Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Munición de alta velocidad 40x53mm (CBC)

Por - Roberto Caiafa - jun 25, 2019






Municiones 40x53mm - Munición de alta velocidad

La CBC, Empresa Estratégica de Defensa, está pautada por el compromiso de contribuir con las operaciones y misiones de las Fuerzas Armadas Brasileñas y Fuerzas de Seguridad Pública.

Esta ha sido la postura de la empresa desde su fundación, en 1926.

Con más de nueve décadas de historia y foco estratégico en Investigación y desarrollo, todo el conocimiento de la CBC se aplica en el desarrollo y fabricación de sus productos, con dominio tecnológico de toda la cadena productiva.



Sus municiones atienden a las normas internacionales de desempeño, son certificados por las Fuerzas Armadas de Brasil, por laboratorios independientes en el exterior y son atestadas por fuerzas militares y policiales en todo el mundo.

Uno de los más recientes desarrollos de la CBC es la familia de municiones 40x53mm - Municiones de Alta Velocidad en versiones para entrenamiento y operativas, utilizadas en lanzadores automáticos de granadas embarcados en vehículos de combate o en suelo.

Municiones de Entrenamiento



EX, EX-T, EX-DM y EX-DM-T

Trayectoria compatible con versiones explosivas;
Projétil Inerte que garantiza entrenamientos seguros;

III. En las versiones trazadoras, la trayectoria del proyectil es visible incluso a la luz del día;

Sin producción de ingenio fallido;
En las versiones EX-DM y EX-DM-T tiene marcación diurna: firma visual después del impacto (nube naranja);

Municiones Operativas



AE, AEDP, AE-AD, AEDP-AD

Efecto de detonación y fragmentación con radio de letalidad de 5 metros;
Espoleta de ojiva con autodestrucción en las versiones AE-AD y AEDP-AP;

III. En las versiones AEDP y AEDP-AD ofrece una penetración mínima de 50 mm en blindajes metálicos;

1 Riesgo mínimo de producción de ingenio fallido.


http://tecnodefesa.com.br/municao-de-alta-velocidade-40x53mm-cbc/
 
Taurus: Pistola TS y Fusil T4 (CSTM 2019)

Por - Roberto Caiafa - jun 25, 2019


Otro destaque en el stand de Taurus, el fusil de asalto Taurus T4, más un proyecto con el ADN M4/M16.

Con una tecnología de punta, un alto control de calidad y un riguroso protocolo de desarrollo, Taurus presenta sus principales productos para el mercado de seguridad y defensa: la pistola TS9 en el calibre 9mm y el fusil T4 en el calibre 5,56mm NATO.

La pistola Taurus TS9 posee sistema de acción con percussor lanzado - striker, mecanismo con el exclusivo sistema de seguridad de doble traba de gatillo (traba del gatillo y traba manual), además de la traba del percussor y traba de caída.

Estos, aliados al mecanismo de disparo y diseño innovador, aseguran la practicidad de pronto trabajo y la facilidad de mantenimiento. La TS posee un sistema eficiente de estancamiento contra polvo, arena y lodo, siendo ideal para uso por las fuerzas especiales que operan bajo condiciones extremas.

Externamente, el modelo posee empuñadura en polímero de alta resistencia y cerrojo en acero carbono con acabado teniferizado, proporcionando mayor resistencia principalmente contra abrasión y corrosión. Se observa, además, que el sistema de desmontaje de primer escalón está incrustado en la parte superior del guardamato, discreto y mezclado al diseño del arma.



La TS9 tiene un diseño limpio y sin interferencias, no presenta teclas o palancas externas, lo que permite la realización de mantenimientos de forma ágil y práctica. Otra novedad se refiere al mecanismo de traba manual externa, proyectada para impedir el funcionamiento del gatillo de forma mecánica.

Para el efectivo accionamiento es necesario un movimiento específico y consciente.

Para el total de "desbloqueo", el bloqueo de seguridad se puede alcanzar fácilmente por el dedo índice del tirador en el momento de la empuñadura, lo que convierte a la TS9 un arma lista para el empleo inmediato.

El modelo está disponible, además, con riel Picattiny (Mil / Std-1913) para acoplamiento de accesorios; indicador de munición en la cámara táctil de fácil visualización en la parte superior del cerrojo; se retiene del cerrojo completamente integrado al conjunto armazón / cerrojo; retiene el cargador ambidiestro; mira tritio en tres puntos (alza y masa) para permitir el empleo en ambientes con baja luminosidad. El backstrap, parte posterior de la empuñadura, es intercambiable para ajustarse a los diversos tamaños de manos, dando mayor flexibilidad y ergonomía para el operador.




El fusil Taurus T4, a su vez, se basa en la consagrada plataforma M4/M16, ampliamente empleada por las fuerzas militares en todo el mundo y principalmente por los países miembros de la OTAN, por ser considerada un arma extremadamente confiable, ligera, de fácil empleo y mantenimiento .

Es un arma ligera, de alto rendimiento, confiabilidad y seguridad, fabricada con materiales de última generación y adaptada para permitir el uso de una amplia gama de accesorios. El modelo tiene un carril para accesorios integrado al upper receiver para el acoplamiento de aparatos de mira. La culata telescópica del fusil permite al usuario más comodidad y facilidad de manejo.

Puede ser ajustada en hasta seis posiciones, se adecua perfectamente a cualquier usuario. Posee, también, rompe-llamas siguiendo los rigurosos estándares STANAG, y presenta empuñadura ergonómica para asegurar mejor grip en el momento del disparo, promoviendo así mayor precisión y seguridad.

El T4 está disponible en tres versiones.

Una de 11,5 "de caño con guarda con quad-rail (cuatro rieles para accesorios) y dos versiones con guarda-mano en polímero de alta resistencia con caños de 11,5" y 14,5 ".

Las diferencias están, principalmente, en la longitud de caño, peso y modos de disparo disponibles en cada uno. Las versiones con 11,5 "de longitud de cañón poseen modos de disparo semi-auto, auto y seguros. Estos modelos tienen una longitud total de, como máximo, 811mm (con una culata completamente extendida) y, como mínimo, 716mm (con una culata completamente retraída).

El modelo con tubo de 14,5 "sólo tiene el modo de disparo semi-auto y seguro. Esta versión es ligeramente más pesada que el modelo de 11,5 ", con una longitud total de un máximo de 870 mm (con una culata completamente extendida) y un mínimo de 787 mm (con una corona completamente retraída).

Estos, así como los demás productos recientemente lanzados por la empresa, utilizan el nuevo protocolo de desarrollo, extremadamente rígido y que aseguran confiabilidad y resistencia al producto. Se utilizó, también, tecnología moderna para el desarrollo y uso de materiales, procesos de ensayos rigurosos y elevado control de la calidad en la manufactura.

Durante el año 2019 la empresa continuará con el lanzamiento de nuevos productos, siguiendo el compromiso asumido por la nueva gestión y la búsqueda por la amplia atención a las demandas del mercado.


"O Senhor das Armas" do T & D, Ronaldo Olive, testando um protótipo do Taurus T4.


O Fuzil de Assalto Touro T4 é mais um projeto que utiliza uma plataforma consagrada de M4 em calibre 5,56 mm.


http://tecnodefesa.com.br/taurus-pistola-ts-e-fuzil-t4-cstm-2019/
 
PROSUB: Nuclep entrega las últimas secciones del submarino SBR-4

27 de junio de 2019




Nuclep entrega las últimas secciones del submarino convencional Angostura (SBR-4)

Nuclebras Equipamentos Pesados S.A el mayor parque de mecanizado de Brasil y acreditado por el Ministerio de Defensa como una de las primeras Empresas Estratégicas de Defensa (EED) del país, concluyó esta semana, su misión en la construcción de los cascos pesados de los cuatro submarinos convencionales de la clase Riachuelo, tipo Scorpène, Marinha do Brasil, como parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB).


La NUCLEP realizó el último martes (26.6), la entrega a Itaguaí Construcciones Navales (ICN) de las secciones S3 y S4 del submarino Angostura. Juntas las secciones suman 18,9 metros de largo y 127 toneladas y son consideradas las mayores ya construidas por la NUCLEP.

Antes del Angostura ya fueron confeccionados y entregados por la NUCLEP a la ICN para montaje final, los cascos de los cuatro submarinos convencionales Classe Riachuelo, tipo Scorpène, con tecnología francesa. Son ellos: Riachuelo (S40), lanzado en diciembre de 2018; Humaitá (S41); y Tonelero (S42).

El PROSUB, iniciado en 2008, firma la asociación entre Brasil y Francia y prevé, entre otros puntos, la transferencia de la tecnología necesaria para la construcción de cuatro submarinos convencionales diesel-eléctrico, además de la estructuración del futuro submarino brasileño de propulsión nuclear Álvaro Alberto (SN-BR) de Brasil.

La NUCLEP fue aún responsable de la construcción y entrega a la Marina de Brasil de los cuatro submarinos convencionales de la Clase Tupi, tipo IKL, de tecnología alemana, en los años 90, y es en su piso fabril que se construirá también los cascos del submarino nuclear.

"Este proyecto es muy importante para la Defensa del país. Parabenizo a nuestros empleados y colaboradores por el éxito de este importante marco. "Esta es una especialidad que pocas empresas en el mundo están aptas para ofrecer y nosotros la desarrollamos y ejecuta con calidad impar y diferenciada capacidad profesional", celebró el presidente de NUCLEP, Contraalmirante Carlos Henrique Silva Seixas.




DIVULGACIÓN: Nuclebrás Equipos Pesados S.A. - NUCLEP
 
El lanzamiento del misil MANSUP III fue reprogramado para el 10 de julio contra el casco del ex RbAM Tridente

3 de julio de 2019



MANSUP sale del lanzador en primer lanzamiento el 27 de noviembre de 2018


El tercer lanzamiento del misil de superficie nacional Antinavio (MANSUP) fue reprogramado para el 10 de julio contra el ex Tridente Remolcadores de Aguas Profundas (RbAM).

El lanzamiento que debía ocurrir el 18/6 contra el casco de la antigua corbeta "Inhaúma" se canceló debido a un fallo que impidió que la cubierta del capullo fuera expulsada.


MANSUP es un proyecto estratégico de la Armada de Brasil y debe equipar a los futuros buques de la flota brasileña.

Además de dotar a la marina brasileña de misiles antimisiles, para satisfacer sus necesidades operativas, el Programa MANSUP de la Marina tiene el objetivo de garantizar a Brasil el dominio y la autonomía tecnológica a lo largo del ciclo de vida del armamento de esta clase, desde el desarrollo hasta el Operación y mantenimiento, en asociación con la industria de defensa nacional.

La nacionalización de los componentes del armamento está respaldada por la Fundación Ezute, responsable de gestionar los requisitos técnicos del misil, la interfaz entre todos los subsistemas y las actividades de validación de los componentes del proyecto, y Avibras, Omnisys y el Centro Tecnológico de Armada en São Paulo.

En la fase final del proyecto, los Sistemas Integrados de Alto Tipo Tecnológico (SIATT) firmaron con la Armada de Brasil en diciembre de 2017, a través de la Dirección de Sistemas de Sistemas de la Armada (DSAM), el contrato para el misil de superficie nacional antinavio (MANSUP)

MANSUP es un misil superficie-superficie, es decir, para el lanzamiento desde barcos. Es un tipo de vuelo cerca del mar (en velocidad transónica), propulsado por un motor de cohete con propelente sólido y, según la compañía, tendrá un alcance máximo de aproximadamente 70 km. El rendimiento del misil antiaéreo nacional es equivalente al del Bloque 2 de Exocet francés.

La guía es inercial, con radar activo en la fase terminal y, de acuerdo con SIATT, tendrá capacidad para operar en cualquier condición climática.

El ingeniero Antônio Rogério Salvador, director de SIATT, en una entrevista durante LAAD Defence & Security 2019, informó que la Marina también tiene un plan para desarrollar una versión lanzada desde aire del misil antinavio nacional.

Según el ingeniero, la versión lanzada desde el aire conocida como MANAER, se usará en los helicópteros UH-15B (H225M) Super Cougar.

También dijo que un tercer paso será el desarrollo de una versión lanzada desde submarinos, como el Exocet SM39 empleado en los submarinos de la clase Riachuelo.



Casco del antiguo Tridente de remolcador de alta mar (RbAM) en el BNRJ (Base naval de Río) ya pintado para ser utilizado como objetivo del MANSUP


VIDEO DEL SEGUNDO LANZAMIENTO DE MANSUP

 
El Ejército de Bolivia recibe paracaídas de manufactura Brasileña

Revista Defensa x.com



https://www.x.com/latam/images_cache/2019/07/08/bolivia-ejercito-paracaidistas-abi-520.jpg
Paracaidista del Ejército de Bolivia y parte del material recibido. Foto: Agencia Boliviana de Información.

08/07/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Regimiento de Infantería Aerotransportada 18 ‘Victoria’, de la Séptima División del Ejército de Bolivia, recibió un nuevo lote de paracaídas de fabricación brasileña. La entrega tuvo lugar el pasado 29 de junio en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (Cite), en San Benito, Cochabamba, durante el acto de imposición de distintivos de paracaidista a 240 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los paracaídas entregados corresponden al segundo lote, del total de 300, que fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa en Brasil y que arribó al país en abril de este año. Del total de 150 unidades de paracaídas tipo MC1-1C, 95 son de reserva T-10R, uno de emergencia, nueve de caída libre E-Guara-1-280 y cuatro de caída libre E-Guara-1-200 (...)


https://www.x.com/latam/2019/07/08/...-recibe-paracaidas-manufactura-brasilena.html


 
ABIMDE incorpora tres nuevas empresas: Tamtex la Oghma y WisePlan

10/07/2019

La reunión plenaria de la Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y materiales de seguridad (Abimde) en el mes de julio estuvo marcado por la presentación de tres nuevas empresas miembros, la Tamtex la Oghma y WisePlan. La reunión tuvo lugar en el complejo industrial Embraer en São José dos Campos y asistieron más de 80 profesionales.



En la región del Valle de Paraíba, una de las más desarrolladas tecnológicamente en Brasil y sede de Embraer, asistieron representantes de la industria, personal de las Fuerzas Armadas y miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Defensa y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

La plenaria tuvo un registro público e inauguró una nueva fase de interacción ampliada con las empresas asociadas.
En representación de Abimde acudieron el presidente, Roberto Gallo; y su vicepresidente primero, Leonardo Mendes Nogueira; el vicepresidente ejecutivo, almirante Rodrigo Otavio Fernandes de Hônkis; y el director técnico, financiero y administrativo, cel (r1) Armando Lemos.

Jackson Schneider, presidente de Embraer Defensa y Seguridad y el primer orador, presentó una visión del mercado de Defensa en Brasil y en el mundo y promueve una reflexión sobre la participación de la base industrial de Defensa de Brasil en este escenario.

A continuación, el presidente de Apex-Brasil, el contralmirante Sergio Ricardo Segovia Barbosa, ofreció datos sobre la forma en que la agencia ha contribuido a la proyección de la exportación de las empresas (incluidas las del sector de la defensa), como compañías de plataforma de desarrollo competitiva brasileños.

Para Abimde, la reunión de miembros con la participación activa de Embraer Defence & Security y Apex creará nuevas oportunidades de negocio. "Este es el compromiso de la asociación, generar interacción, exponer todo lo que se está planificando y contribuir al desarrollo de la Base de Defensa Industrial o BID. Esperamos contar con la presencia de todos nuestros asociados en las reuniones mensuales de Abimde", dijo Leonardo.

El grupo, después del cierre de la reunión, participó en un recorrido guiado por las instalaciones de Embraer, conociendo los proyectos desarrollados por la empresa en la unidad de São José dos Campos.
Imágenes: Abimde.

https://www.x.com/latam/2019/07/10/noticia-abimde-celebran-sesion-plenaria-embraer.html
 
MANSUP: Armada de Brasil lanza tercer prototipo.

07/11/2019



La Armada de Brasil (MB) lanzó el tercer prototipo del misil de superficie Antinavio (MANSUP) el 10 de julio, apuntando al casco del antiguo "Tridente" Deep Sea Tugboat.

El lanzamiento, realizado por la Fragata "Independencia", demostró que todos los subsistemas funcionaron bien y se comportaron de manera armónica. Los resultados confirmaron el progreso del proyecto y los ajustes realizados después de las primeras pruebas en noviembre de 2018 y marzo de 2019, a bordo del Corvette "Barroso" y la Fragata "Independência", respectivamente.

En esta tercera prueba se realizaron verificaciones adicionales, registradas mediante datos de telemetría, también nacionales, instalados en el misil y en las unidades participantes de la operación. La información obtenida se utilizará como subsidio para continuar con la mejora de los subsistemas de componentes.

El evento se llevó a cabo en el área marítima entre Río de Janeiro y Cabo Frío. Se utilizaron tres barcos de la Flota, el Muelle de usos múltiples "Bahía" (G 40), la Fragata "Constitución" (F 42) y el lanzador, que fue la Fragata de "Independencia" (F 44).

La operación también contó con el apoyo de la Nave de Patrulla Oceánica "Apa" (P 121) y la Nave de Apoyo Oceánica "Purus" (G 152), el Primer Comando del Distrito Naval, el UH-12 Aeschylus UH-15 Super Cougar, SH-16 Seahawk y AH-11A Super Lynx, Comando de la Fuerza Aérea, y un avión P3AM de la Fuerza Aérea Brasileña, así como el Destacment Combat Divers.

FUENTE Y FOTOS: MB
 
El Cluster de Tecnología Naval refuerza los lazos entre Emgepron y Nuclep

07/11/2019



recibió una delegación de la Sociedad Gestora de Proyectos Navales (EMGEPRON), dirigida por su Directora Ejecutiva, V. Alte Edésio Teixeira Lima Junior, para discutir con el presidente, C. Alte Carlos Henrique Silva Seixas , de una asociación en la formación de un Cluster Tecnológico de Defensa Naval.



El llamado "Clúster Marítimo Brasileño" pretende agrupar industrias, empresas e instituciones vinculadas al sector a través de las ventajas del océano que ofrece el país, con el fin de impulsar el desarrollo del área y explorar oportunidades para expandir la economía nacional.

El resultado esperado es mayor productividad, empleo y consumo. Campos como los servicios marítimos, offshore, portuarios y turísticos pueden componer el cluster.

"En la reunión inicial, el CEO de EMGEPRON destacó la importancia de la asociación entre empresas", le dije recientemente a C. Alte. Seixas de mi comprensión del desafío que tiene aquí. Esta nuestra venida refuerza mi certeza de que su gestión está en el camino correcto y que existe una inmensa sinergia entre la Armada de Brasil y el NUCLEP. Al igual que EMGEPRON, esta es una compañía independiente, y esto abre una gran cantidad de posibilidades para futuras alianzas. "El Cluster Tecnológico de Defensa Naval es uno de los ejes de planificación del país a través de la economía del mar y esta unión puede ser un gran paso para el fortalecimiento del sector de Defensa de Brasil", concluyó V. Alte. Edesio

Luego de la reunión, la delegación de EMGEPRON, integrada por el Director Administrativo-Financiero, C.Alte Marcus Vinicius Lima; Director técnico-comercial, C.Alte Luiz Carlos Vieira; coordinador de Obtención de Medios Navales, C. Alte José Sinval Reis; Coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico y Empresarial, Comte. Angelo filippo; culo Especial Comercial, Comte. Márcio Vasconcellos; y el culo. El especialista de clusters, Taísse Medeiro, conoció las instalaciones de fabricación de NUCLEP.



EMGEPRON es una empresa pública que, a través de la Armada de Brasil, trabaja para promover la industria naval, administrar proyectos de ingeniería y realizar actividades para obtener y mantener material militar naval, actuando en áreas técnicas, reparación, catalogación y apoyo logístico. y estudios del mar.

FUENTE Y FOTOS: NUCLEP.
 
Iveco entregará el Guarani N° 400 al Ejército Brasileño




Sete Lagoas (MG) - La IVECO defensa realizó una ceremonia conmemorativa de la fabricación de transporte de personal blindado vehículo promedio en las ruedas (VBTP-MSR) Número de 6x6 Guarani 400, para ser entregado al Ejército de Brasil. El evento tuvo lugar en la sede de la fábrica, ubicada en la ciudad de Sete Lagoas. A la ocasión asistieron los oficiales militares del Departamento de Fabricación (DF) y la gestión y gestión de la empresa IVECO.



En el contexto del Programa Estratégico Guaraní, este blindado está diseñado para contribuir a la transformación de las organizaciones militares (OM) de infantería motorizada en Mecanizada y la modernización de la OM de Caballería Mecanizado, en sustitución de blindados VBTP EE-11 Urutu y VBR EE-9 CASCAVEL .



El desarrollo de VBTP Guaraní comenzó en 2007 en la Oficina del Departamento de Proyectos de Ciencia y Tecnología (DCT), en Río de Janeiro, con la participación activa de los ingenieros militares del Departamento de Fabricación, OM sujetos a DCT.

A mediados de 2013, IVECO inauguró su planta dedicada a la producción de vehículos de defensa en Sete Lagoas, donde anualmente se producen unos 60 vehículos para el transporte de tropas. El proyecto destaca por su carácter innovador, al agregar sistemas modernos de armas y sistemas de comando y control (comunicaciones), componiendo la Nueva Familia de Armored On Wheels (NFBR) en despliegue en la Fuerza Terrestre, que ahora cuenta con 400 unidades producidas.

El Programa Estratégico GUARANI fortalece la Base Industrial de Defensa Nacional al obtener autonomía en las tecnologías estratégicas para el país, contribuyendo a la generación de empleos y capacitación de civiles y personal militar en el desarrollo de vehículos blindados.

http://www.eb.mil.br/web/noticias/n...a-n-400-para-ser-entregue-ao-exercito/8357041
 
Omnisys proporcionará al ejército brasileño un sistema completo de detección de alta complejidad

19/07/2019



Primera asociación entre Omnisys y el ejército brasileño para el desarrollo de un sistema de detección altamente complejo.
Por un período de cinco años, el contrato incluye el desarrollo e implementación de un sistema de detección en vuelo con motor de prueba totalmente transportable, que incluye instrumentación completa, capacitación y apoyo logístico.
Omnisys exporta tecnología en el área de Tractografia y es líder en soluciones de rastreo y el proveedor líder de radar para los centros de lanzamiento brasileños.


Omnisys, una filial brasileña de Thales, fue seleccionada por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército Brasileño para proporcionar un sistema transportable para el seguimiento de la ingeniería en vuelo.


Basado en soluciones ya desarrolladas por la compañía, el sistema apunta a apoyar al Ejército Brasileño en la realización de diferentes misiones de selección en diferentes lugares, reduciendo las inversiones necesarias para el desarrollo y evaluación de sus programas estratégicos.



Durante cinco años, el contrato contempla el desarrollo e implementación del sistema de rastreo, capaz de proporcionar información esencial para el análisis del desempeño de cohetes, misiles y municiones.

Certificado como producto de defensa estratégica (PED), el contrato incluirá radares de seguimiento, sistemas ópticos, estaciones de comando y control y telemetría. Omnisys también será responsable de capacitar al equipo del Ejército Brasileño a través de la capacitación y las operaciones asistidas, así como los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

Omnisys, líder en instrumentación de sistemas de rastreo y proveedor líder de los centros de lanzamiento de las Fuerzas Armadas en Brasil, tiene los recursos, la experiencia y la capacidad para desarrollar localmente la instrumentación completa que conforma un sistema de rastreo. Todas las actividades serán realizadas por ingenieros brasileños que forman parte del equipo de la compañía, con sede en São Bernardo do Campo, en el Gran São Paulo.

La solución es esencial para el desarrollo y la evaluación de sistemas de defensa complejos, apoyando no solo la mejora continua del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, sino también otras acciones importantes emprendidas por las Fuerzas Armadas de Brasil.

"Esta asociación fortalece el compromiso de Thales con Brasil y América Latina, al tiempo que promueve el desarrollo de tecnologías locales. Este es el primer proyecto importante desarrollado entre Omnisys, una subsidiaria de Thales en Brasil, y el Ejército de Brasil, y estamos seguros de que es el comienzo de una asociación larga y exitosa ", Ruben Lazo, vicepresidente de Thales Latinoamérica.

Acerca de Omnisys

Omnisys es una empresa brasileña de alta tecnología con amplia experiencia en los mercados civil, espacial, de defensa y de seguridad. Con sede en São Bernardo do Campo, la empresa cuenta con más de 200 empleados y una fuerte presencia en los segmentos de control de tráfico aéreo, defensa aérea, electrónica de misiles, guerra electrónica, sonares, carga satelital, entretenimiento y servicios en vuelo. En 2006, Omnisys se convirtió en una subsidiaria del Grupo Thales y es una referencia en el grupo con su Centro de Excelencia de Radares de Gestión de Tránsito Aéreo, con producción para el mercado nacional e internacional. Desde 2015, Omnisys también ha recibido inversiones para la inauguración de la línea de radar secundaria y la implementación del Centro Sonares. Junto con Thales Alenia Space, Omnisys también inauguró su Centro Tecnológico del Espacio en São José dos Campos. Omnisys es el proveedor líder del programa espacial CBERS.

FUENTE : Thales
 
Última edición:
FAB y Avibras firman Memorando de Cooperación Estratégica




El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y Avibras Indústria Aeroespacial firmaron un Memorando de Entendimiento el jueves (11), ubicado en São José dos Campos (SP), con el objetivo de buscar una mayor cooperación estratégica para el desarrollo y ejecución conjunta de acciones, programas y proyectos tecnológicos, así como para aumentar las actividades de investigación y de investigación científico-tecnológica, observando las buenas prácticas de sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y la búsqueda del desarrollo de tecnologías con un impacto positivo en el logro de los objetivos establecidos por país

El Director General de DCTA, el teniente general Luiz Fernando de Aguiar, explica que el memorando brinda la oportunidad de un mayor acercamiento entre las instituciones en el desarrollo de productos de defensa e incluso de doble uso, tecnologías que pueden utilizarse para civil y militar. "Además de permitir una mayor operacionalización de los laboratorios existentes en el Departamento, reduciendo así los costos de inversión en programas de interés conjunto", agrega.



"Con una mayor sinergia entre DCTA y las Instituciones científicas de tecnología de Avibras, será posible identificar y desarrollar tecnologías de interés para Brasil, impulsando la generación de aplicaciones industriales innovadoras e incluso disruptivas", enfatizó el CEO de Avibras. João Brasil Carvalho Leite.

Industria

Avibras es una empresa de ingeniería con conocimiento en el desarrollo de tecnología y soluciones para las áreas de Defensa y Civil. En el sector aeroespacial, es uno de los pioneros en Brasil en la construcción, desarrollo y fabricación de vehículos espaciales para fines civiles y militares. Entre los proyectos desarrollados para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), actualmente, se encuentran el misil A-Darter y el motor S-50, parte del Lanzador de Vehículos de Microsatélite (VLM).

Fotos: Avibras

Fuente: DCTA, por el Capitán R1 Vladmir.
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Jonathan Jayme - Revisión: Capitán Monteiro
 
Brasil e Indonesia negocian un acuerdo de Cooperación Militar - Noticias Defensa defensa.com Brasil

Defensa.com



El Teniente General Joni Supriyanto, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Indonesia, recibió al Comandante del Ejército de Brasil, Edson Leal Pujol, en la sede del cuartel general de las Fuerzas Armadas de Indonesia (MABES TNI) el pasado 26 de julio. En el encuentro se reforzaron los temas sobre los que las Fuerzas Armadas de ambas naciones están interesadas en reforzar la cooperación militar y se planteó la firma de un memorando de entendimiento para tratar asuntos de interés mutuo.

El séquito del Comandante del Ejército tuvo la oportunidad de visitar el Museo de las Fuerzas Armadas y los monumentos que honran la historia de las Fuerzas Armadas de Indonesia. A medida que avanzaba el programa, el General Leal Pujol asistió al cuartel general del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Indonesia. (Mabes Kopassus), junto al general Nyoman Cantiasa, comandante de operaciones especiales.



Indonesia es usuaria del sistema de Artillería por Saturación brasileño Astros MK VI, parte de cuyos componentes ya pueden ser fabricados bajo licencia por la estatal indonesia PT Pindad. Además, su Fuerza Aérea es cliente del Embraer 314 Super Tucano ,con el cual suplantó a sus OV 10 Bronco- (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 
Arriba