Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

STREV realiza pruebas de aceptación de campo en el CAEx

Jueves 5 de agosto de 2021



Omnisys completó otra etapa de entrega e implementación del Sistema Transportable para Dispositivos de Seguimiento en Vuelo (STREV) en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx). El Sistema, que fue desarrollado íntegramente por la empresa en Brasil, involucra alta tecnología incorporada en vehículos que albergan subsistemas de monitoreo y control, así como equipos de rastreo óptico y de radar para una amplia gama de dispositivos en vuelo.


STREV apoyará al Ejército Brasileño en misiones de seguimiento con el fin de brindar información esencial para el desarrollo y evaluación de proyectos y productos, como el Misil Táctico de Crucero MTC-300 y el Cohete Guiado SS-40G que forman parte del Programa Estratégico de la Ejército Astros 2020. Totalmente transportable, el sistema puede ser operado en diferentes campos de prueba y pruebas brasileñas, lo que resulta en una reducción significativa en los costos de instrumentación para las fuerzas armadas brasileñas.

Para formalizar la entrega y proceder con la campaña de prueba de aceptación de campo en CAEx, STREV se trasladó de la sede de Omnisys, en São Bernardo do Campo (SP), a Rio de Janeiro (SP), entre el 10 y el 11 de junio, bajo la supervisión de CAEx y con el apoyo de Batallones de Policía del Ejército.

Las pruebas de aceptación de campo son parte de un programa de validación detallado que involucra evaluaciones de frenado y balanceo del vehículo, así como pruebas de desempeño con simulaciones de rastreo de municiones y cohetes. Toda la operación está siendo realizada y coordinada por profesionales de Omnisys con el apoyo y supervisión del equipo de CAEx.




Es importante resaltar que el rastreo de dispositivos en vuelo es una capacidad tecnológica estratégica dominada por pocos países. Debido a su arquitectura transportable, el STREV puede ser operado en diferentes lugares accesibles por carreteras, en todo el territorio nacional, lo que permite realizar las pruebas en un área geográfica más adecuada para la misión de lanzamiento del dispositivo a evaluar.

Linea del tiempo

La alianza entre Omnisys, una subsidiaria de Thales en Brasil, y el Ejército Brasileño para el desarrollo e implementación de STREV se firmó en abril de 2019. El contrato de cinco años incluía el desarrollo e implementación del sistema de rastreo, capaz de proporcionar información esencial para analizar el desempeño de cohetes, misiles y municiones, así como instrumentación completa, entrenamiento y apoyo logístico.



Como también responsable de la formación del equipo del Ejército de Brasil, el equipo de la empresa recibió para el entrenamiento, entre marzo y abril de 2021 en su sede en São Bernardo do Campo, 13 militares y tres funcionarios de CAEx, además de un soldado del 1er Batallón de la Policía del Ejército, quienes recibieron instrucciones sobre el funcionamiento y funcionamiento del Sistema.

Omnisys


 

El Programa de Obtención de Submarinos brasileño el (PROSUB) y otros proyectos navales generan nuevos productos Estratégicos de Defensa




Entre los nuevos productos clasificados como Estratégicos de Defensa por el Ministerio de Defensa brasileño se encuentra la "Planificación de la Evaluación Operacional de Recursos Navales", cuya aplicación se realiza en el trabajo realizado por la Fundación Ezute en los Submarinos Clase Riachuelo.

Este trabajo consta de todo el conjunto de elementos de planificación para la evaluación de un medio naval adquirido o construido, incluyendo el análisis de tareas, amenazas y escenarios; estudios y descripción de sistemas; la determinación de indicadores de desempeño; los recursos necesarios; la descripción de los experimentos y la planificación de los análisis.

A través de la Evaluación Operacional se brindan apoyos o elementos de información que pueden ayudar en la toma de decisiones en cuanto a la adquisición, empleo, apoyo logístico y modificaciones del sistema evaluado. El otro producto de la Fundación ahora clasificado como estratégico es la "Biblioteca digital para la gestión del conocimiento del ciclo de vida de los productos de defensa".

Trata el relevamiento, organización, almacenamiento de datos y mapeo de contenidos para ser gestionados desde la perspectiva del conocimiento, con el objetivo de identificar brechas y apoyar la estructuración para contribuir a la toma de decisiones a lo largo del Ciclo de Vida de los programas y proyectos en los que se utiliza.

Previamente, otras propuestas navales también fueron calificadas como "Estratégicas". Entre ellos, el denominado "Diseño de Sistemas para Programas de Defensa Estratégicos", utilizado en el Sistema de Gestión de la Amazonia Azul (SisGAAz) de la Armada; la "Ingeniería de Gestión de Sistemas para el Desarrollo de Armas Inteligentes", utilizada en el proyecto MAN-SUP /Misil Antinavío Nacional de Superficie.


 
Construcción de buques de la Armada en SC despierta interés en el exterior

08/07/2021



El proyecto de fragatas de la Armada de Brasil en el Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí, del consorcio Águas Azuis, podría convertir a Santa Catarina en un clúster del sector en América Latina.

Recientemente, representantes de la Armada de Chile estuvieron en Itajaí para hacer prospecciones.

La industria de la defensa naval se perfila como una alternativa a la construcción naval en alta mar, centrada en la exploración de petróleo y gas, que fue diezmada tras la crisis del petróleo y la Operación Lava Jato.



Recaudación

La construcción de las fragatas solo debería comenzar en abril de 2022, pero los resultados ya aparecen en la recaudación de impuestos.

El consorcio Águas Azuis, que ganó la licitación para diseñar y producir las embarcaciones y está liderado por la alemana Thyssenkrupp, es ya el segundo mayor recolector de ISS del municipio, solo por detrás de una empresa del área de tecnología. Dejó atrás gigantes como BRF y APM Terminals, el arrendatario del Puerto de Itajaí.

FUENTE: NSC Total


 
Mac Jee sigue, en la FPV / IMBEL de Piquete, una evaluación de los cohetes que se utilizarán en las pruebas del Armadillo a finales de agosto

10/08/2021



Los preparativos para las comprobaciones funcionales de Armadillo a finales de agosto en Río de Janeiro se están acelerando. El Grupo Mac Jee, formado por empresas brasileñas del segmento de Defensa y Aeroespacial, creador de este atrevido lanzacohetes, está cuidando todos los detalles para realizar las actividades programadas con Armadillo entre el 23 y el 27 de este mes, en la zona. del CAEX (Army Assessment Center), en Guaratiba, al oeste de Rio. CAEX actuará como colaborador técnico en esta acción de prueba de productos.

Armadillo es uno de los lanzadores de cohetes más ligeros, compactos y rápidos del mercado mundial, diseñado y fabricado para condiciones operativas extremas. El vehículo tiene un alto poder de ataque, puede retraer el sistema de lanzamiento durante la fase no ofensiva y lanza más de 70 cohetes de 70 mm en pocos minutos.

Como primer paso en el experimento con el lanzacohetes en Río, el 28 de julio se realizaron pruebas de combustión, en un banco fijo, de ocho muestras de motores cohete, a temperatura ambiente, propiedad de Mac Jee. La acción tuvo lugar en las instalaciones de Fábrica Presidente Vargas - FPV, ubicada en Piquete (SP), rama de la Industria de Material Militar en Brasil - IMBEL. Las actividades fueron realizadas por un equipo de FPV, y acompañadas de ingenieros y profesionales de calidad de Mac Jee.

Las pruebas fueron solicitadas por la empresa Mac Jee, en exclusiva, para cumplir con las pruebas de combustión a temperatura ambiente. Los resultados obtenidos se caracterizan por presentar las curvas de presión y empuje, en banco fijo y a temperatura ambiente, de los cohetes SBAT 70 M4, sin tener en cuenta otros aspectos de la prueba.

IMBEL, Empresa de Defensa y Seguridad Estratégica, fue constituida por Ley N° 6.227, de 14 de julio de 1975, pero su origen fue en 1808, como la Fábrica de Pólvora de Lagoa Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, acumulando así más de 200 años de experiencia.

Armadillo



Con tecnología innovadora, Armadillo es actualmente una de las grandes inversiones de Mac Jee. Es un sistema de lanzacohetes montado en vehículos 4×4, extremadamente ligero y ágil, preparado para cumplir con los requerimientos de diversas fuerzas armadas. Puede funcionar de forma independiente o en apoyo de tropas.

Armadillo se mueve rápido, tiene un alto poder ofensivo y tiene sistemas de geolocalización, identificación de objetivos y comunicación integrada con los sistemas de defensa.

Sobre Mac Jee

Mac Jee es una de las principales empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) en Brasil, con operaciones globales, tiene unidades de fabricación en São José dos Campos (SP) y Paraibuna (SP), con oficinas también en São Paulo y Francia.

En el mercado desde hace más de una década, opera en los segmentos de Defensa y Aeroespacial, actualmente está formado por Mac Jee Defense, responsable del desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de defensa; Mac Jee Tecnologia, especializada en la mejora o creación de líneas de productos energéticos, y Equipaer, responsable de la creación de productos y servicios para el segmento aéreo.


 

La nueva estación de armas de Ares brinda capacidades inéditas al Ejército de Brasil


Reportaje Infodefensa.com​


El nuevo SARC de 4ª generación podrá armar el nuevo Iveco LMV 4x4 del Ejército brasileño

El nuevo SARC de 4ª generación podrá armar el nuevo Iveco LMV 4x4 del Ejército Brasileño



19/08/2021 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Valadares Caiafa

Al cumplir se 15 años del proyecto Remax, la primera torre 100% brasileña diseñada por la empresa local Ares Aeroespacial y Defesa para equipar el vehículo blindado Iveco 6x6 y el LMV 4x4 del Ejército de Brasil, la compañía trabaja actualmente en el desarrollo de la nueva generación de la estación de armas por control remoto (SARC). Infodefensa.com tuvo acceso al prototipo del nuevo sistema, que aporta capacidades inéditas en el Ejército brasileño.



El nuevo diseño presenta una optrónica de rendimiento ampliado y la rotación del eje independiente del giro del arma, lo que permite mantener la retícula de disparo del sensor optrónico continuamente en el blanco (auto-track lock) sin necesidad de compensar el movimiento del tubo del arma montado en la estación, que supone una gran ventaja en términos de rendimiento balístico y precisión de tiro.

Además, una nueva bóveda desmontable en placas de aluminio cortadas con precisión aumentará la munición disponible por ciclo de recarga en 100 rondas, de 200 a 300 rondas de 12,7 mm y de 300 a 400 rondas de 7,62 mm, posponiendo la necesidad de recargar la estación de armas con munición en medio de un compromiso.

Otra de las principales mejoras es que la nueva estación de armas contará con pantallas de operación y controles de disparo duplicados para el tirador y el comandante del vehículo, con el agarre del comandante por encima del del tirador, capacidad de matar a los cazadores en 360º e integración de sensores de tipo elaws.



El sensor E-Laws2 de Elbit Systems ofrece una protección de 360 grados contra hasta cuatro tipos de emisores láser utilizados habitualmente para guiar misiles antitanque, cohetes y armas sin retroceso de corto alcance, entre otras amenazas.
El sistema de alerta láser de la empresa israelí detecta, categoriza y localiza fuentes láser como telémetros para la medición de distancias, designadores de objetivos marcados, haz de frijoles, iluminadores infrarrojos y señales emitidas por equipos de simulación para el entrenamiento.

La amenaza se presenta de forma gráfica y sonora, y el operador puede ordenar girar la nueva estación de armas por control remoto en la dirección de la emisión y realizar fuego de saturación por decisión del tirador, lo que hace que este nuevo SARC tenga una capacidad primitiva de APS (Sistema de Protección Activa).

UT30 BR

Empleando un cañón de calibre 30mm, el sistema UT30BR fue diseñado para satisfacer una amplia gama de requisitos, ofreciendo un rendimiento superior en diversas condiciones de combate.



Utilizando la tecnología más avanzada, el sistema UT30BR es el resultado de más de 30 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de disparo, adquisición y seguimiento automático de objetivos en plataformas giroestabilizadas.

En el Ejército Brasileño, durante las pruebas de experimentación doctrinal equipando vehículos Guaraní 6×6, el sistema se comportó por encima de las exigencias.
Los puntos de cumplimiento en la integración de la UT30 BR con el Guaraní que necesitan correcciones están siendo trabajados por el personal de ingeniería de la empresa y deben ser aprobados pronto.

La empresa también está desarrollando, en una asociación sin apenas coste para el Ejército Brasileño, el simulador de torreta UT30BR, equipo que permite entrenar al artillero y al comandante del vehículo en procedimientos de empleo y tácticas de combate de forma rápida y segura, con economía de medios y recursos y gran eficiencia.


Infodefensa.com tuvo acceso al prototipo casi completo, al que todavía le falta el montaje y la integración del puesto de instructor.

Con la disponibilidad de un sistema UT30BR real en la fábrica, se pudo comprobar la funcionalidad y la sencillez del manejo del arma con el uso de dos empuñaduras (arma + sensores), una pantalla táctil en color de alta resolución y una simbología/comandos de fácil comprensión, tanto para el comandante como para el tirador del blindado Guaraní.

Se cree que el simulador completo, para su uso, estará disponible para el Ejército Brasileño en el segundo semestre de 2022.

La empresa



Ares Aeroespacial y Defensa es una empresa brasileña con más de 50 años de experiencia en asociaciones con las Fuerzas Armadas de Brasil en el desarrollo, producción, suministro y apoyo logístico de productos y tecnologías que aumentan sus capacidades operativas.

Centrada en la innovación, la empresa ha invertido en la cualificación y formación de sus empleados, añadiendo valor y productividad a su plantilla.
Ubicado en Río de Janeiro, el primer centro de excelencia en el desarrollo y fabricación de Estaciones de Armas y Torres de Artillería de Brasil opera en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones junto a las Fuerzas Armadas, Centros de Investigación y Universidades.

Desde 2010, la empresa forma parte del grupo israelí Elbit Systems, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de Defensa.
Esta asociación con los israelíes ha garantizado no sólo un aumento del suministro de nuevas tecnologías de uso militar, sino que también ha contribuido de manera importante al desarrollo de la base industrial de defensa y seguridad nacional.


 
Presentación del Programa de Fragatas Clase Tamandaré

La Sociedad Gestora de Proyectos Navais (EMGEPRON) tiene el honor de invitarle a la Presentación sobre la participación de empresas brasileñas en el Programa Fragatas Classe Tamandaré

El propósito de este evento es presentar el Programa Fragatas Classe Tamandaré a empresas brasileñas.


 
La Pistola TS9 y el Fusil T4 son el equipamiento oficial del 14° Curso de Operaciones Especiales del BOPE RS

Fecha: 17/08/2021



De derecha a izquierda: Asesor Especial del Presidente, Eduardo Minghelli, Teniente Coronel QOEM, Rodrigo Schoenfeldt, Gerente Comercial, Luiz Carlos Pinter.



Taurus, considerado uno de los principales fabricantes de armas del mundo, entregó 100 rifles T4 y 100 pistolas TS9 a la Brigada Militar de RS para ser utilizados en las actividades operativas y docentes del Curso de Especialización en Operaciones Especiales (CEOE). Los estudiantes utilizarán el equipo en todas las situaciones operativas (rurales y urbanas) y en las condiciones más severas.



La 14ª edición del curso será un laboratorio de pruebas para la aplicabilidad operativa de los productos Taurus. Los policías militares en formación y los sectores de Ingeniería y Desarrollo de Taurus estarán en contacto para un intercambio constante de conocimiento, con el objetivo de desarrollar productos de alto rendimiento y acercar la empresa y la corporación.


Este martes 17 tuvo lugar la clase inaugural y los alumnos recibieron el equipo Taurus. Los operadores del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) son reconocidos por su

destacada capacidad técnica y alto desempeño en el uso de armas de fuego, siendo referentes nacionales en la comunidad de Operaciones Especiales.


Sobre Taurus

Taurus es una empresa de defensa estratégica, con 81 años de historia y sólida reputación. Con sede en São Leopoldo, en Rio Grande do Sul, emplea a unas 3.400 personas en el país y exporta a más de 100 países. La empresa es líder mundial en la fabricación de revólveres y uno de los mayores productores de pistolas del mundo, además de ser la cuarta marca más vendida y más importada en el exigente mercado norteamericano. La empresa ha recibido decenas de premios en reconocimiento a su alto estándar de calidad e innovación, como el "Handgun of the Year", considerado el premio más importante de la industria armamentística estadounidense. Taurus tiene una cartera de productos completa que comprende revólveres, pistolas, metralletas, rifles, carabinas, rifles y escopetas, al servicio de los mercados civil, militar y policial.


 
CBC lanza nuevo catálogo de armas con lanzamientos largamente esperados y se consolida como un importante fabricante de armas largas



Comprometida con ofrecer a los clientes un portafolio completo de productos orientados al deporte, el ocio y la seguridad, la Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) ha lanzado un nuevo catálogo que recoge todas las armas producidas y comercializadas por la empresa, incluidas las últimas innovaciones en carabinas largas y de presión. , así como pistolas y revólveres Taurus, que la empresa distribuye a minoristas especializados.

El catálogo incluye más de 90 modelos de cañones largos comercializados por la CBC, entre los que se encuentran más de 30 lanzamientos nacionales e importados, fruto de importantes alianzas internacionales suscritas por la CBC.

El material también presenta los esperados modelos de fabricación nacional que se encuentran en proceso de aprobación por los órganos competentes y que permitirán su comercialización en el mercado brasileño, como los fusiles semiautomáticos CBC 7122M en el calibre .22 Magnum y el 7022 en el calibre .22 LR con concepto táctico y cargador para 25 rondas. También en el calibre .22 LR, se presentan los cañones Rio Bravo, con sistema de acción de palanca (accionado por palanca) y Gallery, con sistema operativo de acción de bomba, ambos con capacidad de 15 + 1 disparos. Para los tradicionales Rifles de acción de palanca Pump Military calibre 12 y Puma .357, se introducen nuevos modelos: Pump con cañón de 14 "y Pumas con importantes diferenciales visuales y funcionales.

El catálogo también incluye nuevos modelos de importación como el rifle semiautomático Mossberg 715T .22 LR, los rifles de cerrojo ATA en los calibres .243 Win, 6.5 Creed y .308 Win y los rifles semiautomáticos Khan by CBC calibre 12 en varios modelos: táctico, híbrido (sistema semiautomático y acción de bomba), así como versiones con funcionamiento semiautomático por inercia.

Con más de 30 lanzamientos previstos para los próximos meses, CBC consolida su posición como un tradicional e importante fabricante de armas largas, ofreciendo al mercado una amplia gama de estos productos.



 
Fábrica de Itajubá completa entrega de Fusiles IA2

1 de septiembre de 2021



El 26 de agosto, la Fábrica de Itajubá (FI), de la Industria Brasileña de Materiales de Guerra (IMBEL), entregó el tercer y último lote de rifles de asalto 5.56 IA2, referido al plazo de ejecución descentralizada (TED) nº 01/2020, a la Logística Comando (COLOG) Ejército Brasileño (EB).

Este TED, firmado entre COLOG e IMBEL el 16 de septiembre de 2020, estableció una adquisición de 5.308 unidades del rifle IA2, en calibre 5.56x45mm, para ser entregadas en tres lotes, los dos primeros ocurrieron en diciembre de 2020 y el segundo en Junio de este año.



Los rifles fueron entregados a COLOG, quien los distribuirá entre las unidades (Foto: IMBEL)

Desde octubre de 2013, cuando la EB adoptó oficialmente el rifle de asalto 5.56 IA2, en sustitución del rifle de combate 7.62 FAL, por la Ordenanza No. 211-EME, la Fuerza ya ha recibido más de 20.000 unidades, además de contar con más de 10.000. fabricado para las fuerzas de seguridad pública de todo el país.

Según fuentes internas, con el cierre de este TED, FI iniciará la producción del lote piloto de 1.500 unidades del rifle de asalto IA2 en calibre 7,62x61 mm, que fue aprobado en febrero, mientras espera nuevos lotes en 5,56 mm.



Con la conclusión de este TED, IMBEL iniciará la producción del lote piloto del IA2 7.62mm, recientemente homologado (Foto: IMBEL)


 
Nuclep entrega el tanque de inundación del Labgene


4 de septiembre de 2021



Involucrada con la fabricación de equipos estratégicos para la Defensa del país, Nuclebras Equipamentos Pesados SA (NUCLEP) entregó esta semana el Recipiente a Presión Reactor, que forma parte del contrato de suministro de seis equipos para el Sistema de Refrigeración de Emergencia del Proyecto de laboratorio de Generación de Energía Nuclear (LABGENE) del Programa Nuclear de la Armada (PNM), para el Centro Tecnológico de la Armada de São Paulo (CTMSP).


Como única empresa nacional capaz de construir equipos nucleares en el país, NUCLEP ya entregó para el prototipo, en tierra, de la planta nuclear del futuro submarino con propulsión nuclear brasileña (SN-BR), dos Buques Acumuladores (VP3 y VP4). ), dos intercambiadores de calor (TC1 y TC2) y ahora entregó el primero (VP5) de los dos buques, los tanques de inundación (VP5 y VP6).



Los tanques de inundación son equipos construidos en acero inoxidable que tienen la función de inundar el interior del Bloque 40 hasta una determinada altura con el fin de restablecer las condiciones para la extracción de calor del núcleo en caso de accidente.



Labgene



LABGENE en construcción a principios de 2018



LABGENE e seus equipamentos





SN-BR


Horario de SN-BR y Labgene


DIVULGACIÓN: Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A.

 
Números de la BID Brasil, USD 1000 millones en 2020 y al 2021 llegará a 1700 millones de USD:


Destaques: pistolas y fuzis a EEUU y KC-390 a Hungria.

sds

Venta de armas y productos de guerra en el exterior alcanza récord este año

06/09/2021

Las exportaciones brasileñas de productos de defensa romperán un récord este año y deberían alcanzar la cifra de US$ 2 mil millones. Ministerio de Defensa y expertos aseguran que una campaña comercial más incisiva, cambios en la legislación y también los lineamientos de la Estrategia de Defensa Nacional (END), creada hace poco más de una década, están contribuyendo al aumento de cifras este año.

Según el Ministerio de Defensa, las ventas de tanques, aviones, armas, municiones y sistemas de lanzamiento de cohetes, entre otros, totalizaron US$ 1.322 mil millones hasta el mes de agosto y ya superan la cifra de todo el año 2019 (US$ 1.231 mil millones). ) y 2020 (US$ 777 millones). El año pasado, las exportaciones vieron afectado su desempeño por problemas logísticos, que obstaculizaron las operaciones durante la pandemia.




banderabrasil
 
Taurus vende más de 7.150 rifles y pistolas a un país del África subsahariana

09/08/2021


La entrega de este nuevo lote de armas está programada para el cuarto trimestre de 2021

Taurus Armas (TASA3; TASA4) anunció este miércoles (8) una nueva venta a un país del África subsahariana, cuyo nombre no fue revelado por cuestiones contractuales. La Policía Local cerró la adquisición de 3.650 fusiles T4 calibre 5,56 y 3.500 pistolas PT92 de 9mm, complementando el pedido de junio de 1.850 unidades del mismo fusil y 550 unidades de la misma pistola.


 
Oportunidades para la industria local en la construcción de fragatas clase 'Tamandaré'

13 de septiembre de 2021



SPE Águas Azuis detalló los equipos y servicios ya seleccionados y a ser contratados por el constructor y el astillero, en diferentes niveles. Entre partidas abiertas, planta eléctrica, tubería y válvulas varias.

Por Danilo Oliveira

El programa de obtención de fragatas clase Tamandaré (PFCT) todavía presenta una serie de oportunidades para las empresas de la base industrial naval y la base industrial de defensa en Brasil. La empresa de propósito especial (SPE) Águas Azuis y el astillero Brasil Sul (SC), donde se construirán las cuatro unidades contratadas por la Armada, ya cerraron algunos rubros y continúan discutiendo y buscando proveedores de equipos y servicios, en Brasil y en el exterior, en el exterior, de acuerdo con los criterios de competitividad y contenido local especificados por la fuerza naval. Se espera que el astillero comience las actividades de construcción a principios de 2022.

“En todos los procesos hacemos esta búsqueda. Es un paso de cumplimiento que la empresa debe dar, donde buscamos proveedores internacionales y alternativos. Comparamos y decidimos la mejor solución - con diferentes pilares y criterios: comercial, técnico, ingeniería, calidad y contenido local”, dijo el CEO Águas Azuis, Fernando Queiroz, la semana pasada, durante un evento con representantes de proveedores locales en Brasil Sul Astillero, en Itajaí (SC), impulsado por la empresa Navais Project Management Company (Emgepron).

En la ocasión, señaló que, si bien parte de la ingeniería de los artículos contratados se realiza en el exterior, las filiales brasileñas pueden actuar intercambiando conocimientos y oportunidades para ampliar el contenido local de los componentes del proyecto. El gerente general dijo que SPE Águas Azuis alienta a las empresas locales, con sede o alianzas internacionales, a unir esfuerzos que buscan participar en el programa y traer contenidos y oportunidades para que se fabriquen más componentes en Brasil.

Fragata Tamandaré

“Les pido que no solo Thyssenkrupp, Embraer y Águas Azuis peleen por este contenido. Contamos con empresas nacionales que también luchan por traer actividad a su planta aquí para que, una vez que estemos aquí, podamos traer madurez a la industria”, dijo Queiroz. Agregó que hay paquetes de proveedores extranjeros que incluyen proveedores de componentes de Brasil.




Queiroz citó empresas brasileñas que fueron competitivas y lograron ser seleccionadas para el proyecto en licitaciones con participación, incluso compitiendo con empresas extranjeras. “Pedimos a las empresas brasileñas que acepten el desafío y vean con interés las oportunidades que se generan con estas cuatro [unidades contratadas], más la visión de futuro con potencial necesidad de más buques y operación con toda la demanda durante 30 años de operación y vida del barco”, dijo.




El PFCT prevé un 31,75% de contenido local mínimo para la primera fragata, pasando a la meta del 40,50% en las demás unidades, considerando materiales, servicios y mano de obra. Emgepron y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron un acuerdo para monitorear y medir el contenido local utilizando la metodología del banco. Además del contenido local, la Armada especificó la gestión del conocimiento, la transferencia de tecnología y la inserción de la mentalidad de gestión del ciclo de vida para los cuatro barcos, así como la retención del conocimiento local para permitir la autonomía en la gestión del barco.

SPE Águas Azuis está formada por Thyssenkrupp Marine Systems, con una participación del 75% en la empresa, y por el grupo Embraer (25%), del que Embraer Defence & Security tiene el 12% y Atech el 13%. Thyssenkrupp, líder de la SPE, tiene la mayor participación en diseño, ingeniería y conocimiento naval. Verifique a continuación las oportunidades ya seleccionadas y otras que están abiertas (sujeto a modificaciones y/o actualizaciones por parte de los contratistas durante el proceso):

Oportunidades cerradas

CMS e IPMS - Atech;
Propulsores principales - MAN do Brasil;
Raytheon do Brasil - Sistema de navegación;
Sistema de extinción de incendios - Johnson Controls do Brasil;
Sistema HVAC - Heinen & Hopman do Brasil;
Sistema de comunicación interna y externa - Rohde & Schwarz;
Medidas de apoyo a la guerra electrónica (MAGE) - Omnisys;
Hangar Crane - Strauhs;
Embarcaciones pequeñas - DGS;
Cilindros (recipientes a presión) - Cigtech;
Protección catódica - ICM;
Compresores - Sauer;
Bombas: Netzsch y Asvac;
Pinturas - Jotun;
Aislamiento térmico para tuberías y equipos - Acital;
Máquina de suspensión, cabrestantes y capta RASn - Strauhs;
Mesa de operaciones y foco quirúrgico - AFAC;
Grupo electrógeno - MTU;

Oportunidades abiertas

Central eléctrica (en discusión) - Queiroz dijo que existe un precontrato con un gran proveedor de electricidad, que deberá combinar conocimiento con demanda y necesidad de contenido local (componentes);
Grupo electrógeno * - MTU (cerrado), con vista previa del alternador Weg (en análisis);
Tubos y accesorios (bridas y collares);
Protección balística;
Varias válvulas;
Escaleras en general y escaleras tipo tablón (pasarela);
Capullo para balsas salvavidas, balsa salvavidas y equipo de salvamento diverso;
Fundición y mecanizado de acero (piezas para el montaje de los propios barcos);
Módulos para sistemas de comunicación;
trampillas y boca de alcantarilla;
campanas y gongs;
Anclas y amarres;
Espacios de estar y espacios de cocina (nivel industrial);
Lavaderos (nivel industrial);
Taller (equipo, herramientas y maquinaria diversa);
Sistema de repostaje en el mar;
Fabricación e instalación de sistemas de escape (mano de obra, fabricación, instalación);
Grúa para municiones (grúa para mover municiones);
Sistema de estiba de torpedos;
Equipo de control de daños;

Oportunidades en astilleros (servicios)

Calibración de instrumentos;
servicios de medición de ruido y vibraciones;
Pruebas no destructivas: ultrasonido;
Ensayos no destructivos: gammagrafía;
Ensayos no destructivos: líquido penetrante;
Ensayos no destructivos: partículas magnéticas;
Mecanizado de probetas para ensayos mecánicos;
Ensayos de carga (grúas y puentes);
Servicios de buceo: inspección del sistema de propulsión y el casco;
Servicios para la industria metal-mecánica (mecanizados, estructuras, etc.) para buques y astilleros;
Mano de obra: pintura (tuberías, electricidad, carpintería);
Activos (algunos galpones modulares, elementos metálicos, equipos, etc.);

FUENTE: Ports and Ships, via SINAVAL


 
Documento interministerial defiende la creación de la Política de Base Industrial de Defensa Nacional

17/09/2021



Brasilia (DF), 15/09/2021 - El desarrollo del sector Defensa es importante para contribuir a la reanudación del crecimiento económico y la generación de empleo e ingresos, fundamento de la Política de Base Industrial de la Defensa Nacional (PNBID).

Para implementar la iniciativa, el 8 de septiembre, el Ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, firmó la Exposición Motivo Interministerial nº 133/2021. Además de la cartera de Defensa, se incluyen los Ministerios de Economía y Ciencia, Tecnología e Innovación, que son coautores de la propuesta. Esta exposición de razones justifica el decreto que crea la nueva política.

La intención es que el PNBID, estructurado y negociado por el Departamento de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa, sea un instrumento rector para la planificación estratégica del sector productivo de bienes y servicios de defensa. Para ello, se organizará en ejes que buscarán la regularidad y continuidad en la ejecución de los proyectos; la integración entre las instituciones científicas y tecnológicas, tanto militares como civiles, y la Base Industrial de Defensa (BID); y la adquisición de productos de defensa en el extranjero, sujeta, siempre que sea posible, a la transferencia de tecnología, incluso mediante asociaciones.

El texto de la exposición de motivos también contempla la promoción de la equidad fiscal en relación con los bienes de defensa importados y la desgravación fiscal en la producción de bienes y servicios de defensa para las Fuerzas Armadas y organismos de seguridad; la adecuación y ampliación del financiamiento a través de una línea de crédito especial; y el fortalecimiento de la cadena de suministro en Brasil.

El documento firmado por el ministro Braga Netto fue enviado a la firma de los ministros de Economía y Ciencia, Tecnología e Innovación.


 

La brasileña Stella Tecnología, a un paso de finalizar el primer prototipo del dron Albatroz


Posibles pruebas a borde del buque Atlántico




La brasileña Stella Tecnología, a un paso de finalizar el primer prototipo del dron Albatroz

20/09/2021 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Valadares Caiafa

El director general de Stella Tecnologia, Gilberto Buffara, durante una videoconferencia retransmitida a la comunidad académica de São Paulo, reveló que su empresa está finalizando el prototipo del primer dron Albatroz, miembro inicial de una familia de SARP que incluye el prototipo Atobá, un SARP estratégico MALE que ya ha realizado con éxito varios vuelos de desarrollo, y el flamante proyecto Cóndor, una novedad que se ofrecería a la Fuerza Aérea Brasileña.



Tras sus primeros vuelos, previstos en breve, el Albatroz se enfrentará a un reto que, de ser superado, situará a Stella Tecnologia en la historia del desarrollo de los drones y de los SARP nacionales, ya que el objetivo es realizar el aterrizaje y despegue operativo desde el buque polivalente Atlântico.
Según Buffara, las conversaciones con el Alto Mando de la Flota están evolucionando y la posibilidad de realizar pruebas de vuelo operativas en el NAM Atlántico es de gran interés para la Aviación Naval en particular y para la Marina Brasileña en general.

Una de las modificaciones introducidas en el Albatroz durante su construcción, que se está llevando a cabo en Río de Janeiro, fue un nuevo tren de aterrizaje rediseñado con ruedas dobles en tándem, capaz de soportar los esfuerzos provocados por las búricas (puntos de estiba y amarre de los aviones) de la cubierta del A-140 durante el despegue y el aterrizaje.



Mientras la Dirección de Aeronáutica y la Dirección de Material se preparan en los Estados Unidos, a través de la Comisión Militar Brasileña en Washington, para recibir los primeros sistemas Scan Eagle de Insitu, se ultiman los trabajos del 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia (QE-1), una nueva unidad creada en la Base Aérea y Naval de São Pedro da Aldeia especialmente para recibirlos.

Así, y de forma paralela, la Aviacion Naval tiene la oportunidad de probar un SARP nacional de mayor tamaño, con cualidades evidentes para su adquisición, entre las que destacan la robustez de la carga útil de 25/30 kg con sensores de calidad, la precisión del sistema de navegación autónomo/piloto automático y el coste de adquisición y mantenimiento, sensiblemente inferior si se compara con productos similares de competidores extranjeros, siempre según el CEO de Stella Tecnologia.

SARP Cóndor



Según Buffara, el proyecto Cóndor SARP HALE presenta mejores prestaciones y dimensiones que sus competidores, especialmente entre los sistemas de origen israelí.

El diseño deStella Tecnologia pesa 1.400 kg y tiene una carga útil de 390 kg, una autonomía de 40 horas, un techo operativo de 23.000 pies, un enlace de datos por radio con un alcance de 200 km y una tasa de transmisión y recepción de datos de 44 megabits por segundo (con un enlace por satélite opcional de alcance ilimitado), además del uso de un sofisticado motor del tipo ROTAX 915 IS.
Imágenes: Stella Tecnologia


 
Última edición:
AEL Sistemas presenta sus capacidades y Productos Estratégicos al Ministro de Defensa

24/10/2022




Porto Alegre, 24 de septiembre de 2021 - El ministro de Defensa, Walter Braga Netto, estuvo el miércoles 22 en AEL Sistemas, empresa brasileña dedicada al desarrollo, fabricación, mantenimiento y gestión logística de sistemas electrónicos para uso militar y aeroespacial. Durante la visita, el Ministro tuvo la oportunidad de conocer los diversos equipos desarrollados por la empresa, incluido el visor táctico Red Dot GUARÁ, que está siendo entregado al Ejército de Brasil.

En esta ocasión, el ministro Braga Netto recibió una unidad de la mira GUARÁ.



El Ministro también visitó los laboratorios de AEL, donde se desarrollan y prueban productos que forman parte de los Programas Estratégicos de las Fuerzas Armadas, como el WAD (pantalla panorámica inteligente), y el visor integrado del casco (HMD) que conforman el nuevo caza de la FAB, el F-39 Gripen. También fue posible conocer el desarrollo y la producción de algunos de los sistemas de aviónica para el nuevo avión KC-390 de la FAB, donde AEL es proveedor de cinco sistemas diferentes.






Las acciones sobre el desarrollo del Sistema Link-BR2 también fueron presentadas al Ministro Braga Netto, un sistema táctico de Enlace de Datos para el tráfico de información en tiempo real entre aeronaves y estaciones terrestres.

Durante la visita, AEL presentó la Aeronave Tripulada a Distancia (ARPs) Hermes 450 y 900, en la que la empresa se encarga del suministro y soporte logístico, que incluye la reparación de componentes, suministro de consumibles y repuestos, además de disposición, a tiempo completo, de un equipo de técnicos e ingenieros altamente calificados que trabajan en conjunto con el Escuadrón Horus (responsable de la operación de los equipos en la Fuerza Aérea Brasileña).




En cuanto al Ejército Brasileño, se presentó el equipo electroóptico utilizado por el Programa SISFRON (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras), así como el RDS-Defense (Radio Definido por Software), un proyecto liderado por el Centro Tecnológico del Ejército - CTEx y bajo el responsabilidad del Ministerio de Defensa en el que AEL Sistemas actúa como contratista principal junto con sus socios Kryptus y CPQD. Otra solución presentada al Ministro fue el Sistema Desmontado Torch-X, que fue evaluado recientemente por el Ejército para su uso en el proyecto COBRA (Combatiente Brasileño).





Al finalizar la visita, el ministro de Defensa destacó que eligió visitar AEL Sistemas porque “es una empresa de referencia nacional e internacional en el sector de Defensa”. También comentó que seguirá comprometido con el impulso del sector Defensa.

"Estamos trabajando con el país en mente, especialmente las tres Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, que necesitan una industria fuerte".

Durante el cierre de la visita, el ministro Braga Netto dirigió unas palabras al equipo de AEL Sistemas, destacando la relevancia de la empresa en el contexto de Defensa en Brasil, así como la importancia que ve en la necesidad de desarrollar y retener talento en la industria. de Defensa Nacional.

Sobre AEL Sistemas




AEL Sistemas es una empresa brasileña dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte logístico de sistemas electrónicos militares y espaciales, para aplicaciones en plataformas aéreas, marítimas y terrestres. Actualmente participa en el desarrollo de varios Proyectos Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Considerado un centro de excelencia en tecnología de defensa desde 2001, AEL SISTEMAS SA forma parte del grupo Elbit Systems, líder mundial en el segmento de defensa.


 
Última edición:

Los rifles T4 Taurus pasan las pruebas del ejército filipino


28 de septiembre de 2021




El ejército filipino acaba de aprobar un gran lote de rifles modelo T4, calibre 5,56 mm, fabricados por Taurus Armas. El trámite forma parte de los trámites de aceptación de dos contratos firmados con la institución, por un total de 12.412 fusiles.

Las armas han pasado con éxito la inspección previa a la entrega y las pruebas rigurosas, que incluyen apuntar y precisión, alcance máximo efectivo, resistencia a alta presión, exposición al polvo, inmersión en barro y agua, seguridad contra caídas, intercambiabilidad, resistencia y calentamiento, entre otros. por una delegación del Ejército de Filipinas en la fábrica Taurus en São Leopoldo (RS), del 13 al 24 de septiembre.
Taurus también ganó una oferta posterior del ejército filipino para el suministro de 1118 rifles T4 adicionales. Se espera que la nueva batería de pruebas y la entrega de este lote tengan lugar a principios de 2022.



 

Noticias del Sitio

Arriba