Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Stark Marine - Nuevo astillero dedicado a las fuerzas militares públicas y de seguridad

Por Roberto Caiafa - 11 de noviembre de 2019





DGS 888 RAPTOR con Estación remota de armas REMAX de Ares Aerospace and Defense – Foto: Roberto Caiafa.



STARK 180


http://tecnodefesa.com.br/stark-mar...ado-ao-publico-militar-e-forcas-de-seguranca/
 
El IACIT da la bienvenida al séquito de agregados militares extranjeros

Guilherme Wiltgen 13/11/2019



El IACIT, Compañía de Defensa Estratégica (EED), recibió el jueves 7 de noviembre la visita de una delegación compuesta por 20 agregados militares extranjeros, así como miembros del Ministerio de Defensa y Seprod (Secretaría de Productos de Defensa). )

La visita fue organizada por el MD para que los agregados puedan conocer las tecnologías desarrolladas en Brasil y que puedan utilizarse en otros países en las áreas de defensa y seguridad.

En IACIT, la delegación conoció los principales proyectos y tecnologías desarrollados por la compañía, como Radar OTH 0100, visitó las instalaciones de producción y aprendió un poco más sobre la historia de la compañía, que ha estado en el mercado durante 33 años.

"Agradecemos la cálida y profesional bienvenida de IACIT que demostró a los agregados militares de las naciones amigas una línea de productos de detección y bloqueo de señales de primera generación", dijo el comandante José María de Lima Sobrinho, Jefe de la División Adjunta de Adjuntos de Ministerio de Defensa Asuntos Internacionales.

DIVULGACIÓN: Comunicación Rossi
 
Taurus, un legado de 80 años

Por João Paulo Moralez - 13 de nov de 2019



A finales de la década de 1930, mientras Europa veía las fronteras de varios países invadidos por la fuerza militar alemana, dando lugar a la Segunda Guerra Mundial, en Brasil, en Rio Grande do Sul, se fundó el Forjas Taurus, a través de la Iniciativa del grupo de amigos Ademar Orlando Zanchi, Eugênio Ervin Hausen, Herbert Müller, João Kluwe Junior, João Guilherme Wallig y Oscar Henrique Purper.
descripción de la imagen

Muchos desafíos tuvieron que enfrentarse en el momento de su creación. La falta de materias primas, como el acero para la producción y el petróleo para operar la maquinaria, eran escasos.

En la década siguiente, la compañía comenzó a dedicarse a la producción de armas de fuego, más específicamente revólveres y otros tipos de herramientas y en los años de 1950 y 1960 la demanda de sus productos creció mucho, promoviendo un momento de gran expansión y consolidación de la marca.

En la década de 1980, Taurus amplió su línea produciendo pistolas semiautomáticas y metralletas con la compra de todas las acciones de la capital italiana Beretta S/A, con sede en Sao Paulo. En la misma década, creó Taurus Blindagens para desarrollar chalecos y escudos balísticos y luego fue pionero en el uso de kevlar.

A mediados de la década de 1990, recibió el sello ISO 9000 de Inmetro y el Instituto Brasileño de Calidad Nuclear; Certificación RWTÜV (Rheinisch Westfôlischer Technischer Überwachungs-Verein y V) de Essen, Alemania. Con 60 años de historia, se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de armas cortas del mundo, con clientes en más de 70 países en los cinco continentes.

Finalmente, en 2015, la Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) se convirtió en el accionista controlador de Taurus.

En 2016, para modernizar su producción y resolver problemas técnicos relacionados con algunos modelos de armas, la compañía realizó una reingeniería operativa en los procesos tecnológicos y administrativos. Hubo una reducción en costos, desperdicio, optimización de producción, auditorías, mayor control a través de inspecciones y algunas otras acciones para optimizar principalmente la calidad.

Hoy, con sede en São Leopoldo (RS) con una fuerza laboral de dos mil personas, Taurus exporta a más de 100 países, con una producción de 4.600 armas, de las cuales el 85% se destinan al mercado extranjero. En los Estados Unidos construyó una nueva unidad en Georgia, habiendo comenzado parcialmente la producción en septiembre pasado, con la expectativa de explotar todo su potencial a partir de 2020. Con esta nueva fábrica, la expectativa es que se producirán 800.000 armas por año

En 2018, la empresa volvió a calificar a los proveedores y desarrolló más de 74 nuevos productos. En 2019, el año en que celebra sus ocho décadas de existencia, la compañía registró, en los primeros seis meses, ingresos netos superiores a R$ 47 millones.

Los resultados positivos se atribuyen al trabajo que se está realizando para renovar Taurus, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento. “Nuestros esfuerzos están siendo recompensados y, según la planificación, los cambios realizados son sólidos y sostenibles. En términos de ingresos, ganancias brutas, ingresos operativos, EBITDA e ingresos netos, obtuvimos el mejor desempeño durante la primera mitad de los últimos años ”, dice el presidente de Taurus, Salesio Nuhs.




http://tecnodefesa.com.br/taurus-um-legado-de-80-anos/
 
Taurus, un legado de 80 años

Por João Paulo Moralez - 13 de nov de 2019



A finales de la década de 1930, mientras Europa veía las fronteras de varios países invadidos por la fuerza militar alemana, dando lugar a la Segunda Guerra Mundial, en Brasil, en Rio Grande do Sul, se fundó el Forjas Taurus, a través de la Iniciativa del grupo de amigos Ademar Orlando Zanchi, Eugênio Ervin Hausen, Herbert Müller, João Kluwe Junior, João Guilherme Wallig y Oscar Henrique Purper.
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Muchos desafíos tuvieron que enfrentarse en el momento de su creación. La falta de materias primas, como el acero para la producción y el petróleo para operar la maquinaria, eran escasos.

En la década siguiente, la compañía comenzó a dedicarse a la producción de armas de fuego, más específicamente revólveres y otros tipos de herramientas y en los años de 1950 y 1960 la demanda de sus productos creció mucho, promoviendo un momento de gran expansión y consolidación de la marca.

En la década de 1980, Taurus amplió su línea produciendo pistolas semiautomáticas y metralletas con la compra de todas las acciones de la capital italiana Beretta S/A, con sede en Sao Paulo. En la misma década, creó Taurus Blindagens para desarrollar chalecos y escudos balísticos y luego fue pionero en el uso de kevlar.

A mediados de la década de 1990, recibió el sello ISO 9000 de Inmetro y el Instituto Brasileño de Calidad Nuclear; Certificación RWTÜV (Rheinisch Westfôlischer Technischer Überwachungs-Verein y V) de Essen, Alemania. Con 60 años de historia, se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes de armas cortas del mundo, con clientes en más de 70 países en los cinco continentes.

Finalmente, en 2015, la Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) se convirtió en el accionista controlador de Taurus.

En 2016, para modernizar su producción y resolver problemas técnicos relacionados con algunos modelos de armas, la compañía realizó una reingeniería operativa en los procesos tecnológicos y administrativos. Hubo una reducción en costos, desperdicio, optimización de producción, auditorías, mayor control a través de inspecciones y algunas otras acciones para optimizar principalmente la calidad.

Hoy, con sede en São Leopoldo (RS) con una fuerza laboral de dos mil personas, Taurus exporta a más de 100 países, con una producción de 4.600 armas, de las cuales el 85% se destinan al mercado extranjero. En los Estados Unidos construyó una nueva unidad en Georgia, habiendo comenzado parcialmente la producción en septiembre pasado, con la expectativa de explotar todo su potencial a partir de 2020. Con esta nueva fábrica, la expectativa es que se producirán 800.000 armas por año

En 2018, la empresa volvió a calificar a los proveedores y desarrolló más de 74 nuevos productos. En 2019, el año en que celebra sus ocho décadas de existencia, la compañía registró, en los primeros seis meses, ingresos netos superiores a R$ 47 millones.

Los resultados positivos se atribuyen al trabajo que se está realizando para renovar Taurus, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento. “Nuestros esfuerzos están siendo recompensados y, según la planificación, los cambios realizados son sólidos y sostenibles. En términos de ingresos, ganancias brutas, ingresos operativos, EBITDA e ingresos netos, obtuvimos el mejor desempeño durante la primera mitad de los últimos años ”, dice el presidente de Taurus, Salesio Nuhs.




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La brasileña Taurus diseña una nueva ametralladora

Revista Defensa x.com


Nuevas versiones del T-4 .300 Blackout


https://www.x.com/latam/images_cache/2019/11/15/novas-taurus-520.jpg
La nueva ametralladora Taurus es muy compacta y utiliza una culata telescópica retráctil.

15/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Taurus Armas está trabajando en una nueva ametralladora, inicialmente de 9 mm, de un diseño completamente nuevo, y versiones de su rifle T-4 .300 Blackout (BLK) con acabado Cerakote* con nuevas culatas ergonómicas y placas protectoras para las manos. tácticas con rieles picattiny integrados, en dos configuraciones de tubería diferentes.

https://www.x.com/archivo/images/Novas%20-Taurus.jpg
Las nuevas armas llamaron la atención, especialmente la ametralladora compacta con empuñadura de pistola estilo T-4 más una culata bifilar retráctil en material plástico reforzado.

La parte superior de la nueva ametralladora es muy recta, con rieles picattiny que incorporan masa y una mira compatible.

https://www.x.com/archivo/images/Novas%20Taurus1.jpg
El cañón del prototipo fotografiado es pequeño, lo que muestra la compacidad del proyecto.
Los pestillos/selector de disparo, el retenedor del cargador y la palanca de manejo están en el lado derecho de la nueva ametralladora.


https://www.x.com/archivo/images/Novas%20-Taurus1.jpg
La capacidad de los cargadores es desconocida, ya que no hemos obtenido fotos del prototipo suministrado.

A juzgar por el tamaño y el diseño de la ventana de expulsión, se construyó en calibre 9 mm o .40, pero esto es una especulación ya que no obtuvimos ninguna información de Taurus Armas, que prefirió no comentar las fotos.
* Cerakote es un polímero + revestimiento cerámico. Se puede aplicar a metales, plásticos, polímeros y maderas. La formulación única utilizada para el revestimiento cerámico mejora varias propiedades de rendimiento físico, incluyendo resistencia a la abrasión / desgaste, resistencia a la corrosión, resistencia química, resistencia al impacto y dureza. Las baldosas cerámicas utilizan tecnología de punta para vencer a cualquier baldosa competitiva en entornos exigentes y aplicaciones del mundo real.


https://www.x.com/latam/2019/11/15/noticia-brasilena-taurus-disena-nueva-ametralladora.html
 
Brasil desarrolla turbojet de 5000 N

Conozca el proyecto del TR 5000 N , un motor de aviación desarrollado por ITA e IAE , en sociedad con TGM Aeroespacial y apoyo de FINEP.

 
OPERACIÓN CRUCERO: AERONAVE HIPERSÓNICA NACIONAL


Por Roberto Caiafa - 16 de nov de 2019


La Operación Crucero es un primer y gran paso en términos de pruebas en vuelos hipersónicos.

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) ya ha definido el nombre de la Campaña responsable de la primera prueba de vuelo del motor de un avión hipersónico en desarrollo en el país: Operación CRUCERO.

La presentación oficial de la "galleta" alusiva a la operación tuvo lugar a fines de octubre, y destaca el sistema integrado del Vehículo Acelerador Hipersónico (VAH) y el Motor de Aeronave Hipersónico, denominado 14-X S.

"Durante la Operación Crucero, el VAH llevará la plataforma de demostración del motor hipersónico aspirado a unos 7.500 km/h en la estratosfera terrestre, según el cohete de sondeo VSB-30, el número 32 de la serie". explica el Dr. Israel Rego, gerente del Proyecto Estratégico de Comando de la Fuerza Aérea 14-X (COMAER).

El VSB-30 se ha utilizado con éxito dos veces en las campañas del Programa HIFiRE de Australia para la prueba de vuelo de un motor de avión de combustión supersónica (scramjet) y un planeador hipersónico. "En nuestro caso, el 14-XS será la carga útil de VAH, funcionando como una tercera etapa propulsora" aspirada", cuyos subsistemas ya están siendo fabricados por IEAv en asociación con Orbital Engenharia LTDA, y cuyas inspecciones y pruebas de calificación La aceptación será realizada por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) para una mayor certificación por parte del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) ", dice Rego.




La operación CRUZEIRO se llevará a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA) que, además de tener una infraestructura única de lanzamiento y seguimiento, naturalmente tiene una ubicación privilegiada, capaz de ofrecer un vasto "corredor de vuelo" sobre el Océano Atlántico.

También en apoyo de la Operación CRUZEIRO, el Centro de Lanzamiento Barrera del Infierno (CLBI) se utilizará como una estación remota para el seguimiento redundante de la trayectoria sobre la mesosfera de la Tierra.

“En esta primera prueba de vuelo, uno de los objetivos principales es medir los datos aerotermodinámicos asociados con la condición de arranque del motor, capaces de validar y optimizar nuestros modelos computacionales y datos experimentales obtenidos en el laboratorio. Además, consolidará el uso de algunas tecnologías críticas, en particular la etapa de compresión móvil, el quemador supersónico y el sistema de almacenamiento e inyección de combustible (gas de hidrógeno) ", dice el Dr. Dermeval Carinhana Jr., Jefe de División Aerotermodinámica e hipersónica. Explica además: “Operation Cruise cierra un ciclo de esfuerzos de poco más de una década para establecer los fundamentos y requisitos asociados con la tecnología de propulsión scramjet, al tiempo que inicia un ciclo de desarrollo nuevo y sin precedentes. producto de defensa nacional ".

En este nuevo escenario fascinante y desafiante, el Director de IEAv, Col Av Lester de Abreu Faria, agrega:

“La Operación Cruzeiro es un primer y gran paso en términos de pruebas en vuelos hipersónicos, ayudando a elevar el nivel de preparación tecnológica. (TRL) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con respecto a los sistemas de propulsión hipersónica aspirados, saltando del nivel 4 (validación en ambiente de laboratorio) al nivel 7 (demostración en ambiente operacional). Es solo el primer paso de un viaje disruptivo e impactante en el escenario geopolítico mundial que colocará a Brasil en una posición destacada frente a los países más grandes y desarrollados del mundo. ¡Para eso trabajamos y por eso somos reconocidos!”






http://tecnodefesa.com.br/operacao-cruzeiro-motor-aeronautico-hipersonico-nacional/
 
Última edición:
La cooperación Brasileña podría allanar el camino para los misiles de crucero Sauditas


20 de noviembre de 2019


KACST anunció el 19 de noviembre que un equipo saudita-brasileño ha desarrollado un motor turborreactor llamado TKF-500.

La King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST) anunció el 19 de noviembre que un equipo saudita-brasileño ha desarrollado y construido con éxito un motor turborreactor llamado TKF-500 para aplicaciones militares y civiles.

No se dieron más detalles, pero la participación brasileña casi con certeza provino del fabricante de turborreactores Polaris (ahora Turbomachine), que ya produce varios de estos motores.

Su TJ1000 se está utilizando para el misil de crucero lanzado en superficie (MTC-300) que Avibras está desarrollando actualmente para el Ejército Brasileño.

El misil de crucero de 300 kilómetros se lanzará desde los los lanzadores de cohetes ASTROS II del Ejército Brasileño, un sistema que también está en servicio con las Fuerzas Terrestres Reales de Arabia Saudita (RSLF).


TJ1000

FUENTE: Jane's


https://www.aereo.jor.br/2019/11/20...ir-caminho-para-misseis-de-cruzeiro-sauditas/
 
Los ingenieros de Ezute trabajan en el astillero ICN para desarrollar submarinos brasileños



La Fundación Ezute es parte del proyecto para construir los cinco submarinos que está desarrollando la Armada de Brasil y que se encuentran entre los más modernos del mundo.

Ezute actúa como receptor en el proceso de transferencia de tecnología del Sistema de combate, que opera y controla los armamentos de la flota y participa en el proceso de prueba y evaluación de este sistema para que la Marina pueda recibir los submarinos.

Para llevar a cabo este trabajo dentro del PROSUB, hoy Ezute cuenta con ingenieros capacitados en los diferentes subsistemas de sistemas de combate, siete de ellos en Francia, en las instalaciones del Naval Group. En Brasil, los ingenieros de la Fundación Ezute han estado trabajando en el astillero ICN (Itaguaí Construções Navais) desde principios de 2019.

El equipo apoya a GCO - Gestión de la puesta en servicio en actividades relacionadas con el sistema de combate submarino y varios sistemas, hasta que la Marina acepte su puesta en servicio. Los ingenieros de Ezute también supervisan las actividades de los técnicos del Naval Group como complemento del programa de transferencia de tecnología.

“Estamos llevando a cabo, a bordo del submarino Riachuelo, la verificación, las pruebas y la integración de equipos en los subsistemas que conforman el sistema de combate, así como también corregimos y actualizamos la documentación de las pruebas. Esta fase actual consiste en la preparación de los subsistemas para las pruebas de muelle y mar, que están programadas para el primer semestre de 2020 ”, explica Ricardo Reverdy, uno de los profesionales de la Fundación que participa en el proyecto.

http://www.defesanet.com.br/prosub_...o-desenvolvimento-dos-submarinos-brasileiros/
 
OPERACIÓN CRUCERO: AERONAVE HIPERSÓNICA NACIONAL


Por Roberto Caiafa - 16 de nov de 2019


La Operación Crucero es un primer y gran paso en términos de pruebas en vuelos hipersónicos.

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) ya ha definido el nombre de la Campaña responsable de la primera prueba de vuelo del motor de un avión hipersónico en desarrollo en el país: Operación CRUCERO.

La presentación oficial de la "galleta" alusiva a la operación tuvo lugar a fines de octubre, y destaca el sistema integrado del Vehículo Acelerador Hipersónico (VAH) y el Motor de Aeronave Hipersónico, denominado 14-X S.

"Durante la Operación Crucero, el VAH llevará la plataforma de demostración del motor hipersónico aspirado a unos 7.500 km/h en la estratosfera terrestre, según el cohete de sondeo VSB-30, el número 32 de la serie". explica el Dr. Israel Rego, gerente del Proyecto Estratégico de Comando de la Fuerza Aérea 14-X (COMAER).

El VSB-30 se ha utilizado con éxito dos veces en las campañas del Programa HIFiRE de Australia para la prueba de vuelo de un motor de avión de combustión supersónica (scramjet) y un planeador hipersónico. "En nuestro caso, el 14-XS será la carga útil de VAH, funcionando como una tercera etapa propulsora" aspirada", cuyos subsistemas ya están siendo fabricados por IEAv en asociación con Orbital Engenharia LTDA, y cuyas inspecciones y pruebas de calificación La aceptación será realizada por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) para una mayor certificación por parte del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) ", dice Rego.




La operación CRUZEIRO se llevará a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA) que, además de tener una infraestructura única de lanzamiento y seguimiento, naturalmente tiene una ubicación privilegiada, capaz de ofrecer un vasto "corredor de vuelo" sobre el Océano Atlántico.

También en apoyo de la Operación CRUZEIRO, el Centro de Lanzamiento Barrera del Infierno (CLBI) se utilizará como una estación remota para el seguimiento redundante de la trayectoria sobre la mesosfera de la Tierra.

“En esta primera prueba de vuelo, uno de los objetivos principales es medir los datos aerotermodinámicos asociados con la condición de arranque del motor, capaces de validar y optimizar nuestros modelos computacionales y datos experimentales obtenidos en el laboratorio. Además, consolidará el uso de algunas tecnologías críticas, en particular la etapa de compresión móvil, el quemador supersónico y el sistema de almacenamiento e inyección de combustible (gas de hidrógeno) ", dice el Dr. Dermeval Carinhana Jr., Jefe de División Aerotermodinámica e hipersónica. Explica además: “Operation Cruise cierra un ciclo de esfuerzos de poco más de una década para establecer los fundamentos y requisitos asociados con la tecnología de propulsión scramjet, al tiempo que inicia un ciclo de desarrollo nuevo y sin precedentes. producto de defensa nacional ".

En este nuevo escenario fascinante y desafiante, el Director de IEAv, Col Av Lester de Abreu Faria, agrega:

“La Operación Cruzeiro es un primer y gran paso en términos de pruebas en vuelos hipersónicos, ayudando a elevar el nivel de preparación tecnológica. (TRL) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con respecto a los sistemas de propulsión hipersónica aspirados, saltando del nivel 4 (validación en ambiente de laboratorio) al nivel 7 (demostración en ambiente operacional). Es solo el primer paso de un viaje disruptivo e impactante en el escenario geopolítico mundial que colocará a Brasil en una posición destacada frente a los países más grandes y desarrollados del mundo. ¡Para eso trabajamos y por eso somos reconocidos!”






http://tecnodefesa.com.br/operacao-cruzeiro-motor-aeronautico-hipersonico-nacional/


 
Taurus extiende su asociación con Jindal para estudiar una posible empresa conjunta en India

Diana Cheng - 25/11/2019





Taurus Armas (TASA3; TASA4) informó el lunes (25) que se firmó un anexo al Memorando de Entendimiento (MoU) con Jindal Group, extendiendo el período de validez por otros seis meses. Con esto, el fabricante brasileño quiere finalizar el estudio de factibilidad y la constitución de una empresa conjunta en India.


"La continuación de las negociaciones para este acuerdo es otro paso importante en la estrategia general de Tauro en el proceso de reestructuración basado en la rentabilidad sostenible, la calidad y la mejora de los indicadores financieros y operativos, y una fuerte inversión en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías". , dijo la compañía en un comunicado.

Fundado en 1952, Jindal Group es el mayor productor de acero de la India con ingresos superiores a US$ 24 mil millones. La compañía opera en varios segmentos, tales como: energía, acero, mineral, petróleo, gas e infraestructura.


https://moneytimes.com.br/fast/taur...para-estudar-possivel-joint-venture-na-india/
 
Radar Brasileño con rango de 200km debe estar listo en 2021



Según la División General y el jefe de la Oficina de Diseño del Ejército, Ivan Ferreira Neiva Filho, se espera que el radar brasileño SABER M200 en desarrollo por Bradar (filial de Embraer) esté listo para 2021.


 
Brasil quiere ser un gran exportador en el área de Defensa

Por Anderson Barros - 28 noviembre, 2019



El Ministerio de Defensa señaló que Brasil, es una vez más, un importante exportador de productos de Defensa, como lo fue alguna vez. Según la cartera, el promedio histórico de exportaciones que alcanzaron los USD 900 millones en los últimos años, este año se acerca a los USD 1.5 mil millones.

Según el secretario de productos de Defensa del Ministerio de Defensa, Marcos Degaut Pontes, para 2022 esta cifra podría alcanzar los USD 6 mil millones, aunque la participación del sector en la agenda de comercio exterior aún es baja. El secretario asistió esta semana a la Reunión Nacional de Comercio Exterior (Enaex) 2019, en el Centro de Convenciones Sud América, en el centro de Río de Janeiro.





Secretario de productos de Defensa del Ministerio de Defensa, Marcos Degaut Pontes

El secretario explicó que la producción brasileña en esta área es extensa y va desde aviones de entrenamiento hasta aviones de ataque ligero, sistema de control de tráfico aéreo y sistema de defensa. «Como dicen en la jerga militar, de alfiler a cohete», dijo.

Según Degaut, Brasil ha perdido importantes mercados para este sector desde la década de 1980 y ahora el Ministerio de Defensa está trabajando en una planificación estratégica para reducir los cuellos de botella que obstaculizan el crecimiento de las exportaciones.




Línea de montaje de vehículos Avibras ASTROS II

En su opinión, parte de las dificultades es que el sector no se considera importante para la economía nacional. “En general, la sociedad brasileña no entiende lo que llamamos la economía de defensa, es decir, la parte industrial de la defensa como generadora de empleos e ingresos altamente calificados. Es un sector que tiene un efecto multiplicador en la economía muy grande, lo que genera un salto cualitativo en términos de desarrollo tecnológico muy grande, que recauda impuestos, regalías, monedas, que tiene potencial de exportación”, dijo.

Según el secretario, por cada USD 1 invertido en esta industria, el rendimiento es de casi USD 10. “Es importante discutir este sector. Comprender la importancia de la economía de defensa para la economía nacional y para el comercio exterior brasileño. El efecto multiplicador es de 1 a 9.8, es decir, cada real invertido en la base industrial de defensa genera un retorno de USD 9.8. No hay otro sector con esta rentabilidad”, dijo.

Reanudación

Degaut reveló que el Ministerio de Defensa con actores privados, la Asociación Brasileña de Materiales de Guerra y la Unión de Materiales de Productos de Defensa, ha implementado un importante plan estratégico que ha identificado cuellos de botella, cuál es su naturaleza y qué hacer para eliminarlos. “Una política integrada y sistemática para eliminar o mitigar todos los obstáculos a la producción de productos de defensa. Los resultados ya están surgiendo. El promedio histórico de las exportaciones de productos de defensa en los últimos cinco o diez años fue de alrededor de USD 900 millones al año, ya nos acercamos a este año de USD 1.5 mil millones, en poco tiempo, podemos llegar fácilmente a los USD 6 mil millones, pero es un camino y tenemos la intención de llegar allí en muy poco tiempo. Esta es la orientación que busca el Presidente de la República”, dijo.



Iveco Guarani exportado para el Líbano

El secretario señaló que Brasil ha logrado eliminar algunos obstáculos con respecto al financiamiento y las garantías en el sector. “Esto es absolutamente vital para las empresas brasileñas para exportar. El 65% del material controlado que se produce se exporta. Sin fondos y garantías, no se avanza y estamos avanzando”, agregó.

Financiamiento

Según el secretario, el financiamiento se realiza a través de bancos privados nacionales o extranjeros, pero las garantías, en general, son públicas. “De ahí el importante papel de reducir los obstáculos, porque no hay uso en el financiamiento y no hay garantía de que el producto pueda ser entregado. Garantía en Brasil hoy, son solo las instituciones oficiales», dijo, y agregó que hay énfasis en la producción de equipos no letales, aviones, sistemas de control aéreo y monitoreo de fronteras. «Es una gama muy amplia de productos».



Embraer EMB-314 «Super Tucano»

Degaut agregó que el sector tiene una peculiaridad. Las ventas se realizan entre gobiernos. “Esta es una peculiaridad del sector de defensa. Los negocios son de gobierno a gobierno. No se venden productos de defensa al sector privado. A través del gobierno vende a otro gobierno. Solo los gobiernos obtienen estos productos”, dijo.


https://www.zona-militar.com/2019/11/28/brasil-quiere-ser-un-gran-exportador-en-el-area-de-defesa/
 
BRASIL: RS firma alianza de innovación con AEL Sistemas

Por Giordani - 12/09/2019


El objetivo es identificar oportunidades para la colaboración científica.

El gobierno de Rio Grande do Sul firmó el pasado 20 de noviembre en Haifa, Israel, un memorando de entendimiento con la empresa AEL Sistemas, que tiene como objetivo aumentar las asociaciones, identificar oportunidades para la colaboración científica y desarrollar ecosistemas de innovación. AEL tiene su sede en Porto Alegre, pero está controlada por Elbit Systems, uno de los conglomerados tecnológicos más grandes del país. El documento fue firmado por el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Luis Lamb, y Marcos Arend, en representación de AEL. El objetivo del acuerdo es la tecnología aeroespacial, donde AEL actúa como proveedor del Ministerio de Defensa.

Elbit Systems está interesado en intensificar las relaciones con instituciones universitarias y parques tecnológicos para desarrollar tecnologías, lo que puede representar una convergencia con el ecosistema de innovación de RS. "Podemos ayudar, porque hoy la cultura y el medio ambiente en Rio Grande do Sul son mucho mejores para este tipo de enfoque", explicó Lamb.



En Haifa, norte de Israel, el séquito aprendió sobre parte de las actividades de Elbit Systems, especialmente la división espacial. El grupo fue recibido por Slomo Erez, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Brasil, quien presentó una visión general de la compañía y anunció su intención de intensificar las relaciones comerciales con América Latina, que representa solo el 5% de los ingresos anuales de US$. 3.9 mil millones de la compañía. Elbit Systems es una compañía integrada del sistema de defensa israelí, que desarrolla verticalmente, desde el diseño inicial hasta la construcción y operación, soluciones de seguridad y vigilancia personalizadas para el país.

El grupo tiene cinco divisiones, que van desde equipos para operaciones marítimas, aéreas y terrestres, hasta sistemas de ciberseguridad y el sofisticado mundo de la tecnología espacial. Uno de los apoyos para la expansión del grupo ha sido la inversión en investigación y desarrollo, que recibió el 9% de los ingresos totales de la compañía en 2018. Según Erez, la estrategia es desarrollar, pero también transferir e internacionalizar la tecnología. Este es actualmente el caso, por ejemplo, del proyecto de Caza sueco-brasileño Gripen, para el cual AEL ha desarrollado sistemas. “Toda la aviónica del proyecto Gripen (equipo de navegación) se produce en AEL. Y Brasil ahorró mucho en eso ”, dijo Erez.

Otro aspecto reforzado por la visita a la sede de Elbit Systems es el hecho de que Israel ha transformado los avances tecnológicos que se derivan de las necesidades militares en invenciones y artefactos que pueden aplicarse en otras áreas. La estrategia, además de expandir los ciclos de uso de la técnica, permite a la población compartir y hacer uso de los descubrimientos en la vida diaria.

Ni siquiera una rama tecnológicamente avanzada como el espacio escapa a la fuerza disruptiva de la innovación. Elbit Systems trabaja en soluciones para el mercado espacial, llamado por Izik Grosman, Director de Soluciones Espaciales de Elbit Systems, "el nuevo espacio". Israel apuesta con todo su vigor tecnológico por formas de lanzamiento más baratas y equipos aún más versátiles que amplíen las posibilidades de uso en monitoreo, vigilancia, ciberseguridad, internet de las cosas e intercambio de datos. La clave, según Grosman, es la capacidad de la industria israelí para ofrecer alternativas integradas en un mercado que alcanzará los US$ 3.5 mil millones para 2022. En el caso de Elbit Systems, la ventaja es que la compañía es un proveedor de equipos físicos, sistemas de propulsión, sensores y telecomunicaciones, ofreciendo un producto más eficiente. "Lo que nos distingue son nuestros sistemas integrados que nos ayudan a ofrecer productos innovadores, asequibles y flexibles", dijo Grosman.

FUENTE: Revista Amanhã


http://www.cavok.com.br/blog/brasil-rs-assina-parceria-de-inovacao-com-ael-sistemas/
 
Brasil espera exportar 6.000 millones de dólares en Defensa para 2022 - Noticias x América

Revista Defensa x.com



Pérdida de peso en el mercado internacional


https://www.x.com/latam/images_cache/2019/12/10/capa-enaex-520.jpg
Brasil tiene la intención de aumentar sus exportaciones de Defensa en más de cinco veces para 2022.

10/12/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa



Según el Secretario de Defensa de Productos de Defensa de Brasil (Seprod), Marcos Degaut, las autorizaciones para la exportación de productos de Defensa podrían alcanzar los 1.500 millones de dólares en 2019.
La cifra muestra un crecimiento significativo en comparación con 2018, cuando se autorizaron exportaciones de 915 millones.

Estos valores optimistas se presentaron durante la participación del secretario Degaut en la Reunión Nacional de Comercio Exterior (Enaex), que tuvo lugar a fines de noviembre, en Río de Janeiro.
Según el funcionario, se espera que la autorización alcance los 6.000 millones de dólares para fines de 2022.

Brasil pierde terreno en el mercado internacional


El secretario mostró cómo Brasil perdió terreno en el mercado internacional de productos de Defensa (Prode) en los últimos años. En su opinión, una de las dificultades era que el sector no se consideraba importante para la economía nacional.



“En general, la sociedad brasileña no entiende lo que llamamos la economía de defensa, es decir, la industria de defensa como generadora de empleos e ingresos altamente calificados. Es un sector que tiene un efecto multiplicador muy grande en la economía, que genera un salto cualitativo en términos de desarrollo tecnológico, que recauda impuestos, regalías, monedas y tiene un gran potencial de exportación ”, dijo. Además, Degaut señaló que por cada real invertido en Defensa de la Economía, el rendimiento es de aproximadamente 10 reales.
El secretario habló durante el Panel IX, La economía de la defensa nacional y su inserción en el comercio internacional.

También participó la panelista Monica Romero Marinho, consultora técnica de la Asociación Brasileña de Comercio Exterior - AEB (moderadora); el vicealmirante RM1 Edésio Teixeira Lima Junior, presidente de Engepron (orador); el almirante Alipio Jorge, comandante de la Escuela Superior de Guerra - ESG (orador); y Cynthia Benedetto, vicepresidenta de Avibras Industria Aeroespacial (oradora).
 
ABIMDE firma memorando de entendimiento con la Cámara de Comercio Árabe Brasileña

11/12/2019



La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) y la Cámara de Comercio Árabe Brasileña (CCAB) firmaron hoy (10/12) un MOU (Memorandum of Undertanding) con el objetivo de mejorar las oportunidades comerciales generadas por misión del gobierno a Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, dirigida por el presidente Jair Bolsonaro en octubre.

El MOU fue oficializado por el presidente de ABIMDE, Roberto Gallo, y el presidente de CCAB, Rubens Hannun, como parte del programa para el seminario "Misión posterior a la presidencia en países árabes: oportunidades y acciones futuras", celebrado el martes por la mañana. Al evento asistieron empresarios y representantes del Ministerio de Defensa.

“Es un nuevo hito en la relación entre la Cámara Árabe Brasileña, ABIMDE y Brasil. La visita del presidente Jair Bolsonaro fue instrumental en la implementación de estas relaciones, y ahora el papel de la empresa privada, representada por ABIMDE y la Cámara Árabe Brasileña, es tratar de hacer posibles alianzas estratégicas entre países”, dice Tamer Mansour, secretario general del CCAB.

Según el general Luís Antônio Duizit Brito, Director del Departamento de Promoción de la Secretaría de Productos de Defensa (SEPROD) del Ministerio de Defensa, la asociación firmada aporta concreción a las acciones, estableciendo la posibilidad de una misión comercial para cumplir conjuntamente con el intereses de los países árabes y Brasil.

“El MOU es el reconocimiento por parte del Estado Brasileño y de los Estados árabes de que las compañías de defensa están abriendo fondos privados para operar bilateralmente. En el caso de las inversiones en la industria de defensa, el estado debe ser consciente de que este tipo de fondo entrará en negociaciones ”, dice el general Duizit.

Para el presidente de ABIMDE, la industria de la defensa se fortalece con esta iniciativa, con la apertura de nuevas posibilidades de expansión en el mercado extranjero. “El mercado mundial árabe es probablemente nuestra mejor oportunidad de crecimiento y esta firma podría crear oportunidades estratégicas para nuestros asociados. La asociación con la Cámara Árabe Brasileña ha estado funcionando durante al menos dos años, ya que son fundamentales para lograr nuestros objetivos ”, concluye Gallo.

La Misión Presidencial tuvo lugar a fines de octubre, cuando el presidente Jair Bolsonaro viajó a los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita, acompañado por una delegación comercial y algunos ministros. Durante el viaje, que contó con el apoyo de Apex-Brasil y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se firmaron acuerdos en diversos sectores, desde la exención de visado con Qatar hasta la cooperación energética y la asistencia aduanera mutua con los Emiratos. En ese momento, Arabia Saudita también anunció su intención de invertir en Brasil.

FUENTE: http://www.abimde.org.br/noticias
 
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Atech S.A. celebra 10 años

En 2019, cuando completa una década, la compañía acumuló logros importantes en las áreas de su operación.



Guilherme Wiltgen
12/11/2019


Atech S.A., una compañía del Grupo Embraer, celebra 10 años el 14 de diciembre. La fecha es un hito importante para la compañía, que ha consolidado sus operaciones en las áreas de Defensa, Seguridad Pública y ATM/ATFM (Gestión del tráfico aéreo/Gestión del flujo de tráfico aéreo) y ha estado conquistando nuevos mercados con el área de Soluciones corporativas.

En 2019, Atech hizo importantes contribuciones al desarrollo tecnológico y la soberanía brasileña, el resultado de estos diez años de trabajo en asociación con las Fuerzas Armadas en varios proyectos estratégicos en el país. Este año, la compañía fue elegida, junto con el Consorcio Águas Azuis, también formado por thyssenkrupp Marine Systems y Embraer Defence & Security, como la mejor oferta para la construcción de los Buques de Clase Tamandaré para la Armada de Brasil. La presencia de Atech en este consorcio fue fundamental para el éxito de la empresa, debido a la experiencia de la compañía en el desarrollo de sistemas de misión integrados y la transferencia de tecnología.

Todavía en el área de Defensa, Atech ha realizado entregas importantes en Mauritania para el despliegue en África de un complejo sistema de vigilancia y control aéreo y terrestre y sistema de comando y control de defensa. El proyecto incluye el Sistema C3I con un Centro de Control de Operaciones Militares, comunicación satelital, radares de vigilancia, unidades móviles y fijas C2, así como entrenamiento de equipos y comandos.

En el área de ATM/ATFM, se han realizado muchos avances, uno de los principales se lleva a cabo junto con el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) y el Centro de Gestión de Navegación Aérea (CGNA), ambos vinculados a la Fuerza Aérea Brasileña ( FAB), para la implementación en SIGMA del concepto de instancias múltiples, con el objetivo de integrar los datos de flujo de aire de otros países de América del Sur. Este proyecto sigue una tendencia mundial de regionalización del sistema de gestión del tránsito aéreo, permitiendo Brasil tiene una posición de liderazgo en esta acción.

"Sin mencionar los estudios que la compañía ha estado desarrollando para pensar en el tráfico aéreo urbano (UATM) para la llegada de vehículos de aterrizaje eléctrico y despegue vertical, los llamados eVtols", dice el presidente de Atech, Edson Mallaco.

En el sector corporativo, la compañía está revolucionando la forma en que las compañías ven el concepto de la industria 4.0 y la necesidad de adoptar tecnologías disruptivas para optimizar y mejorar los procesos, con ganancias de eficiencia y productividad.

“Celebrar diez años es una gran satisfacción, especialmente cuando miramos la historia de nuestra empresa. Hubo muchos logros en tan poco tiempo. Una empresa nueva y al mismo tiempo muy robusta, compuesta por profesionales extremadamente calificados y diferenciados, que piensan en Brasil y el mundo con la vista puesta en el futuro, para buscar soluciones tecnológicas que impacten al mundo, contribuyendo a una sociedad más segura y eficiente. y sostenible ", concluye el presidente de Atech, Edson Mallaco.

DIVULGACIÓN: Comunicación Rossi
 
Interoperabilidad de comando y control




Brasilia (DF), 19/12/2019 - El proyecto de Interoperabilidad de Comando y Control (INTERC2) es el desarrollo de un software de comunicación que permite el intercambio de mensajes entre los Sistemas de Comando y Control de las Fuerzas Individuales y el Sistema de Planificación. Operaciones militares (SIPLOM), a nivel estratégico/operativo, en apoyo de las operaciones conjuntas.

Iniciado en 2014 y bajo el gobierno directo del Subjefe de Comando y Control Conjunto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Conjuntas (SC1/CHOC/EMCFA/MD), el proyecto ha sido desarrollado por el Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV).

Para consolidar la plataforma de interfaz, el equipo del proyecto ha superado los desafíos tecnológicos y operativos para desarrollar un bus de interoperabilidad, que utiliza el modelo de datos de intercambio de datos de consulta, comando y control conjunto JC3IEDM (Joint Consultation, Command and Control Information Exchange Data Model) para el intercambio de datos, y mensajes del Método Alternativo de Desarrollo e Intercambio ADEM (Alternate Development and Exchange Method), para procesar información entre los Sistemas de Apoyo a la Decisión (SAD). Ambos son estándares empleados por la OTAN.

En funcionamiento desde 2017, el barramento INTERC² recibe, diretamiente, de los (SAD) de las Fuerzas información sobre la ubicación y la situación operativa de los activos que se utilizan en Operaciones, que se transmiten y muestran en SIPLOM, MD SAD y el Centro de Operaciones. Conjunto (COC).

La Figura 1 a continuación muestra el diseño del bus de interoperabilidad, lo que indica que es posible la interoperabilidad entre sistemas MD distintos de SIPLOM, como APOLO y SAD de las fuerzas singulares:



Sobre la base del conocimiento adquirido en la investigación y el desarrollo del proyecto INTERC², se crearon nuevas versiones del barramento para integrar simuladores de operaciones militares como el Sistema de Simulador de Guerra Naval (SSGN) y COMBATER (EB) al DSS, y otro para ser empleado a nivel táctico de empleo, buscando la interoperabilidad a través de conexiones a redes de radios definidas por software (RDS).

Debido a que también es un proyecto de investigación y empleo para nuevas tecnologías, el equipo del proyecto ha enviado artículos anualmente para participar en simposios nacionales e internacionales.

En 2019, el equipo de desarrollo de INTERC² presentó y aceptó un artículo en el Simposio Internacional de Investigación y Tecnología de Comando y Control (ICCRTS), celebrado en octubre en Laurel, Maryland (EE. UU.)

El artículo se tituló: “Arquitectura de middleware de interoperabilidad de comando y control (arquitectura de middleware)”, considerado el mejor artículo en la categoría de interoperabilidad de comando y control y nombrado entre las diez mejores producciones intelectuales de la conferencia.

FUENTE Y FOTOS: MD
 
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