Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

ABIMDE se muestra optimista sobre la reanudación de eventos corporativos en Brasil y alrededor del mundo




ABIMDE es optimista sobre la reanudación de eventos corporativos en Brasil y en todo el mundo.

ABIMDE es optimista sobre la reanudación de eventos corporativos en Brasil y en todo el mundo. Las ferias representan oportunidades comerciales para las industrias de Defensa y Seguridad; ABIMDE celebrará la 6ª Exposición BID Brasil en diciembre y la Expo ADESC en abril de 2022. Se vuelven a realizar ferias corporativas en Brasil y en todo el mundo, gracias a los avances en la vacunación contra el coronavirus, la caída en el número de hospitalizaciones y protocolos de salud más estrictos. ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) sigue este movimiento con optimismo.

“Estos eventos representan para BIDS (Base Industrial de Defensa y Seguridad) oportunidades de negocios, alianzas e intercambio de información sobre desarrollos tecnológicos. Esto provoca un efecto cascada beneficioso para toda la sociedad, ya que impulsa la economía nacional y la generación de empleo”, dijo el Director de Proyectos de ABIMDE, Comandante Paulo Albuquerque.

Por 1.000 puestos de trabajo creados en el sector de Defensa en Brasil, otros 2.730 se suman a la economía, según un estudio realizado por Fipe (Instituto de Investigaciones Económicas), a solicitud de la CNI (Confederación Nacional de la Industria), difundido en julio.



El informe Fipe revela que, en 2017, el Complejo de Defensa y Seguridad generó directa e indirectamente 2,91 millones de puestos de trabajo en todo el país.

Estos datos indican el impacto social y económico de los BIDS para el país, reforzando la importancia de las inversiones en la promoción de los BIDS brasileños en ferias nacionales e internacionales.


 
Feindef 2021

La española SMS y la brasileña Avibras trabajarán en el desarrollo de cohetes guiados y misiles

Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración en Feindef para desarrollar soluciones conjuntas
https://www.x.com/images/showid2/4947934?w=900&mh=700Firma del acuerdo de colaboración. Foto: B. Carrasco

Benjamín Carrasco | Miércoles, 3 de noviembre de 2021, 22:00

Las compañías brasileña Avibras y española SMS (Escribano M&E, GMV y Sener Aeroespacial) han firmado en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar juntas en el desarrollo de sistemas de cohetes guiados y misiles.

El acto se celebró en un espacio en el stand de Sener dedicado a SMS y contó con la presencia de autoridades de los ministerios de Defensa de Brasil y España como invitados y con directivos de las empresas españolas involucradas en este consorcio. La alianza busca dar respuesta a las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas y españolas y también a las de terceros países.

El acuerdo apuesta por combinar las capacidades y experiencias acumuladas en este campo. Avibras cuenta con el Astros, un sistema modular y flexible y el único en el mundo que lanza cohetes balísticos, cohetes guiados y el MTC (Misil Táctico de Crucero) desde el mismo lanzador. Por su parte, SMS contribuye con sus equipos y sistemas de guiado navegación y control (GNC) para cohetes y misiles, sistemas de actuación, sistemas de mando, control y comunicaciones, y capacidad de integración en sistemas de sistemas.

Programas en España y Brasil

El acuerdo alcanzado por Avibras y SMS fomenta la colaboración tecnológica internacional en áreas como propulsión y GNC o comunicaciones para estar en disposición de presentar propuestas que cumplan con los requisitos de diferentes proyectos actualmente en definición, entre los que se incluyen el proyecto Silam del Ejército de Tierra español o las evoluciones del MTC para la Fuerzas Armadas Brasileñas. El acuerdo también contempla exportar las soluciones conjuntas a terceros países aliados.

(...)(...)https://www.x.com/texto-diario/most...trabajaran-desarrollo-cohetes-guiados-misiles
 
True Collaboration 4 - Episodio 2: Preparación en el Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV)


Colaboración real: En el Instituto de Investigaciones y Pruebas en Vuelo (IPEV) se realizan pruebas de vuelo como parte del alcance de evaluación de la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña para que la aeronave pueda obtener su certificación ante los organismos reguladores. Echa un vistazo al segundo episodio de la cuarta temporada de nuestra serie web sobre las acciones que está tomando el instituto y su papel en el Programa Gripen.



 
BNDES amplía financiamiento para Productos de Defensa

3 de noviembre de 2021



A partir de este mes se podrá financiar una gama más amplia de productos con recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). La medida, articulada por el Ministerio de Defensa, permitirá el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa (BID).

Con la nueva regulación, en el ámbito del comercio exterior, las mercancías podrán ser financiadas a través de las líneas BNDES Exim Pre-Embarque y BNDES Exim Post-Embarque, esto condicionado a la necesidad de que los deudores e importadores sean entidades soberanas o sus órganos, es decir. , gobiernos de países. Según el Ministerio de Defensa, la medida podría generar empleos en Brasil y ayudar en el desarrollo de nuevas tecnologías.

En 2019, Brasil registró US $ 3.600 millones en exportaciones del sector.


 

El Arsenal de Guerra de Río recibe dispositivos de puntería SPOTIM


5 de noviembre de 2021



El 27 de octubre, Ares Aeroespacial e Defesa entregó 44 dispositivos de puntería SPOTIM M2/81 al Arsenal de Guerra de Río (AGR), para ser instalados en morteros medianos Mrt Me A Cg 81mm AGR, producidos por esta última organización militar, subordinada a la Dirección de Fabricación (DF). Esta entrega completa un lote de 99 unidades y la empresa ya se está preparando para producir el próximo.



Según el Gerente de Proyectos de Ares y responsable de la línea óptica, Daenny Telles do Nascimento, la asociación surgió de la necesidad del Ejército brasileño de adquirir estos dispositivos de puntería, que fueron adquiridos en el exterior.

“Hoy estamos orgullosos de suministrar nuestro producto a las Fuerzas Armadas, que incluso contó con avances tecnológicos para hacerlo más liviano con una construcción de aluminio y fácil de manejar”, dijo Daenny. También según el gerente, existe una expectativa de vender 670 unidades del producto en los próximos cinco años. “Ya hemos entregado más de 175 unidades y actualmente estamos trabajando en una nueva demanda de 101 unidades. Las expectativas son muy buenas, ya que es una necesidad del Ejército y estamos listos para cumplirlas”, agregó.



Desarrollado en asociación con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), el dispositivo de puntería SPOTIM (Sistema de puntería para tiro con mortero indirecto) es un equipo óptico utilizado en los morteros producidos por el AGR para permitir una mayor precisión en la puntería.

La versión M2 es una mejora del sistema inicialmente diseñado para el mortero pesado estriado de 120mm del AGR (Mrt PA Cg 120 mm AGR M2 AR), que tuvo su contrato de desarrollo firmado en 2011, el lote piloto entregado al año siguiente y que entró en producción en 2013.

El SPOTIM M2/81 es un equipo de mira óptica que permite una mayor precisión de puntería (Fotos: ARES)


 
Único Ingeniero Certificado de acuerdo con el Código ASME III en el País, el Gerente de NUCLEP, CEZAR FRANÇA, Recibe el Premio de Honor al Mérito Nuclear


El único Ingeniero Certificado de acuerdo con el Código ASME III en el país, el Gerente de NUCLEP, CEZAR FRANÇA, Recibe el Premio de Honor al Mérito Nuclear


El presidente de Nuclebras Equipamentos Pesados SA (NUCLEP), CA (RM1) Carlos Henrique Silva Seixas, y el Gerente General de Fabricación y Supervisión Nivel III, Cezar França, participaron el pasado jueves (4), en Ilha Fiscal, en Rio de Janeiro, de la ceremonia de premiación del Honor al Mérito Nuclear, promovida anualmente por la Asociación Brasileña para el Desarrollo de Actividades Nucleares (ABDAN).

Cezar fue designado por el presidente de NUCLEP, por su dedicación y trabajo con la empresa para el desarrollo del sector. El Ingeniero es el único en Brasil certificado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos como Nivel III en Ensayos No Destructivos para la construcción, mantenimiento y recuperación de algunos de los equipos nucleares más importantes y estratégicos para nuestras Plantas.




“Fue un honor haber sido galardonado. No esperaba. Me dedico al área desde hace más de cuarenta años y puedo decir que tengo una experiencia única en el sector nuclear en Brasil. En mi currículum están los principales componentes fabricados por NUCLEP. Puedo recordar cada pieza de equipo y componente que pudimos entregar a nuestros clientes. Cada equipo es algo nuevo, un desafío. Son totalmente diferentes, desde componentes de plantas de energía nuclear hasta cascos de submarinos. Estoy muy agradecido al presidente CA (RM1) Seixas por su reconocimiento. Esta medalla consolida toda mi pasión y dedicación al NUCLEP y al sector nuclear en Brasil”
, dijo Cezar.

En total, cinco importantes personalidades de la industria fueron homenajeadas por sus contribuciones al desarrollo y expansión de la tecnología nuclear en el país:


- AE Marcos Sampaio Olsen, Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada;
- Asesor especial del Ministerio de Minas y Energía, Ney Zanella, referente en materias relacionadas con la tecnología nuclear en Brasil;
- Presidente de Anvisa, Antônio Barra Torres, por los recientes avances de la agencia para el registro de radiofármacos en Brasil, y,
- Director de Radioprotección y Seguridad Nuclear (DRS) de la CNEN, Ricardo Guterres, por el trabajo de la junta que permitió efectos positivos inmediatos para el sector.


El presidente de NUCLEP elogió la nominación de su empleado a la Medalla. “Cezar es parte de nuestra historia. Es un digno representante de NUCLEP, empresa a la que se ha dedicado durante 40 años de manera activa y diferenciada. Estamos orgullosos de decir que el único ingeniero de Asme III en Brasil es un Nuclepian. Este honor y nominación es el resultado de su desempeño, dedicación y consecuente calificación.

Que este galardón demuestre a todos nuestros profesionales que, como Cezar, también se han dedicado durante años al éxito de la empresa, que es posible ser un poco mejores cada día. Felicidades Cezar, NUCLEP está orgulloso de su trayectoria”, concluyó la CA (RM1) Seixas.

El ministro de Minas y Energía, AE (RM1) Bento Albuquerque, inauguró el evento con un video mensaje, donde además de felicitar a ABDAN por su aporte al desarrollo y difusión del sector nuclear nacional, anunció que la implementación de un nueva planta nuclear en Brasil. Para ello, el MME, EPE y CEPEL ya iniciaron estudios complementarios para ubicar nuevos emplazamientos nucleares en Brasil.



El Premio Honor al Mérito Nuclear, promovido anualmente por la Asociación Brasileña para el Desarrollo de Actividades Nucleares (ABDAN), reunió al Mundo Nuclear Brasileño.


 
Última edición:
Con el objetivo de la expansión y mayor satisfacción de la base de clientes, Taurus y CBC inauguran la primera concept store AMTT en Brasilia



Con el objetivo de la expansión y mayor satisfacción de la base de clientes, Taurus y CBC inauguran la primera concept store AMTT en Brasilia

Taurus Armas y Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC), Compañías de Defensa Estratégica y los principales fabricantes mundiales de armas y municiones, inauguraron este viernes 5 de noviembre, la primera tienda AMTT - Armas de Tiro y Entrenamiento de Municiones, ubicada en Brasilia DF).

El establecimiento fue diseñado con el propósito de ser un concept store para las marcas, con un entorno integrado donde el cliente pueda encontrar todo lo necesario para la autodefensa, el tiro deportivo y el ocio, es decir, una línea completa de productos Taurus/CBC, servicios para la adquisición de armas y municiones, asistencia técnica, tres puestos de tiro, con 11 líneas de 25 metros, 2 líneas de 50 metros y 3 líneas para Rifles de Presión, postventa, cursos de calificación y actividades relacionadas con el segmento.

Además de una solución completa en armas, municiones y entrenamiento, los consumidores también encontrarán productos del proyecto Taurus Marketplace en la tienda, incluidos componentes y accesorios como miras de punto rojo, fundas, visores, mochilas, cajas fuertes para pistolas y kits de limpieza. armas.



AMTT Brasilia tiene 1.800m² y también tiene un espacio de café y un centro institucional de prueba de productos.

La concept store tiene como principal objetivo ser el referente del Programa de Franquicias TAURUS CBC que se lanzará al mercado a partir de 2022 y que ofrecerá, de primera mano a los actuales socios comerciales, incluso una nueva posibilidad de inversión para su negocio. tener potencial para ganar un gran número de antiguos y nuevos clientes y convertirse en otro negocio muy rentable para la empresa y sus accionistas.

El programa de franquicias forma parte del plan de expansión de las marcas, que actualmente cuentan con más de 2.000 puntos de venta en todos los estados brasileños.

La iniciativa no cambia la estrategia de fortalecer los socios de distribución. Por lo contrario. La tienda AMTT llega, en un momento muy especial en el mercado de armas y municiones, para agregar, valorizar, promover y fortalecer aún más el segmento. Las empresas continúan invirtiendo en programas que valoran la relación y la lealtad de su red de socios comerciales.

"El propósito de la tienda conceptual es unir fuerzas. Una solución de este tamaño no competirá con nuestros minoristas asociados, porque, dada la cantidad de instalaciones que ofrece, obviamente tendrá un valor diferente en comparación con una reventa normal de armas y munición", explica Nuhs.

Tan importante como el proyecto de franquicia, CBC y TAURUS cuentan con el Programa de Relación Minorista (PRLO), que es un éxito en todo Brasil, con más de 800 tiendas acreditadas, y que tiene como objetivo reconocer y valorar a sus socios promoviendo una red de distribución calificada, enfocada en satisfacción, conveniencia y experiencia del cliente.

Así, con el programa de franquicias y PRLO CBC TAURUS, las empresas ofrecen al mercado diferentes opciones de asociación, considerando los variados perfiles de emprendedores.

Para 2022, CBC y TAURUS también prevén la apertura de la segunda concept store, AMTT SP, en la capital de São Paulo.

“Era un viejo sueño crear un concepto de tienda que pudiera aglutinar todas las actividades relacionadas con la compra de un arma de fuego. Más que una tienda, AMTT pretende ofrecer un entorno innovador, con el objetivo de incentivar el entrenamiento, la práctica de los deportes de tiro, y que nuestros comerciantes asociados también puedan estar motivados para invertir en el segmento. Nuestra intención es dar a conocer cada vez más el segmento de armas y municiones, ya sea para defensa personal, tiro deportivo o de ocio”, afirma el CEO Global de Taurus, Salesio Nuhs.



 

E. Alcântara (IAS): "Brasil no puede ser rehén de las tecnologías del cluster aeroespacial internacional"


https://www.x.com/images/showid2/4945835?w=1200&zc=4

La empresa brasileña IAS, el mayor complejo de mantenimiento para reparaciones de alta tecnología, sobrecarga de motores y componentes aeronáuticos en América Latina, participó en São Paulo de la HELI XP 2021, un evento centrado principalmente en el mercado de las alas rotativas.

Con sede en Belo Horizonte (MG), la empresa se centra actualmente en el trabajo de nacionalización del mantenimiento de turbomáquinas y sus accesorios, componentes electromecánicos y estructuras. Durante la celebración de la Heli XP 2021, x.com entrevistó al director de la empresa, Eliseu Alcântara.


https://www.x.com/images/showid2/4945832?w=1200&zc=4

¿Qué productos y servicios destacó IAS en su cartera de alas rotativas en Heli XP?

Para una feria segmentada en aviación de ala rotativa, presentamos como bandera la certificación en la categoría AMROC (Authorized Maintenance Repair & Overhaul Center) para los motores Rolls Royce M250, siendo el único centro de mantenimiento con esta especialidad en América Latina. Para los motores Rolls Royce RR300, además de la certificación concedida por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la capacidad técnica de la empresa es reconocida por Skurka, lo que convierte a IAS en el único centro autorizado en América Latina para realizar la inspección/reparación del generador de arranque que equipa el motor Rolls-Royce RR300 del helicóptero Robinson R66. Esta autoridad de servicio reconocida por el fabricante Rolls Royce, además de apoyar a la empresa en la región, también ha abierto mercados que fortalecen las relaciones entre Brasil y países como Rusia, Kazajistán y Bangladesh, entre otros. Estamos importando motores de este fabricante para realizar sobrecargas, reparaciones y mantenimiento aquí en Brasil, incluso para las Fuerzas Aéreas.

¿Qué capacidades cumple IAS para ser clasificada como Empresa Estratégica de Defensa, convirtiéndose así en uno de los mayores actores de este mercado en Brasil?

IAS nació en la aviación militar, creció para entrar en el mercado de la aviación general y hoy estamos entrando en la aviación comercial. Trabajamos apoyando a la Fuerza Aérea Brasileña en el mantenimiento de varios componentes críticos como motores y sistemas relacionados de aeronaves como el Hercules C-130, el Northrop F-5E Tiger II, el AH-2 Sabre y el A-1 AMX. En la Marina Brasileña ya apoyamos al AF-1A/B Falcão (A-4 Skyhawk II) y también proporcionamos apoyo puntual al Ejército Brasileño. Actualmente, hemos ampliado nuestras operaciones fuera de Brasil, apoyando a la Fuerza Aérea de Kazajistán. IAS es actualmente un apoyo esencial para las fuerzas nacionales en tierra, mar y aire.

https://www.x.com/images/showid2/4945833?w=1200&zc=4

Los bancos de pruebas y de integración de IAS son de diseño y fabricación propios. ¿Cómo ha conseguido la empresa este dominio tecnológico?

A través de la investigación y el desarrollo de vanguardia realizados por ingenieros brasileños muy capacitados, desarrollos que implicaron asociaciones con universidades y centros de excelencia, trabajando de la mano con nuestro centro de ingeniería y desarrollo/creación de productos. Hemos tomado la delantera y hoy somos independientes, no dependemos de tecnologías extranjeras para apoyar a nuestros clientes en el país. Hemos desarrollado y construido nuestros bancos de pruebas, nuestros bancos de integración, todo nuestro hardware y varios otros recursos de última generación necesarios para garantizar la excelencia en nuestros servicios.

IAS pone en marcha su Ampliación III, cuya construcción ya ha comenzado. ¿Qué se viene en términos de alta tecnología con este trabajo?


La Ampliación III, cuya construcción está en fase de movimiento de tierras, deberá estar concluida en el segundo semestre de 2022 y, cuando se entregue, pondrá a disposición sofisticadas instalaciones de I+D centradas en tecnologías restringidas como, por ejemplo, la obtención de aleaciones metálicas especiales, el mayor secreto de los fabricantes de motores aéreos. IAS no puede ni quiere ser rehén de otros países o tecnologías extranjeras, y la forma de atacar esto es con el amplio desarrollo de tecnologías 100% nacionales, desde el proyecto hasta la construcción/certificación/homologación. Estamos invirtiendo fuertemente en alta tecnología, aún no podemos informar de las cantidades comprometidas, pero sin duda el retorno será muy gratificante porque tendremos un parque de alta tecnología especializado en la reparación de componentes sofisticados de motores aéreos como discos, difusores, ejes, etc. Podremos dominar el núcleo, el corazón de un motor aéreo.

¿El objetivo final de esta inversión podría suponer la obtención de un motor de avión 100% brasileño en el futuro?

Ese es nuestro gran ideal en IAS, y como ejemplo práctico de este sueño puedo citar al tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, Embraer, que es brasileño y sería algo único ver los aviones de esta gran empresa equipados con motores diseñados y fabricados en Brasil por brasileños, y IAS cree que eso es posible en un futuro próximo,
porque los brasileños son creativos, capaces e innovadores.



 
ABIMDE y la delegación de Corea del Sur discuten oportunidades comerciales entre los dos países

09/11/2021



ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) recibió una delegación de Corea del Sur para discutir oportunidades de negocios entre empresas brasileñas y coreanas en el área de Defensa y Seguridad. El grupo fue recibido por el presidente de la Asociación, Dr. Roberto Gallo, y por el Director de Proyectos, Comandante Paulo Albuquerque, el pasado miércoles (3).

La delegación estuvo encabezada por el presidente de Krit (Instituto de Investigación de Tecnología de Defensa de Corea), Young Il Lim, y por el Agregado de Defensa de Corea del Sur en Brasil, Shin Myung Joo.

Entre los temas de la agenda del encuentro estuvieron las oportunidades de negocios y la participación en ferias y eventos en ambos países.

El encuentro es el resultado del acercamiento comercial entre los dos países en el área de Defensa y Seguridad, que comenzó en el Día de la Defensa Brasileña, realizado en julio en asociación con la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (Kotra) con el objetivo de apertura de canales con nuevos mercados para BIDS (Base Industrial de Defensa y Seguridad).


 
Sería interesante que Brasil diera un salto cualitativo en cuanto a tecnología de misiles, siendo Corea del Sur y sobretodo Japón, países donde se aplica cada vez más alta tecnología a este tipo de armamento. Avibras podría aprender mucho de ellos y de paso enseñar a sus colegas/socios españoles, tras la firma de acuerdos durante FEINDEF 2021.
 
Sería interesante que Brasil diera un salto cualitativo en cuanto a tecnología de misiles, siendo Corea del Sur y sobretodo Japón, países donde se aplica cada vez más alta tecnología a este tipo de armamento. Avibras podría aprender mucho de ellos y de paso enseñar a sus colegas/socios españoles, tras la firma de acuerdos durante FEINDEF 2021.
Tener en cuenta que SCorea compró mucha tecnología rusa en motores, guiado e ingeniería. Al tiempo que, junto a Japón, han recibido también cuantiosa transferencia de tecnología y soporte de ingeniería de USA.

SCorea usa un mix de tecnología ruso-yankee en sus misiles autóctonos con mejoras en software y guiado local.
 
Tener en cuenta que SCorea compró mucha tecnología rusa en motores, guiado e ingeniería. Al tiempo que, junto a Japón, han recibido también cuantiosa transferencia de tecnología y soporte de ingeniería de USA.

SCorea usa un mix de tecnología ruso-yankee en sus misiles autóctonos con mejoras en software y guiado local.
Un ejemplo de esa transferencia es el bonito avión de combate "Boramae" (KF-X) con clara apariencia a los F-35 de la estadounidense Lockheed Martín.
 
Sería interesante que Brasil diera un salto cualitativo en cuanto a tecnología de misiles, siendo Corea del Sur y sobretodo Japón, países donde se aplica cada vez más alta tecnología a este tipo de armamento. Avibras podría aprender mucho de ellos y de paso enseñar a sus colegas/socios españoles, tras la firma de acuerdos durante FEINDEF 2021.


Estimado, me gustaría aprovechar su comentario para desarrollar el tema sobre las capacidades y desarrollos que muchas veces no se notan.

El salto es en realidad la investigación y el desarrollo continuo que sale a la luz de vez en cuando, sin duda Avibras es tradicionalmente una de las empresas de defensa estratégicas de Brasil con un cierto nivel de secreto sobre sus sistemas y especialmente sobre sus proyectos en desarrollo.

Lo que ocurre a veces es que solo notamos la evolución tecnológica cuando todas las capacidades se materializan en un producto (un sistema de armas), sin embargo, "el salto" de hecho es una caminata lenta pero constante, incluso en este momento, y podemos ver esto en los diversos proyectos actualmente en curso, pero solo tendremos esta impresión cuando el próximo sistema de armas este materializado, lo que es natural.

Veamos algunos ejemplos;

Luego de la filtración de imágenes (por error en un video oficial y la captura de imágenes por parte de spotters) de los ensayos con el misil MICLA-BR en un F-5EM, la FAB comenzó a hablar más sobre el proyecto y incluso se firmó un "memorando de entendimiento" entre ambas instituciones (FAB y Avibras) para la investigación de viabilidad.




Avibras a su vez lanzó esta imagen en honor al "Día del Aviador" hace menos de un mes.






Avibras firma una alianza con la FAB para el desarrollo conceptual de misiles

Publicado: 24 de noviembre de 2020



Avibras firmó este lunes 23 de noviembre en Brasilia un Memorando de Entendimiento con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) formalizando la intención de la compañía de desarrollar una familia de misiles de crucero de largo alcance. Este proyecto cuenta con la participación de la FAB, principalmente en el intercambio de conocimientos. El objetivo es colaborar con el desarrollo de un producto confiable, eficiente y tecnológicamente avanzado para satisfacer las necesidades operativas de la Fuerza Aérea.

(...)

El presidente de Avibras, João Brasil, destacó la asociación de larga data con la Fuerza Aérea. “Es la consagración de un trabajo conjunto que se inició en 2004. Ahora, de hecho, vamos a trabajar en un proyecto que marcará la diferencia para el país y eso nos enorgullece”, declaró.

Según el teniente de brigada Bermúdez, la contribución inicial de la FAB al proyecto estará en el área de desarrollo conceptual. “Es un momento decisivo para la Fuerza Aérea, ya que este documento resume todo lo que se pensó y discutió y, ahora, estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica”, resaltó.



El proyecto - El MICLA-BR, así llamado en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER), es un proyecto nacional para el desarrollo de un misil de crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor de reacción, para lanzamiento desde plataformas aéreas.

Con los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del MICLA, será posible diseñar una familia de misiles similares, utilizando tecnología de punta, para su aplicación en diversos escenarios de conflicto armado por las Fuerzas Armadas Brasileñas.

Fuente: Fuerza Aérea Brasileña (FAB)


Misil a Darter

A-DARTER

Avibras también es parte del programa binacional de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) entre Brasil y Sudáfrica
en el desarrollo del misil de combate aéreo A-Darter de 5ª generación (WVR), que tiene el propósito de equipar a los nuevos cazas Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña.



En total se realizaron 26 disparos en banco, 10 referidos a la fase de desarrollo y 16 referidos a la fase de calificación del motor. Al final de estas 26 quemas, queda constancia de que Avibras, representante de la industria nacional, es capaz de producir motores cohete compatibles con los requerimientos de misiles de la categoría A-Darter, es decir, misiles de 5ª Generación. El resultado obtenido materializa el proceso de transferencia de tecnología llevado a cabo durante el contrato de desarrollo de A-Darter con la empresa sudafricana Denel.

(...)


Otro punto a destacar es la posición y elección de Avibras como desarrollador y empresa que concentrará todo el conocimiento tecnológico y científico para materializar los vectores que permitirán al Estado Brasileño en el futuro tener la capacidad de lanzar satélites de manera autóctona.
Capacidades que son conocidas en todo el mundo por su doble uso.




(...)

Primera prueba de tiro en banco del motor cohete S50 con éxito

Publicado: 05 de octubre de 2021

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el equipo técnico del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), ubicado en São José dos Campos (SP), promovió este viernes (10/01 ), la primera prueba de Bench Shooting del S50 Rocket Engine. Avibras es la encargada de llevar a cabo el proyecto, que es 100% nacional y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de su agencia asociada, la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP).

El S50 es el motor cohete más grande jamás fabricado en Brasil, con 12 toneladas de propulsor sólido y con tecnologías innovadoras para el Programa Espacial Brasileño, como el uso de fibra de carbono para producir la envolvente del motor, lo que lo hace más ligero y eficiente. El Teniente Brigadier Potiguara comentó la importancia del ensayo.

Durante varios años hemos estado buscando iniciar este establecimiento, desde un círculo completo de lanzamiento, y comenzar con la producción del motor S50. A partir de ahora, estamos a unos pasos de nuestro VLM (Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites), cuando podremos orbitar cargas de hasta 50 kilos.



El éxito de esta prueba es fundamental para que Brasil avance en las etapas finales de desarrollo del motor S50, lo que permitirá al país nuevas capacidades en términos de producción de vehículos suborbitales y lanzadores de microsatélites.

El Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM-1) es un Proyecto Estratégico de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y tiene como objetivo desarrollar un VLM en asociación con el Centro Aeroespacial Alemán. El director del IAE, el brigadier O'Donnell, comentó sobre el juicio.

“A partir de este momento, podemos caminar con más firmeza y seguridad hacia los objetivos del Programa Espacial Brasileño. Este trabajo se viene realizando desde hace algunos años y los preparativos comenzaron hace seis meses, involucrando a decenas de profesionales y 32 equipos de trabajo”, explicó el Oficial General.

“Por haber sido desarrollado en el ámbito de la industria nacional por Avibras, el proyecto fortalece el concepto de la triple hélice de la innovación, sirviendo como un buen ejemplo de un esfuerzo conjunto entre industria-instituto-gobierno para superar los desafíos tecnológicos. También demuestra la experiencia de Avibras en el desarrollo de tecnologías en el área espacial”, destacó el Gerente de Negocios Espaciales de Avibras, Avandlino Santana Júnior.

Fuente: Con información de CECOMSAER



Por no hablar de las decadas de desarrollo del sistema Astros II MK3M/MK6 y todos los cohetes guiados y no guiados además del misil AV-MTC 300.



(...)

Además de ser parte de la historia de la Artillería de Misiles y Cohetes de Brasil a través del Programa Estratégico de la Ejército ASTROS 2020 (PrgEE ASTROS 2020), uno de los inductores del proceso de transformación del Ejército Brasileño (EB).

Concebido y desarrollado por Avibras, el Sistema ASTROS contribuye a la evolución y consolidación de la Artillería de Misiles y Cohetes, representando un salto tecnológico en capacidad, eficiencia y efectividad en el apoyo de fuego de la Fuerza Terrestre.

También refuerza el aporte del Ejército para lograr el objetivo estratégico de Disuasión Extrarregional, además de crear y mantener puestos de trabajo altamente especializados, generar ingresos y traer divisas a Brasil con exportaciones a países amigos.

hermosa foto

(...)

Y con la Armada de Brasil...

Avibras inicia el proceso de calificación del MANSUP (Surface Anti-ship Missile)

Publicado: 25 de junio de 2018

mansup

Avibras ha iniciado la fase de calificación del MANSUP (Surface Anti-Ship Missile), desarrollado en sociedad con la MB (Armada de Brasil) y otras empresas del BID (Base Industrial de Defensa). En esta etapa, se ensamblarán y probarán el modelo de prueba de vuelo y los prototipos de lanzamiento del barco.

MANSUP es un proyecto estratégico de la Armada de Brasil y debe equipar los futuros barcos de la flota brasileña. El lanzamiento del primer prototipo está previsto para octubre de este año.

Avibras se encarga del suministro del motor cohete, para el desarrollo de la SAU (Unidad de Seguridad y Armado), que es un sofisticado sistema de seguridad del inducido y del motor, desarrollo de las alas, canaletas y correas de sujeción entre los varias partes del misil y el montaje y prueba de prototipos.



MANSUP se produjo inmediatamente después del exitoso desarrollo del motor AV-RE 40 para los misiles Exocet de la Armada de Brasil. Se trata de un proyecto prioritario para Avibras, que trabaja para su éxito en la fase de calificación, lo que le permitirá continuar en la fase de producción.

Avibras y sus socios técnicos se mantienen firmes con la Armada de Brasil, cumpliendo con sus compromisos en este importante proyecto para el país.

(...)

Avibras destaca alianza tecnológica e industrial con las Fuerzas Armadas de Brasil


Publicado: 29 de marzo de 2019

En cuanto a su participación en el Programa Espacial Brasileño, la empresa está invirtiendo en la construcción de una fábrica para la producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido. Esta formación es fundamental para los Cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño.

Se trata de una decisión de inversión estratégica para Brasil y para Avibras, fundamental para la recuperación de la soberanía nacional en la producción de combustibles sólidos y fundamental para las actividades aeroespaciales. Con el inicio de operaciones programado para el primer trimestre de 2020, la fábrica podrá para producir hasta 2.200 toneladas de PBHT/año.

Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, PBHT tiene varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilización, encapsulación, revestimientos, films, entre otros.

La nueva unidad industrial de Avibras en Lorena (SP) fabricará insumos para combustible sólido para el Programa Espacial Brasileño

Publicado: 15 de junio de 2018



Programa de espacio de planta de planta PBHT

Avibras Indústria Aeroespacial invertirá más de R$ 72 millones en su planta de Lorena (SP) en la construcción de una nueva planta para la producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido. Esta formación es fundamental para los cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño.

La construcción de la nueva fábrica es responsabilidad de la empresa, que cuenta con recursos propios y financiamiento 100% reembolsable del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para atender la demanda de inversión. La nueva fábrica representará un aumento significativo de empleos directos e indirectos en la región, con el inicio de operaciones programado para fines de 2019, la fábrica podrá producir hasta 2000 toneladas de PBHT/año.

La producción de PBHT refuerza la vocación industrial química de la planta de Lorena, que ya produce Perclorato de Amoníaco (PCA), otro elemento esencial para la fabricación de combustible sólido, restablecerá la autosuficiencia en su producción y protegerá el interés nacional de embargos, ya que estos insumos son producidos por pocos países en el mundo y ninguno en el hemisferio sur.


Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, PBHT tiene varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilización, encapsulación, recubrimientos, películas, etc.

(...)



Avibras también innovó con la creación del EATI (Espacio Avibras para la Tecnología y la Innovación) inaugurado en diciembre de 2018, en el Parque Tecnológico São José dos Campos. EATI fue concebida para actuar como embajada de Avibras para la investigación, desarrollo e innovación de productos y soluciones en los polos de Defensa, Espacio y Seguridad Pública, en un entorno de asociación y colaboración con universidades, centros de investigación y empresas con bases tecnológicas similares.

El propósito es asegurar la evolución de la empresa mediante el desarrollo de tecnologías estratégicas para nuevos productos y negocios, con know-how propio, procesos y herramientas adecuados que aseguren su perpetuidad.








En resumen, todos estos programas (no solo de Avibras sino también de otras empresas estratégicas de defensa) que están actualmente en marcha en diferentes niveles y etapas de finalización, en algunos casos se convertirán en sistemas de armamento efectivos en otros servirán de base para proyectos futuros.
Este círculo virtuoso que involucra a la academia, los centros de investigación desarrollo tecnológico y la industria de defensa son los pilares que sustentan la autonomía tecnológica, la independencia militar y la soberanía Estatal.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Estimado, me gustaría aprovechar su comentario para desarrollar el tema sobre las capacidades y desarrollos que muchas veces no se notan.

El salto es en realidad la investigación y el desarrollo continuo que sale a la luz de vez en cuando, sin duda Avibras es tradicionalmente una de las empresas de defensa estratégicas de Brasil con un cierto nivel de secreto sobre sus sistemas y especialmente sobre sus proyectos en desarrollo.

Lo que ocurre a veces es que solo notamos la evolución tecnológica cuando todas las capacidades se materializan en un producto (un sistema de armas), sin embargo, "el salto" de hecho es una caminata lenta pero constante, incluso en este momento, y podemos ver esto en los diversos proyectos actualmente en curso, pero solo tendremos esta impresión cuando el próximo sistema de armas este materializado, lo que es natural.

Veamos algunos ejemplos;

Luego de la filtración de imágenes (por error en un video oficial y la captura de imágenes por parte de spotters) de los ensayos con MICLA-BR en un F-5EM, la FAB comenzó a hablar más sobre el proyecto y incluso se firmó un "memorando de entendimiento" entre ambas instituciones para la investigación de viabilidad.




Avibras a su vez lanzó esta imagen en honor al "Día del Aviador" hace menos de un mes.






Avibras firma una alianza con la FAB para el desarrollo conceptual de misiles

Publicado: 24 de noviembre de 2020



Avibras firmó este lunes 23 de noviembre en Brasilia un Memorando de Entendimiento con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) formalizando la intención de la compañía de desarrollar una familia de misiles de crucero de largo alcance. Este proyecto cuenta con la participación de la FAB, principalmente en el intercambio de conocimientos. El objetivo es colaborar con el desarrollo de un producto confiable, eficiente y tecnológicamente avanzado para satisfacer las necesidades operativas de la Fuerza Aérea.

(...)

El presidente de Avibras, João Brasil, destacó la asociación de larga data con la Fuerza Aérea. “Es la consagración de un trabajo conjunto que se inició en 2004. Ahora, de hecho, vamos a trabajar en un proyecto que marcará la diferencia para el país y eso nos enorgullece”, declaró.

Según el teniente de brigada Bermúdez, la contribución inicial de la FAB al proyecto estará en el área de desarrollo conceptual. “Es un momento decisivo para la Fuerza Aérea, ya que este documento resume todo lo que se pensó y discutió y, ahora, estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica”, resaltó.



El proyecto - El MICLA-BR, así llamado en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER), es un proyecto nacional para el desarrollo de un misil de crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor de reacción, para lanzamiento desde plataformas aéreas.

Con los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del MICLA, será posible diseñar una familia de misiles similares, utilizando tecnología de punta, para su aplicación en diversos escenarios de conflicto armado por las Fuerzas Armadas brasileñas.

Fuente: Fuerza Aérea Brasileña (FAB)


Misil a Darter

A-DARTER

Avibras también es parte del programa binacional de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) entre Brasil y Sudáfrica
en el desarrollo del misil de combate aéreo A-Darter de 5º generación, que tiene el propósito de equipar a los nuevos cazas Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña.



En total se realizaron 26 disparos en banco, 10 referidos a la fase de desarrollo y 16 referidos a la fase de calificación del motor. Al final de estas 26 quemas, queda constancia de que Avibras, representante de la industria nacional, es capaz de producir motores cohete compatibles con los requerimientos de misiles de la categoría A-Darter, es decir, misiles de 5ª Generación. El resultado obtenido materializa el proceso de transferencia de tecnología llevado a cabo durante el contrato de desarrollo de A-Darter con la empresa sudafricana Denel.

(...)


Otro punto a destacar es la posición y elección de Avibras como desarrollador y empresa que concentrará todo el conocimiento tecnológico y científico para materializar los vectores que permitirán al Estado Brasileño en el futuro tener la capacidad de lanzar satélites de manera autóctona.
Capacidades que son conocidas en todo el mundo por su doble uso.




(...)

Primera prueba de tiro en banco del motor cohete S50 con éxito

Publicado: 05 de octubre de 2021

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el equipo técnico del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), ubicado en São José dos Campos (SP), promovió este viernes (10/01 ), la primera prueba de Bench Shooting del S50 Rocket Engine. Avibras es la encargada de llevar a cabo el proyecto, que es 100% nacional y financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de su agencia asociada, la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP).

El S50 es el motor cohete más grande jamás fabricado en Brasil, con 12 toneladas de propulsor sólido y con tecnologías innovadoras para el Programa Espacial Brasileño, como el uso de fibra de carbono para producir la envolvente del motor, lo que lo hace más ligero y eficiente. El teniente de brigada Potiguara comentó la importancia del ensayo.

Durante varios años hemos estado buscando iniciar este establecimiento, desde un círculo completo de lanzamiento, y comenzar con la producción del motor S50. A partir de ahora, estamos a unos pasos de nuestro VLM (Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites), cuando podremos orbitar cargas de hasta 50 kilos.



El éxito de esta prueba es fundamental para que Brasil avance en las etapas finales de desarrollo del motor S50, lo que permitirá al país nuevas capacidades en términos de producción de vehículos suborbitales y lanzadores de microsatélites.

El Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM-1) es un Proyecto Estratégico de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y tiene como objetivo desarrollar un VLM en asociación con el Centro Aeroespacial Alemán. El director del IAE, el brigadier O'Donnell, comentó sobre el juicio.

“A partir de este momento, podemos caminar con más firmeza y seguridad hacia los objetivos del Programa Espacial Brasileño. Este trabajo se viene realizando desde hace algunos años y los preparativos comenzaron hace seis meses, involucrando a decenas de profesionales y 32 equipos de trabajo”, explicó el Oficial General.

“Por haber sido desarrollado en el ámbito de la industria nacional por Avibras, el proyecto fortalece el concepto de la triple hélice de la innovación, sirviendo como un buen ejemplo de un esfuerzo conjunto entre industria-instituto-gobierno para superar los desafíos tecnológicos. También demuestra la experiencia de Avibras en el desarrollo de tecnologías en el área espacial”, destacó el Gerente de Negocios Espaciales de Avibras, Avandlino Santana Júnior.

Fuente: Con información de CECOMSAER



Por no hablar de las decadas de desarrollo del sistema Astros II MK3M/MK6 y todos los cohetes guiados y no guiados además del misil AV-MTC 300.

(...)

Además de ser parte de la historia de la Artillería de Misiles y Cohetes de Brasil a través del Programa Estratégico de la Ejército ASTROS 2020 (PrgEE ASTROS 2020), uno de los inductores del proceso de transformación del Ejército Brasileño (EB).

Concebido y desarrollado por Avibras, el Sistema ASTROS contribuye a la evolución y consolidación de la Artillería de Misiles y Cohetes, representando un salto tecnológico en capacidad, eficiencia y efectividad en el apoyo de fuego de la Fuerza Terrestre.

También refuerza el aporte del Ejército para lograr el objetivo estratégico de Disuasión Extrarregional, además de crear y mantener puestos de trabajo altamente especializados, generar ingresos y traer divisas a Brasil con exportaciones a países amigos.

hermosa foto

(...)

Y con la Armada de Brasil...

Avibras inicia el proceso de calificación del MANSUP (Surface Anti-ship Missile)

Publicado: 25 de junio de 2018

mansup

Avibras ha iniciado la fase de calificación del MANSUP (Surface Anti-Ship Missile), desarrollado en sociedad con la MB (Armada de Brasil) y otras empresas del BID (Base Industrial de Defensa). En esta etapa, se ensamblarán y probarán el modelo de prueba de vuelo y los prototipos de lanzamiento del barco.

MANSUP es un proyecto estratégico de la Armada de Brasil y debe equipar los futuros barcos de la flota brasileña. El lanzamiento del primer prototipo está previsto para octubre de este año.

Avibras se encarga del suministro del motor cohete, para el desarrollo de la SAU (Unidad de Seguridad y Armado), que es un sofisticado sistema de seguridad del inducido y del motor, desarrollo de las alas, canaletas y correas de sujeción entre los varias partes del misil y el montaje y prueba de prototipos.

MANSUP se produjo inmediatamente después del exitoso desarrollo del motor AV-RE 40 para los misiles Exocet de la Armada de Brasil.
Se trata de un proyecto prioritario para Avibras, que trabaja para su éxito en la fase de calificación, lo que le permitirá continuar en la fase de producción.

Avibras y sus socios técnicos se mantienen firmes con la Armada de Brasil, cumpliendo con sus compromisos en este importante proyecto para el país.

(...)

Avibras destaca alianza tecnológica e industrial con las Fuerzas Armadas de Brasil


Publicado: 29 de marzo de 2019

En cuanto a su participación en el Programa Espacial Brasileño, la empresa está invirtiendo en la construcción de una fábrica para la producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido. Esta formación es fundamental para los Cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño.

Se trata de una decisión de inversión estratégica para Brasil y para Avibras, fundamental para la recuperación de la soberanía nacional en la producción de combustibles sólidos y fundamental para las actividades aeroespaciales. Con el inicio de operaciones programado para el primer trimestre de 2020, la fábrica podrá para producir hasta 2.200 toneladas de PBHT/año.

Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, PBHT tiene varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilización, encapsulación, revestimientos, films, entre otros.

La nueva unidad industrial de Avibras en Lorena (SP) fabricará insumos para combustible sólido para el Programa Espacial Brasileño

Publicado: 15 de junio de 2018



Programa de espacio de planta de planta PBHT

Avibras Indústria Aeroespacial invertirá más de R$ 72 millones en su planta de Lorena (SP) en la construcción de una nueva planta para la producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido. Esta formación es fundamental para los cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño.

La construcción de la nueva fábrica es responsabilidad de la empresa, que cuenta con recursos propios y financiamiento 100% reembolsable del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para atender la demanda de inversión. La nueva fábrica representará un aumento significativo de empleos directos e indirectos en la región, con el inicio de operaciones programado para fines de 2019, la fábrica podrá producir hasta 2000 toneladas de PBHT/año.

La producción de PBHT refuerza la vocación industrial química de la planta de Lorena, que ya produce Perclorato de Amoníaco (PCA), otro elemento esencial para la fabricación de combustible sólido, restablecerá la autosuficiencia en su producción y protegerá el interés nacional de embargos, ya que estos insumos son producidos por pocos países en el mundo y ninguno en el hemisferio sur.


Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, PBHT tiene varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilización, encapsulación, recubrimientos, películas, etc.

(...)



Avibras también innovó con la creación del EATI (Espacio Avibras para la Tecnología y la Innovación) inaugurado en diciembre de 2018, en el Parque Tecnológico São José dos Campos. EATI fue concebida para actuar como embajada de Avibras para la investigación, desarrollo e innovación de productos y soluciones en los polos de Defensa, Espacio y Seguridad Pública, en un entorno de asociación y colaboración con universidades, centros de investigación y empresas con bases tecnológicas similares.

El propósito es asegurar la evolución de la empresa mediante el desarrollo de tecnologías estratégicas para nuevos productos y negocios, con know-how propio, procesos y herramientas adecuados que aseguren su perpetuidad.








En resumen, todos estos programas (no solo de Avibras sino también de otras empresas estratégicas de defensa) que están actualmente en marcha en diferentes niveles y etapas de finalización, en algunos casos se convertirán en sistemas de armamento efectivos en otros servirán de base para proyectos futuros.
Este círculo virtuoso que involucra a la academia, los centros de investigación desarrollo tecnológico y la industria de defensa son los pilares que sustentan la autonomía tecnológica, la independencia militar y la soberanía Estatal.


Saludos cordiales.

aplausos aplausos thumbb
 
ABIMDE representará a Brasil en el Dubai Airshow 2021

12/11/2021

Brasil estará representado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y nueve empresas miembro en el Dubai Airshow 2021, que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. . En la feria estarán presentes las empresas brasileñas Akaer, Atech, A.S. Avionics Services, CDS, Embraer, Lace, MacJee, M&K Logistics y Saipher.

Al igual que sucedió en otros eventos presenciales celebrados en 2021, como Milipol Qatar y París e IDEX (Emiratos Árabes Unidos), el Dubai Airshow será un excelente escaparate para que las empresas de BIDS (Defense and Security Industrial Base) cierren nuevos negocios. con socios internacionales.

 
Akaer Group participará en la Feria Internacional de Dubai

12/11/2021



El Grupo Akaer estará presente en el “Dubai Airshow”, en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, feria que reúne y trae noticias de empresas reconocidas internacionalmente en el mercado aeroespacial y de defensa de todo el mundo. El evento se lleva a cabo cada dos años y es el único espectáculo aéreo mundial que se lleva a cabo desde 2019.

La empresa estará presente en el evento en el pabellón de Brasil junto con ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y otras industrias nacionales, con el apoyo de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).


 

La Industria de Defensa de Brasil celebra la reactivación de los eventos corporativos



https://www.x.com/images/showid2/4948412?w=900&mh=700

Las ferias corporativas vuelven a celebrarse en Brasil y en el mundo, gracias a los avances en la vacunación contra el coronavirus, el descenso del número de hospitalizaciones y los estrictos protocolos sanitarios.
Ante este escenario, la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) acompaña este movimiento con optimismo.

https://www.x.com/images/showid2/4948416?w=1200&zc=4
"Estos eventos representan para la Base Industrial de Defensa y Seguridad oportunidades de negocio, asociaciones e intercambio de información sobre desarrollos tecnológicos. Esto provoca un efecto beneficioso en cascada para toda la sociedad, ya que impulsa la economía nacional y la generación de empleo", afirmó el director de Abimde, Paulo Albuquerque.

Por cada 1.000 puestos de trabajo creados en el sector de la Defensa en Brasil, se añaden otros 2.730 a la economía, según un estudio realizado por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas a petición de la Confederación Nacional de la Industria, publicado en julio.
El informe de Fipe revela que, en 2017, el Complejo de Defensa y Seguridad generó, directa e indirectamente, 2,91 millones de empleos en todo el territorio nacional. Estos datos indican el impacto social y económico de los BIDS para el país, reforzando la importancia de las inversiones en la promoción de los BIDS brasileños en las ferias nacionales e internacionales.

Calendario de ferias

La Abimde ya tiene en su agenda dos eventos propios confirmados: la 6º Exposición BID Brasil, que se celebra entre el 7 y el 9 de diciembre, y la feria internacional Expo Adesc en 2022. Ambas se celebrarán en el Centro de Convenciones Ulises Guimarães de Brasilia (DF).
Ya consolidada como una de las principales ferias de Defensa y Seguridad del país, la Mostra BID Brasil es una realización de Abimde, promovida por Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y apoyada por el Gobierno Federal.

En esta sexta edición, el evento cuenta con cerca de 70 expositores de tecnologías, productos y servicios para los segmentos de Defensa y Seguridad, y cuenta con 38 apoyos institucionales.
Durante los tres días de la Exposición, los expositores tendrán la oportunidad de recibir a representantes de empresas nacionales e internacionales, delegaciones de agregados militares y embajadas de varios países.
"Este contacto con los clientes potenciales siempre genera buenas relaciones, que pueden dar lugar a asociaciones y grandes negocios", dijo el comandante Albuquerque.

https://www.x.com/images/showid2/4948418?w=1200&zc=4

La Expo ADESC, que tiene su primera edición prevista para abril del año que viene, además de acoger a las industrias brasileñas de defensa y seguridad, contará con la participación de los principales actores extranjeros de este mercado.

El objetivo es consolidar el evento como el principal punto de encuentro de negocios entre empresas nacionales e internacionales en Brasil.

Después de celebrar el éxito del Pabellón de Brasil en Milipol París 2021, este semestre Abimde y sus miembros también estarán presentes en otros tres importantes eventos en el extranjero: el Salón Aeronáutico de Dubái (del 14 al 18 de noviembre), Edex (del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Egipto) y Expodefensa (del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Colombia).



 
Arriba