Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

La contradicción está entre lo expresado y lo vivido.

bueno... entonces después de cada elección tiene que haber una guerra civil entre peronistas y radicales, entre liberales y conservadores, entre nacionalistas y aperturistas, entre la izquierda y al derecha, entre rojos y azules, entre demócratas y republicanos, entre Cataluña y España.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
bueno... entonces después de cada elección tiene que haber una guerra civil entre peronistas y radicales, entre liberales y conservadores, entre nacionalistas y aperturistas, entre la izquierda y al derecha, entre rojos y azules, entre demócratas y republicanos, entre Cataluña y España.

No. Ninguno de esos esa diciendo que prefiere vivir "en pelotas pero libre".

Si el problema de Alemania fue la depresión del '30 (que en realidad empezó el '29). ¿Por qué la decadencia y los problemas económicos, sociales, culturales, y el desarme empezaron apenas terminada la IGM, y no pasó lo mismo terminada la IIGM?

Esa fue la evolución económica en general:



EEUU y el RU, países vencedores, también tienen una caída pos 1920. De hecho, la recuperación alemana comienza algo antes, para después volver a descender. La recuperación es generalizada tras la SGM, incluso en la URSS, a la que no creo hayan estado asistiendo los países occidentales.

Sin mencionar que al estatismo nazi no lo llamaría falta de libertades simplemente, desde lo económico es otra cosa, bien diferente a EEUU.

P.S: Lo subrayado es porque no todo es dinero en la vida, y te centraste en eso solamente

¿Quién se está centrando en dinero solamente? ¿Te parece que en la Alemania nazi no había pérdida de libertades, no siendo precisamente económicas las más importantes?

La comparación no deja de ser interesante de todas formas. Versalles si tuvo su impacto, estoy lejos de negarlo. Pero los EEUU no fueron precisamente los grandes impulsores de ese tratado (el congreso nunca lo firmó). La situación pos SGM en cambio, es en lo que al mundo occidental ser refiere, casi 100 % una pax americana. Y en ese contexto, los antiguos enemigos tuvieron un florecimento como nunca antes y sin que eso se traduzca en menoscabo de sus libertades civiles. Otros, como el el caso de Corea que se está debatiendo, se incorporaron a esa pax de igual manera.

No se trata de algo que yo prefiera o defienda a capa y espada, pero no lo puedo negar. A mí me hubiese gustado por ejemplo, una Francia liderando otro núcleo de países occidentales (por mero equilibrio de poder, y con un espíritu más continental se si quiere), pero lo cierto es que han sido mucho más mezquinos que los anglos y nunca lo lograron.
 
"EEUU demora la paz con Corea del Norte para no perder control militar"
l 27 de julio Pyongyang repatriará los cuerpos de soldados estadounidenses de la guerra de 1950, de acuerdo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. La medida forma parte de los acuerdos alcanzados entre ambos países en junio, en Singapur. Sputnik habló sobre este tema con Alejandro Cao de Benós, delegado especial de Corea del Norte.
El traslado se concreta el día del 65 aniversario del armisticio firmado entre las dos Coreas y Estados Unidos tras la guerra comenzada en 1950, que se extendió hasta 1953. "El 27 de julio celebramos el Día de la Victoria frente al imperio estadounidense que durante tres años bombardeó nuestro país. Fue su primera derrota oficial en el extranjero. Estamos buscando la fórmula para firmar la paz definitiva pero este día siempre será recordado por eso", dijo a Sputnik Alejandro Cao de Benós, delegado especial de Corea del Norte para las relaciones con países extranjeros.

El Gobierno de Kim Jong-un espera que se acelere la firma de la paz definitiva, tras las cumbre del 27 de abril, con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur y la del 11 de junio con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. En ambas instancias se firmaron compromisos para mejorar los vínculos y alcanzar la paz.

"No podemos avanzar hacia relación con Estados Unidos si primero no existe una paz. Estamos en guerra y es absurdo hablar de abrir embajadas o realizar intercambios comerciales o deportivos. Norcorea está dispuesto a hacerlo, pero hasta ahora la Administración Trump está reticente a firmar la paz definitiva", sostuvo Cao de Benós.
De acuerdo al sitio web especializado en Corea del Norte, 38 North, el país comenzó con el desmantelamiento de la estación de lanzamiento de satélites Sohae. De esta forma estaría dando cumplimiento a otro punto fundamental del acuerdo con Estados Unidos.

"No hay motivos objetivos para demorar la paz definitiva, más después del acuerdo de Singapur. Creo que Estados Unidos no lo hace porque teme perder el control militar de parte la parte del nordeste asiático. Una vez que no haya conflicto será difícil justificar su allí", concluyó.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201807261080709715-paz-victoria-corea-trump-eeuu/
 


Medios: Inteligencia de EEUU cree que Pyongyang podría estar construyendo nuevos misiles balísticos

Corea del Norte está construyendo nuevos misiles, publicó este lunes The Washington Post, con referencia a funcionarios de la inteligencia de EEU que hablaron con el diario bajo condición de anonimato.

Imágenes satelitales tomadas en las últimas semanas muestran, supuestamente, que al menos uno o posiblemente dos misiles balísticos intercontinentales de combustible líquido están siendo ensamblados en una gran instalación de investigación en Sanumdong, en las afueras de la capital Pyongyang, sostienen las citada fuentes estadounidenses. Se trataría de las mismas instalaciones donde Corea del Norte fabricó por primera vez misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar a EEUU, señala el periódico. (...)

https://actualidad.rt.com/actualida...ea-norte-construir-misiles-intercontinentales

https://elpais.com/internacional/2018/07/31/estados_unidos/1532994701_980945.html

https://washingtonpost.com/world/na...ory.html?noredirect=on&utm_term=.33d3f099d909
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente....que impresionantes avances!.
al final....parece ser....que el "nieto", supero al "presidente eterno" y al "querido lider".
 
EEUU, abierto a discutir la segunda reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está abierto a considerar una segunda reunión entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
"No hay una segunda reunión fijada o concretada. Estamos ciertamente abiertos a discutirla, pero no hay una reunión planificada", dijo Sanders ante la pregunta sobre un nuevo encuentro entre Trump y Kim luego del que sostuvieron el 12 de junio en Singapur.
La funcionaria sostuvo que Trump recibió otra misiva del líder supremo de Corea del Norte en la que este hace un seguimiento de los temas que conversaron en la cumbre de junio.

"Una carta para el presidente Trump del presidente Kim fue recibida el 1 de agosto; la correspondencia en marcha entre los dos líderes está destinada a hacer un seguimiento de su reunión en Singapur y avanzar en los compromisos hechos en la declaración conjunta de EEUU y la RPDC [República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte]", indicó Sanders.

La reunión de Singapur culminó con la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Más tarde EEUU y Corea de Norte acordaron crear grupos de trabajo para controlar la marcha de la desnuclearización.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201808021080896288-segunda-reunion-trump-kim/
 
Otra vez sequía en Corea del Norte.

Rodong Sinmun exhorta a prevenir los daños de altas temperaturas y sequía

Pyongyang, 2 de agosto (ACNC) -- En estos días, se reportan graves daños por las altas temperaturas y sequía en la República Popular Democrática de Corea. Por ejemplo, comienzan a ser afectados el arroz, el maíz y otros cultivos en distintas zonas rurales del país.
En el editorial de este jueves, el diario Rodong Sinmun llamó a todo el país a levantarse como un solo hombre en la campaña para eliminar los daños de esos fenómenos naturales.
Esta tarea resulta muy importante y apremiante para conquistar la meta de producción de cereales de este año y resolver el problema de alimentos de la población, asevera el editorial y prosigue:
Las altas temperaturas de este año son el desastre natural de una dimensión sin precedentes, pero no son insuperables.
Es que tenemos el ventajoso sistema de riego y personal técnico preparados bajo la sabia dirección del Partido y contamos con suficientes experiencias de haber logrado abundantes cosechas superando las dificultades con el poderío de unidad monolítica.
Los funcionarios y trabajadores de todos los sectores y unidades deben movilizarse y trabajar con abnegación en dicha campaña teniendo presente que junto con los agricultores, juegan el papel principal en la defensa del socialismo
Finalmente, el editorial llamó a desplegar sin reservas el fervor patriótico en los trabajos para eliminar los daños de las altas temperaturas y la sequía. -0-

http://kcna.kp/kcna.user.article.retrieveNewsViewInfoList.kcmsf
 


Informe filtrado de la ONU: Pyongyang continúa trabajando en su programa nuclear y de misiles

Corea del Norte había anunciado que los suspendía y ademàs desmanteló su polígono nuclear de Pungge-ri

Corea del Norte continúa trabajando en su programa nuclear y de misiles, violando las sanciones impuestas por la ONU, informa Reuters citando un informe confidencial del organismo internacional.

Pyongyang "no ha detenido su programa nuclear y de misiles y continúa desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad a través del aumento significativo de transferencias ilícitas de barco a barco de productos (derivados) del petróleo, así como mediante las exportaciones de carbón durante el 2018", señala el documento elaborado por expertos independientes..

Además, el informe denuncia que el país asiàtico está cooperando militarmente con zSiria y que ha tratado de vender armamento a los rebeldes hutíes en Yemen. (...)

(En la nota de Reuters se indica que la misión de Corea del Norte ante la ONU no respondió a una petición para comentar el documento)

https://actualidad.rt.com/actualida...ntinuar-trabajandro-programas-nuclear-misiles

https://www.reuters.com/article/us-...program-confidential-u-n-report-idUSKBN1KP026
 
Última edición:
Arriba