Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Taurus entrega pistolas TH9 a la policía argentina

Luiz Padilha
10/08/2020



Este mes se entregaron 500 pistolas Taurus TH9 a la Policía de la provincia de Chubut, Argentina. Las pistolas serán utilizadas por dos divisiones de la corporación, la División Seguridad Rural de toda la provincia y la División Policía de Investigaciones de Puerto Madryn.




https://www.defesaaereanaval.com.br/defesa/taurus-fornece-pistolas-th9-para-forca-policial-argentina
 
En detalle, la producción de aeroestructuras del Gripen en Brasil

Por João Paulo Moralez -
10 de agosto de 2020


Marcelo Lima, director general de Saab Aeronáutica Montagens, nos habló de los detalles de la producción de las aeroestructuras para el Gripen E/F. La entrevista completa aparece en la 161 edición de la revista Tecnologia & Defesa.



¿Cuál es la misión de Saab Aeronáutica Montagens en el programa Brasileño Gripen?

El objetivo general de este proyecto es garantizar la capacidad de ensamblar aeroestructuras complejas para aviones militares supersónicos y comerciales en Brasil, transfiriendo el conocimiento de producción de Saab en Suecia, de manera sostenible.

El enfoque inicial está en la producción de aeroestructuras para el pedido de 36 cazas Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Sin embargo, la fábrica estará lista para la posibilidad de nuevas adquisiciones de Gripen por parte de la FAB u otras fuerzas aéreas en el futuro y tendrá la capacidad de crecer en nuevos mercados en los sectores de la aviación militar y comercial.


¿Es posible comentar brevemente sobre el proceso de producción de una aeroestructura, incluyendo los desafíos que implica este proceso de fabricación?

La industria aeronáutica tiene características peculiares a la hora de fabricar. Fabricar y posteriormente ensamblar miles de componentes de un fuselaje, ala o superficie de control con estrictos criterios dimensionales no es una actividad sencilla. Estas peculiaridades comienzan en la etapa de diseño, donde los conductores están, entre otros, la seguridad y el rendimiento, lo cual está estrechamente relacionado con el peso de las estructuras aerodinámicas y las geometrías complejas. Por esta razón, tenemos demandas de métodos y procesos de fabricación de alta precisión y tecnología.

Podemos dividir la producción de aeroestructuras en fabricación de componentes, ensamblaje de segmentos y unión final.

En Saab Aeronáutica Montagens estamos ejecutando los procesos de montaje de los segmentos aeroestructurales con componentes obtenidos de la cadena de suministro de Saab, en Suecia. La unión final de estas aeroestructuras se realizará en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (interior de São Paulo) y en la sede de Saab Aeronautics, en Linköping, Suecia. Para estos procesos se necesitan herramientas de precisión, muchas veces exclusivas de la industria aeronáutica o incluso exclusivas de un determinado tipo de aeronave.

Además de estas herramientas, se utilizan plantillas de posicionamiento con alta precisión dimensional al ensamblar la aeronave.

Si bien se trata de un proceso altamente tecnológico, la automatización no es la mejor opción para algunos montajes y trabajos minuciosos, por lo que es necesario contar con una mano de obra altamente calificada y especializada.

La producción de aeroestructuras requiere un alto nivel de calidad para que las piezas sean intercambiables entre aviones. ¿Cómo trabajó Saab Aeronáutica Montagens para lograr altos niveles de calidad?

Para asegurar altos niveles de calidad no solo en sus productos, sino en todo el negocio, se implementó un Sistema de Gestión robusto basado en AS9100 (estándar de un sistema de gestión de calidad), con el fin de apoyar los procesos de negocio. Hablando específicamente del producto, Saab tiene tradición, saber hacer y experiencia que garantizan la madurez y robustez de los procesos.

El proceso de industrialización utilizado para transferir e implementar los requerimientos técnicos del producto se realizó de manera estructurada, tomando en cuenta aspectos como riesgos, ambiente de trabajo, mano de obra, competencia, procesos y controles de calidad. Al final de esta etapa, todos los procesos son simulados y calificados antes del inicio de la producción, siguiendo la siguiente secuencia:

Planificación de procesos
Calificación de procesos
Aprobación de herramientas específicas
Aprobación del primer artículo (Inspección del primer artículo - FAI)
Producción normal



¿Cuál es la aeroestructura más compleja que se producirá en Saab Aeronáutica Montagens? ¿Es posible mencionar su tiempo de producción y cuántas piezas se utilizan en su construcción?

Se deben tener en cuenta diferentes aspectos al analizar la complejidad en la producción de una estructura aeronáutica. Si tenemos en cuenta el grado de precisión y sofisticación, el ala sería la aeroespacial más compleja realizada aquí, ya que está hecha de material compuesto. Si tenemos en cuenta el tiempo de producción y el número de piezas, el fuselaje delantero, con aproximadamente 2.000 horas repartidas en nueve meses y 1.200 piezas, sería la estructura más compleja.

¿Es posible comentar un pronóstico para el inicio de producción de las otras aeroestructuras (frenos aerodinámicos, fuselaje trasero, ataúd de alas y fuselaje delantero del Gripen F)?

La producción del cono de cola y partes del espacio aeroespacial del fuselaje delantero comenzó en junio. En el último trimestre de 2020, comenzaremos la producción de frenos aerodinámicos. La producción del fuselaje trasero, el ataúd del ala y el fuselaje delantero del Gripen F comenzará secuencialmente a lo largo de 2021.



¿Se utilizarán las aeroestructuras producidas por Saab Aeronáutica Montagens en aviones de combate encargados por la Fuerza Aérea Sueca y en futuros pedidos de otros países?

El contrato actual incluye la producción de aeroestructuras para el avión brasileño Gripen E/F, además de la producción del cono de cola y frenos aerodinámicos para el avión Gripen E que se entregará a la Fuerza Aérea Sueca. Saab Aeronáutica Montagens es parte de la cadena de suministro global de Saab y se puede utilizar para la producción de aeroestructuras en cualquier contrato nuevo de Saab.

https://tecnodefesa.com.br/em-detalhes-a-producao-das-aeroestruturas-do-gripen-no-brasil/
 
Taurus entrega pistolas TH9 a la policía argentina

Luiz Padilha
10/08/2020



Este mes se entregaron 500 pistolas Taurus TH9 a la Policía de la provincia de Chubut, Argentina. Las pistolas serán utilizadas por dos divisiones de la corporación, la División Seguridad Rural de toda la provincia y la División Policía de Investigaciones de Puerto Madryn.




https://www.defesaaereanaval.com.br/defesa/taurus-fornece-pistolas-th9-para-forca-policial-argentina

Me gustaría dentro de un tiempo escuchar comentarios sobre el desempeño. Están a muy buen precio acá...
 
Taurus: con un enfoque en la calidad y el precio asequible, ya posee el 15% del mercado estadounidense y es líder en revólveres.



Entrevista exclusiva con Bret Vorhees, CEO de la unidad estadounidense de Taurus Armas (Taurus USA), para LRCA Consulting publicada con permiso de DefesaNet

"Vemos una oportunidad para aumentar nuestra participación de mercado a más del 50% en el segmento Revolver, y del 25 al 30% en general. Esto indica un crecimiento significativo para la empresa en los próximos años".



Bret Vorhees, CEO de la unidad American Taurus desde el 16 de enero de 2020.

El ejecutivo estadounidense Bret Vorhees fue la gran contratación de Salesio Nuhs, presidente y CEO global de Taurus Armas S.A., para implementar la reestructuración que comenzó en la unidad brasileña de la compañía en 2017 y luego se extendió a la estadounidense.

A pesar de ser un ejecutivo joven, tiene mucha experiencia en la industria de las armas pequeñas. ¿Cuál fue su trayectoria hasta que se convirtió en el CEO de Taurus USA?

Comencé en esta industria cuando tenía 19 años, como pasante de contabilidad en un fabricante de accesorios para armas de fuego. Durante ese tiempo, aprendí muchas lecciones valiosas sobre todos los aspectos de nuestra industria, sin embargo, lo más importante, aprendí que realmente me gustaba el área de Desarrollo de Productos de nuestro negocio y me apasioné mucho por vender productos en los que realmente creía.





Mi primer puesto de gerente de ventas llegó casi 4 años después, cuando comencé a trabajar para Leupold y Stevens. Aunque este era más un rol de ventas de nivel de entrada, mi liderazgo me empujó directamente a la administración de cuentas, que fue una curva de aprendizaje empinada pero vital y sentó las bases de mi éxito al principio. Con solo 24 años, nunca sentí que un desafío fuera demasiado grande para mí y estaba administrando una parte significativa de las ventas de la empresa.

Una nueva oportunidad para mí vino cuando Walther Arms me contrató como gerente de ventas, quien también vino con una oportunidad emocionante para desarrollar nuevos productos con su equipo de ingeniería en Alemania. Pasé más de 6 años en Walther y me convertí en vicepresidente de ventas, marketing y desarrollo de productos.

En cada paso de mi carrera asumí un desafío mayor, pero conté con el apoyo de la empresa que finalmente me llevó al éxito, y ese sigue siendo el caso aquí en Taurus USA. Estoy asumiendo un papel increíblemente emocionante que tiene algunos desafíos únicos, pero trabajo directamente con Salésio Nuhs en Brasil y sé que tengo todo su apoyo.



El mercado estadounidense tiene muchos fabricantes de armas pequeñas. ¿Qué ha estado haciendo Taurus para destacar entre sus competidores?

En Taurus, ofrecemos un precio muy atractivo para nuestros productos, pero tenemos un enfoque intenso en mejorar constantemente como empresa en términos de calidad del producto, apoyo a nuestros consumidores y siempre esforzándonos por innovar. Podemos producir nuestros productos a un costo más bajo que muchos competidores, pero no "cortamos esquinas" cuando se trata de control de calidad. De hecho, continuamos aumentando nuestros esfuerzos y, si nos fijamos en los últimos dos o tres años, es evidente que la empresa ha ido por el buen camino.

En 2015, cuando CBC tomó el control de Taurus, Forbes informó que las personas dejaron de hacer cola para quejarse y comenzaron a hacer fila para comprar productos Taurus. ¿Cómo es la demanda de productos Taurus hoy?

La demanda actual va en aumento. Por supuesto, en este momento, en los EE. UU., La demanda mundial de armas de fuego también está aumentando, pero incluso antes de esta ola, Taurus estaba ganando participación de mercado. A medida que continuamos introduciendo nuevos productos innovadores mientras mantenemos altos niveles de control de calidad, nuestros consumidores se están convirtiendo en defensores de la marca, lo que aumenta la demanda a nivel de base.

En términos de participación en el mercado de armas pequeñas, ¿cuál es el porcentaje de Taurus en el mercado estadounidense y cuál es su objetivo para el futuro?

El mercado americano es muy competitivo. Es importante observar los segmentos del mercado y el mercado en su conjunto. Por el momento, Tauro tiene alrededor del 15% del mercado en general. Si nos fijamos específicamente en el segmento de revólver, Taurus y Heritage son los líderes del mercado y actualmente tienen más del 40% de las ventas de unidades, mientras que el segmento de pistolas semiautomáticas tiene más competidores en general y Taurus tiene una participación de mercado. menor. Vemos una oportunidad para aumentar nuestra participación de mercado a más del 50% en el segmento Revolver y del 25 al 30% en general. Esto indica un crecimiento significativo para la empresa en los próximos años.



Hoy, Taurus opera en la categoría de "armas de entrada". ¿Un precio más bajo significa menor calidad o menos innovación tecnológica? ¿Existe un proyecto para el desarrollo de productos que también competirán en categorías superiores?

Estamos demostrando al mercado que, en nuestro caso, precios más bajos no significan niveles más bajos de control de calidad. Nuestro alto nivel de calidad se incorpora a nuestros productos durante la fase de ingeniería de diseño y en todos los procesos de fabricación para garantizar que tengamos una calidad de producto constante que cumpla con los nuevos estándares de la compañía. También utilizamos tecnología de fabricación de vanguardia que permite una producción muy alta a un menor costo por unidad. Todas estas son iniciativas que se iniciaron cuando CBC adquirió originalmente la empresa y ahora se están volviendo obvias para el mercado. Taurus siempre apoyará nuestro mercado ofreciendo productos que todos los consumidores puedan pagar, ya que creemos que todos deberían tener acceso a nuestros productos. Además, continuaremos esforzándonos por innovar y producir un producto de mayor calidad y, a medida que continuemos evolucionando, verá a Taurus compitiendo en categorías de precios más altos.

En relación con la producción actual, se informó recientemente que la nueva planta en Georgia aún no estaba funcionando a plena capacidad. Hoy, ¿cuál es la producción diaria de esta fábrica? ¿Se espera alcanzar la capacidad de producción total, considerando la demanda récord que se está produciendo?

Actualmente producimos alrededor de 2000 armas de fuego al día en la fábrica de Georgia. Trabajamos constantemente con nuevos proveedores, además de invertir en nuestro propio recurso humano para incrementar la producción para satisfacer la demanda actual. Esperamos operar a plena capacidad para fin de año, independientemente de los desafíos que nos haya presentado la pandemia.



¿Taurus USA participa en el diseño del revólver más barato del mundo? Si es así, ¿ha habido algún progreso en el proyecto?

En Taurus, siempre aceptamos el desafío de mejorar. Abordamos muy bien nuestras preocupaciones de control de calidad con esta actitud. Por otro lado, siempre podemos esforzarnos por mejorar nuestros costos de fabricación, introduciendo el avance de la tecnología en nuestros procesos. La cultura de la empresa ha cambiado, por eso mantenemos nuestros estándares de calidad a la vanguardia; por eso, cuando decimos que estamos presionando para diseñar el revólver más barato del mercado, solo nos referimos a los costos de fabricación, no a la calidad. Entonces, sí, estamos involucrados en este proyecto junto con nuestros socios en Brasil, y pronto podremos ofrecer con orgullo un valor increíble al mercado.

"Taurus se encuentra en una posición privilegiada para convertirnos en el líder del mercado en la fabricación de armas pequeñas debido a nuestro compromiso con la calidad y la innovación, y esforzándonos por ofrecer el mejor valor posible a nuestros consumidores. Nuestros productos simplemente no pueden ser atrasado.


Antes de la comercialización de armas, se sabe que existen procedimientos para lograr una "certificación impecable". En este sentido, ¿cuál es el criterio de prueba de calidad adoptado por la empresa para que los productos se consideren aprobados para la venta?

Mientras trabajamos para traer nuevos productos al mercado, tenemos que comenzar con las especificaciones originales para definir qué criterios de calidad queremos que cumpla el producto, de modo que los ingenieros puedan construir un producto robusto y confiable. El proyecto se someterá a varias validaciones de calidad a lo largo de su desarrollo, incluidas pruebas de resistencia hasta y por encima de 20.000 rondas, pruebas de confiabilidad en diversas condiciones adversas, así como muchos tipos diferentes de municiones y pruebas de seguridad, como pruebas de caída. . Estas validaciones de calidad se llevan a cabo en varios hitos, incluida la producción final, para garantizar que estos estándares de calidad se mantengan a medida que aumentamos la producción y entregamos productos al mercado. Es un proceso muy completo que supone una gran inversión en el diseño de productos, pero es vital, ya que la empresa se ha ganado una reputación por sus productos de alta calidad.

Ha habido un cambio de opinión notable por parte de los clientes con respecto a la calidad de los productos Taurus. Este hecho se puede ver a través de las excelentes retroalimentaciones en los canales de YouTube especializados en armas pequeñas y en revistas especializadas en el sector. ¿Cómo trabaja Taurus para informar a los consumidores sobre los nuevos estándares de calidad?

La mayoría de las veces, nuestros productos hablan por sí mismos con respecto a la calidad y el valor general que ofrecemos. Estamos muy seguros de que todos nuestros productos actuales impresionarán al consumidor y que la reputación que hemos desarrollado durará mucho tiempo. A medida que trabajamos para cambiar la marca de la empresa, comenzará a ver un mayor enfoque en este punto en nuestros materiales de marketing para brindarle al consumidor una visión interna de la empresa.

Las elecciones presidenciales, la pandemia y los disturbios civiles están impulsando una demanda récord de armas pequeñas en los Estados Unidos. ¿Hay planes para ampliar la capacidad de producción de Taurus para satisfacer esta demanda excepcional?

Entre las fábricas de Brasil y aquí en Georgia, la empresa produce más armas de fuego al día que nunca. Podemos crecer aquí en nuestra nueva planta en Bainbridge, y la demanda del mercado ciertamente respalda esta iniciativa. Lo que también es importante destacar es que la empresa continúa por este camino cuando el mercado se desacelera; tenemos que seguir invirtiendo en nosotros mismos y ser flexibles para poder reaccionar y capitalizar los cambios del mercado a lo largo del camino.

¿La situación de la pandemia provocó dificultades para el funcionamiento o la logística de la fábrica?

La pandemia afectó en cierta medida a nuestros empleados, así como a nuestra cadena de suministro, lo que provocó algunos retrasos a corto plazo en ciertos productos. El principal efecto en nuestros empleados provino de una gran cantidad de precauciones por su seguridad y bienestar, y está claro que hemos implementado más precauciones de seguridad en nuestras fábricas para que podamos continuar las operaciones para mantener a nuestros empleados a salvo del virus. Creemos que hemos tenido éxito en mantener el virus fuera de nuestros edificios y poder mantener operaciones continuas.

Como director ejecutivo de Taurus USA, ¿cómo ve las perspectivas de futuro de la empresa?

Cuando asumí este rol como el nuevo CEO de Taurus USA, supe que era un momento emocionante para la empresa. Taurus ha estado en el camino correcto con el diseño de productos y la calidad general durante algunos años, y estoy emocionado de agregar mi experiencia para impulsar más innovación en nuestros productos en los próximos años.

¿Qué mensaje le dejaría a los consumidores brasileños y estadounidenses sobre la calidad y tecnología de los productos Taurus?

Nuestro principal mensaje a nuestros consumidores en todo el mundo es que Taurus se encuentra en una posición privilegiada para convertirnos en el líder del mercado en la fabricación de armas pequeñas debido a nuestro compromiso con la calidad y la innovación, y esforzándonos por ofrecer el mejor valor. posible para nuestros consumidores. Nuestros productos simplemente no se pueden ganar.


Planta industrial Taurus en Georgia.


https://www.defesanet.com.br/bid/no...do-mercado-americano-e-e-lider-em-revolveres/
 
Taurus registra doble récord en el segundo trimestre de 2020



Guilherme Wiltgen

Taurus, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, sigue batiendo récords operativos cada trimestre en términos de producción y volumen de ventas, ingresos, beneficio bruto y Ebitda.

Desde que atravesó un complejo proceso de reestructuración en los últimos años, la empresa ha ido estableciendo un nuevo nivel de desempeño, basado en una sólida estructura operativa, con productos y procesos de calidad.

En el segundo trimestre de 2020, la utilidad bruta de Taurus fue de R $ 179,9 millones, superior a los R $ 172,4 millones logrados en los primeros seis meses del año pasado, que ya había sido un año con sólidos resultados operativos. El flujo de caja operativo medido por Ebitda en el segundo trimestre de 2020, de R $ 107,7 millones, superó los R $ 94,9 millones acumulados en el primer semestre de 2019. Y esto fue acompañado por ganancias de rentabilidad, con un incremento en el margen bruto, que alcanzó el 42,4% en el segundo trimestre de 2020, y en el margen Ebitda, que creció en el trimestre en más de 10 puntos porcentuales con relación al primer trimestre de 2020, alcanzando el 25,4%.

Taurus tiene sus unidades industriales en plena producción, con la nueva operación en el Estado de Georgia, en Estados Unidos, avanzando en el ramp up productivo y confiando en la estabilidad en sus procesos productivos para incrementar el volumen de armas producidas. Parte de la línea de montaje de la pistola G2 de 9 mm, un éxito de ventas de Taurus, ya ha sido trasladada a la fábrica estadounidense, sin restar capacidad de producción a la unidad brasileña.



En el segundo trimestre del año se produjeron 103 mil unidades en la fábrica de EE.UU., en comparación con las 45 mil unidades del primer trimestre, un incremento de casi 130%. Mientras que en Brasil, en el segundo trimestre de 2020, se produjeron 289 mil unidades. En total, a fines de junio ya se habían producido 655 mil armas en las dos fábricas de Taurus en 2020. El objetivo es atender con prontitud el fuerte crecimiento de la demanda que se viene produciendo en los últimos meses, tanto en el mercado local como, especialmente, en el mercado norteamericano.

La demanda de armas por parte de los consumidores estadounidenses ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos meses ante la incertidumbre generada por la ola de manifestaciones en el país y la inseguridad provocada por la pandemia COVID-19. Esto trae resultados significativos para toda la industria, ya que Estados Unidos es el mercado de armas más grande del mundo.

La intención de comprar armas en Estados Unidos, medida por el NICS (National Instant Verification System), ha batido récords históricos y en los primeros seis meses de 2020 alcanzó los 10,3 millones de consultas, frente a los 13,3 millones de todo el año 2019. En Brasil, la demanda también ha ido creciendo por parte de los CAC (cazadores, francotiradores y recolectores), quienes han buscado principalmente el calibre de armas previamente restringidas por la legislación brasileña.



Según el presidente de Taurus, Salesio Nuhs, la empresa estaba preparada para satisfacer los deseos de los consumidores en este momento de alta demanda con una línea de productos moderna, diversificada, con precios competitivos, de calidad e integridad. “La dedicación por hacer una amplia renovación en la empresa, revisando y adaptando mejor tanto los procesos de gestión como los comerciales y productivos, fue lo que permitió a la empresa alcanzar estos resultados. Una vez más, contamos con la admiración del consumidor por la marca Taurus y ofrecemos al mercado productos que satisfacen sus demandas. Establecimos un nuevo nivel de producción, con mayor capacidad en las fábricas de Brasil y Estados Unidos, lo que también brindó un nuevo grado de resultados operativos y generación de caja para la empresa ”, dice Nuhs.

En Brasil, Taurus vendió 102 mil unidades en el primer semestre de 2020, más del doble de las 50 mil unidades vendidas en el primer semestre de 2019. Considerando solo EE.UU., las ventas en este semestre fueron de 692 mil unidades, un volumen que supera el las ventas totales de armas de la empresa - sumando ese país, Brasil y exportaciones a otros países - durante el primer semestre del año pasado (659 mil).

Realización de un ejercicio de evaluación a largo plazo, comparando el volumen de ventas semestrales de Taurus en USA y el índice de intención de compra de armas en USA medido por el NICS (National Instant Verification System) del primer semestre de 2014 al primer semestre A partir de 2020, las ventas en ese país crecieron un 177%, mientras que el NICS aumentó un 68%, lo que muestra el aumento en la participación de mercado de Taurus en América del Norte.

Esta estabilidad operativa, con crecimiento de ventas, llevó a la empresa a registrar ingresos de R $ 722 millones en el primer semestre de 2020, desempeño 49% superior al buen resultado logrado en el primer semestre del año pasado, el Ebitda de R $ 153 millones. , con un aumento del 61% en el mismo período de comparación y, aún, el beneficio neto de R $ 39 millones en el segundo trimestre de 2020, reduciendo el resultado negativo verificado en el primer trimestre del año, provocado, básicamente, por los efectos negativos de la fuerte devaluación. del real frente al dólar estadounidense en gastos financieros.

“Seguimos siendo optimistas sobre el desempeño de Taurus en los próximos meses. Los indicadores de mercado muestran que la demanda debe seguir siendo alta, confiamos en que nuestros productos tengan calidad y características de interés para el consumidor de armas, y que seamos capaces de mantener unidades industriales en plena producción para cubrir estas necesidades. consumidores. En términos operativos, continuamos desempeñándonos con excelencia. Esto nos brinda una mayor generación de caja, lo que nos permite cumplir con nuestras obligaciones financieras”, señala Nuhs.

Tal y como se anunció al mercado el 25 de junio, Taurus firmó un Waiver con la unión de bancos acreedores y, a partir de ese momento, negoció un addendum al contrato para establecer nuevas condiciones de pago, quedando en default con sus acreedores. El 10 de agosto, la empresa anunció que se firmaron las modificaciones al contrato original con el sindicato de bancos acreedores, reprogramando el pago de una porción de aproximadamente R $ 123 millones del principal de la deuda que vencería en junio de 2020. Este pago se diluyó en 31 cuotas mensuales, que se pagarán con generación de caja. Toda la negociación, desde la exención inicial hasta la firma de la modificación del contrato, permitió a Taurus preservar el efectivo de la empresa como reserva estratégica para este preocupante momento de la pandemia de COVID-19. Fue otro paso importante en el proceso de reestructuración de Taurus y una prueba de la confianza de los bancos acreedores en la gestión y estrategia actual adoptadas.



Al mismo tiempo que se encuentra en plena actividad industrial y comercial, Taurus ha tomado todas las precauciones para proteger a sus empleados y contribuir a la lucha contra la pandemia COVID-19. Desde marzo hasta finales de julio se realizaron más de 50 acciones preventivas, que involucran, entre otras, medidas de distancia social establecidas en todos los entornos de la empresa, así como medidas de higiene, adquisición de 3.500 litros de alcohol gel para uso en la unidad en Brasil y desinfección semanal en todos los ambientes externos e internos realizada por una empresa especializada.

También se impulsaron varias acciones de apoyo a la sociedad, como una campaña que resultó en la donación de 14.3 toneladas de alimentos, la fabricación y donación de protectores faciales a nueve estados brasileños que sumaron 500 mil unidades, la donación de cinco juegos de respiradores para la UCI, siete monitores multifuncionales y veinte bombas de infusión para el Hospital Centenário de São Leopoldo, duplicando el número actual de camas para pacientes con COVID-19 en el hospital de la ciudad, y la donación de 5.000 pruebas rápidas al Ayuntamiento São Leopoldo, donde se encuentra la fábrica Taurus.

https://www.defesaaereanaval.com.br/defesa/taurus-regista-duplo-recorde-no-2o-trimestre-de-2020
 
IMBEL, industria de defensa y soberanía nacional

Paulo Roberto Bastos Jr.
14 de agosto de 2020



General de Ejército Décio Luís Schons

Adquirir capacidades militares y mantener preparadas las fuerzas armadas es muy caro, no hay necesidad de discutir esto. Sin embargo, la historia muestra que un conflicto evitado por la disuasión de las capacidades militares, aunque sea tan costoso, es mucho más barato que una guerra ganada e incomparablemente menos costoso que una guerra perdida.



Un país del tamaño de Brasil, por la extensión de su territorio, el número de su población, la riqueza natural que posee y el potencial que tiene para influir en los destinos de la humanidad en los más diversos campos, no puede resignarse a depender de proveedores externos. para responder a agresiones explícitas o implícitas, dentro de nuestras fronteras, en nuestro espacio aéreo o en nuestras aguas territoriales.

Cuando hablamos de estas capacidades, la producción de material de defensa viene inmediatamente a la mente como uno de los factores decisivos. En Brasil, este tema está directamente relacionado con IMBEL - Industria de Material Militar - no solo porque fue pionera en la fabricación de municiones, armamento y material de comunicaciones en nuestro país, sino principalmente porque es hoy una de las empresas más importantes en este campo. sector importante de nuestra economía.

IMBEL es vital para la supervivencia del país en caso de conflicto externo. Tomemos como ejemplo la crisis que vivimos, en la que tuvimos dificultades para comprar equipos de salud, incluso los menos sofisticados, en el mercado internacional. Supongamos que, en lugar de una pandemia, tuviéramos un conflicto armado en nuestras fronteras. En ese caso, ¿de dónde obtendríamos los materiales militares para hacer frente a la situación? Una respuesta aceptable hasta hace poco nos habría llevado a la movilización industrial, pero hoy esa solución ya no se apoya.

Sabemos que, en el mundo contemporáneo, los acontecimientos ocurren a un ritmo asombroso. Las guerras comienzan y terminan antes de que la industria civil pueda movilizarse para producir armas, municiones, tanques, buques de guerra y aviones de combate. Para ayudar al país a enfrentar este tipo de situaciones, es necesario mantener preparados y movilizados ciertos segmentos de la industria de defensa desde tiempos de paz. Este es el papel que tiene que jugar IMBEL, un papel que conoce muy bien.



Empresa estatal dependiente, IMBEL venía transitando con paso firme el camino de la no dependencia, con la planificación ajustada para lograr esta situación, de manera no traumática, en 2026. Para ello, se saldaron las deudas, lo pendiente remediada en gran medida, e IMBEL comenzó a disfrutar de uno de los grados más bajos de dependencia entre las empresas estatales brasileñas.

La Enmienda Constitucional No. 95/2016, que limitó el tope del gasto público, afectó los límites presupuestarios para la producción y trajo nuevos hechos y la necesidad de medidas que están fuera del alcance del Directorio de IMBEL. En la situación actual, la empresa no puede producir, a pesar de tener demanda y de tener efectivo en la cuenta única del Tesoro Nacional, por falta de espacio presupuestario para adquirir insumos y pagar impuestos.

Como no hay producción, no hay facturación. Como resultado, no hay ganancias. Es una situación perversa, en la que la empresa no produce porque no tiene un techo para comprometer los recursos que ya ha acumulado en años anteriores. Sin embargo, los gastos de cálculo de costos solo tienden a aumentar.

Esta parecería ser una situación cómoda para IMBEL, ya que, como empresa estatal dependiente, sus costos están cubiertos por el presupuesto federal.

Por el contrario, la situación es sumamente incómoda para todos, ya que vemos que IMBEL pierde gradualmente su capacidad estratégica, incluidas las habilidades para producir materiales y sistemas de empleo militar. Es una lógica difícil de entender, en la que los productos de la empresa son objeto de una fuerte demanda, pero la producción se ve obstaculizada por la falta de medios para poner las fábricas en pleno funcionamiento. Las líneas de producción se están depreciando, los empleados con más conocimientos se jubilan y la empresa muere paulatinamente.

Por ello, el principal objetivo de la Junta Directiva de la empresa en este momento es trasladarla a una situación de no dependencia, a fin de recuperar la libertad de acción para producir lo que el Ejército, las demás Fuerzas Armadas, los órganos de seguridad. necesidad pública y del mercado, sin depender del presupuesto federal para su sustento. Más que eso, la empresa necesita ser autónoma para generar sus propios recursos y tener la libertad de acción para emplearlos en la modernización de sus instalaciones y líneas de producción, para proveer el reemplazo de los empleados jubilados en puestos críticos y cuyas vacantes permanecen abiertas. Pero, sobre todo, IMBEL necesita poder cumplir plenamente con la misión para la que fue creada en 1975, la misma que ya le fue asignada cuando se inauguró la primera planta, la Planta de Pólvora Lagoa de Freitas. creado por el rey D. João VI en 1808.

La alternativa que a veces se sugiere sería la pura y simple privatización de la empresa, algo absolutamente impensable. Este paso sería otro episodio triste de la acción sistemática, largamente identificada, en el sentido de negarle a Brasil una expresión más significativa en la generación de capacidades militares. Existen numerosos ejemplos de empresas brasileñas con un agregado tecnológico inestimable, muchas veces desarrolladas en sociedad con Ingeniería Militar, que fueron adquiridas por empresas internacionales y luego desmanteladas. Todo para eliminar la competencia y mantener a nuestro país dependiente de materiales militares importados. Peor aún, es rehén del interés de los actores que controlan a los proveedores externos en impedir que Brasil tenga acceso a sofisticados productos de defensa y sistemas de armas. Privatizar IMBEL sería llevar a Brasil a abstenerse permanentemente de cualquier rol en la escena internacional, pues todos sabemos, según la enseñanza cristalina del Barón de Rio Branco, que ni la diplomacia más eficiente puede prescindir del apoyo del poder militar. .

No hay que olvidar que IMBEL se creó luego de que el Ejército brasileño renunciara a tener fábricas propias en favor del fortalecimiento de la Base de Defensa Industrial. La conexión umbilical con la Institución nunca se interrumpió, sobre todo porque IMBEL formula su planificación estratégica con base en la Guía del Comandante del Ejército. El núcleo principal de ingenieros y técnicos de la empresa está formado por personal militar del Ejército, lo que consolida y perpetúa esta relación.

Un aspecto que muchas veces no se toma en cuenta es la acción del IMBEL como núcleo del clúster de material de defensa, generador e inductor de empleos, exportaciones, investigación, desarrollo e innovación dentro del Ejército y el sector privado. IMBEL impulsa la Base Industrial de Defensa, le proporciona insumos críticos que de otro modo tendrían que ser importados, en procesos siempre condicionados al otorgamiento de licencias de exportación por parte de los países productores. Además, manteniendo el estatus de empresa estatal, IMBEL puede, en el corto plazo, comenzar a facilitar las exportaciones de productos de defensa, ejerciendo el rol de intervenir en las transacciones de gobierno a gobierno. Al analizar todos estos factores, es fácil concluir sobre su efecto multiplicador y las contribuciones que la transición del IMBEL a la situación de no dependencia puede traer a la reanudación urgente de la actividad económica en nuestro país.

Destaco, aunque no fue necesario, que las acciones propuestas están en perfecta sintonía con la Política de Defensa Nacional y la Estrategia de Defensa Nacional, documentos recientemente actualizados por el Ministerio de Defensa y ahora presentados al Congreso Nacional.

En este breve texto, buscamos recopilar conocimientos útiles para el lector brasileño preocupado por los temas de la Defensa Nacional, para que pueda evaluar el momento decisivo en el que se encuentra la piedra angular de nuestra Base de Defensa Industrial. Confiamos en que las decisiones que se tomen en un futuro próximo por parte de las autoridades en el ámbito político y económico conducirán a la empresa hacia la no dependencia. Solo así IMBEL tendrá pleno éxito en el cumplimiento de su antigua y siempre presente misión de proporcionar medios físicos para la construcción de un sector de defensa moderno con efecto disuasorio, cada vez más necesario en un mundo en constante y rápida transformación.


El autor



El General de Ejército Décio Luís Schons es el actual Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), miembro del Alto Mando del Ejército y Presidente de la Junta Directiva de IMBEL.

Es gaucho de Tupanciretã / RS y se incorporó a las filas del Ejército en 1973, en la Escuela Preparatoria de Cadetes del Ejército (EsPCEx). Fue declarado Oficial de Arma de Caballería en 1979, sirviendo en el 9º Regimiento de Caballería Blindada.

Como Oficial General, comandó la Escola Superior de Guerra, la 2ª División de Ejército y la 6ª Brigada de Infantería. También fue Director de Evaluación y Promoción, en el ámbito del Comando del Ejército, y Director del Departamento de Deporte Militar, Subjefe de Política y Estrategia y Subjefe de Asuntos Internacionales, en el Ministerio de Defensa.

https://tecnodefesa.com.br/imbel-industria-de-defesa-e-soberania-nacional/


 
True Collaboration 3 - Episodio 7: Los armamentos de Gripen

Altamente versátil, el Gripen puede transportar diferentes armamentos para misiones aire-tierra, aire-mar y aire-aire. El caza brasileño es capaz de utilizar una amplia variedad de armamentos en función del tipo de objetivo a combatir.


 
Última edición:
NUCLEP moderniza su torno vertical, uno de los más grandes del mundo

Luiz Padilha
24/08/2020




Ratificando su capacidad de fabricación diferenciada e invirtiendo en lo que ningún otro calderero en Sudamérica puede hacer, NUCLEP concluyó este mes otro paso importante en la modernización de su Parque Industrial. El torno vertical con mesa de 7500mm de diámetro soporta piezas de hasta 500 toneladas y tiene capacidad para mecanizar un diámetro máximo de 16.000mm y una altura de 10.500mm

Entusiasta, el Director Industrial de NUCLEP, CMG (EN) Affonso Alves, afirma que el torno vertical es un diferencial en la capacidad industrial brasileña. Un logro que hay que explorar en todas las demandas estratégicas de grandes piezas. "Estamos preparados no solo para absorber las demandas del Programa Nuclear Brasileño, sino para satisfacer las necesidades de calderería y mecanizado de piezas grandes, pesadas, grandes o de diámetro", dijo.


La placa tecnológicamente actualizada contiene el nuevo Comando Numérico Computarizado - CNC, y el torno, por sí solo, puede realizar diversas operaciones como torneado, fresado, taladrado, mandrinado, entre otras.

Para el presidente de NUCLEP, C.Alte. Carlos Henrique Silva Seixas, el objetivo es hacer que NUCLEP sea aún mejor y diferenciado en el mercado, buscando más oportunidades comerciales para la empresa. “La máquina hace exactamente lo que otras empresas no pueden hacer debido a sus dimensiones. Esa estrella que tiene un radio de mecanizado de hasta 16 metros, nadie lo tiene".



Torno abrirá nuestras puertas a más obras en sectores a los que ya servimos, como Nuclear, Naval, Defensa, Petróleo y Gas, Energía, Minería, y con esta máquina en funcionamiento, pretendemos ampliar aún más nuestro portafolio”, dijo el Mandatario.

https://www.defesaaereanaval.com.br...za-seu-torno-vertical-um-dos-maiores-do-mundo
 
Piloto brasileño vuela el Gripen brasileño por primera vez

El aviador mayor Cristiano de Oliveira, piloto de pruebas de la Fuerza Aérea Brasileña, @portalfab, fue el primer brasileño en pilotar el Gripen brasileño. El histórico vuelo tuvo lugar el jueves 20, a las 5:30 pm CET, sobre el mar Báltico y duró 49 minutos. Descubra cómo fue la experiencia en esta entrevista exclusiva con el piloto, momentos después del vuelo.

 
Atobá: Stella Tecnologia lanza dron estratégico para aplicación en Defensa, Seguridad y Vigilancia de las fronteras brasileñas

Con un alcance de 250km y una autonomía de 28 horas de vuelo, Atobá se puede utilizar para monitoreo y vigilancia en los segmentos de Defensa y Seguridad Pública.

Guilherme Wiltgen
25/8/2020



Rio de Janeiro - Stella Tecnologia, empresa nacional especializada en el segmento de drones, desarrolló el Atobá, un vehículo pilotado a distancia. Es un dron estratégico, desarrollado en Brasil con tecnología nacional, que tiene 11 metros de envergadura, capacidad para transportar 70 kg de carga y que puede tener varias aplicaciones duales, tanto en el segmento militar como civil.

Con este lanzamiento, Brasil ingresa a un selecto grupo de grandes fabricantes de drones, como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Irán y China. El vehículo está programado para atender los segmentos de Defensa y Seguridad en los mercados nacional e internacional.



El vuelo inaugural tuvo lugar a finales de julio y cumplió con todos los requisitos técnicos y de seguridad. “Quedamos impresionados con la estabilidad y el comportamiento de la aeronave durante las simulaciones de vuelo. Estábamos seguros de este desempeño, ya que llevamos años trabajando en este proyecto brasileño. Estamos orgullosos”, dijo uno de los fundadores y CEO de Stella Tecnologia, Gilberto Buffara Jr.

Atobá nace como una alternativa económicamente viable y la necesidad de una solución en esta área estratégica - VANT MALE (Medium Altitude Long Endurance), y capitaliza la experiencia acumulada desde 2004 en el desarrollo de este tipo de tecnología por los miembros del equipo, entre ellos estudiantes de la Universidad. Universidad Federal de Río de Janeiro - UFRJ.

Con una autonomía de 250 km y una autonomía de 28 horas de vuelo, Atobá puede transportar 70kg de carga. El avión tiene una envergadura de 11 metros y está propulsado por un motor de gasolina de 4 tiempos, extremadamente eficiente con la potencia de 60 CV. Para despegar y aterrizar, solo necesitas una pista de 400 metros. Además de su fácil transporte, el dron tiene un sistema de montaje y desmontaje simplificado.



Extremadamente versátil, Atobá es una herramienta poderosa y eficaz para monitorear nuestra franja oceánica y fronteras terrestres, además de brindar asistencia en seguridad pública y en el monitoreo de eventos importantes. “Queremos establecer alianzas sólidas con nuestras Fuerzas Armadas y Seguridad Pública en proyectos de vigilancia y protección de nuestras fronteras y operaciones de seguridad. Creemos que tenemos mucho que aportar a nuestro país”, afirmó el director general de Stella Tecnologia.

El dispositivo es visto como estratégico para las Fuerzas Armadas, ya que el proceso nacional en el desarrollo de Atobá tiene un costo menor y aún puede generar empleos en el país. Además, ofrece persistencia operativa en un área determinada durante un largo período de tiempo, autonomía de vuelo y la capacidad de realizar operaciones remotas. Atobá fue desarrollado para igualar o superar a vehículos de la misma clase en el mercado internacional.

Pandemia - Incluso con el escenario económico afectado por la crisis de la pandemia Covid-19, la discusión sobre el uso de drones ha ganado protagonismo, y Stella ha seguido invirtiendo en esta tecnología, que puede ser una alternativa para este momento que requiere distancia social. “Hay varias propuestas viables para el uso de sistemas no tripulados en el mundo. La naturaleza de los bienes aeronáuticos hace que se utilicen productos específicos para cada tipo de misión. Estamos abiertos a estudiar aplicaciones creativas para el uso del sistema Atobá. Nuestro costo de adquisición hace posible utilizar el dron en una amplia gama de aplicaciones”, dijo Buffara.


El director general de Stella Tecnologia, Gilberto Buffara Jr., junto a Atobá.

Primer vuelo

El primer vuelo de Atobá tuvo lugar el 20 de julio, cumpleaños de Alberto Santos Dumont, pionero de la aviación brasileña, y fue un éxito. La estabilidad y la previsibilidad de la aeronave en los controles fueron excelentes.

En lo que respecta a la certificación de productos, Stella desarrolla sus sistemas con base en los estándares brasileños y el Stanag (Acuerdo de Estandarización) de la OTAN, pertinente al desarrollo e implementación de aviones no tripulados.

Histórico

Stella Tecnologia es una empresa acreditada por el Ministerio de Defensa como EED (Strategic Defense Company) y fue fundada en 2015 por Eudes de Orleans y Bragança y Gilberto Buffara Jr. Eudes fue oficial de submarinos en la Armada de Brasil, además de director y miembro de la asesoría de varias empresas en Brasil y en el exterior. Gilberto es el fundador de una empresa pionera en Brasil en el área de UAV. Firmó el primer contrato de venta de UAV en las Fuerzas Armadas de Brasil y equipó la primera escuadra de la Armada. Stella Tecnologia fue fundada con el fin de desarrollar tecnologías críticas en el área de UAV y siempre en mercados donde no existían similares nacionales.

RESERVE LA FECHA: Este viernes (28.08) el CEO de Stella Tecnologia, Gilberto Buffara Jr., estará en el vivo de DAN TV hablando sobre Drone Atobá, ¡no te lo pierdas!

https://www.defesaaereanaval.com.br...ranca-e-vigilancia-das-fronteiras-brasileiras
 
VANT ATOBÁ, el dron más grande construido en Brasil

La empresa brasileña Stella Tecnologia lanzó oficialmente su proyecto más ambicioso, desarrollado desde hace cinco años con inversión propia para fines de monitoreo, seguridad, defensa e inteligencia: la aeronave es el ATOBÁ, el UAV más grande del hemisferio sur, con 11 metros de altura. envergadura, 500 kilos y capaz de volar 28 horas ininterrumpidas.


 
Prosub: ICN comienza a instalar tubos de lanzamiento de torpedos en el S-BR4



Esta semana, Itaguaí Construções Navais (ICN) inició la instalación de los tubos de lanzamiento de torpedos (TLTS) de la cuarta unidad submarina de la Clase Riachuelo, el Angostura (S 43), que continúa avanzando en su etapa de construcción en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM).

Instalado en la parte delantera del submarino, el manejo del equipo requiere una gran habilidad por parte del equipo de producción del ICN, que necesita desmontar la pieza para minimizar el riesgo de daños al soldar la fijación interna del submarino. Después de soldar, los componentes se vuelven a ensamblar y se colocan al milímetro para instalar los 6 tubos.

En total, cada submarino cuenta con seis tubos capaces de lanzar torpedos y buzos, con énfasis en dos de ellos, que también lanzarán misiles y minas.

https://www.defesaaereanaval.com.br...-dos-tubos-de-lancamento-de-torpedos-no-s-br4
 
SARC CORCED está instalado en el AviPa Anequim da Marinha

Paulo Roberto Bastos Jr.
28 de agosto de 2020



Hoy, 28 de agosto, se completó para demostración la instalación del Sistema de Armas Controladas a Distancia (SARC) CORCED en la Alerta de Patrulla (AviPa) LP-5 Anequim, clase Marlim, de la Armada de Brasil (MB).

La instalación tuvo lugar en el 1er Distrito Naval (1er DN), en Cais da Portuguesa, ubicado en Río de Janeiro (RJ), y fue realizada por técnicos de la empresa ARES Aerospacial e Defense, con el fin de realizar una serie de demostraciones de tiro, que ocurrirá la próxima semana, mostrando las capacidades de SARC para disparos remotos estabilizados, visión nocturna (cámara térmica) y seguimiento automático de objetivos.

SARC CORCED, acrónimo de Control remoto, elevación y disparo, es una estación de armas giratoria estabilizada ligera, montada en la cubierta del barco, desarrollada íntegramente en Brasil por ARES. Este sistema permite la operación remota de una ametralladora sobre un pedestal con movimientos de contenedor y elevación, apuntando y disparando remotamente el arma desde una consola, que se puede instalar en cualquier posición dentro de la embarcación. Este sistema permite el funcionamiento remoto de la ametralladora Browning M2A1HB-QCB, de calibre .50 BMG (12,7×99 mm), sobre un pedestal con movimientos de contenedor y elevación, apuntando y disparando el arma de forma remota desde una consola.





El sistema se puede utilizar en misiones de patrulla, reconocimiento, identificación y participación de objetivos de superficie o objetivos aéreos de baja altitud, en aguas costeras, azules o marrones.

Está equipado con un módulo optrónico con cámaras diurnas y térmicas (independientes) y telémetro láser, tiene función de "auto-tracking", mecanismos de reinicio automático de la máquina y "anillo deslizante".

En relación a SARC REMAX, producto ya consolidado en Ares, destaca su estanqueidad y tratamiento específico para afrontar ambientes de alta salinidad.

Se espera que, luego de estas pruebas, el SARC también se instale en los Patrulleros Raptor 999, de DGS Defense, pertenecientes al Noveno Distrito Naval, en Manaus (AM), con el objetivo de demostrar sus capacidades aplicadas en embarcaciones más pequeñas.


La consola CORCED instalada en Anequim (Ares)

La unidad instalada pertenece a ARES y MB, a través de ENGEPROM, recibió dos CORCED que se encuentran actualmente en caja y esperando la definición de la embarcación a instalar. ¿Sería el nuevo Tamandaré?

Respecto a la Clase Tamandaré, Ares destaca las siguientes ventajas de SARC CORCED:

Contribuye con el contenido nacional de Corbetas;
La capacidad de la empresa para realizar apoyo logístico en todo el territorio nacional, como se hace para SARC REMAX;
Solución de bajo riesgo técnico y tecnológico (la empresa tiene una amplia experiencia probada en la ejecución de contratos y proyectos en alianza con la Armada de Brasil y otras empresas).


https://tecnodefesa.com.br/sarc-corced-e-instalada-na-avipa-anequim-da-marinha/
 
Arriba