Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Gerardo excelente lo tuyo !
Esperemos que Gabino, Walter, thunder, Enrique y demas foristas nos puedan ubicar mejos asi
Gerardo nos podes ubicar donde fue que quedaron los panhard el ultimo dia ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena la idea Gerardo.

Esta sería la parte de la trayectoria que vi de la nave hasta que disparo sobre él nuestra sección siendo que su altura no creo que llegara a los 30/50 metros.





Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Thunder, donde estaban uds?
Dispararon por sobre la ciudad?

Podrias marcar de alguna manera el alcance de las armas (al menos aprox)

Gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Juanma, te paso mi ubicación aproximada y la del Mirage al momento de hacer "contacto" y fuego, casi simultáneo.
Despues en otra foto te marco los envolventes de las armas.-

Un abrazo


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente Rodrigo así es.
Nosotros recien lo vemos aparecer casi sobre nuestra posición tras unas casas del suburbio a la altura aproximada donde estaba una estación meteorológica muy conocida porque tenía un impacto de cohete en una pared.-

Lo que pasa que justamente nuestra sección tenía como misión negar al enemigo aéreo la aproximación por ese vector y por la entrada de la bahía en dirección O-E. O sea tomando como base el suburbio Este de Puerto Argentino, hacia el Norte hasta la 2A601 de Huergo que estaba al sur de la BAMM y en un círculo de radio 6km con centro en donde te marqué en la foto.-
Garcia Cuerva, lamentablemente no pudo pasar por peor lugar.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias.
El avion termino en el agua no? Muy lejos de la costa?.

Ahora me viene a la mente el relato (muy poco feliz) de un poblador ingles que vio todo esto y entiendo porque lo describio tan bien.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Juanma. Terminó en el agua pero no muy lejos de la costa
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vaya a saber Silvio.
Pudieron haber pasado dos cosas.-

De haber cruzado bien lejos y bajo por atrás de la ciudad mas de 6000 metros hubiera estado lejos de nuestro envolvente eso le hubiera dado mas tiempo a la FAA para a alertar a la 2A601 y a 1B601 además del armamento de menor calibre y tal vez solo tal vez haber llegado a la bam en la cabecera que no me acuerdo (algun piloto por favor ayude) era 33 ?.

Pero la 2A601 del Subt Huergo se encontraba justo ahí a 400 metros al sur de la cabecera justo en la línea de fuego con el blanco de frente.

García Cuerva hubiera ganado entre 35 y 55 segundos de vida.

Claro está que desconozco si al sur de mi posición no había algún buque inglés que podría haber derribado la máquina.-

Como dice mi firma ..el Azar..
 
AT. THUNDER
Las cabeceras de la BAM Malvinas 08 y 26 (largo 1250m x 45m reducida por bombardeo enemigo) Normalmente se ingresaba por la 26, la que da al mar mirando al Oeste.
 
Es que por la posición que se vé en el dibujo me parece que eso intentaba. Estaba pasando por ahí para dar la vuelta y aterrizar desde el mar nacia el pueblo. De otro modo estaría enrando muy mal alineado con la pista.
Lo que me llam la atención es que como dicen algunas versiones se le disparó porque al soltar los misiles para el aterrizaje lo confunden con un avión atacando. Creo que esa versión no tiene sentido viendo esta foto, ya que jamás soltaría los misiles, aún estando sin armar, casi sobre el pueblo, o muy cerca de el.
Además el amigo Thunder claramente dijo que se les apareció de golpe.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Es que por la posición que se vé en el dibujo me parece que eso intentaba. Estaba pasando por ahí para dar la vuelta y aterrizar desde el mar nacia el pueblo. De otro modo estaría enrando muy mal alineado con la pista.
Lo que me llam la atención es que como dicen algunas versiones se le disparó porque al soltar los misiles para el aterrizaje lo confunden con un avión atacando. Creo que esa versión no tiene sentido viendo esta foto, ya que jamás soltaría los misiles, aún estando sin armar, casi sobre el pueblo, o muy cerca de el.
Además el amigo Thunder claramente dijo que se les apareció de golpe.


Rodrigo:

Creo que lo que soltó fueron los tanques, de todas formas lo que haya soltado no lo hizo sobre el pueblo.
Que desgracia, y para colmo un día antes le avisaron a todos en la Isla que lo que entraba por ahí solo podía ser ENEMIGO asi que cualquiera podía disparar ni bien lo viera. Y asi Fue, le tiraron hasta hasta consumir los cargadores de FAL.
Un Dolor muy grande cuando nos dimos cuenta. Pero tarde.

Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rodrigo: Si. Garcia Cuerva intentó seguir la ruta marcada en la foto para entrar en la cabecera 26 de la BAMM (Gracias LOADMASTER por aclarar que orientación tiene esa cabecera).
La suposición que hicimos es si pasara mas de 6000 metros de la ciudad y bien bajo y recién ahí orientarse y entrar directo a la 26 con lo que hubiera esquivado todas las armas portátiles, nuestros 35 mm y nuestros misiles.
Le hubiera quedado menos para enfrentarse aunque todavía con menos perspectivas si no se vetaba el fuego.-

Saludos mil
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y sigue el misterio de si lanzo o no cargas.
Sobre los tanques, no deberia haberlos largado antes de entrar en combate?
Algunos dicen que llego de la nada y otros que lo vieron de lejos mientras las tiraba.

Hay mucho para averiguar pero supongo que no todos querran ponerse a hablar sabiendo que no se va a cambiar la historia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por ahi el que nos puede ayudar en este tema es Nicolas Kasanzew. Recuerdo que en una de sus notas durante el 1ro de Mayo en la que esta hablando con una columna de humo atras en un momento levantan la camara y comenta que estaba pasando un Mirage.
El comentario fue como que el delta estaba peleando con los SH, pero mas bien pudo ser Garcia Cuerva pasando para el aterrizaje.

Ojala Nicolas se acuerde de ese momento.

Del tema de los misiles/tanques de combustible, por lo que se desprende del relato ingles que dicen que vieron un misil ser lanzado antes de cruzarse el cual pudo haber sido los tanques de combustible.

De los relatos de otros combates de Deltas se desprende que eyectaban los tanques antes de entrar maniobras.
El Brigadier "Talo" Moreno en su descripcion del combate del 1ro de Mayo dice que eyectaron los tanques alares antes del cruce y el tanque central justo cruzando.

Los tanques alares de 1300 lts y los de 1700 lts no son supersonicos asi que no se usarian para combate.

Del tema de los tanques el unico que la puede tener clara es el hoy Brigadier Carlos Perona.

Saludos.

Ariel
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En esa epoca podian los M3 llevar tanque central?
No se porque tenia entendido que no, que solo los Daggers.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tenes razon Juanma, de hecho la configuracion de los Dagger de Rio Grande despues cambio a la misma de los MIIIEA a dos tanques de 1700 lts con la adaptacion de unas conecciones que eran distintas.

Pero lo importante del relato del Talo es que los tanques alares eran lanzados antes de cruzarse porque obviamente iban a ser una gran desventaja de maniobravilidad en un combate aire-aire con maniobras evolucionantes.

Otro dato que surge de la necesidad de conseguir tanques de combustible para los Deltas durante los primeros dias de la guerra debido a la eyeccion de los mismos durante el combate.

Seria importante conseguirlo a Nicolas Kasanzew para ver que recuerda del 1ro de Mayo.

Saludos.

Ariel
 
Arriba