Inglaterra elabora planes para defender las Islas, Porque..?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
quiza no sea tan facil y no digo que vamos a bajar a todos...pero alguno si...no te olvides que todo lo que vuela es derribable...nada es tan invencible como lo venden...en teori en el 82 no se podia jamas hundir una fragata tipo 22...y sin embargo nuestros pilotos fueron ..las hundieron y algunos volvieron sin un solo tiro en su avion...

Se te pasó por alto que tenemos una pequeña fracción del material que teníamos en el 82. Específicamente es el que quedó. O sea, tiene 30 años mas que en ese momento.
 
tenemos algo mejor?...a ver si me entienden...yo no digo que la mejor arma es el mirage para repeler tomahawks...la realidad dice que tenemos practicamente nada para defendernos...lo que digo es que podriamos hacer con lo poco que tenemos...cada arma hay que aprovecharla al maximo...llegado el momento de un enfrentamiento...que hacemos con los mirage? ...ante quien tienen mas posibilidades..ante un typhoon o ante un tomahawk?
 
T

tsunami

nada es tan invencible como lo venden...en teori en el 82 no se podia jamas hundir una fragata tipo 22...y sin embargo nuestros pilotos fueron ..las hundieron y algunos volvieron sin un solo tiro en su avion...
si me disculpa, hasta donde se sabe, ninguna Type 22 resultò hundida en Malvinas... ni nunca por accion enemiga.

si fueron alcanzadas la Brilliant y la Broadsword al menos, pero no hundidas y tampoco gravemente inutilizadas.
 
despues el tema de la distribucion de los cazas y el tiempo en el aire....los tomahak vienen desde el mar....o sea que hay que distribuir los cazas en las bases costeras...rio gallegos...comodoro...bahia blanca y punta indio...hacer 2 pac de 2 aviones cada una...y relevarlas cada 3 o 4 hs...el mirage a gran altura con tanques subalares supersonicos consume 12 litros x minuto....no seria tanto...
 
T

tsunami

lo que digo es que podriamos hacer con lo poco que tenemos...cada arma hay que aprovecharla al maximo...llegado el momento de un enfrentamiento...que hacemos con los mirage? ...ante quien tienen mas posibilidades..ante un typhoon o ante un tomahawk?

si llega el momento, yo los empeñaria como lo que fueron en su origen. Quiza no para enfrentar a los EFAs, pero si para dispersar el esfuerzo de los "4 de MPleasant". si eso se lograra, quiza los A-4 tuvieran oportunidad de cerrar alguna instalacion clave en tierra.
--- merged: 17 Abr 2013 a las 20:55 ---
despues el tema de la distribucion de los cazas y el tiempo en el aire....los tomahak vienen desde el mar....o sea que hay que distribuir los cazas en las bases costeras...rio gallegos...comodoro...bahia blanca y punta indio...hacer 2 pac de 2 aviones cada una...y relevarlas cada 3 o 4 hs...el mirage a gran altura con tanques subalares supersonicos consume 12 litros x minuto....no seria tanto...
ud dice 4 aviones por base despegando cada 3 horas?? eso es insostenible en tiempos de guerra por mas de un dia. para lograr ese ritmo de relevo, necesita un escuadron de aviones nuevos (no con 40 años a cuestas) por base. No menos de 50/60 en total para su supuesto.

el otro tema es cuantos y de que parte del mar serìa la RNavy capaz de lanzar. Para mi, entre 100 y 150 de una... y eso implicaria TODA su capacidad conocida o prevista. despues se les acaban y tienen que reponer stocks
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

emilioteles

Colaborador
Con la cantidad de Tommys que tienen hacen desaparacer TODAS las BAM, puertos costeros
Encima no hay que esperar 20 días a que vengan para preparar la defensa... los tenes a 2 días como mucho...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya está sue82, no sigamos en esta línea que no tiene ningún sentido. Volvamos al tema original
 
los typhoon pueden batir 10 blancos a la vez a una distancia de 100km..y los mirage no tienen alerta radar...seria como un tiro al pichon...nuestra aviacion no tiene ninguna posibilidad de combate aire-aire hoy en dia...la unica manera de no perder toda nuestra aviacion en un combate aire aire es destruyendo los aviones en tierra... o destruyendo las pistas de mount pleassent con bombas durand anti pistas...pero es complicado...
 

emilioteles

Colaborador
Cuando tengamos un "Cóndor II" hablamos...
Ese sería MI Op. Rosario... y por lo menos aumentar las posibilidades de izar el pabellón nacional en Malvinas...
 
lamentablemente creo que estamos muy lejos de poder izar nuestra bandera en las islas..dejamos pasar una oportunidad muy grande en el 82...y militarmente cada vez estamos peor...gran bretaña pone la cuestion malvinas en la tapa por que sabe que no corre ningun riesgo y necesita mantener el presupuesto de sus fuerzas armadas.. no creo que verdaderamente necesite reforzar las islas..
 
Que nos hacen bosta en un abrir y cerrar de ojos todo tipo de infraestructura militar que pudiera servir para una hipotetica recuperacion, con los medios que contamos hoy no podemos hacer absolutamente nada.
 
mi teoria era sobre la defensa del continente ante un ataque de tomahawks....con lo poco que tenemos...jamas se me ocurrio recuperar las islas...
tampoco dije que ibamos a bajar todos los tomahawks....misiles patiriot no tenemos....asi que mucho mas no tendriamos para hacer...igual la clave siempre esta en la gente...inglaterra es superior en el aspecto que tiene mejor materia prima para formar un soldado...aca salvo los pilotos y el bim 5 no se destaco nadie en la guerra
 

emilioteles

Colaborador
mi teoria era sobre la defensa del continente ante un ataque de tomahawks....con lo poco que tenemos...jamas se me ocurrio recuperar las islas...
tampoco dije que ibamos a bajar todos los tomahawks....misiles patiriot no tenemos....asi que mucho mas no tendriamos para hacer...igual la clave siempre esta en la gente...inglaterra es superior en el aspecto que tiene mejor materia prima para formar un soldado...aca salvo los pilotos y el bim 5 no se destaco nadie en la guerra

mmmm palabras desafortunadas como pocas... lamento decirle que se equivoca y mucho...
Preguntele a los ingleses los dolores de cabeza que causa la ROA...
Preguntele al señor Thunder por los GDF-002...
Preguntele a los del Glamorgan por el ITB...
y tantos ejemplos que ahora no se me vienen a la mente...
en fin cada uno hizo lo suyo para estar más cerca de la victoria... pero los que más pesaban en la balanza estaban trasnpirando los borcegos recién lustrados al calor de la salamandra, lo único que hicieron fue poner el gancho...
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
aca salvo los pilotos y el bim 5 no se destaco nadie en la guerra
Bien, fuera del hilo. La próxima genial opinión infundada, absurda y despectiva va a tomar un descanso del foro.
--- merged: 18 Abr 2013 a las 21:42 ---
..inglaterra es superior en el aspecto que tiene mejor materia prima para formar un soldado

Por si no te diste cuenta vos sos parte de la "materia prima"
 
Arriba