Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Taurus Armas informa ganancias brutas de R $ 172,4 millones en el primer semestre de 2019.

31 de ago de 2019



Taurus tiene una cartera completa de productos que consta de revólveres, pistolas, metralletas, rifles, carabinas, rifles y rifles, que sirven a los mercados militar, policial y civil.

Taurus, uno de los fabricantes de armas ligeras más grandes del mundo, sostuvo una reunión pública con analistas, inversores y consultores en el Blue Tree Premium Hotel en Sao Paulo esta mañana.

En la ocasión, el presidente de la compañía, Salesio Nuhs, y el director administrativo y financiero de relaciones con inversionistas, Sérgio Sgrillo, presentaron los resultados del primer semestre de 2019.

También hubo una ronda de preguntas y respuestas con la participación de los asistentes y todas las aclaraciones fueron proporcionadas por la Junta de Tauro.

Por sexto trimestre consecutivo, la compañía registró ganancias positivas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

En el primer semestre de 2019, Taurus registró ingresos netos de R $ 47,6 millones, un aumento del 16,4% en los ingresos operativos a R $ 233 millones y un margen bruto del 34,5%.



Las profundas transformaciones en la empresa, el nuevo escenario político, económico y social brasileño, el
operación de la nueva planta en los Estados Unidos, la posibilidad real de establecer una fábrica en India
y la conquista agresiva de los principales mercados internacionales tiene todo para hacer de la próxima década unfue dorado en la historia de la empresa. En este escenario, no sería exagerado decir que para la compañía esto podría ser una verdadera era de Tauro.


La compañía también acumuló una ganancia bruta de R $ 172,4 millones en el primer semestre de 2019, un 8,8% más que en el mismo período del año pasado.

Es el mejor resultado bruto en la historia de Tauro en la primera mitad del año, generado casi exclusivamente por la operación de armas.

Los resultados positivos se atribuyen al trabajo que se está realizando para renovar Taurus, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento.


Stand de CBC Taurus durante LAAD Security 2018.

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, la estrategia de la compañía para ganar participación de mercado, es parte de la planificación estratégica exitosa.

El objetivo es ofrecer al consumidor una combinación diversa con modelos de armas confiables, innovadores y seguros.

“Continuamos administrando los negocios de la Compañía, guiados por el plan estratégico descrito, con el objetivo de generar una rentabilidad sostenible, la calidad del producto y la mejora de los indicadores financieros y operativos. Y, en base a los cambios estructurales realizados en la empresa, y los avances ya realizados, estamos seguros de que continuaremos mostrando resultados ", dice Salesio Nuhs, presidente de Taurus.
 
Agrale suministra nuevo lote de Marruá a Argentina


4 de septiembre de 2019


El lote de vehículos Marruá en la fábrica de Agrale en Caxias do Sul (RS).

Agrale entregó recientemente otro lote de vehículos Agrale Marruá a Gendarmeria Nacional Argentina.

Los vehículos se utilizarán para reforzar las patrullas en las zonas fronterizas y en lugares difíciles de alcanzar, como terrenos lodosos, nevados y empinados, entre otros que son parte del alivio de ese país.



Además del rendimiento todoterreno, la versatilidad y robustez de los modelos, que combinados con sus bajos costos de operación y mantenimiento, hacen del Marruá un vehículo único para operaciones militares.

Estos beneficios ya han sido notados por las agencias de seguridad argentinas, que ya tienen un número significativo de vehículos militares de Agrale Marruá, utilizados en varias operaciones en el país y también en misiones de paz de la ONU.

Durante más de 10 años, la compañía ha estado suministrando vehículos al país vecino.







Después de la entrega de los vehículos, los militares de la Gendarmeria Nacional participó en un entrenamiento en la planta industrial de Agrale en Argentina, donde los ingenieros y técnicos de la compañía presentaron los vehículos, detallando las características, mantenimiento, reparación y operación.

Las prácticas de campo se realizaron en terrenos con diversos grados de dificultad para demostrar la capacidad todoterreno de Agrale Marruá.
 
Taurus entrega armas al Comando del Ejército en Brasilia.

5 de septiembre de 2019



El uso de armas Taurus y la asociación entre la compañía y la Sección de Seguridad de la Oficina del Comandante del Ejército completa casi una década.

El uso de armas Taurus y la asociación entre la compañía y la Sección de Seguridad de la Oficina del Comandante del Ejército completa casi una década.

Tauro celebró el miércoles (04), en una ceremonia en el Espacio Duque de Caxias, la Oficina de Honor del Comandante del Ejército en Brasilia, la entrega oficial de armas destinadas a la Sección de Seguridad del Comandante del Ejército.

Al evento asistieron el comandante general del ejército, Edson Leal Pujol, el presidente de Taurus, Salesio Nuhs, y oficiales de la propia oficina del comandante.



Los armamentos son parte de la línea de la Serie T, especialmente desarrollada para el mercado militar y policial, e incluyen pistolas TH9, pistolas TH9 C, metralletas SMT9 y 5.56 fusiles modelo T4 de la OTAN, cuyo diseño se basa en la famosa plataforma M4/M16, ampliamente utilizado por las fuerzas militares de todo el mundo, y especialmente por los países miembros de la OTAN, como un arma extremadamente confiable, liviana, fácil de usar y mantenible.






El uso de armas Taurus y la asociación entre la compañía y la Sección de Seguridad de la Oficina del Comandante del Ejército completa casi una década.

En 2011, se recibieron los primeros armamentos, incluidas pistolas y metralletas, y en los años siguientes se llevaron a cabo acciones de apoyo, como etapas de mantenimiento de armas y la presentación de nuevas líneas de productos para la renovación de armas de la sección.

“Por supuesto, es una gran satisfacción para Taurus desplegar sus armas y contribuir al refuerzo y la actualización de las armas utilizadas por esta valiosa institución. Gracias nuevamente por su confianza en nuestros productos ”, dice Salesio Nuhs, presidente de Taurus.

Con 80 años de historia, más de 22 millones de armas producidas y exportadas a más de 100 países, Taurus es considerado uno de los mayores fabricantes de armas pequeñas y el mayor productor de revólveres del mundo.

Según Nuhs, la nueva administración de Taurus ha estado trabajando duro para producir y entregar las mejores y más modernas armas en Brasil. “En los últimos años, hemos implementado nuevas prácticas de gestión y gobierno y hemos empleado la producción de armas más avanzada tecnológicamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Diseñadas específicamente para las fuerzas de seguridad de Brasil y del mundo, las armas entregadas hoy son el resultado de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Siempre priorizando el éxito de la misión y la seguridad de todos ”, explica el presidente de la empresa.
 
Atech destaca soluciones exclusivas de vigilancia y defensa DSEI


6 de septiembre de 2019



Atech, una empresa brasileña del Grupo Embraer, participa en Defence & Security Equipment International (DSEI), uno de los eventos de defensa y seguridad más importantes del mundo, que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre en Londres.

La compañía traerá todo el conocimiento y las historias de éxito en las áreas de vigilancia y defensa.

Instalada en el espacio N2-355, Atech - Compañía de Defensa Estratégica, certificada por el Ministerio de Defensa de Brasil, destaca uno de los casos más recientes: el proyecto desarrollado e implementado para satisfacer las necesidades del Gobierno de Mauritania, constituyendo un nuevo hito en las entregas. Atech International



Atech ha desarrollado un complejo proyecto de defensa aérea y terrestre, así como un programa de control de tráfico aéreo para el país africano, que consta de un Centro C3I (Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia) y C2 Móvil y Fijo (Comando y control). El Centro C3I de Atech consta de un Centro de Control de Operaciones Militares responsable de la vigilancia y defensa aérea y terrestre, un Centro de Control de Tráfico Aéreo Civil y un Centro de Capacitación para capacitar a los controladores.

Para proporcionar una conciencia situacional completa, el programa presenta sensores y sistemas integrados de comunicación de vigilancia aérea y terrestre, incluidos datos de sistemas heredados. Por lo tanto, la estructura reúne las soluciones Arkhe Command and Control, Makron ATC-SAGITARIO y Arkhe Academy, desarrolladas por la compañía y personalizadas para satisfacer las demandas del Gobierno de Mauritania.



“El programa de Atech, además de ser complejo, ofrece soluciones completas, con una visualización única del entorno operativo, georreferenciado, dando al operador una conciencia de la situación. Esto garantiza el poder de decisión para ejercer la supervisión centralizada y la coordinación de las acciones de defensa en todo el territorio mauritano ", concluye el presidente de Atech, Edson Mallaco.
 
Akaer asiste a Innovation Brazil Leaders Forum 2019

6 de septiembre de 2019


Foto: José Paulo Lacerda


El presidente de la compañía participa como orador del primer panel del evento, hablando sobre la innovación.

Akaer, una empresa certificada EED (Compañía de Defensa Estratégica), con control de existencias nacional y gestión independiente, participa en el Innovation Brazil Leaders Forum 2019, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre, en el Parque Tecnológico de São José dos Campos (SP).

El presidente y CEO de Akaer, César Augusto Teixeira Andrade e Silva, será el orador del primer panel del evento, que abordará el tema "Empresas con fines de lucro para la innovación" o "Empresas rentables a través de la innovación". El panel también contará con los oradores Marcelo Vaz, Presidente de Brasil en Collins Aerospace y Daniel Rodrigues Malufi, CEO de TE Connectivity South America y será moderado por Fabrício Ziviani, PhD en Innovación y Especialista en Transformación Digital.

Akaer recientemente ganó el Premio Nacional a la Innovación 2018/2019 en las categorías de Innovación de Producto e Innovación Organizacional, en la categoría de Mediana Empresa, promovido por la Confederación Nacional de Industria (CNI) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE). Además, la compañía recibió dos menciones honoríficas por Innovaciones en Procesos y Gestión de la Innovación.

“Invertir en innovación es parte del ADN de Akaer y ha demostrado ser una acción asertiva. Con nuestra área de Investigación y Desarrollo, traemos tecnologías y conocimiento a Brasil para una mayor prominencia en el panorama mundial ”, refuerza César Augusto Teixeira Andrade e Silva.

El Innovation Brazil Leaders Forum 2019 tiene como objetivo reconocer a las empresas y los profesionales de valor que ofrecen resultados a través de la innovación y contará con la presencia de empresarios, autoridades consulares y representantes de las autoridades federales, estatales y municipales.
 
Gobierno articula nuevo banco para industria de defensa

Por Fernando Exman y Daniel Rittner



El gobierno articula el establecimiento de un banco para servir a la industria de defensa con préstamos, garantías y seguro de crédito a la exportación. La institución aún no tiene nombre, pero no se llama oficialmente Banco de Defensa Nacional.

Comenzará con una financiación 100% privada y tendrá como objetivo ofrecer servicios financieros que las empresas no han podido obtener de instituciones privadas, pero nada impide una mayor capitalización de BNDES.

Las propias empresas inyectarán recursos en el banco. El gobierno solo tendría un papel movilizador. Según el Secretario de Defensa de Productos de Defensa, Marcos Degaut, las exportaciones del sector alcanzaron un récord de US $ 937 millones hasta agosto de este año.

“Ofrecer toda la cartera de servicios financieros que los bancos privados podrían ofrecer pero no ofrecen. Y que los bancos públicos, debido a su retraso inherente, tienen dificultades para ofrecer en el corto tiempo que necesitan estas operaciones ”, destaca Marcos Degaut, uno de los principales responsables de la implementación del proyecto.

FUENTE: Valor Económico
 
Agrale presenta la nueva versión del Marruá a Uruguay, Perú, Argentina, México y Brasil - Noticias x América


Vehículo utilizado por Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/09/14/capa-uruguay-marrua-agrale-520.jpg
Oficiales uruguayos en la línea de ensamblaje en Caxias do Sul

14/09/2019


El fabricante brasileño de vehículos Agrale recibió el 11 de septiembre la visita de soldados de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Uruguay, dirigida por el coronel Eduardo Balbi.
El séquito, que fue apoyado por el Comando Militar del Sur, fue recibido por la junta de Agrale.

https://www.x.com/latam/images_cache/2016/06/21/rvc-8598-520.jpg

El grupo, compuesto por 29 oficiales, principalmente uruguayos, así como argentinos, peruanos, mexicanos y brasileños, tuvo la oportunidad de conocer la línea de vehículos Marruá Agrale, sus innovaciones y versiones.
Marruá ha sido utilizado por las Fuerzas Armadas de Brasil desde 2005 y también equipa a las Fuerzas Armadas de países latinoamericanos como Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú.

Imágenes: Roberto Caiafa/Elisiane Oliveira
 
Brasil asociación estratégica para Saab

19 de septiembre de 2019



Frederik Gustafson dando un discurso a periodistas brasileños y colombianos en la oficina de Saab en Estocolmo.



En un artículo reciente mencionamos una charla dada por Fredrik Gustafson, actual presidente de Saab en América Latina, en la oficina de la compañía en Estocolmo, la capital de Suecia. Ahora es el momento de hablar sobre los detalles de esta charla y la importancia, según el ejecutivo, de la asociación de Saab con Brasil.



Gustafson trabajó en la Fuerza Aérea Sueca durante muchos años apoyando el Programa 37 (Viggen). Desde que dejó la Fuerza Aérea, se unió a Saab y está a punto de completar dos décadas en la compañía. El ejecutivo sueco comenzó a trabajar con el programa Gripen para Brasil hace unos diez años. Después de vivir cinco años y medio en Santiago de Chile, Gustafson se mudó a São Paulo en enero desde el año y, desde São Paulo, comanda a Saab en toda América Latina.

Largo plazo: el ejecutivo comenzó su charla explicando cómo Saab, una compañía que cotiza en bolsa (cuyas acciones se cotizan en la bolsa de valores de Estocolmo), tiene una visión de retorno a largo plazo, algo que ha estado con la compañía desde su creación. De hecho, esta visión a largo plazo es una característica de las empresas suecas en general (Electrolux, SKF, Ericsson, por nombrar algunas). Y esta opinión es compartida por industriales, inversores y, principalmente, por políticos del país. Independientemente de la orientación ideológica del gobierno sueco (cuyo régimen es parlamentario), existen acuerdos entre los políticos sobre qué tecnologías y tipos de industria necesita desarrollar el país.

Saab es actualmente una empresa que emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo. Su facturación el año pasado fue de aproximadamente US $ 3.4 mil millones. En cuanto a la cartera de pedidos (pedidos y/o adquisiciones relacionadas con productos aún no producidos), la región latinoamericana, donde se destaca el pedido de caza Gripen brasileño, se ha convertido en un importante espacio geográfico para la empresa. Aproximadamente el 34% de la cartera de pedidos de Saab se encuentra en América Latina. Es importante tener en cuenta que este porcentaje es más alto que los pedidos nacionales (33% para Suecia). Es decir, la asociación de Saab con Brasil es estratégico para la empresa.

Además de ser estratégico para Saab, también es estratégico para la balanza comercial sueca. La información proporcionada por Gustafson está en línea con los datos publicados por la Inspección de Productos Estratégicos (acrónimo sueco ISP), la agencia gubernamental sueca que informa al Ministerio de Relaciones Exteriores. En el informe de 2017 (el más reciente) puede ver la importancia que Brasil ganó a partir de 2016 (recuerde que el contrato para la compra de los combatientes Gripen se firmó a fines de 2014). En 2015, el país ni siquiera figuraba entre los diez principales destinos para las exportaciones de defensa desde Suecia (ver tabla a continuación).


Tabla proporcionada por el ISP. MEC - equipo militar para combate, OME - otro equipo militar


Brasil, Colombia y Chile: en América Latina, Saab cuenta actualmente con más de 100 empleados y este número está creciendo. Obviamente, la mayoría de estas personas están en Brasil. La compañía también tiene oficinas en Bogotá (Colombia) y Santigado de Chile "Cono Sur". El primero sirve no solo a Colombia, sino también a toda América Central (hablaremos más sobre la presencia de Saab en Colombia y las posibilidades de Gripen de competir con la Fuerza Aérea colombiana en asuntos futuros). La oficina de Santiago atiende a países latinoamericanos en el sur de Colombia (con excepción de Ecuador).


América Latina, dominada por las ventas a Brasil, representa aproximadamente el 34% de la cartera de Saab.

En Brasil, además de su oficina central en Sao Paulo, Saab tiene oficinas en Río de Janeiro y Brasilia.

Gran presencia en São Paulo: la compañía tiene operaciones en São José dos Campos, con el 40% de Akaer, y São Bernardo do Campo, con SAM - Saab Aeronáutica Montagens, en ejecución. Finalmente, Gavião Peixoto se asocia con Embraer en el Centro de Diseño y Desarrollo de Gripen (GDDC) y el futuro Centro de Pruebas de Vuelo de Gripen (GFTC).

En cuanto a SAM, la compañía tiene actualmente aproximadamente 30 empleados (todos brasileños) en Linköping recibiendo capacitación en la planta de Saab. Se espera que estos empleados comiencen a fabricar componentes de ala y fuselaje Gripen en Brasil a partir de 2020 (el próximo año).



Piezas que serán producidas por SAM en Brasil.

El GDDC (anteriormente conocido como GDDN) ha sido objeto de muchas historias aquí en Airpower, textos que se pueden encontrar activando el campo de "búsqueda" aquí. Su objetivo fundamental es desarrollar el Biposto Gripen (Gripen F). Con respecto al futuro GFTC, se espera que comience a operar el próximo año.
 
Taurus gana la licitación internacional y suministrará rifles de asalto a la Policía Civil de São Paulo.




Los profundos cambios en la empresa, el nuevo escenario político, económico y social brasileño, la puesta en marcha de la nueva planta en los Estados Unidos, la posibilidad real de establecer una fábrica en India y la conquista agresiva de importantes mercados internacionales tienen todo para hacer de la empresa. La próxima década una edad de oro en la historia de la empresa. En este escenario, no sería exagerado decir que para la compañía esto podría ser una verdadera era de Taurus.

El fabricante de armas Taurus, un proveedor líder de armas para las agencias policiales en Brasil y en todo el mundo, ha ganado otra oferta internacional y suministrará fusiles modelo T4 de la OTAN de 5,56 mm a la Policía Civil de São Paulo.

El rifle Taurus T4 fue elegido porque cumple con todos los requisitos técnicos de la sesión de negociación, celebrada el jueves pasado (19), y por ser la mejor oferta económica, con la mitad del precio de la competencia.

“Ganamos la licitación por las especificaciones técnicas y nuestra oferta fue la mitad del precio del competidor internacional, esto demuestra nuestra competitividad en calidad y costos. Taurus está preparado para servir a la policía en todo el mundo, y especialmente a nuestros policías brasileños ", dice Salesio Nuhs, presidente de Taurus.


Ideal para uso militar y policial, el rifle de asalto T4 se basa en la plataforma M4/M16 bien establecida, ampliamente utilizada por las fuerzas militares en todo el mundo y especialmente por los países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, liviana y fácil de usar. mantenimiento
El Taurus T4 Assault Rifle es otro proyecto que utiliza la probada plataforma M4 de 5,56 mm.
 
AV-MTC aire-tierra CONFIRMADO en vídeo! Misil de Crucero aerolanzada de Avibras!

Por Roberto Caiafa - jun 8, 2019


A principios de marzo se produjo la prueba del nuevo misil de crucero de Avibras, el AV-MTC, en su versión aire-tierra (lanzada del aire), instalado en el centro de la cabina central de una caza Northrop F-5EM Tiger II Fuerza Aérea Brasileña, abarrotada en el Escuadrón Pampa (1º/14º GAV).


En siete de marzo de 2019 este articulista recibió "consejo" de una fuente en la Base Aérea de Canoas (RS) sobre una prueba "secreta" realizada en aquella OM destinada al desarrollo de una nueva arma estratégica brasileña.

En ese día se produjo la prueba del nuevo misil de crucero de Avibras, el AV-MTC, en su versión aire-tierra (lanzada del aire), instalado en el centro de la cabina central de una caza Northrop F-5EM Tiger II de la Fuerza Aérea (1/14º GAV).


Antigua configuración del misil, ya modificada

En la ocasión, este articulista envió cuestionamiento a la Fuerza Aérea Brasileña por e-mail, que quedó sin respuesta, al menos con relación a nuestras preguntas, pues el mismo día la Fuerza emitió una comunicación interna recomendando refuerzo en las medidas restrictivas para personas extrañas al servicio en los los patios operativos de las bases aéreas, realizando fotos.

Este articulista recibió este documento de otra fuente dentro de la FAB, comprobando que la punta de la fuente en la base aérea era verdadera.

Sin embargo, la fuente original, por temor de tener algún problema con la FAB, no envió las fotos que obtuvo del misil de manejo (mock-up), pintado en color naranja y denominado CAES 06.


El misil AV-MTC en su versión aerolenable: poder estratégico incomparable.

El 7 de mayo, el Ministerio de Defensa publicó un video en youtube sobre los primeros 100 días de Gobierno, con relación a Defensa de Brasil.



A los cinco minutos y cinco segundos, allí está, nítida y cristalina, la foto del AV-MTC aire-tierra aerolenable, siendo instalado en la percha central del F-5EM del Pampa.

Letalidad Aumentada

El AV-MTC lanzado desde el aire se convierte en formidable amenaza continental, ya que la aeronave lanzadora puede volar hasta la frontera de un país "enemigo", realizar una penetración supersónica de corto alcance (arrancada), y lanzar el misil de gran altitud, lo que amplía su alcance exponencialmente.

El misil tiene un patrón de vuelo a unos 200 metros de altura menos, usando los contornos del terreno para enmascarar su ruta y así dificultar sobremanera su derrocamiento por la AAAe enemiga.

En el aire, un ataque puede venir de diversas direcciones, en ondas de saturación, destruyendo blancos estratégicos como refinerías de petróleo, estaciones generadoras/retransmisoras de energía eléctrica, centrales de comunicaciones, plantas de tratamiento de agua, patios logísticos, entornos civiles, concentraciones de vehículos y tropas antes de ser movilizadas, y claro, unidades capitales e integrantes del Gobierno y Cúpula Militar enemigas.

El AV-MTC puede cumplir todas estas misiones, y muchas otras, lanzado por los Astros 2020, en su versión terrestre, o en su modalidad aerolenable, siendo integrado al F-5EM / FM, A-1 AMX y en el futuro, Gripen E/F .

No se sabe cuándo se realizarán las pruebas en vuelo, pero es razonable suponer que antes de 2020 no se producirá ningún disparo.

La prueba realizada en Canoas verificó la compatibilidad aerodinámica de la instalación, y su viabilidad con relación a los acoplamientos, conexiones y reserva de energía para posibilitar la "conversación" entre la computadora del misil y sistema de navegación de la caza, antes del disparo.

Más detalles deberán aparecer pronto, y una vez que la redacción los reciba serán publicados.
Mísil de Crucero AV-MTC: surgen NUEVAS informaciones (actualización).

Por Roberto Caiafa - jun 9, 2019



El Ministerio de Defensa publicó en su canal de Youtube un vídeo donde aparece la imagen del misil de crucero AV-MTC siendo probado en una caza F-5EM Tiger II de la Fuerza Aérea, en la Base Aérea de Canoas, en marzo pasado.

Después de la divulgación de esa información y todo el movimiento resultante, la Fuerza Aérea, extra-oficialmente, ya través de militar cercano a la Base Aérea de Canoas, actualizó la noticia, en verdad corrigiéndola, corrección que reproducimos a continuación:

"Este misil utilizó el F-5EM sólo para la apertura del sobre para el vuelo supersónico, nada más allá de esto ... El misil está previsto ser lanzado de tierra, embarcado o de helicópteros. El resto es especulación ".
Según esa misma fuente "El asunto era para ser reservado y noticias como éstas no sirven al país, pues el misil, a pesar de ser un proyecto, todavía está en fase de evaluación y de desarrollo".




En los debates sobre esta noticia, observadores añadieron al set list de armamento del F.39 Gripen brasileño el misil Taurus KEPD 350, un arma altamente sofisticada y lista para el empleo.

(...)

http://tecnodefesa.com.br/missil-de-cruzeiro-av-mtc-surgem-novas-informacoes-atualizacao/
FAB y Avibras firman Memorando de Cooperación Estratégica




El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y Avibras Indústria Aeroespacial firmaron un Memorando de Entendimiento el jueves (11), ubicado en São José dos Campos (SP), con el objetivo de buscar una mayor cooperación estratégica para el desarrollo y ejecución conjunta de acciones, programas y proyectos tecnológicos, así como para aumentar las actividades de investigación y de investigación científico-tecnológica, observando las buenas prácticas de sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la búsqueda del desarrollo de tecnologías con un impacto positivo en el logro de los objetivos establecidos por país

El Director General de DCTA, el teniente general Luiz Fernando de Aguiar, explica que el memorando brinda la oportunidad de un mayor acercamiento entre las instituciones en el desarrollo de productos de defensa e incluso de doble uso, tecnologías que pueden utilizarse para civil y militar. "Además de permitir una mayor operacionalización de los laboratorios existentes en el Departamento, reduciendo así los costos de inversión en programas de interés conjunto", agrega.



"Con una mayor sinergia entre DCTA y las Instituciones científicas de tecnología de Avibras, será posible identificar y desarrollar tecnologías de interés para Brasil, impulsando la generación de aplicaciones industriales innovadoras e incluso disruptivas", enfatizó el CEO de Avibras. João Brasil Carvalho Leite.

Industria

Avibras es una empresa de ingeniería con conocimiento en el desarrollo de tecnología y soluciones para las áreas de Defensa y Civil. En el sector aeroespacial, es uno de los pioneros en Brasil en la construcción, desarrollo y fabricación de vehículos espaciales para fines civiles y militares. Entre los proyectos desarrollados para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), actualmente, se encuentran el misil A-Darter y el motor S-50, parte del Lanzador de Vehículos de Microsatélite (VLM).

Fotos: Avibras

Fuente: DCTA, por el Capitán R1 Vladmir.
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Jonathan Jayme - Revisión: Capitán Monteiro


CONFIRMADO: FAB desarrolla Misil de Crucero de Largo Alcance

24 de septiembre de 2019




Misil siendo probado en pilón ventral F-5M
En la audiencia pública celebrada hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, bajo el tema "Suposiciones de soberanía nacional", se reveló que entre los proyectos de la Fuerza Aérea de Brasil se encuentra el desarrollo del misil MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance).

Según la presentación, el MICLA-BR es un desarrollo que se puede lanzar del misil de superficie a superficie MTC-300 (o AV-TM 300) lanzado por los vehículos Astros 2020.


La revelación de la FAB eventualmente aclaró la imagen contenida en un video publicado por el Ministerio de Defensa el 7 de junio que muestra lo que parecía ser una versión aire-superficie del misil de crucero táctico MTC-300 realizando pruebas de integración en un caza F-5M de la Fuerza Aérea Brasileña.

En el momento del lanzamiento del video de MD, muchos negaron que se tratara de un misil de crucero lanzado desde el aire y recibieron varias disculpas y versiones por la imagen.

Pero ahora la suposición ha sido confirmada por la información oficial dada por la FAB.


Montaje comparando la versión MTC-300 aire-tierra y tierra-tierra





Actualización:

Ahora oficial, la FAB está desarrollando con Avibras una versión aérea del AV-MTC 300 o MICLA BR

Saludos.
 
EMGEPRON

La Compañía de Gestión de Proyectos Navales - EMGEPRON es una compañía pública creada el 06/09/1982, vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando de la Armada de Brasil, cuyos propósitos principales son:

- Promover la industria brasileña de construcción naval;

- Administrar proyectos de miembros de programas aprobados por el Comando de la Marina: y

- Promover y realizar actividades relacionadas con la obtención y mantenimiento de material militar naval.

La Compañía opera en la gestión de proyectos, contratados por MB, y también en la comercialización de productos y servicios proporcionados por el sector naval de la industria de defensa nacional, incluidos buques militares, reparaciones navales, sistemas de combate integrados, municiones de artillería, servicios y apoyo oceanográficos. logística, entre otros.

 
Última edición:
Droneblocker IACIT - DECEA Evento de demostración


Siguiendo una tendencia mundial, DECEA ha tomado medidas para proteger el espacio aéreo brasileño contra las amenazas de aviones no tripulados. Durante la demostración del sistema antidrone IACIT, el consultor de defensa aeroespacial, el coronel Elton Bublitz y el ingeniero principal Fernando Cesar Pereira Santos, presidente de CISCEA, hablaron sobre las capacidades y la calidad de la industria nacional.

 
Última edición:
Florianópolis recibe SC Expo Defense, feria de productos y tecnologías militares



El evento será en la Base Aérea de Florianópolis, inaugurado el viernes (27) y conferencia del Ministro de Defensa, General del Ejército Fernando Azevedo e Silva Redacción ND, Florianópolis


Santa Catarina organizará la primera edición de SC Expo Defense, una feria de tecnologías y productos de defensa. El evento será en la Base Aérea de Florianópolis, abriendo a las 10 am el viernes (27) y cerrando el domingo (29). En la apertura habrá una conferencia del Ministro de Defensa, General del Ejército Fernando Azevedo e Silva. El evento tiene como objetivo acercar las industrias brasileñas a las demandas militares.

La feria contará con productos y nuevas tecnologías de la industria y proyectos en curso de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea y guiará a las empresas sobre los requisitos para proporcionar a las Fuerzas.

El evento es realizado por CIESC (Centro de Industrias del Estado de Santa Catarina), una entidad del sistema FIESC (Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina).

Durante la feria se exhibirán diversos equipos militares como aviones de varios modelos, helicópteros, embarcaciones, vehículos blindados, uniformes inteligentes y simuladores de vuelo.

Eventos paralelos

Además de la feria, con stands de instituciones educativas, startups e industrias medianas y grandes de diversos segmentos (metalurgia, textiles, tecnología, entre otros), el evento contará con una serie de paneles en programación técnica paralela.

El programa también incluye la presentación de proyectos estratégicos de defensa, un panel sobre la internacionalización de las empresas y la atracción de inversiones, una discusión sobre el potencial de la industria de defensa brasileña y una conferencia sobre la economía del mar como instrumento de desarrollo del país.

Acercamiento con la industria de Santa Catarina

Las compras militares van mucho más allá de las armas e incluyen productos básicos como alimentos, ropa, zapatos, uniformes, muebles y electrodomésticos, por ejemplo. Solo en 2018, las ofertas y contratos de las Fuerzas Armadas totalizaron R $ 17,5 mil millones, según datos del Portal de Transparencia del gobierno federal.

“El acercamiento entre los empresarios y las Fuerzas Armadas permitirá el intercambio de conocimientos lado a lado. El sector privado puede comprender mejor las necesidades de los militares. Al mismo tiempo, vale la pena mostrar a los representantes de las Fuerzas la calidad de los productos ofrecidos por la industria de Santa Catarina. Esto es importante para generar asociaciones y negocios ”, dice el presidente de FIESC, Mario Cezar de Aguiar.

La creación de SC Expo Defense es un reflejo directo del trabajo de COMDEFESA (Comité de la Industria de Defensa de Santa Catarina), creado por FIESC en 2016 para acercar la industria de Santa Catarina a las Fuerzas Armadas y promover las oportunidades comerciales y el desarrollo del sector.

En tres años, ya se han celebrado 59 reuniones entre sectores industriales y agencias militares. "No hay defensa nacional sin la participación de la industria local", dice el presidente de COMDEFESA, César Olsen.

Puertas abiertas

El domingo (29), en paralelo a SC Expo Defense, se llevará a cabo la Base Aérea Open Gates, de 9h a 17h. El evento, gratuito y abierto al público, contará con exhibiciones de aviones civiles, de la Fuerza Aérea y de la Armada, buques cisterna y buques.

Las fuerzas armadas brasileñas también exhibirán sus proyectos. La aeronáutica, por ejemplo, contará con un simulador de vuelo, un modelo de caza Gripen y un avión KC-390, juegos interactivos y pizarra interactiva.

El Ejército presentará información y videos sobre los proyectos estratégicos. Los militares estarán disponibles para hablar con empresarios interesados.

Finalmente, la Armada presentará un modelo del submarino nuclear (SNBR y reactor), uniformes inteligentes y explicará cómo funciona el centro de defensa nuclear, biológica, química y radiológica. También habrá presencia del grupo de búsqueda y rescate y presentación del programa antártico brasileño.
 
A-Darter ha cerrado su desarrollo, ahora pasa a etapa de producción:

El evento marca el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter
El sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad.


El jueves (26), se celebró en Brasilia (DF), la ceremonia de entrega del Certificado de Tipo de Proyecto A-Darter y el Paquete de Datos, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles de corto alcance. Aire infrarrojo de quinta generación con transferencia de tecnología, certificación e industrialización en Brasil.

El Certificado es el reconocimiento oficial de que el sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad emitidos por la Fuerza Aérea de Brasil y la Fuerza Aérea de Sudáfrica, y simboliza el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.
...
El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brig. Luiz Fernando de Aguiar, quien recibió el Paquete de Datos de la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (ARMSCOR), habló sobre la importancia del proyecto. “Esta asociación con Sudáfrica en el Proyecto A-Darter ha logrado todos los objetivos. El misil será un elemento importante incorporado en el Gripen brasileño...

https://defesabrasilnoticias.blogspot.com/2019/09/evento-marca-encerramento-do-ciclo-de.html

sds.
 
Florianópolis recibe SC Expo Defense, feria de productos y tecnologías militares



El evento será en la Base Aérea de Florianópolis, inaugurado el viernes (27) y conferencia del Ministro de Defensa, General del Ejército Fernando Azevedo e Silva Redacción ND, Florianópolis


Santa Catarina organizará la primera edición de SC Expo Defense, una feria de tecnologías y productos de defensa. El evento será en la Base Aérea de Florianópolis, abriendo a las 10 am el viernes (27) y cerrando el domingo (29). En la apertura habrá una conferencia del Ministro de Defensa, General del Ejército Fernando Azevedo e Silva. El evento tiene como objetivo acercar las industrias brasileñas a las demandas militares.

La feria contará con productos y nuevas tecnologías de la industria y proyectos en curso de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea y guiará a las empresas sobre los requisitos para proporcionar a las Fuerzas.

El evento es realizado por CIESC (Centro de Industrias del Estado de Santa Catarina), una entidad del sistema FIESC (Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina).

Durante la feria se exhibirán diversos equipos militares como aviones de varios modelos, helicópteros, embarcaciones, vehículos blindados, uniformes inteligentes y simuladores de vuelo.

Eventos paralelos

Además de la feria, con stands de instituciones educativas, startups e industrias medianas y grandes de diversos segmentos (metalurgia, textiles, tecnología, entre otros), el evento contará con una serie de paneles en programación técnica paralela.

El programa también incluye la presentación de proyectos estratégicos de defensa, un panel sobre la internacionalización de las empresas y la atracción de inversiones, una discusión sobre el potencial de la industria de defensa brasileña y una conferencia sobre la economía del mar como instrumento de desarrollo del país.

Acercamiento con la industria de Santa Catarina

Las compras militares van mucho más allá de las armas e incluyen productos básicos como alimentos, ropa, zapatos, uniformes, muebles y electrodomésticos, por ejemplo. Solo en 2018, las ofertas y contratos de las Fuerzas Armadas totalizaron R $ 17,5 mil millones, según datos del Portal de Transparencia del gobierno federal.

“El acercamiento entre los empresarios y las Fuerzas Armadas permitirá el intercambio de conocimientos lado a lado. El sector privado puede comprender mejor las necesidades de los militares. Al mismo tiempo, vale la pena mostrar a los representantes de las Fuerzas la calidad de los productos ofrecidos por la industria de Santa Catarina. Esto es importante para generar asociaciones y negocios ”, dice el presidente de FIESC, Mario Cezar de Aguiar.

La creación de SC Expo Defense es un reflejo directo del trabajo de COMDEFESA (Comité de la Industria de Defensa de Santa Catarina), creado por FIESC en 2016 para acercar la industria de Santa Catarina a las Fuerzas Armadas y promover las oportunidades comerciales y el desarrollo del sector.

En tres años, ya se han celebrado 59 reuniones entre sectores industriales y agencias militares. "No hay defensa nacional sin la participación de la industria local", dice el presidente de COMDEFESA, César Olsen.

Puertas abiertas

El domingo (29), en paralelo a SC Expo Defense, se llevará a cabo la Base Aérea Open Gates, de 9h a 17h. El evento, gratuito y abierto al público, contará con exhibiciones de aviones civiles, de la Fuerza Aérea y de la Armada, buques cisterna y buques.

Las fuerzas armadas brasileñas también exhibirán sus proyectos. La aeronáutica, por ejemplo, contará con un simulador de vuelo, un modelo de caza Gripen y un avión KC-390, juegos interactivos y pizarra interactiva.

El Ejército presentará información y videos sobre los proyectos estratégicos. Los militares estarán disponibles para hablar con empresarios interesados.

Finalmente, la Armada presentará un modelo del submarino nuclear (SNBR y reactor), uniformes inteligentes y explicará cómo funciona el centro de defensa nuclear, biológica, química y radiológica. También habrá presencia del grupo de búsqueda y rescate y presentación del programa antártico brasileño.


 
A-Darter ha cerrado su desarrollo, ahora pasa a etapa de producción:

El evento marca el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter
El sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad.


El jueves (26), se celebró en Brasilia (DF), la ceremonia de entrega del Certificado de Tipo de Proyecto A-Darter y el Paquete de Datos, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles de corto alcance. Aire infrarrojo de quinta generación con transferencia de tecnología, certificación e industrialización en Brasil.

El Certificado es el reconocimiento oficial de que el sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad emitidos por la Fuerza Aérea de Brasil y la Fuerza Aérea de Sudáfrica, y simboliza el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.
...
El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brig. Luiz Fernando de Aguiar, quien recibió el Paquete de Datos de la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (ARMSCOR), habló sobre la importancia del proyecto. “Esta asociación con Sudáfrica en el Proyecto A-Darter ha logrado todos los objetivos. El misil será un elemento importante incorporado en el Gripen brasileño...

https://defesabrasilnoticias.blogspot.com/2019/09/evento-marca-encerramento-do-ciclo-de.html

sds.


Excelente noticia, para la FAB! Y por qué no, para la Aviación Naval de la Armada de Brasil...
Persiguiendo firmemente la independencia tecnológica de los sistemas de armas críticos para la defensa y el desarrollo de la Industria de Defensa.

banderabrasil
 
Arriba