos de mayores capturas otorgados con anterioridad- no son una politica nuestra que ellos disfruten.


La contiendas politicas en las relaciones internacionales no solo se dirimen con armas. Aunque no niego la imperiosa necesidad de contar con ellas llegado el caso.


Saludos.
 
Arriba