Increible agravio a los veteranos.¿Qué podemos hacer?

Argos

Colaborador
Colaborador
Es complicado el tema de las fotos. Podria pasar a ser ella la agraviada (segun ella misma, desde ya).

Si milita en un partido una buena forma de presion seria pedir explicaciones a ese partido sobre su posicion respecto a los VGM y respecto a los dichos de su afiliada, si la respaldan o la repudian, etc.

Digo, en epoca electoral nadie quiere dejar nada al azar, y esta "señora" la embarro bastante.
 
Argos en ese sentido, no se si un escrache, pero una volanteada a los papás de los chicos no estaría mal, algunos se identificarán con la señora y supongo que a otros los molestará, y a tipos como yo les agarrará un ataque.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos en ese sentido, no se si un escrache, pero una volanteada a los papás de los chicos no estaría mal, algunos se identificarán con la señora y supongo que a otros los molestará, y a tipos como yo les agarrará un ataque.

El problema con un acto tan abierto es que despues te tenes que comer las acciones de la "señora". De esa manera le das la posibilidad de convertirse en victima.

Me parece que el camino a seguir por Gabino es el mas productivo, no olviden que es un funcionario publico en una posicion sumamente sensible (docente), debe dar doble explicacion a sus dichos. Pero siempre debe tener el lugar para su descarga. Apuntar a un lugar de su interes (politico) es otra pata del asedio, silencioso en principio pero potencialmente peligroso para su/s carrera/s.

Si luego decide por si misma continuar en su prepotente posicion...
 
En el Facebook de Hugo Maldonado una persona puso sobre el tema:

OBJETO: Informar
A LA SEÑORA DIRECTORA DE LA ESCUELA SECUNDARIA NUMERO 3 JOSE HERNANDEZ

INFORMO A USTED QUE: EN EL TRANSCURSO DEL MES DE MAYO EN LA CLASE DICTADA POR LA DOCENTE, LA PROFESORA DE HISTORIA NORA RA ...NNO, MI HIJO DE 15 AÑOS DEFENDIENDO A LA CAUSA MALVINAS FUE APLAZADO CON UN 3, DONDE LA SEÑORA DOCENTE DIJO A LA CLASE: "NOSOTROS LOS ARGENTINOS DEBEMOS APRENDER DE LOS INGLESES QUE SON UNOS SEÑORES Y NO NOS PODEMOS COMPARAR CON ELLOS, SOMOS UNA BARBARIE, DEBEMOS APRENDER DE ELLOS Y A CUIDAR MEJOR LAS COSAS PORQUE EN MALVINAS FUERON SUPERIORES A NOSOTROS.......". ".... Y QUE PREFERIRÍA BAJAR NUESTRA ENSEÑA PATRIA PARA COLOCAR LA INGLESA ASÍ APRENDEMOS CULTURA".

La Constitución Nacional, reformada durante el gobierno del presidente Dr. Carlos Menem, en sus disposiciones transitorias, dice que la Nación Argentina:

“Ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.

Agrega que: “La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

La libertad de cátedra y la libertad de expresión, hablan desde la garantia Constitucional de "sin censura previa". Para nada inhiben de la responsabilidad por lo dicho.

La recuperación de las Islas Malvinas, es de raigambre Constitucional.

Constitucion que la referida docente se halla obligada de propiciar en su comprensión. Pido difusión de lo dicho y que se haga llegar a las autoridades pertinentes la situación dada, a fin que determinen administrativamente las sanciones que le pudiesen caber.Que por derecho - anticipamos - SI le caben. En órden a la verecidad de los hechos ("del hecho sale el Derecho)

Reitero: deseo de todo corazón que lo aquí difundido, sobre lo expresado por la maestra, sea inexacto y malidicente.LA DEFENSA NACIONAL EMPIEZA EN !!LA ESCUELA PRIMARIA¡¡, en la "señorita maestra"

Es la que hace argentinitos, tambien desde "La escuela primaria de la SEÑORITA MAESTRA", se construye la SEGURIDAD Y LA SALUDA PUBLICA... !!TODO¡¡...SIMPLEMENTE TODO...la señorita maestra ES LA CONSTRUCTORA DE LA NACION, nuestro país se construyo DESDE LA ESCUELA PRIMARIA y las instituciones municipales.Estas ultimas se hallan finalmente reoconocidas tambien en la Constitución del 94, precedida en masa por constituciones provinciales (menos tres).La ESCUELA PRIMARIA Y SU "SEÑORITA MAESTRA" están mas alla, incorporadas en el insconciente colectivo a traves de arte y la certeza que son la columna vertebral de al argentinidad.

Nutren la nación, que se distribuye por la geografía de la heredad llamada Patria, para conformar la construcción jurídica llamada país.

En lo personal le debo tanto a la escuela primaria y mi(s) "SEÑORITA MAESTRA" que reitero mi deseo de ser esto aquí discurrido absolutamente malidicente.De no ser así, sea la docente que se haya expresado de tal forma destinataria de la mas feróz diatriba que pudiese considerarse, mi mayor encono sin que haya limite por su condición femenina la cual resignase por su propia voluntad.Y pido sea tratada, por abominable,como se debe tratar en campo abierto a un enemigo de la Patria que sea encontrado armas en mano.

Y por entender que le comprenden las generales de la ley, al caso, se le formule dentro del debido proceso, el reproche penal pertinente.

Somos los responsables de la educación de nuestros hijos , y por consiguiente debemos enfrentarnos a lo que no corresponde como enseñanza cultural a lo que se refiere a nuestra Patria. Esa docente...no se donde se recibió...tiene que saber historia y geografía argentina. Las Malvinas nos corresponden por legado del Reino de España y por la ubicación geográfica en el territorio ARGENTINO, ENCONTRÁNDOSE DENTRO DE LA PLATAFORMA MARÍTIMA.

Como padre, y haber participado en la defensa de lo que nos corresponde en un combate bélico , tengo todo el derecho y el deber de reclamar ante el Ministerio de Educación.

Traigo a colaciòn las palabras del General San Martin:"...no puedo concebir es que haya americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su patria y reducirla a una condición peor .... Una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer."

Carta de San Martín a Rosas, 10 de julio de 1839.

Y tambien la arenga del gobernador de "NUESTRAS ISLAS MALVINAS": "NUNCA ARGENTINA SE RENDIRÁ A FUERZAS ENEMIGAS, AUN SUPERIORES, SIN ANTES CUBRIRSE DE GLORIA EN SU GALLARDA RESISTENCIA" Respuesta del Gobernador de las islas Malvinas un 1ro de enero de 1833, a la proclama del pirata ingles Capitán ONSLOW de arriar su bandera y retirar sus fuerzas.

Por ùltimo le dejo una reflexion propia: "EL SOLDADO ARGENTINO TIENE POR DROGA: AMOR A SU PATRIA, POR TEMOR: LA DERROTA, POR NOVIA: SU BANDERA Y SU FUSIL, SU VOZ: EL FUEGO PROPIO, SU MEJOR TRINCHERA: LA FE EN DIOS Y LA VIRGEN, PORQUE NO AMAMOS TANTO NUESTRA VIDA PARA TEMERLE A LA MUERTE" (M. A. ABALLAY)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Si es cierto que desaprueba al chico que defiende la Causa de Malvinas, enseñando que se debería arriar la Bandera Argentina para poner la inglesa.... tiene que ir presa.
Si ese comentario es cierto, esto ya pasó a mayores....

No tengo muchas palabras....
 
A LA SEÑORA DIRECTORA DE LA ESCUELA SECUNDARIA NUMERO 3 JOSE HERNANDEZ

INFORMO A USTED QUE: EN EL TRANSCURSO DEL MES DE MAYO EN LA CLASE DICTADA POR LA DOCENTE, LA PROFESORA DE HISTORIA NORA RA ...NNO, MI HIJO DE 15 AÑOS DEFENDIENDO A LA CAUSA MALVINAS FUE APLAZADO CON UN 3, DONDE LA SEÑORA DOCENTE DIJO A LA CLASE: "NOSOTROS LOS ARGENTINOS DEBEMOS APRENDER DE LOS INGLESES QUE SON UNOS SEÑORES Y NO NOS PODEMOS COMPARAR CON ELLOS, SOMOS UNA BARBARIE, DEBEMOS APRENDER DE ELLOS Y A CUIDAR MEJOR LAS COSAS PORQUE EN MALVINAS FUERON SUPERIORES A NOSOTROS.......". ".... Y QUE PREFERIRÍA BAJAR NUESTRA ENSEÑA PATRIA PARA COLOCAR LA INGLESA ASÍ APRENDEMOS CULTURA".


:eek::eek::ack2::ack2::puke::puke:

EDITADO

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:23 ----------

[/COLOR]Grupo Facebook, no nos olvidemos de nuestros Héroes:

del Ex Combatiente Juan Retamal:

Juan Retamal: paso algo que no me sosprende para nada , que estas cosas pasen en un colegio , yo veterano de guerra y auxiliar de un colegio lo he padecido en persona , sinceramente les comento que es un agravio a un camarada muy grave , y que persona como esta tienen que ser denunciada , a nosotros nos ampara una ley de reinvindicacion social, para que seamos incluidos en el campo laboral, como parte de una politica de estado , mis mas energico repudio a esta señora , perdon TRAIDORA DE LA PATRIA
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Me gusta la propuesta de CEN-222 podemos mandar varios mail al consejo escolar y si les interesa Margarita Stolbizer figura en el Factbook también le podemos escribir en su muro, un político en campaña mata por mantener su imagen y si ponemos que esta vicedirectora de su partido trata de esa manera a los VGM me parece que se va ha encargar al menos de “tirarle la oreja”.Un abrazo.
 
Me gusta la propuesta de CEN-222 podemos mandar varios mail al consejo escolar y si les interesa Margarita Stolbizer figura en el Factbook también le podemos escribir en su muro, un político en campaña mata por mantener su imagen y si ponemos que esta vicedirectora de su partido trata de esa manera a los VGM me parece que se va ha encargar al menos de “tirarle la oreja”.Un abrazo.

:grouphug:

+1000000
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Foristas Amigos:

Hoy tuve noticias de la Señora Directora de la Escuela Nro 8 Bernardino Rivadavia de Haedo.

La Sra Beatriz Ghergo habló conmigo y desmiente la noticia publicada, tal cual fué publicada.
Lo más importante en ésta etapa es que ella no puede dirigirse a la opinión pública porque se esta realizando un sumario para investigar lo sucedido y asi se lo ordenaron sus superiores.
Ella me dijo que no tendría ningún impedimento para sentarse a la computadora y dar las explicaciones del caso, pero se ve impedida por las directivas recibidas.
Me ha dicho, "No nos podemos explicar que le ha sucedido a este muchacho". Cuando llegó a la escuela fue como haber recibido una Condecoración, nos hemos sentido orgullosos de tener a un Veterano de guerra en nuestra escuela".
Siguió "Nuestra escuela tiene 120 años y mas de la mitad de los habitantes de Haedo han pasado por estas aulas", Nuestra escuela es una Institución en la Ciudad, es amada por todos; por los que trabajamos en ella, como para el resto de Haedo"
Dijo "Créame, llevo 20 años trabajando junto a la Vicedirectora, la conozco muy bien. Es imposible que ella haya dicho semejante cosa".
Dijo "El le gritó a las docentes muy cerca de sus caras, como descontrolado," Tuvieron mucho miedo en esos momentos. Luego se retiró golpeando los armarios. Se llamó a la policía porque no sabían que hacer y la Comisaría esta justo al lado de la Escuela."
Dijo: Nosotros somos los más interesados en que esto se solucione lo más pronto posible, lamentablemente hay un sumario en curso y hay que esperar.
Nosotros sabemos el sacrificio que hicieron los soldados en la Guerra de Malvinas, reconocemos su entrega. Mal podemos tratarlos de la forma en que se ha publicado.

Dijo: Que es una situación muy fea y complicada que ha alcanzado matices insopechados como amenazas telefónicas, pintadas en las paredes de la Escuela, Insultos telefónicos y de todos los lugares del país, entre ellos desde Tucumán.

Que por todas estas cuestione la Vice Directora ha contratado los servicios de un abogado.

Lo que sigue es mio:
Previo a conversar con la Directora, tuve la oportunidad de conversar con una auxiliar de la escuela. durante la conversación se mostro muy dolorida y afligida por lo que está sucediendo. Me dijo no haber estado presente y que no me pdoía dar mayores informaciones. Pero que hay un ambiente poco agradable en la escuela. La conversación se desvió hacia otros matices de la escuela y hacia la persona con quien hablaba. Sinceramente esta persona es una buena persona. No me ha mentido en cuanto a sus sentimientos hacia la Escuela y hacia la Patria, no era el tema en cuestión. Pude descubrir por sus palabras a una señora de bien, muy dolorida por lo sucedido. su reflexión final fue "Si todos fueramos más sinceros, estas cosas no sucederían".
Esto último me dijo, algo sucedió!!!!, Pero no supe con precisión a que se refería. Tampoco lo pregunté, la congoja de ésta señora no me lo permitió.
Si me quedó claro que el ambiente laboral era bueno previo a este hecho y en ningún momento me dió pié a pensar que alguien de la escuela pudiera haber hecho lo que hizo. sin embargo su frase final me ha dejado como seguro que algo sucedió.

Luego conversé con la Directora, quien hizo un silencio de unos segundos antes de comenzar (3 o 4 segundos). Se presentó y me preguntó el motivo de la llamada. Me presnté y le expresé que la llamaba por la noticia que se había hecho pública y que mi intención era calmar los animos, incluso el mio.
La conversación fue muy suelta y muy cómoda para las dos partes, me contó, me permitió preguntar, me contestó, todo en un excelente clima. La forma del diálogo con la Sra Directora fue fluido y seguro de lo que decía, no se complicó en ninguan de sus expresiones, no dudó en nada, ni se tomó tiempo para coordinar respuesta alguna.
Hablamos de ella y de la escuela. Todo bien.

Señores, cuando UNA PALABRA NO ME CIERRA, me quedo loco y soy minucioso en esas cosas. Como en el caso de la inocencia de la hija de Beatrice cuando le responde a la maestra.
La directora me dió toda la impresión de ser sincera en todo su relato. Cuando cambiamos de tema y conversamos de ella y de la escuela, el ritmo de la conversación no tuvo cambios, su voz no tuvo cambios. Para mi dice la verdad. Puedo equivocarme.

Asi que comencé a investigar el otro hilo del problema y estoy en eso.
Quizás las palabras de Listorti pidiendo mesura, sean para no agravar su situación personal, la cual, por lo poco que he podido ver hoy, creo está complicada. en principio no ha tenido ningún apoyo de los VGM que coordinan, ni del CVG de Morón. Lo que inicialmente es raro sabiendo que estos chicos de Morón no son de sangre fría.

Conclusión, debemos esperar un poco a que los que realizan el sumario se expidan al respecto.

Lo importante de esto es que la Sra Directora me dijo:
"Queremos a nuestros Veteranos de Guerra y reconocemos el esfurzo y sacrificio que hicieron en Malvinas"

Lo que por lo menos a mi me deja tranquilo.

Les dejo un abrazo
Gabino
 
Muchas gracias por compartir esta información.
Me deja mucho mas tranquilo que se este investigando la cuestión a fondo, sera cuestión de esperar.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Gabino por el trabajo, esperemos que salga a la luz la verdad de los hechos por el bien de los VGMs, sus familias y la memoria de los caídos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
O sea que el Tano tenia razón.
Muchas gracias por el trabajo que te tomaste, Gabino querido!

Gracias Gabino por el trabajo, esperemos que salga a la luz la verdad de los hechos por el bien de los VGMs, sus familias y la memoria de los caídos.

Muchas gracias por compartir esta información.
Me deja mucho mas tranquilo que se este investigando la cuestión a fondo, sera cuestión de esperar.
Saludos.

Nicolás Querido!!!!!
Es cierto, el Tano tenía razón. Siempre y cuando no me equivoque en mis apreciaciones.

Willy, había que hacerlo salga chicha o limonada, eso de esperar con un tema como éste no va conmigo. Al menos lo escuché de boca de la Directora Sra Beatriz, "Los queremos y reconocemos....." lo que no es poco. Es como decir que lo que sucedió es falso, aunque no exactamente. De todas formas creo en sus palabras. Esperemos el resultado de la investigación.

Les mando un abrazo
Gabino
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Gracias Gabino, porque (y creo que a varios) me saca bastante la amargura que en un principio dió.
Mas allá del resultado de los procesos, me alegra saber que los hubo... que algo se hizo.
Espero poder colaborar de manera mas activa cuando Malvinas lo requiera.
 
Hola!
Sabes cual es la direccion del centro o donde mas o menos esta ? yo soy de moron y me interesaria pasar tambien
 
Arriba