Increible agravio a los veteranos.¿Qué podemos hacer?

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tal vez no sea el mejor ejemplo de comparación,

si Willy , el ejemplo cae justito... creo que Olenka va a entender como viene la mano , si extrapola tu ejemplo a lo que puede sentir un VG si recibiese una afrenta asi...

no obstante , creo que al no haber pruebas contundentes , esto va a caer en saco roto , sin haber sabido nunca si es o no verdad...

por el momento , y hasta que pudiese aparecer alguna prueba , en lo personal le doy el beneficio de la duda a la vicedirectora, no sea cosa que sea inocente y la estemos calumniando
 
Willy y Her Profesor,

Si, entiendo la analogia, pero teniendo en cuenta que el insulto fue no entiendo por que los docentes estan en el lado de profesora. No querria decir que tienen razon, pero no entiende una situacion. Tienen miedo de la vicedirectora o estan de acuerdo con ella o hay un contexto que las palabras de docente no son tan graves? Simplemente no tengo una respuesta. Por eso tengo curiosidad.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es simple Olenka, como no hay una única verdad, cada sector defiende el "suyo" de manera corporativa ¿Tanto cuesta entenderlo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Porque profesores de la escuela parecen estar en lado de la vicedirectora?
que profesores?...tenes algun dato? porque hasta ahora, el unico dato es el que aporto gabino desde su investigacion.

2) Cuando la vicedirectora dijo "usurpar" pensó de soberania de las Islas o solamente de uso de la fuerza?
primero que no esta establecido al 100% que la directora haya dicho usurpar...hasta ahora solo es el testimonio del veterano. hay que esperar... suponiendo que haya dicho esa palabra, supongo que sera lo mismo que se sintio cuando la gente se preguntaba si valia la pena morir por Dancing.

No tengo mal intenciones, no quiero defender a la vicedirectora, sólo quiero aprender más hechos.
que hecho podes aprender de algo que no se haya vivido en polonia desde siglos de usurpaciones, traiciones, invasiones y derrotas?

Estoy de acuerdo en tema de discriminación. Fue la discriminación.
no esta claro aun que exista una discriminacion. hasta ahora es un testimonio de un involucrado. existe una investigacion in curso como bien manifesto gabino.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
gabino tenes razon, tenemos que esperar pero que algo paso algo paso, creo que la palabra usurpar esta de mas, creo que todo veterano que acepta trabajar como auxiliar sabe que si bien se expone en ser la cara visible de los veteranos de la zona tambien se que por hacerlo persibe un sueldo (que es una ayuda mas) y una obra social que creo que es mejor que PAMI VETERANOS DE GUERRA. asi que me parece muy ******** aeptar un puesto y luego desperdiciarlo
Si bien no estoy de acuerdo con lo de ser auxiliar ( no es una desonra) pero me parece que el veterano merece algo mas (darle un curso y especializarlo en algo) para luego darle el trabajo.
no olvideos que se jugo la vida por su patria hoy por hoy cuantos puestos de acomodos hay solo por ser punteros politicos.
aca en la costa como desde hace años venimos haciendo una campaña de malvinizacion los veteranos estan bien vistos y los que trabajan de auxiliares son respetados y hasta admirados por los chicos ya que los ven trabajando en la escuela y despues los ven desfilando junto al intendente. o los ven por television.
 
que profesores?...tenes algun dato? porque hasta ahora, el unico dato es el que aporto gabino desde su investigacion.

Una noticia del perimero post:

Llamativamente, a la semana siguiente de producido este hecho, la directora convocó a una reunión de maestros, supuestamente por una “cuestión pedagógica”. Allí le bajó línea a las docentes para unificar el discurso, e indicar como único culpable de esta situación a Rubén, en medio de un clima de miedo y dominación por parte de las autoridades hacia con el cuerpo docente y auxiliares. Sin embargo, dos auxiliares que presenciaron ese episodio, dan fe de lo sucedido.


primero que no esta establecido al 100% que la directora haya dicho usurpar...hasta ahora solo es el testimonio del veterano. hay que esperar... suponiendo que haya dicho esa palabra, supongo que sera lo mismo que se sintio cuando la gente se preguntaba si valia la pena morir por Dancing.

Sí, entiendo lo que quieres decir. No me gustaría cuando la gente se preguntaba si valia la pena morir por Dancing, pero eso no significa sanciones en una forma automática. La gente dice muchas cosas que no me (y a otras personas tampoco) gustan, pero respeto la libertad de opiniones. En casos graves sanciones son necesarios, pero no es fácil decir que es grave o no. Sanciones o acciones pueden ser diferentes.
En caso de esta docente puedo imaginar posibilidades distictos:
1) obligarla a disculparse o expresar su pesar (en una forma oficial)
2) expulsarla de la función de vicedirectora
3) expulsarla de esta escuela
4) expulsarla de la escuela sin posibilidad de trabajo como docente
5) detenerla por traición

En mi opinión 1 - 3 son acceptables, pero no se bastante detalles a decir 1, 2 o 3. 4) parece demasiado grave, 5) no parece en serio. Esto es mi opinión y yo aplicaría similar soluciones en una situación similar en mi país.

que hecho podes aprender de algo que no se haya vivido en polonia desde siglos de usurpaciones, traiciones, invasiones y derrotas?

Por ejemplo si la docente pensaba de soberania de las Malvinas o de uso de fuerza? Si la docente hablaba de la boda y después de las Islas o hablaba de la bode y después el veterano dijo que pensaba de la boda (sólo hipótesis) en una manera no demasiado amable y la docente dijo que dijo. Puedes pensar que estos hechos no son importantes, pero en mi opinión son importantes si pensamos de la gravidad de sanciones (me parece que la mayoría de foristas quierría sanciones).

Espero que me que expresé claro.


Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
que profesores?...tenes algun dato? porque hasta ahora, el unico dato es el que aporto gabino desde su investigacion.
Una noticia del perimero post:
Quote:
Llamativamente, a la semana siguiente de producido este hecho, la directora convocó a una reunión de maestros, supuestamente por una “cuestión pedagógica”. Allí le bajó línea a las docentes para unificar el discurso, e indicar como único culpable de esta situación a Rubén, en medio de un clima de miedo y dominación por parte de las autoridades hacia con el cuerpo docente y auxiliares. Sin embargo, dos auxiliares que presenciaron ese episodio, dan fe de lo sucedido.
recalco...que profesores??...porque hasta ahora son simples titulos y nada empirico.

primero que no esta establecido al 100% que la directora haya dicho usurpar...hasta ahora solo es el testimonio del veterano. hay que esperar... suponiendo que haya dicho esa palabra, supongo que sera lo mismo que se sintio cuando la gente se preguntaba si valia la pena morir por Dancing.
Sí, entiendo lo que quieres decir. No me gustaría cuando la gente se preguntaba si valia la pena morir por Dancing, pero eso no significa sanciones en una forma automática.
y donde ves aca la sancion en forma automatica?

La gente dice muchas cosas que no me (y a otras personas tampoco) gustan, pero respeto la libertad de opiniones.
la libertad de opiniones existe aca, siempre y cuando no se avasalle o se increpe la libertad de otro.

En casos graves sanciones son necesarios, pero no es fácil decir que es grave o no.
en el caso de malvinas, es GRAVE.

Sanciones o acciones pueden ser diferentes.
En caso de esta docente puedo imaginar posibilidades distictos:
1) obligarla a disculparse o expresar su pesar (en una forma oficial)
2) expulsarla de la función de vicedirectora
3) expulsarla de esta escuela
4) expulsarla de la escuela sin posibilidad de trabajo como docente
5) detenerla por traición
pueden ser una, varias, todas o ninguna...esta sometido el tema a una investigacion ministerial. hay que esperar antes de tirar leña sobre el fuego.

En mi opinión 1 - 3 son acceptables, pero no se bastante detalles a decir 1, 2 o 3. 4) parece demasiado grave, 5) no parece en serio.
la seriedad depende expresamente de la experiencia cultural, historica y legal del pais... la traicion de un extranjero puede ser de un simplismo espectacular cuando no convive con las experiencias del pais...un ejemplo simple, para el mundo los brigadistas polacos que combatieron en españa, pueden llegar a ser simples heroes, pero no para los polacos... lo mismo que si existe algun polaco comunista que justifique la accion en katyn...para el exterior ese polaco podra decir que es "su libertad de expresion", cuando realmente es el ser mas despreciable del planeta...no es cuestion de simplemente opinar, sino que hay que palpar.

Esto es mi opinión y yo aplicaría similar soluciones en una situación similar en mi país.
pero tu pais no es mi pais.

que hecho podes aprender de algo que no se haya vivido en polonia desde siglos de usurpaciones, traiciones, invasiones y derrotas?
Por ejemplo si la docente pensaba de soberania de las Malvinas o de uso de fuerza? Si la docente hablaba de la boda y después de las Islas o hablaba de la bode y después el veterano dijo que pensaba de la boda (sólo hipótesis) en una manera no demasiado amable y la docente dijo que dijo. Puedes pensar que estos hechos no son importantes, pero en mi opinión son importantes si pensamos de la gravidad de sanciones (me parece que la mayoría de foristas quierría sanciones).
todavia no se sabe lo que realmente ocurrio y toda apreciacion mas alla de lo empirico conspira contra cualquier mirada objetiva sobre el tema.
un saludo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
gabino tenes razon, tenemos que esperar pero que algo paso algo paso, creo que la palabra usurpar esta de mas, creo que todo veterano que acepta trabajar como auxiliar sabe que si bien se expone en ser la cara visible de los veteranos de la zona tambien se que por hacerlo persibe un sueldo (que es una ayuda mas) y una obra social que creo que es mejor que PAMI VETERANOS DE GUERRA. asi que me parece muy ******** aeptar un puesto y luego desperdiciarlo
Si bien no estoy de acuerdo con lo de ser auxiliar ( no es una desonra) pero me parece que el veterano merece algo mas (darle un curso y especializarlo en algo) para luego darle el trabajo.
no olvideos que se jugo la vida por su patria hoy por hoy cuantos puestos de acomodos hay solo por ser punteros politicos.
aca en la costa como desde hace años venimos haciendo una campaña de malvinizacion los veteranos estan bien vistos y los que trabajan de auxiliares son respetados y hasta admirados por los chicos ya que los ven trabajando en la escuela y despues los ven desfilando junto al intendente. o los ven por television.

Querido Eduardo:

Estoy muy dolido con todo ésto que ha sucedido. Sin dudas un Veterano de Guerra debe ser considerado algo especial por el sacrificio que hizo en la defensa de nuestra Patria. También, si los ponemos a la vista de todos, es para que el resto se inspire en ellos y copie las Virtudes y los Valores de semejantes personas que un día se jugaron la Vida.
El problema surge cuando, y sin tener en cuenta el apoyo o abandono recibido por los que conducen la Nación, ese Veterano de Guerra deja de ser un ideal a seguir. No quiero decir con ésto que Listorti haya dejado de ser un ejemplo, hablo en general.
Cuando uno es reconocido las obligaciones se incrementan, después resulta complicado cumplir con todas.

Sin dudas fue necesario capacitar a los VGM que lo necesitaban para reinsertarlos en la sociedad. Lo mismo se dice hacer con los presos. Válgame Dios!!!, para la reincersión de los presos hay presupuesto y para los VGM no lo hay.

Sin dudas los VGM son consecuencia de un sin fin de imprevisiones y desinterés.

Debemos defender a nuestros VGM, pero no podemos ir en contra de nuestra sociedad.
Muchas otras veces es imposible defender lo indefendible. Y nuevamente aclaro que no hablo de Listorti en éste caso.

Lamentablemente hay cosas para las cuales el tiempo ya pasó. En todos los casos hemos perdido como sociedad.

Te mando un abrazo muy grande.
Gabino
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas fue necesario capacitar a los VGM que lo necesitaban para reinsertarlos en la sociedad. Lo mismo se dice hacer con los presos. Válgame Dios!!!, para la reincersión de los presos hay presupuesto y para los VGM no lo hay.

Gabino, para empeorar las cosas...si los hay, a quien le toca administrar esos recursos lo hace discrecionalmente e incluso algunos VGM's de mala manera con los propios VGM's, eso no se hace, es realmente para llorar.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, para empeorar las cosas...si los hay, a quien le toca administrar esos recursos lo hace discrecionalmente e incluso algunos VGM's de mala manera con los propios VGM's, eso no se hace, es realmente para llorar.

Es decir..... peor de lo que pensaba.
Mejor, esconderse detrás de la solapa.
 
Sres. Foristas:
El sr. Gabino comenta que le informaron que la Vice Directora puso un abogado.
Pues bien, en Morón (Fiscalía General U.F.I.) que es la que corresponde por competencia territorial, NO hay ninguna denuncia efectuada por la Vice Directora. Lo verifique hace dos días.
O sea que si se vio afectado su "buen nombre" o si recibió amenazas, no hicieron nada.
Raro no?
por otra parte si se inició un "sumario"... para que contratar un abogado, cuando el gremio lo proveería? Y si es una cuestión menor, con un descargo efectuado por el docente alcanza. No hace falta abogado.
Esto no es una cuestión menor. Si se inició sumario, no es por la "sola" palabra del Sr. VGM.
Por otro lado, se me ocurre Sr. Gabino -dicho esto con todo respeto hacia su persona- que la "unica" respuesta que le puede dar la Directora es que todos quieren a los VGM y nadie dijo nada... No creo que le fueran a confesar la verdad de lo ocurrido.
En lo personal, no puedo dudar de la palabra de alguien que arriesgo su vida por la Patria y que seguramente esta menos amparado que la Sra. Vice Directora (que ademas juega de local y tiene un cargo importante), que no ha desmentido nada publicamente y que cuando atendió al forista Cartero no le quiso dar explicaciones.
No es cierto que por un "sumario" no pueda defender su imagen pública.
Siento que le debo credibilidad a alguien que a cambio de nada se arriesgo por su nacion. Por eso mismo -legalmente- es misma Nacion lo ha puesto en un rango especial: VGM.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sres. Foristas:
El sr. Gabino comenta que le informaron que la Vice Directora puso un abogado.
Pues bien, en Morón (Fiscalía General U.F.I.) que es la que corresponde por competencia territorial, NO hay ninguna denuncia efectuada por la Vice Directora. Lo verifique hace dos días.
O sea que si se vio afectado su "buen nombre" o si recibió amenazas, no hicieron nada.
Raro no?
por otra parte si se inició un "sumario"... para que contratar un abogado, cuando el gremio lo proveería? Y si es una cuestión menor, con un descargo efectuado por el docente alcanza. No hace falta abogado.
Esto no es una cuestión menor. Si se inició sumario, no es por la "sola" palabra del Sr. VGM.
Por otro lado, se me ocurre Sr. Gabino -dicho esto con todo respeto hacia su persona- que la "unica" respuesta que le puede dar la Directora es que todos quieren a los VGM y nadie dijo nada... No creo que le fueran a confesar la verdad de lo ocurrido.
En lo personal, no puedo dudar de la palabra de alguien que arriesgo su vida por la Patria y que seguramente esta menos amparado que la Sra. Vice Directora (que ademas juega de local y tiene un cargo importante), que no ha desmentido nada publicamente y que cuando atendió al forista Cartero no le quiso dar explicaciones.
No es cierto que por un "sumario" no pueda defender su imagen pública.
Siento que le debo credibilidad a alguien que a cambio de nada se arriesgo por su nacion. Por eso mismo -legalmente- es misma Nacion lo ha puesto en un rango especial: VGM.

Creo que tu imaginación fue más alla de lo que escribí.
Pudo haber contratado un abogado para consultarlo unicamente. No?.
Escribí yo que la vicedirectora se sintió agraviada?.
Lo que me dijo la Directora es: "Quieren y reconocen el esfuerzo y sacrificio de los que lucharon en Malvinas" y me lo dijo a mi. Eso significa, para mi, que ella y la Vice, no aceptan como cierto lo expresado en la publicación.
Te pregunto: Debí insultarla por creer que me mentían?.

Quien dijo algo acerca del sumario y la imagen publica????.
Solo dije que se estaba realizando un sumario para investigar lo sucedido. La interpretación corre por tu cuenta.

Te pido que no pongas en mi, palabras que ne he escrito. Ni hagas tus interpretaciones las mias.

Te mando un abrazo
Gabino
 
Gabino, para empeorar las cosas...si los hay, a quien le toca administrar esos recursos lo hace discrecionalmente e incluso algunos VGM's de mala manera con los propios VGM's, eso no se hace, es realmente para llorar.

Federico y todos los que quieran leer, los veteranos de guerra ademas de las instituciones que los nuclean por distrito, (en algunos hay mas de 1 centreo de VVG) y las federaciones, provincial y nacional, tienen un organismo nacional que depende de presidencia de la nacion, LA COMISION NACIONAL DE VETERANOS DE GUERRA, intervenida desde hace 6 años, y comandad por un señor de apellido Cortez, es importante saber que este organismo tiene presupuesto disponible, hasta el año 2008 era de 11 millones de pesos, de los cuales, ni un centavo va a parar a algun servicio, llamese educacion, salud, traslados, o el servicio que se te ocurra, a los VVG, como esta comision es una torta que es deseada por mucha gente, entre ellos, las federaciones y por sobre todas las cosas por el CECIM, se hace dificil que cambie la politica llevada estos ultimos años, que fue la misma casi que años anteriores en donde un señor Mendicino, ahora presidente de la casa del veterano de guerra que esta en Mexico 740, por elecciones ganadas fraudulentamente, trayendo VVG de Misiones que no conocian la casa del veterano, este señor estuvo tambienen la comision y nunca hizo nada.
Les cuento que hay muchos veteranos capacitados para hacer que funcione esto, peeroo........ en fin la cosa es que de esa plata, no va ni un centavo al VG.
El PAMI, dicen los que saben, que tiene un presupuesto de aproximadamente 450 millones de pesos anuales para la atencion medica de los VVG y sus familias, debo reconocer que en algunos lados la atencion es buena, por ejemplo en CABA tiene como prestador al Hospital Italiano.
Esta gente que sabe, tambien dice que el gasto total que el PAMI tiene con los VVG es de aproximadamente 110 millones anuales, sobran unos cuantos pesos,hay varios asados para hacer con lo que sobra.
Vos conoces al VAsco Telechea, pidio una ambulancia y le dijeron que tardaria mas o menos 8 horas en ir a buscarlo,y el compañero tenia 39º de fiebre, y no la podia controlar, yo creo que quiza con lo que sobra podrian comprar una ambulancia por cada 3 VVG, en el Chaco y en Formosa, ante la muerte de VVG hubo varios casos en que el cajon se desfondo, y podemos decir que con lo que sobra podria brindar un servicio de exelencia con un cajon de roble si quieren.
Mi mujer inicio el tramite para operarse de la columna, una operacion extremadamente complicada, y una espera mas aun complicada, por que esta con dolores, el tramite lo empece el dia 5 de abril, me quisieron proveer una protesis que le duraria 10 años, cosa que el cirujano rechazo, ahora estoy en la espera que los craneos decidan si le pueden dar una que le dure mas años, la diferencia entre una y otra es de 30000 pesos, pero parece que estan cortos de plata en el PAMI VETERANOS.
El lunes proximo si no tengo respuesta, voy a ir a la gerencia del PAMI y no se van a olvidar nunca en su vida los gerentes y los doctores que autorizan este tipo de cosas, de mi visita.
ESTO VIENE A COLACION DE LOS DICHOS QUE HAY RECURSOS, PERO HAY GENTE QUE NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE SALUD YTRABAJA EN UNA OBRA SOCIAL QUE ATIENDE A MAS DE 40000 PERSONAS CON LA OBRA SOCIAL PAMI VETERANOS DE GUERRA.
Y muchos, pero muchos de estos tipejos, son VVG.
y me da mucha verguenza decirlo.
NOBLEX
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Bote, las cosas nunca son como uno cree que son.
Si Gabino hablo con la Vice y cuenta su impresión de tipo hábil, conocedor y de profunda empatía que logra extraer respuestas de la gente no entiendo bien como tu puedes descalificar sus impresiones sin siquiera haber hablado con la causante.-
El presunto incidente puede tener diferentes derivaciones y no tiene por que haberlas empezado ya que ambas parte disponen de bastante tiempo para iniciar acciones de parte si es que no hubo daños.
Si alguna de las partes opta por la vía penal puede radicar una simple exposición para cubrirse, una denuncia con o sin instar la acción penal.
Tambien pudieron haber sido derivados a una unidad de resolución de conflictos.
En caso de necesitar o desear asistencia letrada para la vía penal, seguramente la vice deberá poner un abogado a su costa.
En casos como éste de recurrir a la vía administrativa prevista en la ley 11757 dada la controversia seguramente se estén sustanciando actuaciones presumariales para una vez concluida dar traslado a una "Dirección de Sumarios" por ejemplo para que evalúe y, en su caso recomiende la sustanciación de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades o devuelva para la aplicación de medidas de acción directa como llamado de atención hasta suspensión no mayor a 15 días.-

bote dijo:
Siento que le debo credibilidad a alguien que a cambio de nada se arriesgo por su nacion. Por eso mismo -legalmente- es misma Nacion lo ha puesto en un rango especial: VGM.

Ser VGM, estimado bote, no es garantía de nada, salvo que es veterano de guerra (y tampoco). No compres un auto usado a un VGM sin revisarlo, lo mismo que con cualquier otro ciudadano.
 
Creo que tu imaginación fue más alla de lo que escribí.
Pudo haber contratado un abogado para consultarlo unicamente. No?.
Escribí yo que la vicedirectora se sintió agraviada?.
Lo que me dijo la Directora es: "Quieren y reconocen el esfuerzo y sacrificio de los que lucharon en Malvinas" y me lo dijo a mi. Eso significa, para mi, que ella y la Vice, no aceptan como cierto lo expresado en la publicación.
Te pregunto: Debí insultarla por creer que me mentían?.

Quien dijo algo acerca del sumario y la imagen publica????.
Solo dije que se estaba realizando un sumario para investigar lo sucedido. La interpretación corre por tu cuenta.

Te pido que no pongas en mi, palabras que ne he escrito. Ni hagas tus interpretaciones las mias.

Te mando un abrazo
Gabino

Sr. Gabino: Como aclare, mi comentario fue hecho con respeto. Lo que Ud. considera "imaginación" son simples deducciones, obviamente mías.

1.- Si uno "consulta" un abogado no es lo mismo que "contratarlo".
2.- Quizas pese a todos los comentarios públicos que se hicieron en diferentes medios tratandola de "traidora", "discriminadora" y similares, la Vice Directora NO se sintio agraviada...
3.-Quizas "Quieren y reconocen el esfuerzo y sacrificio de los que lucharon en Malvinas" es como "negar" lo sucedido, pero sin decir "lo negamos".
4.- Quizas que se haga un "sumario", no afecte la imagen de la Vice Directora.

Pero son muchos "quizas".
A esta atura, ya no le creo a la Sra. Vice Directora. Pero por supuesto -y para que quede claro- todo esto es una apreciación -e interpretacion- mia, que en nada pretende involucrarlo. Ofreciendo desde ya las disculpas del caso si mi comentario le molesto o si no me supe expresar correctamente.


Un abrazo.
 
Estimado Bote, las cosas nunca son como uno cree que son.
Si Gabino hablo con la Vice y cuenta su impresión de tipo hábil, conocedor y de profunda empatía que logra extraer respuestas de la gente no entiendo bien como tu puedes descalificar sus impresiones sin siquiera haber hablado con la causante.-
El presunto incidente puede tener diferentes derivaciones y no tiene por que haberlas empezado ya que ambas parte disponen de bastante tiempo para iniciar acciones de parte si es que no hubo daños.
Si alguna de las partes opta por la vía penal puede radicar una simple exposición para cubrirse, una denuncia con o sin instar la acción penal.
Tambien pudieron haber sido derivados a una unidad de resolución de conflictos.
En caso de necesitar o desear asistencia letrada para la vía penal, seguramente la vice deberá poner un abogado a su costa.
En casos como éste de recurrir a la vía administrativa prevista en la ley 11757 dada la controversia seguramente se estén sustanciando actuaciones presumariales para una vez concluida dar traslado a una "Dirección de Sumarios" por ejemplo para que evalúe y, en su caso recomiende la sustanciación de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades o devuelva para la aplicación de medidas de acción directa como llamado de atención hasta suspensión no mayor a 15 días.-



Ser VGM, estimado bote, no es garantía de nada, salvo que es veterano de guerra (y tampoco). No compres un auto usado a un VGM sin revisarlo, lo mismo que con cualquier otro ciudadano.

Estimado Thunder:
No pretendo descalificar las impresiones del Sr. Gabino. Simplemente 'y con respeto- realize mi porpia interpretación de la informacion posteada.
Nuestro equipo hablo con la Sra. Doretti, quien se nego a dar explicaciones.
Tambien hablamos con el sr. VGM. quien si explico y ratifico lo sucedido.
En el colegio no fuimos recibidos.

En provincia de Buenos Aires ya no se toman "exposiciones" simples. Solo denuncias. Y todas (sean comisaría o de oficio) se registran en Fiscalía Gral. Aun las de Unidades de resolucion de conflictos de escasisimo uso en Morón.
En cuanto a la Vice Directora puede hacer uso de la defensoría oficial, del abogado gremial o "contratar" un abogado particular a su costo.

En el caso de marras, en mi opinion, ser Veterano, del Rimec 12 -protagonista de cruentos combates-, si es garantía de haber arriesgado la vida por la Patria.
Tambien -como mencione- habiendo tomado contacto con el, pudimos escuchar su version, la cual nos pareció muy creíble.
Ademas, expuesto el caso en nuestra pagina ante 122.000 lectores (muchos de ellos VGM) NADIE objeto la trayectoria del Sr. VGM. Sus compañeros se solidarizaron de inmediato, calificandolo de ser una persona creíble, sincera y honesta.
NADIE aporto ningun mal antecedente, por el contrario hablaron muy bien de su trayectoria laboral.

No puedo decir lo mismo de la Sra. vice Directora, sobre quien se comentaron malos antecedentes.

No estoy comprando un auto usado al Sr. VGM , sin revisarlo. Simplemente expongo mi punto de vista.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Thunder:
No pretendo descalificar las impresiones del Sr. Gabino. Simplemente 'y con respeto- realize mi porpia interpretación de la informacion posteada.
Nuestro equipo hablo con la Sra. Doretti, quien se nego a dar explicaciones.
Tambien hablamos con el sr. VGM. quien si explico y ratifico lo sucedido.
En el colegio no fuimos recibidos.

En provincia de Buenos Aires ya no se toman "exposiciones" simples. Solo denuncias. Y todas (sean comisaría o de oficio) se registran en Fiscalía Gral. Aun las de Unidades de resolucion de conflictos de escasisimo uso en Morón.
En cuanto a la Vice Directora puede hacer uso de la defensoría oficial, del abogado gremial o "contratar" un abogado particular a su costo.

En el caso de marras, en mi opinion, ser Veterano, del Rimec 12 -protagonista de cruentos combates-, si es garantía de haber arriesgado la vida por la Patria.
Tambien -como mencione- habiendo tomado contacto con el, pudimos escuchar su version, la cual nos pareció muy creíble.
Ademas, expuesto el caso en nuestra pagina ante 122.000 lectores (muchos de ellos VGM) NADIE objeto la trayectoria del Sr. VGM. Sus compañeros se solidarizaron de inmediato, calificandolo de ser una persona creíble, sincera y honesta.
NADIE aporto ningun mal antecedente, por el contrario hablaron muy bien de su trayectoria laboral.

No puedo decir lo mismo de la Sra. vice Directora, sobre quien se comentaron malos antecedentes.No estoy comprando un auto usado al Sr. VGM , sin revisarlo. Simplemente expongo mi punto de vista.

Estimado Bote:
A mi me atendieron, por qué será?.
Nuestro Equipo?????
Malos antecedentes, cuales?????

No quiero saber tus respuestas, me refiero a la metodología que usan, lo que me indica que detrás de todo esto hay una organización de la cual no das nombre.
Es más no conocemos tu propio nombre.
Yo soy Veterano de Guerra también. Me cayó mal la Noticia También. No me quedé en silencio sufriendo la amargura. Me molesté en averiguar. Pedí hablar con la Directora y ella me atendió y muy atentamente me dispensó más de media hora de su tiempo. No solo eso hablé con una Auxiliar y de eso ya postié los detalles.

A mi me quedan claras dos cosas: Lo que me dijo la directora respecto de los VGM y que detrás de todo ésto hay una organización, la suya la cual desconozco nombre. Ya me está oliendo mal. Espero no equivocarme.
Cuando se hablan estas cosas tan importantes no podemos hablar escondidos detrás de un NIC. Es demasiado serio. Por lo tanto todo lo que usted diga para mi no cuenta, no puede contar, no sirve, no tengo a nadie ante mi, solo un NIC.

Estimado que tengas un buen día.
Gabino
 
Estimado Gabino:
Creo que el año pasado cuando me presente en Foros ZM cumpli con los requisitos de presentarme. Soy el Administrador de "Nunca nos olvidemos de Nuestros Heroes" y la nueva "Nunca olvidemos a nuestros Heroes", ambas de Facebook, con mas de 122.000 miembros y mas de tres millones de lectores mensuales.
Nuestros equipo, es el equipo que diariamente hace la pagina, dedicada a honrar y recordar a nuestros Heroes y difundir la historia Argentina. Todo hecho en forma ad-honorem, sin publicidad ni patrocinantes, como lo podra comprobar con una simple lectura de la pagina.
Cientos de veteranos forman parte del grupo y disertan y escriben alli, compartiendo sus conocimientos con quienes desean conocer la gesta -en su mayoría jovenes-.
En cuanto al topico que tratamos: Yo no llame por telefono, fui personalmente, y no fuimos atendidos. Simplemente queriamos que personalmente -y como corresponde- la sra. Vice directora (quien presuntamente dijo lo que aqui analizamos) nos confirme o niegue lo sucedido, ya que es funcionaria pública y debe rendir cuentas de sus actos.

Esta en Ud. creerme o no. Yo no creo necesario identificarme ya que cuando ingrese cumpli los requisitos del foro y creo no haber roto ninguna norma del mismo.
Si aun le sigue "oliendo mal" le pido que consulte. Muchos foristas de ZM son miembros de la pagina ("organización" segun Ud.) que administro e inclusive ZM ha levantado y analizado muchas de nuestras notas o novedades, como en este mismo y exacto caso.

Recuerde, que ademas de un NIC tiene ante Ud. al autor de la nota.
Un saludo para Ud.
Bote.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino:
Creo que el año pasado cuando me presente en Foros ZM cumpli con los requisitos de presentarme. Soy el Administrador de "Nunca nos olvidemos de Nuestros Heroes" y la nueva "Nunca olvidemos a nuestros Heroes", ambas de Facebook, con mas de 122.000 miembros y mas de tres millones de lectores mensuales.
Nuestros equipo, es el equipo que diariamente hace la pagina, dedicada a honrar y recordar a nuestros Heroes y difundir la historia Argentina. Todo hecho en forma ad-honorem, sin publicidad ni patrocinantes, como lo podra comprobar con una simple lectura de la pagina.
Cientos de veteranos forman parte del grupo y disertan y escriben alli, compartiendo sus conocimientos con quienes desean conocer la gesta -en su mayoría jovenes-.
En cuanto al topico que tratamos: Yo no llame por telefono, fui personalmente, y no fuimos atendidos. Simplemente queriamos que personalmente -y como corresponde- la sra. Vice directora (quien presuntamente dijo lo que aqui analizamos) nos confirme o niegue lo sucedido, ya que es funcionaria pública y debe rendir cuentas de sus actos.

Esta en Ud. creerme o no. Yo no creo necesario identificarme ya que cuando ingrese cumpli los requisitos del foro y creo no haber roto ninguna norma del mismo.
Si aun le sigue "oliendo mal" le pido que consulte. Muchos foristas de ZM son miembros de la pagina ("organización" segun Ud.) que administro e inclusive ZM ha levantado y analizado muchas de nuestras notas o novedades, como en este mismo y exacto caso.

Recuerde, que ademas de un NIC tiene ante Ud. al autor de la nota.
Un saludo para Ud.
Bote.

Estimado Bote:

Agradezco me hallas puesto en situación.
Confirmo que he sido atendido y que he volcado en el foro parte de la conversación con la Sra Directora.
Ella me dijo "Nosotros queremos a los VGM", entre otras cosas. Para mi es suficiente reconocimiento.
El problema que tienen con Lsitorti se resolverá cuando las investigaciones que se estan desarrollando terminen y alli sabremos que sucedió.
Podremos estar de acuerdo o no con la investigación, eso será tema para el futuro.
Voy a ir a la escuela en forma personal y les comentaré el resultado.

Por otro lado agradezco el esfuerzo cotidiano en la tarea Malvinizadora. Para mi los Héroes son los que alli quedaron, tan lejos en distancia y tan lejos en el tiempo que me parece adecuado el titulo "Nunca Olvidemos a Nuestros Héroes". Los que volvimos, evidentemente nos encargamos de que no nos olviden, de una o variadas formas.

Mas allá de los personajes, participantes y Héroes, está nuestra Patria; mutilada hoy y desde hace mucho tiempo. Malvinas se ha convertido en una Causa Nacional. Muchos convencidos de que ésta Causa llevará a nuestra Nación a los primeros lugares en materia de prestigio, debemos ser cuidadosos de que la misma no se vea manoseada e involucrada en cuestiones de caracter personal de algún VGM. Es por ello que, mas que presionar por la solución a un conflicto entre dos, debemos apuntar a que la Causa MALVINAS se apodere los corazones de todos los argentinos.
No creo que las presiones por la solución INMEDIATA, de un tema como el que nos ocupa, apoye a la búsqueda de un fin mayor.
Lamentablemente nos hemos, creo, mal acostumbrados a todo tipo de violencia y a como responder, en éste caso puntual, a la violencia verbal.

Me CALENTE mucho al leer la Noticia. Es por ello que HICE algo. Si no me hubiera importado, como a la mayoría, nada hubiera hecho.
Fui atento, cordial y sin ninguna requisotoria imperativa con la Dirección de la Escuela. Quizás por ello fui atendido en los mismos términos, atenta y cordialmente.

Como te dije mas arriba iré personalmente y te comentaré los resultados.

Te mando un abrazo
Gabino
 
Arriba