Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

ICN cumple 11 años con el Prosub en el horizonte - Noticias x América


Reportaje x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/09/01/118645733-357279952322089-3000888521708928868-o-520.jpg

Fotos: ICN

01/09/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Itaguai Construções Navais (ICN) ha superado numerosos retos para poner en práctica los resultados del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada (Prosub), implementado para contribuir al desarrollo tecnológico, científico y económico de Brasil.

https://www.x.com/archivo/images/117875736_2721799784716625_7218082510486117010_o.jpg

A finales de agosto, el astillero celebró once años de actividades en la industria naval, con el reto de fabricar cinco submarinos, cuatro convencionales y uno nuclear, para la Armada Brasileña.
Durante este tiempo, la empresa ha acumulado sucesivas marcas de éxito en operaciones complejas, destacando su capacidad técnica, operativa y administrativa para apoyar a la fuerza naval de Brasil en sus propios proyectos o en alianzas con naciones amigas.

Entre 2015 y 2018 ICN formó un equipo competente de constructores de submarinos especializados, que encarnaron varias lecciones aprendidas y nuevas metodologías constructivas, simplificando y racionalizando muchos procesos.

De esta manera, la seguridad en el trabajo significó una mayor agilidad, que se vio materializada en la entrega del submarino brasileño Riachuelo, el espécimen inaugural de la clase, un buque lleno de seguridad y tecnología al servicio de la Armada.

Asimismo, el 2015 estuvo marcado por el inicio de la fabricación del tercer submarino convencional de Prosub, el S42 Tonelero. Para entonces, ICN contaba con gran autonomía tras obtener varias aprobaciones en los procesos de fabricación, asegurando el éxito de la transferencia y absorción de tecnología entre Francia y Brasil.

https://www.x.com/archivo/images/118053940_2729181007311836_2567645603598061072_o.jpg

En 2016, ICN obtuvo una aprobación del 100% en los procesos de fabricación de submarinos clase Riachuelo. En 2017, se completó el proyecto base del submarino de propulsión nuclear SN Álvaro Alberto, iniciando el importante trabajo de creación de prototipos del reactor nuclear y sus estudios científicos.

S43 Angostura

Recientemente, el cuarto submarino de Prosub, el S43 Angostura, avanzó a otra importante etapa de construcción en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM).
El equipo de producción de ICN llevó a cabo el envío del primer tubo de lanzamiento de torpedos (TLTS) dentro del submarino, que en total estará equipado con seis de estos dispositivos.
Los TLTS tienen la capacidad de lanzar torpedos y buceadores. A su vez, dos de estos están especialmente preparados para lanzar también misiles y minas.

S-41 Humaitá

https://www.x.com/archivo/images/118540189_2728097640753506_7139945347911546121_o.jpg

Por su parte, el equipo de Estaleiro de Construção (ESC) continúa trabajando comprometido con la finalización del S41 Humaitá, segundo submarino de Prosub. La carga de las baterías marca el enfoque de la etapa de subenergización, para comenzar a probar los sistemas a bordo.

Los submarinos convencionales de Prosub están equipados con 360 elementos de batería, divididos en dos cuadrados situados en la sección 4 y la sección 2ª. Cada batería, de 1,20 metros, es responsable de alimentar el motor de propulsión eléctrica y todos los demás sistemas internos.


https://www.x.com/latam/2020/09/01/noticia-cumple-prosub-horizonte.html
 
Pistola TS Serie TSeries

El modelo TS se define como una pistola robusta, confiable, segura y fácil de operar. Tiene sistema de acción con percutor lanzado - percutor, mecanismo con el exclusivo sistema de seguridad de bloqueo de gatillo doble (bloqueo de gatillo y bloqueo manual - opcional), bloqueo del percutor y bloqueo de caída, que junto con el mecanismo de gatillo y diseño innovador , garantizan la conveniencia del empleo inmediato y la facilidad de mantenimiento.

La pistola TS es parte de la línea de armas Taurus para el mercado de la policía y las fuerzas armadas.
La nueva línea TSeries cuenta con tecnología y calidad, seguridad, precisión y modernidad, aprobada por las fuerzas tácticas más exigentes del mundo.


 
Real Collaboration 3 - Episodio 8: El sistema de guerra electrónica del Gripen

El avión Gripen cuenta con varios sistemas de Guerra Electrónica, como un radar que puede detectar numerosos aviones a grandes distancias simultáneamente, además de ser inmune a diversos tipos de interferencias electrónicas. Este sistema le da al piloto una ventaja táctica para ser el primero en atacar, ya que tiene la visión de todo un escenario a su alrededor.


 
Top 100 for 2020

Embraer ocupa el puesto 79 en "El Top100" de la industria militar internacional!


https://www.x.com/mundo/images_cache/2020/09/04/200902-top100-defenssenews-520.jpg

En total figuran 41 empresas norteamericanas en el Top100. Diez son británicas, hay ocho chinas, siete turcas, cuatro francesas, cuatro de Corea del Sur, tres alemanas, tres israelíes, dos rusas, dos noruegas, dos italianas, dos indias, dos neerlandesas (una de ellas, Airbus, también figura como francesa) y se incluye una compañía por cada uno de los siguientes países: Suiza, Suecia, España, Japón, Finlandia, Canadá, Brasil, Bélgica y Australia.

https://people.defensenews.com/top-100/
https://www.x.com/mundo/2020/09/04/noticia-mayores-firmas-militares-superan-540000-millones.html
 
PROSUB - UFEM promueve integración de secciones del casco del Submarino “Tonelero”


Vista exterior de la soldadura de las secciones del casco del submarino Tonelero

Se llevó a cabo con éxito la fusión de tres secciones de casco del submarino “Tonelero” (S-42), el tercero de los cuatro submarinos en construcción por Itaguaí Construções Navais (ICN), en el marco del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB), el 3 de septiembre, en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), ubicada en el Área Norte del Complejo Naval de Itaguaí, en el sur del estado de Río de Janeiro.


Soldador ICN comienza a trabajar en la unión de secciones

La etapa industrial completada en la UFEM corresponde a la unión de tres de los cinco tramos de casco, así como a la instalación de sistemas y equipos, lo que representa una etapa más importante en el proceso de fabricación del “Tonelero”, similar a lo sucedido con Submarino. “Riachuelo” (S-40), actualmente en pruebas de mar que preceden a la entrega al Sector Operativo de la Armada, y con el Submarino “Humaitá” (S-41), en fase final de preparación en el Astillero de Construcción y cuyo lanzamiento en El mar está programado para diciembre de este año.

Con el avance del PROSUB, que también incluye la construcción de la Sección de Calificación del primer submarino nuclear convencional “Álvaro Alberto” (SN-BR) previsto para 2020, se están adquiriendo nuevas tecnologías en las áreas de diseño y construcción de submarinos y nacionalización de sistemas y equipos.

Así, Brasil podrá consolidar su industria de Defensa y otros sectores de la economía, alcanzando, al final del PROSUB, una posición destacada en el selecto grupo de países que diseñan, construyen, operan y reparan submarinos.

FUENTE: MB
 
Santa Catarina adquiere escopetas y cartuchos de CBC



El Estado de Santa Catarina está invirtiendo en la adquisición de equipos para el área de seguridad.

Este miércoles 9 de septiembre, los cartuchos calibre 12 de la Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) fueron adquiridos por el Fondo Penitenciario de Santa Catarina (FUPESC). La adquisición estará destinada a la formación y perfeccionamiento de agentes profesionales.

Además, el Fondo de Mejoramiento de Santa Catarina adquirió Escopetas PUMP Military 3.0 de la marca CBC, las cuales fueron entregadas el pasado jueves 3 de septiembre en el Centro de Material Militar de la Policía Militar para su posterior distribución a los municipios de Penha, Iraceminha, Ponta Porã, Navegantes, Camboriú, Três Barras, Jaraguá do Sul, Corupá, Tubarão, Grão Pará, Içara, Urussanga, Videira, Balneário Rincão y Araranguá.
La entrega de las escopetas compradas al municipio de Maravilha tuvo lugar el martes 8.

Fuente: CBC
 
Entrenamiento para volar el Gripen - parte 2

¿Tiene alguna idea de lo que sería estar a la deriva en alta mar durante una tormenta? ¡El piloto de pruebas de la Fuerza Aérea Brasileña lo sabe! Major Abdon está realizando una serie de capacitaciones en Suecia para pilotar Gripen. Entre las etapas del curso se encuentra la simulación de eyección en agua y pruebas en la centrífuga para soportar la carga de 9Gs.


 
Real Collaboration 3 - Ep.9: las soluciones de mantenimiento inteligente de Gripen

El Gripen fue diseñado para un mantenimiento eficiente y rápido, asegurando que la aeronave tenga más tiempo disponible para las operaciones de la Fuerza Aérea Brasileña.


 
La Fuerza Aérea Brasileña busca desarrollar su propio sistema IFF - Noticias x América
Revista Defensa x.com


Identificación amigo/enemigo


La Fuerza Aérea Brasileña busca desarrollar su propio sistema IFF

18/09/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en el marco del programa IFF Modo 4, busca desarrollar componentes de nacionales para su propio Sistema IFF (Identification Friend o Foe), con el objetivo de identificar plataformas militares (aviones, vehículos y buques) en combate.

https://www.x.com/archivo/images/APRES-FAB-IFF-v01a_-_ANIMACAO-2.jpg

Con este objetivo, la FAB ha solicitado al Instituto de Aeronáutica y el Espacio (IAE) el diseño de un encriptador compatible con el nuevo Saab Gripen E/F. Este equipo será la primera aviónica desarrollada y certificada en Brasil con tecnología 100% nacional.

Encriptador

El encriptador se instalará en aviones, buques y radares terrestres de las Fuerzas Armadas. Al estar dotado de algoritmos criptográficos, asegura la clasificación contra enemigos que tratan de confundir la identificación electrónica en combate.

https://www.x.com/archivo/images/iffm4br_image.jpg

Un encriptador típico moderno para IFF es ligero y compacto, con una masa de 0,5 kg y dimensiones de 2,5cm x 9cm x 11cm. También contiene una batería para la carga de llaves de detección y reacción a violaciones físicas, químicas y eléctricas.

Los requisitos de calificación ambiental y electromagnética son severos, ya que consideran la operación en ambientes aeronáuticos, marinos y terrestres.

https://www.x.com/latam/2020/09/18/noticia-proyecto-nacional-iffm4br.html
 
Última edición:
Ministro de Defensa visita unidad industrial de material de guerra en el municipio de Itajubá, Minas Gerais

Publicado el 17/09/2020



Itajubá (MG), 17/09/2020 - Este jueves (17), el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo, estuvo en la Industria Brasileña de Material Militar (IMBEL), unidad de Itajubá, Minas Gerais. Acompañado por el Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa, Marcos Degaut, por el Director Presidente de Imbel, Aderico Mattioli, y por el Jefe de Fábrica, Coronel Délcio Monteiro Sapper, visitó las instalaciones de la fábrica y los productos allí desarrollados.


La unidad Itajubense cuenta en su línea de producción con armas largas y cortas, imprescindibles para el entrenamiento y las actividades militares. "Es una visita muy oportuna a una empresa estratégica para las Fuerzas Armadas", comentó el ministro.

El secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut, señaló que Imbel, empresa pública vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando del Ejército, está en proceso de independizarse, es decir, desvinculada del presupuesto de la Unión, comenzando a operar. solo con su propia receta. "Al volverse independiente, podrá ofrecer sus productos, no solo a las Fuerzas Armadas, sino a todo el mercado", dijo.



Entre los equipos vistos, la delegación comprobó el Fz Asalto IA2, el primer rifle con tecnología auténticamente brasileña. Esta arma fue adoptada y probada por el Ejército, así como adquirida por la Policía Militar. El grupo también realizó una gira por la exposición Material de comunicaciones y electrónica (FMCE). El espectáculo reúne un portafolio variado y alineado con las noticias más recientes en cuanto a Mando y Control del empleo militar.

Este viernes (18), Fernando Azevedo visitará la unidad de Imbel en el municipio de Minas Gerais de Juiz de Fora, que es responsable de la fabricación de municiones. En la oportunidad, aprenderá sobre productos, servicios y el potencial de la fábrica.

Imbel

Imbel tiene su sede en Brasilia y cuenta con cinco unidades, una en São Paulo, en el municipio de Piquete, dos en Río de Janeiro, en la capital y en Magé, y dos en Minas Gerais, en Itajubá y Juiz de Fora. Rifles, pistolas, carabinas, municiones, pólvora y explosivos son los principales productos fabricados y comercializados por Imbel. Además de estos, desarrolla equipos y sistemas de comunicaciones y electrónicos para refugios temporales de campaña, humanitarios y de defensa civil. Es la única empresa de Brasil que fabrica nitrocelulosa militar, producto básico en la fabricación de pólvora para municiones.

Por Mariana Alvarenga y Pedro Sardinha, con información de Comunicación Social de Imbel
Fotos: Alexandre Manfrim

https://www.gov.br/defesa/pt-br/ass...l-belico-no-municipio-de-itajuba-minas-gerais
 
NUCLEP avances con el Bloque 40

El presidente de NUCLEP, C. Alte (RM1) Carlos Henrique Silva Seixas, y su Director Industrial, CMG/EN Wallace Affonso, fueron recibidos el viernes pasado (18), por el Director del Centro Tecnológico de la Marina de São Paulo, VALTE Noriaki Wada, y autoridades de PROSUB, para visitar CTMSP y el Centro Industrial Aramar (CINA), ubicado en Iperó, São Paulo, donde vieron los avances en las instalaciones del
Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica y siguió de cerca el trabajo de NUCLEP antes de la construcción del BLOCK 40, el reactor de Labgene, un prototipo de tamaño completo del que será el primer Submarino de Propulsión Nuclear en Brasil.

“Estamos inmensamente orgullosos de haber construido la Sección del Bloque 40 de Labgene, una parte esencial del Programa Nuclear de la Marina. La Armada siempre ha contribuido al desarrollo de NUCLEP como una industria de base nacional y eso nos permitiría avanzar con nuestra experiencia tecnológica, representatividad e importancia relevante para el escenario nuclear de nuestro país. Consolidar más esta asociación significa mucho para nosotros”, concluyó.


Por Thaís Acatauassu, Gerente General de Comunicación de NUCLEP.

 
Munición CBC (Companhia Brasileira de Cartuchos) SNIPER 1

La munición Sniper 1 de la CBC se produce bajo estrictas especificaciones de tolerancia de peso y dimensiones de sus componentes garantizando una alta precisión.

 
Arriba