Imagen de las FFAA ante la sociedad: ¿Buena o mala?

El sociòlogo Carlos Fara hizo una encuesta acerca de lo que percibe la sociedad sobre sus instituciones, y ubica a las FFAA en la mitad de la tabla.



El hecho que no figuren como el "ùltimo orejòn del tarro" es positivo, contrariamente a lo que creìamos que estaban al final de todo y esto no es asì. Màs si se tiene en cuenta que de los cuatro primeros son lo ùnicos que vienen subiendo en la consideraciòn de la gente y quienes estàn primeros (el periodismo) vienen en baja.

El ùltimo lugar es para los sindicalistas, un lugar bien ganado.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Cuando se re editara la ley de democracia sindical...... si mal no me acuerdo es la ley Mucci de la epoca de Alfonsin
Saludos!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Ese cuadro como se lee porque me parece que los porcentajes estan algo raros.
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
El sociòlogo Carlos Fara hizo una encuesta acerca de lo que percibe la sociedad sobre sus instituciones, y ubica a las FFAA en la mitad de la tabla.



El hecho que no figuren como el "ùltimo orejòn del tarro" es positivo, contrariamente a lo que creìamos que estaban al final de todo y esto no es asì. Màs si se tiene en cuenta que de los cuatro primeros son lo ùnicos que vienen subiendo en la consideraciòn de la gente y quienes estàn primeros (el periodismo) vienen en baja.

El ùltimo lugar es para los sindicalistas, un lugar bien ganado.


Sebastian; creo que la imagen de la siciedad depende en un 90% de la educacion (publica) que recibe la ciudadania.
Ejemplo:
Hace dos años en la universidad donde estudio (estatal) aprobe con 9.5 la materia Problemas Socio-Contemporaneos..Todo el material de estudio es un remix de varios autores, etre los que se toca el tema de la gobernabilidad desde 1880-2005.
Se analiza un sin fin de aspectos, pero en lo concerniente a los gobiernos militares hacen una profundizacion activa particular de cada uno.
Por demas estaria decir que les dan con un palo. No obstante y textualmente resaltan (todos los autores), que las FFAA a partir de los 90 se encolumnaban tras el poder politico sin objecion (sabemos que no es tan asi).
No obstante, resaltan el cambio de pensamiento ( o adoctrinamiento) de parte de las FFAA (tampoco es tan asi), y eplicitamente nombran las purgas realizadas dentro de la fuerza por el poder politico para darle a la fuerza una imagen positiva delante de la sociedad, sacando a aquellos que actuaron en la ultima dictadura.
El final de los textos de estudio hace mencion a las cuestiones positivas y necesidad de la existencia de las FFAA....etc etc..

Hubo con el docente un intercambio bastante duro de opiniones con respecto a la inducion politica, tanto de los textos como del sistema de enseñanza. Como colorario nos manifiesta que la Universidad se debe ajustar al programa del Ministerio de Educacion, obiamente manejado de parte del gobierno..

En sistesis; si al gobierno de turno le conviene que las FFAA tengan imagen positiva (tal ves para justificar algo), trabajan para ese fin..

saludos

PD: Aprobé con 9.5 la materia por haberme ajustado a los textos durante los examenes, distinto hubiera sido si los respondia por los conocimientos y experiencias vividas (o sea la verdad)...
 
Igualmente yo noto una mejor imagen entre la gente que conosco. En el unico lugar donde las palabras "Fuerza Armadas" son mala palabra era en Filosofia y Letras de la UBA cuando cursaba Arqueologia, pero tengo que admitir que el izquierdismo extremo de ese lgar me enfermaba incluso a mi, que soy bastante tolerante.
 

Derruido

Colaborador
Y eso que el gobierno se ha encargado de tirarles mierd..... todas las veces que pudo. Miren si tuvieran buena publicidad.:yonofui:

Salute
Derru
 
Pero fijate esto Derru. El gobierno ha tirado tanta y tanta mier.. que su effecto marginal es nulo. Lo que han hecho es generar mas odio en una parte de la sociedad que ya disgustaba de las FFAA...

El sábado cuando fui a la "ville" un residente me dice, "Ojala que volvieran los milicos, por lo menos tendríamos seguridad y nos hablaríamos entre los vecinos".No fue tan textualmente, lo dijo en mas palabras, pero esencialmente fue asi.

Que imagen esta tratando de borrar? Acaso que con la prensa de que los Miltares destruyeron la industria, destruyeron la voluntad popular, etc, van a generar mas apoyo para su causa? Piensan que la gente esta idiota?

Ej:. me gustaría saber que porcentaje de la gente estaría a favor de reinstalar el Servicio Militar, mi pocision esta que no menos del 60% lo apoyaría.
 

Iconoclasta

Colaborador
Derruido dijo:
Y eso que el gobierno se ha encargado de tirarles mierd..... todas las veces que pudo. Miren si tuvieran buena publicidad.:yonofui:

Salute
Derru

todo lo que el gobierno toca, todos sus enemigos (con el fin de destruir), los revive, la gestión K es la mejor reivindicación por ejemplo para un muerto como Menen, y asi para todo el arco de enemigos (entre los cuales se encuentra las FFAA).
 

Derruido

Colaborador
ramirothehero dijo:
Pero fijate esto Derru. El gobierno ha tirado tanta y tanta mier.. que su effecto marginal es nulo. Lo que han hecho es generar mas odio en una parte de la sociedad que ya disgustaba de las FFAA...

El sábado cuando fui a la "ville" un residente me dice, "Ojala que volvieran los milicos, por lo menos tendríamos seguridad y nos hablaríamos entre los vecinos".No fue tan textualmente, lo dijo en mas palabras, pero esencialmente fue asi.

Que imagen esta tratando de borrar? Acaso que con la prensa de que los Miltares destruyeron la industria, destruyeron la voluntad popular, etc, van a generar mas apoyo para su causa? Piensan que la gente esta idiota?

Ej:. me gustaría saber que porcentaje de la gente estaría a favor de reinstalar el Servicio Militar, mi pocision esta que no menos del 60% lo apoyaría.

Date una vueltita por el interior,.......................................... :yonofui:

Salute
Derru
 
Por mi que vuelva el SMO, total, ya estoy vencido hehe.

Aparte, segun mi viejo que lo hizo en el RCTAN2 de Olavarría, dice que la seguridad era otra cosa :rolleyes:
 

g lock

Colaborador
Destro dijo:
Por mi que vuelva el SMO, total, ya estoy vencido hehe.

Aparte, segun mi viejo que lo hizo en el RCTAN2 de Olavarría, dice que la seguridad era otra cosa :rolleyes:

¿Destro, la Seguridad DONDE?
¿En Olavarría o en el Regimiento?
¿En qué año hizo la colimba tu padre?

Un abrazo
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
ramirothehero dijo:
Pero fijate esto Derru. El gobierno ha tirado tanta y tanta mier.. que su effecto marginal es nulo. Lo que han hecho es generar mas odio en una parte de la sociedad que ya disgustaba de las FFAA...

El sábado cuando fui a la "ville" un residente me dice, "Ojala que volvieran los milicos, por lo menos tendríamos seguridad y nos hablaríamos entre los vecinos".No fue tan textualmente, lo dijo en mas palabras, pero esencialmente fue asi.

Que imagen esta tratando de borrar? Acaso que con la prensa de que los Miltares destruyeron la industria, destruyeron la voluntad popular, etc, van a generar mas apoyo para su causa? Piensan que la gente esta idiota?

Ej:. me gustaría saber que porcentaje de la gente estaría a favor de reinstalar el Servicio Militar, mi pocision esta que no menos del 60% lo apoyaría.


Algo de esto esta por volver...segun buenas fuentes

saludos

PD: Yo apoyo la vuelta del servicio militar, pero profecionalizado, no con los forreos que habia antes
 
El SMO no va a volver nunca, ningun gobierno va tomar el costo politico en un pais que las FFAA tienen un 20 % de imagen positiva, segun el cuadro posteado por Sebastian, del extracto politico que sea.

Saludos.
 
El SMO no tiene sentido en el esquema de profesionalización que se busca hoy dia en la mayoria de las FF.AA.. Ahora que nunca pueda volver....no lo se, si los politicos perciben un reclamo de "mano dura" como posibilidad de cosechar votos, enseguida tomaran medidas "para la tapa" y aunnque suena increible, esa es una...no recuerdo bien cuanto hace, existio un comentario de Alfonsín (nadie lo podria considerar de la derecha o pro-militar) sacando el tema.

Saludos;
 
Arriba