Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

PROSUB - NUCLEP fortalece los lazos con CTMSP y COGESN




Siempre atento a las demandas de la Armada Brasileña y las iniciativas que fortalecen los sectores Naval, Defensa y Nuclear, NUCLEP recibió el martes (11FEV2020) los asesores del Centro Tecnológico de la Armada en São Paulo - CTMSP - Laércio Antônio Vinhas y Ricardo Koji Yamamoto y los representantes de la Coordinación General del Programa de Desarrollo Submarino de Propulsión Nuclear - COGESN, C. Alte José Gentile y CMG (RM1) João Ricardo dos Reis Lessa.

La delegación fue recibida por los Directores Administrativos, C. Alte (RM-1) Oscar Moreira da Silva Filho; e Industrial, CMG/EN, Affonso Alves, además del asesor presidencial, Jacson Fialho.

Después de presentar el video institucional de la compañía, el grupo fue con los directores a visitar la fábrica, donde se actualizaron sobre las actividades y proyectos relacionados con el Programa de Desarrollo Submarino - PROSUB y el Programa Nuclear de la Armada - PNM, además de conocer otras áreas de actividad en NUCLEP.

El embajador Laércio Antônio Vinhas, quien completa 50 años dedicados a la carrera nuclear este año, quedó impresionado con la producción industrial.

¡La fábrica está viva! ", Subrayó.

Durante siete años, Nuclebrás Equipamentos Pesados S/A ha estado fabricando equipos con experiencia tecnológica y alta relevancia para CTMSP. A finales de 2019, fue contratado por Amazul - Amazônia Azul Tecnologias de Defesa S.A. para fabricar el Block 40, un prototipo del Reactor Nuclear que está desarrollando la Marina para el Submarino de Propulsión Nuclear (SN-BR).


http://www.defesanet.com.br/prosub/noticia/35754/PROSUB---NUCLEP-Reforca-Lacos-com-CTMSP-e-COGESN/
 
Bradar vende su radar Sabre M60 a Mauritania

Revista Defensa x.com

Primer contrato de exportación

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/02/17/capa-saber-520.jpg
De corto alcance y baja altura, el SABRE M60 detecta objetivos a una distancia de hasta 60 km.

17/02/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La primera venta de exportación del radar brasileño Saber M60, producido por Bradar, una subsidiaria de Embraer Defence and Security, debería incluir un contrato con el Gobierno de Mauritania, según fuentes de x cercanas a las negociaciones.

https://www.x.com/archivo/images/14247699236_c1e36d4665_c.jpg

Todavía no se sabe cuántas unidades del sensor se adquirirán o quién será el operador de este equipo, pero todo indica que la Fuerza Aérea Islámica de Mauritania debería ser el usuario de los radares.

El Sabre M60 (Sensor de monitoreo de objetivos aéreos basado en emisiones de radiofrecuencia) está diseñado para integrar un sistema de defensa aérea a baja altitud destinado a proteger infraestructuras críticas como industrias, plantas de energía e instalaciones gubernamentales.

Utilizado con éxito por las Fuerzas Armadas de Brasil desde 2012, el Saber M60, además de multiplicar la capacidad ofensiva de los sistemas de armas basados en misiles tierra-aire y cañones antiaéreos, le permite rastrear objetivos aéreos en un radio de 60 kilómetros.

Este sensor tiene un diseño modular, con el objetivo de facilitar su operación, mantenimiento y transportabilidad.

El sistema se puede empacar en 06 (seis) cajas de alta resistencia (que pesen menos de 900 kg) que brindan protección cuando se transportan en vehículos, aviones y otros medios.

https://www.x.com/archivo/images/01__EB_60-MT23c.jpg

La antena del radar, el módulo de control de RF y las zapatas están en la casilla # 1; quadripod y cables externos en la caja 2; el pedestal en la caja 3; la fuente de alimentación y la caja de la batería en la caja # 4; el S60 (IFF), el telescopio y la UV en la casilla 5; correas de la unidad, extensiones de alimentación de CA y cables adaptadores y cables en la caja 6.

También acompaña al radar una bolsa que contiene una red para helitransporte y una correa de elevación; - una bolsa de herramientas para el 1er nivel; - una bolsa de herramientas para el segundo paso; - conjunto de conos para señalización.

Un cliente satisfecho siempre regresa



Mauritania es un cliente tradicional de Embraer, que adquirió aviones militares de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano a partir de 2012 y aviones comerciales civiles ERJ-175 a partir de 2018.

Anteriormente, la Fuerza Aérea Islámica de Mauritania recibió y operó cuatro EMB-312F (ex franceses), equipados con colgadores de armas en las alas, capaces de transportar ametralladoras o vainas de cañones, cohetes y bombas.

Estos aviones también estaban equipados con nuevas radios.

El tipo se basó en Atar (Ecole Militaire Inter Armes o EMIA), en el noroeste del país, actuando allí en misiones de ataque y contrainsurgencia, cooperando con naciones vecinas en temas de seguridad fronteriza y combatiendo acciones terroristas, y formando nuevos pilotos

https://www.x.com/archivo/images/A29_mauritania_caiafa.jpg

Este papel fue asumido posteriormente por la nueva flota de aviones A-29 Super Tucano, los dos dispositivos entregados inicialmente fueron reforzados por dos nuevas copias de fábrica, ordenadas en 2019.

Imágenes: Roberto Caiafa/Embraer


https://www.x.com/latam/2020/02/17/noticia-embraer-bradar-vende-radar-mauritania.html
 
Última edición:
Taurus podrá suministrar fusiles de asalto al Ejército Filipino

Anderson Barros Corresponsal en Brasil de Zona Militar.



Después de firmar un convenio para producir armas con la India, la compañía brasileña de armas Taurus informó que fue la ganadora de la primera y decisiva etapa de la licitación internacional para el suministro de más de 11 mil fusiles de asalto de 5.56x45 mm al ejército filipino (Hukbong Katihan ng Pilipinas).



El valor estimado del contrato es de 540.779.108 pesos filipinos, equivalente hoy a más de 10.6 millones de dólares. La competencia internacional tiene como objetivo suministrar al ejército filipino, con un nuevo fusil de asalto además del fusil Remington R4 (fusil estándar del ejército) que enfrenta varios problemas técnicos de operación y reemplazo de los obsoletos fusiles M16 de 5.56 × 45 mm que todavía están en uso en algunas unidades del ejército.



La primera etapa de la competencia fue ganada por la empresa brasileña e incluyó la presentación de la propuesta técnica y financiera. El modelo de fusil Taurus T4 fue elegido como la mejor propuesta entre todos los fabricantes participantes. La segunda etapa de la competencia se ocupa de cuestiones burocráticas y de acreditación con el Departamento de Defensa Nacional (Kagawaran ng Tanggulang Pambansa).



La adquisición de los fusil Taurus T4 es parte de la RFI (Solicitud de información) lanzada por el ejército filipino, para la adquisición de un nuevo calibre de fusil de asalto de 5.56x45 mm.


https://www.zona-militar.com/2020/0...istrar-rifles-de-asalto-al-ejercito-filipino/
 
El Ministerio de Defensa y BNDES firman un acuerdo para fomentar la Base Industrial de Defensa

Guilherme Wiltgen
20/02/2020




El Ministerio de Defensa y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron, el jueves (20), un protocolo de intenciones, con el objetivo de promover estudios para apoyar el desarrollo de la Base de Defensa Industrial (BID), centrándose en sus empresas, incluidas, entre otras, políticas financieras adecuadas, el sistema brasileño de apoyo público a las exportaciones y el desarrollo de programas para la nacionalización progresiva de productos y tecnología de defensa.



Una vez firmado el acuerdo, las partes tendrán 30 días para completar un plan de trabajo, con detalles sobre el alcance y los plazos de las acciones. También se define que el protocolo será válido por dos años, con la posibilidad de una extensión de hasta 60 meses.



El Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (SEPROD/MD), Marcos Degaut, explica que el protocolo es parte de la planificación estratégica de la Secretaría y tiene el potencial de permitir un ecosistema ajustado al desarrollo y la sostenibilidad de la BID, especialmente con respecto a aumento de su competitividad regional y global, en su capacidad de generar empleos, ingresos, regalías, ingresos varios, exportaciones y divisas.



También señala que "este protocolo permitirá diseñar, de una manera sin precedentes, una política de promoción de exportaciones del BID, que colocará a todos los actores relevantes involucrados en la producción, exportación y financiamiento de Productos de Defensa dentro del mismo marco estratégico, lo que hará que las empresas sean más competitivas en los mercados extranjeros ".

FUENTE: MD
FOTOS: ilustrativo

https://www.defesaaereanaval.com.br...rdo-para-fomentar-a-base-industrial-de-defesa

Base Industrial de Defensa (BID)

La Base Industrial de Defensa (BID) es el grupo de empresas estatales o privadas que participan en una o más etapas de investigación, desarrollo, producción, distribución y mantenimiento de productos de defensa estratégica, bienes y servicios que, debido a sus peculiaridades, pueden contribuir al logro de objetivos relacionados con la seguridad o defensa del país.

https://www.defesa.gov.br/industria-de-defesa/base-industrial-de-defesa
 
Base Industrial de Defensa - BID

Eliane Oliveira
El globo
26/02/2020




BRASILIA - Aviones, embarcaciones, herramientas cibernéticas para protección de datos, radares, sistemas de comunicación seguros, armamentos, entre otros artículos de alta tecnología, contribuyeron a que la industria de defensa brasileña registrara exportaciones por valor de 1.300 millones de dólares en 2019, mayor valor en 50 años.

El gobierno pronostica un aumento del 30% en el total exportado por el sector este año y un potencial para alcanzar la cifra de US$ 5 mil millones en hasta tres años. Con este fin, elabora un plan nacional para aumentar las ventas internacionales, atraer empresas del exterior al país y alentar la formación de asociaciones entre empresas nacionales y extranjeras.

En el gobierno, que tiene una participación creciente de los militares, la evaluación es que la industria de defensa nacional ha sido descuidada en los últimos 30 años. De ahora en adelante, el plan es profundizar el papel del BNDES, que ya financia las ventas de estos productos en el mercado extranjero, en la expansión de las exportaciones de productos de defensa.

El jueves pasado, el banco firmó un protocolo con el Ministerio de Defensa para elaborar un plan de acción con este objetivo. Las mejores condiciones para que los prestatarios permitan la exportación de artículos se encuentran entre las medidas a adoptar.



- El objetivo es expandir las exportaciones brasileñas y, por lo tanto, reducir la dependencia (del sector) del Presupuesto de las Fuerzas Armadas - dice Marcos Rossi Martins, superintendente del Área de Industria, Servicios y Comercio Exterior de BNDES, sin entrar en detalles sobre cómo Será la ejecución del plan.

Algunos desarrollos de las llamadas tecnologías duales (militar-civil)

- Se crearon tampones femeninos durante la Primera Guerra Mundial. En ese momento, había una escasez de algodón. Kimberly Clark firmó un contrato con el gobierno de los Estados Unidos y desarrolló material extraído de la pulpa de los árboles que atrajo la atención de las enfermeras de la Cruz Roja. Comenzaron a usarlo como absorbente.

- Forrest Mars vio soldados en la Guerra Civil española en la década de 1930, comiendo chocolates cubiertos con una capa de dulces, para evitar que se derritieran. Luego surgió la idea de la receta de la colorida M&Ms.

- El repelente de aerosoles fue inventado en 1941 por dos científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para soldados que luchaban en el frente del Pacífico infestado de mosquitos. En ese momento, las tropas lo apodaron una bomba de insectos.

- En 1942, el ejército estadounidense necesitaba una cinta para resistir las condiciones más duras en el campo de batalla. Johnson & Johnson desarrolló la cinta adhesiva para conductos, que comenzó a usarse en servicios domésticos para sellar todo tipo de estructuras.

- La tecnología de microondas se utilizó en la Segunda Guerra Mundial para ayudar a localizar enemigos. Su uso para calentar alimentos fue descubierto cuando un ingeniero de Raytheon, mientras probaba el producto, notó que un caramelo en su bolsillo se había derretido.

- El GPS fue inventado en 1960 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se basó en satélites para detectar la posición de alguien en la Tierra. Pero realmente no entró en funcionamiento hasta 1994.
El embrión de Internet fue ARPANET, una red del Departamento de Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos. La idea era crear un sistema descentralizado de comunicación y mensajería, una ventaja en medio de la Guerra Fría.

- La realidad virtual también le debe a los militares. En 1979, produjeron el primer casco de realidad virtual, en el que los pilotos podían simular vuelos en jet, entrenando duro antes de hacerse cargo del panel de control de los caros aviones.


Busca nuevos mercados



En el caso de la asociación entre empresas brasileñas y extranjeras en otros países, un ejemplo reciente es la empresa conjunta entre el fabricante brasileño de armas Taurus y el fabricante de acero indio Jindal Steel, anunciado en India, durante la visita del presidente Jair Bolsonaro a ese país, en enero.

La nueva compañía, de la cual Taurus tendrá el 49%, producirá armas pequeñas y aprovechará la experiencia de la compañía brasileña, que transferirá la tecnología.

Actualmente, los principales compradores de productos de defensa brasileños son Oriente Medio, África y América Latina. La idea es ganar espacio también en países asiáticos, como China, India e Indonesia. Según el Itamaraty, Brasil exporta a 133 países. La participación en ferias y misiones internacionales también formará parte de esta agenda.

A pesar del aumento en las ventas al exterior, Brasil registró un déficit de US$ 700 millones en la balanza comercial del sector el año pasado con alrededor de US$ 2 mil millones en importaciones. Brasil importa principalmente plataformas terrestres y aeronáuticas. El nuevo plan de acción apunta a reducir la dependencia de las Fuerzas Armadas de Brasil de productos extranjeros. Por lo tanto, además de la cuestión económica, el gobierno decidió estimular una base de defensa industrial por razones estratégicas.

- La soberanía nos permite deshacernos de la dependencia tecnológica o el cautiverio tecnológico. Lo deseable es que nuestras Fuerzas Armadas puedan, de manera autónoma, adquirir los medios para mantener su preparación, su preparación y cumplir sus misiones constitucionales e institucionales, dice Marcos Degaut, Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa.

La industria de defensa tiene una peculiaridad: todas las empresas del sector están controladas por la cartera de Defensa y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los dos ministerios llevan a cabo análisis previos sobre la venta de un producto a un país específico, con base en el riesgo político y las relaciones diplomáticas. En eventos internacionales, la presencia de una comisión de ambas carteras es obligatoria. A diferencia de otros sectores, el comercio de productos de defensa entre dos países se realiza de gobierno a gobierno.

Asociación con Portugal



Portugal, por ejemplo, está en la lista de países con un interés directo en la producción de defensa brasileña. El país fue el primero en adquirir aviones KC-390 fabricados por Embraer. El contrato, cerrado el año pasado, también brinda soporte, servicios y un simulador de vuelo, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Aérea portuguesa. Las entregas del carguero militar comienzan en 2023. Las empresas portuguesas participaron en el desarrollo de piezas para el avión, así como las empresas argentinas y checas.

La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) recuerda que Brasil estaba en la década de 1980 entre los diez mayores exportadores de productos de defensa del mundo. Según la revista estadounidense Defense News, en 2019 Brasil estaba en la posición 84 entre los cien mayores exportadores.
Según ABIMDE, las exportaciones de productos de defensa, en general, aún son pequeñas, y pocas empresas brasileñas logran ingresar al mercado mundial en el sector, que es altamente competitivo y dinámico. Requiere inversiones en investigación y desarrollo. El escenario comercial interno no es favorable, dijo la entidad en una nota.




Salesio Nuhs, presidente de Taurus, recuerda que en la Estrategia de Defensa Nacional del gobierno existen reglas de acuerdos de compensación importantes para las industrias nacionales. Mediante este mecanismo, en caso de importación de productos de defensa, como armas de fuego, debe existir, como condición para la compra, una compensación tecnológica, industrial o comercial por parte de la empresa contratada extranjera.

- El objetivo de tal contraparte es evitar la dependencia tecnológica de proveedores extranjeros, asegurando condiciones para fortalecer la base de defensa industrial en busca de autonomía, lo que se vería comprometido si el país dependiera de productos fabricados en el extranjero - dice Nuhs, quien queja de la alta carga fiscal como factor que perjudica la competitividad del sector.


http://www.defesanet.com.br/bid/not...-brasileira-de-defesa-tera-incentivo-federal/
 
Episodio 07: Millennium completa las pruebas de CDS y LVAD

El Embraer C390 Millennium demostró su capacidad para lanzar lanzamientos de carga. Echa un vistazo a este nuevo episodio de las Webseries para descubrir las tecnologías que permiten a la aeronave establecer un nuevo estándar de eficiencia y seguridad al llevar a cabo esta misión.

 
Última edición:
Fuerza Aérea Brasileña / Instituto de Estudos Avançados (IEAv)

El 14-X es un prototipo de aeronave hipersónica no tripulada (VANT) brasileño en desarrollo, nombrada en homenaje al 14-Bis de Alberto Santos-Dumont. La aeronave será equipada con un motor scramjet .





(...)http://www.defesanet.com.br/tecdi/noticia/31844/PropHiper---Mais-rapido-do-que-uma-bala/


Motor Aeronáutico Hipersónico

Brasil pondrá a prueba el 14-X en la Operación Cruzeiro

03/03/2020 | Madrid

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea de Brasil llevará adelante la primera prueba de vuelo del 14-X, el motor aeronáutico hipersónico que el país sudamericano está desarrollando, en la denominada Operación Cruzeiro.

En la presentación oficial de la misión, se dio a conocer el Vehículo Acelerador Hipersónico integrado (VAH), basado en el cohete de sondeo VSB-30, que transportará al 14-X hasta su condición de arranque. El gerente del proyecto, Israel Rego, explica que "el 14-X será la carga útil del VAH, funcionando como una tercera etapa propulsora", cuyos subsistemas ya están siendo fabricados por el Instituto de Estudios Avanzados (IEAv) de la DCTA en asociación con la compañía Orbital Engenharia LTDA.

El ensayo se realizará desde el Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA) por su infraestructura y ubicación idóneas que ofrecen un vasto corredor de vuelo sobre el Océano Atlántico. Asimismo, el Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI) se utilizará como estación remota para el seguimiento redundante de la trayectoria sobre la mesosfera terrestre.

(...)https://www.x.com/latam/2020/03/03/noticia-brasil-pondra-prueba-operacion-cruzeiro.html
 
NEGER Telecom - Acuerdo militar brinda oportunidades para empresa brasileña

Luiz Padilha



Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos firmarán un acuerdo militar sin precedentes que, si se explota por completo, podría ayudar a abrir el mercado de defensa militar más grande del mundo a la industria nacional. El acuerdo, conocido por el acrónimo RDT & E (acrónimo en inglés para investigación, desarrollo, pruebas y evaluación), se firmará la próxima semana, durante la visita del presidente Jair Bolsonaro a Miami.

Atentos a estos movimientos, la empresa brasileña de tecnología NEGER Telecom integrará la misión comercial que se realizará en los Estados Unidos para el Seminario de Negocios Brasil-Estados Unidos, que tendrá lugar en Miami, este lunes (9/3), poco después de la firma. acuerdo del presidente. "Nuestra idea es buscar, dentro del alcance del acuerdo RDT & E, la viabilidad para el desarrollo conjunto de alianzas en proyectos de investigación y desarrollo en áreas de ingeniería que demandan capital intensivo, donde localmente no podríamos tener acceso al estado de la tecnología", señala Eduardo Neger, cofundador y director de la empresa.

Aunque pequeño en comparación con el tamaño de los gigantes del sector de defensa de América del Norte, NEGER Telecom se ha destacado en nichos de mercado muy específicos, como la ingeniería de radiofrecuencia y la inteligencia espectral. Desarrolló, con el apoyo de FINEP y CNPq, la Plataforma Brasileña de Bloqueo de Señales de Radiocomunicaciones, un sistema capaz de bloquear teléfonos celulares en áreas de seguridad, como prisiones y bases militares. Este sistema se utiliza actualmente en más de 30 unidades penitenciarias en Brasil.

El enfoque de la compañía está en los sistemas de protección del espacio aéreo contra drones hostiles. Estos dispositivos monitorean y evitan que drones no autorizados invadan áreas de seguridad como aeropuertos, prisiones y áreas militares. NEGER Telecom ya ha implementado estos sistemas en los tres principales aeropuertos de Brasil (Guarulhos, Congonhas y Galeão), así como en centros de distribución, compañías mineras, prisiones y en las bases de la multinacional norteamericana Brink´s, una de las compañías de logística segura más grandes del mundo. mundo que también invirtió en un spin-off de la empresa.

El trabajo de la compañía ganó prominencia el año pasado durante la tragedia de Brumadinho. NEGER Telecom ha llevado a cabo voluntariamente el monitoreo, detección y alerta de drones no autorizados en el área del desastre, proporcionando mayor seguridad para los helicópteros de bomberos y los equipos de rescate. También desarrolló sistemas autónomos de advertencia para zonas de auto rescate cerca de las represas, que ya están en operación en plantas hidroeléctricas en Minas Gerais.

Otra hazaña reciente de ingeniería de la compañía fue la instalación de su sistema de protección del espacio aéreo contra drones hostiles para proteger las esclusas del Canal de Panamá, incluido un sistema avanzado capaz de neutralizar drones a largas distancias.

Estados Unidos representa el 39% del gasto militar mundial. El principal fondo de defensa de América del Norte totalizó US $ 96 mil millones (US $ 432 mil millones) el año pasado. El país invierte el 29% de su presupuesto militar, el más grande del mundo el año pasado con US $ 684,6 mil millones (R $ 3 billones) en inversiones: compra de equipos, investigación y desarrollo. “Creemos que hoy tenemos productos muy eficientes que, además de la modestia, cumplen muy bien su misión a muy bajos costos y sin nada que deber a sus pares internacionales. Las nuevas asociaciones ciertamente nos pueden proporcionar acceso a los mercados globales”, agrega Neger.

Acerca de NEGER Telecom:

NEGER Telecom es una empresa brasileña de base tecnológica fundada en 1987 en Campinas-SP. Opera en los mercados de Telecomunicaciones, Internet, Radio y Sistemas de Defensa y Seguridad, especialmente en las áreas de ingeniería de radiofrecuencia e inteligencia espectral.


https://www.defesaaereanaval.com.br...ar-traz-oportunidades-para-empresa-brasileira
 
Base Industrial de Defensa

DefenseNet



El 5 de marzo, una delegación de la Unión Nacional de Industrias de Materiales de Defensa estaba en una misión en el Centro Espacial Alcântara, en Maranhão. La delegación estaba compuesta por representantes de SIMDE, oficiales de la Fuerza Aérea, parlamentarios del Congreso Nacional y ejecutivos de compañías asociadas con la Unión.

El Centro Espacial Alcântara es la segunda base de lanzamiento de la Fuerza Aérea Brasileña, con una ubicación ecuatorial privilegiada, que permite realizar lanzamientos con mayor facilidad. Es una parte importante del camino del país como protagonista en el escenario geopolítico global. El Acuerdo de Salvaguardias, por ejemplo, firmado en 2019 por el Gobierno brasileño y los Estados Unidos de América, permitirá la futura cooperación internacional y brindará grandes oportunidades para el desarrollo económico y social, no solo para la región donde se encuentra el Centro, sino para todo el país.

El Director-Presidente de SIMDE, en su discurso de agradecimiento, describió la base de Alcântara como "extraordinaria, un regalo de Dios". "Alcântara es la clave para nuestra entrada en el mercado espacial mundial", destacó Carlos Erane Aguiar.

El representante de la Base de Defensa Industrial subrayó la misión de SIMDE de defender los intereses soberanos de la sociedad brasileña mediante el fortalecimiento de la base científica, tecnológica, industrial y de servicios y la logística de defensa y seguridad nacional. También dijo que el BID está listo para ser parte de esta nueva era que se está dibujando. Carlos Erane concluyó diciendo que "el Programa Espacial Brasileño es parte de esta estrategia, de construir un Brasil grande y soberano, esbozado dentro de bases sólidas y autosustentables de Progreso y Justicia Social".

Delegaciones presentes en la visita al Centro Espacial Alcântara en Maranhão:

Oficiales de Aeronáutica;

Mayor Brigadeiro Potiguara - DCTA
Mayor Brigadeiro Barbacovi - DEPROD-MD
Brigadeiro Vital - CCISE
Brigadeiro Flávio - ASPAER
Coronel Correa - CLA
Coronel Glauco - CLA
Coronel Casagrande - ASPAER
Coronel Costa - ASPAER
Coronel R/1 Tavares - CLA
Coronel R/1 Jaime Martins - ASPAER
Teniente Coronel Curvo - CLA
Major Francioli - CLA
Mayor Tabalipa - CLA
Mayor Rafael - CLA

Parlamentarios;

Senador Paulo Albuquerque - PSD/AP
Senador Jorginho Mello - PL/SC
Senadora Soraya Thronicke - PSL/MS
Diputado Gilberto Nascimento - PSC/SP
Diputado Celso Russomano - PRB/SP
Diputado Vinícius Carvalho - PRB/SP
Diputado Guiga Peixoto - PSL/SP

Ejecutivos;

Bengt Janer - SAAB
Leandro Villar - AVIBRÁS
Rodrigo Fanton - AIRBUS
Jean-Luc Alfonsi - HELIBRAS
Geraldo Haenel - FIESP
Tarcisio Takashi Muta - FUNDACIÓN EZUTE
Ricardo Campelo - ARES
Carlos Erane Aguiar - SIMDE / CONDOR
Carlos Alberto Pereira - LOGITEC
Fernando Luiz Brandão Marques - FIESP
Paulo Henrique Gabriel - AVIBRÁS
Frederico Aguiar - PODER INTELIGENTE
Wilson José Romão - SIMDE
Mayor Brigadeiro R / 1 Carminati - SIMDE
José Claudio Manesco - SIMDE
Ronaldo Lara - IAS
Ricardo Newton Fortini Pimentel - ANDRADE GUTIERREZ ENGENHARIA
José Carlos Silva de Meira Matos - JCM


http://www.defesanet.com.br/bid/noticia/36012/SIMDE-visita-Centro-Espacial-de-Alcantara-(CLA)/
 
@Lopes Filho, por ahora solo sé que fue publicado en DB en el topic de Avibras, de ahí la razón por la que escribí "posible prototipo". Todos estamos preguntando al autor del posteo, pero hasta ahora sin respuesta, él frecuenta poco. Hay que tener cautela...

Un saludo
 
Estimados @Lopes Filho y @lucubus, desafortunadamente, lo que hemos descubierto hasta ahora no respalda la historia de que AVIBRAS tenga algo que ver con eso, pero seguímos en la busca. En el Spoiler, lo que hemos apurado (si quisieras, te mando por MP ala traducción para el português, y no es "googleada"). Mís disculpas a todos por el inconviniente, no fué intencional.

Polish tugs for Saudi Arabia

October 30, 2015 at 11: 43

This may be one of the biggest export successes of the Polish arms industry. The SZCZESNIAK Special Vehicles company will provide Saudi Arabia with armored tugs, which are used to evacuate vehicles over 32 tons from the battlefield. For now, it will build two units, and if they pass the tests of the Middle East army, they will sign a contract even for several hundred vehicles.



Special Vehicles is one of the leading manufacturers of specialized vehicles in the country. In 2007, it received funding (50 percent) from the Ministry of Science and Higher Education to develop a prototype wheeled evacuation and technical rescue vehicle - KWZT, which was codenamed "Mamut" for the needs of the Polish Armed Forces. Generally, the car is intended to be used to quickly tow away damaged Rosomak transporters from the battlefield. In the event that the necessary repair work had to be carried out on site, the vehicle was equipped with a crane capable of lifting the weight of up to twelve tons.

The prototype, weighing 37 tons of Mammoth, was built in 2009. The company showed it for the first time in public at the largest armaments fair in the world - Eurosatory 2010 in Paris. The interest in the vehicle was great. According to Grzegorz Szczesniak, the president of the company from Bielsko-Biała, countries from the Persian Gulf region have been particularly closely watched by Mamut. That is why in 2011 the tug was exhibited at the IDEX exhibition organized in the United Arab Emirates. There the first contractor appeared.

- Representatives of the armed forces of Saudi Arabia were looking for an armored tug for their land forces, because they do not have this type of vehicle in service - says Szczesniak. - However, they were interested in slightly different vehicles than the Mammoth. They wanted far lighter wagons that could cope with the bogged down in heavy, sandy terrain, vehicles weighing a minimum of 32 tons - he explains.



The Middle Eastern mogul watched the Mammoth several more times at international fairs, testing other solutions at the same time. Finally, at the end of last year, Mamut also hit the desert training ground. Although it did not fully meet the technical requirements of the armed forces of Saudi Arabia, it did so well that in the spring of this year the Saud decided to sign a contract for the construction of a test batch of vehicles, i.e. two units, 100% meeting their expectations.

Work on such KWZT-2 (the car has no proper name) began in August. The prototype chassis was presented in September at the arms trade fair in Kielce. At that time, however, representatives of SZCZESNIAK talked about him only as a construction intended for Saudi Arabia, not boasting of the signed contract. First, they wanted to, as they admit today, to complete the first stage of the contract, i.e. factory tests. They closed them a few days ago.

Now the car will be equipped by a foreign subcontractor with a five-person, four-door armored cabin, having resistance to bullets, artillery fragments and detonation of charges at level 1 according to NATO STANAG 4569 standard.

In January, the completed tug is to be handed over to the Saudi army for trials and tests. If they are successful, the Polish company may receive an order to provide the Saudi Armed Forces with several hundred KWZT-2. Although SZCZESNIAK and Sauds do not disclose the terms of the contract for the trial batch, it can be assumed that the contract for their serial production will be worth several hundred million dollars.

The KWZT-2 is expected to weigh about 26 tons, so it will be eleven tons lighter than KWZT-1 built according to the expectations of our army. Although the vehicle drives the Tatra engine with a power of "only" 300 kW, its power factor is 12 kW/ton. The tug is to be used to evacuate vehicles weighing over 32 tons from the battlefield, including rocket launchers and armored personnel carriers.

http://polska-zbrojna.pl/home/articleshow/17548?t=Polskie-holowniki-dla-Arabii-Saudyjskiej
 
Última edición:
Brasil exporta más de US$ 300 millones en armas pequeñas por año.

Por Roberto Caiafa - 16 de marzo de 2020





Brasil es uno de los cinco mayores exportadores de armas pequeñas en el mundo y la posición debe mantenerse por algún tiempo.

En 2019, el país vendió a empresas extranjeras al menos US$ 368 millones en productos en el sector, completando el octavo año consecutivo en que el comercio internacional del país superaba los US$ 300 millones.

Desde 2010, ha habido US$ 3.5 mil millones en exportaciones de armas. La encuesta es de (M) Dados, el núcleo de análisis de un gran volumen de información de Metrópoles.

Las empresas más famosas del sector son Taurus y Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC). Sin embargo, hay otros importantes, incluida una empresa estatal, la Industria de Materiales Militares de Brasil (Imbel), vinculada al Ministerio de Defensa.

Según la Asociación Nacional de la Industria de Armas y Municiones (Aniam), la producción brasileña es de 4.900 armas de fuego por día y 700 millones de municiones por año.

Destinos

El principal comprador de armas pequeñas brasileñas es Estados Unidos.
El país norteamericano adquirió el 45% de la mercancía exportada por Brasil desde 2010, equivalente a US$ 1.5 mil millones. Estados Unidos es el mayor mercado mundial de armas para uso personal en el mundo y este tipo de producto normalmente está dirigido a civiles.


“La demanda de los Estados Unidos tiene un impacto significativo en los negocios internacionales en general. Hay otros buenos compradores, pero no en la misma escala ”, explicó Paul Holtom, investigador principal de Small Arms Survey.

Después de Estados Unidos, llega Arabia Saudita, con US $ 524 millones vendidos a Brasil desde 2010, y Alemania, con US $ 130 millones.

Transparencia


A pesar de su tamaño e importancia, el sector es reacio a divulgar más información sobre sus exportaciones.
Cualquier solicitud de una Ley de Acceso a la Información hecha para conocer a los destinatarios de las ventas de Imbel es denegada por razones de secreto comercial.

Al cruzar el lugar donde se registra la exportación con la sede de cada empresa, es posible decir que Imbel vendió armas a compradores ubicados en Botswana, Sudáfrica, Estados Unidos y Australia. Sin embargo, no es posible obtener más información.
Cuando se le preguntó sobre el asunto, Imbel dijo que la información está protegida por secreto contractual. "El gobierno tiene la obligación de supervisar el sector, pero cuando no es transparente con la sociedad civil y los periodistas, pueden ocurrir transacciones peligrosas", dijo Holtom. El experto citó el caso de la Taurus brasileña que utilizó armas en la guerra civil de Yemen, violando las restricciones internacionales.

Brasil se unió en 2018 a un tratado para regular el comercio internacional de armas. Entre otras cláusulas, el documento pide a cada país que emita un informe anual sobre el tema. "Sin embargo, la medida es fácil de eludir", explicó Holtom.
Los miembros del tratado pueden decidir enviar el informe solo a los otros países que han firmado el documento. “Primero, solo Eslovaquia hizo esto, pero ahora otros gobiernos se han adherido a esta estrategia, incluido Brasil. Pero incluso si la responsabilidad brasileña es pública, algunas agregaciones de datos hacen que el documento no tenga sentido. Hay formas de divulgar la información y no aumentar la transparencia ”, dijo el experto.

https://tecnodefesa.com.br/brasil-exporta-mais-de-us-300-milhoes-em-armas-curtas-pequenas-por-ano/
 
Última edición:
La brasileña Imbel lanzará al mercado dos nuevos rifles - Noticias x América

Revista Defensa x.com




IA2 7.62 mm y AGLC .308 Sniper

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/03/19/rvc-9138-520.jpg

x probó las armas fabricadas por Imbel en Itajubá. Foto: Roberto Caiafa

19/03/2020 | Itajubá (Minas Gerais)

Roberto Valadares Caiafa

https://www.x.com/archivo/images/RVC_9151.jpg

La Industria de Material Bélico de Brasil (Imbel) prepara las últimas pruebas antes de comercializar dos nuevos modelos de rifles: uno de asalto, de calibre 7.62 mm, que complementa a la familia IA2; y un francotirador (cazador) de calibre .308 con cerrojo manual, destinado a complementar la línea de armas de precisión conocida como AGLC.

x.com visitó la fábrica de Imbel en Itajubá (Minas Gerais) y no solo conoció el proceso de fabricación de estas armas, sino que probó ambos modelos con munición real en el campo de tiro de la fábrica.

https://www.x.com/archivo/images/RVC_9142.jpg

El Imbel IA2 7.62 mm, de diseño brasileño, se entregará tanto en la versión de rifle de asalto, capaz de disparar en ráfagas (automático), como en la versión de carabina (cañón más pequeño para mayor compacidad y régimen de disparo semiautomático).
El primero está dirigido a las Fuerzas Armadas y el segundo a las Fuerzas de Seguridad de la Policía, con aproximadamente 40.000 armas de versión de 5.56 mm entregadas hasta ahora, la mayoría de ellas ordenadas por el Ejército y las fuerzas de seguridad de la policía estatal.

Nuevo rifle de francotirador .308

Empleando la acción del tornillo Mauser, el arma es una mejora del conocido AGLC con un nuevo stock de polímero y equipado con varios ajustes (ergonomía avanzada), cromo nuevo y cañón más pequeño, con radio y paso modificado (seis rayas y 1:10 de tono) y la adopción de un enorme freno de boca, que proporciona un rendimiento más agresivo a la munición .308.
Además, posee un cuerpo estructural hecho de polímero resistente que reemplaza la madera utilizada anteriormente (reducción de peso), gatillo de acción de hojalata mejorado y adopción de un alcance más moderno, lo que resulta en un rendimiento óptimo para alcanzar con precisión objetivos a 800 metros de distancia.

Otras caracterísiticas que presenta el nuevo .308 son un perno de acción manual -basado en el Mauser- nuevo de fábrica (los actuales se usan con rifles K98 Mauser de las existencias del ejército brasileño); la adopción de cargadores retícula externa desmontable de cinco disparos, tipo PMR; y un alcance más moderno.
El peso final para el nuevo rifle, que ha sido inmunizado, oscila entre 6,8 kg y 7,20 kg.

Imbel IA2 7.62 mm

Concebido para reemplazar el fusil M964 A1 MD1 - Parafal, usado masivamente por el Ejército brasileño, el IA2 7.62mm adoptó varias modificaciones, comenzando con el perno de bloqueo giratorio en sustitución del perno de retroceso del diseño original.
El sistema de acción de gas, que retroalimenta la pistola para permitir el siguiente disparo, es diferente del M964, lo que reduce el mantenimiento y la cantidad de piezas (se eliminó el tapón del cilindro de gas en el nuevo diseño).

Constructivamente, el arma presenta cambios significativos en relación con el M964, incluida la adopción de una nueva culata plegable hecha de polímero de alta resistencia con sistema de bloqueo y desbloqueo simplificado, protector de mano hecho de polímero equipado con placa deflectora y aislante de temperatura, lo que permite reducir el calentamiento en agarre durante el disparo continuo.
También presenta modificiaciones en los rieles Picatinny para el acoplamiento de varios accesorios, tales como puntos rojos, cámaras termográficas y puntos de mira infrarrojos/láser, nuevos agarres tácticos, hebilla ambidiestra, nueva ergonomía del agarre y tipo de empuñadura de pistola modificada.

La nueva cubierta de la caja de la recámara, que contiene el perno de bloqueo giratorio y otras partes asociadas, es más resistente y está mecanizada en acero AISI 1060.
El nuevo diseño permite la instalación de rieles picatinny en la parte superior de la pieza, lo que permite el uso de miras ópticas, designadores térmicos o láser, así como linternas tácticas y otros accesorios.
Actualmente, el arma de calibre 7,62 mm está siendo sometida a evaluaciones finales por parte del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el último paso antes de que el rifle se declare listo para la venta y la producción en masa.

Tiro real en la fábrica de Itajubá

El disparo se realizó en el stand de 150 metros de largo, bajo la supervisión de dos oficiales de ingeniería del Ejército brasileño adscritos a la fábrica de Itajubá, los tenientes Hugo Leonardo Camargo Braga y Tiago Lopes Barboza CURY, ambos bajo el mando del ingeniero teniente coronel Renaldo Gonzaga De Almeida Filho, gerente de fábrica.

https://www.x.com/archivo/images/RVC_9176.jpg

En el disparo del rifle Winchester .308, la robustez del renovado y más ergonómico perno Mauser impresiona, el freno de boca que reduce significativamente la firma audiovisual del disparo, evitando el soplo de escombros y la sensibilidad del gatillo de acción metálica.
El cuerpo de polímero, con un nuevo agarre que mantiene el dedo recto en el gatillo, se agrega a la nueva culata con ajuste para el soporte de la cara y el alféizar del francotirador (extensible), lo que además de ser más ergonómico permite reducir el peso final del arma sin municiones.

La serie de disparos del periodista de x, a 80 metros, resultó en una excelente agrupación de disparos, lo que demuestra que, incluso en manos de un francotirador casual, el .308 es muy preciso y confiable. Solo hay que seguir los protocolos de la disciplina de tiro y el arma hace el resto.

El bípode plegable, con muelles amortiguadores, es ligero y resistente, y absorbe bien el pequeño retroceso causado por los disparos.
En general, este es un nuevo rifle de francotirador que se ha mejorado mucho con respecto al anterior AGLC .308, como resultado de las solicitudes de cambios en el proyecto por parte de operadores militares y policiales.

Por su parte, el disparo del 7.62 mm IA2 sorprendió por la facilidad de controlar las ráfagas en modo automático. La revista de municiones 20 es la misma que la FAL clásica, la ergonomía del diseño es mejor y el retroceso del arma es mucho menor en comparación con el Par-Fal utilizado anteriormente.

El material plegable de polímero reduce el tamaño del arma, lo cual es útil para lanzar en paracaídas tropas o tripulaciones blindadas. La versión de carabina (cañón corto y régimen de disparo semiautomático) es especialmente adecuada para situaciones Close Quarters Battle (CQB), donde la compactibilidad y la potencia de fuego del rifle pueden ser decisivas en el afrontamiento urbano.

Las partes de polímero, además de contribuir a la reducción de peso, ayudan a la ergonomía más avanzada del IA2 7.62 mm, lo que permite el montaje de accesorios en la tapa de la recámara, algo casi imposible de hacer sin el uso previo de grandes adaptaciones introducidas en nombre de los operadores y sin el apoyo oficial de la fábrica.

Con menos piezas móviles y un amplio uso de mecanizado CNC/estampado, el arma tuvo una excelente reducción en el peso final sin perder su efectividad y alcance, ventajas típicas del calibre más potente.
El uso del cerrojo giratorio y un nuevo sistema de reutilización de gas hicieron que el arma fuera más equilibrada y controlable en disparos automáticos, en la versión de rifle de asalto, y el cañón más corto de la carabina dejó esta versión al gusto de las fuerzas policiales, obteniendo un disparo tenso y preciso a largas distancias sin la ayuda de dispositivos de puntería específicos.

El desmontaje, limpieza y montaje en el campo, realizado por el operador soldado, se ha vuelto más sencillo y no requiere herramientas distintas de las que se entregan en el kit de mantenimiento individual. El interruptor selector en el rifle de asalto es idéntico al usado en los FAL más antiguos y requiere un gran esfuerzo por parte del francotirador para alcanzar la posición automática.

La precisión, una marca registrada de la FAL, se mantuvo en el IA2 de 7,62 mm con el uso de un bucle y una masa de objetivo ajustable hasta 600 metros. En la toma de pie, el informe de x obtuvo grupos muy concentrados disparando desde 70 a 80 metros de distancia.
Realmente, es un rifle que ha sabido aprovechar algunas partes del modelo anterior, pero que introduce otras de operación completamente nuevas, como el perno de bloqueo giratorio y las partes de polímero.

Por lo tanto, el Imbel IA2 7.62 mm, cuando esté disponible para la venta, debería retirar todas las armas de este calibre más antiguo, todavía en uso en el Ejército brasileño.

Imágenes: Roberto Caiafa


https://www.x.com/latam/2020/03/19/noticia-brasilena-imbel-lanzara-mercado-nuevos-rifles.html




 
Pandemia del Covid-19

La Exposición BID Brasil, aplazada a noviembre


La Exposición BID Brasil es uno de los principales eventos en el sector.

28/03/2020 | Belo Horizonte

La Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) ha informado que la Exposición BID Brasil ha sido reprogramada para los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2020.

La nueva pandemia de coronavirus ha impactado en la mayoría de actividades de todo el mundo ya que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han cancelado, pospuesto o reprogramado eventos con una gran concentración de personas.

En vista de este escenario, la organización de la 6º Mostra BID Brasil decidió posponer la fecha de su realización, anteriormente prevista entre el 11 y el 13 de agosto.

La Exposición BID Brasil es uno de los principales eventos en el sector de Defensa y Seguridad en Brasil. Con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, y promovido por la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión (Apex-Brasil), su objetivo es mejorar la Base de Defensa Industrial (BID) y dar a conocer sus productos, servicios e innovaciones en el mercado interno y en el exterior.

(...)https://www.x.com/latam/2020/03/28/noticia-exposicion-brasil-aplazada-noviembre.html
 
Arriba