Inglaterra elabora planes para defender las Islas, Porque..?

EDITADO. ESTIMADO FORISTA, AHORRESE LOS COMENTARIOS O HÁGALO EN EL HILO CORRESPONDIENTE.

Volviendo al tema del thread, el fortalecimiento de la guarnición de las islas y la elaboración de planes para una eventual defensa son cosas que pueden provocar suspicacias políticas, pero se comprenden perfectamente desde un punto de vista estrictamente militar.

Por un mero convencionalismo de la doctrina, podríamos decir que el alto mando británico tiene la obligación de actuar, para todos los efectos, como si la amenaza argentina fuese inminente. No hay mejor manera de prevenir una guerra, que prepararse para ella todos los días. Lo mismo para ganarla, suponiendo que de todas maneras se desate el conflicto.

Existe además otra razón para mantener una fuerza de cierta relevancia en un escenario por demás tranquilo como Malvinas, y también es de manual. Y es que cuanto mayor sea la fuerza defensora, mayor deberá ser, en consecuencia, la fuerza atacante. Manteniendo una guarnición bien pertrechada en las islas, los ingleses se aseguran que los eventuales planes argentinos de reconquista sean lo suficientemente grandes como para alertar a sus servicios de inteligencia cuando se pongan en marcha.


Saludos thumbb
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La última frase de sue82 fue desafortunada, pero obviando eso, el muchacho no ha hecho más que compartir una idea entusiasta. Tampoco es para que le salten a la yugular.
andres, una cosa es compartir una idea entusiasta de derribar tomahawk...otra cosa muy distinta es decir que los unicos que hicieron algo fueron los pilotos y el bim 5... eso es lo mismo que que decir que la artilleria antierea, el gada 601, los paracaidistas, los comandos, el ri7, el ri4, el ri12, el ri6, el bim1, el san luis, el sobral, el crube, el pal y sus escoltas, la guerrico, los radaristas, el cic, las BAM, el apostadero, los ingenieros, los alacranes y un laaaaaaaaaaaaaaargo etc...no hicieron nada...o muy poco. una cosa es poner una idea...otra cosa es ningunear a nuestros heroes.
un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
andres, una cosa es compartir una idea entusiasta de derribar tomahawk...otra cosa muy distinta es decir que los unicos que hicieron algo fueron los pilotos y el bim 5... eso es lo mismo que que decir que la artilleria antierea, el gada 601, los paracaidistas, los comandos, el ri7, el ri4, el ri12, el ri6, el bim1, el san luis, el sobral, el crube, el pal y sus escoltas, la guerrico, los radaristas, el cic, las BAM, el apostadero, los ingenieros, los alacranes y un laaaaaaaaaaaaaaargo etc...no hicieron nada...o muy poco. una cosa es poner una idea...otra cosa es ningunear a nuestros heroes.
un abrazo

Me gusta.!
Agregaría 1000 muertos argentinos.
Agregaría porque Andrés defendés a alguien que falta el respeto a vivos y muertos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque vos Tano, antes de que sue82 dijera nada sobre Malvinas, ya lo estabas gastando.
una cosa es gastar...y otra cosa muy distinta es poner un gif que significa "es mucho para mi!".
cuando alguien te dice que hay que poner a los mirage en diferentes bases aereas, que se mantengan pac de 2 aviones en el aire y rotados cada tres horas... obviamente nos encontramos con dos premisas basicas...o no tiene idea de cuantos mirage tenemos operativos... o asegura cosas desde el conocimiento absoluto de nuestra realidad.
como este tema ya lo vivi, ya lo hablamos y lo recontra hablamos, donde volvemos a tocar fantasias como que los irakies hicieron bolsa a los tomahawk, o SE AFIRMA que los irakies pusieron un 35mm en una montaña y derribaban tomahawks a gusto... ya no se si se me esta tomando el pelo o simplemente el forista se crea sus fuentes y las vuelca.
yo no gaste a nadie...simplemente expuse un "es mucho para mi...me retiro".
un abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
andres, una cosa es compartir una idea entusiasta de derribar tomahawk...otra cosa muy distinta es decir que los unicos que hicieron algo fueron los pilotos y el bim 5... eso es lo mismo que que decir que la artilleria antierea, el gada 601, los paracaidistas, los comandos, el ri7, el ri4, el ri12, el ri6, el bim1, el san luis, el sobral, el crube, el pal y sus escoltas, la guerrico, los radaristas, el cic, las BAM, el apostadero, los ingenieros, los alacranes y un laaaaaaaaaaaaaaargo etc...no hicieron nada...o muy poco. una cosa es poner una idea...otra cosa es ningunear a nuestros heroes.
un abrazo

Y el Forrest?
Y el 2-P-111?
Y los susurrantes?
Y...
Y...
Y...
...
...
...


Me extraña de vos, Tano! eeeek nnoo
 
Yo creo que hay que leer mucho el reglamento de fortificaciones en campaña, abrigos, construcciones de ingenieros y practica nuchisima......
 
Todos son machos hasta que se demuestra lo contrario, de héroes están llenos los cementerios y desde que se inventó la pólvora ya no hay machos ó soldado que huye sirve para otra guerra. Dicho ésto hubo gente argentina que no creyó en estas frases y pregonó con su ejemplo cumpliendo su deber en su puesto de combate no como héroes sino como militares. Quien vivió aquello no levanta el dedo contra los suyos, para éso estamos nosotros los machos en potencia.
 
Arriba