Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >





Restos de Top Malo House
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Respecto de que del avión de Garcia Cuerva se hallan arrojado o no elementos, esto no hubiera cambiado en nada la historia respecto de su derribo.
Esto es porque la decisión de batir el blanco por las armas de defensa aérea de ejército no esta basada en el carácter amigo-enemigo de la máquina juzgado a partir de su conducta sino simplemente de su ubicación.
Eso cuando menos durante la guerra por diversos motivos y carencias.-

Como ya se ha explicado si la máquina no ingresaba por corredores bien establecidos era considerada hostil.-
Esto surgió a partir que tal vez se pudo haber derribado al Vulcan de la BB1 que había sido adquirido por uno de nuestros DT pero no se hizo por falta de autorización.
A partir de ahí, en condición de alarma roja siempre se tiró por veto.

Hay que tener en cuenta que la condición del !º de Mayo era de máxima alerta con múltiples enemigos aéreos en permanente órbita en el límite del alcance de nuestras armas.-

Cada determinado tiempo, en diferentes lugares aparecían ecos que se mantenían en cursos que los mantenían en el límite de detección de manera de diversión sobre el dispositivo.

En ocasiones desde diferente vectores, estamos hablando de no mas de 18 km de los radares de los DT se mandaban para "adentro" uno o mas ecos para luego cambiar de curso, seguir o volverse.

Esto significa que no había ningún lugar en el espacio aereo controlado de las armas de ada que estuviera libre o "alejado" de los incursores.-

Detectado el blanco (el cual salvo por veto se consideraba hostil en alerta roja) se debe procurar que sea abatido en lo que se denomina "tiempo de combate sin daños". Simplificando, derribarlo antes de estar a alcance de sus armas. Muchas veces esto implica no tener contacto visual con el blanco o tenerlo pocos segundos antes de disparar.-

Resulta crudo, pero no puede haber duda en esto. Arriesgar a la destrucción de la posición defensiva o el objetivo defendido no resulta posible en esas condiciones.-

El derribo de aeronaves por Fuego Amigo, es algo común a todas al guerras y fuerzas beligerantes. Los britts también tuvieron cuando menos un caso de este tipo.-


Saludos
 
Lo que decís es clarisimo Thunder, y perfectamente entendible.
Igual te aclaro que lo que dije sobre esta acción no fue para tratar de cambiar la historia ni mucho menos para encontrar culpables, sino solo para hacer el cruzamiento de datos entre las diferentes versiones.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rodrigo:

No lo decía por tu post. Al contrario. Estuviste muy claro y preciso.-
Ya que estaba el tema tirado al ruedo y Juanma dejó picando el tema aprovecho ya que es un tema algo áspero comprensiblemente.-

Pero fue así sin lugar a dudas, hay una doctrina de fuego y se debe respetar. En este caso se perdió una vida tal vez solo por el fuego amigo, tal vez algun problema en la eyección ya que el avión siguió volando bastante distancia. Quién sabe !
Pero en otros casos seguramente ha salvado muchas más.-

No hay forma que olvide esa tarde. Una escena impresionante, la segunda pieza disparó atravesando la posición una ráfaga a muy pocos metros de altura. Algo así como pararse en una Estación de Tren en el borde del anden mientras pasa un tren rápido. Los IMARAs que estaban en la loma hasta se agacharon cuando pasaron las HEI-t y las SAPHEI-t.
Podría calcular la altura usando trigonometría pero calculo que habrá sido algo así como 15 metros de su cabeza o un poco mas.
Dicho así parece mucho pero, esos infantes de marina estaban justo frente a las bocas de los tubos de 35 mm cuando esa pieza abrió fuego.
Ninguno se tiró al suelo ni dijo ni ay!, pelotas grandes que le dicen.-

Un abrazo Rodrigo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Thunder, toda la razon. Ahi el forista ingles VGM Griffith cuenta como la HMS Cardiff le tiro a un eco no identificado y era un helicoptero Gazzelle propio.

Justo en ese momento Griffith estaba libre de servicio y subio al puente cuando el derribo fue hecho. Es mas fue uno de los que dio la confirmacion visual de que el misil Sea Dart habia pegado porque vio la bola de fuego cuando hizo impacto. Que en su relato habla de una bola verde si mal no recuerdo, nada espectacular como uno ve en las peliculas.

Prosigue el relato diciendo que obviamente se pusieron a festejar el derribo en el puente de mando, pero que fue muy triste cuando al otro dia se enteraron que habia sido fuego propio.

Este forista tambien cuenta que luego de conocer un poco de los pilotos/tripulantes Argentinos de los transportes se alegro de no haber derribado a ninguno.
La HMS Cardiff formaba parte de la trampa cerca de Pto Argentino que hacia de noche esperando que pasen los pichones. Todavia no se explican como hacian para no ser detectados.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cosmic:

Gracias por narrar ese hecho, es muy ilustrativo.
Creo que hubo otro, tiempo después como con 20 bajas.?-

Tenés idea si esa tarde a esa hora había algún buque de la FT que tuviera en zona batida por sus Sea Dart el sector SE/S cerca de Puerto ARgentino que pudo haber llevado a García Cuerva a no adentrarse mas lejos de nuestras armas en esa dirección ?

Un abrazo
 

Yelmo58

Colaborador
No hay forma que olvide esa tarde. Una escena impresionante, la segunda pieza disparó atravesando la posición una ráfaga a muy pocos metros de altura. Algo así como pararse en una Estación de Tren en el borde del anden mientras pasa un tren rápido.
Mi hermano, que estaba en el RIMec3 (S de P. Argentino), contó alguna vez que a un soldado suyo le volaron el brazo cuando una pieza tiró contra un Harrier que venía en vuelo bajo. ¿Sabés algo de eso?
Guillermo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mi hermano, que estaba en el RIMec3 (S de P. Argentino), contó alguna vez que a un soldado suyo le volaron el brazo cuando una pieza tiró contra un Harrier que venía en vuelo bajo. ¿Sabés algo de eso?
Guillermo

Estimado Guillermo. : No, no sabía nada de ese hecho. En mi sección no fue seguro y no escuché de otra en mi batería en que pudiera haber pasado.-
Tal vez fue un 20 o 30 de FAA o IMARA.
Tu hermano donde estaba cuando pasó esto para ubicarnos ?
De haberle pegado con un 35 dudo que la estaría contando.-
La posición se jalona para no tirar en ciertos lugares, pero igual siempre algo puede pasar..
Habrá sido algun rebote o fragmento en algunas de las misiones de fuego sobre tropa que varias piezas hicieron en diferentes momentos ?



Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Prosigue el relato diciendo que obviamente se pusieron a festejar el derribo en el puente de mando, pero que fue muy triste cuando al otro dia se enteraron que habia sido fuego propio.

Te arreglo eso.
Cuando le pregunte por el incidente, dijo que se entero años mas tarde.
De todas maneras se sintio para el culo como vos contas.
 
En la mañana de hoy, se desarrollo un acto conmemorativo por el bautismo de fuego de la Prefectura Naval Argentina, ademas de medallas a los VG, se entrego esta parte de la historia, al Museo de dicha Institucion...

 
Muy buena foto. No hay vez que no vea a alguna de las gol-Charlie que hay aca en Rosario y no me quede pensando lo que habrá sido enfrentarse a los Harriers.
 

Yelmo58

Colaborador
Estimado Guillermo. : No, no sabía nada de ese hecho. En mi sección no fue seguro y no escuché de otra en mi batería en que pudiera haber pasado.-
Tal vez fue un 20 o 30 de FAA o IMARA.
Tu hermano donde estaba cuando pasó esto para ubicarnos ?
De haberle pegado con un 35 dudo que la estaría contando.-
La posición se jalona para no tirar en ciertos lugares, pero igual siempre algo puede pasar..
Habrá sido algun rebote o fragmento en algunas de las misiones de fuego sobre tropa que varias piezas hicieron en diferentes momentos ?
Un abrazo

Debe haber sido cercano al 1ºMAY, con toda la leche e inexperiencia.
Sus posiciones estaban al sur de la ciudad.
Te preguntaba porque por ahí después haya habido alguna recomendación generalizada a toda la AAa.
Gracias, Guillermo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Lo que yo ví

Perdón por la demora en contestar.
Cosmicomet, no recuerdo haber dicho que un Mirage estaba combatiendo con un Harrier, pero despues de 27 años tampoco puedo confiar plenamente en mi memoria, sobre todo que yo estaba describiendo lo que veía con la adrenalina lógica del momento. Si lo dije, debe estar entre los materiales que despues fueron eliminados.
Cuando lo ví, estaba balanceando sus alas para identificarse como argentino ante nuestras posiciones. No lo ví largar nada, ni tampoco humear, como asegura algun piloto inglés, que quiso adjudicarse el haber supuestamente alcanzado con su fuego a Garcia Cuerva.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Un video posterior al conflicto.

Dos veteranos del Blindado 10 en Malvinas.

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="http://www.megavideo.com/v/W574ZST49712de1af6abd6ffc0c2c9637425238d"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.megavideo.com/v/W574ZST49712de1af6abd6ffc0c2c9637425238d" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="640" height="480"></embed></object>

Saludos
 
Gerardo es excelente el video ! como bien dijo tornado, hay segunda parte ? tiene que haber

---------- Post added at 04:42 ---------- Previous post was at 04:41 ----------

que raro ! siempre tarde yo jajaja
 
Arriba