Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

La brasileña Taurus contrata a LPS para la certificación de sus productos - Noticias Infodefensa América​

Aumento de la competitividad​


Fotos: Taurus Armas

Fotos: Taurus Armas

16/05/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Taurus Armas anunció la contratación de la empresa LPS Company, un organismo de certificación de productos (OCP) ya acreditado por Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial), para realizar la homologación en sus propios laboratorios.

Con esto Taurus persigue agilizar los procesos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos en el mercado, reduciendo drásticamente los plazos y aumentando la competitividad de la empresa, especialmente en relación con los productos importados, que no tienen los mismos requisitos para ser vendidos en Brasil.
El CEO Global de Taurus, Salesio Nuhs, aseguró que esta contratación responde al objetivo de mejorar la competitividad “tanto a nivel internacional como aquí en Brasil, en lo que respecta a la agilidad en el proceso de homologación de los productos desarrollados por Taurus.



Como el OCP contratado no tiene laboratorio propio utilizará uno que se está instalando dentro de las instalaciones de Taurus, con empleados específicos que no están involucrados en las actividades de desarrollo de productos, para que haya total independencia y fluidez en el proceso de certificación.

Evidentemente, aún queda tiempo para que el laboratorio se instale de acuerdo con las especificaciones necesarias y para que el nuevo sistema empiece a funcionar. Del mismo modo, Taurus tiene aún varios productos en proceso de certificación en los laboratorios del Ejército Brasileño, que podrán ser finalizados allí o, en su caso, recibir la certificación en el nuevo laboratorio que, si todo va como está previsto, deberá estar operativo a finales de este mes.

Énfasis en productos para el mercado local

Aunque beneficiará a todos los productos de la empresa, la inversión hace especial hincapié en los destinados al mercado nacional, lo que demuestra la confianza de la compañía en su futuro en el país.
Hasta principios de 2021, todos los productos controlados por el Ejército brasileño, que se fabrican en Brasil (armas letales y no letales, municiones, chalecos, granadas, etc.), necesitaban la aprobación de esta fuerza a través de un informe técnico experimental antes de ser puestos a disposición del mercado de consumo.

Incluso un simple cambio estético, como cambiar el material o el color de la empuñadura de un arma, ya requiere todo un nuevo proceso de aprobación.
Nuhs recordó que hace sólo dos años, debido a las restricciones de calibre vigentes en ese momento, su empresa lanzaba sólo unos ocho nuevos modelos de armas al año, lo que era suficiente para que el Ejército los evaluara y los lanzara a tiempo, sin pérdidas para la empresa.

Una gran ganancia para Taurus Armas




Con la designación recibida por parte de la Dirección de Inspección de Productos Controlados, el OCP contratado está ahora capacitado para desarrollar sus actividades, certificando productos dentro del ámbito requerido por la empresa: armas de fuego, accesorios y componentes/recambios, entre otros.
En la práctica, esto significa que a partir del inicio de las operaciones del nuevo laboratorio, Taurus ya no necesitará someter sus nuevos productos, o las modificaciones de los productos existentes, a la certificación en los laboratorios del Ejército brasileño, pudiendo hacerlo en los suyos propios a través del OCD contratado.

Con el lanzamiento desde 2019, Taurus ya ha desarrollado aproximadamente 300 nuevos modelos. Sumados a los producidos por otras empresas del segmento de armas y municiones, este número, comprensiblemente, superaba con creces la capacidad del cuerpo técnico del Ejército, provocando un retraso de meses e incluso años en la aprobación de los productos.

Como muchos de estos productos compiten en el dinámico mercado internacional, este retraso causó grandes pérdidas a las industrias nacionales, que perdieron oportunidades al no poder vender en el país productos ya comercializados o con productos similares en el mundo.


 
Thales facilita el acceso a la tecnología para los brasileños

15 de mayo de 2021



Thales 'Speakers Bureau (banco de expertos internacionales en tecnología) acaba de cobrar impulso con el ingreso de ejecutivos brasileños, especialistas en temas relacionados con las áreas de actividad de la empresa, como 5G, ciberseguridad, inteligencia artificial, radares, aviónica, entre otros.

La plataforma digital facilita el acceso a los profesionales de Thales en todo el mundo y tiene como objetivo desmitificar problemas, discutir tendencias globales y apoyar a gobiernos y empresas de todo el mundo en la nueva era digital. De esta forma, los ejecutivos están disponibles para participar, de forma gratuita, en eventos y reuniones.

La intención es apoyar principalmente los desafíos que traen consigo importantes temas de actualidad como la movilidad en el contexto del cambio climático, la globalización en la era pandémica y la necesidad de garantizar la seguridad y protección respetando la privacidad de las personas en un mundo totalmente en línea.

Los ejecutivos brasileños son:

Andreia Vatinet “Account Marketing Manager” para Latinoamérica. Entusiasta impulsada por la transformación y creación de valor para clientes, socios y compañeros de trabajo, Andreia se incorporó a Thales hace 23 años. En mayo de 2021 asumió su cargo actual y anteriormente trabajó con el segmento de conectividad móvil, contribuyendo a transformar la imagen de la empresa proveedora de tarjetas SIM en un socio estratégico para el desarrollo de servicios de “marketing móvil”.

Rodrigo Modugno, director de Radar Domain en Omnisys. Tiene más de 15 años de experiencia en I + D + i, gestión de proyectos, ventas y operaciones, con una dilatada experiencia en Ingeniería y desarrollo empresarial para los mercados civil, defensa y espacial. Se incorporó a Thales en 2013, habiendo dirigido Ingeniería Espacial en Brasil, así como el equipo de ventas. Desde 2018 es responsable de las actividades locales de la unidad de negocio enfocada en radares de tráfico aéreo. Rodrigo también es asesor de la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE).

Wellington Rodrigues, Director de Estrategia y Marketing para América Latina. Con más de 20 años de experiencia en actividades de desarrollo empresarial en los sectores aeroespacial, de defensa y de tecnología, ha ocupado posiciones de liderazgo en empresas multinacionales en Brasil y Estados Unidos. En Thales desde 2018, es responsable del diseño e implementación de actividades de estrategia, marketing e innovación para todo el grupo en América Latina. Wellington también es profesor invitado en la Fundación Getúlio Vargas (FGV/EESP), donde imparte disciplinas en las áreas de macroeconomía, globalización y estrategia.


 
La fábrica de aeroestructuras de Saab en Brasil optimiza procesos para Gripen utilizando tecnología digital

17 de mayo de 2021



Mucho se habla de la digitalización de las actividades industriales para mejorar los procesos y aumentar la productividad. En la fábrica de aeroestructuras de Saab en Brasil, ubicada en São Bernardo do Campo (SP), no es diferente. La fábrica, responsable de producir seis subconjuntos de aeroestructuras para el Gripen, un nuevo caza de la Fuerza Aérea Brasileña, utiliza tecnología digital en el proceso de fabricación de las piezas a través de un método de definición basado en modelos, conocido como MBD (del inglés, Model Based -Definición).

Este método consiste en ejecutar proyectos de fabricación basados en modelos 3D, en los que se describe toda la información necesaria en formato digital. Además del intercambio de tecnología, el proceso optimiza los flujos al permitir que los empleados tengan acceso a datos sobre el desarrollo de la obra, como dimensiones, tolerancias, métodos de fabricación, información de montaje y materiales para la fabricación de aeroestructuras para el Gripen E / F, a través de las redes seguras de Saab.

El MDB forma parte de un Sistema de Calidad ya utilizado por la empresa en Linköping y asegura que la información esté siempre actualizada. Para la realización de las actividades en Brasil, el formato de ejecución se adaptó a las condiciones operativas locales y la legislación nacional.

La planta São Bernardo do Campo, que recientemente entregó el primer par de frenos aerodinámicos al Gripen E / F, recibe de la sede un paquete de información que incluye la lista de piezas, planificación y requisitos a cumplir dentro del proceso de ensamblaje en el país. desde la sede de Saab en Suecia.

“Con estos datos en la mano, nuestra función en la ingeniería de fabricación es reconocer los requisitos del producto, analizar y mitigar los posibles riesgos del proceso y, por lo tanto, generar instrucciones de trabajo en 3D para que los ensambladores comiencen el trabajo de producción. Las instrucciones de trabajo generadas a través de la metodología MBD permiten visualizar la secuencia de montaje del producto, incluso antes de que se inicie la fabricación. Con esto pudimos simular el producto y el montaje, además de detectar y corregir fallos en una fase temprana ”, explica Saulo da Mata, ingeniero de montaje de Saab.

El primer contacto de los colaboradores con el MBD fue todavía en Suecia, mientras realizaban una formación teórica y práctica, solicitada en el puesto de trabajo. Para cada área, existe un programa específico de capacitación y transferencia de tecnología, por períodos que van de 12 a 24 meses, que refleja el aumento de nuevas capacidades de la industria de defensa nacional, algunas de las cuales no tienen precedentes en América Latina.

En Brasil, el equipo tiene un canal de comunicación directo con la sede para que se puedan hacer ajustes al proyecto, cuando sea necesario. Se puede acceder a la información validada a través de una base de datos compartida, lo que facilita la “ingeniería simultánea” y reduce el tiempo de ejecución del proyecto. Otra ganancia con la implementación del método MBD es que todo el proceso es digital y elimina cualquier tipo de documentación en papel en el área de producción, generando menor impacto ambiental y asegurando que la información sea accedida solo por personas autorizadas, garantizando la confidencialidad de la operación.

Vea la segunda temporada de la serie web Real Collaboration y obtenga más información sobre el proceso de transferencia de tecnología.

DIVULGACIÓN: Saab/Publicis Consultants

 
WEG firma el primer contrato de tecnología BESS

18/05/2021



Uno de los hoteles más grandes en la transición energética del mundo es solucionar la intermitencia en el suministro de energía renovable (principalmente eólica y solar). Como combustibles que dependen de factores no constantes, la energía renovable debe almacenarse en sistemas de reserva que suministren la energía a un nuevo lote de energía producido por la fuente.

La tecnología que se utiliza en el mundo actual es el BESS (Battery Energy Storage System).
Confirmando el argumento permanente de RIB a favor de la empresa brasileña WEG y su potencial para participar en la transición energética global, la empresa firmó su primer contrato de sistema BESS hace unos días. WEG instalará un sistema de almacenamiento de energía en baterías de litio estacionarias, con el funcionamiento de un micro-cable eléctrico, en la Base Alcântara.

El servicio se llevará a cabo en asociación con la Agencia Espacial Brasileña y la Fuerza Aérea Brasileña.

El primer sistema WEG BESS tendrá 1 MW de capacidad de almacenamiento potencial y 1 MWh de capacidad de suministro. La aplicación de un sistema como este en Alcântara permitirá el uso de energía solar libre intermitente en el Centro de Lanzamiento de Alcântara.



Los sistemas BESS son cruciales para la transición energética del planeta, y un caso en Australia en 2016 fue ejemplar. Después de una tormenta con más de 80.000 rayos en todo el país, los australianos experimentaron un apagón total.

Los políticos conservadores acusaron al gobierno de los planes de energía renovable de caer en el momento en que fueron probados. El creador de Tesla, Elon Musk, dijo en Twitter que su sistema podría garantizar la estabilidad necesaria en Australia. Luego fue desafiado por un multimillonario del país y aceptado. Musk prometió instalar una granja de baterías (un sistema BESS) en menos de 100 días después de firmar el contrato.

Dicho y hecho: el australiano multimillonario pagó por el proyecto de Tesla y BESS se estableció por 60 días después del contrato. Hoy en día, la granja de baterías de Tesla en Australia almacena hasta 100 MW, lo que permite el uso ininterrumpido de energía limpia. Si puede suministrar electricidad, tiene 30.000 horas seguidas durante una hora utilizando el sistema Tesla. Ha habido un tiempo para solucionar la mayoría de problemas comunes a la red eléctrica, sin utilizar generadores diésel.

El australiano multimillonario pagó a Tesla 50 millones de dólares por el proyecto. Pero la instalación ha generado más de $ 70 millones en estabilidad energética en el área rural que es atendida por BESS.

Es en esta economía que WEG comienza a participar instalando un sistema BESS en la Base Alcântara. Sería el momento en que el gobierno brasileño se encargue de esto, mueva un conjunto de fortalezas institucionales, financieras y productivas, y tome a Brasil con una participación decisiva en este enorme mercado de futuro que está ahí.


 

H. Gonzaga (Akaer): "Podemos exportar la revitalización de las alas a otros operadores del P-3 en el mundo" - Noticias Infodefensa América


Entrevista Infodefensa.com​


El responsable del programa P-3AM de Akaer, Horácio Felix Gonzaga. Foto: Akaer

El responsable del programa P-3AM de Akaer, Horácio Felix Gonzaga. Foto: Akaer

20/05/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Akaer, firma especializada en la gestión de proyectos, fue la primera empresa brasileña en asociarse, en 2009, con Saab en el Programa Gripen Brasileño, incluso antes de que la empresa sueca ganara el concurso para suministrar 36 aviones de combate a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
También están bajo su responsabilidad otros importantes contratos relacionados con el mantenimiento de aviones militares, como el cuatrimotor de clarificación marítima Lockheed P-3AM y los aviones de guerra antisubmarina, búsqueda y rescate.

El proyecto de revitalización de los P-3 comenzó a finales de 2018 con la formación en una empresa estadounidense que es socia del proyecto.
Los conjuntos de las alas de los P-3 están siendo revitalizados en las instalaciones de Akaer en São José dos Campos (SP), y el desmontaje y montaje de la aeronave se realiza en el Parque de Material Aeronáutico do Galeão, en Río de Janeiro (RJ).

Para conocer más detalles sobre este programa, Infodefensa.com entrevistó a Horácio Felix Gonzaga, responsable del Programa P-3AM en las instalaciones industriales de Akaer.
¿Cuántos aviones se someterán a este proceso?

El contrato incluye trabajos de revitalización en tres aviones, exactamente los que están más cerca de alcanzar las horas límite de fatiga de las alas, lo que obligaría a la FAB a decretar la paralización de estos aviones.

¿Cuántas horas/años podrán operar estas aeronaves una vez concluido el proceso de revitalización y sustitución de alas?

Estos P-3AM, después de la revitalización, tendrán unas 7.000 horas de funcionamiento cada uno, o un total de hasta 21.000 horas, lógicamente en función del perfil de empleo y de los esfuerzos que estos cuatrimotores van a realizar durante los próximos años de funcionamiento. Pero teniendo en cuenta la media histórica y la disponibilidad de horas de vuelo cada año, para el escuadrón operador,estos aviones operarán sin duda durante muchos años, alrededor de diez.

¿Incluye la obra la provisión de los implementos necesarios para el transporte y disparo de los misiles antibuque Harpoon adquiridos por la FAB?

En realidad, la versión que la Fuerza Aérea adquirió del P-3, el tablero A que será modernizado en este momento, no cuenta con pilones (colgadores) para la instalación de armamento y/o tanques adicionales en las alas. Los colgadores disponibles en la configuración existente se encuentran en la parte ventral y central de la aeronave, incluyendo los existentes para transportar y disparar, por ejemplo, los misiles Harpoon compatibles con estas alas. Cualquier otra información sobre el armamento de los P-3AM sólo la FAB puede responder con precisión.

¿Incluye este contrato modificaciones y modernización de otras áreas de la aeronave?
Es una pregunta de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que refleja bien el trabajo que realiza Akaer aquí en São José dos Campos. Con las modernas herramientas digitales de las que dispone el equipo de ingenieros, pudimos realizar una completa recopilación y digitalización de todos los procesos necesarios para realizar las intervenciones, todo ello certificado por el fabricante original (nosotros pagamos la licencia).
El trabajo implica algunas actuaciones en el fuselaje del P-3AM, ya que el concepto de unión alas/fuselaje de este proyecto es muy diferente de los diseños actuales, y son necesarias algunas modificaciones para el intercambio de algunas partes y piezas, siendo el proceso conocido como facing.

El trabajo realizado en las alas y los fuselajes se sigue paso a paso en estaciones digitalizadas, sin necesidad de utilizar papel, cualquier duda el ingeniero o técnico puede consultar las plantillas y referencias en tres dimensiones para una máxima precisión. Con el dominio de esta información técnica (y la respectiva certificación) podemos incluso realizar este trabajo para terceros, exportando esta capacidad, además de la independencia que esto proporciona a la FAB en el mantenimiento de sus medios.

Un problema recurrente en los P-3AM eran los parabrisas agrietados en la cabina. ¿Incluyen los trabajos algún tipo de actuación sobre estos componentes?

Sabemos de esta avería y también sabemos que la FAB ya solucionó este problema al principio de la operación del avión. Por nuestra parte, no tenemos ninguna participación en estas intervenciones, solo trabajamos en las tres células contratadas en el trabajo específico de las alas y su cableado/secciones/piezas, y en los respectivos fuselajes. A medida que estas aeronaves se completen y reciban de nuevo su 'relleno de misión', el sistema FITS y otros equipos, volverán a realizar operaciones de clarificación marítima, patrullaje, guerra de superficie y antisubmarina, búsqueda y rescate.


 
Mac Jee Group expande su negocio en Vale do Paraíba

25/05/2021



La empresa espera crear 200 puestos de trabajo más a finales de este año.
En medio de una pandemia, el Grupo amplía sus instalaciones y lleva más de R $ 100 millones en inversiones a la región

Un centro de desarrollo económico y tecnológico, São José dos Campos, en el Valle de Paraíba (SP), está formado por un complejo de industrias, negocios y servicios, centros de investigación, incubadoras y universidades.
También es uno de los mayores exportadores del país. En 2020 registró 2.000 millones de dólares en exportaciones. Entre los sectores y cadenas productivas se encuentran la automoción, las empresas químicas y farmacéuticas y el petróleo y la energía. Pero la ciudad es un referente en el sector aeroespacial y de defensa.


 
Thales invierte R $ 15 millones para expandir su unidad industrial y enfocarse en nuevos negocios en Brasil

GuIllerme Wiltgen



El nuevo edificio ampliará la capacidad de producción para servir a los mercados de aviónica, radar, sistemas de defensa y entretenimiento a bordo.

Con la expansión, también se abrirá un nuevo Centro de Servicio de Aviónica en Brasil para atender a aerolíneas nacionales e internacionales en América Latina.

Esta capacidad nacional reducirá significativamente el tiempo en tierra de las aerolíneas del país y les permitirá brindar servicios más directos y personalizados.

Thales, líder mundial en tecnología, inaugura hoy, 8 de junio, la ampliación de las instalaciones de Omnisys, su filial en São Bernardo do Campo (SP), para atender la creciente demanda en Brasil. Con inversiones de aproximadamente R $ 15 millones, esta expansión agregará inicialmente 1.400 m2 a las instalaciones existentes, lo que aumentará la capacidad de producción de Thales para atender los mercados de radares, sistemas de defensa y entretenimiento en vuelo. Esta inversión también incluye la apertura de su nuevo Centro de Servicio de Aviónica. Con la finalización del proyecto de expansión completo, la unidad tendrá un área total de 10,000 m2.

La unidad industrial en São Bernardo do Campo albergará el nuevo Centro de Servicio de Aviónica y aumentará la capacidad de la compañía en servicios y reparaciones de aviónica, entretenimiento en vuelo, controles de vuelo y sistemas eléctricos, convirtiéndose en el Centro Regional Thales para América Latina y sirviendo a aerolíneas internacionales. . La compañía comenzó a operar en este segmento en Brasil en 2016. Esta capacidad en el país reducirá significativamente el tiempo en tierra de las aerolíneas del país y les permitirá brindar servicios más directos y personalizados.

El área ampliada también recibirá actividades para el desarrollo de instrumentación y sistemas de seguimiento, como radares y rastreadores ópticos. En el futuro, se podrán desarrollar e incorporar nuevas líneas de radar y sistemas anti-drones en esta área. Para satisfacer futuras oportunidades de expansión y negocios, la compañía abrirá oportunidades laborales para ingenieros, técnicos, desarrolladores de software y gerentes.

Além da oferta de suas soluções em território nacional, a Omnisys, exporta grande parte de sua produção para América Latina, Europa e Ásia, como os radares de vigilância, em uso em nove países, assim como soluções de aviação, que foram fornecidas a várias compañías aéreas.



Según Nadia González, vicepresidenta de Thales para Latinoamérica, la nueva área favorece el desarrollo de proyectos para la región. “Vemos muchas oportunidades en América Latina, especialmente en Brasil. La unidad São Bernardo do Campo ahora representa el 40% de nuestro negocio en el país y es fundamental para apoyarnos en la satisfacción de las necesidades de los clientes civiles y militares en otras regiones también, aumentando nuestra presencia y llevando la tecnología brasileña más allá de las fronteras ", dijo reclamación (es.

Luciano Macaferri Rodrigues, Director General de Thales en Brasil, recuerda que los ingresos de la empresa en el país se han triplicado orgánicamente en los últimos cuatro años y, con perspectivas optimistas para los próximos años, apuesta no solo por la expansión de São Bernardo do Campo. unidad, sino también en otras inversiones para incrementar la presencia local. “Registramos cuatro años consecutivos de crecimiento y ventas récord y buen desempeño incluso en 2020, un período marcado por la pandemia Covid-19. Tenemos importantes contratos en curso y esperamos ejecutar otros pronto. También vemos un escenario positivo para otros sectores en los que tenemos una fuerte presencia, como bancos y mercados de pagos, ciberseguridad, comunicaciones, biometría e Internet de las cosas ”.



Otras inversiones recientes de Thales en Brasil

En 2020, Thales abrió un nuevo Centro de Personalización de Tarjetas en Pinhais, en la región metropolitana de Curitiba (PR), y se convirtió en la única empresa del sector en Brasil en tener dos áreas exclusivas para servicios de personalización. La compañía es líder en la producción de tarjetas bancarias en Brasil y cree que el sector tendrá un crecimiento de dos dígitos en 2021, impulsado principalmente por los servicios bancarios.

En 2020, en alianza con la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI), la empresa inauguró la Sala de Metodología Activa en Itajubá (MG) para aplicar métodos de aprendizaje que reproduzcan el entorno empresarial dinámico de la empresa para el entorno académico de tecnología y conocimiento.

En 2019, Thales también inició operaciones en su noveno Centro de Diseño, el primero en América Latina, en las instalaciones de São Bernardo do Campo (SP), con el objetivo de mejorar la búsqueda de nuevos mercados y soluciones y desarrollo.
 
Más información sobre la pantalla montada en el casco

8 DE JUNIO DE 2021

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El casco con pantalla montada en la cabeza (HMD) le brinda al piloto un nuevo nivel de conocimiento de la situación y opciones de participación más fáciles. El equipo ayuda al piloto a localizar su objetivo con mayor precisión y facilidad, para apuntar y disparar más rápido.

Al mover la cabeza y el casco hacia el objetivo en lugar de todo el avión, los pilotos que utilizan el HMD pueden apuntar rápidamente sensores y misiles al objetivo. Esto permite a los pilotos identificar mejor los objetivos en el aire y en tierra y maximizar el rendimiento general. Con su capacidad de visión nocturna, este casco es el mayor aliado del piloto.

"Puede utilizar una técnica diferente con un HMD", dijo el piloto de pruebas de Gripen, Jakob Högberg. “Eso es porque el casco con miras montadas permite una mayor conciencia de la situación. De esta manera, la ubicación con precisión es más sencilla y disparamos más rápido”, agregó.

El sistema también puede determinar objetivos para el piloto, lo que lleva a una evaluación más eficiente de la situación táctica. El HMD también muestra información de vuelo vital, como la altitud y la velocidad del aire. Además, localiza los objetivos con precisión y proporciona datos de seguimiento complementarios. "La realidad se adapta al sistema, ya que la ubicación se superpone a lo que ve el piloto", explicó Högberg.

Para Gripen E, la Fuerza Aérea Sueca y la Fuerza Aérea Brasileña utilizarán el HMD denominado Targo, desarrollado por la empresa brasileña AEL Sistemas, ubicada en Porto Alegre (RS), una de las empresas beneficiarias del
Programa Gripen en Brasil.

Con el equipo, los pilotos de Gripen tendrán señalización nocturna y otras características en la pantalla. Para una máxima efectividad, el casco se personaliza para cada ciclista, asegurando así que la visera esté colocada a la altura y distancia correctas de los ojos. Los sensores del casco también deben calibrarse con los de la aeronave, para que la información mostrada esté en el lugar correcto en relación con la realidad. Con personalización y calibración, el aviador tiene una alta precisión y evita la pérdida de imagen.

Desarrollado inicialmente para equipar los cazas Gripen con el fin de satisfacer las necesidades operativas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), además de la pantalla montada en la cabeza (HMD), AEL Sistemas también ofrece otras dos pantallas de cabina: la pantalla de área amplia (WAD) y Head-Up Display (HUD), que también equipará a los cazas de la Fuerza Aérea Sueca. Este acuerdo convirtió a AEL en uno de los principales proveedores globales de Saab, ampliando la asociación entre las empresas.

“Este es otro resultado excepcional de la alianza tecnológica con la industria brasileña. Saab logró combinar su experiencia en la integración de sistemas complejos y en el desarrollo y construcción de aviones de combate, con el trabajo de altísima calidad de empresas brasileñas como AEL Sistema, responsable de las pantallas avanzadas de cabina del Gripen. Hoy, todos los cazas Gripen E/F que producimos tienen este equipo de última generación, que se produce en Brasil”, dijo Linus Narby, director del contrato Gripen Brasil en Saab.


Fuente: Saab de Brasil.
 

El Ejército brasileño adquiere a AEL Sistemas 974 miras Guará para fusiles Imbel IA2 - Noticias Infodefensa América


Tecnología desarrollada en Brasil
Fotos: AEL Sistemas

Fotos: AEL Sistemas

09/06/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Ejército Brasileño ha adquirido a AEL Sistemas, filial en Brasil de Elbit Systems, 974 miras de punto rojo Guará para su uso en fusiles de asalto Imbel IA2 5,56 × 45 mm. La licitación, lanzada a finales de 2019 y efectiva en diciembre de 2020 por el Mando Logístico, prevé las entregas en julio y agosto de 2021.



La mira Guará, de producción brasileña, comenzó a desarrollarse en 2016, producto de una asociación que involucra a la Universidad Federal de Río Grande do Sul, la Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial y el Instituto de Innovación en Ingeniería de Polímeros del Senai.

Características

La Guará es una mira de polímero reflectante con capacidad de visión nocturna diseñada para rifles y otras armas largas como las escopetas (uso con ambos ojos abiertos).

Mide 57 mm de ancho, 78 mm de alto y 125 mm de largo y pesa 350 gramos con batería. La pantalla ofrece un display rectangular de 25×30 mm y una retícula de puntos con tecnología LED.
El visor tiene un aumento óptico de 1x y un ajuste de 3-10 MoA (minutos de ángulo). La Guará viene con interruptores de encendido/apagado, ajuste de brillo y una palanca de cierre rápido o montura fija, compatible con el carril Picatinny MIL-STD-1913.

El compartimento lateral de la fuente de alimentación está homologado para una pila de tipo AA de 1,5 V (aproximadamente 3.000 horas de funcionamiento continuo).
La Guará, resistente al agua hasta diez metros de profundidad y sin paralaje, es compatible con lunetas de amplificación de la vista.


 
Delegación del Ministerio de Defensa visita fábrica de armamento Taurus en Rio Grande do Sul


Fotos: Divulgación

Este miércoles (09), la delegación encabezada por el ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, visitó la fábrica de armamento Taurus, en São Leopoldo, en Rio Grande do Sul. El grupo recorrió las instalaciones y verificó los procesos productivos y administrativos de la empresa. Esta es la primera de una serie de visitas que realizará la delegación del Ministerio de Defensa a las empresas que integran la Base Industrial de Defensa (BID).

En la ocasión, el ministro Braga Netto destacó que Taurus representa un ejemplo de éxito para el BID, en un mercado donde el alto valor agregado tecnológico es una característica llamativa. “La presencia de la compañía en más de 100 países demuestra su innegable capacidad de innovación, competitividad de precios y competencia para mantener una cadena de soporte global”, dijo.

El ministro también afirmó que el fortalecimiento del BID es un objetivo estratégico del Ministerio de Defensa y un vector importante para el desarrollo de la economía brasileña. El sector cuenta con más de 1.1 mil empresas, representa el 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 290 mil empleos directos y 850 mil indirectos.

Durante una visita a la Fábrica, la delegación conoció el portafolio de productos de la empresa, compuesto por armas que sirven al mercado civil, militar y policial. También supervisó las pruebas de disparo y verificó los procesos de calidad y los protocolos de aceptación a los que se someten los productos antes de ser vendidos.

El CEO Global (Chief Executive Officer) de Taurus, Salesio Nuhs, destacó la importancia de que el país cuente con empresas estratégicas de defensa con productos y procesos con tecnología de dominio nacional. “Todos los productos y procesos aquí presentados son desarrollados con tecnología propia, por nuestro Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil / Estados Unidos”, resaltó Nuhs.




La delegación del Ministerio de Defensa estuvo integrada por el Director del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación (DECTI), Teniente General Luis Antônio Duizit Brito; el Director del Departamento de Finanzas y Economía (DEPFIN), Intendente de Brigada Mayor Marcos Aurélio Pereira Silva; el Comandante Militar del Sur (CMS), General de Ejército Valério Stumpf Trindade; y el Comandante de la III Región Militar, Teniente General Riyuzo Ikeda.
 
Imbel y Avibras anuncian asociación

10/06/2021



Brasilia (DF) - La Industria Brasileña de Materiales de Guerra - IMBEL®, la primera Compañía Estratégica de Defensa y Seguridad del País - y Avibras Indústria Aeroespacial - reconocida mundialmente a lo largo de sus 60 años de historia por la excelencia en tecnología y calidad de sus productos de defensa y sistemas - firmó, el 10 de junio, un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de fortalecer una sociedad no accionarial para el desarrollo, industrialización y comercialización conjunta de productos y servicios de ambas empresas.

IMBEL® y Avibras unen esfuerzos para fortalecer e impulsar la Base Industrial de Defensa y Seguridad en Brasil, en línea con la Política y Estrategia de Defensa Nacional.

La firma de la alianza tuvo lugar en la Sede de IMBEL® en Brasilia, DF, y contó con la presencia del Director General de la Industria Brasileña de Materiales de Guerra, General Aderico Mattioli, Sr. João Brasil Carvalho Leite, Director General de Avibras, y Directores de ambas empresas.

FUENTE: Avibras


 

La brasileña Xmobots da a conocer en el mercado su dron FW-150 Drargo - Noticias Infodefensa América


Aeronave de transporte de carga​


La brasileña Xmobots da a conocer en el mercado su dron FW-150 Drargo


10/06/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa brasileña Xmobots, especializada en tecnología aeroespacial y de defensa, ha presentado su nuevo dron Drargo, aeronave para el transporte de cargas pequeñas y medianas a distancias de hasta 1.000 km.



Basado en el prototipo FW 150 y con un peso de 115 kg, el dron iniciará esta semana un proyecto piloto que prevé la entrega de productos sanitarios en zonas remotas del país. El Drargo ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos.
Hasta la finalización de todos los trabajos, la empresa deberá certificar, mediante pruebas técnicas, que el proyecto está en conformidad con las normas generales para la operación de aeronaves no tripuladas.

FW-150 Drargo

De diseño innovador, el Drargo presenta un fuselaje macizo que ofrece un gran volumen (sección transversal) adecuado para el transporte de carga y bajo el que se monta un robusto esquí fijado en la parte trasera inferior.

El motor de crucero, de tipo pull, está instalado en la parte trasera del fuselaje. Las alas altas, montadas justo en el centro del fuselaje, presentan una flexión moderada y puntas de tipo winglet.
Debajo de cada ala, una suspensión en forma de percha aloja cuatro potentes motores eléctricos basculantes de carrera ascendente, dos a proa en la parte superior e inferior y dos a popa en la parte superior e inferior.

Estos propulsores se utilizan únicamente en las operaciones de despegue y aterrizaje vertical del FW-150 Drargo.
Cuando el dron pasa a vuelo estabilizado, las hélices de estos ocho motores se inclinan para proporcionar una resistencia aerodinámica mínima, mientras que el motor más grande de la parte trasera impulsa el dron hacia adelante.

Sistema XUTM



En la parte dorsal del DRARGO se encuentran los de navegación y recepción/emisión de señales de comunicación mediante el sistema XUTM, desarrollado por Xmobots.
Desde 2015, Xmobots investiga la integración de los drones en el espacio aéreo brasileño. En 2019, la empresa propuso al Departamento de Control del Espacio Aéreo una arquitectura, unos servicios y un plan de despliegue por fases para una UTM brasileña.

El BR-UTM y el XUTM fueron construidos con base en escenarios realistas y, principalmente, compatibles con las exigencias actuales del uso profesional de drones en Brasil.



 
Munición NTA CBC

Con munición NTA - CBC original, obtienes una experiencia de entrenamiento equivalente a disparos reales: mismo retroceso y excelente precisión.
Además de la excelente relación costo-beneficio, permite una formación constante.



 
Última edición:
Mac Jee - Industria brasileña de defensa

Con más de una década en la industria de defensa, el Grupo Mac Jee está integrado por Mac Jee Defense, Mac Jee Tecnologia y Equipaer, empresas innovadoras, tecnológicas y 100% brasileñas.

Entre las principales empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) en Brasil, el grupo tiene una cartera diversificada, que incluye municiones aéreas, lanzacohetes, materiales energéticos, entre otros productos y servicios.


 
Última edición:
Taurus tiene la primera arma privada certificada por OCP en Brasil

18 de junio de 2021



Taurus Armas informó este viernes 18 de junio que el rifle T4 A14, en calibre 5.56×45 mm y con cañón de 14.5 pulgadas, fue el primer producto controlado por el Ejército (PCE) en ser certificado por un organismo privado de certificación de productos ( OCP) en Brasil.

Este hecho es histórico y muy importante para Taurus y para el resto de empresas de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), ya que marca el fin del escollo regulatorio al que estaban sujetos hasta ahora.

La certificación de productos por parte de la OCP agilizará y agilizará los procesos de desarrollo y lanzamiento en el mercado brasileño, reduciendo drásticamente los plazos y aumentando la competitividad de Taurus, especialmente frente a los productos importados, que no tienen el mismo requisito para venderse en Brasil. Otro aspecto positivo es la posibilidad de innovación y mejora de productos en el país, lo que ciertamente ocurrirá y beneficiará a los consumidores brasileños.



A partir de ahora, Taurus ya no necesitará someter sus nuevos productos, o modificaciones a los existentes, para la certificación en los laboratorios del Ejército Brasileño (EB), y podrá hacerlo a través de la OCP, siendo responsabilidad de la Junta de Inspección de Productos Controlados de el Ejército (DFPC) sólo la aprobación final del proceso luego de la aceptación de los certificados de conformidad emitidos por la OCP.

“La expectativa es que ahora sea posible realizar la certificación de dos productos por semana. Por supuesto, Taurus seguirá dependiendo del DFPC para el folleto Retex (Informe Técnico Experimental), que será producido por el OCP privado, pero esto hará que el Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería de Taurus Brasil / Estados Unidos (CITE) sea muy rápido para que podamos lanzar en Brasil productos con valor agregado y nuevas tecnologías, dentro del nuevo estándar de protocolo de desarrollo de la empresa, implementado hace unos tres años y que debido a la lentitud del antiguo proceso de aprobación, la empresa no pudo fabricar los nuevos productos. disponible en el mercado brasileño ”, dice Salesio Nuhs, CEO Global de Taurus.

“La certificación de la OCP es muy positiva para Taurus e incluso agregará mucho valor a los resultados de la empresa, porque los productos lanzados contarán con nuevas tecnologías y evidentemente mejores márgenes, colaborando así con los expresivos resultados que la empresa viene entregando en últimos años. Nuestro Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil/Estados Unidos y toda la empresa están muy contentos de poder acelerar este proceso”, enfatiza Nuhs.

Aunque la certificación de productos por parte del organismo de certificación designado (OCD) proporciona una mayor velocidad en la puesta en práctica de la evaluación de la conformidad, se cumplirán todos los requisitos reglamentarios que se centran en la seguridad y el rendimiento de estos productos. El cumplimiento total de las reglas de certificación es un requisito obligatorio para obtener el certificado y es responsabilidad de la OCD recopilarlos de los fabricantes.

Para operar en productos controlados por el Ejército (PCE), la empresa L P S Company Ltda. (T&A Brasil) fue designado para ejercer, en representación de la Junta de Inspección de Productos Controlados (DFPC/EB), en los términos aprobados por la Ordenanza No. 189-EME, de 18 de agosto de 2020, y consolidado en el Plazo de Responsabilidad No. 01- DFPC/2021, Funciones del Organismo de Certificación Designado (OCD).



 

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