Increible agravio a los veteranos.¿Qué podemos hacer?

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes distinguidos foristas, no me quiero salir del eje de la charla que es el cometario(desafortunado y fuera de lugar) de una docente hacia un VGM. Lo primero que debo decir es que me solidarizo sin dudas con el señor VGM.
Ahora bien yo debo decir, pues no seria honesto conmigo mismo, que debemos tomar esto con muchísimo dolor pero también con muchísima cautela, en mi opinión forma parte de una campaña de desmalvinización y de desmilitarización de la Patria, algunos funcionarios públicos como esta señora son mas activos y marcados y otros no tanto.
Se esta buscando permanentemente desde varios lugares la provocación de los combatientes ..llámese manifestaciones de movilizados, ahora aparentemente hubo un accidente con armas en un cuartel de Neuquén y ya algunos medios masivos lo relacionan con el soldado Carrasco, recuerden que ese fue el detonante para sacar el servicio militar obligatorio no sea que ahora anden detrás de los ex combatientes. Son tiempos de prudencia, a mi modesto entender, no significa resignación ni aceptar todo calladamente…significa hacer las cosas adecuadas al momento; entiendo el sentimiento de los distinguidos foristas de acusarla de traición a la patria….el sentimiento es valido y compartido pero en verdad seria entrar en discusiones que solo perjudicaría al señor VGM que se gana el pan trabajando todos los días en esa escuela, tal vez hacer la denuncia ante el Consejo Escolar de esa zona diciendo o preguntando si figura en el plan de estudios proyectar la boda del príncipe en el establecimiento escolar, esto tal vez parezca poco pero puede incomodar a mas gente de la que uno imagina entre ellas los docentes cómplices del silencio y la vicedirectora artífice del comentario. De todos modos llevare el comentario al centro de ex combatientes al que pertenezco y mandare un mail a la radio que pasa siempre programas sobre Malvinas tal vez así llegue a los oídos del Señor gobernador o su ministro de educación. Sobre los gustos de la señora no voy a opinar …si le gusta vivir en las Islas cuando se jubile esta muy bien pues es parte de nuestro territorio como lo es Salta, Río Grande o Mar del Plata y si el IPS le paga su sueldo en Malvinas deberia venir y agradecernos que le recuperamos un lugar tan lindo para vivir. Finalizando creo que la indignación de Nicolás y los demás foristas es lógica y fundada pero ojo no entremos en el juego de aquellos que, como esa vicedirectora y tantos mal intencionados, que quieren ponernos todos los días en las noticias…..hasta que un día se acaben los ex combatientes,y entonces cuenten la historia como algunos quieren. Un abrazo y calma no son tiempos ni gobiernos favorables a todo lo que tenga que ver con uniformes militares………ya tendremos nuestro reconocimiento.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Buenas tardes distinguidos foristas, no me quiero salir del eje de la charla que es el cometario(desafortunado y fuera de lugar) de una docente hacia un VGM. Lo primero que debo decir es que me solidarizo sin dudas con el señor VGM.
Ahora bien yo debo decir, pues no seria honesto conmigo mismo, que debemos tomar esto con muchísimo dolor pero también con muchísima cautela, en mi opinión forma parte de una campaña de desmalvinización y de desmilitarización de la Patria, algunos funcionarios públicos como esta señora son mas activos y marcados y otros no tanto.
Se esta buscando permanentemente desde varios lugares la provocación de los combatientes ..llámese manifestaciones de movilizados, ahora aparentemente hubo un accidente con armas en un cuartel de Neuquén y ya algunos medios masivos lo relacionan con el soldado Carrasco, recuerden que ese fue el detonante para sacar el servicio militar obligatorio no sea que ahora anden detrás de los ex combatientes. Son tiempos de prudencia, a mi modesto entender, no significa resignación ni aceptar todo calladamente…significa hacer las cosas adecuadas al momento; entiendo el sentimiento de los distinguidos foristas de acusarla de traición a la patria….el sentimiento es valido y compartido pero en verdad seria entrar en discusiones que solo perjudicaría al señor VGM que se gana el pan trabajando todos los días en esa escuela, tal vez hacer la denuncia ante el Consejo Escolar de esa zona diciendo o preguntando si figura en el plan de estudios proyectar la boda del príncipe en el establecimiento escolar, esto tal vez parezca poco pero puede incomodar a mas gente de la que uno imagina entre ellas los docentes cómplices del silencio y la vicedirectora artífice del comentario. De todos modos llevare el comentario al centro de ex combatientes al que pertenezco y mandare un mail a la radio que pasa siempre programas sobre Malvinas tal vez así llegue a los oídos del Señor gobernador o su ministro de educación. Sobre los gustos de la señora no voy a opinar …si le gusta vivir en las Islas cuando se jubile esta muy bien pues es parte de nuestro territorio como lo es Salta, Río Grande o Mar del Plata y si el IPS le paga su sueldo en Malvinas deberia venir y agradecernos que le recuperamos un lugar tan lindo para vivir. Finalizando creo que la indignación de Nicolás y los demás foristas es lógica y fundada pero ojo no entremos en el juego de aquellos que, como esa vicedirectora y tantos mal intencionados, que quieren ponernos todos los días en las noticias…..hasta que un día se acaben los ex combatientes,y entonces cuenten la historia como algunos quieren. Un abrazo y calma no son tiempos ni gobiernos favorables a todo lo que tenga que ver con uniformes militares………ya tendremos nuestro reconocimiento.

Excelente.

Agrego mi cuota: yo creo qeu no vale mucho la pena mandarle 1000 mails a la escuela y esperar explicaciones de la maestra. Creo mas lógico dirigirse de la manera que corresponda al superior de la maestra, haciendólé entender que cabe una denuncia penal por dos delitos: 1) Transmición de un mensaje directo a la comunidad educativa (alumnos, principalmente) contrario a la CN, y 2) Discriminación reiterada.... y ese superior debe saber que la capacidad de accionar en este sentido, sea real, rápida y contundente.

Llenar de mails el faceboock de los alumnos o la casilla de correo de la escuela, no creo qeu tenga mucho sentido.... esperando que la maestra de explicaciones... ¡no quiero que me de a mi sus explicaciones! quiero que las de en el ámbito de la justicia que corresponda, paraa toda la Nación.. y qeu la Justicia resuelva lo que corresponde (si le gusta Inglaterra, les damos los pasajes ahora!).

Saber llevar los temas a ese ámbito correspondiente, es esencial y corre por nuestra cuenta.

Mientras tanto hay otro aspecto no menos importante: El VGM Listori, pidió mesura.

Por lo qeu, hacer ruido en ámbitos no correspondientes, pudiendo provocar efectos no deseados y sin lograr lo que se busca... es una mala estrategia.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Mientras tanto hay otro aspecto no menos importante: El VGM Listori, pidió mesura.

Por lo qeu, hacer ruido en ámbitos no correspondientes, pudiendo provocar efectos no deseados y sin lograr lo que se busca... es una mala estrategia.

Estimadísimo Comeghingón:

Te recomendaría hacer el ejercicio de quedarte arrodillado una hora de reloj. Quizás después entiendes que significa la expresión "vivir de rodillas".
No se como le enseñaron a vivir a Listorti, en mi caso prefiero cagarme de hambre pero mantener la dignidad de mi persona.
Además según la información publicada las expresiones son en plural lo cual involucra a todos los VGM. Yo me siento afectado por las expresiones de la Sra. He pedido por nota que desmienta lo sucedido y no dejaré pasar mucho más tiempo para pedirla por Carta Documento. Después veré como sigue.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas
Mi solidaridad con el Señor VGM Listorti (Señor VGM, título ganado en defensa de los sagrados intereses de la Patria)
Con respecto a la Vicedirectora (cargo ganado por concurso, muy diferente al otro). Quiero recordarles que hace unos años atrás el periodista deportivo Fernando Niembro (título obtenido por estudiar, muy diferente al primero) dijo por radio que los Oficiales del EA habían sido cobardes en Malvinas, o algo parecido. Como consecuencia de esa opinión vertida, dos Oficiales del EA le iniciaron un juicio por calumnias e injurias. Resultado: LO GANARON, el periodista debió retractarse publicamente por los medios de comunicación e indemnizar a los querellantes, quienes donaron el dinero a un Centro de VGM, según tengo entendido, pero no se a cual. Si pude escuchar por radio la retractación del periodista.
De ser real lo ocurrido y de haber testigos dispuestos a dar su apoyo al Sr. VGM Listorti, creo yo, cabría iniciar algún tipo de acción legal para dar por terminada esta situación. Para esto lo único que se debe hacer el consultar con un abogado y ver si corresponde querellar a la Vicedirectora por su acción y a la Directora por omisión. No soy abogado pero es lo que pienso.
Señor VGM Listorti, no lo conozco, al igual que todos los Señores VGM Ud. dió todo por los sagrados intereses de la Patria sin pedir nada a cambio. Fuerza Listorti y no se desanime, adelante camarada VGM. Sepa que desde mi humilde trabajo en Puerto Argentino pude ver el accionar de Uds. y como combatieron hasta el final.

Un abrazo malvinero Roberto

"la emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca ovidar".
 
No se como le enseñaron a vivir a Listorti, en mi caso prefiero cagarme de hambre pero mantener la dignidad de mi persona.
Además según la información publicada las expresiones son en plural lo cual involucra a todos los VGM. Yo me siento afectado por las expresiones de la Sra. He pedido por nota que desmienta lo sucedido y no dejaré pasar mucho más tiempo para pedirla por Carta Documento. Después veré como sigue.

Te mando un abrazo.
Gabino

+ 1
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Uno de los que querellaron a Niembro, fue Mario Castagneto, jefe de la Cía. de Comandos 601 en Malvinas. Niembro arrugó en menos de lo que canta un gallo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Uno de los que querellaron a Niembro, fue Mario Castagneto, jefe de la Cía. de Comandos 601 en Malvinas. Niembro arrugó en menos de lo que canta un gallo.

ademas , fue al edificio Condor y se reunió con un grupo de pilotos VG , termino pidiendo perdón y llorando frente a ellos (un amigo personal fue testigo presencial de la reunión)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Así es. Con respecto a la sra en cuestión debería pedir perdon en público. Ademas de la pena correspondiente por "jetear" en favor del usurpador.

En lo que a mi respecta, no tiene perdón ni del diablo.
 
No se como le enseñaron a vivir a Listorti, en mi caso prefiero cagarme de hambre pero mantener la dignidad de mi persona.
Además según la información publicada las expresiones son en plural lo cual involucra a todos los VGM. Yo me siento afectado por las expresiones de la Sra. He pedido por nota que desmienta lo sucedido y no dejaré pasar mucho más tiempo para pedirla por Carta Documento. Después veré como sigue.

Yo creo que uno de nuestros grandes problemas es que a veces dejamos pasar cosas porque nos parece engorroso o de difícil solución. Me parece que este caso amerita a seguirlo hasta las últimas consecuencias, el tema es que todo dependerá de la voluntad del VGM Listorti de querer emprender alguna acción; hasta ahora sólo aclaró la veracidad de lo sucedido y ha pedido calma, no parece, al menos de lo que se sabe, que él quiera iniciar alguna querella o recurso legal. Estaremos a la espera. Saludos
Hernán.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Yo creo que uno de nuestros grandes problemas es que a veces dejamos pasar cosas porque nos parece engorroso o de difícil solución. Me parece que este caso amerita a seguirlo hasta las últimas consecuencias, el tema es que todo dependerá de la voluntad del VGM Listorti de querer emprender alguna acción; hasta ahora sólo aclaró la veracidad de lo sucedido y ha pedido calma, no parece, al menos de lo que se sabe, que él quiera iniciar alguna querella o recurso legal. Estaremos a la espera. Saludos
Hernán.

Hernan, yo estoy pidiéndole a la señora que desmienta lo publicado. Estará en ella la solución al problema. Si persiste o insiste en mantener los expresado, deberá hacerse cargo de lo que le pueda venir como consecuencia.
Ya no participa Listorti.

te mando un abrazo
gabino
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estimadísimo Comeghingón:

Te recomendaría hacer el ejercicio de quedarte arrodillado una hora de reloj. Quizás después entiendes que significa la expresión "vivir de rodillas".
No se como le enseñaron a vivir a Listorti, en mi caso prefiero cagarme de hambre pero mantener la dignidad de mi persona.
Además según la información publicada las expresiones son en plural lo cual involucra a todos los VGM. Yo me siento afectado por las expresiones de la Sra. He pedido por nota que desmienta lo sucedido y no dejaré pasar mucho más tiempo para pedirla por Carta Documento. Después veré como sigue.

Te mando un abrazo.
Gabino

Estimado Gabino:
Hay gente quese dedica a ******** intelectualmente, encandilados por las pompas; otros Juraron a la Bandera, cumplir la CN y hacerla cumplir. Mientras unos pueden retozar en una patria que no hicieron (y que destruyen), otros le pusieron pecho a las balas.
En cuanto al pedido de mesura de Listori, yo comparto plenamente con Ud. Gabino; pero no sería lindo dejarlo a Listori sin trabajo sin tener nada mejor que darle. Por eso me parece importante ese tema: no valla a ser que Listori necesite el trabajo y nosotros se lo estemos arruinando.... este y posibles próximos.
Por eso dije lo de dirijir el tiro al puesto de comando: ¿de quien depende Dottori? a ese le mando la carta documento, avisandole de que corre una denuncia penal.... por falta a la CN y por discriminación (que tendría que hacerla alquien con mas peso qeu un loco suelto como yo..)
Y le aseguro, Gabino, yo también sentí la ofensa.
 
Gabino, por eso remarqué lo que dijiste sobre que involucra a todos los VGM y te doy la razón pero me parece que mucho va a depender de la actitud del VGM Listorti para llegar a buen puerto.
Adhiero cien por ciento a que la "docente" se haga cargo de sus dichos, y pague en consecuencia.
Un abrazo, Hernán.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino:
Y le aseguro, Gabino, yo también sentí la ofensa.

No lo dudo, te he leido bastante en el foro como para tener una idea de tu persona.

Lo que tengo pensado lo deja a Listorti de lado y no lo involucra en el tema. Además, no se quedará sin trabajo, no hay motivo en esto para que lo pierda.
Ya por otro lado estan moviendo hilos por el tema laboral, estoy seguro.

te mando un abrazo
Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, por eso remarqué lo que dijiste sobre que involucra a todos los VGM y te doy la razón pero me parece que mucho va a depender de la actitud del VGM Listorti para llegar a buen puerto.
Adhiero cien por ciento a que la "docente" se haga cargo de sus dichos, y pague en consecuencia.
Un abrazo, Hernán.

hernan Querido:

Yo le envío el texto que se publicó periodísticamente y le pido que lo desmienta. El texto estará en la CD. Ya no importa a quien se lo dijo. Lo importante es que lo haya dicho. Lo que busco es que lo desmienta para no ir más lejos.
Ya a uno le respondió telefónicamente que no le haga caso a la publicación. pero no desmintió. Con la carta Documento no le quedará más opciones que dos 1) no lo dije. 2) Si lo dije.
Pero reitero, no nombro a Listorti. Ni se necesitarán testigos mas que lo que ella diga en su respuesta a la CD.

Te mando un abrazo
Gabino
 
Arriba