Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur




El canciller italiano, Angelino Alfano, anuncia la expulsión del embajador norcoreano por pruebas de misiles

http://www.europapress.es/internaci...lsa-embajador-corea-norte-20171001090908.html
 
Baggio: “El bloqueo de EEUU a Corea del Norte sin dudas afectará nuestros negocios”

Hace unos días ElDía informó sobre los productos de RPB que se consiguen en el lejano país asiático. Al poco tiempo, Trump ordenó un bloqueo contra el régimen norcoreano. ¿Cómo afecta este tipo de medida tomada al otro lado del mundo a una empresa de Gualeguaychú?

Amílcar Nani

Son muchas las veces que en este, nuestro rincón en el mundo, protestamos, renegamos y lamentamos los problemas internos típicos de la Argentina. Sin embargo, en un marco donde el hemisferio norte se enfrenta constantemente al caos del terrorismo y, lo que es peor, se siente a la merced de un nuevo conflicto bélico épico por culpa de las cabronadas entre Estados Unidos y Corea del Norte, este pedazo del tierra del cono sur del continente de pronto se transforma en un refugio lejano, ajeno a esas bravuconadas demasiado peligrosas. Pero eso es sólo una apariencia.

La sensación de lejanía queda totalmente borrada por la globalización reinante de este mundo sin frontera: así como la teoría del “Efecto Mariposa” indica que el aleteo de ese insecto puede ocasionar un huracán en el otro lado del planeta, lo mismo pasa con las palabras de un presidente de Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando ordena “estrangular comercialmente a Corea del Norte”. Y aunque no lo parezca, los efectos de esas palabras pueden repercutir muy cerca de nosotros; ya no sólo en Argentina, sino en Gualeguaychú mismo.

A principio de mes, ElDía publicó una nota donde se mostraba como una curiosidad como en la capital del misterioso país asiático, Pyongyang, había un supermercado argentino, cuya mayor curiosidad era que, entre sus góndolas, había una marca oriunda de Gualeguaychú prevaleciente por sobre las demás: RPB S.A., o simplemente Baggio, como todos la conocen.

Sin embargo, lo que en ese momento fue un dato curioso, pocos días más tarde cobró una notoriedad mundial cuando la semana pasada el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó un bloqueo comercial al país asiático gobernado por el dictador Kim Jong-un, afectando, entre muchas otras empresas más, a la marca gualeguaychuense.

“Sin dudas que el ‘estrangulamiento comercial’ que anunció Donald Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas restringirán, afectarán y limitarán los negocios con el mercado de Corea del Norte”, explicó a ElDía Eduardo Piccini, gerente de Marketing de RPB. “Cuando sucede un bloqueo, los países occidentales, como para denominarlos de alguna manera, se asocian en esta cuestión y evidentemente sacan no sólo los datos comerciales y financieros sino también los de exportación”, amplió.

El directivo, que aclaró que aunque no es parte del área de Comercio Exterior está al tanto de los alcances de las trabas que Estados Unidos impuso contra las empresas que comercialicen con Corea del Norte, dio un pantallazo sobre cómo afecta a una empresa local un bloqueo en el otro lado del mundo: “Todas aquellas empresas o marcas que exportan, en este caso puntual a Corea del Norte, han recibido o están a punto de recibir delineamientos que marcan los alcances de este bloqueo”.

“El desarrollo armamentístico y balístico de Corea del Norte es una grave amenaza contra la paz y la seguridad de nuestro mundo. Es inaceptable que se dé apoyo financiero a este régimen criminal que no respeta a sus propios ciudadanos ni la soberanía de otras naciones. Por eso, una orden ejecutiva cortará las fuentes de financiación del esfuerzo armamentístico de Corea del Norte. Y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, podrá apuntar a cualquier entidad que facilite transacciones comerciales con dicho país”, había anunciado Trump cuando anunció la puesta en marcha del “estrangulamiento comercial” contra Pyongyang.

“Esto es común a todas las empresas del mundo que tienen este trato comercial, porque todas estamos abarcadas en estas normativas globales de negociación y de comercio, y una medida de este tipo impacta a todas las marcas del mundo que están enroladas en esta órbita”, remarcó.

Sin embargo, Piccini aclaró que el mercado de Corea del Norte es “relativamente chico” con respecto a otros países a los que importa Baggio sus productos y que no marcará una gran diferencia en el balance de la empresa la traba de comercialización.

“Corea del Norte es un mercado relativamente chico para PRB Baggio, y no nos hace la gran diferencia. Pero a partir de estas políticas, empresas como la nuestra experimentarán de alguna manera varias restricciones que nos impedirán en un futuro vender en ese país”, concluyó.
http://www.eldiaonline.com/baggio-bloque-eeuu-corea-del-norte-sin-dudas-afectara-negocios/
 
Trump desacredita a su secretario de Estado en el conflicto con Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos considera que su secretario de Estado, Rex Tillerson, “pierde el tiempo”


El presidente Donald Trump asegura que no es el momento de negociar con Corea del Norte y asegura haber hablado con su secretario de Estado, Rex Tillerson para decirle que está perdiendo el tiempo.

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que el secretario de Estado estadounidense asegurase durante un viaje a China que Estados Unidos tenía líneas de comunicación abiertas con Corea del Norte sobre sus programas nucleares y de misiles, pero que Pyongyang no ha mostrado ningún interés en el diálogo.

@realDonaldTrump


I told Rex Tillerson, our wonderful Secretary of State, that he is wasting his time trying to negotiate with Little Rocket Man...

11:30 - 1 oct. 2017
Trump ha acudido una vez más a su cuenta de Twitter para decirle a Tillerson, su “gran secretario de Estado” que está “perdiendo el tiempo” tratando de negociar con el líder norcoreano Kim Jong Un, a quien se refiere como “Little Rocket Man” (pequeño hombre cohete).

Le pide, además, que “ahorre su energía” porque Estados Unidos “hará lo que sea necesario hacer”.

Donald J. Trump @realDonaldTrump


I told Rex Tillerson, our wonderful Secretary of State, that he is wasting his time trying to negotiate with Little Rocket Man...

Seguir
Donald J. Trump @realDonaldTrump

...Save your energy Rex, we'll do what has to be done!

11:31 - 1 oct. 2017
40.825
Donald J. Trump @realDonaldTrump


I told Rex Tillerson, our wonderful Secretary of State, that he is wasting his time trying to negotiate with Little Rocket Man...

Seguir
Donald J. Trump @realDonaldTrump

...Save your energy Rex, we'll do what has to be done!

11:31 - 1 oct. 2017
http://www.lavanguardia.com/interna...son-que-pierde-el-tiempo-corea-del-norte.html
 
"Little Rocket Man" le dice el ******* de trump al ******* de kim, mamadera parecen dos payasos ya



que poco serio es esto.. seria material para una comedia si no hubiesen armas nucleares en el medio y millones de personas
 

Barbanegra

Colaborador

Corea del Norte dispone de más de 7.000 bases militares subterráneas
Según las estimaciones de los militares surcoreanos, en Corea del Norte hay más de 7.000 bases militares e instalaciones militares ocultas bajo tierra, informan los medios surcoreanos con referencia a las fuentes del Ministerio de Defensa del país.

En este contexto, los militares comentaron la posibilidad de que Corea del Sur creara armas electromagnéticas, un medio eficaz para destruir instalaciones militares subterráneas.

Los expertos extranjeros confirman que Corea del Norte lleva mucho tiempo escondiendo importantes instalaciones militares y estatales bajo tierra y en las montañas, que abundan en el territorio de la RPDC, señala Oleg Kiriánov, columnista del diario Rossiyskaya Gazeta. Este método permite enmascarar las instalaciones y protegerlas de posibles ataques aéreos.

Los ingenieros norcoreanos se hicieron famosos por su capacidad de construir rápidamente túneles muy profundos, añade el periodista. En particular, en los montes Huang, ubicados en el centro de la RPDC, en tan solo un año se construyó un enorme complejo directamente en las rocas, que actualmente sirve para guardar los regalos recibidos por los líderes de Corea del Norte —Kim Il-Sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un—. El complejo consta de varios kilómetros de pasillos subterráneos y salas que se adentran en los macizos rocosos.

https://mundo.sputniknews.com/asia/...flicto-corea-amenaza-instalaciones-militares/
 
Arriba