Inglaterra elabora planes para defender las Islas, Porque..?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es cierto Bagre, pero las potencias tienen ese "no se que" que cuando tienen un problema politico/economico desatan guerras, ya sea para tapar crisis economicas y paro de general en escocia (desplazan personal militar porque unos trabajadores izaron una bandera...ante la queja isleña la arriaron...y AUN ASI, mandaron personal militar!), o para ganar una reeleccion fraudulenta en florida, o presentandose a elecciones en israel...o lo que sea.
siempre siempre, va de la mano el tema de crisis politico/economica....y la mejor forma de taparlo, es generar "otra crisis" contra un pais al que seguro le ganas.
un abrazo
 
Indudablemente pero, no puedo sacarme de la cabeza que con una modernización de nuestras FF.AA medianamente acorde al adversario a enfrentar, y haciendo un buen plan conjunto entre las 3 fuerzas, estoy seguros que los obligaríamos a sentarse en la mesa de negociaciones. La gran distancia de sus bases es un impedimento que nunca van a poder superar, y la cercanía nuestra a las islas, es todo lo contrario para nosotros. Humilde opinión.

Aclaración, preferiría de todo corazón evitar cualquier tipo de derramamiento de sangre, siempre y cuando ellos respeten la orden de la ONU de sentarnos a negociar, pero a eso no le veo mucho futuro.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Aclaración, preferiría de todo corazón evitar cualquier tipo de derramamiento de sangre, siempre y cuando ellos respeten la orden de la ONU de sentarnos a negociar, pero a eso no le veo mucho futuro.

Estimado Ale, Tan pero tan FLOJOS DE PAPELES están los Ingleses al respecto, que ni en sueños se sentarían a negociar con nosotros porque no tendrían con que sostener su postura...

Ni ellos mismos están convencidos de tener derechos sobre las Islas que no quieren hablar de negociaciones...

Si tan seguros estuviesen los Ingleses de tener Soberanía en las Malvinas, serian justamente Ellos quienes nos estarían atrás persiguiéndonos y obligándonos a sentarnos para Negociar y poner punto final al tema...


Saludos...

Nestor...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El tema Nestor, es que la posesión es el 90% del derecho. Nuestro 10% vale un toco, pero no lo suficiente como para forzar un cambio en el status quo. Hay que usar otras herramientas para eso, y ya nos fallo la ultima vez que lo hicimos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aclaración, preferiría de todo corazón evitar cualquier tipo de derramamiento de sangre, siempre y cuando ellos respeten la orden de la ONU de sentarnos a negociar, pero a eso no le veo mucho futuro.
Ellos son la ONU no te olvides de eso.
 

Iconoclasta

Colaborador
para la opinion publica internacional...nosotros somos los malos.

no se si todos, pero si digamos que para los que tienen peso.

Aunque ojo, esta un poco repartida la cosa.
--- merged: 14 Ene 2013 a las 17:09 ---
El tema Nestor, es que la posesión es el 90% del derecho. Nuestro 10% vale un toco, pero no lo suficiente como para forzar un cambio en el status quo. Hay que usar otras herramientas para eso, y ya nos fallo la ultima vez que lo hicimos.

El derecho es un invento y lo aplican a conveniencia según el caso

Son las reglas de ellos, y ni aún asi son capaces de cumplirlas.

Yo iria mas lejos, la fuerza es el 100% de todo. Lo demas es todo sanata.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El tema Nestor, es que la posesión es el 90% del derecho. Nuestro 10% vale un toco, pero no lo suficiente como para forzar un cambio en el status quo. Hay que usar otras herramientas para eso, y ya nos fallo la ultima vez que lo hicimos.


Entiendo muy bien tu concepto, pues bien , entonces nos queda juntar buenas herramientas en cantidad y calidad, nacionales e importadas, para que asi la proxima no nos falle...

Un fuerte abrazo desde el Paraguay...

Nestor...
 
Bueno... Por lo menos hay un Inglés y que no se desayuna todas las mañanas con Dry Gin Beefeater:

Para Gran Bretaña, es "improbable" que Argentina invada las Islas Malvinas

Lo señaló el ministro de las Fuerzas Armadas británico, Andrew Robathan.

14/01/2013 16:29 | Agencia AP y LA VOZ DEL INTERIOR

El ministro de las Fuerzas Armadas británico, Andrew Robathan, dijo que es "sumamente improbable" que el Gobierno de Argentina se embarque en una nueva invasión de las Islas Malvinas.

Robathan señaló a legisladores que la Constitución argentina prohíbe un ataque militar contra las Islas, y agregó que "no parece, aunque uno nunca debe ser indulgente consigo mismo, que sus Fuerzas Armadas estén bien equipadas por el momento".

Los isleños tienen planeado realizar en marzo un referendo sobre si se mantendrán como un territorio británico.

La votación, que se prevé será un aval a los lazos entre los 2.500 habitantes del archipiélago y Londres, se da en un entorno de creciente tensión entre Gran Bretaña y Argentina. Ambas naciones reclaman la soberanía sobre las islas del Atlántico sur.

Argentina y Gran Bretaña libraron una breve aunque letal guerra por las Malvinas en 1982, en la cual fallecieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El Reino Unido detalló cuál es la maquinaria bélica que desplegó en las Islas


El secretario de Estado de Defensa británico, Andrew Robathan, lo reveló en una rueda de preguntas con diputados. Consideró "muy poco probable" una acción hostil de Argentina


El día después de que el Sunday Telegraph publicara que los responsables de las fuerzas armadas británicas diseñaron "nuevos planes de contingencia" para prevenir una acción hostil argentina, un funcionario de Defensa reveló cuál es la maquinaria bélica que Inglaterra tiene desplegada en las Islas Malvinas.
Robathan detalló que el Reino Unido tiene actualmente cuatro aviones Typhoon, una compañía de soldados y un buque de guerra en la región, así como submarinos capaces de defender las islas.
Como parte de la estrategia de defensa, el funcionario dijo a los diputados que no iba a comentar con precisión dónde estaban ubicados los elementos bélicos mencionados.
De todos modos, el secretario de Estado de Defensa consideró "muy poco probable" una acción hostil de Argentina en Malvinas.
"Creo que es muy poco probable que los argentinos invadan las islas Malvinas (denominación británica de las Malvinas), en particular porque creo que hay una cláusula en su Constitución que excluye específicamente invadir las islas Malvinas por la fuerza", analizó Robathan.
El primer ministro británico David Cameron aseguró este mes que el Reino Unido estaría dispuesto a luchar si fuera necesario para conservar las Malvinas, días después de que la presidente argentina, Cristina Kirchner, le exigiera su devolución para poner fin al "colonialismo".
En tanto, el Reino Unido podría enviar más tropas, otro buque de guerra y otro Typhoon antes del referéndum previsto para los días 10 y 11 de marzo, en el que los malvinenses están invitados a pronunciarse sobre su estatuto político.

F:http://www.infobae.com/notas/691330...uinaria-belica-que-desplego-en-las-Islas.html
 
El Reino Unido detalló cuál es la maquinaria bélica que desplegó en las Islas


El secretario de Estado de Defensa británico, Andrew Robathan, lo reveló en una rueda de preguntas con diputados. Consideró "muy poco probable" una acción hostil de Argentina


El día después de que el Sunday Telegraph publicara que los responsables de las fuerzas armadas británicas diseñaron "nuevos planes de contingencia" para prevenir una acción hostil argentina, un funcionario de Defensa reveló cuál es la maquinaria bélica que Inglaterra tiene desplegada en las Islas Malvinas.
Robathan detalló que el Reino Unido tiene actualmente cuatro aviones Typhoon, una compañía de soldados y un buque de guerra en la región, así como submarinos capaces de defender las islas.
Como parte de la estrategia de defensa, el funcionario dijo a los diputados que no iba a comentar con precisión dónde estaban ubicados los elementos bélicos mencionados.
De todos modos, el secretario de Estado de Defensa consideró "muy poco probable" una acción hostil de Argentina en Malvinas.
"Creo que es muy poco probable que los argentinos invadan las islas Malvinas (denominación británica de las Malvinas), en particular porque creo que hay una cláusula en su Constitución que excluye específicamente invadir las islas Malvinas por la fuerza", analizó Robathan.
El primer ministro británico David Cameron aseguró este mes que el Reino Unido estaría dispuesto a luchar si fuera necesario para conservar las Malvinas, días después de que la presidente argentina, Cristina Kirchner, le exigiera su devolución para poner fin al "colonialismo".
En tanto, el Reino Unido podría enviar más tropas, otro buque de guerra y otro Typhoon antes del referéndum previsto para los días 10 y 11 de marzo, en el que los malvinenses están invitados a pronunciarse sobre su estatuto político.

F:http://www.infobae.com/notas/691330...uinaria-belica-que-desplego-en-las-Islas.html

¿Dónde dice en nuestra Constitución que "excluímos específicamente invadir (sic) las islas Malvinas por la fuerza"? ¿Y si ellos son los agresores? Aparte de ignorante, ridículo.
¿Nadie les pregunta por y para qué hacen este despliegue de fuerza militar, si creen muy poco probable que la Argentina invada (sic 2) las islas de nuevo? Evidentemente están haciendo "la gran Thatcher" para parar el recorte presupuestario que se les viene (recuerden las noticias de hace algunos meses, donde indicaban la cantidad de militares que despedirían)
Lo del referéndum es tan estúpido, como preguntarles a un grupo de hinchas de Boca "okupas" de la sede social de River, de qué equipo quieren seguir siendo...
 

Rena

Colaborador
es cierto Bagre, pero las potencias tienen ese "no se que" que cuando tienen un problema politico/economico desatan guerras, ya sea para tapar crisis economicas y paro de general en escocia (desplazan personal militar porque unos trabajadores izaron una bandera...ante la queja isleña la arriaron...y AUN ASI, mandaron personal militar!), o para ganar una reeleccion fraudulenta en florida, o presentandose a elecciones en israel...o lo que sea.
siempre siempre, va de la mano el tema de crisis politico/economica....y la mejor forma de taparlo, es generar "otra crisis" contra un pais al que seguro le ganas.
un abrazo

Cierto Gran Tano, pero tenemos que ser lo suficientemente hábiles para no "pisar el palito" y dejarlos con el gasto solamente y sin la excusa
Por otra parte, sigo pensando en lo del "referéndum" y me pregunto qué opinaría Cameron si los "primos" escoceses se ponen por fin "los largos" y se deciden a volver a ser independientes por completo del RU...
Los respetarán?
No mandarán una Task Force no? :confused:
Abrazo!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo creo que...

1 - No somos una amenaza militar, ni ahí. A pesar de los esfuerzos que hacen las FFAA para mantenerse minimamente preparados.
Seríamos una amenaza a los intereses británicos si empezáramos a expropiar activos y propiedades en manos inglesas..., no?. Mejor ladremos, nada más, y no hagamos kilombos...
Dejamos de ser una amenaza con Cagglos y su bajada de lienzos para contentar a los gringos.
2 - No en lo inmediato. A partir del 2015 habría que poner en marcha un plan de actualización integral de un montón de plata y esperar por lo menos 5 años para ver los avances reales.
3 - Siempre seremos una amenaza para ellos. A pesar de los errores y cagad@s cometidos, nosotros nos atrevimos a animarnos. Y fuimos. Nos ******* a tiros, está bien, pero aún así fuimos más difíciles de que ellos pensaban.
4 - Estan viendo, en la FAA, como hacen con las horas que tienen este año para llevar a cabo la planificación. La ARA no está mejor, menos horas de navegación para todos y todas.
El EA..., ya sabemos. Ojalá se dé lo del TAM!
En todas las fuerzas, como pasó en Malvinas hace 30 años, se hace lo que se puede con lo que se tiene. Seguimos igual, pero atrasando 30 años...


Quiero señalar que la responsabilidad de nuestra indefensión corresponde, creo yo, a la falta de un pensamiento estratégico, hecho que trasciende a los gobiernos y nos atañe a todos como sociedad.
Me gusta pensar que la sociedad argentina está en una etapa de maduración de un nuevo paradigma nacional. El resultado, tal vez, de los vaivenes sociales y políticos experimentados en los últimos 40 años.
Quizás nos demos cuenta que si dejamos atrás las divisiones y tirámos todos para el mismo lado podamos seguirle el paso al resto de Latinoamérica.
A veces pienso cada cosa...!!!

SAludos.

Querido Julian:

La responsabilidad de la indefension de esta magnitud no es de un solo gobierno, hace 2 años mellevé por delante la entrada tapiada de Falda del Carmen... el camino es bravo bajando de la Pampa de Achala hacia Villa Gral Belgrano, lo veníamos disfrutando en familia y me cambió el humor...

A mi juicio la indefension militar de mi pais es tan profunda que no alcanza con contabilizar los efectos faltantes, dados de baja por agotados o fuera de servicio, es peor infinitamente.

Una noche de esas densas de recuerdos, un querido VGM nos dijo que era necesario ocupar una cantidad de tiempo notablemente extenso para entrenar personal en la utilizacion de un radar Rasit, mientras que adquirirlo, no. Es mas aseguró: te lo pueden regalar y aún así no serviría para nada sin un operador calificado.

Franco hace un momento en la mesa me decía que tienen en su trabajo una auditoría que llega desde Inglaterra por estos días, él para animar a la gente sentenció: si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla!

Se lo quedaron mirando en medio de un silencio que habló por sí mismo: NADIE DE LOS PRESENTES SABIA A QUE SE REFERIA...

El Eno nos ha ganado la Cabeza y viene por nuestro corazón, ya dió cuenta del bolsillo y de buena parte del intelecto, creeme Julián: lo de los fierros es lo de menos.

Un abrazo
norberto
--- merged: 14 Ene 2013 a las 22:53 ---
Lo único que van a lograr con esto es una postutra más intransigente del gobierno argentino con respecto a las ovejas y su colonia.

Más buques chinos pescando con licencia nuestra, más piquetes a los cruceros, más chances de que las relaciones diplomaticas se interrumpan, ergo, más chances de suspender todo acuerdo (vuelos de Lan incluidos).

Cameron esta muy interesado en ofender a la Argentina.

Y en perjudicar a los que tanto dice defender...

Don Francisco, con el mayor de los respetos: a quién le importa la postura de Gobierno Argentino en esta materia?
Si tenemos que alquilarle a una empresa inglesa un avión para transportar a nuestro Presidente por lo que todos sabemos... qué peso puede tener la postura sobre el particular, fuera cual fuere?

La verdad es que en materia de defensa militar estamos en la lona, en otros tópicos, me parece que nos encontramos debajo de ella.

Un saludo
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No es minima... . Hace unos años a esta parte capturan menos calamar gracias a nuestra política pesquera, y eso merma los ingresos de la colonia. Oficialmente, los vuelos charter estan prohibidos, y eso merma sus comunicaciones, y seguramente sus ingresos por turismo también. El vinculo comercial con otros países de la región, esta bastante disminuido por la política argentina de "apretar" a compañias armadoras y de contenedores, Hamburg Sud es uno de los ejemplos que trascendio a la prensa.

Saludos.

Lamento no estar de acuerdo aqui tampoco, se pesaca menos calamar por la depredacion que este ha sufrido. El calamar que se pesca en Malvinas nace en la Bahía de Samborombón, en la provincia de Buenos Aires y viaja hacia al Sur para regresar y rfeproducirse casi 2 años mas tarde. El reparto de licencias sin medida por parte de los iongleses ha hecho que la captura resienta el ciclo a tal punto que hay mortandad de pinguinos por falta de calamar... Lo que hacen "gracias a nuestra política pesquera" es regalar licencias. Estas licencias se entregaban al menos en 2005 cuando me acerque a este tema, con garantia de captura y el gobierno de las Islas ha tenido que pagar indemnizaciones por esa razon a las empresas concecionadas a tal fin.

un saludo
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No vaya a ser cosa que los kelpers quieran ser independientes en el cabal sentido de la palabra.

Vos... cuando allá has estado, has visto que la población existente a tu llegada diera muestras de aficionarse a morder las copas?
Dependerian como nunca antes de estas playas, como nunca antes y tengo entendido que no nos pueden ni ver...

un abrazo
norberto
 
J

JULIO LUNA

"Según el "Telegraph", está previsto que el Reino Unido envíe más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional antes de marzo, cuando los malvinenses celebrarán un referéndum en el que se espera que refrenden su deseo de seguir bajo soberanía británica.


"Unos 1.500 soldados británicos están destinados de forma permanente en las Malvinas, así como cuatro aviones Typhoon y armamento de artillería y contra ataques aéreos. Vigilan las aguas vecinas el destructor HMS Edinburgh, el barco de patrulla HMS Clyde y otras dos embarcaciones, el HMS Gold y el HMS Protector, mientras que siempre hay un submarino de guardia por si tiene que desplazarse a la región. "

¿Con eso va a invadirnos ? solo son fuerzas defensivas, no veo motivo de preocupación, hay mucha paranoia , con no darles bola suficiente ...
 
Arriba