Increible agravio a los veteranos.¿Qué podemos hacer?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea que el Tano tenia razón.
Muchas gracias por el trabajo que te tomaste, Gabino querido!

Nicolás Querido!!!!!
Es cierto, el Tano tenía razón. Siempre y cuando no me equivoque en mis apreciaciones.

:eek:
gracias por sus palabras...pero como bien dijo Nicolas y Gabino...Hay que esperar!!.
desgraciadamente, estamos hablando de la Dignidad de los veteranos y la trayectoria de una profesional en la educacion... salga como salga el tema, una de las dos cosas, saldra dañada. hay que esperar.

querido Gabino...TE FELICITO!!! hiciste un gran trabajo y trajiste una importante contribucion respecto a la otra cara de la historia (lastima que la vice directora no pudo expresar su opinion, pero es completamente comprensible desde el punto de vista legal y de repercusion social).


Y en qué queda lo del chico que fue aplazado por la maestra de historia, eso es peor.
estoy medio lelo... y no pude encontrarlo...pero...quien firma esa nota??...porque es extraño que justamente ocurriera en este momento.
un gran saludo a todos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
:eek:
gracias por sus palabras...pero como bien dijo Nicolas y Gabino...Hay que esperar!!.
desgraciadamente, estamos hablando de la Dignidad de los veteranos y la trayectoria de una profesional en la educacion... salga como salga el tema, una de las dos cosas, saldra dañada. hay que esperar.

querido Gabino...TE FELICITO!!! hiciste un gran trabajo y trajiste una importante contribucion respecto a la otra cara de la historia (lastima que la vice directora no pudo expresar su opinion, pero es completamente comprensible desde el punto de vista legal y de repercusion social).



estoy medio lelo... y no pude encontrarlo...pero...quien firma esa nota??...porque es extraño que justamente ocurriera en este momento.
un gran saludo a todos.


Tano querido!!!
En este tema no estoy solo, Noblex hace su parte por el lado de los VGM y así vamos armando el rompecabezas, con las tres campanas que hasta el momento participan directa o indirectamente del hecho.

Noblex es uno de lo que ha estado desde el primer momento en el reclamo de los VGM y abandonó ´cuando entendió que había dos grupos, los enamorados de la Causa Malvinas y la Patria y los enamorados de la guita.
Hoy, con toda la enseñanza que nos dejan quienes nos dirigen, nace otra clase de VGM, los que especulan. Lamento en el alma decir lo que digo, me duele que aquellos que compartieron tan difíciles momentos en el 82, hoy se hayan perdido en lo peor de la naturaleza humana, "La falta de virtudes, valores y principios".

Con ésto no quiero decir que Listorti pertenezca a alguna de esas clases de VGM. No quisiera que se me mal interprete. Este caso abrió una curiosidad, preguntamos y nos amargamos. Pero, repito, no sabemos con certeza el resultado de éste caso. No tuve la oportunidad de conocer a Listorti personalmente ni de conversar con él. Para mi es más sencillo tomar ésto como un problema de agravio entre dos personas que nada tienen que ver con Malvinas a fin de poder mantenerme lo más objetivo posible, ibre de pasiones.
Uno se calienta, se pone mal con éstas cosas. Esperemos a tener más información y al resultado del sumario que desarrolla Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Esto que sucede con los VGM, dentro de los VGM tiene que terminar y no se me ocurre nada. No me quiero involucrar en éste mar de merda. Hay que hacerlo desde afuera. Estoy pensando en voz alta.

Te mando un abrazo
Gabino
 
Gabino:
Ud. dice que Listorti no ha tenido ningún apoyo del centro de VGM. Sin embargo, el comunicado de prensa sobre lo sucedido salió de allí. Tal vez se apresuraron a denunciar el supuesto hecho publicamente.
¿No habían mencionado a dos testigos?

A mí me parece que ud., cuando algo no le cierra, no se queda loco...¡lo está!
Porfi, hoy explíqueme su análisis sobre la sangre de mi sangre, sino yo también terminaré así.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente Gabi, sin dudas excelente y concuerdo con todo lo que decis.
un gran abrazo

Noblex es uno de lo que ha estado desde el primer momento en el reclamo de los VGM y abandonó ´cuando entendió que había dos grupos, los enamorados de la Causa Malvinas y la Patria y los enamorados de la guita.
totalmente cierto!!...y noblex me ha desburrado en un tema que desconocia.
un abrazo nuevamente
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino:
Ud. dice que Listorti no ha tenido ningún apoyo del centro de VGM. Sin embargo, el comunicado de prensa sobre lo sucedido salió de allí. Tal vez se apresuraron a denunciar el supuesto hecho publicamente.
¿No habían mencionado a dos testigos?

A mí me parece que ud., cuando algo no le cierra, no se queda loco...¡lo está!
Porfi, hoy explíqueme su análisis sobre la sangre de mi sangre, sino yo también terminaré así.

Sobre la Sangre de tu Sangre, miralo asi: Nada tiene que ver la profesión con la nacionalidad de las personas. Y esa respuesta, la de tu hija, pudo haber sido "No, mi papá es arquitecto", pues le preguntaban por la profesión.
Sin embargo......, creo que la respuesta no fué meditada, pero sí muy inteligente. Picardía. Las neuronas de tu hija sabían bien a donde iva la maestra con esa pregunta y la respuesta la MATO.
Por eso digo que no me cerraba la cosa, profesión-nacionalidad mmmm.....

Cariños.
Gabino

PD. Me voy a trabajar un rato.
 
Lamento contradecirlo. Mi hija no tiene nada de pícara, como el padre nada de arquitecto.
Igual, como enseñanza, me encanta su análisis.
Cariños.
pd: yo también me voy.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino:
Ud. dice que Listorti no ha tenido ningún apoyo del centro de VGM. Sin embargo, el comunicado de prensa sobre lo sucedido salió de allí. Tal vez se apresuraron a denunciar el supuesto hecho publicamente.
¿No habían mencionado a dos testigos?

Si, pero los chicos de Moron se mueven (se entiende), mas facil... son de demostrar elocuentemente. Sin embargo hay hoy un silencio total.
Quizás, como nos sucedió a nosotros, la información nace al momento de conocerse y luego no se puede mantener.
No obstante, no descarto nada, sigo buscando información. Por ahora mi impresión es que "Algo pasó", "No fue tal cual el comunicado".
Algo que no dije, es que hubo un problema anterior con Listorti dentro de la escuela y que no es relacionado con Malvinas.

La moda de los VGM de hoy es ser declarados Psicologicamente no aptos para trabajar. De ésta manera los mandan a casa, pero siguen cobrando el Sueldo y el Plus por VGM.
La Pcia de Buenos Aires estudia la posibilidad de jubilarlos a todos anticipadamente y sacarse un gran problema de encima. A éste punto han llegado. Ahora bien, quien los seleccionó para cumplir funciones dentro de las escuelas. Hubo selección o fueron puestos a dedo (deudas políticas)?.
Por otro lado hay VGM que no mercen ser metidos en la misma bolsa.
Personalmente he visto en el supermercado haciendo compras con WalterParac (VGM. auxiliar de una escuela) como un par de niños corrieron hacia el y se trepaban por sus ropas para darle un abrazo y un beso. Eran alumnos de la escuela donde él cumplia funciones, como dije antes, de auxiliar. Es amplia la gama, está todo a la vista.
Lo malo es que, el enquistamiento de los VGM en las políticas partidarias en un cancer que terminará destruyendo el sentimiento que se debe tener hacia los VGM y posteriormente terminarán destryendo la Causa Malvinas. Todo por esas Islas de ....!!!!. Dios y nosotros debemos impedirlo. Cómo?. No tengo ni idea.

Cariños.
Gabino
 

DSV

Colaborador
Me respondieron en el Consejo Escolar Morón sobre el caso

De: "Consejo Escolar de Morón" <[email protected]

Se esta realizando, a nivel pedagógico, una investigación simple,
actúa la Inspectora Inés Galimberti que realizará un informe
preliminar
.

Gracias por la comunicación.
Saludos.
 
Una pregunta que tiene mucho que ver con lo declarado a Gabino por la directora: ¿PASARON LA BODA DEL PARASITO WILLIAMS (PRINCIPE) EN LA ESCUELA?
De ser asi, no me cabe la menor duda que lo ocurrido sea verdad...
 
La moda de los VGM de hoy es ser declarados Psicologicamente no aptos para trabajar. De ésta manera los mandan a casa, pero siguen cobrando el Sueldo y el Plus por VGM.
La Pcia de Buenos Aires estudia la posibilidad de jubilarlos a todos anticipadamente y sacarse un gran problema de encima.

Que jodido que está todo, lamentablemente si la provincia los jubila a todos y " salta la ficha " de esta modalidad, será otra mancha a muchos Heroes y lo peor serán seguramente caranchados por los oportunistas de turno y dará innumerables argumentos para muchos pelotu... de turno.
Yo me di cuenta luego de que noblex hiciera referencia a la " interna veteranil ", no me di cuenta antes es porque soy medio salame.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Una pregunta que tiene mucho que ver con lo declarado a Gabino por la directora: ¿PASARON LA BODA DEL PARASITO WILLIAMS (PRINCIPE) EN LA ESCUELA?
De ser asi, no me cabe la menor duda que lo ocurrido sea verdad...

Estimado CEN-222:
Si a vos no te quedan dudas.
Las dudas serán mías.

Un abrazo
Gabino
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
HOLA ME METO PORQUE TOQUE EL TEMA EN EL PROGRAMA.SEGUN REINALDO ARCE COORDINADOR DE VETERANOS DE GUERRA DEL CONSEJO ESCOLAR MORON. LOS HECHOS SUCEDIERON COMO SE DESCRIBE PERO NO HAY TESTIGOS,, PERO EL HECHO DERIBO EN AMENAZAS A LOS PROFESORES, GRAFITIS EN LAS PAREDES Y TEMOR POR PARTE DE LOS PADRES DE LOS CHICOS DE MANDARLOS A LA ESCUELA.
UNA VEZ MAS UN TEMA DERIVADO POR UN TERCERO PONE LAS COSAS EN EL TAPETE
ESTOY TRAS LOS PASOS DE LA COMISARIA QUE ACTUO PRA AQUE ME DE SU EXPLICACION Y TRATAR DE VER SI LO DE LA INVITACION A LAS OTRAS MAESTRAS A VER EL CASAMIENTO DEL PRINCIPITO ES REAL.

POR ULTIMO COMO DETALLE SE DIRIGE AL VETERANO COMO CULPABLE DE HABER RECUPERADO LAS MALVINAS Y NO COMO VAGO QUE USURPA UN SUELDO EN EL CONSEJO ESCOLAR, ESTO ES SIGNIFICATIVO PORQUE CUANDO A UN MAESTRO NO LE GUSTA UN VETERANO LO ATACA POR ESE LADO... la investigacion continua
 
Estimados foristas, muchas escriben de "traición". Pero me interesan dos questiones:

1) Porque profesores de la escuela parecen estar en lado de la vicedirectora?

2) Cuando la vicedirectora dijo "usurpar" pensó de soberania de las Islas o solamente de uso de la fuerza?

No tengo mal intenciones, no quiero defender a la vicedirectora, sólo quiero aprender más hechos.

PD: Estoy de acuerdo en tema de discriminación. Fue la discriminación.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
HOLA ME METO PORQUE TOQUE EL TEMA EN EL PROGRAMA.SEGUN REINALDO ARCE COORDINADOR DE VETERANOS DE GUERRA DEL CONSEJO ESCOLAR MORON. LOS HECHOS SUCEDIERON COMO SE DESCRIBE PERO NO HAY TESTIGOS,, PERO EL HECHO DERIBO EN AMENAZAS A LOS PROFESORES, GRAFITIS EN LAS PAREDES Y TEMOR POR PARTE DE LOS PADRES DE LOS CHICOS DE MANDARLOS A LA ESCUELA.
UNA VEZ MAS UN TEMA DERIVADO POR UN TERCERO PONE LAS COSAS EN EL TAPETE
ESTOY TRAS LOS PASOS DE LA COMISARIA QUE ACTUO PRA AQUE ME DE SU EXPLICACION Y TRATAR DE VER SI LO DE LA INVITACION A LAS OTRAS MAESTRAS A VER EL CASAMIENTO DEL PRINCIPITO ES REAL.

POR ULTIMO COMO DETALLE SE DIRIGE AL VETERANO COMO CULPABLE DE HABER RECUPERADO LAS MALVINAS Y NO COMO VAGO QUE USURPA UN SUELDO EN EL CONSEJO ESCOLAR, ESTO ES SIGNIFICATIVO PORQUE CUANDO A UN MAESTRO NO LE GUSTA UN VETERANO LO ATACA POR ESE LADO... la investigacion continua

EDUARDO QUERIDO!!!!
El informe periodístico dice "Hay dos testigos", Arce dice "No hay testigos".
He tenido la oportunidad de conversar con una Auxuliar del Colegio quien me hace saber que algo sucedió, pero no me dice que sucedió. No manda al frente a nadie, ni a la Vice ni al Veterano.
Luego hablé con la directora, yo hablé, no me lo contaron y puedo decir que la Directora no me mintió. Como tampoco me mintió la auxiliar.
Muchos se preguntan porq qué llamaron a la Policía y no a la emergencia médica. Verdad?. Resulta que la comisaría está justamente al lado de la Escuela y además el Veterano se golpeaba contra los muebles y se podía autolastimar. Es decir no fue a llorar a la cocina. Y si hubieran llamado a la emergencia médica ésta hubiese demorado mucho más tiempo y las maestras tenían miedo de que se lastimara.

Me sentí ofendido como cualquier otro VGM por lo expresado en la noticia. Me alcanzó con escuchar de boca de la Directora que ellos "Quieren y Reconocen el esfuerzo y sacrificio de los soldados que fueron a Malvinas".

Hay otras internas entre los VGM y dentro de ellas toda la Movida de los Auxiliares de Escuelas. Asi que hay que tener cuidado.
Hay una investigación en curso. Yo voy a esperar, aún siendo VGM voy a esperar. Los que no lo son, tranquilamente podrían esperar también.

Eduardo querido, te mando un fuerte abrazo
Gabino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Olenka, es mucho mas que eso, es gravísimo si realmente se comprueban los dichos de la Sra.

Tal vez no sea el mejor ejemplo de comparación, pero que pensarían de una maestra polaca que le diga a un veterano polaco de la II GM "que le pidan perdón a los nazis" ??
 
Adhiero Gabino a lo que sugerís de esperar, no creo que pase mucho tiempo hasta que tengamos alguna novedad o resolución de la cuestión.
Lo que si te comento es que tus últimos dichos con las novedades me provocan una profunda tristeza, me parece que lo que insinuás que sucedió, deshonra y mucho el título de VGM, y supongo que eso no lo quiere ninguno de nosotros.
Un abrazo y seguimos a la espera de novedades, Hernán.
 
Arriba