Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE




Por primera vez en 80 años, el Estado Mayor General del Ejército Brasileño autorizó la instalación de una fábrica de armas ligeras en el país.

El derecho fue concedido a la empresa goiana DFA (Delfire Fire Arms), que pasa a fabricar en el país pistolas y rifles de la marca eslovena Arex.

La industria de guerra está ubicada en el distrito industrial de Anápolis, en Goiás, y se espera que la fábrica de armas genere 195 empleos directos y 950 indirectos.

DFA planea comenzar la producción en el primer trimestre de 2022. En el primer año, el objetivo es producir 90,000 pistolas de calibre 380 y 9 mm.

El enfoque inicial de la compañía será el mercado civil y las ventas directas a la policía y al personal militar.




Muchos reviews que vi de las Arex las dan como excelentes, ojalá lleguen por acá...
 
LANZAMIENTO DFA AREX DELTA GEN. 2M

DFA AREX DELTA GEN. 2M es una excelente arma que no busca ser algo “revolucionario”, sino la evolución en cuanto a diseño y funcionalidad de las pistolas modernas. Tiene diferentes tamaños de empuñadura para que pueda usarse en cualquier mano, ideal para llevar oculto, con mayor precisión y menor retroceso.

La DFA AREX DELTA se ha convertido en una de las mejores pistolas defensivas del mercado, aunando fiabilidad, precisión y tecnología punta a un precio muy competitivo.



 
CBC (Companhia Brasileira de Cartuchos) - Video Institucional

Solidez, innovación y orientación al cliente. Esta ha sido la actitud de CBC (Companhia Brasileira de Cartuchos) desde su fundación en 1926. En las plantas de producción de São Paulo y Rio Grande do Sul, se fabrica una gama completa de productos destinados a la defensa, la seguridad, el deporte y el ocio, que incluyen una serie de municiones innovadoras, desarrolladas con tecnología propia.

La Compañía de Defensa Estratégica, CBC, se guía por el compromiso de contribuir a las operaciones y misiones de las Fuerzas de Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas de Brasil, actuando como Arsenal Nacional, para la defensa de la Soberanía Nacional.

A nivel internacional, CBC tiene operaciones globales y es uno de los mayores proveedores de municiones del mundo para los países de la OTAN.

Con unidades de producción en Brasil, Alemania y la República Checa y centros de distribución en Brasil, Estados Unidos y Europa, CBC Global Ammunition es el líder mundial en municiones para armas pequeñas. La fiabilidad de sus productos está avalada por 130 países de los 5 continentes.

CBC, líder mundial en municiones


 

A. Portalis (ICN): "La sección de calificación del submarino nuclear de Brasil está prevista entre 2022 y 2023"


Miércoles, 23 de febrero de 2022




El director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina Brasileña (DGDNTM), almirante de la flota Petronio Augusto Siqueira de Aguiar, y el presidente de Itaguaí Construções Navais (ICN), André Portalis, recibieron a un grupo de medios, entre los que se encontraba x.com, para brindar detalles sobre los principales programas y actividades de la Marina y actualizaciones sobre el trabajo de Itaguai Construções Navais en apoyo de programa de los submarinos brasileños Prosub.


¿Cuántos programas lleva a cabo la Marina en la actualidad en defensa de la Amazonía Azul?


Petrônio: La Marina Brasileña tiene actualmente 47 proyectos de CT&I en desarrollo en el Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro (CTMRJ). Cito como ejemplos prácticos de productos desarrollados de este modo el MAGE Defensor, un equipo que será producido en Brasil por Omnisys para su instalación en las fragatas Clase Tamandaré; o el Skua II, un sistema de conocimiento de la situación que aumenta en gran medida las capacidades de los sistemas tácticos a bordo de los buques de la Armada y que debería convertirse en un eslabón esencial en el futuro del Sistema de Gestión de la Amazonia Azul. Otro programa importante es el Radio Defence Software-Defined (RDS-D), un programa coordinado por el Ministerio de Defensa y con la participación de la Armada y otras fuerzas.

Hay muchos otros, pero es importante destacar la dualidad tecnológica característica de la mayoría de ellos, que acaba revirtiendo en beneficios para el conjunto de la sociedad. El modelo que pretendemos seguir es el de la triple hélice, que involucra a la Marina, a las facultades y centros de investigación/estudio, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la Base Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil.

¿Cómo podemos aumentar la madurez tecnológica de estos programas y así atraer a más empresas?

Petrônio:
Este es nuestro gran desafío, hacer entender a las empresas que necesitan estudiar el mercado, tener un plan de negocios y ver cuáles son las perspectivas de éxito si deciden actuar, ya sea en el Programa de Submarinos o en el Programa Nuclear de la Armada en ARAMAR. La independencia tecnológica del país exige la capacidad de gestionar riesgos importantes como la energía nuclear para la propulsión y sus innumerables desafíos. Las sinergias entre la Marina brasileña y la ICN (Itaguai Construções Navais) serán las más beneficiadas de estos desarrollos.

Snapshot 120
Almirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar. Foto: Roberto Caiafa


Prosub está preparando la entrega del S-40 Riachuelo, el primero de los cuatro submarinos diésel-eléctricos S-BR. ¿No estaba prevista la entrega de este medio para finales de 2021?

Petrônio
: Los retrasos en la entrega de las primeras series de sistemas de armas complejos como el S-BR son normales, sobre todo porque estamos analizando todos los datos generados en las innumerables pruebas a las que ha sido sometido el Riachuelo. Hace unos días el S-40 regresó de una prueba de mar en la que disparó bajo el agua una maqueta del misil Exocet, probando todo el procedimiento de inundar los tubos de proa, abrir las escotillas, lanzar la cápsula con el misil y que éste llegue a la superficie como se esperaba. El Riachuelo ya ha disparado torpedos pesados F-21, cumpliendo satisfactoriamente con el rendimiento esperado para esta avanzada arma inteligente. Son tareas muy complejas, pero se están llevando a cabo de forma satisfactoria y con los resultados deseados. El segundo submarino debería ser lanzado en el segundo semestre de 2022, y su entrega debería tener lugar en 2023 al sector operativo, el tercero en 2024 y el último en 2025.


¿Qué instalaciones se están preparando en Itaguaí para apoyar a estos submarinos cuando estén en servicio?

Petrônio
: Estamos ultimando los preparativos para activar el astillero de mantenimiento, que fue diseñado precisamente para apoyar a los S-BR durante toda su vida útil y este lugar también es capaz de proporcionar apoyo a otros medios de la Flota, como buques de diferentes tipos y tamaños. La Marina Brasileña y el ICN están prestando atención a esto y actualmente estamos haciendo todo el cableado eléctrico de las instalaciones del astillero para preparar su activación a finales de 2022.


¿Cuál es el calendario de desarrollo del submarino Álvaro Alberto?

Petrônio
: En cuanto al cronograma del submarino de propulsión nuclear, podemos decir que, después de muchos años de esfuerzo abnegado, tenemos un cronograma integrado que incluye la construcción del submarino (casco), las instalaciones nucleares en Itaguai (ICN/EBN), la activación efectiva del LABGENE, el reactor de pruebas en tierra, y el importante proceso de emisión de las licencias nucleares. Los que implican trabajos en tierra siguen siendo responsabilidad de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEM), y todo lo relacionado con los reactores de medios navales pasa a ser responsabilidad de la Agencia Naval de Seguridad y Calidad Nuclear, bajo la tutela de la Marina Brasileña.

Por lo tanto, el primer medio naval equipado con reactor nuclear, autorizado por la Armada, será el submarino de propulsión nuclear. La primera licencia parcial de construcción se concedió a finales de 2021, lo que influyó decisivamente en el avance del diseño final del proyecto de este medio estratégico. Por lo tanto, podemos decir que el submarino nuclear ya ha comenzado a construirse, porque hemos firmado el contrato para la construcción de la primera sección de calificación del casco de este submarino de propulsión nuclear.

https://www.x.com/images/showid2/5120992?w=1200&zc=4El Presidente de Itaguaí Construções Navais (ICN), André Portalis

Portalis: La sección de calificación está prevista entre 2022 y 2023 en dos etapas, una primera sección se realizará en acero común, para calificar y calibrar las herramientas de construcción de este casco. Después de esta acción inaugural, la sección de calificación se hará con acero especial importado, que ya ha sido adquirido en 2021 y será entregado por el proveedor a finales de 2022. Una vez definidos y cualificados los instrumentos y procedimientos de construcción, se construirá la sección propiamente dicha y, si cumple las especificaciones, podrá utilizarse en el submarino.

Esto se debe a que esta sección fundamental del casco, el Charlie, es la más compleja porque recibirá el reactor nuclear. Los otros tramos son mucho menos desafiantes porque no serán nuevos para los equipos de Itaguaí. La gran demanda de trabajo es calificar la sección Charliedel reactor nuclear de forma satisfactoria, por lo que se exige una mayor preparación de la mano de obra y de los equipos.


¿Y la integración entre los sistemas de control de la plataforma (submarino) y las armas, los sensores y los sistemas de mando, control y comunicaciones?


Petronio: Se espera que los submarinos convencionales concluyan el contrato de material y la propia construcción a finales de 2022. Los sistemas de combate y de plataforma están completamente actualizados al estado de la técnica. A medida que avanza la construcción y entrega de los activos, se añaden modernizaciones y nuevas capacidades que se ponen a disposición de toda la flota. Por eso es tan importante la puesta en marcha del patio de mantenimiento para el año 2023. A esto hay que añadir la transferencia tecnológica de los sistemas de combate de los submarinos convencionales. La ampliación de las actividades de la ICN más allá de los submarinos, como se está estudiando, aportará aún más capacidades a los astilleros de gran capacidad.

Portalis: El equipo de combate del S-BR, cuando se monta en los submarinos, sigue un proceso de actualización dinámico. Calificamos al personal para cada nueva etapa del ICN en colaboración con la Marina Brasileña. Los equipos están formados y capacitados, y el contrato estipula métodos de control que evitan la obsolescencia de cualquier tecnología durante la vida operativa de los submarinos. Se trata de un proceso dinámico y continuo de cualificación y actualización del personal y de actualización del hardware/software.

https://www.x.com/images/showid2/5121146?w=1200&zc=4
La sección fundamental del casco, el charlie, es la más compleja, ya que recibirá el reactor nuclear desarrollado por el Programa Nuclear de Brasil. Foto Marina de Brasil



 

Ejército Brasileño recibe primeras muestras del nuevo fusil de asalto

04/03/2022


Fusil de asalto 7,62 mm IA2, que tiene como objetivo ampliar la capacidad operativa del Ejército Brasileño

En febrero, soldados de la Dirección de Fabricación visitaron la fábrica de la Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL) para recibir el contrato y conocer la fabricación del lote piloto, compuesto por 50 unidades del fusil de asalto 7,62 mm IA2, que fue adquirido por el Ejército Brasileño (EB) en el marco del Programa Estratégico del Ejército Obtención de Plena Capacidad Operativa.

El lote piloto se enviará al Centro de Evaluación del Ejército y se someterá a evaluaciones técnicas y operativas. Posteriormente se continuará con la fabricación y recepción del primer lote de fabricación del fusil de asalto IA2 de 7,62 mm, compuesto por 1.450 unidades.



Fueron presentados el lote y su línea de producción, lo que reafirma la alianza entre el Ejército Brasileño y la Industria Brasileña de Material Bélico. Se destacó la evolución de la Fábrica de Itajubá, a través de la mejora de la capacidad productiva y la eficiencia operativa, inversiones en maquinarias y la modernización del parque industrial.



La actividad también incluyó tomas prácticas con piezas realizadas a partir del lote piloto. El material de uso militar fabricado es resultado del Término de Ejecución Descentralizado firmado entre la Dirección de Fabricación y la Industria Brasileña de Material de Guerra para la producción del fusil de asalto IA2 calibre 7,62 mm, que tiene como objetivo ampliar la capacidad operativa del Ejército Brasileño y cooperar con la modernización de la capacidad productiva de la Fábrica de Itajubá/Indústria de Material Bélico.



 

La brasileña Mac Jee participará en el World Defense Show en Arabia Saudita


4 de marzo de 2022



Además del Daga, un sistema inteligente de guiado aéreo de municiones, la empresa también destacará en el evento la ampliación de la capacidad de producción debido a la ampliación de su fábrica en Paraibuna, en el interior de São Paulo.

El Grupo Mac Jee, empresa brasileña de la industria de defensa, estará en el World Defense Show (WDS), una de las mayores ferias mundiales del sector, que se realizará entre el 6 y el 9 de marzo, en Riyadh, Arabia Saudita.
En la ocasión, la empresa llevará el DAGGER, un sistema inteligente de guiado de municiones aéreas tipo GPB MK para el mercado de defensa y seguridad nacional e internacional. Es un kit de guiado aéreo de munición con sensores electrónicos y una extensión de alcance (120 km) diseñado para alcanzar objetivos fijos y móviles, incluidos objetivos terrestres, marítimos y de largo alcance, con alta precisión. Además, para preservar la seguridad de la aeronave y su tripulación, cuenta con elementos que aumentan la seguridad de la operación.

Los sensores avanzados de DAGGER garantizan una alta precisión en entornos hostiles con poca visibilidad, en una variedad de condiciones climáticas. Combinado con la adquisición automática de objetivos, la antena anti-spoofing y el sistema inercial de alto grado, el equipo detecta, clasifica y proporciona un análisis morfológico de la escena para localizar y superar bloqueos o suplantaciones de GPS, errores de navegación y ubicación de objetivos.
Mac Jee es responsable de diseñar y producir el kit de orientación según las últimas especificaciones militares, incluida la munición de aire de propósito general BGB 82 (tipo MK), espoletas mecánicas y electrónicas, sensores, componentes y fuentes de alimentación, proporcionando un completo a los clientes. El equipo fue uno de los aspectos más destacados del Dubai Airshow 2021.
Durante el evento, Mac Jee también destacará la expansión en su infraestructura y en la producción de municiones aéreas de la serie BGB, en las líneas 81, 82, 83, 84, además del modelo Anti-Bunker BPB 2000. La empresa invirtió millones de reales en la ampliación de su fábrica en Paraibuna, en el interior de São Paulo, lo que permite la excelencia operativa en la entrega de contratos cada vez más grandes y amplía el número de países clientes.

“WDS es una excelente oportunidad para mostrar al mundo, especialmente a los gobiernos y líderes de la industria de defensa, nuestra capacidad productiva e innovadora. El sector vive un buen momento para las exportaciones y ganar más espacio en el mercado global también significa aumentar nuestro poder de inversión en el territorio brasileño”, dice Alessandra Stefani, directora general del Grupo Mac Jee.
Todo el proceso de producción de las municiones aéreas de Mac Jee es realizado íntegramente por la empresa. Desde la creación del proyecto inicial hasta el proceso de forja en frío, carga de materiales energéticos, hasta la entrega al cliente, asegurando la máxima eficacia de los productos.

Acerca de MacJee




El Grupo Mac Jee fue fundado en Brasil en 2007 y se encuentra entre las principales instituciones de la Base Industrial de Defensa (BID) en el país, con operaciones globales, destacándose por su capacidad para desarrollar productos de alta calidad y tecnología exclusiva. Tiene unidades fabriles en São José dos Campos (SP), Paraibuna (SP) y oficinas en São Paulo (SP) y Francia. Está formado por las empresas Mac Jee Defense, que produce sistemas de defensa y materiales energéticos; Mac Jee Technology, fabricante de líneas de producción de materiales energéticos; y Equipaer, socio estratégico en la creación de productos para el Ejército del Aire.


COMUNICADO : Comunicación FSB


 
Fundación Ezute celebra 25 años de funcionamiento

Con 25 años de actuación en el país, la Fundação Ezute es una organización privada sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a la transformación de las organizaciones brasileñas, especialmente las públicas.

Ezute apoya todo el ciclo de vida de los programas y proyectos, especialmente en las áreas de defensa, medio ambiente, geoprocesamiento, seguridad ciudadana, movilidad urbana y asociaciones público-privadas (APP). Ayudamos a los gerentes a actuar para enfrentar los desafíos del nuevo siglo.

Fundación Ezute, ¡Soluciones Creativas e Innovadoras!



 
True Collaboration 4 - Episodio 8: El Instituto para el Desarrollo y la Coordinación Industrial (IFI)

Colaboración Real: Creado en 1967, el Instituto de Fomento e Coordinación Industrial (IFI) tiene la gran misión de garantizar el desempeño y la seguridad de los productos y sistemas de la FAB. En el 8º episodio de la 4ª temporada de la webserie, entenderemos cómo va el trabajo del Instituto de Certificación del Gripen en Brasil.



 

¡AKAER, 30 AÑOS!


11/03/2022


10 de marzo de 2022, ¡una fecha para celebrar! Akaer cumple hoy 30 años de actividad y contribución al desarrollo de sectores estratégicos y de alta tecnología como la aeronáutica, espacial, defensa, energía, minería y automoción.

La empresa que comenzó hace 30 años con un equipo de apenas cinco empleados, se convirtió en Grupo Akaer, un holding con más de 600 empleados que incluye Akaer Engenharia SA; OPTO Espacio y Defensa; Equatorial Sistemas y Troya, atendiendo al mercado nacional e internacional con eficiencia y calidad.
Akaer ha construido una historia de asociaciones con industrias reconocidas a nivel mundial, como Embraer y Saab, ganando una sólida reputación en el suministro de equipos para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad Pública de Brasil.

La empresa está presente, por ejemplo, en proyectos altamente estratégicos, como el caza Gripen, el carguero KC-390, el EMB-314 Super Tucano y helicópteros como el EC225 M de Helibrás. Akaer también ha estado involucrado en casi todos los proyectos de aviones VIP y comerciales de Embraer desde su fundación.

Adoptando una política estratégica de internacionalización y diversificación de mercados, el Grupo Akaer ha construido una trayectoria creciente y exitosa en el mercado global, contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras de alta tecnología en más de 15 países, con una fuerte presencia principalmente en el Medio Oriente y en Asia.


Y para alegrar esta fecha, Akaer recibió esta semana y por segunda vez consecutiva el Premio Nacional a la Innovación, lo que refuerza su compromiso con la continua y diligente evolución en alta tecnología. Esto solo se puede hacer con un equipo altamente calificado y comprometido con sus objetivos y los de sus clientes.
Hoy, Grupo Akaer mira hacia el futuro, consciente de su papel transformador, basado en la historia de innovación y confiando en el equipo altamente calificado para escribir nuevos capítulos de esta historia de éxito.

FUENTE: Comunicación Rossi


 

Taurus gana 1.000 Millones de reales (+/-200 millones de dolares) y se convierte en el mayor productor de armas cortas del mundo


Con Ebitda de R$ 1 mil millones en 2021, Taurus se convierte en el mayor vendedor de armas cortas del mundo y propone pago de R$ 194,3 millones en dividendos​


16/03/2022




Taurus gana BRL 1 Bi y se convierte en el mayor productor de armas cortas del mundo



Taurus Armas dio a conocer sus resultados y, una vez más, sorprendió a analistas, accionistas y público en general que sigue a la empresa. Con un Ebitda de R$ 1,0 mil millones en 2021, un 111,4% superior al de 2020, la empresa rompe una importante barrera que refleja su actual estándar de desempeño operativo.

El camino que la llevó hasta aquí fue cuidadosamente trazado, haciendo de Taurus hoy una empresa bien estructurada, que cuenta con sólidos procesos de gestión, operación y gobierno corporativo, así como con un plan estratégico bien definido para los próximos años.

La fuerte generación de caja brindó inversión en el crecimiento de la Compañía, y fue posible alcanzar en 2021 una de las principales metas de la gestión. Con una ganancia neta de BRL 635,1 millones en 2021, la empresa propondrá en la Asamblea General el pago de dividendos a sus accionistas por un total de BRL 194,3 millones, lo que representa cerca de BRL 1,65 por acción. Una noticia que consolida el final del proceso de vuelco de Taurus.

Se ha logrado otro importante objetivo de gestión. En diciembre de 2020, en su reunión de Apimec, en presencia de inversionistas, el director general de la Compañía expresó el deseo de convertir a Taurus en la empresa de armas cortas más grande del mundo. En menos de dos años, Taurus es el mayor vendedor de armas cortas del mundo, considerando las principales empresas estadounidenses, como Smith & Wesson y Ruger, y mucho más grande que otras empresas tradicionales del sector, como Colt, Springfield, Beretta, SIG, CZ, Colt, Walther, FN y HK.

En cuanto a las actividades operativas, con procesos estructurados, la empresa se ha dedicado a ampliar la producción para atender la creciente demanda de sus productos. En 2021 se produjeron 2,25 millones de armas, un crecimiento del 44,5% respecto al año anterior.

La fábrica de EE.UU., en proceso de arranque, alcanzó una producción de 868 mil unidades en el año, volumen superior al estimado inicialmente como la capacidad máxima de la unidad de 800 mil armas/año, considerando la estructura original, que no requería que la Compañía invertir como resultado del acuerdo firmado con el gobierno del Estado de Georgia. El edificio todavía tiene cerca del 60% de su área disponible, con espacio para expansión de capacidad en base a nuevas inversiones. Al mismo tiempo, la productividad de la fábrica brasileña siguió aumentando, de modo que la producción del año ascendió a 1,4 millones de armas en 2021, un 20% superior al volumen de producción de 2020.


Las ventas también siguieron aumentando. En EE. UU., el NICS (National Instant Background Check System), un indicador de la cantidad de personas interesadas en adquirir un arma, mostró que la demanda continuó al rojo vivo en 2021, alcanzando el segundo nivel más alto desde que se creó. Aun así, frente al récord histórico registrado en 2020, hubo una reducción del 12%. Pero las ventas de Taurus en el país mostraron una tendencia inversa a la del NICS con un crecimiento del 23,4% en 2021, evidenciando el aumento de la participación de mercado de la marca.

Para 2022, la percepción es que el escenario será similar, con la demanda norteamericana perdiendo un poco de fuerza en relación a los últimos dos años, mientras que las ventas de Taurus deberían mantenerse vigorosas, con un aumento de participación de mercado. Essa perspectiva se baseia nos pedidos recebidos e nos contatos com distribuidores e lojistas de todo o país feitos durante grandes feiras do setor nesse início de ano, especialmente o maior evento profissional da indústria de armas nos EUA, o “Shot Show”, realizado no final de enero.

Además de aumentar su participación de mercado en los EE.U.U., Taurus tiene otros proyectos en marcha, como la empresa conjunta Jindal Taurus en India, que ayudará a expandir sus operaciones en la región. El proyecto de la fábrica en el país está en marcha, luego de un importante retraso debido a las dificultades creadas por la pandemia de Covid-19. Ahora, la construcción del edificio está siendo concluida y el primer equipo de Taurus do Brasil viajó al país para una visita técnica en febrero.

La empresa conjunta, incluso antes del inicio de las operaciones industriales, ya está creando oportunidades comerciales. El equipo Taurus que viajó al país realizó una demostración técnica a las autoridades de las Fuerzas Armadas de la India de las características y rendimiento de tiro y resistencia del rifle Taurus T4 en sus diferentes versiones, para un futuro proceso de licitación en curso. Otras oportunidades comerciales en el mercado institucional indio para la venta de subfusiles SMT9, pistolas TH9 y TS9, así como una venta más de fusiles T4, se encuentran en distintas etapas del proceso de negociación.

En cuanto a las exportaciones a otros países, en diciembre Taurus entregó 12.400 fusiles T4 al Ejército de Filipinas, luego de que las armas fueran totalmente aprobadas, sin restricciones, en rigurosas pruebas. En una nueva licitación, que ganó en diciembre, se entregarán a este Ejército otras 1.100 armas. También en diciembre, la empresa ganó la licitación de 9.500 pistolas TS9 para la Policía Nacional de Filipinas, cuya entrega está prevista para el segundo semestre del año, en función de la capacidad actual frente a la demanda.

Para garantizar el aumento de la oferta y la continuidad del crecimiento de la Compañía, de acuerdo con la planificación estratégica, la empresa invirtió en estructura física, en investigación y desarrollo y en modernos equipos y maquinarias. “La palabra clave en Taurus es 'innovación', que nos da más productividad, bajo costo de mantenimiento (hoy Taurus tiene el costo de producción más bajo del mundo), mayor volumen de producción y también mayores ventas, ya que los consumidores reconocen cada vez más el valor que tiene agregado a los productos que entregamos al mercado. Como resultado, si bien confiamos en aumentar las ventas, en términos de estructura operativa, siempre estamos un paso adelante, preparándonos para enfrentar el aumento de las ventas. Como ejemplo de esto,

Como la tecnología es fundamental para atender su planificación, Taurus reforzó el área con la creación del Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil/EEUU (CITE), que hoy cuenta con 250 ingenieros en las áreas de productos, procesos y calidad. CITE ha brindado mayor agilidad en el desarrollo de productos con innovación y calidad, siempre enfocados en los deseos del consumidor, a bajo costo y en línea con las soluciones tecnológicas más avanzadas del mundo. Un ejemplo es el uso de grafeno en componentes y en la protección superficial de metales, aportando mayor resistencia y durabilidad.

En 2021, Taurus también invirtió en la renovación del parque industrial con la adquisición de equipos que cuentan con tecnología de punta. En materia de infraestructura, en diciembre se entregó un condominio industrial y se encuentran en proceso de instalación los cinco socios proveedores que desarrollarán allí sus operaciones. Con esta estructura en pleno funcionamiento, Taurus tendrá más agilidad y calidad en la cadena de suministro, con reducción de costos.

Otro paso dado en el proyecto de expansión de la unidad industrial en Brasil fue la adquisición de un área de 100 mil m² junto al actual complejo industrial. Las inversiones totales en 2021 fueron de R$ 175 millones, financiadas con recursos propios, generadas a partir del fuerte desempeño operativo que proporcionó un Ebitda de R$ 1,0 mil millones en el año.

Para 2022, la planificación contempla inversiones del orden de R$ 250 millones, acompañando la modernización y ampliación de la estructura industrial, con el objetivo de apoyar el crecimiento de la Empresa, aumentando aún más su competitividad. En términos de posicionamiento de marca, la planificación se basa en tres grupos de acciones dirigidas a la creación de valor: la marca global de una multinacional brasileña; el desarrollo de productos con calidad, innovación y costo competitivo; y excelencia en distribución y servicios, ofreciendo un amplio respaldo a los clientes de Taurus.

Como iniciativa para fortalecer la relación directa de la Compañía con sus consumidores para brindar una experiencia única al cliente, en noviembre se inauguró en Brasilia la primera concept store de la marca, AMTT - Armas Munições Tiro e Treinamento. Son 1.800 m² donde el cliente puede encontrar la línea completa de productos Taurus y CBC, servicios para la adquisición de armas y municiones, asistencia técnica, 18 líneas de tiro, servicios de posventa, cursos de capacitación y actividades relacionadas con el segmento. Próximamente, está prevista la apertura de la segunda tienda, en São Paulo.

“Taurus es hoy un gigante brasileño que genera empleo para más de 3.500 empleados, riqueza y divisas para Brasil. Solo llegamos a esta posición porque contamos con el apoyo de nuestros accionistas, el seguimiento y orientación continuos de nuestra Junta Directiva, la confianza de nuestros socios y clientes y el trabajo incansable de todo el equipo de empleados de Taurus, en Brasil y en EE.UU. . Agradezco a todos por acompañarnos en este camino exitoso”, dice Nuhs.


 

FAB y AEL Sistemas Realizan Demostración Operacional del Proyecto Link-BR2

El evento, realizado este miércoles (16/03) en Canoas (RS), contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña y otras autoridades civiles y militares

Publicado el: 16/03/2022
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la Teniente Flávia Rocha
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC), y la empresa AEL Sistemas realizaron, este miércoles (16/03), una Demostración Operativa de la Campaña de Pruebas de Vuelo del Link-BR2 , un proyecto de desarrollo que ampliará la capacidad de comunicación de las aeronaves. El acto se llevó a cabo en la Base Aérea de Canoas (BACO) con la presencia del Comandante de la FAB, Teniente Brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, entre otras autoridades civiles y militares.




A la manifestación también asistieron el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Marcelo Kanitz Damasceno; el Director General del Departamento de Control del Espacio Aéreo, Teniente Brigadier del Aire João Tadeu Fiorentini; el Comandante de Operaciones Aeroespaciales y Comandante de Preparación, Teniente General de Brigada del Aire Sergio Roberto de Almeida; el Comandante General de Apoyo al Ejército del Aire, Teniente Brigadier del Aire Pedro Luís Farcic; el Comandante del Estado Mayor, Teniente Brigadier del Aire Ricardo Reis Tavares; el Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, Mayor de Brigada Aérea Maurício Augusto Silveira de Medeiros, entre otros Oficiales Generales.



La Manifestación tuvo lugar durante una visita de la delegación a la Base Aérea de Canoas, que tuvo como objetivo conocer el estado de disponibilidad operativa de los activos de la Fuerza Aérea asignados al Organismo Militar, así como las condiciones de su infraestructura de apoyo.
Tres aviones F-5M, pertenecientes al Primer Escuadrón del Décimo Cuarto Grupo de Aviación (1°/14° GAV) – Escuadrón Pampa, participaron de la demostración operativa, dos de los cuales fueron piloteados por militares del Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV) y preparado con equipos y antenas para la instalación del sistema. Mientras la aeronave volaba con el sistema Link-BR2 a bordo, la delegación observaba, en el auditorio del Hangar Esquadrão Pampa, la comunicación, en tiempo real, entre los vectores aéreos y los puestos de Mando y Control de la FAB.

Nuevo concepto operativo




Según el presidente de la COPAC, Brigadier Aéreo Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues, el Proyecto Link-BR2, cuya finalización está prevista para 2023, permitirá un gran salto operacional para la FAB. “La visita del Comandante de la Fuerza Aérea hoy representa el inicio de la tercera fase de la Campaña de Pruebas de Vuelo del Proyecto Link-BR2. No hay duda de que la FAB pronto contará con su propia red de enlaces tácticos que permitirá que las aeronaves se comuniquen entre sí de forma segura, en tiempo real, con datos y voz, innovando todo el concepto de empleo del Ejército del Aire”, señaló.



El presidente de AEL Sistemas, Gal Lazar, explicó las principales características del nuevo sistema. El “Link-BR2 traerá un cambio en el concepto operativo de la FAB, es un gran multiplicador de fuerza para sus plataformas. Se trata de un sistema que utiliza el concepto de 'internet de las cosas', una revolución tecnológica que permitirá al Ejército del Aire realizar conexiones de red. Todas las plataformas de la FAB podrán recibir información, ampliando sus capacidades”, informó.

En resumen, el Proyecto Link-BR2 permitirá múltiples incrementos, como la expansión de la conciencia situacional de la aeronave, lo que permitirá una mayor sinergia en la ejecución de las misiones; posibilidad de compartir datos en tiempo real; la interoperabilidad, con la ampliación de la capacidad de integración, en tiempo real, de los sistemas de las tres Fuerzas Armadas; entre otras características.

Ceremonia militar



Este miércoles, la tropa formada por soldados de la Guarnición Aeronáutica de Canoas (GUARNAE-CO) también participó en la ceremonia alusivo a la visita del Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña a la Base Aérea de Canoas.

Durante el evento, el Teniente Brigadier Baptista Junior se dirigió al personal. “Comparto con ustedes mi orgullo de haber asumido el Comando de la Fuerza Aérea y de continuar junto a ustedes este proceso de evolución continua para contar con una Fuerza Aérea cada vez más capaz”, enfatizó el Oficial General.


Texto: Teniente Flávia Rocha/CECOMSAER
Fotos: Suboficial Alexandre Manfrim/CECOMSAER; y Soldado Felipe Mattos/V COMAR
 

Brasil prueba por primera vez los misiles de crucero AV-MTC junto al sistema Strev


Este sistema, desarrollado por Omnisys, permite seguir la secuencia total de disparo del misil

https://www.x.com/images/showid2/5171437?w=900&mh=700Misil de crucero AV-MTC. Foto: Avibras
Jueves, 17 de marzo de 2022


Las Fuerzas Armadas de Brasil se encuetran inmersas en dos campañas de lanzamiento de misiles de crucero Avibras AV-MTC y de cohetes guiados Avibras SS80G. La denominada operación Astros XXI representa la continuidad de las pruebas realizadas anteriormente a estos sistemas de armas, pero supone la primera vez que las mismas se llevan a cabo con el seguimiento del sistema portátil Strev, entregado recientemente por la firma Omnisys, filial local de Thales, en el marco del programa Astros 2020.

Este sistema permite seguir la secuencia de disparo del misil, desde su salida del contenedor de lanzamiento, pasando por la eyección del booster y la activación del motor de crucero, la navegación en ruta mediante waypoints y maniobras y el ataque/inmersión final sobre el objetivo.

https://www.x.com/images/showid2/5171418?w=1200&zc=4

El Strev registra los datos de rendimiento de los disparos de misiles y cohetes, tanto en relación con la trayectoria, la velocidad y el rumbo, como con el comportamiento de estas armas durante las acciones de lanzamiento, vuelo y caída. Se analiza cada detalle, generando confianza para el siguiente paso del programa, disparando con munición real.

Las pruebas comenzaron ayer, 16 de marzo, y continuarán hasta el próximo viernes 25 en el Centro de Lanzamiento Barreira do Inferno, una instalación de la Fuerza Aérea Brasileña que se utiliza para probar los misiles de crucero del Ejército con el apoyo de seguridad en alta mar de la Armada.


https://www.x.com/images/showid2/5171423?w=1200&zc=4
El misil táctico de crucero AV-MTC de Avibras Aeroespacial y de Defensa. Foto: Avibras

Disparos con ojivas de combate

Se espera que para 2023 el Ejército podrá realizar disparos reales con ojivas de combate, el misil realizará una misión completa dentro del rango de diseño, y será capaz de encontrar, impactar y destruir el objetivo.
Una vez validado este objetivo, el AV-MTC puede ser declarado listo para su uso y se puede preparar su industrialización y la producción de lotes piloto para su entrega al 6º y 16º Grupo de Misiles y Cohetes, unidades operativas con sede en el Fuerte Santa Bárbara, a poco más de 100 km de Brasilia.



 

Brasil prueba por primera vez los misiles de crucero AV-MTC junto al sistema Strev


Este sistema, desarrollado por Omnisys, permite seguir la secuencia total de disparo del misil

https://www.x.com/images/showid2/5171437?w=900&mh=700Misil de crucero AV-MTC. Foto: Avibras
Jueves, 17 de marzo de 2022


Las Fuerzas Armadas de Brasil se encuetran inmersas en dos campañas de lanzamiento de misiles de crucero Avibras AV-MTC y de cohetes guiados Avibras SS80G. La denominada operación Astros XXI representa la continuidad de las pruebas realizadas anteriormente a estos sistemas de armas, pero supone la primera vez que las mismas se llevan a cabo con el seguimiento del sistema portátil Strev, entregado recientemente por la firma Omnisys, filial local de Thales, en el marco del programa Astros 2020.

Este sistema permite seguir la secuencia de disparo del misil, desde su salida del contenedor de lanzamiento, pasando por la eyección del booster y la activación del motor de crucero, la navegación en ruta mediante waypoints y maniobras y el ataque/inmersión final sobre el objetivo.

https://www.x.com/images/showid2/5171418?w=1200&zc=4

El Strev registra los datos de rendimiento de los disparos de misiles y cohetes, tanto en relación con la trayectoria, la velocidad y el rumbo, como con el comportamiento de estas armas durante las acciones de lanzamiento, vuelo y caída. Se analiza cada detalle, generando confianza para el siguiente paso del programa, disparando con munición real.

Las pruebas comenzaron ayer, 16 de marzo, y continuarán hasta el próximo viernes 25 en el Centro de Lanzamiento Barreira do Inferno, una instalación de la Fuerza Aérea Brasileña que se utiliza para probar los misiles de crucero del Ejército con el apoyo de seguridad en alta mar de la Armada.


https://www.x.com/images/showid2/5171423?w=1200&zc=4
El misil táctico de crucero AV-MTC de Avibras Aeroespacial y de Defensa. Foto: Avibras

Disparos con ojivas de combate

Se espera que para 2023 el Ejército podrá realizar disparos reales con ojivas de combate, el misil realizará una misión completa dentro del rango de diseño, y será capaz de encontrar, impactar y destruir el objetivo.
Una vez validado este objetivo, el AV-MTC puede ser declarado listo para su uso y se puede preparar su industrialización y la producción de lotes piloto para su entrega al 6º y 16º Grupo de Misiles y Cohetes, unidades operativas con sede en el Fuerte Santa Bárbara, a poco más de 100 km de Brasilia.





Es interesante notar que al menos dos medios/periodistas se atrevieron a dar una cifra com el rango probable/posible (no declarado oficialmente por el EB) del AV MTC 300 entre 900 y 1200km.

Saludos cordiales banderabrasil
 

Delegación de la FAB visita las empresas Taurus y AEL Sistemas

Oficiales generales de la Fuerza Aérea Brasileña visitaron las instalaciones de las dos empresas, este jueves (17), en São Leopoldo y Porto Alegre, en Rio Grande do Sul.

Publicado el: 18/03/2022
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la Teniente Flávia Rocha
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima



Este jueves (17), el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior, y su delegación visitaron las instalaciones de la fábrica Taurus, en São Leopoldo (RS), empresa brasileña que forma parte de la Base Industrial de Defensa (BID), con 82 años de experiencia en el país; y también la sede de AEL Sistemas, en Porto Alegre (RS), empresa brasileña dedicada a sistemas electrónicos y tecnologías militares y aeroespaciales, y también donde se desarrollan varios proyectos y productos para la FAB.



En la comitiva se encontraban el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada Aérea Marcelo Kanitz Damasceno; el director general de Departamento de Control del Espacio Aéreo, Teniente de Brigada del Aire João Tadeu Fiorentini; el Comandante de Operaciones Aeroespaciales y Comandante de Preparación, Teniente General de Brigada del Aire Sergio Roberto de Almeida; el Comandante General de Apoyo al Ejército del Aire, Teniente Brigadier del Aire Pedro Luís Farcic; el Comandante del Estado Mayor, Teniente Brigadier del Aire Ricardo Reis Tavares; el Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, Mayor Brigadier del Aire Maurício Augusto Silveira de Medeiros; el Jefe de la Oficina del Comandante de la Fuerza Aérea, Mayor Brigadier Aéreo Ary Soares Mesquita; entre otros Oficiales Generales.



En la fábrica de armamento, el Teniente Brigadier Baptista Junior destacó la importancia de la visita. “Creo que es muy importante que los Oficiales Generales y los miembros del Alto Mando de la FAB, específicamente, conozcan de cerca las empresas y los requisitos técnicos de sus productos, para que podamos calificar cada vez más los procesos de adquisición de materiales de Defensa”, resaltó.
De acuerdo con el CEO Global de Taurus, Salesio Nuhs, fue un honor recibir al Comandante de la Fuerza Aérea y su séquito. “Esta era una vieja invitación y ahora se ha hecho realidad. Es muy significativo que los representantes de las Fuerzas Armadas conozcan los productos y procesos que sedesarrollado aquí con nuestra propia tecnología. Esta es una oportunidad para mostrar la calidad y robustez de nuestro proceso de producción, las armas desarrolladas y probadas aquí en Brasil con mano de obra 100% nacional, además de todas las inversiones en tecnología e innovación que hacen de esta empresa una de las mayores fabricantes de armas en el mundo”, dijo.




En AEL Sistemas, en la capital de Rio Grande do Sul, el Teniente de Brigada Baptista Junior destacó el honor de visitar la empresa con la que la FAB desarrolla importantes proyectos. “Me propuse traer a los Oficiales Generales de la Fuerza Aérea aquí en este séquito. Hoy seguimos la evolución de varios programas y productos, pero uno de los puntos más relevantes fue darnos cuenta de que AEL cumplirá 40 años en 2022. Esto representa una asociación estratégica de muchos años”, destacó.



En la ocasión, el Director Senior de Negocios de AEL, José Eduardo Klippel, también comentó sobre la visita. “Fue muy importante recibir a la delegación de la FAB, sobre todo con la presencia del Comandante. AEL es una empresa que fue fundada para servir a la Fuerza Aérea. Han sido cuatro décadas de colaboración. En ese período, atendimos diferentes proyectos, como el AMX A-1, el Bandeirante, el KC-390, el Gripen y el Link-BR2”, destaca.


Texto: Teniente Flávia Rocha/CECOMSAER
Fotos: Suboficial Alexandre Manfrim / CECOMSAER
 
Última edición:

Taurus trae otra novedad al mercado y lanza el fusil T4 MLOK


18/03/2022



Taurus , Empresa de Defensa Estratégica y uno de los principales fabricantes de armas del mundo, continúa aportando innovación y versatilidad al mercado y lanza una nueva versión del reconocido rifle T4, calibre 5.56 OTAN, en la configuración de fábrica MLOK.

La novedad cuenta con el guardamanos ( handguard ) en el moderno patrón MLOK ( Modular Lock ), que brinda una mejor ergonomía, y miras abatibles ( flip up), que suman la posibilidad de utilizar variados equipos ópticos y atienden las más diversas particularidades en operaciones especiales. El MLOK proporciona al usuario un pasamanos más delgado y liviano, adaptable a las necesidades de cada aplicación al permitir el montaje de accesorios solo y según lo desee el usuario.

De alta confiabilidad en el campo, al igual que su versión tradicional, el rifle T4 MLOK es un arma semiautomática, que opera por acción directa de gas, bloqueo de cerrojo giratorio, con capacidad de 30 tiros en el cargador, fabricado en polímero, Calibre 5.56 NATO. Taurus desarrolló el armamento en dos modelos, con cañones de 11,5” o 14,5”, ambos con paso de racha de 1:7”.

vacío

El lanzamiento se venderá en tiendas minoristas, dirigido a militares, policías, CAC y civiles que formen parte de las categorías autorizadas para adquirir estos productos, de acuerdo con la legislación vigente.


Para los clientes que ya poseen la versión clásica del rifle T4, calibre 5.56 OTAN, Taurus ofrece un kit de conversión para esta plataforma en su cartera de accesorios.
 
Arriba