Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Real Collaboration 3 - Episodio 4: Reabastecimiento de combustible en vuelo

Con más de 8 mil millones de km² de territorio nacional, el reabastecimiento en vuelo es obligatorio para un caza brasileño. Gripen, a través de misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo, tendrá la capacidad de llegar a cualquier punto del territorio, además de cumplir con otros requisitos esenciales. Mira el cuarto episodio de la tercera temporada de Real Collaboration.


 
Subfusil SMT y serie TSer de carabina CTT desarrolladas para uso policial y militar

Las ametralladoras TAURUS SMT son armas ligeras, fáciles de manejar y cómodas de usar. Utilizan cargadores de acero con una capacidad de 30 cartuchos.

El selector de disparo/seguridad y el retenedor del perno tienen llaves ambidiestras, lo que garantiza la versatilidad en su uso.

Las ametralladoras TAURUS SMT están equipadas con un riel MIL STD 1913 (Picatinny) en la parte superior de la recámara y el diseño de estas armas también permite la colocación de pistas adicionales en ambos lados y en la parte inferior de la guardia. Con esto, SMT permite el acoplamiento de varios tipos de accesorios.

Los rifles CTT son armas ligeras, fáciles de manejar y cómodos de usar. Utilizan cargadores de acero con una capacidad de 30 cartuchos. El selector de disparo / seguridad y el retenedor del perno tienen llaves ambidiestras, lo que garantiza la versatilidad en su uso.


 
Saab inicia la producción del Gripen en Brasil

7 de julio de 2020


Primer Gripen E de la Fuerza Aérea Brasileña - Foto: Saab

Saab Aeronáutica Montagens (SAM), la primera fábrica de aeroestructuras de Saab fuera de Suecia para el nuevo caza Gripen, alcanza otro hito importante con el inicio de la producción. En el sitio, se construirán y entregarán secciones del Gripen para el montaje final del caza en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto (SP) y en Linköping, Suecia.

En 2014, Saab firmó un contrato con el gobierno brasileño para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F. En septiembre del año pasado, se entregó el primer avión brasileño Gripen E para comenzar el programa de pruebas de vuelo. Ahora, se alcanza otro hito cuando comienza la producción de Gripen en la fábrica SAM, ubicada en São Bernardo do Campo (SP).

El cono de cola y el fuselaje delantero de la versión de un solo asiento (un asiento) del caza Gripen son las primeras aeroestructuras que entran en producción en SAM. Posteriormente, los frenos aerodinámicos, el fuselaje trasero, el ataúd del ala y el fuselaje delantero para la versión de dos plazas (dos asientos) se fabricarán en SAM.

“Este es otro resultado de la Transferencia de Tecnología del Programa Gripen. Con base en la capacitación práctica y teórica de ingenieros y ensambladores brasileños en Saab en Linköping, pudimos establecer una línea de producción altamente calificada en SAM, siguiendo los mismos estándares que tenemos en nuestra fábrica en Suecia”, dice Jonas Hjelm, jefe del área de negocios de Saab Aeronautics.

Actualmente, SAM tiene más de 70 empleados altamente calificados, la mitad de los cuales ya han participado o están participando en el programa de Transferencia de Tecnología en Suecia. Parte de estos empleados completaron la capacitación y regresaron para comenzar la producción en Brasil.


Vista 3D de la fábrica de Saab Aeronáutica Montagens



DIVULGACIÓN: Saab/Publicis Consultants

https://www.aereo.jor.br/2020/07/07/saab-inicia-a-producao-do-gripen-no-brasil/
 
Rifle Taurus T4 TSeries Desarrollado para uso policial y militar

El tradicional rifle Taurus T4, ahora disponible en la versión sin modo de ráfaga completa (solo semiautomático). Esta versión tiene un cañón de 14.5" de largo, protector de mano y cargadores de polímero de alta resistencia. Ideal para uso militar, policial y deportivo, el rifle T4 se basa en la reconocida plataforma M4/M16, ampliamente utilizada por las fuerzas militares en todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, liviana y fácil de usar fácil empleo y mantenimiento.

Ideal para uso militar y policial, el rifle T4 se basa en la reconocida plataforma M4/M16, ampliamente utilizada por las fuerzas militares en todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, ligera y fácil de usar y mantenimiento.


 
Última edición:
Rifle T4 y TS Series TSeries Pistol Condiciones extremas: baja temperatura

Vea cómo el Rifle Taurus T4 y la Pistola Taurus TS9 se desempeñaron en condiciones extremas de baja temperatura.

El tradicional rifle Taurus T4, ahora disponible en la versión sin modo de ráfaga completa (solo semiautomático). Esta versión tiene un cañón de 14.5" de largo, protector de mano y cargadores de polímero de alta resistencia. Ideal para uso militar, policial y deportivo, el rifle T4 se basa en la reconocida plataforma M4/M16, ampliamente utilizada por las fuerzas militares en todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, liviana y fácil de usar. empleo y mantenimiento.

Ideal para uso militar y policial, el rifle T4 se basa en la reconocida plataforma M4/M16, ampliamente utilizada por las fuerzas militares en todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, ligera y fácil de usar. mantenimiento.

El modelo TS se define como una pistola robusta, confiable, segura y fácil de operar. Tiene un sistema de acción con golpeador lanzado - golpeador, mecanismo con el exclusivo sistema de seguridad de bloqueo de gatillo doble (bloqueo de gatillo y bloqueo manual - opcional), bloqueo del golpeador y bloqueo de caída, que junto con el mecanismo de disparo y diseño innovador , garantizar la comodidad del empleo inmediato y la facilidad de mantenimiento.

La pistola TS es parte de la línea de armas Taurus para el mercado policial y de las fuerzas armadas.
La nueva línea TSeries presenta tecnología y calidad, seguridad, precisión y modernidad, aprobada por las fuerzas tácticas más exigentes del mundo.


 
Embraer e ITA deben preservarse, dice experto del BID




La pandemia mostró que la tecnología es fundamental, dijo Ana Beatriz Monteiro en un debate promovido por el Ministerio de Economía



"Lo que vimos y aprendimos en esta pandemia es que la tecnología es simplemente fundamental para la supervivencia", dijo Ana Beatriz Monteiro, especialista en el sector del transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La declaración se hizo en defensa de la preservación del "trabajo de excelencia" desarrollado en el área tecnológica por Embraer y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), este último clasificado por él como un "fabricante" de mano de obra calificada. "El mundo, la economía, no está peor porque pudimos contar con estos recursos tecnológicos", dijo Ana Beatriz, quien participó hoy en un debate promovido por el Ministerio de Economía con transmisión por internet.

La discusión, en un entorno virtual, también incluyó la participación del vicepresidente de inteligencia de mercado de Embraer, Rodrigo Souza, y el coordinador del Centro de Economía del Transporte Aéreo (ITA), Alessandro Oliveira.

Souza destacó el liderazgo ejercido por Brasil en el mercado mundial. "La competencia de ingeniería aeronáutica que tenemos aquí en Brasil es única en el mundo en términos de eficiencia". Según él, esta posición se puede fortalecer con los logros en el área de propulsión eléctrica, señalada como una fuerte tendencia.

Vehículo volador



Durante el debate, el ejecutivo de Embraer habló sobre eVTOL, un proyecto para aterrizaje eléctrico y vehículos de despegue vertical desarrollado en colaboración con Uber. En el área de la propulsión eléctrica, dijo que parte del desafío está en la evolución de las baterías, en términos de densidad, durabilidad y autonomía.

"Tenemos que superar grandes desafíos para hacerlos viables, pero esta evolución está sucediendo", comentó Souza, en la discusión mediada por el secretario de desarrollo de infraestructura del ministerio, Diogo Mac Cord.

https://valor.globo.com/empresas/no...ser-preservados-diz-especialista-do-bid.ghtml
 
45 aniversario de la creación de IMBEL



Estimados empleados, socios, clientes y amigos.

El 14 de julio de 2020, celebramos el 45 aniversario de la creación de IMBEL, único en su naturaleza y estratégico en su vocación. Incorporada bajo los términos de la Ley N° 6.227, del 14 de julio de 1975, IMBEL se le ocurrió la misión de fabricar y comercializar productos de defensa y seguridad para clientes institucionales, especialmente las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Policiales y los Clientes privados.

IMBEL tiene su origen en 1808, con motivo de la creación por D. João VI de la fábrica de pólvora de Lagoa Rodrigo de Freitas, en el barrio Jardim Botânico, en Río de Janeiro/RJ, por lo que ganó la primacía como Compañía de Defensa Estratégica. y seguridad en Brasil. Actualmente, la Compañía tiene su sede central instalada en Brasilia/DF y sus Unidades de Producción (UP) ubicadas en las ciudades de Piquete/SP, Río de Janeiro/RJ, Magé/RJ, Juiz de Fora/MG e Itajubá/MG, que suministran necesidades de servicios esenciales para la Seguridad Nacional y la movilización de la Fuerza Terrestre brasileña, con sus productos.

La Compañía cumple su misión, teniendo como núcleo el Art.173 de CF/88, colimado con los objetivos estratégicos de lograr la sostenibilidad financiera y contribuir al fortalecimiento de la Base de Defensa Industrial y la Infraestructura de Defensa de Brasil.

Marcamos la fecha con alegría y una renovada esperanza de hacer que IMBEL sea esencial para el país, con base en parámetros medibles de productividad y valor tecnológico agregado, obtenidos a través del esfuerzo sinérgico de sus empleados, socios, clientes y amigos.

Instamos al personal a hacer de esta fecha una ocasión especial para la reflexión, para fortalecer la cohesión interna, para fomentar la convivencia armoniosa y para rendir homenaje al espíritu de colaboración y trabajo. Deseamos un futuro auspicioso para nuestra Compañía que, con el sudor de cada uno de ustedes, queridos amigos, contribuya a la realización del sueño que todos los brasileños aprecian para construir un país próspero, digno, justo y seguro.

¡Felicidades IMBEL!

https://www.imbel.gov.br/index.php/noticias-imbel/325

 
Real Collaboration 3 - Episodio 5: La colaboración hombre-máquina

Una de las diferencias del nuevo caza brasileño es su capacidad de trabajar de manera autónoma, proporcionando sugerencias a los pilotos, que varían entre la selección de armas y maniobras complejas en una situación de combate. Mira en este quinto episodio cómo sucede esta colaboración entre caza y piloto.

 
La gran demanda y el gran rendimiento ponen el rifle Taurus T4, fabricado en Brasil, en el centro de atención

Luiz Padilha



El rifle T4, producido por el fabricante brasileño de armas Taurus, está ganando más visibilidad y prominencia en el mercado nacional e internacional. El armamento ha sido muy elogiado por la calidad y el rendimiento demostrado en operaciones de seguridad, campos de tiro y campeonatos deportivos. La demanda del rifle Taurus T4 es tan alta que la compañía informa un plazo de hasta 30 días para cumplir con el pedido.

El deseo de muchos cazadores, coleccionistas y francotiradores (CAC), así como en el segmento militar y policial, la demanda del Taurus T4 en la primera mitad de 2020 creció en más del 130%, en comparación con la última mitad de 2019, luego de un aumento ya percibido. por sector desde el año pasado. En consecuencia, la búsqueda de cursos de capacitación en manejo y capacitación con el equipo también se ha expandido, de acuerdo con la percepción del Centro de Capacitación Táctica (CTT-CBC), que ofrece tres tipos de cursos (básico, calificación de agentes de seguridad pública y capacitación para aquellos ya hecho lo básico y habilitación).



Otro mercado en expansión es el de tiro deportivo, con la participación de atletas en las modalidades de rifle y rifle en campeonatos nacionales. Según Vagner Brum, un experimentado atleta de tiro práctico que ya ganó varios títulos de Campeón brasileño de IPSC (Confederación Internacional de Tiro Práctico) en las modalidades Arma de mano, ShotGun, Mini Rifle, Tiro de rifle práctico, 3Gun, Servicio rápido y Tiro de policía, con el cambio En materia de legislación y autorización para la adquisición de algunos calibres en el país, los CAC brasileños ahora tienen la oportunidad de entrenar y poder competir en la modalidad.

“Estoy orgulloso de que Taurus, una empresa brasileña, esté produciendo un rifle de calidad en nuestro país, que no deja nada que desear para el que se produce fuera del país. El deporte está creciendo, tenemos muchos atletas que hacen su certificado de registro del Ejército y usan este calibre en las competiciones. El mercado se está abriendo, principalmente para que el atleta compita, para poder representar a su ciudad, estado o país en torneos. Tauro estaba en el camino correcto al hacer esta plataforma consagrada en el mundo”, dice Brum.



El rifle Taurus T4 se basa en la famosa plataforma M4/M16, ampliamente utilizada por las fuerzas militares de todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, liviana, fácil de usar y mantener.

Desarrollado en el calibre 5.56 de la OTAN, es un arma fabricada con los últimos materiales y adaptada para permitir la personalización con el uso de una amplia gama de accesorios. La culata telescópica del rifle permite al usuario una mayor comodidad y facilidad de manejo durante el uso, y puede ajustarse en hasta 6 posiciones, ofreciendo la idoneidad para quien lo esté usando. Se comercializa, de acuerdo con lo que establece la ley y los segmentos permitidos, en dos longitudes de tubería diferentes, 11.5 "y 14.5".

Según el presidente de Taurus, Salesio Nuhs, el rifle T4, así como los otros productos lanzados en los últimos años por la compañía, se desarrollaron utilizando el nuevo protocolo de desarrollo extremadamente estricto que garantiza la confiabilidad y resistencia al producto.

“Usando tecnología de punta para el desarrollo y uso de materiales, procesos de prueba rigurosos y control de alta calidad en la fabricación, el rifle T4 hizo que la cartera de la compañía fuera aún más completa. Optamos por el protocolo militar para todas las pruebas de desarrollo y uso, esto hizo que nuestro T4 fuera mucho más robusto, rústico, teniendo en cuenta el aspecto funcional y no el aspecto estético, y aumentó la durabilidad del uso.

El producto muestra excelentes resultados en las situaciones más diversas, ya sea en uso policial, militar o en competiciones de tiro deportivo. Durante 2020, continuaremos siguiendo el concepto que guía nuestra estrategia, el compromiso con la excelencia y la búsqueda de satisfacer las demandas del mercado ”, dice Nuhs.

https://www.defesaaereanaval.com.br...zil-taurus-t4-fabricado-no-brasil-em-destaque
 
Activación de la Base de Submarinos de la Isla de Madeira (BSIM)

El 17 de julio de 2020, la Armada Brasileña celebró la ceremonia de Activación de la Base de Submarinos en la Isla de Madeira y conmemorando el 106 aniversario de la Fuerza Submarina, en Itaguaí, Río de Janeiro.


 
Prosub: ICN completa instalación del "Cradle de Vante" en el S-BR3

Guilherme Wiltgen
24/07/2020



Itaguaí Construções Navais (ICN) completó el envío de la plataforma más grande del submarino Tonelero (S-BR3), realizada esta mañana en tiempo récord.

La plataforma auxiliar de Vante, más conocida como "Cradle de Vante", tardó aproximadamente 2 días en completar su embarque en los primeros submarinos construidos por ICN. Como resultado de todo el esfuerzo, la maduración y la calificación del equipo, el proceso de hoy tomó solo unas pocas horas, incluso frente a todas las dificultades impuestas por la pandemia de Covid-19.

Esta gran plataforma, que pesa aproximadamente 41.5 toneladas, contiene equipo esencial para la operación del submarino, como el panel de seguridad de buceo, la consola de dirección, el módulo del sistema de combate, la mesa de trazado y la estación de radio.

De esta forma, el ICN sigue el cronograma de construcción de la tercera unidad de la Clase Riachuelo, resultado de una asociación estratégica entre Brasil y Francia para la producción de submarinos tipo Scorpène del Grupo Naval, dentro del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub).

El siguiente paso para la evolución de la construcción del Tonelero, será la unión de sección con S2B.

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/prosub-icn-conclui-o-embarque-do-cradle-de-vante-do-s-br3
 
TAURUS, MULTINACIONAL BRASILEÑA CON RECONOCIMIENTO GLOBAL

TAURUS es una compañía de defensa estratégica y multinacional brasileña, con más de 80 años de historia. Ya ha producido más de 22 millones de armas y exportaciones a más de 100 países, siendo el líder mundial en la fabricación de revólveres y uno de los mayores productores de pistolas del mundo, además de ser la cuarta marca más vendida en el exigente mercado norteamericano, donde también posee una fábrica en el estado de Georgia. Taurus ha ganado docenas de premios internacionales en reconocimiento a su alto estándar de calidad e innovación. TAURUS, MULTINACIONAL BRASILEÑA CON RECONOCIMIENTO GLOBAL.



 
Coronavirus reduce las exportaciones del sector de defensa brasileño - Economía - Estadão



BRASILIA - La crisis causada por la pandemia de coronavirus también ha afectado las exportaciones de la industria de defensa brasileña. La caída en las ventas en el primer semestre de este año fue del 34%, en comparación con el mismo período del año pasado. El Ministerio de Defensa estima que las ventas al exterior alcanzarán los US $ 850 millones en 2020, pero en el primer semestre el resultado fue de US $ 366 millones.

Si se realiza la estimación, será una caída del desempeño de 2019, cuando las exportaciones alcanzaron los US $ 1.200 millones, un aumento del 33% en relación con el promedio de años anteriores. Hoy, Brasil ocupa el lugar 24 en exportaciones en el mundo. Por otro lado, el país importa alrededor de US $ 2 mil millones por año para el sector de defensa, lo que garantiza el undécimo lugar. El objetivo del ministerio es invertir esta proporción expandiendo las ventas brasileñas.



El secretario general de Defensa, el almirante Almir Garnier Santos, dijo a Estadão que el objetivo es que, al final del gobierno de Bolsonaro, las ventas de productos de defensa alcancen entre US $ 4 mil millones y US $ 6 mil millones. “Estamos trabajando para eliminar los cuellos de botella en el sector. Vamos a mover la máquina del gobierno para facilitar el financiamiento, las garantías, los seguros, ofrecer apoyo y agilizar el análisis de los problemas, incluso aquellos que involucran problemas más delicados como la geopolítica, para ayudar a expandir las exportaciones ”.



Según el gobierno, el sector genera alrededor de 1,2 millones de empleos en empresas que fabrican desde alfileres hasta cohetes. La cartera también incluye aviones, artillería y sistemas de control de tráfico aéreo, diferentes tipos de armas, explosivos y municiones. Hoy hay 1104 empresas clasificadas como pertenecientes a la base industrial de defensa. Representan el 1,4% del PIB. Las empresas y las compañías de municiones son una minoría en este segmento, solo el 1.7%. Solo 121 de estas empresas están clasificadas como empresas estratégicas por el Ministerio de Defensa, lo que garantiza una serie de incentivos para tener tecnologías "esenciales para el mantenimiento de la soberanía nacional".

"No somos líderes sindicales en la industria de la defensa", dice el almirante Santos. "Aunque son empresas privadas, la administración pública necesita comprender cómo funciona este sistema, para que se eliminen los cuellos de botella, sin crear vergüenzas internacionales".

Para convertirse en una empresa de estrategia de defensa, es necesario cumplir una serie de requisitos, el más importante es el intercambio tecnológico con las Fuerzas Armadas, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los productos. Por otro lado, además de tener la estructura del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para desarrollar tecnologías, las empresas están exentas de pagar impuestos federales, como los Impuestos sobre Productos Industrializados (IPI) y PI/ Cofins.

Compañías

Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, fue responsable de la mayoría de las exportaciones en los primeros seis meses de 2020, con un 66% de las ventas totales, seguido de CBC, que vende armas y cartuchos, con un 29%. Luego vino AEQ, que fabrica explosivos y municiones, y Taurus, que fabrica pistolas.



El Ministerio de Defensa evita decir a los países que más importan productos de defensa brasileños, limitándose a informar que Medio Oriente representa la mitad de las compras. Estadão descubrió, sin embargo, que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Israel se encuentran entre los países de Oriente Medio que más compran a Brasil. La asociación con esta región comenzó en la década de 1980, con la venta de Blindados de la empresa Engesa.

En otros países latinoamericanos, que representan el 30% de las exportaciones, los principales compradores son Colombia, Chile y Perú. También hay ventas a África, Asia y Europa. Portugal, por ejemplo, ya ha expresado interés en comprar el nuevo carguero brasileño, el KC-390. En el caso de Asia, Brasil está mirando a países como Filipinas, India, Indonesia y Malasia.



También hay negociaciones para asociaciones con Ucrania, la República Checa y Eslovenia. El último país de Europa del Este está instalando la primera fábrica de armas ligeras (pistolas y rifles de diferentes calibres) como resultado de una empresa conjunta (asociación entre empresas para fabricar un producto) de la compañía goiana DFA (Delfire Fire Arms) con el esloveno Arex , en Brasil, con una inversión estimada de tres millones de euros.



En enero y febrero de 2020, las exportaciones alcanzaron los US $ 46 millones y la expectativa, ahora frustrada por la pandemia, era superar los US $ 1.2 mil millones en 2019. El almirante Garnier reconoce que la pandemia ha causado un duro golpe al sector, ya que Hubo un alto en los negocios en todo el mundo. "El impacto termina siendo más diluido porque los contratos y las relaciones son a largo plazo", dijo. Según él, los contratos giran alrededor de 20 años. "El gobierno de Bolsonaro tiene una estrategia clara de eliminar o reducir los cuellos de botella de exportación tanto como sea posible para que las industrias brasileñas traigan más recursos al país y lleven más tecnología a las Fuerzas Armadas sin dinero del presupuesto porque no tenemos la intención de disputar recursos con otros áreas", dice.

Según el almirante, un estudio realizado por la Fundación Getúlio Vargas (FGV), la Universidad de São Paulo (USP) y la Fundación del Instituto de Investigación Económica (Fipe), por cada real invertido en la industria de defensa, el retorno es de cinco a seis veces, en promedio, porque son productos de valor agregado.



En 2019, por primera vez en 40 años, los productos básicos, que no tienen tecnología ni acabado, como minerales, frutas, granos y carnes, representaron más de la mitad de las ventas brasileñas en el extranjero. Las exportaciones de artículos básicos disminuyeron 2% el año pasado, mientras que las ventas al exterior de productos industrializados cayeron cinco veces más.



Entre los industrializados, las exportaciones de productos manufacturados, que tienen más tecnología, como las de la industria de defensa, sufrieron una caída del 11%. Las ventas al exterior de productos semimanufacturados, que han sufrido alguna transformación, pero que no están en el estado final, como la celulosa, el azúcar en bruto y el cuero, disminuyeron un 8%. Según los analistas, Brasil necesita aumentar la exportación de estos productos porque puede ayudar a generar empleos e ingresos, además de proporcionar mayores ingresos y ganancias para los productores.


https://economia.estadao.com.br/not...es-brasileiras-do-setor-de-defesa,70003378900
 
Tatra Trucks ultima las negociaciones para construir en Brasil su primera planta fuera de Europa - Noticias x América

Revista Defensa x.com



Fabricación del modelo Tatra Phoenix Euro 6

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/07/30/tatra1-520.jpg

Camiones militares en cualquier parte de Tatra Trucks, ahora en Brasil.

30/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa



El fabricante de camiones Tatra Trucks está finalizando las negociaciones en Brasil, iniciadas en 2019, para instalar su primera fábrica fuera de Europa centrada en la producción del modelo Tatra Phoenix Euro 6, en las versiones de tracción 6x6 y 8x8.

La ciudad elegida, Ponta Grossa (Estado de Paraná), albegará una línea de montaje para camiones adecuados para su uso en agroindustria, trabajo pesado industrial, carga de madera (en troncos) carga a granel, minérios y otros mercados, incluyendo los militares.

El diferencial de la empresa es la producción de camiones para tiros todo terreno o en suelos difíciles.



La marca cuenta con tecnología de movilidad exclusiva del chasis y ejes de rueda que permite a los vehículos adaptarse a cualquier tipo de terreno.


Tatra fue fundada en 1850.

En julio de 2019, durante una visita a la ciudad de Ponta Grossa, los ejecutivos de la empresa firmaron un protocolo de intención con la ciudad de Brasil para instalar la fábrica, la primera fuera del país de origen.
La inversión inicial prevista de 600 millones de reales será la principal responsable de CSG Aerospace, una división del grupo Checoslovaco que conecta a más de 20 empresas checas y eslovacas que operan en las industrias civil y de defensa.



El principal articulador por parte de la empresa checa es el director de exportaciones de Tatra Trucks para Brasil, Pavél Petrásek.
Se espera que el presidente y el vicepresidente de la empresa, Petr Rusek y Petr Hendrych respectivamente, regresen a Paraná en las próximas semanas para formalizar la instalación de la fábrica de camiones en Ponta Grossa mediante la firma del protocolo de intenciones con el Gobierno del Estado.

La información de este encuentro con el gobierno local, que demuestra la intención de la empresa de invertir en Ponta Grossa incluso durante la pandemia de Covid-19, fue revelada por el secretario municipal de Industria, Comercio y Cualificación Profesional de la ciudad, José Loureiro Neto.

Tatra en Brasil

https://www.x.com/archivo/images/Astros_2020_entrega(1).jpg

El chasis Tatra actualmente conforma la flota de uno de los Grupos de Mísseis e Foguetes del Ejercito brasileno (el otro utiliza chasis Mercedes Benz), y en la Marina equipa una unidad del Cuerpo de Fuzileros Navales con el mismo sistema de artillería de saturación con cohetes y misiles.
Las exportaciones más recientes de Astros de Avibras Aerospace también utilizan el chasis Tatra, lo que aumenta el volumen de ventas de la compañía.

La Ingeniería de Combate Blindado del Ejército, el 5º BE Cmb Bld recibió en octubre de 2019 cuatro VTE-Eng TRNP PRTD 8x8 Tatra T 815-2 (12 toneladas) destinados a su uso con sistemas de puente IRB, o puente de cinta mejorado adquirido para apoyar los MBT Leopard 1A5 BR, blindados M113, Guarani, Urutu, Cascavel, M-109 y vehículos de ingeniería de la unidad como el bergenpanzer y el lanzapuentes.

El futuro

https://www.x.com/archivo/images/portada7.jpg

Se cree que más compras de este sistema de puentes para otras unidades de ingeniería de combate deberían tener lugar a mediano plazo a través de la Comisión Militar del Ejército Brasileño en Washington, y más camiones Tatra 8x8 T 815-2 podrían ser ordenados para complementar la asignación de vehículos especializados cualquier terreno de ingeniería de combate blindado.
Los camiones Trata Trucks 6x6 y 8x8 militares encuentran diferentes aplicaciones en el mercado brasileño, por ejemplo, se pueden utilizar como plataforma para el futuro obús autopropulsado en ruedas de 155 mm planeadas por el Ejército Brasileño para modernizar su artillería (Atmos de Elbit Systems y Caesar da Nexter son los favoritos).

También pueden satisfacer la demanda de los vehículos del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército, que emplearán el radar Saber M200 y lanzamisiles tierra-aire a media altitud, remuniciadores, taller y apoyo logístico, todos montados en estos camiones.

La versión 6x6, de menor peso y volumen, puede ser transportada el avión militar KC390, cumpliendo con los requisitos de movilidad estratégica y despliegue rápido, tanto en la versión de obús de 155 mm como lanzador de misiles superficie-aire o vehículo de radar, una clara ventaja competitiva del producto checo.


Imágenes: Tatra, Exército Brasileiro, Governo do Estado do Paraná.


https://www.x.com/latam/2020/07/30/...truir-brasil-primera-planta-fuera-europa.html
 
True Collaboration 3 - Episodio 6: Capacidades Network-Centered del Gripen

Durante el combate aéreo, Gripen E/F tiene la capacidad de comunicarse con cualquier otra unidad militar y compartir información confidencial a través de un enlace de datos seguro.

 
Última edición:
Arriba