Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

MICLA-BR o misil de crucero de largo alcance de Brasil

Revista Defensa x.com


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Escuadrón Pampa (1º/14º GAV)

MICLA-BR o Brasil misil de crucero de largo alcance CONFIRMADO!

10/02/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El pasado 30 de septiembre, se fotografió un F-5 en Tiger II de la Base Aérea de Canoas (ALA 3) con la versión Micla-BR, un desarrollo conjunto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Avibras Aeroespacial.

El avión, que pertenece al Escuadrón Pampa (1º/14º GAV), realizó varios pases sobre la ciudad de Canoas y también sobre el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en la ciudad de Porto Alegre.

Entre los sistemas visibles para medir los problemas, se podían observar cámaras de alta velocidad e instrumentos de color naranja en los soportes externos para registrar el comportamiento del misil a medida que se desplegaban las imágenes tomadas por Rafael Luiz Canossa, quien cedió a su difusión. x.com.

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La Fuerza Aérea de Brasil confirma el desarrollo del misil crucero de largo alcance en asociación con Avibras durante una sesión especial de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional del Congreso Nacional en Brasilia (DF).

El MICLA-BR tendrá un alcance previsto de 300 kilómetros y se puede lanzar desde aviones y plataformas de superficie.

El cierre para completar este programa estratégico de la Fuerza Aérea no se ha revelado, pero se sabe que ha estado en curso desde finales de 2018.

Este punto de mira en el aire tendrá una guía construida con señal GPS, sensor infrarrojo y radar de seguimiento del terreno.

Cuando se complete, le dará a Brasil capacidades similares a los sistemas de armas desplegados por Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Irán, Pakistán, India, Francia e Israel.


Asociación con la Industria Nacional




El 21 de junio de 2019, la Fuerza Aérea Brasileña y la Avibras Aeroespacial firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para buscar una mayor cooperación estratégica en el desarrollo y la implementación conjunta de acciones, programas y proyectos tecnológicos, así como para aumentar las actividades de investigación y prospección científica y tecnológica.

Deben revisar estos días de cooperación en la preparación final para la industrialización del misil por parte de A-Darter de 5º generación, una iniciativa binacional en Brasil/Sudáfrica.

Hablando sobre la Fuerza Aérea, en julio, el Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeronáutica (DCTA), Teniente Brigadier Luiz Fernando de Aguiar, explicó que "el memorándum abordaría las instituciones y el desarrollo de la defensa, además de permitir una mayor operacionalización". Laboratorios existentes del departamento, reduciendo así el costo de inversión en programas de interés conjunto ".

El CEO de Avibras, João Brasil Carvalho Leite, también declaró en julio que "con una mayor sinergia entre DCTA y Avibras, será posible identificar y desarrollar tecnologías de interés para Brasil, proporcionando la generalización de aplicaciones industriales innovadoras".

Una versión de Aire-Tierra del AV-MTC



El MOU, además de A-Darter, hizo oficial el Programa Micla-BR, una versión aérea del AV-MTC acusado por el Ejército de Brasil de ser el arma principal del Programa Estratégico Astros 2020, un lanzador moderno. de misiles crisol y cohetes guiados tierra-tierra de saturación.

Se espera que la versión de aire-tierra, llamada Micla-BR, se convierta en una de las armas más letales disponibles para el futuro F-39 Gripen de la FAB, que entrará en servicio a partir de 2024 en el primer GDA, basado en ALA 2 en Anapolis (Goiás).

Con esta arma y su alcance esperado de 300 km, además del alcance de F-39 Gripen y el reabastecimiento de combustible por aviones KC390, la Fuerza Aérea de Brasil podrá atacar y destruir cualquier objetivo estratégico en cualquier parte del continente sudamericano o incluso en la costa africana del Atlántico, que confiere un poder disuasorio a las Fuerzas Armadas brasileñas.

Imágenes: Rafael Luiz Canossa/Avibras/Fuerza Aérea Brasileña.
 


Fundada en 1988, INB - Industrias Nucleares de Brasil incorporó las empresas que formaban parte de Nuclebrás, creadas para cumplir con el Acuerdo Nuclear Brasil - Alemania. Con el objetivo de concentrar todo el ciclo de producción de combustible nuclear, desde la minería hasta el ensamblaje y entrega de elementos combustibles, INB fue diseñado para impulsar la producción de energía nuclear en el país. Uno de los hitos en la producción de energía nuclear en Brasil fue el desarrollo de la tecnología de ultracentrifugación a fines de la década de 1970. El proyecto fue llevado a cabo por el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP) en colaboración con el Instituto de Investigación de Energía y Energía Nuclear (IPEN/CNEN). Desde entonces, el país forma parte del selecto grupo de doce países que dominan esta tecnología. En 1982, tuvo lugar el primer experimento de enriquecimiento de uranio con ultracentrífugas construidas con tecnología desarrollada en Brasil.

Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP)




El Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP) es una Organización Militar creada por el Decreto No. 93.439, del 17 de octubre de 1986 bajo el nombre de Coordinación para Proyectos Especiales (COPESP). Armada en São Paulo (CTMSP).

CTMSP es el OM ejecutor del Programa Nuclear de la Armada de Brasil, cuyo objetivo es habilitar al país en los procesos tecnológicos, industriales y operativos de las instalaciones nucleares aplicables a la propulsión naval.

Para lograr este objetivo, el CTMSP cuenta con instalaciones en las ciudades de São Paulo (sede) e Iperó (Centro Experimental Aramar-CEA).

Programa Nuclear de la Armada



Imagen de origen: www.mar.mil.br

El Programa Nuclear de la Armada (PNM) ha estado funcionando desde 1979, con el propósito de dominar el ciclo del combustible nuclear y desarrollar y construir una planta de generación de energía nuclear.

Proyectos actuales

Ciclo de combustible nuclear:

Propósito: Dominio de la tecnología de producción de combustible nuclear.

Laboratorio de generación de núcleo-eléctrica:

Propósito: Desarrollo de capacidad tecnológica en el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de reactores nucleares de reactor de agua a presión (PWR).

Prototipo de reactor para submarino de propulsión nuclear.

Dominio de la tecnología del ciclo del combustible nuclear.

Ha contribuido a la producción de combustible nuclear para el Programa Nuclear de Brasil, bajo contrato con las Industrias Nucleares de Brasil (INB).
Institucional

Submarino de Propulsión Nuclear




El submarino de propulsión nuclear ofrece ventajas adicionales sobre los modelos convencionales. La propulsión nuclear, que genera energía al romper núcleos atómicos, no requiere el oxígeno necesario para quemar diesel.
Por lo tanto, el barco tiene mayor autonomía y navegación porque no está obligado a emerger periódicamente para reponer oxígeno. Además, la propulsión nuclear le da al submarino mayor velocidad. La tecnología de producción de combustible y el sistema de propulsión nuclear están siendo desarrollados por el Centro de Tecnología de la Marina en São Paulo.

https://www.marinha.mil.br/ctmsp/submarino-nuclear


Complejo Naval en Itaguaí-RJ

En cumplimiento de las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa (END), se creó el PROSUB con la propuesta de expandir la estructura de defensa nacional, incorporando a la fuerza naval cuatro submarinos convencionales y uno submarino de propulsión nuclear, que se fabricarán en Brasil, con transferencia de tecnología de socios externos. El programa también incluye la construcción de una base naval y dos astilleros para apoyar la operación de las nuevas instalaciones.

Sin embargo, en lo que respecta al área nuclear, no hay intercambio de conocimientos. Toda la tecnología nuclear para PROSUB se está desarrollando en Brasil a través del Programa Nuclear de la Armada (PNM) en las instalaciones del Centro de Tecnología de la Armada en São Paulo (CTMSP).

PROSUB es administrado por la Coordinación General del Programa de Desarrollo Submarino de Propulsión Nuclear (COGESN), cuyo objetivo es dirigir y ejecutar:

El diseño y construcción de Astilleros y Base Naval (EBN) y la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), ambas instalaciones ubicadas en la ciudad de Itaguaí (RJ), la última de las cuales está en pleno funcionamiento.

La construcción de cuatro submarinos propulsados convencionalmente (S-BR).

El diseño y construcción del primer submarino nuclear brasileño (SN-BR) y el desarrollo de la planta de propulsión nuclear están bajo la responsabilidad de la Marina.





UFEM

Inaugurada en marzo de 2013, la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) representa un hito importante para la construcción naval brasileña. Estratégicamente construido junto a NUCLEP, la UFEM es el lugar donde realmente comienza la construcción de submarinos. Es la primera instalación de la infraestructura que permitirá al país construir y mantener submarinos convencionales y de propulsión nuclear. En esta unidad industrial de alta tecnología, existe la alineación y unión de algunas subsecciones cilíndricas, la fabricación de piezas estructurales, tuberías, conductos y soportes, así como el ensamblaje de materiales y equipos en las secciones.

UFEM tiene 45 edificios, que ocupan un área total de 97 mil metros cuadrados en el municipio de Itaguaí.


Astilleros y Base Naval

En 2010, comenzó el conjunto de obras que constituyen la infraestructura industrial en apoyo de PROSUB, cuyo propósito es permitir a Brasil producir y operar submarinos convencionales y de propulsión nuclear.


ÁREA NORTE DE LA BASE NAVAL

La Base Naval está dividida entre las áreas norte y sur, que están interconectadas por un túnel. El área norte está a 3.5 kilómetros de UFEM. Hay 103,000 metros cuadrados, que albergarán la Terminal de Autobuses, las oficinas del área administrativa del programa, un Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica y controles de acceso a la empresa.


ASTILHEROS Y ÁREA SUL DE LA BASE NAVAL

Hay 487 mil metros cuadrados para el montaje, lanzamiento, operación y mantenimiento de submarinos. Hay cuatro áreas principales: dos astilleros, uno para construcción y otro para mantenimiento, la base naval y el complejo de mantenimiento especializado. El conjunto tendrá dos muelles de 140 metros y dos muelles de 140 metros, así como talleres y áreas administrativas, 13 muelles y un elevador de barcos, capaz de soportar 8,000 toneladas.


NAVEGACIÓN

Instalada en un área marítima, la plataforma del elevador tiene 110 metros de largo y 20 metros de ancho y su estructura soporta cargas de hasta 8 mil toneladas. El elevador de barcos se emplea en el lanzamiento de submarinos por la borda y en retirada para mantenimiento. Consiste en una plataforma estructural que se mueve verticalmente, permitiendo que el bote ingrese al muelle del elevador del barco para elevarse al nivel del muelle y trasladarse al patio o al edificio del patio.


ACCESO DEFINITIVO Y TÚNEL

El túnel que conecta las áreas sur y norte de la base naval tiene 703 metros de largo y 14 metros de diámetro. A través de este túnel pasarán las secciones submarinas para el ensamblaje final en el Área Sur. Además de facilitar el transporte, permite un mejor control de acceso y, en consecuencia, una mayor seguridad a los astilleros y la base naval.


COMPLEJO ESPECIAL DE MANTENIMIENTO

El complejo de mantenimiento especializado es el área donde se realizarán los cambios de combustible nuclear. Es el equivalente a un edificio de 16 pisos interconectado con dos diques secos específicamente para submarinos de propulsión nuclear y dos muelles de soporte. También hay una unidad móvil, hecha de metal, totalmente blindada, para acceder al reactor instalado dentro del submarino.

https://www.marinha.mil.br/prosub/estrutura



 
La ciudad de Itajaí firma un acuerdo con la Marina de Brasil para implementar un clúster naval en torno a las Corbetas Tamandaré



defensa.com, 5 de octubre de 2019

Itajaí Participações, una empresa pública para recaudar inversiones en la ciudad de Itajaí, ha firmado con la Federación de Industrias de Santa Catarina (Fiesc) y la Empresa Gerencial de Proyectos Navales de la Marina de Brasil (Emgepron) un memorando de entendimiento para la implementación de un clúster industrial de defensa naval en el estado, tras la designación de un importante astillero local como constructor del proyecto. El documento actúa como un protocolo de intención para fortalecer la industria de Santa Catarina a la luz de las nuevas demandas que surgirán desde el comienzo de las actividades del Consorcio Águas Azuis, que construirá cuatro corbetas navales en Itajaí, un proyecto de casi 2.000 millones de dólares.

La construcción de las corbetas en Itajaí es uno de los principales proyectos actuales de las Fuerzas Armadas. Se espera que el contrato genere 2.000 empleos directos en el momento más activo de la producción, un alivio para la industria del transporte marítimo, que ha sido absorbida por la crisis del petróleo y los recientes escándalos políticos de los últimos años, ambos eventos ,muy perjudiciales para el ámbito naval. El núcleo de la industria de construcción naval para proyectos oceánicos del estado de Santa Catarina, que se concentra en Itajaí y Navegantes, ha empleado a 10,000 personas hace menos de una década. Actualmente no registra más de 1,500 trabajadores activos. Otro tanto sucede en el Polo Naval de Río Grande.

(...)https://www.defensa.com/brasil/ciudad-itajai-firma-acuerdo-marina-brasil-para-implementar-naval
 
La importancia de Ezute en Prosub



La Fundación Ezute celebra el inicio de las pruebas en el mar submarino del Riachuelo (S 40). Este es el primero de los cuatro submarinos de ataque convencionales brasileños, derivados de los submarinos de la clase francesa Scorpène, cuyo proyecto fue desarrollado por la empresa estatal francesa NAVAL GROUP y está siendo construido por Itaguaí Construções Navais (ICN), bajo la supervisión de la Armada brasileña. .

La construcción de los submarinos es parte del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub), en el que la Fundación Ezute participa como beneficiaria de la transferencia de tecnología del Sistema de Combate, que opera y controla los armamentos de la nueva flota de submarinos.

Ezute ha sido parte de Prosub desde que la Armada decidió tener autonomía en la evolución de una tecnología que considera crítica: el Sistema de Combate, que opera y controla los armamentos de la nueva flota de submarinos. Un acuerdo entre los gobiernos de Brasil y Francia garantizó la transferencia de tecnología y conocimiento para realizar esta tarea y Ezute fue seleccionado en el proceso de nacionalización del sistema de combate.

Actualmente, la Fundación continúa el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento al Grupo Naval francés, en relación con la Integración del Sistema de Combate (CSI). Se han completado dos de los tres frentes de trabajo de este contrato (CSE - Ingeniería de sistemas de combate y CMS - Sistema de gestión de combate).

Las actividades de Pruebas de construcción de puertos (HCT) y Ensayos de aceptación de puertos (HAT) ya están en marcha. Los ingenieros de Ezute continuarán trabajando tanto en el muelle como en las pruebas de mar.


La Fundación también tiene responsabilidades con el Grupo Naval en la creación y estructuración de un laboratorio de integración y pruebas (similar al que funciona en Francia) llamado SIF (Shore Integration Facility) en Brasil, así como en las actividades de integración y prueba y verificación de los equipos y subsistemas que componen el Sistema de Combate en este laboratorio, que debería comenzar más adelante este año. Además, luego del desmantelamiento del SIF, la Fundación Ezute también debe preparar una Plataforma de validación de línea de base (BVP), que se utilizará principalmente para fines de mantenimiento y verificación de nuevas versiones antes de ser incorporada.

Los ingenieros de Ezute también apoyan a ICN en la instalación, integración, prueba, verificación y validación del equipo que conforma el sistema de combate submarino a bordo en el astillero. Este trabajo continuará en el muelle y en el mar.

La idea es precisamente contribuir a esta etapa final del submarino Riachuelo, donde la verificación y validación funcional del Sistema de Combate permitirá la demostración de las capacidades inicialmente desarrolladas por el cliente final del proyecto, la Armada de Brasil. La Fundación Ezute también comisionará los restantes submarinos esperados del programa con ICN.

FUENTE: Fundación Ezute
 
El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial firma un acuerdo con Suecia

El acuerdo es para la investigación de la interfaz del factor humano relacionada con el área del factor humano.

Publicado: 10/16/2019
Fuente: DCTA
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Elias - Revisión: teniente coronel Santana



El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brigadier de Aire Luiz Fernando de Aguiar, firmó a principios de octubre un ajuste de implementación basado en el acuerdo de cooperación entre Brasil y Suecia en materia de defensa. La firma tuvo lugar durante la reunión del Grupo de Alto Nivel (HLG), celebrada en Estocolmo, por la delegación de competencia del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, establecida en la Ordenanza N° 1.696/GC3, 25 de septiembre.

Este ajuste tiene como objetivo permitir establecer un proyecto conjunto cuyo alcance es desarrollar tecnologías, metodologías y modelos relacionados con la interfaz piloto-máquina (aeronave o plataforma de pilotaje remoto) para sistemas militares en el futuro ambiente aéreo.

Desde Brasil, el proyecto titulado "Laboratorio de factores humanos e interfaz hombre-máquina (HUFLAB HMI)" incluye el Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), el Instituto de Aplicaciones Operativas ( IAOP) y el Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV). Por otro lado, en nombre de Suecia están SAAB, un proveedor de sistemas y líder en servicios de defensa, incluidos los combatientes multifunción y otras plataformas y servicios de seguridad, la Universidad de Linköping (LIU) y el Instituto de Investigación de Suecia (RISE, del Instituto de Investigación de Suecia).

Durante el desarrollo de este proyecto conjunto, se cubrirán las siguientes áreas: entorno piloto para el concepto de caza del futuro; nivel adecuado de autonomía para ayudar al piloto; y modelos de comportamiento piloto con respecto a los sistemas de advertencia.

“Esta cooperación entre Brasil y Suecia, basada en el interés mutuo de la investigación en el área de factores humanos, culminó en el proyecto del Laboratorio de Factores Humanos e Interfaz Hombre-Máquina gracias a los esfuerzos de las áreas de defensa de ambos países. Estamos seguros de que continuaremos desarrollando asociaciones fructíferas e importantes a través de los nuevos proyectos propuestos y aprobados por el Grupo de Alto Nivel ", dijo el Director General del DCTA, Teniente Brigadier Aguiar.

Fotos: Capitán Vladimir/DCTA
Asunto (s): DCTA, IPEV, ITA, SAAB, SUECIA, IAOP


Papel del Departamento de Ciência e Tecnologia Aeroespacial (DCTA) para o desenvolvimento
tecnológico nacional. Localizado em São José dos Campos (SP), o DCTA reúne institutos que são responsáveis por ensino, pesquisa e inovação.


 
ABIMDE y EMGEPRON anuncian asociación para crear el Clúster Tecnológico de Defensa Naval de Río de Janeiro

17/10/2019



El Clúster tiene como objetivo calentar el mercado de construcción naval y alentar el desarrollo de las industrias de defensa, explotando la vocación tradicional de la región.

ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y EMGEPRON (Compañía de Gestión de Proyectos Navales) anunciaron este mes un acuerdo de cooperación para la construcción del Clúster de Tecnología de Defensa Naval de Río de Janeiro.

El Cluster es una agrupación estratégica de empresas con actividades similares y, preferiblemente, con operaciones geográficamente cercanas que tienen como objetivo calentar el mercado, alentar la producción de nuevas tecnologías, impulsar la economía del segmento y generar un rendimiento creciente.

Según el vicepresidente de ABIMDE, Rodrigo Otavio Fernandes de Hônkis, el Clúster Naval de Río de Janeiro tiene como objetivo explorar las potencialidades de la región, ya que el municipio, por su esencia y características, tiene como vocación la construcción naval. .

Para el Almirante, al establecer una estructura de gobernanza para coordinar la cadena de suministro y las acciones que se desarrollarán en una ubicación particular, comienzan a surgir ventajas.

“La unión de empresas, cuyas actividades se complementan entre sí, puede generar, por ejemplo, la reducción de costos en sus procesos y la reducción de impuestos con el gobierno estatal. Cuando crea las condiciones para que se desarrollen las industrias que operan en la misma industria, crea oportunidades de negocio y ganancias para todos. Y esa es la idea central del Clúster, es decir, reanudar la vocación de la construcción naval en Río de Janeiro y aprovechar las oportunidades ”, dice.

El Grupo Tecnológico de Defensa Naval de Río de Janeiro se divide en dos polos: la Bahía de Guanabara y la Bahía de Sepetiba.

“La Bahía de Guanabara tiene como vocación la construcción de embarcaciones de todos los tamaños. La Bahía de Sepetiba, por otro lado, se destaca por ser parte de la construcción del Astillero y la Base de Submarinos de la Marina. El primer submarino, Riachuelo (S40), ya se ha completado y comenzará las pruebas en el mar allí ”, dice el Almirante.

El acuerdo de cooperación entre EMGEPRON y ABIMDE establece que la asociación apoyará, de ahora en adelante, todas las acciones del Clúster, principalmente revelando los próximos pasos para sus empresas asociadas. El objetivo es ayudar a la Base Industrial de Defensa a aprovechar estas oportunidades que generará la "economía del mar".

Para la asociación, esta es una gran oportunidad de crecimiento para las industrias y el resultado esperado es una mayor productividad, creación de empleo e impulsar la economía en el sector de defensa, mediante, por ejemplo, ventajas fiscales que puede ser otorgado por el estado que alberga el Clúster.

El vicepresidente de ABIMDE dice que el gobierno del estado de Río de Janeiro ya está involucrado en la construcción del Clúster y señaló la reducción de impuestos, como el ICMS de algunos bienes relacionados con el sector de la construcción naval.
 
El buque patrulla "Grajaú" es una embarcación versátil diseñada para operaciones de patrullaje en aguas territoriales y costeras, protección de plataformas en alta mar, lucha contra el tráfico de drogas, contrabando y pesca ilegal, y realización de misiones de búsqueda y rescate.

El "Grajaú" destaca por su facilidad de operación, óptima maniobrabilidad, alto rendimiento y confiabilidad de sus sistemas y armamento, que consiste en un cañón de 40 mm y ametralladoras de 20 mm. Los motores de mantenimiento simple desarrollan velocidades de hasta 27 nudos, lo que permite un patrullaje ágil y eficiente.

Longitud: 46.50 m
Boca: 7.50 m
Calado: 2.29 m
Desplazamiento: 217t
Velocidad: 27 nudos
Rango de acción a 12 nudos: 2.200 millas
1 (uno) cañón de 40 mm L/70
2 (dos) ametralladoras de 20 mm


 
Gripen NG Brasil





El mayor acuerdo en la historia de la compañía sueca SAAB, la adquisición de 36 aviones F-39 Gripen por el gobierno brasileño, confirmado en 2014, puso fin a una telenovela que había estado ocurriendo durante casi dos décadas. Además de pagar US$ 4.05 mil millones a SAAB para la producción y desarrollo de aviones para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el contrato establece, entre otras cosas, un programa de transferencia de tecnología.

Y como resultado del acuerdo, una empresa ubicada en el área norte de Porto Alegre, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte logístico de sistemas electrónicos militares y espaciales, equipará la aeronave con pantallas panorámicas desarrolladas en Rio Grande do Sul.

Con la mano de obra de Gaucho, AEL Sistemas garantizará inicialmente la instalación de al menos 100 WAD (pantalla de área amplia) de alta resolución en aviones destinados a Brasil y a Suecia

La novedad de la tecnología desarrollada en el estado es la concentración de datos presentados en una sola pantalla, en lugar de los tres utilizados en modelos anteriores. WAD le permite mostrar una imagen continua en toda su longitud y es capaz de recibir entradas de teclas multifunción, pantalla táctil o interfaces externas. Es la fuente principal de información de vuelo y misión en la cabina, lo que aumenta la conciencia de la situación táctica del piloto. Durante una tarde, el informe People's Mail siguió el proceso de producción del equipo que integrará el F-39.

Display desarrollado en Porto Alegre


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El Gerente de Desarrollo de Negocios de AEL Sistemas, João Alexandro Braga Maciel Vilela, explica que la línea de producción involucra al menos diez pasos principales, así como procesos de subproducción. Comprada en 2001 por el Sistema Elbit israelí, la compañía, cuya facturación anual es de US$ 70 millones, actualmente tiene 280 empleados y opera en los segmentos aeroespacial, de defensa y de seguridad.

Vilela recuerda que el interés en el producto de AEL Sistemas nació de la necesidad de SAAB de encontrar en el país una empresa capaz de producir la pantalla para Gripen. “Este producto fue muy bien aceptado, tanto que ganó la competencia por la FAB.
Competimos con otras empresas para proporcionar la solución de aviónica, incluidas las empresas externas", dice.



"Fue desarrollado por gauchos con la integración con el fabricante SAAB".

Después de ganar la competencia, cuyo punto decisivo fue la transferencia de tecnología a Brasil, el siguiente paso fue desarrollar el equipo. Y el resultado sorprendió a la Fuerza Aérea Sueca, que cambió la configuración de su propio avión y puso la misma aviónica (electrónica de avión) de Brasil. “Fue una transferencia de tecnología a la inversa.

En lugar de absorber, terminamos exportando tecnología. Entonces fue una victoria de ese progreso. Cuando se le pregunta si es una exageración decir que la pantalla está fabricada en su totalidad por gauchos, es exhaustiva: “Más que eso, fue desarrollada por gauchos con la integración con el fabricante SAAB, con la matriz de Elbit System, porque es esta integración la que da proceso de transferencia de tecnología ”, evalúa.

Imagen Panorámica



Según Vilela, el uso de una sola pantalla (horizontal y con vista panorámica) fue uno de los factores que llamó la atención de los suecos. Por lo tanto, el piloto puede usar toda la pantalla para colocar la imagen y puede acercar y alejar desde una pantalla panorámica, ya que el avión tiene varios sensores dispersos en la cabina.

“Puede tener, en esta nueva pantalla, un mapa grande, no un mapa pequeño. Puede abrumar las imágenes sin perder calidad, organizarlas mejor y sacar más provecho de su área de interfaz. Es como cambiar tres televisores por una pantalla panorámica.
Diría que el área de las tres pantallas juntas es casi la misma que la de ancho, pero la amplia la organiza mejor ”, dice Vilela, quien es aviador de la reserva FAB.

El montaje y desarrollo tecnológico del producto se realiza en un área de 7.5 mil metros cuadrados, en el edificio 4 de la empresa. En salas cerradas, con un estricto sistema de seguridad, equipos de ingenieros de diversas áreas (mecánica, sistema, software, hardware) trabajan en el montaje y desarrollo de WAD.

Para producir fotos y acceder al lugar donde se produce la línea de producción de los tableros y elementos electrónicos que componen el equipo, es necesaria la autorización de la dirección de la empresa. El mismo cuidado para evitar que se revelen secretos tecnológicos se percibe durante el trabajo de los empleados.

Según Vilela, hay varios pasos desde la línea de producción automatizada hasta el producto final: programación, montaje de placa, limpieza, inspección por rayos X, prueba de continuidad, aplicación de barniz, prueba de ensamblaje, verificación de vibración, temperatura y calibración.

Montaje en Superficie

El proceso implica la fabricación de placas y tecnología de alta capacidad a partir de equipos llamados Surface Mountain Technology. Son artículos electrónicos dispuestos en ambos lados, con una línea sofisticada.

Debido a Gripen, la compañía compró estas unidades de mayor sofisticación tecnológica para satisfacer las demandas de la aeronave. Esto contribuyó a la mejora de la capacidad del programa y la producción de piezas. "La computadora misma selecciona los componentes, las soldaduras, va al horno de fusión, luego al área de limpieza, elimina toda la grasa y las partículas", explica.

Luego, el producto vuelve a analizarse con una máquina de rayos X y una máquina de comparación de imágenes. Si se aprueba, se entrega como una buena señal y se dirige a otra habitación para verificar la integridad eléctrica y las pruebas de continuidad.

"Ganamos porque la tecnología se quedó con nosotros".

Una vez ensambladas y aprobadas las pruebas funcionales, las placas aún enfrentan dos tipos de simulaciones de resistencia. Uno con temperatura y otro con vibración. Ambas pruebas están destinadas a enfatizar el elemento para que, si tiene un problema, ocurra en esta etapa.

La parte enfrenta temperaturas de -50 grados y 80 grados en la cámara de temperatura y luego sigue varios patrones de vibración para ver si las soldaduras se mantendrán, si alguna partícula se rompe. Vilela dice que la idea es simular situaciones de vuelo que la aeronave pueda enfrentar.

“El piloto arranca, toma taxis, despega y, en pocos minutos, puede estar a -50 grados. El rango de temperatura es muy grande, por lo que la industria utiliza métodos de fabricación que aseguran que este artículo resistirá esta variación ".

Señala que hay pocas pantallas desarrolladas para aviones. Y esto refuerza la importancia del producto gaucho. “Este desarrollo que aporta capacidad al país, esa es la gran pregunta. De hecho, logramos conciliar un producto innovador, que es reconocido como sofisticado y valioso para otra fuerza aérea, al tiempo que llevamos tecnología al país, agregamos valor y aumentamos nuestras exportaciones ”, dice.

Destaca la transferencia de tecnología como el punto principal. “Ganamos porque la tecnología se quedó con nosotros. Y podemos fabricar y modificar, fabricar otros equipos similares, creando desde cero porque tenemos esta capacidad ".

Procesamiento de Datos y Fusión

Además de la tecnología de pantalla táctil y de permitir mover y ampliar las imágenes como si fuera un teléfono móvil, Vilela dice que la capacidad de procesamiento garantiza el rendimiento, el rendimiento y la larga vida del fabricante. "Cuenta con 34 procesadores, que ofrecen una capacidad de procesamiento muy grande para ser explotada durante muchos años", agrega, y señala que la instalación actual del software de la aeronave requiere un procesamiento eficiente.

Otro punto importante es la fusión de datos, que le permite reunir información sin perder calidad y visualizar datos más fácilmente. "Todo esto trae nuevos equipos a ambas fuerzas aéreas que abren muchas posibilidades de uso".

Sobre el producto desarrollado por gauchos que equipará las 28 unidades Gripen E (asiento único) y 8 Gripen F (dos asientos), el militar de reserva afirma que las soluciones encontradas por la compañía son el resultado de casi cinco años de trabajo. “Este desarrollo implica mucha ingeniería mecánica, de sistemas, software y hardware.

Y el proyecto está cambiando con el tiempo, no se conocen todos los problemas. Tiene un equipo capaz de gestionar y abordar estos problemas durante este período”, señala. Alrededor del 40% de los empleados están en el área de desarrollo, con ingenieros y desarrolladores de software, el 40% en el área de producción (ensambladores, ingenieros de producción, gerentes) y el resto están en el área de calidad, gestión administrativa, propiedad y seguridad financiera. .

Producción de Pantalla

Ahora el objetivo es "serializar" el producto, lo que implica una fase de transición donde los nuevos miembros diseñan instalaciones para servir. “Lo que viste allí hoy (día del informe) fue esto, ampliaron la sala, ya sabes cuáles son las plantillas, prepararán toda la infraestructura para poder hacer la producción.

A partir de ahí habrá usuarios en serie, fabricaremos todas las unidades para la FAB ”, destaca. Según Vilela, además de 44 unidades (entre reservas y mantenimiento) para la FAB, la compañía producirá otras 60 para la Fuerza Aérea Sueca. “Hay aproximadamente 100 unidades en el lote inicial. Esperamos que esto pueda aumentar con el nuevo Gripen en todo el mundo, este es el contexto de Gripen. Lo que vimos en nuestra visita fue el proceso de producción ”, explica.

Con respecto a las inversiones de la empresa, aunque no sabe cómo especificar el monto aplicado, Vilela garantiza que fue "grande". “Lo que podemos medir es que son cinco años de desarrollo. Durante este período, trabajaron de 50 a 60 profesionales.

No es barato mantener a estas personas trabajando, aunque no todo el tiempo ”, dice. Señala que desde 2015 se han realizado inversiones en maquinaria y personal. “Lo que podemos decir con certeza es que, con la elección de la Fuerza Aérea Sueca, dará un retorno positivo. Y ese es nuestro principal objetivo ”, garantiza.

Entrega de aviones



A pesar de la entrega oficial del modelo en septiembre en la ciudad de Linköping, Suecia, el primer avión no debería aterrizar en Brasil hasta principios de 2021. Según Vilela, el equipo aún se probará en los próximos dos años. Europa “El primer vuelo del avión brasileño tuvo lugar en agosto. En septiembre, fue la formalización de la entrega del primer avión.

Luego se entrega a la FAB y al mismo tiempo se devuelve para continuar su desarrollo, ya que aún probará otros sistemas ”, explica. Vilela afirma que los pilotos brasileños ya trabajan con la nueva pantalla. “Los pilotos brasileños continuarán su desarrollo, harán pruebas de armas, aprenderán, entrenarán, probarán para el despliegue en la fuerza. Es un trabajo gradual ”, detalla.

La unidad Embraer ya reúne a Brasileños y Suecos en el programa



El despliegue también prevé un período de transición. "Habrá entrenamiento de los primeros pilotos para ganar experiencia y convertirse en instructores para entrenar a nuevos pilotos", concluye. Al menos 300 ingenieros y técnicos brasileños deben participar en el proceso. Según Vilela, el contrato determina la cooperación industrial para el desarrollo y la producción de los modelos de avión Gripen E (asiento único) y F (dos asientos). Una unidad de Embraer instalada en Gavião Peixoto, interior de São Paulo, ya reúne a brasileños y suecos en el programa de transferencia de tecnología.

Embraer e Inpe como clientes



AEL también proporcionará a los combatientes Gripen E suecos la pantalla Head-Up Display (HUD), que proporciona una pantalla de campo amplio de visión y proporciona al piloto información esencial de vuelo y misión directamente en la parte superior de la cabina, y el Helmet Mounted Display (HMD) - que es un casco que permite al piloto ver los datos e imágenes de los objetivos reales y virtuales, la adición de características que aumentan la capacidad de juicio y conocimiento de la situación piloto.

Los productos son parte del catálogo de la compañía centrado en aviónica (electrónica de aviones), computadoras y pantallas. "También fabrica computadoras de tanque optrónicas, que son electrónicas con la óptica que vimos en nuestra caminata en esa sala de ensamblaje donde tiene sensores térmicos y punteros láser", dice, refiriéndose a la visita del informe.

Además de proporcionar productos, la compañía brinda soporte técnico para un nuevo programa de radio definido por software FAB. Es un servicio de modificación y mantenimiento de aeronaves pilotadas a distancia que son fabricadas por la sede de la empresa. Los productos desarrollados incluyen armas y kits de viajes espaciales. “Apoyamos a la FAB en servicios de mantenimiento de aeronaves con simuladores. Ahora tiene la capacidad de desarrollar simuladores ".

Historia de la empresa



AEL Sistemas nació como Aeroelectronics y fue uno de los tres brazos de Aeromot en la década de 1980. Se centró en el desarrollo de aeronaves, mantenimiento y electrónica. Con las oscilaciones de la economía brasileña, la empresa atravesó dificultades económicas. En 2001, fue comprado por el grupo israelí Elbit System, a pedido de la FAB para fabricar y mantener equipos electrónicos para el caza F5 modernizado.

“En ese momento, la compañía compró el 60%. Cinco años después, vio progreso, crecimiento y potencial de la compañía, y compró el resto. Ella era un grupo 100% Elbit ”, recuerda. Proveedor líder de electrónica brasileña del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe), AEL Sistemas tiene otros clientes importantes como Embraer, las Fuerzas Armadas, la Policía Militar de Río de Janeiro, entre otros.

Con la compra y transferencia de tecnología, la unidad comenzó a desarrollar sistemas, que son equipos que funcionan de manera integrada. "Con esto modernizamos la plataforma Bandeirante de la FAB, colocando cuatro pantallas y otros equipos".

Vilela recuerda que esto ha aumentado la capacidad de la compañía, que ahora desarrolla productos para el avión AMX y el avión KC-390. “Desarrollamos la computadora de la misión para este avión. Estamos desarrollando el software KC HUD. Fue una mejora que culminó en aviónica con Gripen ”, concluye.
 
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ABIMDE sigue la misión presidencial a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita y muestra la importancia de la industria de defensa brasileña

Guilherme Wiltgen
31/10/2019




El grupo se ha centrado en varios temas, especialmente los relacionados con el sector militar, en productos y soluciones desarrollados en Brasil que pueden servir a los Emiratos y Arabia Saudita.

Roberto Alves Gallo Filho, presidente de ABIMDE, destacó la importancia dada por el gobierno al BID (Base de Defensa Industrial). “El sector de defensa ha recibido una atención muy especial en esta misión. El presidente Jair Bolsonaro ha estado enfatizando las capacidades de nuestra industria y buscando fortalecer las relaciones entre países extranjeros, con miras a mejorar el comercio. Los esfuerzos del gobierno, Apex-Brasil, el Ministerio de Defensa, el MRE y nuestras Fuerzas Armadas para apoyar a nuestras empresas son notables ".

En misión con ABIMDE están las empresas AEQ, Altave, Atech, Avibras, CBC, Condor, Embraer, Helibras, MacJee, Poly Defensor, Smart Power y Taurus.

La misión terminó con una sesión dedicada a Brasil en el evento Future Investment Initiative y una mesa redonda de negocios de Brasil en Arabia Saudita, donde se celebraron reuniones bilaterales para diversos sectores, incluida la defensa.


https://www.defesaaereanaval.com.br...importancia-da-industria-de-defesa-brasileira
 
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BID - Audiencia pública en CREDN con: Helibras, IMBEL, TAURUS, Group Naval, AVIBRAS y ABIMDE


DefenseNet




Audiencia Pública Industria de Defensa Nacional


De conformidad con la Solicitud No. 131/2019-CREDN, de LUIZ PHILIPPE OF ORLEANS AND BRAGANÇA (PSL-SP), firmada por el CORONEL ARMANDO DEPUTADO (PSL/SC) y AROLDO MARTINS (REPUBLICANOS/PR).

Invitados:

- Sr. ERIC BERTHELOT, CEO del Grupo Naval Brasil;

- Sr. SALESIO NUHS, C.E.O. de Taurus Armas S / A;

- Sr. JEAN-LUC ALFONSI, Pres. HELIBRAS Helicópteros de Brasil S / A;

- Sra. CYNTHIA BENEDETTO, Vicepresidenta de Avibrás Indústria Aerospace S / A;

- GENERAL ADERICO VISCONTE PARTI MATTIOLI, Director Ejecutivo de la Industria de Artículos Militares de Brasil (IMBEL);

- Sr. LEONARDO MENDES NOGUEIRA, Vicepresidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (ABIMDE).

Representantes de la industria de armas se quejan de la alta carga fiscal en Brasil


Representantes de la industria de defensa nacional se quejaron ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes sobre la discrepancia fiscal que perjudica al sector en Brasil en beneficio de las empresas extranjeras.

El vicepresidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), Leonardo Mendes Nogueira, dice que esta es la principal barrera para el sector.

“Cuando hay inmunidad fiscal, se crea una diferencia de hasta el 40% en el valor de un producto comprado en Brasil a un producto importado. Necesitamos abordar este problema con cierta urgencia para evitar esta discrepancia”, se queja.

Según ABIMDE, compuesto por 200 compañías de defensa y seguridad que emplean a 60.000 personas directamente y 240.000 trabajadores indirectamente, el sector representa US$ 4 mil millones en exportaciones (y US$ 2.4 mil millones en importaciones) y representa 3,7% del PIB nacional.

Dura competencia

Leonardo Nogueira afirma que sin corregir las distorsiones fiscales, la competencia leal entre las empresas brasileñas y extranjeras es difícil. Esta es la misma opinión del general Aderico Visconte Parti Mattioli, CEO de la industria brasileña de materiales de guerra (Imbel).

“Para exportar, incluso somos competitivos. Todos los impuestos caen y ganamos aranceles de exportación. Pero cuando vamos a competir en el mercado interno, habrá ICMS, IPI, PIS y Cofins y otros ... "

Estrategia

La TAURUS brasileña puede vender a Brasil desde el extranjero. La compañía es el mayor fabricante mundial de revólveres y es la cuarta marca de armas más vendida en el principal mercado del planeta, Estados Unidos. La compañía tiene fábricas en Rio Grande do Sul y Paraná y unidades en el extranjero. El presidente de TAURUS, Salesio Nuhs, dice que la discrepancia fiscal puede ser insostenible.

“Toda la demanda nacional es satisfecha por la industria aquí en Brasil. Pero si esto continúa y no es igual, nos veremos obligados a hacerlo: producir en los Estados Unidos, por ejemplo, y exportar a Brasil, para tener el mismo beneficio que una empresa extranjera ".

El presidente de TAURUS también se queja de la burocracia brasileña. La compañía está a la espera de autorización para probar 177 prototipos para la certificación, y 68 revisiones de productos están en curso en espera de asesoramiento.

Financiamiento adecuado

El representante Luiz Philippe de Orleans y Bragança (PSL-SP), que solicitó la audiencia pública, dice que los ciclos de producción de la industria son largos y deben tener estructuras financieras adecuadas. Reconoce que la solución no es fácil.

“Podemos hacer algunas indicaciones al Poder Ejecutivo, especialmente al Ministerio de Economía, con respecto al tema del presupuesto y la liberación de crédito para estas industrias. La seguridad es un costo financiero, pero genera una gran protección económica, mucho más allá del costo ”, dice.

La nominación es un instrumento legislativo en el que el parlamentario solicita la manifestación de un órgano sobre un tema para tomar medidas.

Alternativa Económica

Además de la industria de armas, los parlamentarios también escucharon a representantes de la industria aeroespacial y naval. Según EMBRAER, el principal fabricante de aviones de Brasil, en los últimos años cada dólar invertido en el desarrollo de sistemas de defensa ha generado aproximadamente 10 veces más en ganancias de exportación. La conclusión de la compañía es que invertir en defensa puede ser una alternativa económica para Brasil.



http://www.defesanet.com.br/bid/not...MBEL--TAURUS--Naval-Group--AVIBRAS--e-ABIMDE/
 
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GDDN impulsa el desarrollo de Gripen E/F en Brasil

7 de noviembre de 2019




El GDDN (Centro de Desarrollo y Proyecto Gripen), el centro de todo el desarrollo del Gripen en Brasil, completarán tres años este mes. Ubicada en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, la instalación de GDDN fue fundada por Saab y Embraer en noviembre de 2016, junto con otros socios brasileños como AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil.



El programa Gripen es más que un simple aumento en la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). También representa uno enorme salto tecnológico para la industria de defensa brasileña a través del programa de transferencia tecnológica extensa que permitirá cazas supersónicos se desarrollan, producen y mantienen en Brasil. El GDDN no sólo desarrolla y fabrica el Gripen, sino que también crea simuladores y la infraestructura adecuada necesaria para un proceso de desarrollo pacífico de los combatientes.

El Programa de Transferencia de Tecnología se inició en octubre de 2015, cuando más de 100 ingenieros brasileños recibieron formación teórica y práctica en Suecia. La mayoría de estos ingenieros regresaron a Brasil para trabajar en GDDN.

Las cuatro etapas por las que pasan todos los ingenieros y funcionarios GDDN son: programas de formación teórica, investigación y tecnología, la formación práctica en Suecia y en el desarrollo y el trabajo de producción. El objetivo del GDDN es tener más de 350 especialistas brasileños (ingenieros, técnicos y operadores de ensamblaje) capacitados en Suecia al final del Programa de Transferencia de Tecnología en 2024. El programa involucra más de 60 proyectos de compensación y busca desarrollar, fabricar y la entrega de 36 Gripen E/F FAB.

Además de Gripen E, el GDDN también es responsable del desarrollo de la mayoría de Gripen F (biposto). De hecho, el primer Gripen F está siendo desarrollado exclusivamente para la Fuerza Aérea de Brasil para los ingenieros GDDN, con el apoyo de Saab.

“El GDDN es un legado, un activo que permanece para la Fuerza Aérea brasileña. Quiero ver el primer vuelo Gripen aquí en Gavião Peixoto ", dice Santosh Miadaira Hamza, el director del programa Gripen a Embraer.

Actualmente, GDDN tiene más de 120 ingenieros trabajando en el programa de desarrollo Gripen en Brasil.

En el futuro, GDDN También tienen un centro de pruebas de vuelo con equipos de última generación.

FUENTE: Blog Gripen

https://www.aereo.jor.br/2019/11/07/gddn-impulsiona-o-desenvolvimento-do-gripen-e-f-no-brasil/
 


Caracteristicas:

LOA - 10,21 m
Boca - 3,29 m
Calado - 0,58 m
Velocidad máxima: 42 nudos
Peso ligero: 6.6 toneladas
Capacidad de carga - 2 toneladas
2 motores diesel (2 x 450 HP)
2 chorro de agua
 
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