Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Así cayó el misil norcoreano en las aguas del mar de Japón.
Pregunto a los que saben: ¿El aspecto del misil es normal o se incendió al reentrar en la atmófera?
aunque lejos estoy considerarme apto para opinar...realmente me parece muy poca velocidad para una reentrada de un irbm
 
¿Seúl planea un ‘ataque quirúrgico’ para eliminar a Kim Jong-un?



Corea del Sur está preparando un ‘golpe quirúrgico’ que podría acabar con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y las instalaciones nucleares y de misiles de ese país.

“Los Ejércitos militares surcoreanos están preparando un ‘ataque quirúrgico’ de contingencia contra las instalaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, que se pondría en marcha con la orden del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para eliminar el liderazgo norcoreano en caso de emergencia”, ha informado este martes el diario local, Munhwa Ilbo, citando a un funcionario surcoreano bajo condición de anonimato.

El diario, al respecto, ha asegurado que como parte de la operación, las fuerzas de Corea del Sur lanzarán misiles de crucero Taurus de los principales aviones de combate F-15, que podrían atacar todas las instalaciones clave en Pyongyang y también podrían golpear la oficina del presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un, en el cuartel general de este partido.

Los informes del periódico también indican que los propios escenarios del ataque de los militares surcoreanos incluyen planes para crear una brigada de misión especial de 1000 a 2000 hasta finales de 2017 con planes para eliminar “figuras de liderazgo de guerra” como Kim Jong-un y paralizar las instalaciones de guerra en caso de emergencia.

“El rendimiento del helicópteros de transporte de carga pesada, Boeing CH-47D Chinook ya ha sido iniciado por las autoridades militares”, señaló Munhwa mientras ratificó que el proyecto busca mejorar el transporte de Chinook utilizando las brigadas especiales de misión.

Corea del Norte lanzó el pasado 27 de julio una versión actualizada del misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) modelo Hwasong-14, que pasó 998 kilómetros durante unos 47 minutos. Según Kim, este ensayo mostró que todo el territorio continental de EE.UU. ahora está a su alcance.

Ante el rápido avance de Corea del Norte en el sector misilístico, Seúl considera necesario construir misiles que sean capaces de impactar contundentemente contra su vecino norteño.

Realizando preparativos ante lo que llama la amenaza de Pyongyang, y en particular después del ensayo del viernes de este país, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha dado la orden pertinente para iniciar un diálogo con EE.UU. sobre el despliegue de unidades adicionales del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD).

fmk/rha/rba




http://www.hispantv.com/noticias/coreas/349146/ataque-tension-misil-kim-jong-un-corea-norte
 
Trump está dispuesto a ir a una guerra con Corea del Norte, dice senador de EE.UU.
El influyente senador Lindsey Graham, un halcón en materia de política exterior, declaró así a la cadena NBC


Un senador republicano dijo este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, le comunicó que estaba dispuesto a ir a la guerra para destruir a Corea del Norte antes que permitirle desarrollar un misil de largo alcance con carga nuclear.
Donald Trump y Kim Jong-un. (EFE / AP).

Redacción EC 01.08.2017 / 05:30 pm
Un senador republicano dijo este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, le comunicó que estaba dispuesto a ir a la guerra para destruir a Corea del Norte antes que permitirle desarrollar un misil de largo alcance con carga nuclear.


El influyente senador Lindsey Graham, un halcón en materia de política exterior, declaró a la cadena NBC: "hay una opción militar: destruir el programa (misilístico) de Corea del Norte y a la propia Corea del Norte".

Graham afirmó que si la diplomacia, y en particular la presión de la vecina China, no logra detener el programa norcoreano, Estados Unidos no tendrá entonces más opción que una acción militar devastadora.

"Habrá guerra con Corea del Norte por el programa de misiles balísticos si siguen intentando atacar Estados Unidos con un ICBM (misil balísitco intercontinental)", agregó Graham en referencia a sus conversaciones con Trump.


El líder norcoreano Kim Jong-un se jactó la semana pasada tras su último ensayo de misil balístico intercontinental de que su país podía alcanzar cualquier objetivo en territorio estadounidense.

Las potencias mundiales han intentado sofocar el programa armamentista de Pyongyang con severas sanciones económicas, pero el régimen no se ha inmutado.

Fuente: AFP
http://elcomercio.pe/mundo/trump-dispuesto-guerra-corea-norte-dice-senador-ee-uu-noticia-446645
 
Estados Unidos baja el tono con Corea del Norte
El Mundo
1 Ago 2017 - 4:28 PM
AFP / Redacción Internacional
Después del lanzamiento de un segundo misil en menos de un mes, Corea del Norte logró capturar la atención de Estados Unidos, que ahora optó por bajar el tono de la discusión.


Kim Jong Un mientras saluda a la multitud en el estadio Primero de Mayo en Pyongyang. AFP/KCNA VIA KNS
Usualmente, las declaraciones del gobierno de Donald Trump sobre Corea del Norte vienen acompañadas de un lenguaje amenazante. Esta vez, días después de que el país más misterioso del mundo probara con éxito un segundo misil intercontinental, el secretario de Estado Rex Tillerson aseguró este martes que Estados Unidos no intenta derrocar al régimen de Kim Jong-Un.

De hecho, Tillerson fue más allá. Aseguró que Estados Unidos estaría dispuesto a dialogar si Corea detiene su programa de armamento nuclear.

"No vemos un cambio de régimen. No buscamos su colapso. No buscamos una acelerada reunificación de la península", destacó Tillerson.

"No buscamos una excusa para enviar a nuestro ejército al norte del paralelo 38. Y estamos tratando de explicar eso a Corea del Norte".

"No somos tu enemigo. No somos una amenaza, pero tú te estás convirtiendo en una inaceptable amenaza para nosotros, y tenemos que responder", advirtió.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha exigido que China, vecino de Corea del Norte y su mayor aliado comercial, ayude a su país a contener las ambiciones nucleares de Pyongyang, y el fin de semana escribió unos tuits en donde se mostraba muy molesto porque China no estaba haciendo nada al respecto.

Pero también en este punto Tillerson se mostró diplomático: "Ciertamente no culpamos a China por la situación con Corea del Norte", aseguró.

"La culpa recae solo en los norcoreanos, pero creemos que China tiene una relación especial y única, por el fluido comercio que existe entre estos países, y puede influenciar al régimen norcoreano como ningún otro país".

La semana pasada, Kim se jactó de que Corea del Norte podría alcanzar cualquier blanco en el territorio estadounidense tras llevar a cabo su último test balístico intercontinental.

El senador republicano Lindsey Graham, un halcón en política exterior, afirmó que Trump está listo para lanzar un devastador ataque militar sobre Corea del Norte si la diplomacia no cumple su misión de detener la amenaza que representa.
http://www.elespectador.com/noticia...a-el-tono-con-corea-del-norte-articulo-706048

Los títulos de las noticias de este y el anterior post parecen contradecirse pero de hecho no es así.
 
Hoy fueron aprobadas.
El Consejo de Seguridad de la ONU impone duras sanciones a Corea del Norte
Aprobó una resolución que le prohibe exportar carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, pescado y mariscos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estableció ayer las sanciones más duras hasta el momento contra Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles. El órgano de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que prevé prohibiciones para exportar carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, así como pescado y mariscos, entre otros.

Las nuevas sanciones, decididas en respuesta a las pruebas de misiles balísticos realizadas por Corea del Norte en julio, buscan reducir los ingresos de Pyongyang por exportaciones.

La resolución aprobada ayer es la octava emitida por el más alto poder de la ONU en relación con el programa nuclear y de misiles norcoreano desde 2006. Hasta el momento, las sanciones no parecieron tener efecto, ya que Pyongyang continúa realizando sus pruebas misilísticas pese a todas las advertencias.


El líder norcoreano Kim Jong-un mientras supervisa el lanzamiento de un misil balístico. (EFE)

La ONU condenó fuertemente las últimas pruebas con misiles y las calificó de un “abierto y violento menosprecio” a las resoluciones vigentes.

Según el representante británico ante la ONU, Matthew Rycroft, estas sanciones recortarán en un tercio los ingresos por exportaciones de Corea del Norte, o sea, en 1.000 millones de dólares.

Además se establecieron prohibiciones de viaje contra nueve ciudadanos norcoreanos vinculados con negocios bancarios y militares. A éstos se les congelaron todos sus bienes, así como a cuatro empresas norcoreanas, entre ellas dos bancos y una aseguradora. Corea del Norte recibió un “duro golpe”, aseguró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Las sanciones llegan en momentos en que Estados Unidos dice estar listo para todas las opciones para contrarrestar la amenaza nuclear de Corea del Norte, incluida “una guerra preventiva”, tal como afirmó el asesor de seguridad nacional, el general Hebert Raymond McMaster en una entrevista con la cadena MNSBC.

“Si me preguntan si estamos preparando planes, una guerra preventiva es la respuesta, una guerra para acabar con la amenaza de un ataque nuclear por parte de Corea del Norte a Estados Unidos”, dijo McMaster.

“El presidente de Trump -añadió- ha sido muy claro acerca de esto, dijo que ya no tolerarán las amenazas de Corea del Norte. La opción militar intolerable es que tiene armas nucleares, que podrían amenazar a los Estados Unidos. Esa es la situación que está sobre la mesa”, agregó.

El militar añadió que era consciente de que cualquier ataque contra Corea del Norte podría llevar a “una guerra muy costosa, que causaría un inmenso sufrimiento en especial a la gente de Corea del Sur”.

McMaster reemplazó en el cargo al teniente general Michael Flynn quien renunció después de sólo tres semanas y tres días en el puesto ante la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de que Donald Trump asumiera la presidencia. Sirvió en Irak y Afganistán, donde trabajó en una unidad de gobierno de anticorrupción.
https://www.clarin.com/mundo/consej...-duras-sanciones-corea-norte_0_SJTM7iQP-.html
 

Barbanegra

Colaborador

Irán y Corea del Norte estrechan su cooperación ante un "enemigo común"
En medio de la escalada de sanciones estadounidenses contra Irán y Corea del Norte, el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo y jefe de Estado del país asiático, Kim Yong-nam, realiza una visita de 10 días a Teherán.

El alto funcionario norcoreano asistió a la ceremonia de investidura del presidente iraní, Hasán Rohaní, quien juró para su segundo mandato. Se espera que el resto del tiempo de la visita los representantes de Pyonyang y Teherán dialoguen sobre el incremento del comercio bilateral, así como una mayor cooperación en la esfera técnico-militar.

En especial, el presidente del cuerpo legislativo iraní —el Majlis—, Ali Lariyani, hizo alusión a la escalada de tensión en la península coreana luego de que el 28 de julio pasado Pyongyang realizase el lanzamiento del misil balístico intercontinental, que según las autoridades norcoreanas, tiene la capacidad de alcanzar el territorio estadounidense.

"Un estado de caos en el mundo no será beneficioso para ningún país y perjudicará a todos (…) Las armas nucleares son perjudiciales para todos los países y la República Islámica apoya [el uso de] la energía nuclear pacífica", cita HispanTV las palabras de Lariyani.

A su vez, Yong-nam subrayó que tanto Corea del Norte como Irán comparten un enemigo común, es decir EEUU, país que, a su juicio, sigue y seguirá con su política de intimidación. Con el máximo legislador norcoreano concuerda Matthew Bunn, profesor de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy y experto en temas de proliferación nuclear.

"Tanto los norcoreanos como los iraníes sienten una seria amenaza proveniente de EEUU y Occidente y aunque se ven como países muy diferentes, se enfrentan a una situación algo similar", explicó a CNBC el profesor Bunn.

Recientemente el director de la CIA, Mike Pompeo, reveló en un discurso que la Alianza de Inteligencia y Seguridad Nacional (INSA) de EEUU había "creado dos nuevos centros enfocados en clavar un puñal en el corazón del problema coreano y en el iraní".

Corea del Norte realizó dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en el mes de julio. Irán podría entrar en el club de países con capacidad ICBM en unos años, posibilidad a la que apunta el reciente y exitoso lanzamiento al espacio del Simorgh, un cohete portador de producción propia.

"De hecho, se piensa que las primeras generaciones de misiles iraníes son básicamente misiles norcoreanos modestamente adaptados", afirma Bunn.

Por ejemplo, los misiles de mediano alcance Shahab-3 de Teherán, capaces de llegar a Arabia Saudí, estarían basados en la tecnología de los cohetes Nodong-1 de producción norcoreana. Sion embargo, Matthew Bunn dice no estar tan seguro de que actualmente exista una colaboración en materia de armamento nuclear entre ambos países, aunque no descartó que eso suceda en un futuro.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201708051071348263-pyonyang-teheran-misiles-eeuu/
 
Estados Unidos baja el tono con Corea del Norte
El Mundo
1 Ago 2017 - 4:28 PM
AFP / Redacción Internacional
Después del lanzamiento de un segundo misil en menos de un mes, Corea del Norte logró capturar la atención de Estados Unidos, que ahora optó por bajar el tono de la discusión.


Kim Jong Un mientras saluda a la multitud en el estadio Primero de Mayo en Pyongyang. AFP/KCNA VIA KNS
Usualmente, las declaraciones del gobierno de Donald Trump sobre Corea del Norte vienen acompañadas de un lenguaje amenazante. Esta vez, días después de que el país más misterioso del mundo probara con éxito un segundo misil intercontinental, el secretario de Estado Rex Tillerson aseguró este martes que Estados Unidos no intenta derrocar al régimen de Kim Jong-Un.

De hecho, Tillerson fue más allá. Aseguró que Estados Unidos estaría dispuesto a dialogar si Corea detiene su programa de armamento nuclear.

"No vemos un cambio de régimen. No buscamos su colapso. No buscamos una acelerada reunificación de la península", destacó Tillerson.

"No buscamos una excusa para enviar a nuestro ejército al norte del paralelo 38. Y estamos tratando de explicar eso a Corea del Norte".

"No somos tu enemigo. No somos una amenaza, pero tú te estás convirtiendo en una inaceptable amenaza para nosotros, y tenemos que responder", advirtió.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha exigido que China, vecino de Corea del Norte y su mayor aliado comercial, ayude a su país a contener las ambiciones nucleares de Pyongyang, y el fin de semana escribió unos tuits en donde se mostraba muy molesto porque China no estaba haciendo nada al respecto.

Pero también en este punto Tillerson se mostró diplomático: "Ciertamente no culpamos a China por la situación con Corea del Norte", aseguró.

"La culpa recae solo en los norcoreanos, pero creemos que China tiene una relación especial y única, por el fluido comercio que existe entre estos países, y puede influenciar al régimen norcoreano como ningún otro país".

La semana pasada, Kim se jactó de que Corea del Norte podría alcanzar cualquier blanco en el territorio estadounidense tras llevar a cabo su último test balístico intercontinental.

El senador republicano Lindsey Graham, un halcón en política exterior, afirmó que Trump está listo para lanzar un devastador ataque militar sobre Corea del Norte si la diplomacia no cumple su misión de detener la amenaza que representa.
http://www.elespectador.com/noticia...a-el-tono-con-corea-del-norte-articulo-706048

Los títulos de las noticias de este y el anterior post parecen contradecirse pero de hecho no es así.

Esta parte me parecio muy graciosa:
"No vemos un cambio de régimen. No buscamos su colapso. No buscamos una acelerada reunificación de la península", destacó Tillerson.

"No buscamos una excusa para enviar a nuestro ejército al norte del paralelo 38. Y estamos tratando de explicar eso a Corea del Norte".

"No somos tu enemigo. No somos una amenaza, pero tú te estás convirtiendo en una inaceptable amenaza para nosotros, y tenemos que responder", advirtió.


"No te amenazamos"...pero, te tengo rodeado de bases militares con la cantidad de personal y material suficiente para atacarte en cualquier momento...amen de que gasto miles de millones de dolares en mantenerlas.
"No somos tu enemigo"...pero, anualmente realizo frente a tus costas y fronteras onerosas maniobras militares que simulan la invasion de tu pais.
Tu osadia al pretender tener medios para defenderte te convierte en una "inaceptable amenaza para nosotros"BanheadBanheadBanheadBanhead

saludos
 
"En cualquier caso las sanciones, de la ONU o no, son actos anti-humanitarios que amenazan y pisotean el derecho a la existencia y al desarrollo propio de los pueblos, en este caso de Corea del Norte. No van a afectar a la élite -no lo hacen nunca- sino a los ciudadanos simples, corrientes y molientes. China y Rusia han entrado con desparpajo en este juego. Las sanciones son de naturaleza agresiva, provocativa puesto que no hay ni el menor atisbo de cambio por parte de EEUU en lo que respecta a su agresión contra Corea del Norte. Todo lo contrario.

Se está bloqueando el flujo de divisas, con lo que se afectará a la población sí o sí. Por ejemplo, si se ejecuta en sentido estricto lo que se ha aprobado incluso el repelente para mosquitos estaría prohibido. Se está provocando a Corea del Norte, que solo tiene un camino: o rendirse, y eso equivaldría a su destrucción, o continuar hacia adelante y esto es lo que hará.

Las sanciones anteriores aplicadas por la ONU, siete en total, dos de ellas aprobadas el año pasado, no han tenido ningún efecto en el rápido desarrollo del programa nuclear y misilístico norcoreano. A más sanciones, mas misiles. Esa es la ecuación simple de Corea del Norte y, para ella, la cosa es al revés: no se va a alejar ni un milímetro de su política mientras no vea que EEUU deja su política hostil. Y esto no se va dar cuando los malos han demostrado que no lo son tanto y han actuado más como niños traviesos que como malos.

China y Rusia han cometido un error de grueso calibre porque, tal y como se han aprobado estas sanciones, se han plegado a la arrogancia de EEUU pisoteando al que consideran débil (y libre e independiente de influencias)."

El articulo completo esta aqui:
http://elterritoriodellince.blogspot.jp/2017/08/los-malos-son-malos-simples-ninos.html

Saludos.
 

El canciller ruso, Sergei Lavrov, y su par norcoreano, Ri Yong-ho, se reúnen en Manila tras la
serie de lanzamientos de misiles por el régimen de Pyongyang
 
Arriba