Increible agravio a los veteranos.¿Qué podemos hacer?

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir esto, realmente indignante:

"...ustedes, los veteranos, le tendrían que pedir perdón a los ingleses por haberle usurpado las islas”. esta frase no fue pronunciada por un ingles. En realidad ni siquiera por un extranjero.
Esto fue dicho por la vicedirectora de la escuela EPB N° 8 de Haedo “Bernardino Rivadavia”, la sra. Norma Doretti, y fue dirigida contra el Sr. VGM RUBEN DANIEL LISTORTI, quien labora como portero en el establecimiento mencionado.
La gente de la pagina "programa radial: destino Malvinas" (Facebook) puso ayer en su Muro esta lamentable noticia...
El boletin de prensa lo califica como un acto de "discriminacion".
Yo creo que no es discriminacion. Pienso que es Traición a la Patria, lisa y llanamente.
La Constitución Nacional, reformada durante el gobierno del presidente Dr. Carlos Menem, en sus disposiciones transitorias, dice que la Nación Argentina:
“ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.
Agrega que “la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

El hecho de que una funcionaria púbica se exprese de ese modo, en un ambito de educacion de nuestros hijos, es absolutamente inconstitucional, propiciando los "derechos" del usurpador, en desmedro del mandato de la carta magna.
El comunicado (en su parte esencial) expresa lo siguiente:
"Comunicado de Prensa: Otro acto discriminatorio hacia un héroe de guerra
Un veterano de Malvinas sufre actitudes de estas características por parte de directivos en la escuela donde trabaja como auxiliar.
Este episodio es el último en una serie de actitudes discriminatorias, de falta de respeto y destrato sufridas en su ámbito de trabajo por el veterano de guerra Rubén Daniel Listorti, por parte de la vicedirectora de la escuela EPB N° 8 de Haedo “Bernardino Rivadavia”, la sra. Norma Doretti. El hecho al que me refiero se presentó en la escuela el jueves 28 de abril, día anterior a la boda real en Inglaterra.
En el hall de entrada, la sra. Doretti le comentó a las docentes que se estaban retirando por el cambio de turno al mediodía: “Chicas: mañana vamos a poner una pantalla gigante para ver el casamiento de la princesa”. A lo que agregó dirigiéndose al ex combatiente, delante de todos: “Y ustedes, los veteranos, le tendrían que pedir perdón a los ingleses por haberle usurpado las islas”.
Rubén, consternado por esa actitud, se dirigió a la cocina, y angustiado por semejante provocación, sólo atinó a llorar. Los directivos de la escuela, en lugar de acercarse preocupados para ver como estaba, decidieron llamar a la comisaría de la zona para que enviaran un par de policías a calmarlo, como si se tratara de una persona peligrosa para el resto de la sociedad...
El año pasado, en su primer día de trabajo, la vicedirectora recibió a Rubén con la siguiente frase: “Espero que usted no sea tan vago como el veterano que tuve en otra escuela”. ..
Muchas veces Rubén tuvo que soportar que la vicedirectora se acercara a la cocina hablando maravillas de los ingleses, que quería viajar a Inglaterra para presenciar la boda real y además comentó varias veces su sueño de irse a vivir a Malvinas cuando se jubilara. Y estas actitudes siempre estuvieron al tanto la directora, sra. Beatriz Ghergo, quien le dijo en más de una ocasión que “ella es así”, y que le tuviera paciencia.
Llamativamente, a la semana siguiente de producido este hecho, la directora convocó a una reunión de maestros, supuestamente por una “cuestión pedagógica”. Allí le bajó línea a las docentes para unificar el discurso, e indicar como único culpable de esta situación a Rubén, en medio de un clima de miedo y dominación por parte de las autoridades hacia con el cuerpo docente y auxiliares. Sin embargo, dos auxiliares que presenciaron ese episodio, dan fe de lo sucedido.
Incorporar a veteranos de guerra como auxiliares en las escuelas es una reinvindicación social que tiene por objetivo que sean incluidos en el campo laboral, gracias a una ley implementanda por la Dirección General de Escuelas, como parte de una política del Estado Provincial....
Como solución, le ofrecieron al veterano cambiar de escuela, pero si este hecho no tiene conocimiento en la opinión pública y pasa inadvertido, sería darle la razón a la sra. Doretti, quién surtió este tipo de expresiones repudiables y discriminatorias hacia una persona que, como miles de jóvenes de 18 y 19 años, defendió nuestra soberanía en cumplimiento de un deber civil (el servicio militar obligatorio). Rubén cumple con sus funciones de portero con responsabilidad y sin ningún tipo de observación negativa en su legajo, y que por su forma de ser y actuar recibió el reconocimiento de directivos en otras escuelas donde trabajó...
Reynaldo Arce. Coordinación Veteranos de Guerra. Consejo Escolar de Morón"

Hasta aqui la parte trascendente del comunicado.
Un colaborador del equipo de trabajo de la pagina tomo contacto directo con el Sr. VGM Listorti, quien le confirmo estos hechos y pidió tranquiidad.
Por respeto al Sr. VGM les pido sean moderados en sus comentarios y actitudes.
NUNCA NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS HEROES, repudia energicamente esta actitud, de una "docente" que no puede escudarse en la ignorancia del tema y en quien depositamos la responsabilidad de "formar" argentinos que conozcan la historia y fomente el amor a la Patria y respeto a la Constitucion Nacional.
Quedamos a disposicion del Sr. VGM Ruben Daniel Listorti para lo que desee expresar, e invitamos a quienes fueron sus compañeros a contarnos la historia del VGM en Malvinas a modo de desagravio.
Cuando leia la nota, me vino a la mente la frase del Padre de la Patria... quizas esta "docente" no la conoce:
"...no puedo concebir es que haya americanos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su patria y reducirla a una condición peor .... Una tal felonía ni el sepulcro la puede hacer desaparecer."
Carta de San Martín a Rosas, 10 de julio de 1839.
No habra mas notas por hoy, con la unica excepción de las que se refieran al Sr. VGM Listorti.
Honor a los Bravos de Malvinas!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pues si a esa Sra (Sra ?) le agrada tanto la piratería debería irse con los piratas y vivir en comunión con "sus principios colonialistas".

Realmente si piensa y razona de esa forma, en primer lugar el cargo que ostenta se lo llevó por delante y en segundo lugar, no sabe nada de historia. (o es muy mal intencionada)

Lamento mucho que desde adentro sigan hechando sal a la herida de Mi Patria
 
S

SnAkE_OnE

Llamen a algun mass media, posiblemente C5N para esto (sabiendo de la participacion de Taranto) como para que hagan algo...por lo menos un sumario, retiro o lo que corresponda, esta mujer no puede tratar a la gente de esta manera.
 
Perdonenme pero esta persona es una H*** de un transatlántico lleno de %*#@s, no tiene que estar ni a cargo de los mates en esa escuela, es horrible lo que hizo tanto para ese Veterano que pasó todo lo que pasó allá en las Islas Malvinas como para la Patria.
 
Estimados Nicolas y Willy, lamentablemente ( y tengo cierto conocimiento del asunto por ser mi esposa docente ) la nueva camada de estos "educadores" pseudoprogre ya viene asi desde las univesidades, con centros de estudientes extremadamente politizados y con un pensamiento totalmente negativo a todo lo militar, incluso hacia el Himno Nacional tocado por bandas marciales.
Seguir en la lucha por el reconocimiento a Nuestro Heroes y el recuerdo de Malvinas es el camino a seguir.
Un abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Le acerqué la información a C5N. ¿Quizás otros foristas podrían hacer lo mismo con otros medios?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Perdé cuidado Diego, que personajes como ese pongo en caja casi a diario y bien que se la tienen que masticar en público o en privado, pues es tan simple su visión y tan parcial, que no tienen un solo fundamento para sostenerla.
 
Quiero ver a los mismos que desfenestraban a aquella Directora que hizo algo igual de repudiable, actuar igual con esta (si esta) mujer.
Me da bronca...
 
Desde aqui le mando mi apoyo y solidaridad al VGM RUBEN DANIEL LISTORTI.
Con respecto a la (¿docente?) lamentablemente el magisterio, como tantos otros sectores de nuestro país, se a degradado tanto que tienen en su seno personas incultas y malaprendidas que sólo se merecen nuestro desprecio.
Me gustaría enterarme próximamente de un oportuno desagravio para el VGM y un sumario para ese engendro de docente. Saludos
Hernán.
 
Yo personalmente comparto lo que dice Nicolas, es traicion, lisa y llanamente y se mereceria que la echen a patadas de esa escuela y no le den cabida en ninguna otra, por no decir otra cosa...
 
Lamentablemente, hubo, hay y habrá, gente que todo lo que sea pro británico lo ven como bueno, esa mujer, no se merece el título de señora, merece una buena patada en el tuj.. Pero lo mejor que podemos hacer es poner más fuerzas en mostrar a los VGM como lo que son HÉROES de carne y hueso, que caminaron y caminan entre nosotros, HOMENAJEARLOS, en vida a quienes Dios nos permitió tener de vuelta en nuestro País y en la memoria de todos los argentinos a quienes siguen custodiando nuestras tierras y mares usurpados.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
por este medio le hago llegar mi solidaridad al VGM RUBEN DANIEL LISTORTI.
por otra parte la declamación de semejante desproposito tiene una correlación institucional tan grave como apologia del delito puesto que el docente en cuestión reniega de la constitución vigente.
indignados saludos
bagre
 
El VGM que narra este comunicado, el Sr. Reynaldo Arce, tiene un local en una importante esquina del centro de Morón, que se llama "Malvinas", y tiene tres enormes marquesinas con la silueta de las islas y el nombre bien grande. Apenas lo descubrí hace un par de meses, entré a preguntar si su dueño era un veterano, y una empleada me lo confirmó, dándome el nombre de Reynaldo. Voy a acercarme para expresarle nuestra solidaridad y le dejaré un escrito para el Sr. Listorti. Creo que será bueno que sepa que no está solo en esto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no se hagan tanta mala sangre muchachos ...IMBECILES hay en todas partes .....

yo antes me engranaba y me hacia mucha mala sangre (quien sabe cuantos VGM se suicidaron luego de que su vaso se llenase con frases de esta calaña?)

voy a ingresar a los sitios mencionados por 3-A-202 y hacer un descargo a la altura que este personaje merece ...

a no irritarse , dejarlos que revienten solos , lo importante es que cuando un veterano recibe estas cachetadas , estemos nosotros para darles un abrazo y que sepan que la mayoría de los Argentinos , los queremos de verdad...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos: En algun momento yo tambien meti a todos en la misma bolsa y dije: los militares son todos unos cag....es (por lo que habia visto en mi lugar de combate, y me llevo un tiempo asimilarlo y difereciar quienes si y quienes no. Como muchos, tambien compre la propaganda desmalvinizadora. Por suerte hoy (hace un tiempo) he cambiado mi opinion y eso me deja mas tranquilo. A que va todo esto? a que no todos los docentes son iguales como se dijo por ahi. He tenido unas experiencias maravillosas en las escuelas donde he ido, ademas de vivir con una docente que mete un granito de arena todas las veces que puede. Eso no quita que esa "señora" sea bastante desubicada.
PD los años me han puesto un poco mas diplomatico, en otro momento hubiera dicho que es una vieja hi.........de remil............ta
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ya me comunique por facebook y por el mail de la escuela... es muy rápido , los invito a hacer lo mismo...

sugeriría no ser tan tajante y esperar el derecho a replica de la señora...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solo existe el testimonio del sr. Listorti, u otras personas involucradas tambien hicieron la denuncia o manifestaron la misma?...existio una explicacion de la directora?...pregunto, porque desgraciadamente, existe mucha mala leche en el mundo y hay veces que se manifiestan palabras que otro no dijo, pero que atañe al sensibilidad publica...y en este pais, desgraciadamente, una vez que te manchan (real o falsamente), estas incinerado de por vida.
de por si, conozco un caso en una escuela de un suicidio por la gran depresion que tuvo un maestro, despues que un pequeñisimo grupo de padres (con intereses economicos detras) acusaran falsamente a un docente.
un gran abrazo y espero que hayan mas datos al respecto antes de emitir mi rechazo a la supuesta actitud de la directora.
un abrazo
 
Arriba