Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Igualmente no deja de ser interesante que se triangule la venta con Elbit. Entiendo que el bicho llevara equipos de ese origen, pero igualmente las compras las podrían haber hecho de país a país directamente...
 
Igualmente no deja de ser interesante que se triangule la venta con Elbit. Entiendo que el bicho llevara equipos de ese origen, pero igualmente las compras las podrían haber hecho de país a país directamente...
Para observar porque, de hecho, es algo raro. Esto puede indicar otras cosas que aun faltan venir a la luz...

Slds.
 
Akaer utiliza tecnología del siglo XXI para revitalizar la aeronave P-3AM Orion

El Grupo Akaer es responsable de revitalizar el P-3AM Orion, ofreciendo la mejor solución rentable para la Fuerza Aérea Brasileña para extender la vida útil de la aeronave.



Una aeronave diseñada en la década de 1950 está cobrando nueva vida para llevar a cabo sus misiones de vigilancia en las aguas azules brasileñas.

El P-3 es responsable de la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de Brasil, que puede alcanzar los 4,5 millones de km², por lo que este trabajo de reajuste a las nuevas tecnologías es fundamental para esta misión. La ZEE es una franja ubicada más allá de las aguas territoriales, sobre la cual cada país costero tiene prioridad para el uso de los recursos naturales del mar, tanto vivos como no vivos, y la responsabilidad de su gestión ambiental, que se extiende hasta las 200 millas náuticas.



Sumado a las áreas internacionales de responsabilidad de operaciones de Salvamento y Salvamento (SAR - Búsqueda y Salvamento), comprometidas con la Organización Marítima Internacional (OMI), el área de vigilancia alcanza los 10 millones de km².

Esta tarea es constitucionalmente responsabilidad de la Armada de Brasil, que cuenta con el apoyo total del escuadrón de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que hasta 2010 tuvo solo la aeronave P-95 (EMB-111, Bandeirantes o Bandeirulha) dedicada a patrulla marítima. Sin embargo, a partir de diciembre de 2010, la FAB comenzó a recibir el primer avión P-3AM Orion, un cambio de paradigma completo.

El P-3 Orion es un avión con características únicas para realizar las distintas misiones de vigilancia marítima. El perfil de la mayoría de las misiones de patrulla marítima requiere vuelos a baja altitud y a baja velocidad. Este perfil favorece a los aviones propulsados por hélice, ya que en estas condiciones consumen menos combustible y por lo tanto son capaces de permanecer en vuelo mucho más tiempo, a diferencia de los jets, que son más económicos a gran altura y también a alta velocidad de crucero, en comparación con aviones turbohélice.

El P-3 es el más vendido en su categoría. Entre 1961 y 1990 se produjeron más de 750 unidades, y en 2012 se incorporó al club de aviones restringidos con más de cincuenta años de servicio continuo con el mismo usuario, en este caso la Armada de Norteamérica.

Se modernizaron nueve aviones para la FAB. Se instalaron nuevos sensores y sistemas, haciendo que el P-3AM sea compatible con las necesidades operativas de FAB. Según el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), los P-3AM Orion brasileños son vectores poderosos en línea con los lineamientos establecidos en la Estrategia de Defensa Nacional, ya que aumentan la capacidad de Brasil en la búsqueda de la protección de los intereses nacionales.

La revitalización

El proyecto de revitalización de Akaer comenzó a fines de 2018, cuando los equipos de la empresa participaron en una capacitación en una empresa estadounidense, socia del proyecto.

Los primeros juegos de alas se están revitalizando en las modernas instalaciones de Akaer, ubicadas en el complejo industrial de la empresa en São José dos Campos (SP).

El desmontaje y montaje se realizará en el Parque de Material Aeronáutico FAB Galeão, en Rio de Janeiro (RJ).

La revitalización extenderá la vida útil de la aeronave. Para ello, Akaer sustituirá varios elementos del ala, como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores del ala central/ataúdes del fuselaje, entre otras acciones. Este diseño evita la fatiga estructural del ala, lo que limitaría el tiempo de uso de la aeronave.

Alta tecnología

Akaer tiene la innovación tecnológica como parte integral de la vida cotidiana y, en el caso de revitalizar las alas del P-3, no podría ser diferente. Desde el primer momento, el proyecto también se vio como una plataforma para integrar conceptos y herramientas de la Industria 4.0: el gemelo digital, fabricación avanzada, integración de sistemas, entre otros.

Comunicación Rossi

 
La nota no dijo que tan solo 3 aviones teran las alas cambiadas, lo que deja dudas se los P-3AM son o no prioridad en la FAB y que futuro se dará a las mismas...
 
Última edición:
Pensé que la segunda exportación del Guarani quizás sería para Argentina, cual no fue mi sorpresa cuando vi para quién era, y vendido por Israel aún por encima...Beerchug




 
Real Collaboration 3 - Episodio 11: Actualizaciones rápidas del Gripen

La arquitectura modular del Gripen permite a la Fuerza Aérea Brasileña actualizar constantemente los sistemas del caza, sin tener que esperar una actualización de hasta la mitad de la vida útil del avión, como suele ocurrir. Además de reducir los costos, esto permite que Gripen funcione siempre a la máxima capacidad. Para obtener más información, consulte el episodio 11 de Real Collaboration 3.

 
NUCLEP Empresa Estratégica de Defensa



Es un honor para NUCLEP participar de otra Universidad Nuclear Mundial, esta vez en formato moderno y digital, en nuestro país, y en alianza con la Asociación Brasileña para el Desarrollo de Actividades Nucleares, nuestro socio siempre, ABDAN.

La NUCLEP fue una empresa construida en 1975, inaugurada en 1980.
Y que fue construido para y dentro del Programa Nuclear Brasileño.


Equipos en funcionamiento hoy por las centrales de Angra 1, Angra 2 y, también, por Angra 3. Casi todos los equipos de Angra 3 fueron fabricados íntegramente por NUCLEP, al igual que los otros 2 primeros.

La gran mayoría está lista, todavía falta para entregar el último condensador de los tres. Y algunos de los acumuladores, que ya están construidos y ahora solo están en la fase de prueba final.

Entonces NUCLEP participó en la construcción de las plantas de energía de Angra y está capacitada para construir cualquier planta de energía y cualquier equipo que se encuentre en el área nuclear.

NUCLEP es una empresa de defensa estratégica, la parte estratégica que podemos decir es muy importante, que son precisamente las centrales nucleares y también tenemos un gran interés en el reactor multiusos brasileño, denominado RMB, que esperamos en breve comience la construcción en Brasil. y NUCLEP entiendo ser la única empresa hoy en Brasil, capaz y calificada para construir el reactor multipropósito dentro del territorio nacional, con los equipos de NUCLEP y su mano de obra altamente especializada en el área nuclear.

La mayoría de nuestros empleados, ingenieros, se forman en Alemania y Francia.
Hoy, NUCLEP es, sin duda, la empresa más calificada en el área nuclear dentro del territorio brasileño e incluso podría confirmar una de las más preparadas y con experiencia en el Hemisferio Sur.

En el área de Compañía Estratégica de Defensa Nacional, NUCLEP tiene una asociación muy grande y de muchos años con la Armada de Brasil, para la construcción, en un futuro muy cercano, de nuestro primer Submarino de Propulsión Nuclear Brasileño y otros grandes objetivos.


En este momento, el Centro Tecnológico Naval de São Paulo está desarrollando el Programa Nuclear Brasileño y este Programa Nuclear implica la construcción de LABGENE, que es el Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica, que pondrá dentro de ARAMAR un prototipo de Submarino, escala uno a uno Ser el primer y futuro Submarino de Propulsión Nuclear de la Armada de Brasil.

NUCLEP ya construyó el LABGENE Reactor Vase, que ya está en CTMSP, y ahora mismo está ahí y al mismo tiempo fabricando el Bloque 40. ¿Qué sería el Bloque 40? Sería precisamente el bloque, de la sesión submarina, donde se albergará el Reactor Nuclear.

Entonces NUCLEP se encuentra actualmente en ARAMAR, junto con el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo, construyendo lo que sería este bloque para albergar el Reactor y que está casi listo y en manos del Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo.

Se puede considerar a NUCLEP como una Defensa Nacional Estratégica
con experiencia única, know-how y equipos que básicamente solo pueden ser fabricados en Brasil por NUCLEP.

Y lo más importante de todo, que es la mano de obra sumamente especializada, formada y especializada en Brasil y en el exterior.

Muchas gracias.

Contralmirante (RM1) Carlos Henrique Silva Seixas
Presidente / CEO de NUCLEP
 
AVIBRAS - Informe de Sostenibilidad 2019

09 de noviembre de 2020



AVIBRAS presenta, por cuarto año consecutivo, su informe de sostenibilidad, con el objetivo de retratar iniciativas y resultados, reportar prácticas, compartir conocimientos y rendir cuentas a sus grupos de interés, el mercado y la sociedad en general.

La empresa quiere mejorar cada vez más y este informe refleja esta intención.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

En 2019, tuvimos un año intenso en cuanto a logros y transformaciones, lo que impulsó nuestra empresa y la continuidad de nuestro Programa de Excelencia AVIBRAS (AVPEX).

Continuamos trabajando para fortalecer nuestra cultura, principalmente fomentando la práctica de las cuatro prioridades de la empresa: seguridad, calidad, tiempo y costo.

En los dos años de existencia de AVPEX es posible ver la evolución de la compañía con la consolidación de nuestra Cultura, destacando en la cadena de valor, en los procesos y herramientas, en la gestión de personas y liderazgo y en la innovación, lo que impacta positivamente en la relación con los clientes. Observamos procesos, sistemas y actividades e identificamos oportunidades de mejora que se reflejan directamente en nuestros productos, servicios y negocios.

En 2019 trabajamos intensamente en la prioridad en la calidad, difundiendo los conceptos relacionados con esta temática a nuestros empleados de manera práctica y didáctica, aportando conocimiento, experiencia e incentivo para la acción y la innovación. Tuvimos un compromiso y compromiso total de nuestros equipos.

En cuanto a los resultados financieros, logramos cifras satisfactorias en el año, que podrían ser incluso mejores si no fuera por la emisión de garantías bancarias, que han tenido un cierto impacto en el cierre de negocios.
Aún en 2019, implementamos varias iniciativas para buscar una mayor productividad y eficiencia empresarial.

Nuestros resultados financieros reflejan este esfuerzo. Logramos un crecimiento del 51% en los ingresos operativos, que alcanzaron el monto de R $ 950 millones (frente a R $ 628 millones en 2018), con un margen EBITDA del 19,9%. La generación de caja operativa fue de R $ 236,5 millones.

Estos resultados demuestran que, incluso con la conciencia de que tenemos muchos desafíos por delante, estamos en el camino correcto, con una estrategia bien diseñada y dirigida.

En el aspecto operativo, nuestro esfuerzo de ventas y nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos fueron esenciales para nuestro crecimiento.

Para nuestros empleados, llevamos a cabo importantes iniciativas en 2019, como el lanzamiento de Você em Ação! - Su actitud es la Clave de la Excelencia, que trae acciones estructurales en las áreas de Salud, Seguridad Laboral y Medio Ambiente; y Life Project, que tiene como objetivo preparar al empleado para la post-carrera.

También mejoramos los programas que ya teníamos, tales como Programas de Desarrollo de Liderazgo, Integración de nuevos empleados - llamado Día AVIBRAS: El camino hacia su éxito comienza aquí - y Pasantías.

La dedicación y el compromiso de nuestros equipos fueron fundamentales para que alcanzáramos los resultados económicos obtenidos.

Otro punto importante de protagonismo en 2019 fue el fortalecimiento de nuestro Programa de Cumplimiento y las acciones orientadas a la seguridad de la información en nuestros procesos, lo que incrementó la competitividad de la empresa en el mercado.





En cuanto a productos y desarrollos, se destaca la alianza entre AVIBRAS y el Instituto Aeronáutico y del Espacio (IAE), del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), que resultó en la firma del contrato de transferencia de tecnología, que otorga a AVIBRAS una licencia para la producción y comercialización del VSB-30, vehículo suborbital de gran éxito en el Programa Espacial Brasileño, en cuanto al número de lanzamientos.

Este contrato de transferencia de tecnología permite que la industrialización y comercialización del VSB-30 continúe con mejoras tecnológicas, además de promover una aceleración en el desarrollo de vehículos de lanzamiento nacionales para microsatélites competitivos a nivel internacional.

Queremos ampliar el papel de Brasil en el área del Espacio, impulsando el Programa Espacial Brasileño (PEB), además de generar empleos.

Actualmente, AVIBRAS también participa en el desarrollo y fabricación de los motores cohete S50 del Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1), en el ámbito del Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE), de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

AVIBRAS es una empresa que trabaja con las tres Fuerzas - Armada, Ejército y Fuerza Aérea -, a través de una sólida alianza que hemos desarrollado a lo largo de los años. Nuestras entregas han contribuido a que las Fuerzas Armadas de Brasil (FAB) absorban nuevas tecnologías y posicionen a Brasil de manera relevante en el mercado global.

También estamos preparados para satisfacer las demandas de nuestros clientes en los mercados internacionales, incluidos los desafíos tecnológicos. Tendremos nuevos productos con alto valor agregado, que se encuentran en la etapa final de desarrollo y que impactarán positivamente en nuestros ingresos.

Cerca de cumplir 60 años de existencia, con una trayectoria llena de muchos logros y superación de desafíos, AVIBRAS se enfoca en el esfuerzo comercial, el desarrollo de nuevos negocios y los constantes avances en innovación y tecnología orientados a resultados.

Hemos fomentado la tecnología y estimulado la innovación desde principios de la década de 1960. La tecnología y la innovación están en el ADN de AVIBRAS y son esenciales para su crecimiento y longevidad.

Ejercemos la innovación y la inventiva, especialmente en el proceso de desarrollo de productos y servicios. Esto sucede todos los días, gracias a la mirada atenta y creativa de nuestros profesionales.

El camino de la excelencia requiere cambios continuos e impone innumerables desafíos.

Continuaremos agregando valor a nuestros esfuerzos por lograr la excelencia, con pleno énfasis en las expectativas y necesidades de los clientes, para seguir creciendo y asegurar la perpetuidad de la empresa.

João Brasil Carvalho Leite
Director presidente


 
Amazul –Amazônia Azul Tecnologias de DefesaS.A.

Amazul –Amazônia Azul Tecnologias de Defesa SA se formó en 2013 para promover, desarrollar, absorber, transferir y mantener las tecnologías necesarias para el Programa Nuclear de la Marina (PNM), el Programa de Desarrollo Submarino (ProSub) y el Programa Nuclear Brasileño (PNB) .
El video destaca los principales proyectos en los que participa Amazul.

 

El rifle Imbel IA2 7.62, listo para la venta tras pasar las pruebas del Ejército Brasileño - Noticias Infodefensa América​


Armamento 100% nacional​


El rifle Imbel  IA2 7.62. Fotos: Caex/Imbel

El rifle Imbel IA2 7.62. Fotos: Caex/Imbel

11/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa


El Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (Caex), el Campo de Pruebas Marambia y el Instituto Militar de Ingeniería (IME) llevaron a cabo una serie procedimientos necesarios para concluir las evaluaciones y determinar los requisitos del rifle de asalto Imbel IA2 7.62. De esta manera, el arma de producción 100% nacional queda lista para su salida al mercado.



Para tal fin, el 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista realizó, a finales de octubre, una demostración de tiro en la que se comprobaron las cualidades del arma. Asimismo, 46 oficiales del Ejército Brasileño actuaron para estandarizar los métodos de creación para para los requisitos del producto a través de pruebas operacionales con el rifle.

Además, durante las pruebas se replicaron las etapas de evaluación operativa y técnica del fusil, utilizando la línea 1 del campo de tiro del CAEx, con una línea de apuntamiento de 6.000 metros.
Finalmente, se realizaron ejercicios con el armamento utilizando sistemas de visión fija y móvil, con el fin llevar a la práctica las enseñanzas impartidas durante las instrucciones.

El rifle del futuro



El IA2 es el primer rifle 100% brasileño, tiene diferencias de calidad con respecto a su predecesor militar, el rifle automático ligero 7.62 (FAL), y está siendo producido por la Industria Militar Brasileña (Imbel) en Itajubá (MG).

El Ejército brasileño está reemplazando gradualmente el antiguo calibre FAL M964 de 7,62 mm con el nuevo Imbel IA2 de 5,56 mm (ya aprobado) y el IA2 de 7,62 mm que se está probando y evaluando actualmente.

Estos rifles deben usarse especialmente en entornos exigentes como la región del noreste de Brasil, la selva amazónica y las regiones fronterizas del norte y centro-oeste, así como para reforzar el equipo de soldados profesionales como la Brigada de Infantería Paracaidista, Fuerzas Especiales del Ejército Brasileño y Tropas de Reacción Rápida listas para usar.

 
Real Collaboration 3 - Episodio 12: La elección de la Fuerza Aérea Brasileña

Además de cumplir con todas las misiones de la aviación de combate, como defensa aérea, ataque y reconocimiento, Gripen trajo consigo un amplio Programa de Transferencia de Tecnología, uno de los factores determinantes que llevaron a la Fuerza Aérea Brasileña a elegir al caza sueco.


 
Pistola TX22 IDEAL PARA ENTRENAMIENTO DE DISPARO

TAURUS TX22, IDEAL PARA ENTRENAMIENTO DE TIRO. Con un amplio reconocimiento internacional, la TX22 ganó el premio Handgun of the Year 2019 de la revista estadounidense GUNS & AMMO, y es considerada la pistola calibre .22 LR más avanzada del mercado. Con un diseño exclusivo y moderno, la TX 22 proporciona al francotirador una experiencia única, ya que combina la robustez de una pistola de tamaño completo, una empuñadura muy ergonómica y el cómodo calibre .22 LR, muy utilizado en el entrenamiento de tiro. Tiene una capacidad de 16 disparos, marco de polímero de alta resistencia, cerrojo de aluminio y cierre manual ambidiestro de seguridad.

 

Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño - Noticias Infodefensa América


Tupan 300​


Tupan 300

Tupan 300

23/11/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa

Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.




El fuselaje tendrá cuatro propulsores, lo que resultará en un dron rápido por su tamaño y perfil aerodinámico, capaz de emplearse en una amplia gama de misiones.

Misiones militares


El Tupan 300 podrá actuar en apoyo de las Fuerzas Armadas en las fronteras terrestres (reconocimiento, vigilancia, inteligencia), volar en enjambre en red con aviones tripulados, atacar objetivos con armas inteligentes, actuar como un objetivo aéreo de alto rendimiento, actuar como un relé de media distancia y orientación más allá del horizonte para misiles de crucero, patrulla naval, apoyo logístico y recolección de inteligencia.

Las versiones más grandes del dron pueden ser armadas con misiles y bombas guiadas de propulsión eléctrica ducted-fan extremadamente silenciosas en el lanzamiento, transformando la aeronave en una plataforma de lanzamiento de aviones, misiones de reconocimiento y apoyo de operaciones especiales.
La versión inicial del Tupan fue diseñada para actuar en la Amazonía en apoyo a las poblaciones ribereñas aisladas y ser utilizada en entregas de diversos bienes y medicamentos, transporte de órganos, detección y lucha contra incendios, búsqueda y rescate, reforestación de empresas agrícolas y otros usos civiles.

De acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Tupan 300 es de clase 2, hasta 150 kg de peso de despegue. Según los planes de las compañías, las primeras unidades se introducirán al mercado en el segundo semestre de 2022.

Las empresas




La compañía Turbomachine trabaja en el desarrollo y producción de turbinas para misiles de crucero, drones, blancos aéreos y aviones pequeños, dependiendo sólo de los requisitos del cliente. Centrado en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos, opera principalmente en las áreas de turbinas de gas y combustión de plasma asistida.

Por su parte, Siatt proporciona, en el caso del Tupan 300, todos los sistemas de misión, incluyendo navegación, integración de sensores, piloto automático y comunicaciones entre el dron y sus operadores. Desde 2015, la firma ha estado dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de electrónica integrada, sistemas de alto contenido tecnológico, radares y otros tipos de sensores.


 

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