Imagen de las FFAA ante la sociedad: ¿Buena o mala?

Bueno indirectamente a quien acuso de golpista?
Tomando como golpista a aquel que realiza un golpe militar o civil contra un gobierno legal.

No se si me explico.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Caballeros : Cuando puse el post sobre las Obras / Proyectos construidos bajo gobiernos militares , incluidos los del TTE Gral. J.D Peron , quien siempre asumio cada uno de sus tres periodos pesidenciales con su uniforme correspondiente y de hecho fue al cementerio asi vestido , no intentaba generar un concurso de quienes fueron / son mas corruptos , sino mostrar dos ideas de pais totalmente distintas .
Ahora : conozco la "familia militar" muy de cerca y les puedo asegurar que los "milicos millonarios" son muy muy pocos , a pesar de la fabula popular , y estan segregados especialmente en el EA , los invito a proporcionar nombres ... ahora si hablamos de la clase politica solo basta revisar sus declaraciones juradas de bienes personales , las que aun carentes de toda veracidad nos daran la pauta de la "diferencia" .
Sds.
Jorge
 
Jorge ,otro militar que fue presidente 2 veces y para muchos historiadores el mejor presidente hasta ahora de la nacion fue Julio A Roca.
El problema es que hay un antes y despues de 1930 , incluso Peron tuvo condicionamientos de las cupulas militares durante sus 2 primeros gobiernos.

Ese es el problema , los proyectos no solamente eran de gobiernos militares sino tambien los gobiernos civiles de esa epoca eran de otro tipo de dirigentes Frondizi , Illia grandes presidentes que no pudieron terminar sus presidencias y tenian visiones de grandeza para el pais.

Ya desde esa epoca la sociedad no veia a las FFAA de la misma manera que la veian a comienzos de las primeras decadas del siglo XX.
 
En Brasil, los militares levantaron el complejo industrial que hoy tienen.

En Chile edificaron un sistema económico al que hoy la región mira con envidia.

En ninguno de los dos países, se los deja de reconocer.

Aquí impulsaron la Siderurgia, los Hidrocarburos, la Energía Nuclear, la Industria Aeronautica y la Industria Naval. Todos fueron logros que algunos políticos se encargaron de destruir por corrupción.

Y por si faltara aclarar, el máximo líder político del siglo 20, fue un militar también quien además fundó un movimiento, que hoy gobierna.
 
De nuevo, me parecería de altura dejar atras los condicionamientos históricos. Es muy difícil establecer causa y efecto en temas históricos.

Me parece que se debería analizar el rol de las FFAA hoy en dia, y si lo cumplen. A que nivel estan dado las expectativas de la sociedad, y si cumplen su mision orgánica.
 
sebastian_porras dijo:
En Brasil, los militares levantaron el complejo industrial que hoy tienen.

En Chile edificaron un sistema económico al que hoy la región mira con envidia.

En ninguno de los dos países, se los deja de reconocer.

Aquí impulsaron la Siderurgia, los Hidrocarburos, la Energía Nuclear, la Industria Aeronautica y la Industria Naval. Todos fueron logros que algunos políticos se encargaron de destruir por corrupción.

Y por si faltara aclarar, el máximo líder político del siglo 20, fue un militar también quien además fundó un movimiento, que hoy gobierna.

Todo eso es cierto.

Pero me parece que nos debe importar la visión que tiene hoy la gente. Y esa visión está caracterizada por los militares del proceso.

Es lo que la gente conoció y recuerda.

Saludos

gato

P.D.: Es mas, y viendo esta, la que parece ser la segunda desaparición en democracia de otro ex detenido desaparecido, habría que ver si no aumenta la gente que cree que estas FF.AA. siguen siendo las que conoció en el Proceso.
 
gato_ar dijo:
Todo eso es cierto.

Pero me parece que nos debe importar la visión que tiene hoy la gente. Y esa visión está caracterizada por los militares del proceso.

Es lo que la gente conoció y recuerda.

Saludos

gato

P.D.: Es mas, y viendo esta, la que parece ser la segunda desaparición en democracia de otro ex detenido desaparecido, habría que ver si no aumenta la gente que cree que estas FF.AA. siguen siendo las que conoció en el Proceso.

No creo en eso. La imágen de las FFAA es la que dice la encuesta, muy por encima de la política, la justicia y los sindicatos. No imaginemos demonios donde no los hay.

No creo que la gente vuelva a comprar salmón rosado del siglo 18.
 
sebastian_porras dijo:
No creo en eso. La imágen de las FFAA es la que dice la encuesta, muy por encima de la política, la justicia y los sindicatos. No imaginemos demonios donde no los hay.

No creo que la gente vuelva a comprar salmón rosado del siglo 18.

Bueno, ojalá. No se, ¿Hay forma de saber algo mas de la encuesta?

Mi opinión la doy en base a lo que escuchás en la calle. Nada científico, por supuesto.

No se Sebastián, el siglo XVIII está tan lejos...y el recuerdo del último gobierno militar está tan cerca...

Bueno, ojalá.

Saludos

gato
 
gato_ar dijo:
(...)

P.D.: Es mas, y viendo esta, la que parece ser la segunda desaparición en democracia de otro ex detenido desaparecido, habría que ver si no aumenta la gente que cree que estas FF.AA. siguen siendo las que conoció en el Proceso.


No termino de entender el concepto Gato, podés explayarte??

Temo dar una respuesta de la que después me tenga que arrepentir por haber entendido mal.
 
Bueno, planteémoslo de otra manera. (estamos cayendo en el "quien la tiene más grande")

¿estamos de acuerdo en que la mayoría o todas las obras importantes en argentina se hicieron antes de 1980?

¿Estamos de acuerdo que quienes destruyeron el país fueron gobiernos democráticos? Primero Menem y ahora los Kirchner? (dejo a consideración de c/u lo de democrático en el último caso)
 
gato_ar dijo:
Bueno, ojalá. No se, ¿Hay forma de saber algo mas de la encuesta?

Mi opinión la doy en base a lo que escuchás en la calle. Nada científico, por supuesto.

No se Sebastián, el siglo XVIII está tan lejos...y el recuerdo del último gobierno militar está tan cerca...

Bueno, ojalá.

Saludos

gato

Bueno, la referencia al pescado del siglo 18, era a que no creo que la gente vuelva a comprar "pescado en mal estado" otra vez despuès de lo de Gerez.
 

pulqui

Colaborador
Bioagustín dijo:
Bueno, planteémoslo de otra manera. (estamos cayendo en el "quien la tiene más grande")

¿estamos de acuerdo en que la mayoría o todas las obras importantes en argentina se hicieron antes de 1980?

¿Estamos de acuerdo que quienes destruyeron el país fueron gobiernos democráticos? Primero Menem y ahora los Kirchner? (dejo a consideración de c/u lo de democrático en el último caso)


Te entiendo BioAgustín hacia donde apuntás, pero más allá de mis grandes diferencias con los gobiernos democráticos, nos dieron algo que vale mucho más que "grande proyectos": La posibilidad de decir "no estoy de acuerdo".


Saludos!
 
pulqui dijo:
Te entiendo BioAgustín hacia donde apuntás, pero más allá de mis grandes diferencias con los gobiernos democráticos, nos dieron algo que vale mucho más que "grande proyectos": La posibilidad de decir "no estoy de acuerdo".


Saludos!

De alguna manera estoy de acuerdo con vos. Pero, yo veo que el saber escuchar al próximo es mas que un derecho legal, es un actitud social.

Osea, yo se que en muchos temas no vamos a estar de acuerdo, pero respeto tu opinion. No se si todos los argentinos compartimos o podemos compartir (o practicar) este pensamiento...

Esto va mucho mas alla de que tipo de gobierno tenemos.
 
Bioagustín dijo:
Bueno, planteémoslo de otra manera. (estamos cayendo en el "quien la tiene más grande")

¿estamos de acuerdo en que la mayoría o todas las obras importantes en argentina se hicieron antes de 1980?

¿Estamos de acuerdo que quienes destruyeron el país fueron gobiernos democráticos? Primero Menem y ahora los Kirchner? (dejo a consideración de c/u lo de democrático en el último caso)

No estoy de acuerdo.

Saludos.
 
Bioagustin escribio

¿estamos de acuerdo en que la mayoría o todas las obras importantes en argentina se hicieron antes de 1980?

¿Estamos de acuerdo que quienes destruyeron el país fueron gobiernos democráticos? Primero Menem y ahora los Kirchner? (dejo a consideración de c/u lo de democrático en el último caso)


No estoy de acuerdo y ademas te pregunto que destruyeron los Kirchner , porque por mas que no nos guste este gobierno o el anterior , no se lo puede comparar con el de Menem
 

Iconoclasta

Colaborador
fatherland dijo:
No estoy de acuerdo y ademas te pregunto que destruyeron los Kirchner , porque por mas que no nos guste este gobierno o el anterior , no se lo puede comparar con el de Menem

Esta dejando seguir todos los negociados que dijo que iba a cortar de la epoca menemista, ya sea todo el negocio petrolero (extensiones de mas de 50 años de explotacion a empresas), esta dejando que se roben todos los recursos mineros sin ningún control, las Fuerzas Armadas esta en un periodo de desinversión historico sin precedente, y bueno, sin contar el salario de los mas pobres que se ve diariamente devaluado con una inflación que no reconocen y nos mienten, estan debastando los recursos icticolasy hay un largo etc.. etc... que ya se esta pareciendo a los 90 sin dudas, al menos gobiernan por decreto y el congreso no tiene ninguna utilidad.
 
fatherland dijo:
Bioagustin escribio

¿estamos de acuerdo en que la mayoría o todas las obras importantes en argentina se hicieron antes de 1980?

¿Estamos de acuerdo que quienes destruyeron el país fueron gobiernos democráticos? Primero Menem y ahora los Kirchner? (dejo a consideración de c/u lo de democrático en el último caso)


No estoy de acuerdo y ademas te pregunto que destruyeron los Kirchner , porque por mas que no nos guste este gobierno o el anterior , no se lo puede comparar con el de Menem

Siendo que derivò en este tema, fuera del objetivo incial del tòpic, que era el discutir sobre la imàgen de las FFAA, veo que has tenido otra vez la persistencia en desviar el tema hacia la polìtica. Como no me queda màs remdio voy a contestarte y dar por terminado con tus Off-tòpics.

Lo màs grave a sido la destrucciòn de las instituciones, que tanto costaron conseguir y que en 25 años habìa sido el logro de todos nosotros, eso en primer lugar. Creer que la Corte Suprema es un òrgano de consulta es algo gravìsimo, ademàs de no funcionar el poder legislativo. O sea, se ignoran dos poderes que son el pilar de una democracia, y una democracia donde se ignora al poder legislativo y al judicial no es tal. Por lo demàs, son una continuidad del menemato.

Ahora te pido que vuelvas a la discusiòn sobre la encuesta. Y si no tenès nada para agregar a cualquiera de los temas del foro y que vayan màs allà de dar muestras de tus preferencias polìticas, abstenete de postear, porque en cada post tuyos siempre surgen discusiones del mismo tono.
 
Concuerdo con Sebastian. Estoy cansado de leer alusiones al pasado. Todos lo vemos diferente.

Ese mismo no va a cambiar que la seguridad nacional es el principal rol de cualquier estado soberano. Esto hoy en dia no se cumple.
 
Arriba