Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Trump agradece valentía de líder de Corea del Norte por medidas para desnuclearización




ONU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió la valentía del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por las medidas adoptadas para la desnuclearización de la península.
"Los misiles y los cohetes ya no vuelan en todas direcciones, las pruebas nucleares se han detenido, los rehenes han sido liberados y los restos mortales de nuestros héroes han sido devueltos", expresó el mandatario en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Trump agradeció la "valentía" del líder norcoreano y las medidas que tomó a favor de la desnuclearización, pero aseguró que las sanciones contra Pyongyang se mantendrán hasta que la interrupción del programa nuclear sea completa.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201809251082249678-relaciones-entre-trump-y-kim/
 
Trump agradece valentía de líder de Corea del Norte por medidas para desnuclearización




ONU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió la valentía del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por las medidas adoptadas para la desnuclearización de la península.
"Los misiles y los cohetes ya no vuelan en todas direcciones, las pruebas nucleares se han detenido, los rehenes han sido liberados y los restos mortales de nuestros héroes han sido devueltos", expresó el mandatario en el debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Trump agradeció la "valentía" del líder norcoreano y las medidas que tomó a favor de la desnuclearización, pero aseguró que las sanciones contra Pyongyang se mantendrán hasta que la interrupción del programa nuclear sea completa.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201809251082249678-relaciones-entre-trump-y-kim/
biuhhhhbiuhhhh

Se le rieron en la cara en la Asamblea General por decir que en 2 años consiguió más que cualquier otra administración.

Se va a ir riendo último.

Va a terminar firmando la paz con NCorea, abriendo comercio a cambio de cambios luego de desnuclearizarlos, sentando las bases para la reunificación en décadas.
Está creando más empleos en USA, les faltan trabajadores para muchos trabajos ahora.

Va bajando el déficit comercial.

Les hizo subir el % de defensa a los europeos.

Mantiene a Rusia cercada pero sin meterles el dedo en el ojo como quería Killary.

Con la línea dura, pero sin amenazas de guerra, fuerza a Irán a quedarse en el molde luego de la envalentonada que pegaron con el acuerdo nuclear y su participación en Siria.

Amenaza a todos con el garrote sin usarlo.

Lo siguen defenestrando, va a terminar mejor que a lo que a muchos les gustaría.
 
Trump recibe "una carta extraordinaria" de Kim Jong-un

Publicado: 26 sep 2018 18:52 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/289934-trump-recibir-carta-extraordinaria-kim

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha recibido "una carta extraordinaria" del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Trump ha mostrado esa misiva a los periodistas durante una reunión que ha mantenido con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.).

El mandatario norteamericano ha asegurado que ese documento le llegó "ayer mismo", pero no ha especificado su contenido.



 
Pompeo confirma que habrá otra cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte
Publicado: 26 sep 2018 12:19 GMT | Última actualización: 26 sep 2018 12:32 GMT
El lugar y la fecha del segundo encuentro entre Trump y Kim aún no han sido decididos.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Mandel Ngan / AFP

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha confirmado que está prevista una nueva cumbre Washington-Pionyang.
"Habrá otra cumbre, el lugar y el día aún no se han establecido. Pero estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que tengamos las condiciones correctas. Esperamos que sea pronto", ha afirmado el alto cargo norteamericano a programa de la CBS 'This Morning'.
https://twitter.com/twitter/statuses/1044921154291593216
Pompeo ha adelantado que tiene previsto viajar a Pionyang para continuar trabajando con las autoridades norcoreanas. "Continuaremos trabajando para lograr la desnuclearización y esto tomará un tiempo", ha aseverado.
Este lunes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, había avisado de que que la segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un podría celebrarse "bastante pronto". En su discurso en la ONU de este martes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que la relación entre ambos países ha mejorado mucho.
https://actualidad.rt.com/actualidad/289859-pompeo-confirmar-cumbre-eeuu-corea-norte
 
China y Rusia piden aligerar las sanciones a Corea del Norte
EE UU, Francia y Reino Unido defienden que se mantenga la presión económica hasta que se verifique y complete la desnuclearización

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU. Jason DeCrow AP

Hace un año, el presidente estadounidense Donald Trump utilizó las Naciones Unidas para burlarse del líder norcoreano Kim Jong-un llamándole “hombre cohete” y amenazó con una respuesta militar contundente si seguía adelante con su plan nuclear. Este jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció ante el Consejo de Seguridad el inicio de una nueva era gracias al diálogo
entre los dos países y a la presión de la comunidad internacional. China y Rusia creen, sin embargo, que estos avances deben reconocerse y alentarse aligerando las sanciones.

Pompeo se apoyó en el poder de la unidad y el compromiso compartido para urgir a los países miembros a aplicar plenamente las sanciones económicas y diplomáticas impuestas al régimen norcoreano desde 2006, porque el riesgo de la amenaza nuclear persiste. “Permitieron este avance”, reiteró. En su opinión, estas medidas deben continuar hasta que se pueda verificar de una manera plena el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang.

“Otra vía diferente de la diplomacia y la desnuclearización”, advirtió, “llevará a más aislamiento y más presión sobre Corea del Norte”. “Queremos un final feliz”, insistió durante su intervención ante el órgano que vela por la paz y la seguridad mundial. El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, aplaudió el esfuerzo que está realizando EE UU para avanzar en el proceso y espera que la segunda reunión que prepara Trump y Kim contribuya a acelerar los trabajos.

“Un mensaje unido”, reiteró, “es clave para avanzar en el proceso de solución política”. Pero también dejó claro que el ejercicio de la presión "no es el objetivo". "“A la vista de los progresos y las medidas adoptadas”, valoró, “el Consejo de Seguridad debe contemplar en su debido momento relajar sanciones”. De esta manera, opinó, se apoyará el diálogo y se creará confianza entre las partes.

Sergey Lavrov fue incluso más lejos en este reclamo. El ministro ruso de Exteriores calificó de “inaceptable” que las sanciones se hayan convertido “en un sistema de castigo colectivo” y pidió una reflexión del Consejo de Seguridad para determinar cómo se puede apoyar el proceso en curso y fortalecerlo. “Será una manera de reconocer los pasos que han adoptado”, añadió, “toda negociación va en dos sentidos”. El jefe de la diplomacia rusa se mostró así en contra de reforzar las sanciones. “Es inadecuado e inoportuno” porque “puede obstaculizar la solución política y diplomática”.

Francia y Reino Unido están, sin embargo, del lado de EE UU. Consideran que las sanciones son “esenciales” para mantener la presión y denunciaron de nuevo que se estén violando las restricciones impuestas.

El objetivo último, insisten las tres potencias occidentales con poder de veto, es lograr la renuncia definitiva por parte de Pyongyang de su ambición nuclear para así poder alcanzar una paz duradera en la península coreana. El Gobierno norcoreano ha realizado seis pruebas nucleares y declarado que cuenta con misiles intercontinentales. “Las sanciones deben aplicarse con vigor hasta logra la plena, irreversible y verificable desnuclearización”, concluyó Pompeo.

Reflejo de los avances que se están logrando por la vía diplomática, este pasado miércoles el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, se reunió en Nueva York con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho. El encuentro, el primero tras tres años de hiato, duró 20 minutos.
https://elpais.com/internacional/2018/09/27/actualidad/1538064798_597583.html
 
Pompeo se reunirá el domingo con Kim Jong-un en Corea del Norte
El secretario de Estado revisará los avances en materia de desnuclearización y afinará los detalles para una segunda cumbre entre Trump y Kim

En esta imagen de April, el secretario de Estado Mike Pompeo y el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. AFP

El pospuesto viaje del secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, a Corea del Norte se llevará a cabo este domingo, según el Departamento de Estado. La visita a Pyongyang se enmarca dentro de los contactos bilaterales para avanzar en el proceso de desnuclearización de la península coreana y preparar una segunda cumbre entre los líderes de ambos países. El anuncio de la cita llega poco más de un mes después de que el presidente Donald Trump cancelara un encuentro previsto para agosto alegando una falta de progreso en los acuerdos y culpando a China de ello.
Ahora Trump está satisfecho con su relación con el dictador Kim Jong-un así que el viaje vuelve a su cauce. Hace un par de días bromeó con que él y el líder norcoreano "se han enamorado" por correspondencia. "Estaba siendo muy duro, pero él también. Así íbamos de un lado al otro", afirmó el mandatario en su mea culpa por el trato que tuvo con quien en su día llamó “hombre cohete”. La visita de Pompeo agendada para el domingo 7 representa el "mayor progreso e impulso" en la normalización de las relaciones entre Washington y Pyongyang, afirmó este martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. "Todos reconocen que hay un camino por recorrer", declaró, pero agregó: "Nos sentimos lo suficientemente seguros como para tomar un avión para continuar estas negociaciones".

La gira asiática del secretario de Estado comenzará en Japón el 6 de octubre, donde se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe; después irá a Pyongyang para verse con Kim el domingo, en una jornada en que también está previsto su paso por Corea del Sur. Finalmente, aterrizará en China, solo días después de que Trump acusara a Pekín de tratar de interferir en las elecciones legislativas del próximo noviembre con el fin de debilitarlo políticamente y ganarle en la batalla arancelaria. "Lamentablemente, nos hemos enterado de que China ha estado intentando interferir en los próximos comicios de 2018”, dijo Trump en la Asamblea General de la ONU sin dar ningún dato que respaldara su grave acusación.

En su reunión con Kim, se espera que Pompeo trate también de afinar los detalles para una posible segunda reunión entre el dictador norcoreano y Trump. El mandatario estadounidense aseguró la semana pasada que su segunda cumbre con Kim será "bastante pronto" y adelantó que el secretario de Estado haría los arreglos para ese encuentro en "el futuro inmediato".

En septiembre, Pompeo aseguró que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte debía completarse como tarde para enero de 2021, cuando concluye el mandato de Trump. Sin embargo, el republicano aclaró la semana pasada que no quería poner fechas límite a ese proceso, y aseguró que "no importa si lleva dos años, tres años o cinco meses". Pero Corea del Norte ha dicho que no desmantelará su arsenal hasta firmar un tratado de paz con su vecina del Sur. Además, este martes la agencia oficial norcoreana KCNA publicó que un tratado de paz no puede ser "un elemento de regateo" y que "el fin a la guerra (...) no es un regalo que uno hace al otro".
https://elpais.com/internacional/2018/10/02/actualidad/1538515056_105055.html
 

El secretario de Estado de EEUU y el líder norcoreano acuerdan en Pyongyang una
segunda cumbre con Trump "lo antes posible".
 
El líder de Corea del Norte invita al papa Francisco a Pyongyang
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pasará al papa Francisco una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para visitar Pyongyang, informó la agencia Yonhap citando a un portavoz de la Casa Azul.
El portavoz de la Presidencia surcoreana, Kim Eui-kyeom, al anunciar que la próxima gira europea de Moon incluirá una estancia en el Vaticano, el 17 y 18 de octubre, reveló que el presidente entregaría al pontífice un mensaje de Kim.
"El presidente Kim dijo que 'le dará una cálida bienvenida al papa si visita Pyongyang'", declaró.


Durante la reunión, el presidente Moon buscará la bendición y el apoyo del papa para la paz y la estabilidad en Corea y discutirá las formas de cooperación futura con el Vaticano, agregó el portavoz.

Los líderes de ambas Coreas se entrevistaron en tres ocasiones en lo que va de año, la última vez en Pyongyang, en septiembre pasado.
Después de esa cumbre, Moon y Kim anunciaron un acuerdo para poner fin a ejercicios bélicos de gran escala y vuelos cerca de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

El líder norcoreano también aceptó el ingreso de expertos internacionales para supervisar el cierre del sitio de lanzamiento de misiles en Dongchang-ri y accedió a cerrar con carácter permanente las instalaciones nucleares en Yongbyon, siempre y cuando EEUU llevara adelante "acciones recíprocas".

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril pasado, Moon Jae-In y Kim Jong-un reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y poner fin a las acciones hostiles.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201810091082577087-relaciones-entre-pyongyang-y-vaticano/
 
Arriba