Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
[]Como cuando cayo el meteorito en la union sovietica y las dos alemanias no se podian reunificar por tener diferencias inmensas?.
no es tan lineal la cosa amigazo....las coreas tienen uniones de familias, culturas e historia.

Es que ahí la RDA desapareció. Hubo un vencedor y un perdedor. El aliado de EEUU ganó y la cosa terminó como EEUU quería.

es la unica forma que se lograra la misma.

Ok. Pero entonces EEUU, que apoya ese modelo, no es un estorbo a la paz, es casi su única posibilidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que ahí la RDA desapareció. Hubo un vencedor y un perdedor. El aliado de EEUU ganó y la cosa terminó como EEUU quería.
desaparecio porque la union sovietica colapso....como el meteorito en ee.uu., en los 80, el comunismo se propagaba por todo el mundo, desde el cuerno de africa, pasando por centro america y terminando en asia.
si ee.uu. hubiese tenido la crisis de la union sovietica, la que era anexada seguramente era la rfa a la rda.

Ok. Pero entonces EEUU, que apoya ese modelo, no es un estorbo a la paz, es casi su única posibilidad.
mira....yo dudo mucho que ee.uu. quiera que uno de sus principales clientes militares (economicos) quiera la paz y por lo tanto que se reduzca el presupuesto de defensa y la compra/fabricacion de material belico... no por algo, ee.uu. esta pidiendo a la otan que aumente su presupuesto de defensas (como si rusia fuera la amenaza que era) y al mismo tiempo a inglaterra trump la presiona poniendo en duda si van a seguir siendo su principal aliado.
que ee.uu. necesita que haya conflicto para mantener su economia, creo que ya nadie lo duda.
abrazo grande
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
]desaparecio porque la union sovietica colapso..

OK. Pero no fue ciertamente porque resolvieron sus diferencias. Ese es mi punto respecto a las Coreas.

mira....yo dudo mucho que ee.uu. quiera que uno de sus principales clientes militares (economicos) quiera la paz y por lo tanto que se reduzca el presupuesto de defensa y la compra/fabricacion de material belico..

Las compras que Corea hace a EEUU no tienen a su vecino del norte como principal destinatario. No te hacen falta F-35 para eso. Creo que si algo quieren es una Corea unificada y fuerte mirando a China.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
OK. Pero no fue ciertamente porque resolvieron sus diferencias. Ese es mi punto respecto a las Coreas.
pero las diferencias se resolvieron en el corto plazo...pensa que estuvieron bajo un regimen doctrinario durante casi 50 años....y ya en el 2000 (osea 10 años despues) ya la situacion habia sido diluida y aceptada (y por que no...aplaudida por la mayoria). es cuestion de tiempo....como todo. fijate vietnam que su reunificacion fue a la fuerza, hoy por hoy, no veo manifestaciones separatistas o algo asi.
cuando el pueblo es el mismo....no hay division eterna...a menos que pase muchisimo tiempo.

Las compras que Corea hace a EEUU no tienen a su vecino del norte como principal destinatario. No te hacen falta F-35 para eso. Creo que si algo quieren es una Corea unificada y fuerte mirando a China.
por supuesto que no hacen falta!!....sino que fueron realizadas porque ee.uu. presiono para que se realice la misma y adquirir un arma desequilibrante por presion, obviamente no ayuda a la paz.
si mañana china, obliga a corea del norte adquirir j20, pensas que ayudaria a la misma?. claro que no!...y como bien vos decis, no hacen falta....pero fueron adquiridos y no justamente de onda.
es presion politica y economica....y para mi, ee.uu. va a seguir haciendo todo lo posible para que la division siga existiendo...en especial, cuando se acerquen las elecciones.
abrazo grande.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
[]pero las diferencias se resolvieron en el corto plazo...pensa que estuvieron bajo un regimen doctrinario durante casi 50 años....y ya en el 2000 (osea 10 años despues) ya la situacion habia sido diluida y aceptada (y por que no...aplaudida por la mayoria). es cuestion de tiempo....como todo. fijate vietnam que su reunificacion fue a la fuerza, hoy por hoy, no veo manifestaciones separatistas o algo asi.
cuando el pueblo es el mismo....no hay division eterna...a menos que pase muchisimo tiempo
.

Nada objeto a eso. Mi punto se limita a: no hay unificación pactada; se da cuando una de las formas de gobierno ya no puede sostenerse.
 
.

Nada objeto a eso. Mi punto se limita a: no hay unificación pactada; se da cuando una de las formas de gobierno ya no puede sostenerse.
En el caso de las Coreas, lo que se dice es que la reunificación sería en forma de una federación. No tengo idea de cómo lo piensan llevar a cabo.
De todos modos antes de la reunificación se debería firmar la paz.
 
Noticias varias:
EEUU no tiene planes de aliviar sanciones a Corea del Norte
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU mantendrá sus sanciones a Corea del Norte, e incluso podría añadir otras, dijo al Congreso legislativo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
"No hay planes de aliviar las sanciones, todo lo contrario", dijo el funcionario, y añadió que las penas económicas a Pyongyang "han sido muy efectivas".
Asimismo, indicó que Washington tiene planes de aplicar sanciones contra Rusia y China, así como contra países europeos, por la importación de petróleo desde Irán.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201807121080373741-sanciones-de-eeuu-a-corea-de-norte/

EE.UU. pide frenar exportaciones de petróleo hacia Corea del Norte

Se estima que 759.793 barriles de productos petrolíferos habían entrado en Corea del Norte entre el 1 de enero y el 30 de mayo.

Estados Unidos pidió a la ONU frenar en 2018 cualquier nueva exportación de petróleo hacia Corea del Norte, después de acusar a Pyongyang de violar las restricciones impuestas para estos productos.


Un informe confidencial de Estados Unidos enviado al comité de sanciones de la ONU estimaba que al menos 759.793 barriles de productos petrolíferos habían entrado en Corea del Norte entre el 1 de enero y el 30 de mayo de este año, por encima de la cuota fijada en 500.000 barriles.
El suministro ilegal se hizo mediante transferencia entre barcos en el mar en los que se usaron petroleros norcoreanos que atracaron en puerto al menos 89 veces "presumiblemente para entregar" el envío, según denuncia el informe.

Estados Unidos pidió por carta al comité de sanciones de la ONU que decrete que el régimen de Kim Jong Un ha violado la cuota aprobada por la organización y "ordene un alto a todos los productos petrolíferos refinados" al país.
"Pedimos al Comité 1718 que envíe una nota verbal urgente a todos los estados miembro, así como un comunicado de prensa, en donde se les informe a ellos y a la opinión pública que Corea del Norte ha violado las cuotas de importación de petróleo refinado establecidas en la resolución 2397", se lee en la carta.

Se espera que el comité se tome cinco días para responder a la petición, que probablemente bloqueen Rusia y China.
El movimiento de Estados Unidos llega días después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajara a Pyongyang para presionar al régimen de Kim Jong Un para que dé pasos concretos en la desnuclearización de la península.

Pompeo insistió en que las duras sanciones económicas impuestas a Corea del Norte se mantendrán hasta la "desnuclearización final y completamente verificada".
La resolución de sanciones adoptadas en diciembre por la ONU fija el suministro de Corea del Norte en cuatro millones de barriles de crudo y 500.000 de productos petrolíferos refinados.
Pero expertos de la ONU que controlan la aplicación de estas sanciones aseguraron que Corea del Norte las eludía con importaciones ilegales de productos petroleros, vitales para desarrollar los programas nucleares y de misiles balísticos del país.
En el informe de Estados Unidos enviado al comité de sanciones de la ONU se estimó que las transferencias entre barcos podrían haber proporcionado a Corea del Norte un total de 1.367.628 barriles de productos refinados.
Estados Unidos señaló a China y Rusia por seguir vendiendo productos petrolíferos refinados a Corea del Norte.
"Estas ventas y cualquier otra transferencia deben detenerse inmediatamente ya que Estados Unidos cree que la RPDC ha incumplido la ... cuota de productos refinados de petróleo para 2018", dijo.
AFP

@AFPespanol
Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

https://www.laopinion.com.co/econom...ones-de-petroleo-hacia-corea-del-norte-158146

Trump destaca "grandes progresos" en las conversaciones con Corea del Norte y desvela una carta de Kim Jong Un

El resto de la noticia en el link
http://www.europapress.es/internaci...te-desvela-carta-kim-jong-20180712191126.html
 
.

Nada objeto a eso. Mi punto se limita a: no hay unificación pactada; se da cuando una de las formas de gobierno ya no puede sostenerse.

Realmente alguien cree que las coreas se van a unificar??
A lo máximo que pueden apuntar será a una paz firmada, a una desmilitarización total de las fronteras, uniones con autopistas y FFCC, acuerdos económicos, ayudas, acuerdos militares, etc, etc...

Pero para ése grado de entendimiento y de confianza, creo que es indispensable que USA retire sus tropas de la península, y deje de someter políticamente y militarmente a Corea del Sur. Nadie más que los pueblos coreanos quieren vivir en paz. Los de afuera solo deberían mirar y aprender como dos pueblos hermanos, peleados a muerte, podrían darse la mano y trabajar juntos aún viviendo en casas separadas.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
USA retire sus tropas de la península, y deje de someter políticamente y militarmente a Corea del Sur.

¿No tenés idea de a quién hay que llamar o escribir para que vengan a someternos así? Yo firmo.

Cosa curiosa, los sometidos son los surcoreanos, que se ven impedidos de abrazar dichosos al gordito norteño, porque, es sabido, a nadie quieres más que al que te amenaza con armas atómicas. En cambio, los libres nocoreanos, eligen voluntariamente morirse de hambre, porque como también es sabido, no hay nada más divertido.
 
¿No tenés idea de a quién hay que llamar o escribir para que vengan a someternos así? Yo firmo.
Yo paso, pero bueno son elecciones de cada uno.

[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2434701, member: 229"
Cosa curiosa, los sometidos son los surcoreanos, que se ven impedidos de abrazar dichosos al gordito norteño, porque, es sabido, a nadie quieres más que al que te amenaza con armas atómicas. En cambio, los libres nocoreanos, eligen voluntariamente morirse de hambre, porque como también es sabido, no hay nada más divertido.[/QUOTE]
Los surcoreanos no están sometidos hoy, pero que en Defensa y RREE no tienen plena independencia, de eso seguro.
En cuanto a la amenaza a Corea del Sur con armas nucleares, según el discurso de KJU del 01/01/2018 dijo que las armas nucleares jamás serán usadas contra el pueblo coreano. Creerle o no es cuestión de fé, pero tiene una a su favor, los ICBM, no fueron creados para atacar Corea del Sur.
 
El presidente surcoreano dice que Kim Jong-un quiere convertir a Corea del Norte en "un país normal"
Moon Jae-in aseguró que el líder norcoreano tiene muchas ganas de terminar con las confrontaciones ideológicas.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha declarado este viernes que su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, está decidido a convertir Corea del Norte en un "país normal", informa Yonhap. Asimismo, instó a todas las partes a que avancen en el proceso de desnuclearización de su vecino del norte.

"Me he reunido dos veces con el presidente Kim Jong-un […] Kim tiene muchas ganas de acabar con las confrontaciones ideológicas y de convertir a Corea del Norte en un país normal", dijo Moon durante una conferencia pronunciada en el Instituto de Estudios del Sudeste Asiático, en Singapur. "Si cumple su promesa, es posible que pueda llevar a su país a la prosperidad", añadió el presidente surcoreano.

Los mandatarios de ambos países han realizado dos cumbres intercoreanas este año: la primera el 27 de abril y la segunda el pasado 26 de mayo, que terminó con la firma de una declaración conjunta sobre diferentes cuestiones.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que visitó Corea del Norte la semana pasada, dijo que mantuvo conversaciones muy productivas con sus homólogos norcoreanos sobre cómo conducir a Pionyang hacia la desnuclearización.
https://actualidad.rt.com/actualidad/281218-kim-querer-corea-norte-pais-normal
 
¿No tenés idea de a quién hay que llamar o escribir para que vengan a someternos así? Yo firmo.

Ni idea, yo soy de otro palo.

“Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no, andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada."

Cosa curiosa, los sometidos son los surcoreanos, que se ven impedidos de abrazar dichosos al gordito norteño, porque, es sabido, a nadie quieres más que al que te amenaza con armas atómicas. En cambio, los libres nocoreanos, eligen voluntariamente morirse de hambre, porque como también es sabido, no hay nada más divertido.

Tanto como los norteños quieren comer, los sureños quieren dejar de pagar armas que les imponen los yankees. El hecho de que Kim tuvo que reunirse con el presidente de una nación al otro lado del pacífico indica quien tiene las narices metidas en el medio del asunto.

saludos
 
¿No tenés idea de a quién hay que llamar o escribir para que vengan a someternos así? Yo firmo.

Cosa curiosa, los sometidos son los surcoreanos, que se ven impedidos de abrazar dichosos al gordito norteño, porque, es sabido, a nadie quieres más que al que te amenaza con armas atómicas. En cambio, los libres nocoreanos, eligen voluntariamente morirse de hambre, porque como también es sabido, no hay nada más divertido.
Algún deseo de sumisión/BDSM irresueltas tal vez?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo paso, pero bueno son elecciones de cada uno.

Ni idea, yo soy de otro palo.

“Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no, andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada."

Ah....ustedes pasan y son de otro palo.

Ahora, de casualidad...¿No viven en ese país que cada día por medio está pidiendo plata prestada al resto del mundo aceptando todas las condiciones que se le piden? ¿El mismo que tiene parte de su territorio ocupado y desarmo sus ffaas (mientras el "protectorado" exhibe AEGIS y F-35)?

Tampoco veo en las noticias que un par de sujetos (macielitus y Oberstleutnant) se hayan lanzado a la lucha armada para oponerse a los gobiernos que toman esas decisiones, y hayan huido (y cito) "en pelotas como nuestros paisanos los indios" a un monte para organizar la resistencia.

Me parece que ni pasan ni son de otro palo. Más bien parecería que son el último orejón del tarro envidiando a quien está bastante más arriba.

En cuanto a la amenaza a Corea del Sur con armas nucleares, según el discurso de KJU del 01/01/2018 dijo que las armas nucleares jamás serán usadas contra el pueblo coreano. Creerle o no es cuestión de fé, pero tiene una a su favor, los ICBM, no fueron creados para atacar Corea del Sur.

¿Y los misiles de menor alcance?

Tanto como los norteños quieren comer, los sureños quieren dejar de pagar armas que les imponen los yankees.

¿Y cómo se las imponen si se puede saber? ¿Alguna amenaza de guerra? ¿También se las imponen al resto? ¿Entonces de que se quejan del desarme argentino? Festejen, nadie nos impone nada.
 
Que dicotomía falsa se está discutiendo.

No podemos ser ninguna de las dos coreas ni aunque quisieramos.

Yo firmo con el que cuide el interés nacional. Y dado donde y cuando estamos, no hace falta ni ser el paria ni mamarsela a los yonis.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Que dicotomía falsa se está discutiendo.

No podemos ser ninguna de las dos coreas ni aunque quisieramos.

Yo firmo con el que cuide el interés nacional. Y dado donde y cuando estamos, no hace falta ni ser el paria ni mamarsela a los yonis.
es correcto lo que decís y pedís pero vamos a dejar muy en claro algo,Corea del sur no es ninguna colonia,es incluso el prototipo de lo que pedís.todo aquel que diga que los coreanos tienen lo que tienen por ser colonia de EEUU es un ignorante que lloraría si tuviera que pasar un 10% de lo que pasaron ellos para ser lo que son hoy.
 
Ah....ustedes pasan y son de otro palo.

Ahora, de casualidad...¿No viven en ese país que cada día por medio está pidiendo plata prestada al resto del mundo aceptando todas las condiciones que se le piden? ¿El mismo que tiene parte de su territorio ocupado y desarmo sus ffaas (mientras el "protectorado" exhibe AEGIS y F-35)?

Tampoco veo en las noticias que un par de sujetos (macielitus y Oberstleutnant) se hayan lanzado a la lucha armada para oponerse a los gobiernos que toman esas decisiones, y hayan huido (y cito) "en pelotas como nuestros paisanos los indios" a un monte para organizar la resistencia.

Me parece que ni pasan ni son de otro palo. Más bien parecería que son el último orejón del tarro envidiando a quien está bastante más arriba.

Tranquilo amigo, que acá todos los gustos son aceptados.

Y aquí se vive en democracia. Y el pueblo nunca se equivoca en lo que elige. Cuando una voz popular se levante pidiendo cambios profundos en nuestro país, estará la mía entre las primeras. No tengo por qué agarrar un arma e ir a un monte. No tengo por qué obligar a nadie. Y todo eso no me impide ser de otro palo.

Somos un país dominado desde lo económico, cultural, y hasta militar en muchos aspectos. Somos aún más dominados y obedientes que Sur Corea. Y que tiene que ver con la cuestión del hilo?

Y cómo se las imponen si se puede saber? ¿Alguna amenaza de guerra? ¿También se las imponen al resto? ¿Entonces de que se quejan del desarme argentino? Festejen, nadie nos impone nada

El sistema antimisil instalado en corea del sur según tengo entendido, nadie lo pidió. Simplemente lo instalaron y les dieron la factura a los coreanos. Y muchísimas cuestiones que tienen que ver con geopolítica, con China y Rusia, y ponen las excusa de los malos comunistas norteños.

Lo que no entiendo es que tiene que ver nuestro desarme...

es correcto lo que decís y pedís pero vamos a dejar muy en claro algo,Corea del sur no es ninguna colonia,es incluso el prototipo de lo que pedís.todo aquel que diga que los coreanos tienen lo que tienen por ser colonia de EEUU es un ignorante que lloraría si tuviera que pasar un 10% de lo que pasaron ellos para ser lo que son hoy.

Ojalá nuestra nación tenga un cuarto de la obstinación de los coreanos, de su fuerza para trabajar y salir adelante, su mentalidad para desarrollarse, su cultura del estudio y del desarrollo, su orden... Gran admiración les tengo. Lo que aquí sostengo no tiene nada que ver con eso. Yo creo que hoy tienen la fuerza necesaria para desligarse de los yankees, de su influencia y de sus intereses, y avanzar por sus propios intereses hacia un futuro de paz con el norte, sin intermediarios.

Saludos
 
Arriba