Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Gladiator II, el vehículo blindado de la policía brasileña más moderno

26 de noviembre de 2021




 
Atech llevará tecnología brasileña a eventos internacionales de Defensa y Seguridad
Reconocida como “System House” brasileña, la empresa estará presente en EDEX y ExpoDefensa 2021


30/11/2021



Atech, empresa del Grupo Embraer, participará en dos grandes eventos dirigidos al mercado de defensa a finales de este año: Egypt Defense Expo (EDEX 2021), que tendrá lugar en New Cairo, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y ExpoDefensa 2021, que se realizará en Bogotá, Colombia, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

En ambas ferias, Atech presentará tecnología brasileña a varios países, aportando la innovación y la experiencia por la que la empresa es reconocida, siendo certificada como Empresa de Defensa Estratégica por el Ministerio de Defensa de Brasil.

La empresa está especializada en ingeniería e integración de sistemas, con soluciones de mando y control dirigidas al ámbito militar y civil, así como sistemas y simuladores de combate, instrumentación y control nuclear, gestión del tráfico aéreo, ciberseguridad, entre otros, que tienen como objetivo cumplir las necesidades y modernización de las Fuerzas Armadas.


 

La REMAX IV se presenta al público en el 10° CSTM

dieciséis


La empresa Ares Aerospace e Defesa presentó, por primera vez al público, su nuevo sistema de armas controladas a distancia (SRC) REMAX 4 en la 10a edición de las Jornadas de Tecnología y Sistemas Militares (CSTM) , celebrada entre los días 24 y 28 de Noviembre, en Brasilia (DF). Este sistema, de alto nivel tecnológico, fue desarrollado y fabricado en alianza con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx).

La REMAX 4 , que debe integrar las futuras adquisiciones de vehículos blindados 4X4 multitarea, ligeros sobre ruedas (VBMT-LSR) y vehículos blindados de transporte de personal - medianos sobre ruedas (VBTP-MSR) 6X6 Guarani del Ejército Brasileño (EB), y trae cambios importantes como la reducción de la altura en un 20% y el peso en 12 kg.


Además de aumentar la capacidad de la caja fuerte de municiones, el proyecto permite la integración con otras armas, como lanzagranadas automáticas y misiles antitanque y la integración de un sistema de alerta láser, como el ELAWS 2, de Elbit Systems.
La presentación contó con la presencia del Comandante Militar del Sur (CMS), General de División Valerio Stumpf Trindade, el Director de Fabricación (DF), General de Brigada Tales Villela, entre otras autoridades.



Con información e imágenes de Ares Aeroespacial y Defensa


 
Gladiator II, el vehículo blindado de la policía brasileña más moderno

26 de noviembre de 2021








 
Real Collaboration 4 - Episodio 4: El Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC)


Colaboración real: El Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) juega un papel fundamental en los proyectos estratégicos de la Fuerza Aérea Brasileña, siempre con el objetivo de desarrollar nuestra Base de Defensa Industrial. En este nuevo episodio, se puede ver cómo el Programa Gripen está permitiendo a la industria nacional desarrollar y producir aviones de combate supersónicos, a través del mayor programa de transferencia de tecnología en marcha en Brasil.



 

IACIT presentará en el Salón BID Brasil tecnologías únicas existentes en el país

2 de diciembre de 2021



IACIT, Empresa de Defensa Estratégica, con más de 35 años de experiencia, estará presente el próximo mes en el mayor encuentro del sector de Defensa y Seguridad en el país, el VI Salón BID Brasil.
El evento es organizado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y es promovido por Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y se lleva a cabo del 7 al 9 de diciembre, en Brasilia.

En línea con los objetivos de la Exposición de valorar y difundir las innovaciones en la industria brasileña, IACIT presentará toda su capacidad tecnológica para el desarrollo de productos y sistemas aplicados a Ayuda al Control del Tráfico Aéreo y Marítimo, Defensa y Seguridad Pública, Telemetría, Meteorología, Fábrica de Software y Investigación, Desarrollo e Innovación.

IACIT tiene un portafolio que busca satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Brasil y un know-how tecnológico constantemente renovado para la expansión de sus negocios y operaciones globales.

OTH 0100, más allá del radar de horizonte




Uno de los hitos en los 35 años de historia de IACIT es el desarrollo del “Radar OTH 0100, Beyond the Horizon System”, una innovadora solución para la vigilancia marítima de larga distancia, que será conocida por profesionales de todo el mundo durante la Exposición BID Brasil.

Con el OTH 0100 es posible detectar y rastrear objetivos en la superficie del mar hasta 200NM de la costa, además de aviones que vuelan a baja altitud. Este radar utiliza el concepto de OTH-HF SW (Surface Wave), que permite la propagación de señales a través de la curvatura terrestre, a diferencia de los radares convencionales que se limitan a la línea de visión directa.

El sistema monitorea, en tiempo real, parámetros como velocidad, latitud, longitud y rumbo de los objetivos. Esto convierte al OTH 0100 en una herramienta importante para el mantenimiento de la soberanía marítima y también para la protección costera en la lucha contra los delitos ambientales, tráfico y salvaguarda en el mar”, explica Gustavo de Castro Hissi, Director de Marketing y Ventas de IACIT.

El equipo, que ya está en funcionamiento en Farol do Albardão, un área de la Armada de Brasil, coloca al país en una posición destacada internacional entre los pocos poseedores de este tipo de tecnología.
Gustavo enfatiza que el OTH 0100 se puede usar y también está completamente disponible para monitoreo aéreo.





Protección de Zonas Económicas Exclusivas

IACIT ofrece productos esenciales para monitorear las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE). En defensa terrestre y aérea, la empresa cuenta con Sistemas de Contramedidas Electrónicas, como el DRONEBlocker, capaz de bloquear drones radiocontrolados a largas distancias; y el RCIEDLocker, una solución que neutraliza explosivos disparados remotamente por dispositivos electrónicos (Dispositivos Explosivos Improvisados Radiocontrolados - RCIED). Además de los sistemas exclusivos para ayudar a la navegación aérea, es compatible con la navegación basada en el rendimiento "PBN" (navegación basada en el rendimiento).

Radar meteorológico RMT 0200



Como una de las empresas líderes mundiales que dominan la tecnología aplicada a la Meteorología, IACIT desarrolló el Radar Meteorológico RMT 0200 - un Radar Meteorológico, Banda S, Polarización Dual aplicado a la detección de fenómenos meteorológicos a largas distancias.

Siendo el único en Brasil y uno de los pocos en el mundo en operar 100% en Estado Sólido, este equipo utiliza amplificadores de potencia en lugar de tubos, resultando en menor consumo de energía, mayor durabilidad y menor contaminación electromagnética.

El RMT 0200 detecta fenómenos atmosféricos en un radio de hasta 400 km, proporcionando información para la toma de decisiones asertivas en Control de Tráfico Aéreo, Agronegocios, Gestión de Recursos Hídricos y especialmente en actividades de Defensa Civil.


El primer radar RMT 0200 entregado por IACIT ya está en funcionamiento en São José dos Campos (SP) en asociación con CEMADEN (Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales).




DIVULGACIÓN : Rossi Comunicação



 

Alltec presenta sus innovaciones tecnológicas en la 6ta Exposición BID Brasil




02/12/2021

Alltec desarrolló blindaje adicional para el vehículo de transporte de tropas Guaraní del Ejército de Brasil


Alltec, empresa de Investigación y Desarrollo e ingeniería para piezas en materiales compuestos y moldes, con sede en São José dos Campos (SP), estará presente en la 6ta Exposición BID Brasil, el mayor evento de la Base Industrial de Defensa en el país, que tiene lugar el día 7 el 9 de diciembre, en Brasilia (DF).
Durante el evento de tres días, la empresa presenta sus innovaciones tecnológicas y la gama de productos desarrollados para las áreas de Defensa y Seguridad al mercado nacional e internacional, incluyendo su línea especial para blindaje de vehículos automotores, ya aplicada por el Ejército Brasileño, y los materiales compuestos suministrados a la industria aeronáutica.

Para la directora de Investigación y Desarrollo de la empresa, Juliana Mota, Mostra BID Brasil es una gran oportunidad para que las empresas que brindan soluciones tecnológicas para el mercado de Defensa y Seguridad exhiban sus líneas de productos y servicios. “Un evento de reconocimiento nacional e internacional que nos permite dar a conocer lo mejor que se está desarrollando en el país”.
La Exposición BID Brasil es un evento organizado por Abimde (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y promovido por APEX (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Sobre la Alltec​

Fundada en 1995, Alltec es líder en el suministro de soluciones de ingeniería, piezas en materiales compuestos y moldes para los mercados en los que opera, ya que cuenta con un equipo que brinda soluciones innovadoras, con un ciclo rápido desde el desarrollo del producto hasta la producción y para contar con control completo de toda la cadena de producción.
La empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001: 2015 y AS 9100D, además de la Acreditación Nadcap para el proceso de pintado de piezas aeronáuticas.


DIVULGACIÓN
: Rossi Comunicação


 

Omnisys está presente en el Salón BID Brasil 2021




Omnisys, filial de Thales en Brasil para los sectores aeroespacial, de defensa, seguridad y espacial, participará en la VI Mostra BID Brasil 2021, prevista para los días 7 y 9 de diciembre, en Brasilia (DF). Presente en todas las ediciones del evento, la empresa presentará sus soluciones de alta tecnología para el mercado de defensa en Brasil.

“Como parte de la Base Industrial de Defensa del país, Omnisys tiene el honor de participar en la sexta edición de la Exposición BID Brasil y tener la oportunidad de presentar nuestras innovaciones y tecnologías desarrolladas en Brasil a las Fuerzas Armadas brasileñas y otras delegaciones internacionales presentes. mercados nacionales e internacionales”, afirma el director general de Omnisys, Luiz Henriques.
Entre las tecnologías y soluciones exhibidas en la feria, se destaca el Sistema de Seguimiento de Dispositivos de Vuelo Transportables (STREV), desarrollado para el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), que es un hito importante para el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicos para Brasil. Omnisys también demostrará sus tecnologías de electrónica de misiles dirigidas al radar de misiles antibuque de superficie autodirigidos (MANSUP) de la Armada. Además, también presentará sus Radares de seguridad y control del espacio aéreo, tecnología desarrollada y producida por el Centro de Excelencia Radar São Bernardo do Campo (SP) y exportada a todo el mundo.

La 6ª edición del Salón BID Brasil reunirá a empresas asociadas a la entidad con el objetivo de potenciar la Base Industrial de Defensa y Seguridad y promover sus productos, servicios e innovaciones en el mercado interno y externo.


 

Akaer proporcionará Opto-ThermoScan para control de temperatura para el público en la 6a Mostra BID Brasil


06/11/2021

redes sociales - publicar


El Grupo Akaer suministrará el Opto-ThermoScan para controlar la temperatura de los participantes de la VI Mostra BID Brasil, el mayor evento de la Base Industrial de Defensa y Seguridad en Brasil.
La VI Exposición BID Brasil se realizará del 7 al 9 de diciembre, en Brasilia, y es una realización de ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) promovida por Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), con el apoyo de los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Minas y Energía y Ciencia, Tecnología e Innovación.
Paulatinamente, las actividades externas están siendo retomadas por los más diversos sectores productivos, pero aún se deben tomar algunas precauciones para garantizar la seguridad de todos. Entre ellos se encuentra el control de la temperatura corporal de los participantes.
“Entendemos la necesidad de retomar las actividades económicas que promuevan los más diferentes centros económicos del país, así como la necesidad de mantener los protocolos de salud pública que determinan los Órganos órganos competentes para velar por la salud de la población. Y Opto-ThermoScan es una herramienta probada para este propósito. Por esta razón, se utilizará en la Exposición BID Brasil ”, dijo Claudio Carvas, CEO de OPTO Space & Defense, una empresa del Grupo Akaer.
El equipo estará disponible en la entrada de la Exposición y también en el stand de Akaer Group, donde podrá ser mostrado a las partes interesadas.


Acerca de Opto-ThermoScan

Concebido a partir de un producto en el área militar, el SUV (Universal Surveillance System) para Vehículos de Combate -
que también estará en demostración en el BID Brasil Show, en el stand de Akaer - ThermoScan fue adaptado para actuar como un portal para ser utilizado en aeropuertos, escuelas, centros comerciales, fábricas y/o áreas críticas para identificar la temperatura corporal de individuos en aglomeraciones y paso de gran cantidad de personas, sin la necesidad de interferir con lo normal. caudal para medición individual.
Su función es identificar la temperatura corporal de las personas de forma rápida y con gran precisión, incluso en grandes grupos en movimiento, ya que el estado febril es uno de los síntomas que pueden presentar las personas con Covid-19 y/u otras enfermedades.
Seis unidades del equipo fueron adquiridas por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en São José dos Campos (SP), y están siendo utilizadas para monitorear a estudiantes y empleados.



 

Atech exhibe soluciones tecnológicas e innovadoras para Defensa y Seguridad en el VI Salón BID Brasil


06/12/2021



Atech, empresa del grupo Embraer, participará en la VI Mostra BID Brasil, en Brasilia, con su portafolio de sistemas y soluciones tecnológicas para los mercados de Defensa y Seguridad. El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães.
La empresa está certificada como Empresa de Defensa Estratégica por el Ministerio de Defensa de Brasil, 100% nacional, con operaciones globales. Tiene experiencia en el desarrollo de tecnologías para sistemas de mando y control, sistemas y simuladores de combate, instrumentación y control nuclear, gestión del tráfico aéreo, ciberseguridad, entre otros, encaminados a atender las demandas de los gobiernos y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El portafolio de Atech, marcado por la innovación y la alta tecnología, podrá ser conocido por el público asistente de la 6ª Exposición BID Brasil en el stand 32, junto a Embraer. Entre las soluciones presentadas se encuentra la familia de productos Arkhe - Integrated Systems, que reúne soluciones completas e integradas para los mercados de Defensa y Seguridad, en el ámbito nacional e internacional, en cinco ejes principales: Arkhe Command & Control (sistemas C4ISR); Arkhe Mission Combat (sistemas integrados); Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia); Arkhe Cyber (seguridad cibernética); y Arkhe Academy (formación, simulación y formación).

La Exposición BID Brasil se realiza con el apoyo del gobierno federal y es reconocida por atraer una audiencia calificada, que incluye agregados militares de varios países, miembros de embajadas y representantes de empresas e instituciones nacionales e internacionales que operan en los mercados de Defensa y Seguridad.


FUENTE: Rossi Comunicação


 
Última edición:
Ministerio de Defensa presenta avances en la Base Industrial de Defensa




El Ministerio de Defensa anuncia, este miércoles (8.12), a las 10 am, los resultados más recientes de la Industria de Defensa Brasileña, que, en 2021, rompió un nuevo récord de exportación.

El anuncio se hará durante la realización del Panel Base Industrial de Defensa: Protección, desarrollo y creación de empleo, con la presencia del Ministro de Defensa, Braga Netto. La actividad forma parte de la VI Mostra BID Brasil, realizada por la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), entre el 7 y el 9 de diciembre, en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia (DF).

En el Panel también participan representantes de CNI, Apex y BNDES. Tras la ceremonia, habrá una rueda de prensa con el secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut, y con el presidente de ABIMDE, Roberto Gallo.


 
Nuevo fabricante brasileño, Desaer presenta avión de 40 pasajeros


El turbohélice ATL-300 con finalidad civil y militar competirá en la misma categoría que el tradicional ATR 42; El primer vuelo está programado para 2026.




Nuevo modelo ATL-300, avión turbohélice bimotor con capacidad para 40 pasajeros o cuatro toneladas de carga

Crédito: Desaer/Divulgación

07/12/2021

Un fabricante de startups con sede en São José dos Campos (SP), Desenvolvimento Aeronáutico (Desaer) presentó el nuevo modelo ATL-300 este martes (7) en la sexta edición de la Exposición BID Brasil, una feria de artículos militares en Brasilia (DF) , avión turbohélice bimotor con capacidad para 40 pasajeros o cuatro toneladas de carga.

El ATL-300 es el segundo proyecto anunciado por Desaer. La compañía inició actividades en 2017 con el desarrollo del ATL-100, un turbohélice utilitario para uso civil y militar para 19 ocupantes que debutará en el mercado a mediados de 2026.




ATL-100 y ATL-300, de Desaer: los modelos son complementarios, según el fabricante nacional




“El ATL-300 complementa las capacidades del ATL-100. Es un avión más avanzado, con cabina presurizada y tren de aterrizaje retráctil. En común se encuentran dos aviones de ala alta y muy versátiles propuestos para uso civil o militar. Son aviones ideales para operar en pistas semipreparadas y en aeropuertos con poca estructura ”, dijo Evandro Fileno, CEO y uno de los fundadores de Desaer, en entrevista con CNN Brasil Business.

El sector de la pequeña aviación está creciendo, pero al mismo tiempo, es un área que carece de innovaciones”, dijo Fileno, agregando que el ATL-300 competirá en la misma categoría que el ATR 42, el turbohélice italo-francés que lidera el segmento de aviones regionales con 40 plazas. "Los estudios de mercado muestran que se necesitarán 1.800 nuevos aviones de esta categoría durante los próximos 20 años".

Según Desaer, el ATL-300 está diseñado para volar a una altitud máxima de 31.000 pies (9.448 metros) a una velocidad de crucero de alrededor de 520 km/h. El rango de vuelo se estima en 2600 km.

"Se espera que el primer vuelo del ATL-300 se realice en 2026. La certificación operativa y el lanzamiento comercial están programados para 2027", dijo el CEO de Desaer, quien también anticipó el valor del nuevo avión. "El ATL-300 está valorado en US $ 21 millones (R $ 119.487 millones al precio actual)".

Fábrica en Araxá (MG)

Ahora con sede en el centro aeronáutico de São José dos Campos, la ciudad natal de Embraer, Desaer pronto tendrá un nuevo hogar.

El año pasado, la empresa anunció la elección de Araxá, en el interior de Minas Gerais, para albergar su fábrica, donde se producirán los modelos ATL-100 y ATL-300. Según Fileno, la planta del aeropuerto de Romeu Zema también contará con oficinas administrativas y de ingeniería. La construcción de la nueva sede está presupuestada en US $ 70 millones (R $ 398,2 millones).

“La construcción de la fábrica de Araxá comenzará en 2022. Tanto el ATL-100 como el ATL-300 se producirán a un ritmo inicial de cuatro aviones por mes”, prevé el director general de Desaer.


 
Amazul presenta el RMB y productos de defensa estratégica en la 6ª Mostra BID Brasil

07/12/2021



Amazul está presente en la VI Mostra BID Brasil, el principal evento de la industria de defensa y seguridad del país, que se realiza del 7 al 9 de diciembre, en Brasilia.

El primer día del evento, el comandante de la Armada, almirante de escuadrón Almir Garnier Santos, visitó el stand de la compañía, donde fue recibido por el director-presidente interino de Amazul, Francisco Roberto Portella Deiana.
La compañía también está representada por el gerente de Gestión del Conocimiento, Tomé Machado, y por los empleados Leonardo Dalaqua, de la Dirección Técnica, y Douglas Siqueira, de la Coordinación General de Negocios.
El stand de Amazul destaca los productos de defensa estratégica de la compañía y el proyecto de Reactor Multipropósito Brasileño (RMB).

La VI Exposición BID Brasil es organizada por la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) y promovida por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), con el apoyo de los Ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Minas y Energía y ciencia, tecnología e innovaciones.
El evento reúne a 83 expositores, 38 simpatizantes institucionales y delegaciones internacionales en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães.
En el stand de Amazul, los visitantes reciben información sobre el Proyecto de Diseño de Submarinos de Propulsión Nuclear de Brasil, reconocido como Producto de Defensa Estratégica (PED) desde febrero de 2014.

La empresa también presenta su metodología de Gestión del Conocimiento, la cual fue aprobada por el Ministerio de Defensa como PED en agosto de 2021. La metodología concibe productos, procesos, herramientas y soluciones para capturar, generar, preservar, analizar, organizar, compartir y brindar conocimiento de manera rápida. y con precisión.

Reactor Multipropósito

Aunque no es un producto de defensa, Amazul también presenta el RMB, ante la inminente finalización, el 17 de diciembre, del Proyecto de Reactor Detallado y Edificio Auxiliar que será entregado a la Comisión Nacional de Energía Nuclear. Una empresa de alto alcance social, el RMB permitirá a Brasil volverse autosuficiente en la producción de radiofármacos utilizados en el diagnóstico y prevención de enfermedades como el cáncer.

Desde mayo de 2017, Amazul ha invertido 544.000 horas de trabajo en el detalle del RMB, considerando la preparación de proyectos y las actividades de seguimiento e inspección de los servicios realizados por la empresa argentina Invap. Durante este período, se produjeron 3.842 documentos en todas las especialidades de ingeniería y se verificaron 5.348 documentos producidos por Invap.

Base Industrial para la Defensa y Seguridad


El objetivo de la 6ª Exposición BID es potenciar la Base Industrial para la Defensa y Seguridad y promover sus productos, servicios e innovaciones. La Base Industrial de Defensa y Seguridad agrupa a más de 1.100 empresas que suministran productos y servicios de alta tecnología con una fuerte demanda, incluso para el mercado internacional. El sector genera alrededor de US $ 4.500 millones en exportaciones a Brasil, con un potencial de más de US $ 3.000 millones, y representa directamente el 4% del PIB del país (Producto Interno Bruto) hasta casi el 7,5%.


Fuente: AMAZUL
 

Grupo AKAER suministrará Monóculo Térmico para el CETx​


08/12/2021

redes sociales - publicar

El Grupo Akaer, a través de OPTO Space & Defense, suministrará OLHAR, un monóculo de imágenes térmicas para el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx). El acuerdo prevé la entrega de 21 unidades a finales de 2022.

OLHAR es uno de los atractivos de Akaer para la Exposición BID Brasil, que se realizará del 7 al 9 de diciembre en Brasilia. El monóculo de imágenes térmicas desarrollado por OPTO Space & Defense, fue clasificado por el Ministerio de Defensa como un “Producto de Defensa Estratégica” (PED) en septiembre de este año. La titulación viene motivada por su contenido tecnológico, dificultad para obtenerla y por ser considerada imprescindible por el MD.

El equipo captura la emisión térmica de los cuerpos y puede utilizarse para localizar personas, animales y objetos calientes incluso en condiciones adversas de falta de iluminación, humo y niebla.
El monóculo es fácil de manejar y puede usarse a mano o montado en armas como rifles. Además, otras características, como el punto de mira y el accesorio de zoom óptico de tres tiempos, hacen del GAZE una adición importante al equipo disponible para los operadores de nuestras fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.
OLHAR fue diseñado con la más avanzada tecnología en microelectrónica, mecánica de precisión y óptica para cumplir con los requisitos operativos y técnicos del Monóculo de Visión Térmica que integra el Sistema Combatiente Brasileño (COBRA).

Pruebas avanzadas

Seis unidades OLHAR se encuentran en la fase de evaluación del Ejército por parte del CAEx (Centro de Evaluación del Ejército). El equipo ya fue sometido a una secuencia de pruebas en OPTO S&D, en noviembre, y ahora será verificado en laboratorios externos.
Todas estas evaluaciones son monitoreadas por el Ejército, ya que deben seguir los estándares militares. Luego de esta etapa, unidades especiales del Ejército llevarán a cabo la Evaluación Operacional del LOOK Monocle, que se espera que finalice en el primer trimestre de 2022.
Entre las principales pruebas realizadas durante la evaluación se encuentran: pruebas de inmersión hasta 1 metro de profundidad; resistencia a caídas, condiciones de transporte y temperatura en uso operativo desde menos 20 grados hasta más de 50 grados más. La temperatura también se evalúa en el lugar de almacenamiento, desde menos 20 grados hasta más de menos 70 grados.

OLHAR fue probado por la Policía Militar de São Paulo en septiembre. Se puso a disposición una unidad del 3er Batallón de Acciones Especiales (BAEP), con sede en São José dos Campos, en el interior de São Paulo. El objetivo era utilizar OLHAR en operaciones de capacitación y sobre el terreno para recopilar impresiones de los agentes de policía.
Solo con la evaluación del equipo en condiciones reales es posible afinar sus requerimientos operativos y garantizar su relevancia y empleabilidad.

“OLHAR es un monóculo polivalente y fue desarrollado para ser utilizado en diferentes situaciones para garantizar la seguridad, ya sea en operaciones específicas o en patrullas y vigilancia. Al contar con tecnología 100% nacional, refuerza el compromiso del Grupo Akaer con sus productos, brindando a los clientes capacidad de soporte desde la fabricación hasta el mantenimiento de equipos ”, resaltó Claudio Carvas, CEO de OPTO Space & Defense, empresa del Grupo Akaer.
“El equipo OLHAR resultó ser una excelente herramienta durante las acciones policiales especiales, brindando seguridad a los operadores y eficiencia en la realización de una amplia gama de misiones policiales, como reconocimiento, monitoreo e incursiones en áreas de alto riesgo en el Vale do Paraíba y Litoral Región Norte del estado de São Paulo ”, informó el Mayor PMESP José Alexandre de Camargo, Subcomandante de la III BAEP.

Amplia funcionalidad


Por sus características, OLHAR puede atender a las agencias de seguridad pública federales, estatales y municipales. Entre las principales ventajas, cabe destacar su capacidad para operar en entornos con total ausencia de iluminación, niebla, humo o polvo, aportando una ganancia cualitativa en trabajos de seguridad.

Historia

OLHAR es parte de la segunda generación de monóculos desarrollados por OPTO Space & Defense con tecnología brasileña. Es una evolución del OLHAR VND-X1 que comenzó a desarrollarse en 2007 para cumplir con un proyecto de desarrollo CTEx y recibió una subvención de Finep (empresa pública que promueve la innovación, la ciencia y la tecnología en las empresas). El prototipo fue evaluado en el CAEx (Army Assessment Center) en pruebas de laboratorio y de campo. Y, en 2019, OLHAR evolucionó a la segunda generación con la mejora de varias características, haciéndose más liviana, más pequeña, con resolución mejorada, pantalla, entre otras.

“La búsqueda por mejorar los equipos con calidad es un requisito fundamental para satisfacer la demanda y mantener la confiabilidad del grupo en el mercado. La segunda generación de OLHAR es parte de este proceso en OPTO Space & Defense y nos hace siempre a la vanguardia en la aplicación de tecnología de punta”, dijo el CEO.

Sobre OPTO S&D

OPTO Space & Defense es una empresa de defensa estratégica, especializada en el desarrollo de productos optrónicos para las áreas industrial, aeroespacial y de defensa. Fundada en 1985, es reconocida por su excelencia en el diseño y fabricación de sistemas optrónicos de alta complejidad, que incluyen componentes ópticos de precisión, así como electrónica, mecánica fina e ingeniería de sistemas de alta confiabilidad.

FUENTE: Rossi Comunicação


 
Panel | Base Industrial de Defensa: protección, desarrollo y creación de empleo

El Ministerio de Defensa anuncia, este miércoles (8), a las 10 am, los resultados más recientes de la industria de defensa brasileña, que, en 2021, rompió un nuevo récord de exportación. El anuncio se hará durante la realización del Panel Base Industrial de Defensa: Protección, desarrollo y creación de empleo, con la presencia del ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto. La actividad forma parte de la programación de la VI Mostra BID Brasil.



 

Los equipos y soluciones de ciberseguridad y encriptación adoptados por las Fuerzas Armadas son lo más destacado de Kryptus en la feria de defensa más grande del país.

La empresa presentará su portafolio exclusivo en la VI Mostra BID Brasil, del 7 al 9 de diciembre, en Brasilia.







La ciberseguridad y la criptografía son áreas clave dentro de la industria de la defensa, y en un contexto de guerra cibernética, ciberterrorismo y amenazas similares, el estado necesita generar capacidad de respuesta inmediata.

A Kryptus, multinacional brasileira líder em segurança cibernética e criptografia para aplicações militares, governamentais e empresariais, é parceira estratégica em três projetos da Defesa, e as tecnologias fornecidas pela empresa estarão em exposição na 6ª Mostra BID Brasil, de 7 a 9 de dezembro, en Brasília. El evento está organizado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad).

Principales proyectos estratégicos de Kryptus en el sector de Defensa


Proyecto IFFM4BR: Identificación de amigos/enemigos


Kryptus es responsable del módulo criptográfico para el sistema de identificación amigo / enemigo brasileño, que permite la clasificación segura de plataformas militares en el espacio aéreo, terrestre y marítimo. Junto con interrogadores y/o transpondedores, los algoritmos de estado se utilizan para generar desafíos y respuestas que se utilizan en el proceso de identificación y clasificación.

Proyecto SISFRON: Sistema de detección integrado


Kryptus es responsable de los equipos de encriptación de comunicaciones e inteligencia con el propósito de proteger la información de detección de fronteras y fortalecer la presencia y capacidad de acción del Estado.

Proyecto LinkBR2: Sistema de enlace de datos


Kryptus es responsable de la solución de seguridad cibernética y encriptación aérea que tiene como objetivo proporcionar comunicación segura (secreta y autenticada) entre aeronaves y estaciones terrestres de la Fuerza Aérea Brasileña, basada en el concepto operativo del sistema de comunicaciones de enlace digital de la Fuerza Aérea.

Recientemente, Kryptus y otros asociados de ABIMDE representaron a Brasil en dos importantes eventos internacionales: Expodefensa, en Colombia, y EDEX, en Egipto. “Nuestra industria se destaca en el mercado exterior no solo por su experiencia y competitividad, sino también por la posición de neutralidad estratégica del país”, explica Roberto Gallo, CEO de Kryptus.

"Como no forma parte del eje OTAN-China-Rusia, Brasil llegó a ser visto como un vendedor confiable de tecnología de inteligencia y ciberseguridad para el mundo. Para atender este mercado, la inversión nacional en defensa, especialmente en cibernética, necesita expandirse, fortalecer nuestra base exportadora y generar más divisas para el país. No es una coincidencia que los países, con raras excepciones, que disfrutan de un buen desempeño económico tengan industrias de defensa sólidas", agrega.



 
Los drones XMobots de 150 kg adquiridos por el Ejército se muestran por primera vez en la exposición de Defensa y Seguridad

A partir del primer semestre de 2022, el Ejército de Brasil contará como un aliado importante en las operaciones de vigilancia, seguridad y vigilancia de fronteras. El período estará marcado por la entrega de un Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP) Categoría 2 (CAT 2 - hasta 150 kg), que contiene 3 aeronaves pilotadas a distancia de 150 kg equipadas con radares, escáneres 3D y un sistema de cámara refinado con transmisión. de video en tiempo real. El sistema, denominado Nauru 1000C, fue desarrollado por el fabricante nacional XMobots y se exhibe por primera vez durante la 6ª Exposición BID Brasil, considerada el mayor evento de la base industrial de defensa y seguridad en Brasil. La exposición se lleva a cabo en Brasilia entre el 7 y el 9 de diciembre.



 
SARP Nauru 1000C



Nauru 1000C eL SARP se construyó en la fábrica de XMobots ubicada en São Carlos, SP, una planta de más de 6 mil metros cuadrados considerada el mayor centro de desarrollo de robots aéreos de América Latina y el 14 del mundo. Hay alrededor de 170 especialistas, entre ellos unos 60 ingenieros, enfocados en el desarrollo y fabricación de aeronaves no tripuladas y tecnologías como software de análisis de inteligencia, sensores, entre otros.



Dentro del sistema Nauru 1000C

Más que un dron, el Nauru 1000C es uno de los sistemas más avanzados del mundo para misiones de seguridad y defensa, además de ser el único en Latinoamérica fabricado para tal fin.

Con aterrizaje y despegue eléctrico VTOL (Vertical Take-Off and Landing), el sistema utiliza la eficiencia de 8 motores con baterías independientes, lo que permite el despegue y aterrizaje vertical automático y permite el despegue y aterrizaje en entornos críticos y confinados. El dron también cuenta con un depósito de combustible de 50 litros, lo que garantiza una larga autonomía de vuelo (ver tabla de especificaciones técnicas).





El sistema, cuyo "piloto" es 100% automático, tiene un alcance de comunicación de 60 km y una capacidad de carga útil de 18 kg. Entre las tecnologías a bordo se encuentran el radar de muy alta precisión y el escáner 3D, además del sistema Gimbal XSIS (XMobots Stabilized Imaging System), el primer gimbal destinado a la defensa y la seguridad producido en Brasil. Desarrollado por XMobots con tecnología de punta, XSIS está compuesto por una cámara electro-óptica con un zoom óptico de hasta 30 veces; sensor de infrarrojos térmico; sensor de telerómetro (designador de objetivo láser) y puntero láser.



Giovani Amianti, CEO de XMobots, revela que la tecnología incorporada en el sistema Nauru 1000C representa un avance sin precedentes en la industria de la robótica aérea en Brasil y América Latina, allanando el camino para diferentes aplicaciones en el área de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. “Fueron años de desarrollo, trabajando incansablemente para llegar a esta etapa de maduración tecnológica. Con el lanzamiento de la Nauru 1000C, XMobots abre las puertas a muchos mercados que hasta entonces solo encontraban este tipo de tecnología en sistemas fabricados en USA, Europa y Asia, extremadamente costosos -en gran parte debido a los costos de importación- y carentes de posventa. con sede en Brasil”, subraya el ejecutivo.







Características de Nauru 1000C:

Dimensiones: Ala 7,7 m | Longitud 2,9 m | altura 0,98 m

Peso máximo de despegue (MTOW): 150 kgf

Peso máximo de cargas pagadas: 18,0 kgf

Aviones VTOL: Ala fija + multirotor

Propulsión híbrida: Combustión y eléctrica (ala fija monomotor, octacóptero multirotor)

Autonomía: 10 h

Velocidad de crucero: 111 km/h

Techo de funcionamiento: 10,000 pies

MTOW: 150 kg



 
Arriba