Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Cemaden celebra 10 años con el inicio de la operación del Radar Meteorológico RMT 0200 en São José



El radar desarrollado por IACIT proporcionará datos a Cemaden a partir de julio, cuando la institución complete una década de actividades



sobre el RMT 0200



 

Rusia analiza las capacidades de la brasileña IAS de cara al mantenimiento de los Mi-35M - Noticias x América


Cooperación técnica Brasil-Rusia​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/06/25/ias-russia-520.jpg
Alexey Labetskiy, Ronaldo Aldrin y Elizeu Alcântara en la sede del IAS. Fotos: IAS/Roberto Caiafa

25/06/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Industria Brasileña de Aviación y Servicios (IAS) recibió en Belo Horizonte al embajador de la Federación Rusa en Brasil, Alexey Labetskiy, quien visitó las instalaciones de la empresa para comprobar si estas cumplen con los requisitos para llevar a cabo la modernización de la flota de helicópteros rusos Mi-35M que posee Brasil.

https://www.x.com/archivo/images/AH2sabre5.jpg

Durante la visita a las instalaciones, que tuvo lugar el pasado 23 de junio, el wmbajador estuvo acompañado por el Director Presidente del IAS, Ronaldo Aldrin, y el director de Operaciones del IAS, Elizeu Alcântara.

Se espera que esta visita suponga el abandono de la petición rusa de enviar algunas células a Rusia para su mantenimiento, ya que desde IAS aseguran que cumplen plenamente los requisitos para la revisión completa de células, sistemas, motores, MGB, rotores y otros componentes dinámicos y estructurales.

Acuerdo

En diciembre de 2020, Russian Helicopters e IAS, empresa autorizada por la Fuerza Aérea Brasileña, firmaron contratos para el mantenimiento de 1.000 horas de la flota de helicópteros AH-2 Sabre/MI-35S.

https://www.x.com/archivo/images/AH2sabre.jpg

En virtud de los contratos, la empresa rusa suministra kits de reparación y componentes nuevos a IAS en Brasil, que realiza estos trabajos en sus instalaciones cercanas al aeropuerto de Confins.
El contrato también preveía la visita de especialistas del Centro de Construcción de Helicópteros ‘Mil y Kamov’ para analizar el alcance individual de los recursos de reparación de los helicópteros Mi-35M disponibles en las instalaciones de la empresa brasileña. La visita del embajador encaja exactamente en este aspecto.

La reparación de los helicópteros en el centro de servicio de la empresa IAS cumple con las obligaciones de compensación de la parte rusa en virtud del contrato de suministro de 12 helicópteros Mi-35M a Brasil.

Mi-35M

https://www.x.com/archivo/images/ah-2%20sabre_caiafa.jpg

El Mi-35M es un helicóptero de combate multifuncional con gran potencia de fuego y capaz de transportar ocho militares armados internamente, así como hasta 1.500 kg de munición u otra carga dentro de la cabina, así como hasta 2.400 kg de carga suspendida externamente.
La aeronave puede actuar evacuando heridos o entregando personal técnico en bases autónomas de difícil acceso.

Capaz de operar el H-24 en cualquier condición meteorológica, de día o de noche, el helicóptero puede realizar misiones de combate como el apoyo aéreo a las unidades de las fuerzas terrestres con una amplia variedad de armamento que incluye cohetes y misiles guiados antitanque.

El Mi-35M es conocido por sus capacidades de altura y calor, pudiendo despegar y aterrizar en pistas semipreparadas situadas a alturas de hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Además, las soluciones de diseño empleadas en el Mi-35M permiten utilizar el helicóptero ruso en una amplia gama de condiciones físicas, geográficas y climáticas, incluso en las montañas a temperaturas de -50°C a +50°C.


 
Grupo Mac Jee | Fábrica de São José dos Campos

Con más de 5 mil m² de área de fabricación, la sede del grupo Mac Jee está ubicada en São José dos Campos, en el Valle de Paraíba. Ubicada en un punto estratégico, a orillas de la carretera Carvalho Pinto, la fábrica cuenta con toda la estructura para la producción de materiales inertes.


 
Grupo Mac Jee | Fábrica de Paraibuna

Ubicada en Paraibuna, la unidad de fabricación más grande de Mac Jee se está expandiendo. Con una superficie total aproximada de 2.600.000 m² y 11.000 m² de área construida, la planta es responsable de la producción de materiales energéticos, incluidas las áreas de carga y logística, entre otras.


 
ABIMDE presenta desempeño de empresas brasileñas en la fabricación de submarinos

28/06/2021



ABIMDE promovió el pasado jueves (24) el Webinar “Nacionalización en el contexto del Programa de Desarrollo Submarino - PROSUB”. Con el apoyo de la Armada de Brasil, el evento contó con la participación de cuatro empresas brasileñas que presentaron y analizaron casos exitosos en la producción de los submarinos S-BR y SN-BR.



 
Taurus investiga el uso de grafeno en armas

2 de julio de 2021



Taurus Armas, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, oficializó el pasado miércoles 30 de junio un convenio con la Universidad de Caxias do Sul (UCS) para realizar investigación y desarrollo de armas con grafeno.

El material a base de carbono se considera uno de los más livianos y fuertes del mundo, considerado 200 veces más fuerte que el acero, y se puede agregar a la composición de numerosos productos para mejorarlos. También es considerado el material más delgado que existe (el grosor de un átomo o un millón de veces más pequeño que un mechón de cabello) y se caracteriza por ser altamente transparente, ligero, maleable, resistente al impacto y a la flexión, entre otras propiedades.

La alianza entre Taurus y UCS se llevará a cabo a través de UCSGRAPHENE, la primera y mayor planta de producción de grafeno a escala industrial en América Latina instalada por una universidad y que forma parte de TecnoUCS - Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación.


La estructura, junto con los demás laboratorios de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de toda la universidad, así como el rol del centro tecnológico y el equipo técnico de la empresa colaboradora ZextecNano, permitirán realizar pruebas y desarrollo rápidos de prototipos de armas.

Según el coordinador de UCSGRAPHENE, el profesor Diego Piazza, el grafeno es el futuro de numerosas áreas, incluida la industria armamentística. “Las armas que contienen grafeno en su composición son más ligeras y resistentes. Esta asociación entre UCS y Taurus abre las puertas a la investigación y fabricación de productos mucho más modernos y tecnológicos ”, señala Piazza.

Como tecnología disruptiva, el grafeno tiende a competir con las tecnologías existentes y a reemplazar los materiales con décadas de uso. Sus aplicaciones permiten el desarrollo de productos con alta resistencia mecánica, capacidad de transmisión de datos y ahorro energético. Como material de alta ingeniería, el grafeno es uno de los principales recursos de la nanotecnología actual, siendo utilizado, por ejemplo, en la producción de pantallas y displays LCD, pantallas táctiles, componentes electrónicos con muy alta capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, baterías de recarga instantánea, entre otros.

Para el CEO global de Taurus, Salesio Nuhs, el uso de grafeno en la producción de armas de fuego será una revolución en este mercado. “El principal pilar estratégico de Taurus es la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, que son liderados por CITE (Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería). La aplicación de grafeno elevará aún más la calidad y la eficiencia de producción de nuestros productos. El desarrollo de aplicaciones del grafeno en armas de fuego será un factor divisor, un hecho muy relevante, para el mercado mundial de armas cortas”, dice Nuhs.



Fuente: Armas Taurus

 

N. González (Thales): "Con Strev Brasil tendrá mayor autonomía para desarrollar sus propios misiles, cohetes y munición de artillería"


Entrevista x.com​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/07/05/gonzales-thales2-520.jpg
La vicepresidenta de Thales Group para América Latina, Nadia González. Foto: Thales

05/07/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Nadia González asumió la vicepresidencia del Grupo Thales para América Latina a mediados de marzo del año pasado con la misión de crecer un 10% anual hasta 2025.

Anteriormente, la ejecutiva ocupó el cargo de gerente general de Thales en Bolivia y, durante casi una década, estuvo en posiciones de liderazgo en Gemalto, empresa tecnológica adquirida por el Grupo Thales en 2019.

Para conocer mejor las actividades de Thales, x.com entrevistó a González poco después de la ceremonia de inauguración de la ampliación de las instalaciones de Omnisys, filial del grupo en Brasil, en São Bernardo do Campo (São Paulo).

Durante la entrevista González destacó la reciente entrega del Sistema Transportable de Dispositivos en Vuelo (Strev) al Ejército brasileño por parte de Omnisys. "Un hito importante en el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas para Brasil", aseguró.

¿Qué significa la expansión de Omnisys para el mercado brasileño y latinoamericano?
Significa el compromiso de mantener las inversiones en un entorno pandémico con nuevas oportunidades de negocio y la expansión de los sectores en los que ya operamos. Aumentamos nuestra cuota de mercado en Brasil y América Latina para satisfacer la creciente demanda de aviónica, radares, sistemas de defensa y servicios de entretenimiento a bordo. Con inversiones de aproximadamente 15 millones de reales (3 millones de dólares), la expansión amplió las instalaciones existentes en otros 1.400 m², permitiéndonos aumentar la capacidad ofrecida en los segmentos en los que ya actuamos. Además, con la futura apertura del nuevo Centro de Servicios de Aviónica, la unidad tendrá una superficie total de 10.000m², lo que confirma el compromiso de Thales de acortar el tiempo de espera y los costes de las compañías aéreas con los servicios de reparación y mantenimiento.

El grueso de los resultados de Thales en la región están ligados al área de Identidad y Seguridad Digital. ¿Con la compra de Gemalto y otras empresas del sector se consolida el proceso de expansión?

Thales compró Gemalto a principios de 2019. Si analizamos que más del 50% de los ingresos de Thales en América Latina están ligados a este mercado de identidad digital, veremos que éste es, no por casualidad, uno de los cuatro pilares de negocio centrales del grupo, los otros tres son defensa y seguridad, aeroespacial/espacio y transporte. Podemos ofrecer servicios y soluciones de todas las líneas de negocio, desde satélites a submarinos o productos de protección de datos, según las demandas y necesidades específicas de cada país.

¿Hay algún tipo de negociación con Brasil para un segundo satélite geoestacionario de defensa y comunicaciones (SGDC)?

El contrato del satélite SGDC es un gran éxito debido a su doble condición civil y militar y a una sólida transferencia de tecnología, entre otras características, y sí, tenemos muchas expectativas de que se encargue un segundo satélite, aunque todavía no está muy claro cuándo y cómo sucederá. Si se produce, estaremos preparados para satisfacer los requisitos del Gobierno brasileño utilizando nuestras capacidades ya instaladas en el país más las mejoras introducidas durante la expansión.

Strevi es un sistema de seguimiento recientemente entregado por Omnisys al Ejército brasileño. ¿Se trata de una tecnología que puede considerarse estratégica para Brasil?

Omnisys ha entregado recientemente el sistema Strevi al Ejército brasileño y se espera que su primer uso se produzca durante la campaña de pruebas que validará un nuevo tipo de misil táctico tierra-superficie desarrollado por la industria brasileña. Con esta tecnología estratégica, las Fuerzas Armadas Brasileñas tendrán mayor autonomía para desarrollar no sólo sus propios tipos de misiles, sino también otras armas, como cohetes y munición de artillería. Pocos países en el mundo poseen esta capacidad.

¿Qué planes tiene Thales para el Centro de Excelencia del Sonar tras ser descartado su tecnología King Clip MK2 en el programa de las fragatas Tamandaré?

La cuestión de la elección del sonar de casco para los escoltas de la clase Tamandaré por parte de la Marina de Brasil no nos corresponde comentarla, pero esto no nos impide trabajar en otras oportunidades, ya que la demanda de buques equipados con este tipo de sensores seguirá existiendo en los próximos años, incluyendo negocios con otras marinas del continente, y estamos muy atentos a este mercado.

Thales y Omnisys controlan una gran parte del mercado de radares para el control del tráfico aéreo y la defensa aérea en Brasil. ¿Cómo es la continuidad de estos contratos?

El tema de la Defensa en Brasil presenta una continuidad bastante diferente a la de otros países de la región, que suelen estar más afectados en este sector por las crisis económicas y políticas. En Brasil tenemos mejores condiciones para establecer asociaciones y desarrollos conjuntos con transferencia de tecnología y conocimiento, y esta estabilidad nos permite mantener inversiones como la que hemos hecho con los radares de control de tráfico aéreo y de defensa aérea, así como los sensores para otras aplicaciones. Nuestras capacidades conjuntas con Brasil incluyen también otras importantes herramientas de Defensa como el sistema de rastreo ya mencionado, la ciberdefensa, la inteligencia artificial, los sensores optrónicos, los sistemas de comunicaciones, el mando, el control y la gestión táctica del campo de batalla, entre otros desarrollos.

¿Puede la ciberdefensa en Brasil seguir los pasos dados en México?

Sí, tenemos un Centro de Expertos en Ciberseguridad en México que también incluye una Academia Cibernética en la que formamos a los operadores de sistemas mediante complejas simulaciones. Estamos planeando llevar esta academia a Brasil configurándola a las necesidades brasileñas, para que las experiencias e información obtenidas aquí complementen los conocimientos existentes en México y viceversa. Trabajar de forma integrada en ciberseguridad es algo primordial para conseguir herramientas de seguridad de la información cada vez más ágiles y robustas.

 
INDIANA VARDHMAN FIRMA ASOCIACIÓN CON LA BRASILEÑA IACIT PARA PROTEGER A LOS AEROPUERTOS DE LAS AMENAZAS DE LOS DRONES TERRORISTAS.

07/05/2021



Los grupos psicológicos militantes (terroristas) han comenzado a emplear efectivamente el uso de robots de aviación (drones) durante las actividades militares (un ejemplo reciente es el ataque a Jammu y Cachemira, India) y, dada su historia, seguirán evolucionando en este frente. . Los rápidos avances en la innovación de drones y sus capacidades de expansión darán a estos grupos militantes un nuevo camino diferente para sembrar el miedo.

La idea central en torno a la cual estos grupos emplean el uso de esta tecnología es el aterrador uso de robots para transportar una carga diseñada para ser destructiva, que va desde explosivos hasta sustancias inflamables. Los opresores psicológicos (terroristas) no necesitan usar un arma orgánica o compuesta genuina para llevar a cabo el ataque. Los drones han mejorado efectivamente su alcance para distancias BVR, que es una seria amenaza para la infraestructura física como instalaciones militares, edificios gubernamentales, aeropuertos, astilleros, etc.

La capacidad de un pequeño grupo o individuo para apuntar a numerosos ataques simultáneos, por un precio generalmente mínimo y con una gran distancia de bloqueo, impulsará el uso de drones como una estrategia esencial para futuros ataques que provocan miedo. El beneficio está con el agresor; Las costosas contraestructuras para drones pueden destruirse con la expansión o evacuación de estructuras explícitas disponibles localmente o con un ajuste de la metodología. Los opresores basados en el miedo han comenzado a probar cosas diferentes utilizando drones en sus ataques: un ataque de alto perfil sería suficiente para que cada grupo de activistas psicológicos reconozca y abuse de esta innovación.

Para combatir esta amenaza de drones, en Vardhman Airport Solutions nos hemos asociado con IACIT Soluções Tecnológicas para ofrecer un Sistema de Bloqueo de Drones probado y rentable utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, actualizado constantemente en línea con la evolución de la tecnología, que tiene varios y aplicaciones militares, opera integrando varios tipos de sensores, como cámaras, sensores de RF, sensores acústicos y radares e interferencias.

Todos estos extensos conjuntos de sensores se utilizan para detectar, identificar y crear con precisión un escudo (con la ayuda de un bloqueador) alrededor de la ubicación que no permite que el dron o el enjambre de drones penetren en el escudo creado, evitando así la efectividad de cualquier interferencia imprevista. ataque de avión no tripulado.




 
Anunciada la exportación del Guaraní a Ghana

6 de julio de 2021



El sistema israelí Elbit anunció que la semana pasada firmó un contrato para un suministro inicial de 11 vehículos blindados de transporte de personal (VBTP) 6 × 6 guaraníes con el Gobierno de la República de Ghana, ubicado en África Occidental. Esta fue otra venta de gobierno a gobierno, similar a la realizada con Filipinas.

Estos vehículos serán fabricados por Iveco Defense Vehicles, en su unidad de Sete Lagoas (MG), y estarán equipados con sistemas de armas controlados a distancia (SARC), similar al REMAX, que será fabricado por Ares Aeroespacial e Defesa.


 
Fábrica de Itajubá entrega Fusiles 5,56 IA2

7 de julio de 2021


Imagen: IMBEL

El 29 de junio, la Fábrica de Itajubá (FI), de la Industria Brasileña de Material de Guerra (IMBEL), entregó otro lote de 5,56 fusiles IA2 al Ejército Brasileño (EB).

Esta entrega constó de 1.500 unidades y estuvo relacionada con el 3er lote del Plazo de Ejecución Descentralizada (TED) No. 01/2020, suscrito entre el Comando Logístico (COLOG) e IMBEL el 16 de septiembre de 2020, y que requiere fabricación y distribución de un total de 5.308 unidades del fusil y conjuntos de mantenimiento para octubre de este año.

Desde octubre de 2013, cuando el EB adoptó oficialmente el rifle de asalto 5,56 IA2, en calibre 5.56×45mm, para reemplazar el rifle de combate FAL, en calibre 7.62×51mm, por la Ordenanza No. 211-EME, la Fuerza ya ha recibido alrededor de 20 mil unidades.


Embarque de fusiles de asalto IMBEL 5.56 IA2 para el 4o D Sup (Imagen: IMBEL)

Especificaciones tecnicas

Calibre: 5,56×45 mm;
Funcionamiento: por acción indirecta de gases;
Regímenes de fuego: automático, semiautomático y repetición;
Stock: tipo plegable;
Longitud total con stock abierto: 850 +/- 25 mm;
Longitud total con culata plegada: 600 +/- 20 mm;
Peso sin cargador: 3400 +/- 50 g;
Radio: 6 carriles en el sentido de las agujas del reloj (6 H) con un paso de 254 mm (10 ”);
Longitud de la tubería con parallamas: 350 +/- 15 mm;
Longitud de la tubería sin parallamas: 330 +/- 15 mm;
Cargador: tipo bifilar metálico seguro;
Capacidad del cargador: 30 cartuchos.


Preparación del lote de rifles IA2 para transporte (Imagen: IMBEL)

Con información de IMBEL


 
Taurus lanza el rifle T4 de edición limitada con mira Red Dot y mochila táctica exclusiva

12 de julio de 2021



Taurus, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, lanza especialmente para CACs (coleccionistas, francotiradores y cazadores) un rifle T4 de edición limitada en versión semiautomática acompañado de miras Red Dot Holosun HS510C y una mochila táctica exclusiva que incluye bolsa de pecho. con soporte para cargador.

La novedad forma parte de la estrategia y compromiso de Taurus de ofrecer nuevos productos a los clientes, y sigue la tendencia de las grandes marcas de tener productos, accesorios y componentes relacionados con su negocio.

“El rifle T4 es un gran éxito en Brasil y en el mundo, un deseo de la mayoría de los CAC. Nuestro objetivo como marca es acercarnos cada vez más a nuestros clientes a través de productos que satisfagan sus necesidades. Con el lanzamiento de esta nueva edición, enfatizamos aún más nuestro propósito de ofrecer nuevos productos al mercado, a través de la investigación, el desarrollo y la innovación realizados por nuestro Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil / Estados Unidos ”, dice el CEO Global de Taurus, Salesio Nuhs. .

El rifle T4 se basa en la reconocida plataforma M16/M4, ampliamente utilizada por fuerzas militares de todo el mundo y principalmente por países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, liviana y fácil de usar y mantener. Desarrollada en el calibre 5.56 NATO, es un arma fabricada con materiales de última generación y adaptada para permitir la personalización con el uso de una amplia gama de accesorios, entre ellos la mira Holosun HS510C, que llega con esta nueva edición.

Con 10 opciones de brillo para entornos brillantes y 2 opciones para visión nocturna, la vista Holosun tiene un sistema de retícula múltiple, que permite al usuario cambiar la cruz entre círculo y punto con solo presionar un botón. El mismo LED proyecta los tres puntos de mira, por lo que no es necesario restablecer las especificaciones nuevamente. El Red Dot HS510C de Holosun tiene un soporte de montaje adaptable a rieles Picatinny o Weaver, vidrio transparente y carcasa de aluminio resistente 6061 con cubierta de titanio de alta calidad. Está alimentado por una batería CR2032 y la innovadora celda solar de Holosun, que proporciona una carga de apoyo que evita el apagado y los bloqueos durante el uso.

La mochila que viene con esta versión del rifle T4, en cambio, tiene una sola correa, ambidiestra y acolchada con una manta tipo gorra impermeable de 10 mm. Confeccionado en Cordura 500D, tejido de alta resistencia con resina acrílica en el interior y repelente al agua en el exterior, tiene un bolsillo frontal con compartimento para guardar materiales. También cuenta con una mini bolsa de pecho ambidiestra para uso inmediato y transporte de 4 cargadores. Además, el compartimento principal tiene cintas para fijar el rifle T4.

El lanzamiento al mercado de esta edición limitada está programado para este mes, con venta exclusiva en el sitio web www.armasmunicoes.com.br, portal exclusivo para militares, policías, CAC y otras personas que pertenecen a categorías autorizadas para comprar este producto, de acuerdo con la legislación vigente.







DIVULGACIÓN: Asociación Nacional de la Industria de Armas y Municiones


 
El Ministerio de Defensa de Brasil acredita a Mac Jee Defense como una empresa de defensa

15/07/2021



Mac Jee Defense, empresa que forma parte del Grupo Mac Jee, fue acreditada este mes por el Ministerio de Defensa como Empresa de Defensa. Además, sus productos fueron clasificados como Productos de Defensa Estratégica - PED.

Este sello coloca a Grupo Mac Jee entre el selecto grupo de empresas acreditadas por el Ministerio de Defensa de Brasil, con productos clasificados como estratégicos a la luz de los requerimientos de las fuerzas de seguridad y defensa pública brasileñas.

Equipaer, que forma parte del grupo, ya está acreditada como Empresa de Defensa Estratégica (EED), especializada en el desarrollo de productos para la Fuerza Aérea, como blancos aéreos y lanzacohetes.

Según la directora ejecutiva del Grupo Mac Jee, Alessandra Stefani, esta acreditación es de suma importancia para la empresa y vista como fundamental, ya que permitirá el mantenimiento de la alianza con las Fuerzas Armadas brasileñas, la generación de empleos e inversiones en Brasil. Según el CEO, esta acreditación es también un reconocimiento a la inversión que el Grupo Mac Jee realiza en el desarrollo de tecnologías e innovaciones, lo que contribuye al fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS). “Ya tenemos operaciones consolidadas en el área de Defensa y un portafolio diversificado de productos y servicios. Son más de 10 años invirtiendo en innovación y la búsqueda diaria de nuevas soluciones con importantes diferenciales en el mercado ”.

Alessandra Stefani señaló que la acreditación de Mac Jee Defense, como empresa de defensa, permitirá explorar más el mercado internacional. "Obtener este reconocimiento del Ministerio de Defensa de Brasil ciertamente abrirá nuevos caminos y permitirá nuevas estrategias para Mac Jee".

Con presencia en São José dos Campos y Paraibuna, el grupo invirtió recientemente más de R$ 70 millones en la ampliación de dos fábricas en la Región Metropolitana de Vale do Paraíba.


 
Armada de Brasil: Reanudación de la construcción naval en el Astillero Naval de Río de Janeiro (AMRJ)

La tecnología es desarrollo. ¡La tecnología es soberanía!

Cuna de la Construcción Naval, el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ) se destaca por la excelencia de sus actividades técnicas e industriales, que involucran el diseño, construcción y mantenimiento de los recursos navales.

A lo largo de la historia, ha construido importantes buques para la Armada de Brasil, como el Buque Escuela “Brasil”; las corbetas “Frontin”, “Jaceguai” y “Barroso”; las fragatas “Independência” y “União”; de los submarinos “Tamoio”, “Timbira”, “Tapajó” y “Tikuna”; los Buques Auxiliares Hospitalarios “Carlos Chagas” y “Oswaldo Cruz”; y los Patrulleros Fluviales “Raposo Tavares” y “Pedro Teixeira”.

Como en su brillante pasado, AMRJ está lista para un nuevo ciclo de desarrollo, comenzando con la construcción de las Embarcaciones Patrulleras clase “Maracanã”.


 

La brasileña DGS Defense entrega una lancha Raptor 680 a la Policía Militar de Amapá - Noticias x América



Vigilancia fluvial en la Amazonia​



La brasileña DGS Defense entrega una lancha Raptor 680 a la Policía Militar de Amapá

22/07/2021

La empresa brasileña DGS Defense entregó una lancha blindada Raptor 680 al Batallón Ambiental de la Policía Militar de Amapá. La embarcación, denominada Godzilla, fue entregada el pasado 20 de julio en Río de Janeiro.

https://www.x.com/archivo/images/RVC_5641.jpg

Dos militares de la Compañía de Patrulla Fluvial verificaron todo el material especificado en el contrato, probaron la embarcación en sus principales características funcionales en las aguas de Marina da Glória (RJ) y procedieron a la planificación del transporte terrestre y fluvial del equipo, que deberá ser entregado en Amapá en un remolque de carretera personalizado después de unas tres semanas de viaje.

Características de la embarcación

El Godzilla, que será empleada por la Compañía de Policía Fluvial de la ciudad de Santana, en Amapá, está propulsado por un motor Four Stroke V8 de 250CV, que garantiza velocidades superiores a los 48 nudos.

En la popa un par de luces especialmente diseñadas para no deslumbrar al piloto en operaciones nocturnas permite la ejecución de acciones fluviales con entrada táctica silenciosa, abordaje, aproximación y combate/arrestos con gran rapidez y sorpresa, tanto de día o de noche.

https://www.x.com/archivo/images/RVC_5724(1).JPG

La lancha dispone de luces estroboscópicas giroflex, altavoz automático y sirena integrados, y el puesto de conducción, todo ello de material compuesto con propiedades balísticas, tiene una zona de blindaje transparente para garantizar un buen campo de visión protegido durante las operaciones.

Tiene capacidad para transportar seis policías más su equipo y armamento. La popa presenta una cubierta metálica reforzada que ofrece protección contra la luz solar directa. El acceso a los compartimentos de la batería, los accesorios del motor y el cableado de los instrumentos y la electrónica es sencillo y cuenta con protección contra incendios.
El barco se entrega con navegación GPS con ecosonda, radios VHF/UHF navalizadas, brújula con iluminación nocturna, luz de popa direccional, toma de corriente de proa para luz manual, equipo de seguridad, etc.

La Raptor 680 es muy económico y extremadamente resistente, ideal para llevar a cabo las misiones diarias de la organización militar, ya sean de inspección naval, de patrulla o de transporte.
Los barcos DGS tienen una gran capacidad de absorción de impactos, no propagan las llamas, son reciclables, tienen una gran reserva de flotabilidad, un bajo coste de mantenimiento, no sufren corrosión y tienen una baja percepción de radar.

Fotos: Roberto Caiafa


 
DCTA y Empresas de São José dos Campos reciben Estado Mayor de la Fuerza Aérea



Delegación EMAER conociendo proyectos y empresas DCTA en São José dos Campos. Foto: Sargento Petherson/FAB.

El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), Teniente de Brigada del Air Hudson Costa Potiguara, recibió, entre el 12 y 15 de julio, en São José dos Campos (SP), al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER) , El Teniente de Brigada del Aire Marcelo Kanitz Damasceno, y la delegación de Subjefes de EMAER.

La visita tuvo como objetivo realizar la alineación estratégica de EMAER con el DCTA y sus Organizaciones Militares, además de monitorear el avance de proyectos relacionados con el área de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Al actuar en consecuencia, nos hemos asegurado de que nuestra capacidad de innovación esté alineada con las necesidades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y que tanto los recursos humanos como los financieros estén enfocados en proyectos prioritarios”, dijo el Jefe de EMAER, Teniente Brigadier Damascene.



Foto: Sargento Petherson/FAB.

Durante la visita, el Teniente Brigadier Potiguara presentó los principales proyectos estratégicos de la DCTA y acompañó a la delegación en una visita a los Institutos encargados de llevar a cabo las principales acciones relacionadas con la misión institucional de la FAB. “Buscamos un objetivo más tangible, mostrar lo que vivimos a diario, es decir, el desarrollo tecnológico resultante de la investigación y el conocimiento empleado, que se traduce en proyectos alineados con el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER) y con lo que el DCTA es entregable en términos de la Fuerza Aérea”, resaltó el Oficial General.

Entre los Organismos Militares visitados se encuentra el Instituto de Investigaciones y Ensayos en Vuelo (IPEV), que demostró su capacidad de actuación a través de un briefing a cargo del Director del IPEV, Coronel Aviador Marcelo Zampier Bussmann.


Foto: Sargento Petherson / FAB.

La visita también incluyó el Laboratorio de Telemetría, así como el Flight Simulator, que es una herramienta de apoyo a la capacitación del personal y las campañas de Flight Test, ya que permite estudiar el comportamiento de las aeronaves para una determinada misión.

Además, la delegación visitó el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), donde los participantes pudieron conocer el Centro Espacial ITA (CEI), responsable de la formación e investigación y desarrollo en el sector espacial, y también el Instituto de Avanzada Estudios (IEAv), en los que se pudieron ver los proyectos ASA, IFO, PITER-N y PROHIPER. En este último, se presentaron componentes físicos que proporcionaron el desarrollo e integrarán la carga útil en la prueba en vuelo del motor scramjet, que se realizará en la Operación Cruzeiro.


Foto: Sargento Petherson/FAB.

En el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI) se realizó una presentación institucional de las actividades de las Divisiones IFI y proyectos como Gripen y KC-390, además de una visita a los laboratorios de la División de Fiabilidad Metrológica Aeroespacial (CMA) .

Finalmente, la delegación visitó las instalaciones del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) y conoció el Sistema de Navegación y Control (SISNAC), un sistema de navegación inercial para vehículos de lanzamiento y vehículos suborbitales, que también engloba las funciones de control y guiado del Vehicle, el VS-50 Rocket Engine y el proyecto Microsatélite Launch Vehicle (VLM-1), que tiene como objetivo desarrollar un vehículo de lanzamiento de microsatélites ecuatorial o de reentrada de tres etapas.


Foto: Sargento Petherson/FAB.

Visita a Empresas

Na quarta-feira (14), a comitiva reuniu-se com quatro empresas que fazem parte da Base Industrial de Defesa (BID): a Orbital, a Avibras, a Visiona e a Fibraforte, que atuam no setor aeronáutico e espacial na região de San José de los Campos.

La aproximación con la industria brinda apoyo para ampliar el desempeño del complejo aeronáutico brasileño, ya que “para que la innovación se complete, es necesario consolidar alianzas con el BID e involucrarlos lo antes posible, para que participen en la concepción del producto a desarrollar y puede aumentar la tasa de nacionalización de los productos ”, dice el teniente de brigada Damasceno.

La visita respondió a una invitación realizada por la Asociación de Industrias Aeroespaciales de Brasil (AIAB). “Invitamos a los representantes de la Fuerza Aérea Brasileña a conocer in loco los logros y potencialidades de las empresas, y también para debatir las mejores alternativas y acciones conjuntas para el futuro del sector espacial en nuestro país, con un por su carácter estratégico para Brasil y su creciente papel como infraestructura transversal que habilita servicios esenciales en nuestra vida diaria”, dijo el presidente de AIAB, Júlio Shidara.


Foto: Sargento Petherson/FAB.

Las obras solo concluyeron al final del día, cuando la AIAB presentó a la EMAER/DCTA propuestas de proyectos que permitirán a Brasil
Obtengo acceso independiente al espacio y produzco satélites ópticos de observación de la Tierra de alta resolución espacial.

Clausura

El jueves (15), último día de la visita, los participantes de EMAER y DCTA se reunieron para las consideraciones finales. “En nombre de DCTA, me gustaría agradecer a EMAER por su presencia. Recibir una visita a este nivel es especialmente importante por la oportunidad de demostrar las capacidades de nuestros Institutos, que contribuyen día a día para que la DCTA sea una organización innovadora, en la búsqueda de soluciones científico-tecnológicas para cumplir con la Misión Institucional”. el Director General de DCTA, Teniente Brigadeiro Potiguara.


Foto: Sargento Petherson/FAB.

Para el Jefe de Gabinete, la visita, además de incrementar el conocimiento, favorece la interacción con los Órganos de Gestión Sectorial (ODS) y ayuda a mejorar la gobernanza y monitorear los procesos. "A juzgar por la visión que tiene el DCTA, alineada con nuestra Guía del Comandante y el trabajo aquí presentado, es posible verificar que todos los proyectos están en línea con el Concepto Estratégico, por lo que estoy seguro de que el DCTA está totalmente alineado con lo legal y marco operativo de nuestra Fuerza”, concluyó.


 

El Guaraní y más allá: los vehículos militares de Iveco

Una entrevista con Humberto Spinetti, director de Iveco Defence Vehicles, en donde hablamos sobre los productos que la empresa ofrece para las Fuerzas Armadas y de Seguridad de América Latina.

Tras el interés generado en la Argentina y la región por el blindado Guaraní, entrevistamos a Humberto Spinetti, director de Iveco Defence Vehicles sobre los productos que tiene la empresa para conocer más sobre qué perspectivas tiene la empresa en el mercado regional, no solo para el Guaraní, sino en cuanto a sus otros productos, tanto blindados como camiones.




Pucará Defensa: La incorporación de Guaraní supuso un gran salto para Iveco Defence Vehicles en el mercado blindado latinoamericano. ¿Cómo impactó esto en el desarrollo del negocio de defensa de la marca en Brasil y en la región?

Humberto Spinetti: El Guaraní ha sido muy importante para la operación de Iveco Defence Vehicles en América Latina. Desde 2013, con la inauguración de la primera fábrica de vehículos de defensa de la compañía fuera de Europa, la marca es una asociación con el Ejército de Brasil en el proyecto Guaraní.

El desarrollo del vehículo es fundamental para que, dentro del mercado de defensa, ampliemos nuestra experiencia en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos para el mercado de la región.

PD: El mercado de vehículos blindados sobre ruedas ha ido creciendo en América Latina, con varios países incorporando vehículos y otros con planes de hacerlo. ¿Qué análisis hace del mercado de la empresa?

HS: El crecimiento de este segmento es sin duda una gran oportunidad para que Iveco Defence Vehicles amplíe el contacto con otros países de América Latina para presentar al Guaraní como la mejor opción del segmento. El vehículo combina fuerza y potencia, y permite al cliente tener una amplia gama de aplicaciones: vehículos de reconocimiento, auxilios, puesto de mando, mortero y ambulancia. Iveco Defence Vehicles es el líder mundial en el mercado de vehículos blindados con ruedas.



PD: ¿Cuáles son las principales características del Guaraní y qué cree que los hace más atractivos para los ejércitos latinoamericanos?

HS: Con capacidad para transportar hasta once personas, el Guaraní pesa 18 toneladas, tiene tracción 6X6, puede alcanzar los 110 km/h y tiene función anfibia. Además del aire acondicionado, cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas, como un sistema automático de detección y extinción de incendios y una baja firma térmica (que dificulta a los enemigos localizarlos), entre otras. El vehículo blindado cuenta con el motor Cursor 9 Euro III, de FPT Industrial, con una potencia de 383 caballos y gestión electrónica de inyección de combustible. La rentabilidad del vehículo es la mejor en su clase 6x6.

PD: ¿Hay planes para desarrollar nuevas versiones? En LAAD 2019 se vio una maqueta de Guaraní con mortero. También entiendo que hay otras variantes planeadas, como Ingenieros. ¿Qué se puede decir de ellos?

HS: El desarrollo de nuevas versiones depende de las solicitudes de los clientes y, en el caso del Ejército Brasileño, estamos trabajando en los estudios iniciales de la versión mortero. Estamos listos para desarrollar nuevas versiones del Guaraní de acuerdo con los nuevos contratos.

PD: El gobierno argentino, al hablar del vehículo blindado, indicó que el motor y otros componentes se producen en la planta de Iveco Defence Vehicles en Córdoba, Argentina. ¿Cuáles son estos componentes? ¿Hay otros componentes producidos fuera de Brasil?

HS: Estamos en el proceso de negociar con Argentina y definir los términos de la propuesta.

PD: ¿Cómo ha sido el proceso de entrega del Guaraní al Ejército brasileño?

HS: Ya se han entregado más de 480 unidades al EB y ya hemos producido más de 500 unidades.

PD: ¿Qué nos puede contar sobre la oferta que se hizo a Argentina y la evaluación que se llevó a cabo allí recientemente? ¿Ve la posibilidad de que, en caso de compra por parte de Argentina, el vehículo sea producido en ese país?

HS: Estamos en el proceso de negociar con Argentina y definir los términos de la propuesta.

PD: ¿Qué mercado ve para el Guaraní en otros países de la región? Recordando que algunos países, como Chile o Uruguay, cuentan con flotas de vehículos blindados sobre ruedas que ya se encuentran al final de su vida útil.

HS: Hay muchas oportunidades para el Guaraní y otros vehículos en América Latina. Estamos atentos y en contacto con las fuerzas armadas y de seguridad de diferentes países para avanzar en futuras negociaciones.




PD: ¿Cuáles son las principales características del vehículo blindado LMV-BR y cómo es el proceso de incorporación al Ejército Brasileño?

HS: El LMV-BR en un vehículo táctico para misiones especiales con un alto nivel de protección (balística y minas), con probada alta movilidad en diferentes tipos de terreno y gran autonomía. El vehículo ya ha sido adoptado por varios países que forman parte de la OTAN, incluidos Italia, España, Bélgica, Austria, Inglaterra y Noruega, y ya ha estado sobre el terreno en operaciones en Afganistán, Líbano, Kosovo y Chad.

El LMV ofrece rendimiento, confiabilidad y mayor comodidad para la movilidad y protección en cualquier tipo de misión. La generación actual del LMV, con un nuevo motor de 190 CV de FPT Industrial, cuenta con una transmisión automática de 8 marchas y un nuevo sistema de filtración de aire.

Un nuevo sistema de control electrónico de estabilidad (ESP), capaz de funcionar en condiciones todoterreno, mejora la seguridad de conducción, así como la comodidad y agilidad del conductor. Las mejoras de movilidad se logran a través de un sistema de suspensión especialmente diseñado, combinado con neumáticos todoterreno para un mejor rendimiento en diferentes terrenos.

El nuevo diseño de la celda de la guarnición se desarrolló especialmente para acomodar a cinco soldados totalmente equipados, incluido el equipo personal. La distribución interna mejora la ergonomía de la tripulación, además de incorporar un panel digitalizado de última generación.

Sobre el proceso de incorporación del LMV al Ejército Brasileño, de acuerdo con el contrato firmado en 2019, el 27 de abril de este año, entregamos el primero de 32 vehículos LMV-BR al EB durante una ceremonia realizada en la planta de Iveco Defence Vehicles, en Sete Lagoas (Minas Gerais). Las 31 unidades restantes bajo este contrato se entregarán en 2022, como parte del proceso de modernización de activos del Ejército.



PD: ¿Cuáles son las perspectivas del LMV para el mercado latinoamericano fuera de Brasil?

HS: El LMV cuenta con más de cuatro mil unidades de LMV vendidas a varios países, de diferentes continentes, principalmente miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que demuestra la calidad y confiabilidad del producto. Estos factores lo califican para formar parte de las fuerzas de seguridad de los países latinoamericanos.

PD: ¿Ve la posibilidad de su incorporación por las Fuerzas Policiales, además de los Ejércitos?

HS: Sí, esta posibilidad existe ya que el LMV es extremadamente versátil, listo para adaptarse a diferentes tipos de operaciones.

untitled image


untitled image


untitled image


untitled image


PD: El Centauro se encuentra entre los modelos que se están analizando actualmente para satisfacer la demanda del Ejército Brasileño de un vehículo blindado 8x8. ¿Qué puede decir sobre el blindado y lo que se ofrece a la fuerza?

HS: Somos socios del Ejército Brasileño en el proyecto Guaraní 6X6 y tenemos en nuestro portafolio junto con el CIO (Consorcio Oto-Melara) el vehículo blindado 8x8 Centauro 2, que es el vehículo más moderno, con mayor potencia de fuego y protección balística en la actualidad. El vehículo ya está en funcionamiento con el Ejército Italiano. Por ahora, estamos esperando los próximos pasos en el proceso de adquisición de un nuevo vehículo blindado de caballería 8X8 por parte del EB.

PD: ¿Qué mercado ve para otros vehículos de Iveco Defence Vehicles, como camiones, para el sector de defensa en América Latina? ¿Tiene actualmente algún programa en curso con fuerzas de la región fuera de Brasil?

HS: Estamos en constante contacto con países de la región en busca de oportunidades comerciales para nuestros productos.


 
Leonardo refuerza su presencia en Brasil y Latinoamérica



Buscando fortalecer aún más su presencia en Brasil y América Latina, Leonardo, una empresa italiana líder en el sector de defensa, tecnología aeroespacial y ciberseguridad, está invirtiendo en instalaciones locales y alianzas estratégicas con empresas de su base industrial, transfiriendo tecnología para apoyar a los nacionales. competencias, con el objetivo de consolidar la presencia en el territorio brasileño.

No Brasil, a empresa conta com filiais em São Paulo, Rio de Janeiro e um novo escritório em Brasília, e o olhar mais atento no Brasil está em linha com o plano estratégico do Grupo Leonardo que busca ampliar e fortalecer sua presença no Brasil e na América Latina.

Una larga asociación con Brasil

Leonardo, por más de 40 años, ha estado trabajando con el gobierno brasileño, además de instituciones y clientes privados, proporcionando helicópteros, radares de aviónica, servicios, productos espaciales y participando en importantes proyectos de la industria aeronáutica militar. Un ejemplo es el desarrollo del caza AMX, en uso por la FAB desde la década de 1980, desarrollado en asociación con un importante actor nacional, y el suministro de soluciones de radar de aviónica que equiparán los nuevos aviones de combate Gripen y el avión KC-390.



El radar AESA Raven ES-05 equipará el Gripen.

También está presente desde hace más de 20 años con su subsidiaria Telespazio do Brasil, empresa que ofrece soluciones innovadoras y personalizadas en el área de telecomunicaciones satelitales, servicios multimedia, imágenes y aplicaciones para la observación de la Tierra, así como operaciones y mantenimiento para sistemas de satélites terrestres.

Leonardo también contribuye a mejorar la seguridad del país con sistemas de sensores y radares de última generación, tecnologías para la vigilancia del territorio, protección de infraestructura crítica y la seguridad de eventos importantes.

Con más de 180 helicópteros operando en una variedad de configuraciones diferentes, la compañía también ofrece una gama completa de servicios y piezas de repuesto para garantizar el soporte al cliente y la capacitación de la flota operativa. Leonardo está certificado por ANAC para actividades de mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros y componentes LHD.



Leonardo AW119 Koala de la Brigada Militar de RS.

Francesco Moliterni, presidente de Leonardo do Brasil Ltda, comenta: “Brasil representa un segundo hogar para Leonardo a través de los diversos proyectos e intereses que unen a la empresa con el país. El compromiso de Leonardo es apoyar el crecimiento y desarrollo de Brasil a través de la innovación, la ciberseguridad y el uso de plataformas de comando y control y la elaboración de big data para el monitoreo de infraestructuras y áreas críticas, tecnologías en las que Leonardo es reconocido como líder mundial. "

“Pero también contribuyendo con tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial para el crecimiento sostenible de las ciudades inteligentes del futuro, que es hoy La creciente flota de helicópteros y la introducción de modelos de última generación en los últimos años requieren un nivel de servicio aún mayor y por ello avanzamos con el nuevo Centro Logístico para brindar a los operadores de servicios públicos y privados el nivel de soporte que necesitan necesitan. merecen a medida que los requisitos evolucionan aún más".


 
M113 con SARC REMAX, una posibilidad

2 de agosto de 2021



El reciente anuncio del Ejército Brasileño (EB) para actualizar más de 150 vehículos blindados de transporte de personal (VBTP) M113B a la versión M113BR, confirma que este vehículo permanecerá en uso durante muchos años, así como la intención de reemplazar sus orugas blindadas con un nueva familia que incluiría un Vehículo Blindado de Combate de Infantes (VBC Fuz), un tipo de vehículo conocido internacionalmente como un "vehículo de combate de infantería" (IFV), cuyos requisitos fueron presentados en febrero/marzo de 2020, planteó la posibilidad de implantación de sistemas más sofisticados en algunos de estos M113, que, además de incrementar la capacidad operativa de las Fuerzas de Tarea Blindadas (FT Bld) hoy, ayudaría en la creación de una doctrina operativa, incluso antes de la adopción de su sucesor. Y la industria nacional tiene un producto que se adapta a esta demanda: REMAX.

Desarrollado en base a los requerimientos de EB, a través de una alianza entre la empresa ARES Aerospace e Defesa y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), en base a las necesidades de combate de sus tropas en la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el Sistema de Armas Controladas a Distancia (SARC) REMAX, es una estación de armas con control remoto y giroestabilizado para ametralladoras de 12,7mm y 7,62mm, que se ha convertido en uno de los principales sistemas de armas del VBTP 6X6 Guarani y que en el futuro también equipará la LMV-BR 4×4.

Este sistema de armas está equipado con sensores ópticos y láser de precisión, que garantizan no solo una gran potencia de fuego sin exponer a su tirador, sino, principalmente, la capacidad de detectar, reconocer e identificar objetivos, con funcionamiento diurno y nocturno, lo que le da al FT Bld una gran ventaja táctica.


Algunos M113A2 del ejército filipino, equipados con el SARC Elbit Dragon RWCS de 12,7 mm, durante un desfile en 2017 (Imagen: Hukbong Katihan ng Pilipinas)

¿M113 como IFV?

El Manual de Campaña de las Fuerzas de Tarea Blindadas recientemente aprobado, 4ta edición (2020), establece que el FT Bld es una fuerza altamente móvil y poderosa, caracterizada por el predominio de acciones de combate aerotransportadas. De ahí la necesidad de contar con tantos sistemas de armas como sea posible en vehículos blindados que permitan la ejecución de fuegos orgánicos en todas las fases de las operaciones.

El apoyo entre tanques e infantes sigue siendo una simbiosis tan perfecta que se remonta al origen de los blindados en la Primera Guerra Mundial, e incluso se refleja en las observaciones del Capitán José Pessoa Cavalcanti de Albuquerque, un militar brasileño que comandaba un pelotón. de los Renault FT-17 franceses en conflicto. La tarea que inicialmente consistía en la protección aproximada de los pesos pesados evolucionó, con la táctica de Guderian, a una infantería que tenía sus propios vehículos y los usaba como medio de combate, sumado a sus Panzers, pasando pronto de la protección mutua al combate máximo, con su coronación logro en la Tormenta del Desierto (Irak/Kuwait) en 1991, donde los CC Abrams e los IFV Bradleys fueron los "rodillos de vapor" en la tercera flota blindada más grande de la época.

A pesar de ser uno de los vehículos blindados más versátiles jamás construidos y estar en servicio en varias fuerzas blindadas, el M113 asumió funciones secundarias en el apoyo a las tropas, siendo reemplazado por vehículos más modernos, armados y protegidos, como el Marder, Bradley y otros.

Observando los vehículos blindados en uso en la mayoría de ejércitos extranjeros, es de destacar que todos siguen la descripción de lo que está contenido en el documento de la OTAN de 1996, especialmente en el aspecto del armamento principal, que serían cañones de fuego rápido de 20mm o más, daría a entender que, como conclusión anticipada, la iniciativa de integrar el REMAX en el M113 para actuar como un IFV sería desechable. Pero una mirada más cercana puede cambiar esa opinión.

Un factor que no se menciona en el documento antes mencionado, pero se explica en el manual de EB, es el componente del combate a bordo que aporta fluidez y dinamismo a las operaciones blindadas. La REMAX, a pesar de su armamento, cuenta con sistemas de observación por cámaras diurnas y térmicas con rotación eléctrica de 360º, con el tirador preservado y seguro dentro del blindaje, con la principal habilidad ganada es el combate en movimiento estabilizado, hasta hoy inaudito en tropas de infantes nacionales y no está disponible en todas las opciones de compra inmediata del mercado, como el Marder 1A3.

La estabilización que proporciona el sistema REMAX es el factor que puede hacer posible transformar un M113 en un embrión del IFV, hasta hoy sin equivalente para este tipo de tropa en el continente.

Es obvio que la potencia de fuego y el alcance serán más pequeños que los calibres usados en estos autos, pero el poder de penetración y destrucción puede mitigarse con la adopción e inserción de tarjetas balísticas en el sistema de disparo de otros tipos de municiones disponibles en el mercado, como el SLAP-T (penetrador de armadura ligera saboteado con tracer), similar a un APFSDS-T (perforador de blindaje, aleta estabilizada, descartando sabot-tracer) de armas de mayor calibre, aumentaría el mayor retraso que presenta el sistema en su configuración actual.

También debe tenerse en cuenta la cuestión de la protección balística. Hay soluciones en el mercado, incluida la nacional, con placas de blindaje adicionales que se pueden utilizar en este vehículo, pero hay que tener en cuenta el impacto en su movilidad.

Esta no es una discusión nueva y no ocurre solo en Brasil, ya que muchos países tienen proyectos similares, y uno de ellos ya se implementó y puso en uso: el Ejército de Filipinas optó por instalar el SARC Dragon 12.7 mm, de Elbit Systems. , similar a REMAX, en 50 M113A2 durante su proceso de modernización VBTP.

El caso es que el EB tendría muchas ventajas con el Binomial M113BR/REMAX, porque, además de tener ya el control total del uso y logística de ambos sistemas, Ares demostró su viabilidad montando el REMAX en un M113MB1 de la Infantería de Marina. Navais, sin alterar la estructura ni la estabilidad del vehículo, que fue presentado en la pasada edición de LAAD, en 2019, y ya ha presentado una propuesta, despertando el interés de la Fuerza.

Según Frederico Medella, director de marketing de Ares, la solución no presenta ningún riesgo tecnológico o técnico, ya que la empresa ya ha realizado esta integración con anterioridad, pudiendo ser removida e instalada en cualquier otra plataforma.



El montaje del REMAX en la VtrBldEsp SL TP M113MB1 de CFN en las instalaciones de Ares en 2019. La empresa demuestra que esta instalación es posible sin cambiar de ningún modo la estructura del vehículo y que merece la pena invertir en un proyecto considerado antiguo , para mejorar su eficiencia y preparar el terreno para el futuro (Imagen: Ares)


 
La industria de defensa en Brasil genera alrededor de un millón de empleos


Foto: Bruno Batista / Fuerza Aérea Brasileña

Humberto Leite

La Base Industrial de Defensa (BID) genera alrededor de 1 millón de empleos directos e indirectos en Brasil. La información fue entregada el día 30 por el ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto. “Tenemos que movilizar a líderes de diversos matices, involucrando a toda la sociedad, para insertar cada vez más el tema de la Defensa Nacional, como vector de desarrollo y fortalecimiento de la democracia”, dijo el Ministro.

El discurso tuvo lugar durante un homenaje a las Fuerzas Armadas promovido la semana pasada por la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan) y la Unión Nacional de Industrias de Materiales de Defensa (SIMDE) “en reconocimiento a su papel al servicio de paz". “Este homenaje tiene como objetivo satisfacer una vieja demanda de los empresarios de Río de Janeiro. El propósito de este encuentro se puede resumir en dos palabras: reconocimiento y agradecimiento. También llamo la atención sobre una característica común entre el Sistema Firjan y las Fuerzas Armadas: el carácter de las instituciones permanentes ”, dijo Eduardo Eugenio Gouvêa Vieira, presidente de Firjan.



Foto: Thelma Vidales - Firjan


Firjan destacó la importancia de la industria de defensa, en las oportunidades de innovación tecnológica y desarrollo científico, incremento de otros sectores productivos, creación de empleo y crecimiento económico. “Contribuimos generando capital intelectual para la formación y la investigación tecnológica. Es tecnología 100% nacional, hecha por brasileños para brasileños ”, destacó Carlos Erane de Aguiar, vicepresidente segundo de la federación y presidente del SIMDE.
 
Arriba